[consulta]Mi ps4 no enciende

Bueno, es un caso raro, he escuchado luces azules, amarillas, rojas, etc etc, pero este caso es raro raro raro, o al menos para mi, espero que alguno de vosotros haya escuchado algo al respecto jajaja

Resulta que de un día para otro la ps4 no enciende. Pero no enciende absolutamente nada, ni luces ni pitidos con el boton de encedido ni utilizando el mando.

Solo hace una cosa, si le das al boton de eject, hace pipipipi y listo. No hace nada mas.

Comentar que la consola no tiene garantia, hace mas de un año que la compre, en gamestop, y en febrero me la cambiaron por luz azul de la muerte, y me daban otros cuatro meses mas de garantia, pero ya han pasado.

Y la he abierto y quitado precintos, asi que nada. He mirao que no fuera el boton de on k estuviera roto, pero no, incluso sin el boton y poniendo el dedo encima nada. He abierto la fuente de alimentacion y no veo nada hinchado ni petado.

La fuente es mi primera opcion... que opinais vosotros?
Que es la fuente. Si no enciende ni nada puede ser que haya petado por una subida de tensión o algún condensador venga chungo.
Ya pero ningun condensador esta hinchado ni petado ni ninguna resitencia ni nada, ademas, si hubiese petado no haria ni el pipipipi del boton de eject no??
Tan fácil como abrir la consola y con un tester comprobar que el botón Power recibe tensión si una vez comprobado este recibe tensión, entonces el siguiente paso es comprobar cuanto voltaje le llega a la fuente, en cuanto pongas el tester en ella vas a comprobarlo ipsofacto... [+risas]
chuski92 escribió:Ya pero ningun condensador esta hinchado ni petado ni ninguna resitencia ni nada, ademas, si hubiese petado no haria ni el pipipipi del boton de eject no??


Como dice el compañero, haz un tester a la fuente. Puede ser que no le llegue suficiente energia como para encenderse. Yo creo que es la fuente, pero haz la prueba.
Que voltajes tiene k dar la fuente y k pines son cada uno?
comprueba que llegan los 5v a los usb chekea los fusibles es muy raro que sea la fuente de la noche a la mañana
Mmm lo de los fusibles de la placa no lo habia pensado, alguien tiene un diagrama?
esecabroncete escribió:comprueba que llegan los 5v a los usb chekea los fusibles es muy raro que sea la fuente de la noche a la mañana


Si tuvo alguna subida de tensión puede cascar facilmente, no seria la primera vez
Bueno, he comprobado voltajes y es una cosa fluctuante rara, asi k he pedido una fuente nueva, ya os contare cuando llegue.

Gracias por la ayuda ;)
Nada, no es la fuente, la he cambiado y hace exactamente lo mismo.

Alguien tiene un diagrama con losfusibles de una ps4?
¿Y si lo que falla es el botón de power? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Por increíble que parezca, ya hay un hilo para hablar de estas cosas: hilo_errores-y-averias-de-playstation-4_1957113_s5410
Pos na, paso al hilo ese, phfceramic, pero si fuera el boton encenderia desde el mando igualmente y no lo hace.
chuski92 escribió:Comentar que la consola no tiene garantia, hace mas de un año que la compre, en gamestop, y en febrero me la cambiaron por luz azul de la muerte, y me daban otros cuatro meses mas de garantia, pero ya han pasado.

Y la he abierto y quitado precintos, asi que nada. He mirao que no fuera el boton de on k estuviera roto, pero no, incluso sin el boton y poniendo el dedo encima nada. He abierto la fuente de alimentacion y no veo nada hinchado ni petado.


si no hubieras abierto la consola seguiría en garantía.

la garantía es de 2 años completos, con todos los cambios o reparaciones que sean necesarios dentro de los dos años, no porque la hubieras cambiado una vez ya se acaba la garantía.

Si la has abierto, ya si, caput la garantía.
K va nen, los d sony se lavan las manos como apple, el primer año te lo dan ellos, el segundo la tienda donde lo compraste pero yo la compre en gamestop y no se hace cargo nadie de repararla y si keria k sony se hiciera cargo tenia k pagar a un perito k comprobara k lanconsola no habia sido abierta... Vamos una pasta.
chuski92 escribió:K va nen, los d sony se lavan las manos como apple, el primer año te lo dan ellos, el segundo la tienda donde lo compraste pero yo la compre en gamestop y no se hace cargo nadie de repararla y si keria k sony se hiciera cargo tenia k pagar a un perito k comprobara k lanconsola no habia sido abierta... Vamos una pasta.


ya, ya he leido por el foro toda esa historia de peritos y que el segundo año se lavan las manos y no se que...

cuentos para no dormir, lo que pasa que si os lo cuentan y en lugar de insistir, como es vuestro derecho conforme a la ley, os lo creeis, pues ese dinero que se ahorra sony.
K fuerte! Ya funciona nens. Solo ha pasado la noche enchufada con la fuente nueva. Puede k tenga algun fusible de esos automaticos, k estuviera en corto por la fuente anterior y al cambiar a la nueva y estar un rato haya dejado de estarlo y ya va. Ahora a ver si aguanta funcionando jajaja
comentanos cuando pruebes a ver q tal va! [beer]
Pues de momento al intentar apagarla por completo se keda la luz blanca parpadeante y de ahi no se apaga...

Edito: al final he desconectado el cable de corriente y ahora ya vuelve a no encender, yo creo k es k se keda en un bucle raro y no llega a apagarse, pk con la luz azul encendida no apagaba ni dejando el boton on apretado mas de 15 seg, y el de eject hacia el mismo pipipi k hacia cuando no encendia.
Quitale el hdd y prueba a arrancarla sin el.Si enciende conecta el hdd a un pc y formatealo y vuelve a ponerlo.En ps4 no me ha pasado pero en mi primera ps3 m paso lo mismo 2 veces.
Yo tambien probaría de cambiar el hd, que no sea que falle, suerte compañero!!!
Bua tios, ya no se k koño pasa aki jajaja
Resulta k si quito el cable de corriente y lo pongo, pero lentamente y haciendo k pegue un chisporroteo al entrar, entonces consigo k arranque, pero nunca se apaga por completo, siempre se keda la luz encendida y tengo k hacer el metodo de encendido otra vez... Es posible que la fuente nueva siga defectuosa?? Pk no le veo otra explicacion... Voy a probar a restaurar el sistema completamente a ver k pasa...
Bueno, ya funciona perfectamente, la he desmontado, quitado la pila interna, hecho un puente para que se descargara del todo, cambiadopasta termica y limpiado unos chips que vi con algun pegotito de pasta entre las patillas que ya venian asi de origen... Y ahora va de perlas.
Yo me decanto mas por la solucion de sacar la pila. Se le iria la pinza y ya esta arreglado.
me alegro q la areglaras pues si es de la pila menuda putada tener q hacer todo eso
chuski92 escribió:Bueno, ya funciona perfectamente, la he desmontado, quitado la pila interna, hecho un puente para que se descargara del todo, cambiadopasta termica y limpiado unos chips que vi con algun pegotito de pasta entre las patillas que ya venian asi de origen... Y ahora va de perlas.
Yo me decanto mas por la solucion de sacar la pila. Se le iria la pinza y ya esta arreglado.

Vaya fenómeno eres. Si llego a estar en tu situación no sabría no como meterle mano al cacharro...
chuski92 escribió:Bueno, ya funciona perfectamente, la he desmontado, quitado la pila interna, hecho un puente para que se descargara del todo, cambiadopasta termica y limpiado unos chips que vi con algun pegotito de pasta entre las patillas que ya venian asi de origen... Y ahora va de perlas.
Yo me decanto mas por la solucion de sacar la pila. Se le iria la pinza y ya esta arreglado.


Vaya curro compañero...ahora solo te queda hacer un "tuto" al respecto jejejejeje

Un saludo y me alegro que por fin te funcione! [bye]
chuski92 escribió:Bueno, ya funciona perfectamente, la he desmontado, quitado la pila interna, hecho un puente para que se descargara del todo, cambiadopasta termica y limpiado unos chips que vi con algun pegotito de pasta entre las patillas que ya venian asi de origen... Y ahora va de perlas.
Yo me decanto mas por la solucion de sacar la pila. Se le iria la pinza y ya esta arreglado.


esto demuestra que las cadenas de montaje son lo que son, en fin; me alegro que te funcione, menos mal que lo solucionaste
[oki]
Ynrab escribió:
chuski92 escribió:Bueno, ya funciona perfectamente, la he desmontado, quitado la pila interna, hecho un puente para que se descargara del todo, cambiadopasta termica y limpiado unos chips que vi con algun pegotito de pasta entre las patillas que ya venian asi de origen... Y ahora va de perlas.
Yo me decanto mas por la solucion de sacar la pila. Se le iria la pinza y ya esta arreglado.


Vaya curro compañero...ahora solo te queda hacer un "tuto" al respecto jejejejeje

Un saludo y me alegro que por fin te funcione! [bye]


Video tutorial mejor que mejor, aunque te tocaría desmontarla de nuevo, jejeje.
Jajaja si quereis os hago un tutorial de desmontaje! Es muy facil, la verdsd es que me ha recordado muchisimo a las ps2, que se desmontaban en un plis.

Y lo d la pasta termica por ahi rondando, yo he pensao que puede que las ps4 que se envian como estropeadas se monten manualmente o algo, pk sino... Pegotitos de pasta en sitios k no deberia... Es muy raro
Jur...

Hilo desarchivado a petición de usuario.

Un saludo.
31 respuestas