Crea tu caja de GBC/GB

Siguiendo el tutorial del compañero DamienSilverT sobre crear tus propias cajas de NES/GB/GBC etc, me he basado para hacer un ejemplo, en este caso del Resident Evil Gaiden para Gameboy Color, ya que solo dispongo del cartucho y qué mejor que guardar el juego en un lugar mejor...

Aqui os dejo mi presupuesto para hacer la caja:

-Tijeras (Recomiendo las de cocina, de gran tamaño)
-Barra de pegamento (Las que usabamos en el cole)
-Cola rápida para cartón (En los chinos la puedes encontrar a 0,75€)
-Forro adhesivo (*1,20€ en librerias)
-Impresión de carátulas sobre cartulina blanca (2,40€ en imprenta-libreria)
-Plantillas de GB/GBC (Gratuitas por DamienSilverT)

*1,20€ (Vale esa pasta pero entra forro para hacer por lo menos 4 o 5 cajas)

Pues bien, como dije anteriormente, basándome en el tutorial he podido hacer esta obra maestra que no tiene nada que envidiar a la original, me atrevería a decir que con el "forro adhesivo" queda más bonita (porque brilla) que las originales, nada más señores, revivo este gran invento para los "cartuchos sueltos" enseñándoos el resultado de mi caja, esperando que os guste y que realicéis vuestras propias cajitas.

http://i25.tinypic.com/15nrgj7.jpg

http://i30.tinypic.com/2z5vpm9.jpg

http://i28.tinypic.com/28a7st5.jpg

http://i29.tinypic.com/sfaumo.jpg

Muchas gracias por leer este tema ;)
que buen resultado tio la lexe parece uno de la misma tienda entonces no es muy complicado hacerlo?
valdivia escribió:que buen resultado tio la lexe parece uno de la misma tienda entonces no es muy complicado hacerlo?


Está "tirao", si te enseñaron a usar las tijeras y el pegamento de barra en la guardería, fijo que te sale "la créme" también.
Buen aporte compañero :)
Te ha quedado muy bien, no pensaba que una impresión en cartulina diese ese resultado. Lo que he visto de imprenta son carátulas de cd pero en papel satinado y el resultado era muy bueno cuando se conseguía la tonalidad adecuada.
Joer,por fotos se parece bastante a la original.Habria k palparla para ver el tacto.

P.D El papel para forrar le da un toke (brillante) XD
racort escribió:Te ha quedado muy bien, no pensaba que una impresión en cartulina diese ese resultado. Lo que he visto de imprenta son carátulas de cd pero en papel satinado y el resultado era muy bueno cuando se conseguía la tonalidad adecuada.


Algunas imprentas (yo fui a una pequeña estilo librería) no tienen papel satinado, lo más es el papel couché, sin embargo preferí la cartulina blanca, el resultado de la impresión fue muy bueno, aunque claro, gran parte de la culpa la tiene la resolución que tenían las portadas (300 le puse). Con satinado no he probado nunca, ¿venden este papel en Mediamarkt o algun otro sitio? ¿Es económico el paquete?

Un saludo y muchas gracias por comentar compañero.

Keisuke_Takahashi escribió:Joer,por fotos se parece bastante a la original.Habria k palparla para ver el tacto.

P.D El papel para forrar le da un toke (brillante) XD


Se palpa de "mother-fucker", te lo aseguro, sobretodo por el forro adhesivo que le da ese puntito brillante y deslizante con aspecto de fábrica.
yo hice una para el combat de atari 2600 y me quedo muy chula, lo suyo seria hacer una especie de "biblioteca" con las cajas de los juegos para poder imprimirlas, no se si hay algo asi ya
que bien te ha quedado, vamos a ver si podemos conseguir los demas algo
Michael Chandler escribió:Algunas imprentas (yo fui a una pequeña estilo librería) no tienen papel satinado, lo más es el papel couché, sin embargo preferí la cartulina blanca, el resultado de la impresión fue muy bueno, aunque claro, gran parte de la culpa la tiene la resolución que tenían las portadas (300 le puse). Con satinado no he probado nunca, ¿venden este papel en Mediamarkt o algun otro sitio? ¿Es económico el paquete?


Mi hermano compró papel satinado para fotografía en formato A4 en un paquetillo de diez folios y si no recuerdo mal le costó algo más de 10 euros, pero de esto hace unos cuantos años, no sé el precio por el que andará ahora.

Para este tipo de cosas sale mejor llevarlo a una imprenta/copistería.

Un saludo
Felicidades, te ha quedado excelente esa caja.

Seguistes el mismo proceso que el autor del hilo de las cajas de NES o hay algunos pasos diferentes para estas de GAMEBOY?

Salu2 :)
Pues te ha kedado muy bien, lo tendría k probar con alguna de GameGear k tengo chafada
Veo eBay lleno de estas cajas... XD XD . Es broma, te ha quedado genial, compañero, es MUY realista respecto a la original :) ^^.
Te ha quedado genial, me alegro de que aun ayude el aporte.
10/10 valorado positivamente
y de la caja interior de carton para game boy no hay nada? es que estoy harto de buscar, pero no lo encuentro
DamienSilverT escribió:Te ha quedado genial, me alegro de que aun ayude el aporte.


Qué tal Damien, ¿Serías capaz de crear una plantilla para las cajas interiores donde se guarda el cartucho? Lo he intentado a regla y lapiz y me ha quedado una chapuza sobre cartulina.

Donkeykongland2 escribió:Seguistes el mismo proceso que el autor del hilo de las cajas de NES o hay algunos pasos diferentes para estas de GAMEBOY?

Salu2 :)


Seguí los mismos pasos que el tutorial de NES, en realidad es lo mismo, practicamente no cambia nada, lo único que personalicé a mi gusto fue usar forro adhesivo para que quedase más chulo.

Muchas gracias por los comentarios, me alegro que os haya gustado, espero ver las vuestras (si las haceis)
donde conseguis las imagenes de las cajas, porque como mucho yo consigo la frontal y algunas veces, que no siempre, la trasera, pero las tapas y los laterales me es imposible
gala5 escribió:donde conseguis las imagenes de las cajas, porque como mucho yo consigo la frontal y algunas veces, que no siempre, la trasera, pero las tapas y los laterales me es imposible


Las carátulas en este caso me las hizo un amigo, escaneandolas. Las tapas son del template que hizo Damien, mientras que los laterales normalmente son iguales a los logos del juego, si sabes de Photoshop seguro que la haces igualita.
la verdad es que no tengo ni idea de photoshop pero tendre que cogerle el ritmo porque por lo visto todo se hace con ese programa, voy a ver si puedo conseguir hacer una caja mas tarde que temprano, gracias
19 respuestas