Corel compra WinZip y deja de ser gratuito

1, 2, 3, 4
Corel ha adquirido a la empresa propietaria del famoso programa de compresión de archivos WinZip. La operación le ha costado a Corel 4'3 millones de acciones, valoradas en unos 68'8 millones de dólares. Junto a la adquisición ha anunciado el fin de la gratuidad del programa, la versión 10.0 se venderá por 29'95 dólares en su versión básica y 59'95 dólares la avanzada. Gracias a Maestro Yoda por el aviso.
Lo deje de utilizar hace muuucho tiempo.

Ahora utilizo winrar.

Saludos
yo desde que conocí el WinRAR.. y el "AceNoseque", dejé al winzip de lado
saludos!
WinAce...

Siempre nos quedará WinRar [inlove]
Yo uso wintar, no me preocupa la verdad, además, hay otros formatos mucho mejores que zip
Con lo que mola el WinRar [chiu]
modo fanboy ON


RAR powaH!!


modo fanboy OFF
entonces ahora se supone q no tendrían q dejar a las nuevas versiones de winrar descomprimir los ficheros zip??? Porq sino vaya parida pagar ese dinero por comprar winzip...
XDDDDDDDDD
y kien lo utiliza XD
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
peazo inversión han hecho estos, yo con winrar voy sobrao [toctoc]
yo uso winrar asi que me da igual....
y quien va a pagar haviendo programas gratis = o mejores?
Para variar, los gigantes van siempre un paso detras.. winzip es muy famoso y lo usa mucha gente que no conoce otra cosa.

Es un hecho que en windows el que parte el bakalao no es ni winzip ni winace ni winrar, sino 7zip. Os recomiendo que lo probeis.

Y por supuesto, winrar es mucho mejor que winzip.

Lo siento por los que useis winzip [angelito]
Todos decimos Winrar pero si buscas en la red hay muchos más archivos comprimidos con Winzip. Aparte de que sería mejor pasar a algún algoritmo de compresión libre, para que no pase lo mismo cuando lo hagan los de Winrar y Winace también.
Yo me he pasado al 7Zip que funciona bastante bien os recomiendo que lo probeis.
Salu2.
Desde luego el que creó el algoritmo de los zips se tiene que estar volviendo a tirar de los pelos hasta quedarse calvo...
ya ves que problema... si no hubiese otro programa más que este para descomprimir en Zip sería una buena inversión... pero hay mogollón de programas que lo hacen e incluso mejor que el winzip...
En fin, que se lo queden pa ellos y se lo coman con patatas XD, yo de siempre he usado winrar...

salu2!
Estando WinRAR, que comprime en zip, rar y .exe y descomprime una tira mas de formatos y encima está en español, puesss como que me importa bien poco que lo hagan de pago xDDD
ya terminaron de matar a winzip!!
Zip dejo de ser un estandar hace años.No que no ahi que darle mas vueltas, yo uso tambien winrar y el que viene intregado en suse.
Salu2
Hace muchos años que uso winrar.
el zip es una antigualla xD
pues yo uso winrar, pero el primero que use fue el arj, a secas a palo t por linea de comandos, eso si que era un compresor xD

el winzip nunca lo he usado
Bueno, os veo a todos hablando del winrar, que sí tiene version gratuita, pero es de pago. Y tiene el problema de que es mas lento que el winzip.

Y bueno, como dicen por ahí hay mucho gratuitos que funcionan muy bien, por ejemplo, el 7zip, como dice max, programa COMPLETAMENTE gratuito, rapido y sencillo de manejar.

Y por cierto, el algoritmo de compresion zip es libre, y cualquiera puede acceder a él, lo que se ha comprado es el programa gráfico en sí, ya que eso era el winzip en sus inicions, una gui para el programa PKzip/PKunzip.

Como no, todo esto se puede leer en la wikipedia ^_^

http://es.wikipedia.org/wiki/Formato_de_compresi%C3%B3n_ZIP
pues ya ves que putadita, winzip descansa en paz

llevo años utilizando winrar, es mucho mejor y ademas en castellano xD

salu2
Que yo sepa el winzip no ha sido nunca gratis, siempre ha sido shareware con 30 dias de prueba (aunque cuando caduca no deja de funcionar el programa).

Tampoco entiendo el valor que puede tener winzip cuando la compresion zip ya ha sido integrada en Windows XP.
7ZIP, IZARC (este gratuito y multiformato, entre ellos el 7zip), PowerArchiver (de pago pero le da mil patadas al winzip), etc... WinACE y WinRAR no me hacen mucha "gracia"...
solo se q el q se creo este programa,se a forrao el hdp
Yo uso 7zip junto con IZArc y también los recomiendo.
coyote escribió:7ZIP, IZARC (este gratuito y multiformato, entre ellos el 7zip), PowerArchiver (de pago pero le da mil patadas al winzip), etc... WinACE y WinRAR no me hacen mucha "gracia"...


Creo que deberiais de darle una oportunidad al IZarc algunos :) os ahorrareis pagar por el Winrar o Winace. La mayoria los piratean, asi que por lo menos no tendreis que piratearlo :)
No es que esté muy versado en el tema, pero no entiendo que negocio van a hacer XD. Winrar o 7zip son mejores y comprimen más, aunque sean algo más lentos. Sayonara, Winzip [bye].
Gnoma escribió:pues yo uso winrar, pero el primero que use fue el arj, a secas a palo t por linea de comandos, eso si que era un compresor xD

el winzip nunca lo he usado


Muy buen compresor el arj si señor. Yo utilizo desde hace muuuuucho el rar (si, el rar, de msdos) que ya tenia su gui y todo y ocupaba como el arj mas o menos. Nadie lo conocia entonces, lo encontre trasteando en un cd de la revista cdware creo que era, que venian programas shareware.

Incluso en tiempos del windos 98 seguia usando el rar, hasta que sacaron la version 2.0 del winrar me parece. Insuperable para mi.

Saludos.
parece que soy el unico que usa tar.gz.

Comparto la opinion de los que dicen que han terminado de matar al WinZip.

Un saludo.
Primero abandoné el WinZip por el WinRAR, hasta que me harté del mensajito de los 40 días de prueba y me pasé al 7zip, totalmente gratuíto, con el que llevo bastante tiempo [chiu]

Con la de alternativas que existen, no sé quien va a pagar 30$ por un programa de compresión [burla2]
adios winzip [bye] desde hace mucho que yo uso winrar por winzip.... XDXDXDXD
Shondark escribió:Todos decimos Winrar pero si buscas en la red hay muchos más archivos comprimidos con Winzip. Aparte de que sería mejor pasar a algún algoritmo de compresión libre, para que no pase lo mismo cuando lo hagan los de Winrar y Winace también.

mec! error!!!

DEFLATE, que es el algoritmo de compresion que usa winzip (y anteriormente los antiguos pkzip/pkunzip) es libre hace MUUUUUUCHOOOOO tiempo. de hecho, el formato grafico PNG usa internamente DEFLATE para comprimir la imagen...
Con la de alternativas que existen, no sé quien va a pagar 30$ por un programa de compresión

Pues la verdad es que nadie,yo aunque lo uso en infimas ocasiones creo que lo voy a dejar de lado,el WinRar le da mil vueltas.
Un saludo.
Siempre he usado winrar, muy pocas veces el winzip. Y ahora que he leido el post he cambiado a IZarc y parece que funciona muy bien.
Lo cojonudo del tema es que acabarán obteniendo beneficios con el negocio, aunque yo al menos no pueda imaginar de que forma lo harán.
Pobre WinZip.... menos mal k a mi con el Ark de mi adorado Suse no tengo problemas si es zip o rar, jeje.. aunq como la mayoria x aqui, tp apuesto por el RAR.... RIPZIP.. jejeje [toctoc] [fumando]
Españoles, Winzip ha muerto...


Pues si... no se yo que van a hacer... pagar por un compresor cuando los hay a patadas y gratuitos es del genero tonto.. pero en fin... la pregunta que yo me hago, QUE PASA CON LOS QUE TIENEN UN WINZIP ANTERIOR? porque mira que yo uso winrar, pero tengo por ahi versiones anteriores de winzip... me las van a deshabilitar? COMO? eso me gustaria saberlo XD se van a meter en mi ordenador y me van a petar mi winzip? ehm... no se... pero segun tengo entendido, eso podria ser delito...
Lo dicho, yo tambien pienso que se han cargado del todo al pobre winzip, pero oye, si piensan que van a hacer beneficios con eso dejalos... que sera lo proximo? poner el explorer como programa solo utilizable previo pago de 60€ y quitandolo de windows? las grandes empresas siempre van por delante... ahi las teneis, innovando, "como gastar dinero de manera tonta si te aburres", creo que estos de corel compraron un libro titulado asi y se lo tragaron XD
Aquí tó cristo por lo visto usa el Winrar, con lo cual, lo tienen pirateado, que verguenza habiendo alternativas como el Izarc totalmente gratuitas y que encima funcionan mejor.
que se queden su winzip y su corel y se lo metan por donde amargan los pepinos. De toda la vida Winrar y Macromedia. Asi que chungo lo llevan conmigo xD
hace muchos años que no uso el winzip, no creo que vayan a sacar mucho dinero con el
162 respuestas
1, 2, 3, 4