Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.576
Online:
1.457
Hilos:
1.380.652
Stats

Índice de foros PC Hardware

Consulta garantía online COOLMOD

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.

Moderadores: metalgear, coyote

-MasMe-

Mensajepor -MasMe- 18 Jul 2010 20:31

Por 3€ (envío por Correos) la que vais a liar xD
MasMe's Computer:

CPU: Intel Core i7 920@4Ghz
Stepping: D0
Disipador: Corsair H70 + 2 Gentle Typhoon 1850rpm
Placa Base: Asus Rampage III Extreme
Memoria: 3x4GB DDR3-1600 Gskill Ripjaws X
Disco(s) duro(s): 1x SSD Vertex II 120GB / 1X Velociraptor 150GB / 3x 2TB Western Digital Black Edition
Lector(es) de CD/DVD/Grabadoras: No tengo puesta xD
Gráfica: SLI GeForce GTX580
Sonido: X-Fi Platinum Champion Series
Chasis: Silverstone FT02-BW
Ventiladores de chasis: 3x 180mm inferiores
Fuente de alimentación: Corsair HX850
Monitor: Samsung LED 6000 32" 100Hz
Altavoces: Logitech Z-5450
Ratón: Razer Mamba 4G
Alfombrilla: EVGA Pwnage
Teclado: Logitech G19
Auriculares: Sennheiser 598

Global_Smiley
MegaAdicto!!!

Mensajepor Global_Smiley 18 Jul 2010 20:35

-MasMe- escribió:Por 3€ (envío por Correos) la que vais a liar xD

"La que están liando".
Sony COOL, Q6600, Zootac GTX260 Slim, 3Gb DDR2 667, HD 350Gb, Samsung 37" Full HD.

\__/)
( O.o)
( > < )

☻/ 4W3S0M3 !
/▌
/ \

Xbox Live ID: FRANCHIOKO

Yoshi's
EOLiano

Mensajepor Yoshi's 08 Ago 2010 23:46

0wn3d escribió:A ver, tanto la tienda como el fabricante tienen que garantizar que cualquier producto funcione de manera correcta durante como mínimo 2 años. Si a mi se me rompe algo, es la tienda la que debe cubrir los gastos puesto que yo no tengo culpa alguna de que se haya roto, yo pagué por un producto que costaba X euros, no X + 7 euros del envio si se jode. Y ya se que la tienda no tiene culpa, sino el fabricante que ha vendido un producto defectuoso; en este caso debería ser el fabricante quien pague los gastos. Y no, no siempre los paga, un ejemplo, Western Digital, antes habia que enviar el HDD hasta Francia y dejarse 20 euros, ahora por suerte han abierto una sede en España, pero sigo dejándome dinero en el envio, algo totalmente injusto, pues yo no tengo la culpa de que falle el producto.Ah, y si no tiene sede en España...¿qué mas da? Si tu has comprado un producto en España, el que te lo vendió DEBE acogerse a las leyes españolas, por ley, me la suda que no tenga sede en España, o es que también es mi culpa?? Yo pago por algo que funcione, y si no es así, que la tienda o el fabricante me lo solucionen, no pienso gasterme ni un céntimo más, en eso precisamente se basa la garantía

Otra cosa sería comprarlo FUERA de España

Si tú compraste en una tienda, haberla comprado en la tienda de tu barrio. Si compraste en una tienda a 500 kilómetros de tu domicilio es tu responsabilidad, pagaste los portes cuando la compraste y los volverás a pagar si tras averiársete la quieres enviar allí de nuevo.

La tienda tiene que responsabilizarse de que el producto funcione (por descontado) pero la tienda no tiene culpa de que sus clientes vivan a tropecientos kilómetros. Si yo abro una tienda en la calle Serrano de Madrid, le pondré una web, y habrá gente que me compre a través de ella. Pero evidentemente yo no me responsabilizo si alguien me compra viviendo lejos, eso es su responsabilidad. Si me compra alguien que vive en Vallecas, yo no voy a pagarle el metro, ni a quien viva en Alcobendas voy a pagarle el tren, y de la misma forma, tampoco voy a pagarle la mensajería a quien viva en Barcelona. Una tienda se responsabiliza del producto que vende, pero nunca de los gastos de envío, ni en el momento de comprarlo ni en una avería.

Si no, cualquiera que viva a dos manzanas, solicitaría el envío, como es gratis, con tal de no andar dos pasos...

Baxxter
MegaAdicto!!!

Mensajepor Baxxter 12 Ago 2010 21:38

Global_Smiley, estás perdiendo el tiempo, hay tiendas (pccomponentes) que efectivamente te envían un mensajero a casa a buscar el material, pero por lo general en todos los casos es el comprador quien tiene que correr con los portes de IDA, ya sea tienda o fabricante (Seagate, Foxconn, Kingston UK o WD, sin ir mas lejos), los de VUELTA serán cosa de ellos. He tramitado muchas RMAs y averias tanto con tienda como con fabricante y te lo puedo asegurar, no es algo nuevo.

Por otra parte también quiero romper una lanza en favor de Coolmod, porque puedo perjurar que si no es la tienda más seria con la que he tratado jamás cerca le anda, nunca he tenido el menor problema, y por costumbre siempre te ofrecen algo superior al material enviado si no tienen stock en ese momento y hay que mandar a reparar al fabricante la pieza averiada.
El tiempo de la vida humana no es más que un punto, y su sustancia un flujo, y sus percepciones torpes, y la composición del cuerpo corruptible, y el alma un torbellino, y la fortuna inescrutable, y la fama algo sin sentido [...]. ¿Qué puede pues guiar a un hombre? Una única cosa, la filosofía

soyemgui
Habitual

Mensajepor soyemgui 23 Ago 2010 18:02

Corroboro en su totalidad la opinión de Baxter , en los Rma´s los gastos de envío corren por cuenta del comprador y de Coolmod 100 % recomendado llevo comprando alli
desde hace + de 5 años y ni un solo problema .

EnTuMente
Novato

Dejemos Las Cosas Claras

Mensajepor EnTuMente 03 Feb 2012 14:38

Bueno, sin querer entrar en polemicas con ningun otro usuario, quiero dejar o aportar mi granito de arena.

La cosa es sencilla, aqui muchos usuarios tenias y teneis razon cuando decis que si la tienda esta en españa (aunque esta este a 2000 millones de kilometros de vuestro domicilio o razon social), la oblicacion de esta tienda con sede en españa online o fisica, es la de recojeros gratuitamente el producto y devolverlo gratuitamente ya reparado (Efectivamente, la ley les obliga a contratar seguros con los fabricantes, contratos de seguros los cuales a veces no se cumplen (para bajar el precio) y por eso son estafadores con los RMA).

Esto solo serviria si el producto se hubiera roto estando en garantia 2 años diga lo que diga quien lo diga (lo dice la ley punto), y siempre que la rotura no la hayais producido vosotros por un mal uso o un uso no establecido en la garantia.

Asi pues y amparandonos en la ley actual (la que pusisteis no esta en vigor, pero esta si a fecha de Enero de 2011):

http://www.consumo-inc.gob.es/queeselin ... idores.pdf

Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

INSTITUTO NACIONAL DEL CONSUMO AGENCIA ESTATAL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Madrid, 2011

Primera edición: enero 2011

Pagina 96, Capitulo 2, Articulo 120

Art. 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

La tienda tiene la oblicacion de tramitar todo el proceso de recojida, reparacion o reenvio al fabricante (si procede), posterior recojida del fabricante (si procede) y posterior envio al cliente de el producto en perfecto estado y funcionamiento. Nunca el cliente tendra la obligacion de enviarlo al fabricante si esta dentro de los 2 años de garantia, si lo ha comprado en españa y si la rotura no fue motiva por el usuario.

Ademas, una vez que el producto se os entrege, teneis 6 meses de garantia sobre la reparacion que se efectuo (tienen la obligacion de decir cuando se entregue, el motivo de la averia).

Y direis: Y si la garantia de 2 Años se cumple antes que los 6 Meses?. Bien pues en ese caso los 6 meses seran igualmente procendentes aunque se hayan cumplido los 2 Años, SOLO si la averia es producida por el mismo caso por el cual se envio a reparar.

Para entendernos, esos 6 Meses solo garantizan la reparacion, aunque se hayan extingido los 2 Años de garantia sobre todo el aparato.

Estas leyes valen para todas las tiendas con registro en España y no para las que, aunque sean patentes Españolas, esten registradas en otro pais.

No lo digo, lo dice http://www.consumo-inc.gob.es tras hablar con un asesor juridico de dicho ministerio, el cual tiene mas idea en este tema que todos los que puedan trabajar en la oficina del consumidor de vuestra ciudad.

Muchas veces nos engañan (las tiendas) como a tontos por no conocer las leyes españolas sobre derechos del consumidor.

A veces, inclusive, los que dicen que eso no puede ser en foros como este, son precisamente personas que trabajan en estas tiendas (no quiero decir que aqui nadie haya obrado en beneficio de su tienda).

Para terminar, si alguna vez os dicen que a portes pagados y teneis la seguridad de no haberlo roto vosotros por un mal uso, remitirle lo que os he puesto respecto a la ley en un email de contestacion, si siguen sin querer verle las orejas al lobo, denunciarlos y ganareis el proceso y ellos se llevaran una bonita multa para que la proxima vez, se les quite las ganas de engañar a los ciudadanos Españoles o no Españoles que compren en España y desde España.

Yo por ejemplo tuve este problema, compre un TV de 40 pulgadas marca Philips el cual venia con 2 pixeles fundidos (me di cuenta al cabo del tiempo), son irrisorios estos pixeles muertos y no se ven si no te pegas a la pantalla, pero yo no soy tonto y espere a que se cumplieran casi los 2 años de garantia para llamar al servicio tecnico y asi me cambiaran el cristal entero y tenerlo nuevo.

No querian hacerse cargo estos señores de Philips porque decian que 2 pixeles no entraba en la garantia (jajajaja me tomaron por tonto y este fue su fallo), los denuncia con la ley en la mano (la de 2003, en la de ahora es igual).

Sabeis que paso?, multon por parte del estado a este servicio tecnico y al cabo de los 5 meses esta empresa cerro (evidentemente no hay que decir quien les chapo el negocio verdad?, yo no porque fue Philips España por haber intentado estafar un cliente. Si bien yo les mande la denuncia a los de Philips España, eso si es cierto).

Hace 11 meses compre un producto en una tienda online (poco valor 148 Euros), a los 2 meses se rompio (normal, era Woxter), informe a los de la tienda los cuales me mandaron un bonito email diciendo que tenia que mandarle el paquete a gastos pagados por mi, que seria reparado y enviado de nuevo a mi contrarembolso por los portes a pagar por mi por la vuelta a mi casa.

Les conteste diciendo que eso no era asi, que los iba ha denunciar si fuera asi y tal y tal.

Me mandan otro email diciendo que la vuelta la pagan ellos, pero la ida seguia siendo pagada por mi.

Les conteste enseñandoles la ley y entonces magicamente fue un error y que en realidad ellos debian correr con todos los gastos.

Lo recojieron, se lo llevaron (UPS), lo repararaon y a los 15 dias estaba en mi domicilio por DHL y sin pagar ni un centimo.

Un saludo y que no os tomen el pelo.

alcruz89
Tontoelquelolea

Re: Dejemos Las Cosas Claras

Mensajepor alcruz89 03 Feb 2012 18:33

EnTuMente escribió:Bueno, sin querer entrar en polemicas con ningun otro usuario, quiero dejar o aportar mi granito de arena.

La cosa es sencilla, aqui muchos usuarios tenias y teneis razon cuando decis que si la tienda esta en españa (aunque esta este a 2000 millones de kilometros de vuestro domicilio o razon social), la oblicacion de esta tienda con sede en españa online o fisica, es la de recojeros gratuitamente el producto y devolverlo gratuitamente ya reparado (Efectivamente, la ley les obliga a contratar seguros con los fabricantes, contratos de seguros los cuales a veces no se cumplen (para bajar el precio) y por eso son estafadores con los RMA).

Esto solo serviria si el producto se hubiera roto estando en garantia 2 años diga lo que diga quien lo diga (lo dice la ley punto), y siempre que la rotura no la hayais producido vosotros por un mal uso o un uso no establecido en la garantia.

Asi pues y amparandonos en la ley actual (la que pusisteis no esta en vigor, pero esta si a fecha de Enero de 2011):

http://www.consumo-inc.gob.es/queeselin ... idores.pdf

Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

INSTITUTO NACIONAL DEL CONSUMO AGENCIA ESTATAL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Madrid, 2011

Primera edición: enero 2011

Pagina 96, Capitulo 2, Articulo 120

Art. 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

La tienda tiene la oblicacion de tramitar todo el proceso de recojida, reparacion o reenvio al fabricante (si procede), posterior recojida del fabricante (si procede) y posterior envio al cliente de el producto en perfecto estado y funcionamiento. Nunca el cliente tendra la obligacion de enviarlo al fabricante si esta dentro de los 2 años de garantia, si lo ha comprado en españa y si la rotura no fue motiva por el usuario.

Ademas, una vez que el producto se os entrege, teneis 6 meses de garantia sobre la reparacion que se efectuo (tienen la obligacion de decir cuando se entregue, el motivo de la averia).

Y direis: Y si la garantia de 2 Años se cumple antes que los 6 Meses?. Bien pues en ese caso los 6 meses seran igualmente procendentes aunque se hayan cumplido los 2 Años, SOLO si la averia es producida por el mismo caso por el cual se envio a reparar.

Para entendernos, esos 6 Meses solo garantizan la reparacion, aunque se hayan extingido los 2 Años de garantia sobre todo el aparato.

Estas leyes valen para todas las tiendas con registro en España y no para las que, aunque sean patentes Españolas, esten registradas en otro pais.

No lo digo, lo dice http://www.consumo-inc.gob.es tras hablar con un asesor juridico de dicho ministerio, el cual tiene mas idea en este tema que todos los que puedan trabajar en la oficina del consumidor de vuestra ciudad.

Muchas veces nos engañan (las tiendas) como a tontos por no conocer las leyes españolas sobre derechos del consumidor.

A veces, inclusive, los que dicen que eso no puede ser en foros como este, son precisamente personas que trabajan en estas tiendas (no quiero decir que aqui nadie haya obrado en beneficio de su tienda).

Para terminar, si alguna vez os dicen que a portes pagados y teneis la seguridad de no haberlo roto vosotros por un mal uso, remitirle lo que os he puesto respecto a la ley en un email de contestacion, si siguen sin querer verle las orejas al lobo, denunciarlos y ganareis el proceso y ellos se llevaran una bonita multa para que la proxima vez, se les quite las ganas de engañar a los ciudadanos Españoles o no Españoles que compren en España y desde España.

Yo por ejemplo tuve este problema, compre un TV de 40 pulgadas marca Philips el cual venia con 2 pixeles fundidos (me di cuenta al cabo del tiempo), son irrisorios estos pixeles muertos y no se ven si no te pegas a la pantalla, pero yo no soy tonto y espere a que se cumplieran casi los 2 años de garantia para llamar al servicio tecnico y asi me cambiaran el cristal entero y tenerlo nuevo.

No querian hacerse cargo estos señores de Philips porque decian que 2 pixeles no entraba en la garantia (jajajaja me tomaron por tonto y este fue su fallo), los denuncia con la ley en la mano (la de 2003, en la de ahora es igual).

Sabeis que paso?, multon por parte del estado a este servicio tecnico y al cabo de los 5 meses esta empresa cerro (evidentemente no hay que decir quien les chapo el negocio verdad?, yo no porque fue Philips España por haber intentado estafar un cliente. Si bien yo les mande la denuncia a los de Philips España, eso si es cierto).

Hace 11 meses compre un producto en una tienda online (poco valor 148 Euros), a los 2 meses se rompio (normal, era Woxter), informe a los de la tienda los cuales me mandaron un bonito email diciendo que tenia que mandarle el paquete a gastos pagados por mi, que seria reparado y enviado de nuevo a mi contrarembolso por los portes a pagar por mi por la vuelta a mi casa.

Les conteste diciendo que eso no era asi, que los iba ha denunciar si fuera asi y tal y tal.

Me mandan otro email diciendo que la vuelta la pagan ellos, pero la ida seguia siendo pagada por mi.

Les conteste enseñandoles la ley y entonces magicamente fue un error y que en realidad ellos debian correr con todos los gastos.

Lo recojieron, se lo llevaron (UPS), lo repararaon y a los 15 dias estaba en mi domicilio por DHL y sin pagar ni un centimo.

Un saludo y que no os tomen el pelo.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Lastima que no se puedan puntuar los post.

[beer]
Sus voy a crujir vivos!

Baxxter
MegaAdicto!!!

Mensajepor Baxxter 03 Feb 2012 20:40

Gracias por compartirlo, si señor
El tiempo de la vida humana no es más que un punto, y su sustancia un flujo, y sus percepciones torpes, y la composición del cuerpo corruptible, y el alma un torbellino, y la fortuna inescrutable, y la fama algo sin sentido [...]. ¿Qué puede pues guiar a un hombre? Una única cosa, la filosofía

Previo

Volver a Hardware