Corona V4 chip Samsung malditas fix

Hola amigos, pongo esto aca ya que no lo vi en ningun lado y quiero compartir ya que mucha info la saco de aca del foro

y es util para todos

como sabran hay unas placas corona v4 con nand chip samsung que glitchean 5 veces y se bloquean

como sabran en las V4 en los puntos I2C_SCL & I2C_SDA no estan las resistencias que tienen las coronas V2 y V3

entonces nosotros procediamos a puentear los puntos que tenian las resistencias colocadas

Imagen


buscando encontre la solucion que consta en reemplazar el cable del punto I2C_SDA ( punto F en cool runner, yo uso coolrunner rev D en todas las consolas).

anda con cualquier chip que sea de su preferencia, yo solo puse cool runner porque es el que use pero vale para squirt , matrix v3 etc.

la solucion o fix como quieran llamarlo consta en poner una resistencia de 560 ohms a 650 ohms

Imagen

quedaria asi elpunto con la resistencia

Imagen


ya llevo hechas mas de 10 coronas samsung de las malditas que las habia dejado de lado por este tema de los 5 ciclos y cuelgue y las pude sacar andando con este fix

espero que le sirva a alguien y me gustaria leer comentarios de la gente del foro y experiencias obre este tema [angelito]
He hecho montones de v4 sin el mas minimo problema que tu comentas usando otros chips (originales).

Has probado con otros chips?

**Editado para limpiar el hilo**
blaKCat escribió:He hecho montones de v4 sin el mas minimo problema que tu comentas usando otros chips (originales).

Has probado a no usar mierda china ?

yo si con squirts originales y es lo mismo al 5to glitch se muere la solución es la resistencia de los e y f
Pues yo tenia una consola que parecía funcionar bien (hablo de 6 a 9 inicios de 1 y hasta 7 glitchs), pero de momento hacia los 5 glitchs y se trababa, entonces había que desconectar y conectar la consola y volver a encenderla, pero como el cliente era muy quisquilloso me hiso meterle reversa el muy mamón (tuve que comentarle que hacer si se trababa y no le gusto).
Probé con RGX, Stinger y Rev D. Todos hacían lo mismo, por cierto, le había dejado el stinger al final por el tamaño, embona mejor.
La verdad los Coolrunner rev D los he puesto porque a veces son los únicos que tienen por acá y la verdad me dan el mismo resultado que cualquier otro.
Gracias marce100, si me vuelve a tocar una terca probare tu consejo, nunca esta de mas la ayuda.
BlaKCat gracias por todo, eres grande.
blaKCat escribió:He hecho montones de v4 sin el mas minimo problema que tu comentas usando otros chips (originales).

Has probado a no usar mierda china ?



no te enojes pero yo tambien he hecho montones de v4 llevo mas de 200 hechas y recien ahora me toco un lote de 20 consolas con chip samsung , las demas eran otras marcas, de las 20 samsung solo 6 me han dado este problema,las otras 14 salieron sin ningun fix raro.

solo quise contribuir al foro en algo que no estab posteado, y me parece muy mal de tu parte que me salgas con palabras feas diciendome que uso chips de mierda etc, creo que cada uno usa lo que tiene a la mano y consigue en el pais en que esta. y tanto los squirt, matrix chips originales o no, son fabricados por los mismo chinos que tu llamas mierda china.

repito no es por ofender pero me parece que tus palabras fueron un poco agresivas a un post que solo inicie con el fin de ayudar a gente que le haya ocurrido lo mismo que ami, tengo el mayor de los respetos hacia ti blackcat
Si te falla con todos los modelos ,como dice mnl_86 , no vendria mal que lo hubieras dicho en el primer post y haber dado un esquema generico de tu fix. Porque segun esta expuesto parece un fix para ese clon.

**Editado para limpiar el hilo**
Hola,

No soy el mas indicado para hablar... y he leido el aporte del compañero Marce100 y por el desarrollador BlaKCat...
Pero lo tengo que decir... LADRON QUE ROBA A LADRON... 100 AÑOS DE PERDON!

O acaso nos olvidamos todos, que el final de todo proposito de modificacion de esta (y me animaria a decir todas) consola de video juegos... es ahorrarnos unos dinerillos? Y si haciendo ahorrar a otro, ganamos una moneda en el medio, mejor.

Por que total, Microsoft... no empleó a cientos de personas, ingenieros, tecnicos, diseñadores, programadores y demas, para desarrollar esta consola... y ni hablar de los que fabrican los juegos...

Que tanto hablar de mierda china o no... si lo que menos veo es software casero para consolas modificadas... DONDE QUEDO EL "HELLO WORLD!"?

Asi que a callar, gracias por los aportes, o acaso todos aqui, lo unico que pensamos es en flashear o hacer RGH para poder programar una calculadora en la XBOX 360 para cuando no tenemos a mano la del telefono movil, o tablet...

Sin animos de ofender a nadie, ni generar debacle, ya que no contestaré nada al respecto.

Saludos a tod@s
blaKCat escribió:Si hablas de que usas un chip diseñado y fabricado por unos chinos que no saben lo que hacen por no dedicarse a la scene y solo cojer una marca como coolrunner y tener la poca verguenza de usar su marca, imagen, nombre, diseño ... y dices que no te funciona en samsung cuando yo y muchos beta testers que no quieren contribuir con esta panda de estafadores usando originales y nos funciona ,lo normal es pensar que lo que te falla es el chip que puede ser incluso un clon de un clon de un clon.

¿Por que crees que no desarrollan un chip propio los chinos usando su propia marca? POrque viniendo de ellos nadie lo compraria.

Que yo sepa no te he insultado , si hablo mal de algo es del chip que te da problemas. SI te ofende recomendarte que pruebes chips originales para ver si no te dan esos problemas , lo siento.

Si tu post es para ayudar a que la gente siga comprando clones chinos añadiendo un fix que tu mismo has diseñado pues como parte de un team que se esfuerza por continuar desarrollando permiteme que no llore de alegria.

Y que conste que yo solo soy parte y apoyo a uno de los Teams, no soy precisamente el mas perjudicado, pero es indignante pasarse horas y horas desarrollando para que instaladores como tu os podais beneficiar ( si has hecho mas de 200 consolas has ganado bastante dinero , o tienes muchos amigos ) y luego no recibir ni esa minima consideracion y despreciar de ese modo nuestro esfuerzo.

Los originales no los diseñan los chinos como tu dices , solo ensamblan lo que los Teams les ordenan. Y algunos Teams ni siquiera producen alli.

Si te falla con todos los modelos ,como dice mnl_86 , no vendria mal que lo hubieras dicho en el primer post y haber dado un esquema generico de tu fix. Porque segun esta expuesto parece un fix para ese clon. Si hubiera sido asi yo mismo te hubiera aplaudido el aporte.


aqui esta mi solucion sin resistencias.
hilo_matrix-v3_1852946_s10?hilit=corona%20v4#p1732191786
es el ultimo post...

ese fix lo probe con todos, x360prov5, matrix v3, squirt, cr "D", stinger y entodos funciono, sin esos cables se trababa en el 5to glitch siempre o rara vez pasaba del 5to y no iniciaba, probe cortando el cpu rst de 1 cm en 1 cm desde 65 cm, y demas cosas, si ponia un cable mas largo tampoco funcionaba me di cuenta por que la intensidad del led del matrix v3 era muy baja y cuando ponia squirt, x360prov5, crD no se notaba que habia perdida de intensidad, en cambio con el matrix v3 si se notaba y mucho, despues de muchas horas y cortes ese tamaño es el perfecto y no requieres resistencias y es funcional para cualquier Chip.

el cable hace el puente de la r6 y r7 para que funcionen los puntos E Y F o E Y D

Lo original siempre sera mejor se nota la diferencia de inicia entre un original y un piirata, los squirt son los que mas me han sorprrendido ya que me enciende en el 1 o 2 glitch.
mnl_86 escribió:aqui esta mi solucion sin resistencias.
hilo_matrix-v3_1852946_s10?hilit=corona%20v4#p1732191786
es el ultimo post...

ese fix lo probe con todos, x360prov5, matrix v3, squirt, cr "D", stinger y entodos funciono, sin esos cables se trababa en el 5to glitch siempre o rara vez pasaba del 5to y no iniciaba, probe cortando el cpu rst de 1 cm en 1 cm desde 65 cm, y demas cosas, si ponia un cable mas largo tampoco funcionaba me di cuenta por que la intensidad del led del matrix v3 era muy baja y cuando ponia squirt, x360prov5, crD no se notaba que habia perdida de intensidad, en cambio con el matrix v3 si se notaba y mucho, despues de muchas horas y cortes ese tamaño es el perfecto y no requieres resistencias y es funcional para cualquier Chip.

el cable hace el puente de la r6 y r7 para que funcionen los puntos E Y F o E Y D

Lo original siempre sera mejor se nota la diferencia de inicia entre un original y un piirata, los squirt son los que mas me han sorprrendido ya que me enciende en el 1 o 2 glitch.


De este modo me parece un gran aporte . Habla de un fix para un modelo de consola y no solo de un chip.
mnl_86 te felicito por el aporte, es mas recuerdo que yo mismo tuve que usarlo con una consola que me dio la lata usando squirt original. De casualidad le puse unos cables para darle un minimo de resistencia y funciono perfecta, pero al ser una consola aislada no lo considere un fix.

Te animo a crear un post que se titule Fix Coronas 4g Samsung o al autor de este generalizarlo como comenta mnl_86, yo por mi parte voy agregarlo al hilo Autogg en portada con vuestros creditos y tambien voy a crear un esquema para ponerlo en la seccion Imagenes de Autogg.

Y al creador del hilo le repito que no era mi intencion menospreciar su fix, solo le pedi que probara en un chip original. Aun asi solo moletarte en compartir tu trabajo e de agradecer.

Gracias tambien marce100 y disculpa.

**Editado para limpiar el hilo**
mnl_86 escribió:
blaKCat escribió:Si hablas de que usas un chip diseñado y fabricado por unos chinos que no saben lo que hacen por no dedicarse a la scene y solo cojer una marca como coolrunner y tener la poca verguenza de usar su marca, imagen, nombre, diseño ... y dices que no te funciona en samsung cuando yo y muchos beta testers que no quieren contribuir con esta panda de estafadores usando originales y nos funciona ,lo normal es pensar que lo que te falla es el chip que puede ser incluso un clon de un clon de un clon.

¿Por que crees que no desarrollan un chip propio los chinos usando su propia marca? POrque viniendo de ellos nadie lo compraria.

Que yo sepa no te he insultado , si hablo mal de algo es del chip que te da problemas. SI te ofende recomendarte que pruebes chips originales para ver si no te dan esos problemas , lo siento.

Si tu post es para ayudar a que la gente siga comprando clones chinos añadiendo un fix que tu mismo has diseñado pues como parte de un team que se esfuerza por continuar desarrollando permiteme que no llore de alegria.

Y que conste que yo solo soy parte y apoyo a uno de los Teams, no soy precisamente el mas perjudicado, pero es indignante pasarse horas y horas desarrollando para que instaladores como tu os podais beneficiar ( si has hecho mas de 200 consolas has ganado bastante dinero , o tienes muchos amigos ) y luego no recibir ni esa minima consideracion y despreciar de ese modo nuestro esfuerzo.

Los originales no los diseñan los chinos como tu dices , solo ensamblan lo que los Teams les ordenan. Y algunos Teams ni siquiera producen alli.

Si te falla con todos los modelos ,como dice mnl_86 , no vendria mal que lo hubieras dicho en el primer post y haber dado un esquema generico de tu fix. Porque segun esta expuesto parece un fix para ese clon. Si hubiera sido asi yo mismo te hubiera aplaudido el aporte.


aqui esta mi solucion sin resistencias.
hilo_matrix-v3_1852946_s10?hilit=corona%20v4#p1732191786
es el ultimo post...

ese fix lo probe con todos, x360prov5, matrix v3, squirt, cr "D", stinger y entodos funciono, sin esos cables se trababa en el 5to glitch siempre o rara vez pasaba del 5to y no iniciaba, probe cortando el cpu rst de 1 cm en 1 cm desde 65 cm, y demas cosas, si ponia un cable mas largo tampoco funcionaba me di cuenta por que la intensidad del led del matrix v3 era muy baja y cuando ponia squirt, x360prov5, crD no se notaba que habia perdida de intensidad, en cambio con el matrix v3 si se notaba y mucho, despues de muchas horas y cortes ese tamaño es el perfecto y no requieres resistencias y es funcional para cualquier Chip.

el cable hace el puente de la r6 y r7 para que funcionen los puntos E Y F o E Y D

Lo original siempre sera mejor se nota la diferencia de inicia entre un original y un piirata, los squirt son los que mas me han sorprrendido ya que me enciende en el 1 o 2 glitch.


lo del post tuyo que mensionas yo lo probe en primera instancia y solo me funciono con un par que traian dash 14719 las que traen dash 15754 de fabrica solo andan con las resistencias, por eso puse este hilo en general solo con resistencias ya que solo con el cable anda en algunas que tengan dash 14719, todas las que he probado venian con dash 15754 de fabrica y con el cable hacian los 5 glitch y se colgaban,

LAS resistencias que mas me sirvieron fueron las de arriba de 600 .

gracias amigo igual por aportar, ojala todos lo hicieramos y no nos guardaramos los secretos, no seamos egoistas

y con respecto a blakcat ya lo hablamos una ves por celular, tuvimos chateando por whats up y se que estas dolido por los chips chinos, pero con eso no hay forma de luchar , es una cagada el tema d elas copias y que no valoren los desarrollos pero lamentablemente los chinos copian todo , no les importa nada.

el autogg que creastes es la mejor herramienta que salio para todo, y me decias en el post q si hice mas de 200 consolas debo haber ganado dinero y si, algo de eso hice, pero las herramientas que use son todas gratuitas, creo que ninguna es paga no?

mis mas respeto hacia blakcat ya que gracias a el todos hicimos mucho con el autogg
gracias a ti marce100, ahora te recuerdo y entiendo tu postura y tu la mía, reitero mi disculpa.

si dices qué probaste los cables sin qué funcionará y las resistencias si mejor aún, porque podría considerarse una evolución del primer fix de cables.

preparo un esquema de tu fix para ponerlo en AutoGG y si generalizas tu hilo sin hablar de un sólo chip sería genial y lo enlazaba. ;)
blaKCat escribió:gracias a ti marce100, ahora te recuerdo y entiendo tu postura y tu la mía, reitero mi disculpa.

si dices qué probaste los cables sin qué funcionará y las resistencias si mejor aún, porque podría considerarse una evolución del primer fix de cables.

preparo un esquema de tu fix para ponerlo en AutoGG y si generalizas tu hilo sin hablar de un sólo chip sería genial y lo enlazaba. ;)



puedo unificar el hilo, cero drama, yo solo quiero aportar para todos, no quiero que sea preferencia el chip q yo use ni nada, se q vale para todos los chips el fix , enviame un pm y edito y agrego lo que falte, y te repito yo hable del coolrunner porq es el q uso, no por nada en especial ni por desmerecer nada, se y soy consiente que el squirt es el mejor chip que salio para estos metodos de glitcheo y no lo digo por chuparle las medias a nadie ,lo digo porq es enserio, creo que el mas evolucionado, pero tambien existen alternativas.
Si no te importa si tienes algo mas que decirme personal me envias un MP y asi dejar limpio el hilo .

marce100 escribió:puedo unificar el hilo, cero drama, yo solo quiero aportar para todos, no quiero que sea preferencia el chip q yo use ni nada, se q vale para todos los chips el fix , enviame un pm y edito y agrego lo que falte, y te repito yo hable del coolrunner porq es el q uso, no por nada en especial ni por desmerecer nada, se y soy consiente que el squirt es el mejor chip que salio para estos metodos de glitcheo y no lo digo por chuparle las medias a nadie ,lo digo porq es enserio, creo que el mas evolucionado, pero tambien existen alternativas.


solo me referia a hacer un esquema generalizado de tu fix. Pero no te preocupes puedo hacerlo yo otro dia y aportarlo al hilo autogg. A ver si mas confirman que les funciona como a ti. ;)

**Editado para limpiar el hilo**
Con lo bonito que es llevarse bien... todos tenéis vuestra parte de razón, venga [beer]
Pues aunque yo también uso Cool Runner D en la mayoría, cuando tenia el problema de los 5 glitcheos y bloqueo simplemente ponía un CR3 Lite y funcionaba perfecto, ahora ya todas la que veo que tiene nand samsung les instalo directamente el CR3 Lite y quedan muy estables, para mi es le mejor chip, y solo lo uso cuando una consola glichea muy inestablemente, y es perfecto para la RGH 2 Actualizadas Jasper y Falcon, a diario me traen consolas que nos las pueden hacer funcionar o son muy demoradas en prender con chips como el Matrix, Cool Runner D y Squirt y no es si no saber instalarle el CR3 Lite y quedan prendiendo casi instantáneo o en el peor de los casos 20 segundos, asi que lo recomiendo mucho cuando una consola se resiste instalandole los clones que normalmente todo mundo usa.
Aqui lo unico original son los DVDs de 99 dolares que venden en los almacenes. Todo lo demas es pirateria.
Solucionado el tema con Pegata por Mp ;) y he editado mis posts aquí para limpiar el hilo
KillermanMk escribió:Pues aunque yo también uso Cool Runner D en la mayoría, cuando tenia el problema de los 5 glitcheos y bloqueo simplemente ponía un CR3 Lite y funcionaba perfecto, ahora ya todas la que veo que tiene nand samsung les instalo directamente el CR3 Lite y quedan muy estables, para mi es le mejor chip, y solo lo uso cuando una consola glichea muy inestablemente, y es perfecto para la RGH 2 Actualizadas Jasper y Falcon, a diario me traen consolas que nos las pueden hacer funcionar o son muy demoradas en prender con chips como el Matrix, Cool Runner D y Squirt y no es si no saber instalarle el CR3 Lite y quedan prendiendo casi instantáneo o en el peor de los casos 20 segundos, asi que lo recomiendo mucho cuando una consola se resiste instalandole los clones que normalmente todo mundo usa.


Hola:

Lo que no se deben hacer es instalar clones y menos gente que se dedica a esto.
Para mi lo importante esque el cliente salga contento y no venga en x tiempo diciendo que se le a jodido la xbox.
Personalmente no recomendaria a una tienda en la que pago cierto dinero que me pusiesen un clon chino ya que pago para tener mi consola con rgh y disfrutarla , no para que al x tiempo me salga el fallo.
Hay veces ( el 5% por decir un porcentaje los clones no dan ningún problema) , pero ya que pago por una instalación que sea profesional, no que me pongan un clon chino y ale si al x tiempo me sale el fallo problema mio y a comprarme otra consola.

Lo importante no es ahorrarte 5 euros más por decir una cantidad e instalar un chip chino ( hay veces que pierdes más instalando estos chip ya que algunos fallan al poco tiempo o al dia siguiente de ponerlo) , y yo como instalador he perdido dinero por poner chips de esos , porque al dia siguiente o a la semana me venia el cliente con que la consola no le iniciaba y al final me tocó comprar el original y a funcionar y 0 problemas.

Bueno lo dicho hay veces que por ahorrar pierdes mucho más y no es aconsejable instalar chips de éstos y lo importante es hacer una instalación profesional y que el cliente quede satisfecho y aparte éste te aconsejará a más gente que kiera poner chip.


Un gran saludo
muy buen aporte mi amigo, luego de ver este post comenze a hacer mis propias pruebas y me encontre con varias alternativas de obtener el cpukey de las placas coronas samsun malditas bueno: yo uso los chips matrix porque siempre obtuve mejores resultados con ellos ok vamos al punto, primero intento sacar el cpukey generando la xell con los 3 tipos que existen(reloaded, blackat, mini) en cada uno hago un intento de unos 5 veces tanto por red o por el monitor com y normalmente obtengo la cpukey sin problemas, una otra forma es usando el metodo de las resistencias como el que has descubierto y la otra forma infalible es usando el chip dgx; con este chip no existen placas malditas ya he hecho montones de esta manera y todos logre sacar la cpukey.... espero que a alguien le sea de ayuda eso... y de nuevo muchas gracias al amigo que descubrio el fix de las resistencias... un abrazo....
marce100 escribió:Hola amigos, pongo esto aca ya que no lo vi en ningun lado y quiero compartir ya que mucha info la saco de aca del foro

y es util para todos

como sabran hay unas placas corona v4 con nand chip samsung que glitchean 5 veces y se bloquean

como sabran en las V4 en los puntos I2C_SCL & I2C_SDA no estan las resistencias que tienen las coronas V2 y V3

entonces nosotros procediamos a puentear los puntos que tenian las resistencias colocadas

Imagen


buscando encontre la solucion que consta en reemplazar el cable del punto I2C_SDA ( punto F en cool runner, yo uso coolrunner rev D en todas las consolas).

anda con cualquier chip que sea de su preferencia, yo solo puse cool runner porque es el que use pero vale para squirt , matrix v3 etc.

la solucion o fix como quieran llamarlo consta en poner una resistencia de 560 ohms a 650 ohms

Imagen

quedaria asi elpunto con la resistencia

Imagen


ya llevo hechas mas de 10 coronas samsung de las malditas que las habia dejado de lado por este tema de los 5 ciclos y cuelgue y las pude sacar andando con este fix

espero que le sirva a alguien y me gustaria leer comentarios de la gente del foro y experiencias obre este tema [angelito]


Hola tío, muchas gracias por el fix!!, lo probare tan pronto tenga una "maldita" otra vez.

Esta información es MUY valiosa para algunos, gracias por compartirla.

Salu2!
Que tal, solo posteo para agradecer al usuario marce100 que descubrio el tema de las resistencias, me salio una samsung maldita y con nada sacaba la cpukey (eh realizado unas 60 consolas y sin ningún problema como estos de los cuelgues, solo entro para dejar mi resultado con las resistencias; cpukey salio como a los 3 glitches sin ninguna novedad, todo en orden así que ya tienen un usuario mas con buen resultado, lei la llave por medio del com-monitor con el lizard y ahora la consola tiene freestyle dash corriendo gracias de nuevo, saludos
blaKCat escribió:He hecho montones de v4 sin el mas minimo problema que tu comentas usando otros chips (originales).

Has probado con otros chips?

**Editado para limpiar el hilo**


Oye black yo estoy en un apuro tengo una v4 sin post out y ni con dgx ni con matrix v 1 ni con matrix v3 he podido sacar la cpu key parpadea el del pero es infinito y he hecho vastes fix para ver q onda y nada de nada parpadeo de led del chip infinito y ni muestras de cpu key
este fix aplica para todos los chip p solo para el cool runner ???
panamanson escribió:este fix aplica para todos los chip p solo para el cool runner ???


Para todos los chips amigo, yo utilice maximus stringer y con este fix se soluciono el problema, saludos
Hola chicos, les comento que tambien he hecho mucahs v4 pero me he topado con una de esas que a los 5 ciclos se cuelga, probare este fix que parece funcionar y comento.

Saludos.
Tengo una maldita al parecer. Pero no tiene chip samsung, tiene chip .... "Toshiba" ....

Marce con que grabas el chip 4-3? probe con R de 560 arranco al 2do glitch pero luego no arranco mas
Exente tutorial tenia 3 maquinas con ese problema asi y ya lo ise quedan perfectas :) ademas quedaron con buen arranque [oki]
30 respuestas