Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.576
Online:
1.444
Hilos:
1.380.652
Stats

Índice de foros PC Hardware

Consulta garantía online COOLMOD

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.

Moderadores: metalgear, coyote

Global_Smiley
MegaAdicto!!!

Consulta garantía online COOLMOD

Mensajepor Global_Smiley 01 Jul 2010 14:01

Hola,

En agosto del pasado año compre en COOLDMOD un ratón gaming Raptor M3, resulta que le falla la ruleta y el botón, me he puesto con ellos y ningún problema que le mande los datos para ellos remitirme el nº de envío, la sorpresa a sido cuando en la contestación con el nº de seguimiento me dicen que el envío tiene que ser con portes pagados. ¿Tengo que pagar yo los portes estando en garantía?.

Espero vuestros aportes.

Gracias de antemano. Un saludo.
Sony COOL, Q6600, Zootac GTX260 Slim, 3Gb DDR2 667, HD 350Gb, Samsung 37" Full HD.

\__/)
( O.o)
( > < )

☻/ 4W3S0M3 !
/▌
/ \

Xbox Live ID: FRANCHIOKO

e4ff00
MegaAdicto!!!

Mensajepor e4ff00 01 Jul 2010 14:43

Si, siempre paga los portes el cliente (de ida).
Hay casos como acer, hp y supongo que algunos mas que los gastos paga el fabricante (manda el mensajero a tu casa, solo tienes que tener el paquete preparado).

Athlon II X2 235e 2.7GHz + AC Alpine 64 Pro v2
GA-MA785GM-US2H
2 x 2GB PC2-6400 CL4
HD 6570 1GB DDR3
2 x WD Caviar Blue 500GB
Tacens Radix IV 450W
NOX Max Micro
Samsung 2053BW
WIN 7

melkhior
Shut up and dig!

Fotos: 2

Mensajepor melkhior 01 Jul 2010 14:53

No te lo puedo asegurar, pero diría que si está en garantía el transporte tiene que ser totalmente gratuito.
Busco algun compañero para la campaña cooperativa del Dawn of War 2 y del DOW2: Chaos Rising. Enviadme un MP o agregadme al Live/Steam.

Imagen

Imagen

Deschamps
....................

Mensajepor Deschamps 01 Jul 2010 14:54

Hombre, no es porque quiera llevar la contraria, pero juraría que la última vez que repasé la Ley de Garantias, creo recordar que leí que el consumidor no tiene que asumir coste alguno, si es que existe falta de conformidad, en lo que se refiere a la reparación, componenetes, mano de obra, envíos o transporte, etc... Es el vendedor quien debe asumir todo eso (que para eso tienen contratadas polizas de seguro y convenios con fabricantes y distribuidores, además).

Echaré otro vistazo para confirmarlo.

Edito:

"Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

[...] Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. [...]"
Ultima edición por Deschamps el 01 Jul 2010 15:00, editado 2 veces

· ·

bokoy
MegaAdicto!!!

Mensajepor bokoy 01 Jul 2010 14:58

Buenas, yo hice un rma a pccomponentes, todos los gastos a su cuenta y muy bien. Tambien tube k hacer uno a alternate y tube k pagar los de ida k me abonaron cuando me mandaron otra fuente nueva de vuelta. Si no le hubiese pasado nada me hubiesen cobrado ida y vuelta. Me imagino k coolmod sera como alternate, tb les he hecho unos cuantos pedidos pero nunca he tenido problemas con ellos.
S2
Ci7 2600k+Noctua NH-D14/2X4Gb Gskill Ripjaws 16000 9-10-9-28@1.55v/Asus P8P67 DeluxeB3@BIOS1502/OCZ Vertex 2 120GB+WD 1TB Green/Asus GTX460 DirectCu 1GB/Antec 1200@Noctua+Corsair AX750/Mionix Naos 5000+Propus380, Logitech G11 y Momo racing wheel/Samsung T240 24"
Mis otros trastos
C2Q6600(G0)+Noctua NH U12P/2x2Gb Crucial Ballistix PC6400/Asus P5Q-E/WD Velociraptor 150Gb+WD 1TB Green/EVGA GTX260 216sp/Antec Nine Hundred Two+Tagan 700w/Logitech: G9, teclado multimedia /Samsung P2370 23"

C2D E6400 +TRUE120/4x1Gb Adata Vitesta Extrem 800 Mhz/Gigabyte P35C-DS3R/WD Black 500Gb+Seagate Barracuda 7200.11 500GB/Gigabyte 8800GT 512MB+Zalman VF1000/Gigabyte Aurora 3D+Corsair vx 450w/En el salon con Sony 40" HDReady

PSP Fat 5.00 M33/Samsung Galaxy 3...

Global_Smiley
MegaAdicto!!!

Mensajepor Global_Smiley 01 Jul 2010 15:02

Hola, buenas tardes.

Le adjunto el nº de RMA.

Un saludo y gracias.

Envíenos el/los producto/s por correos o agencia a portes pagados a la respectiva dirección de entrega que encontrara mas abajo.

El envío a portes debidos no será aceptado en recepción y se le devolverá a portes debidos.

Adjunte al envío una copia del formulario de RMA y asegúrese que se vea claramente el nº de RMA por fuera de la caja.

El número de RMA será válido durante 7 días laborables. Una vez transcurrido ese plazo el RMA será anulado y no podrá ser tramitado.

Envío por Agencia:

COOLMOD INFORMATICA SL

POL. EMPRESARIAL LA PLANA

C/ HISTORIC REGNE DE VALENCIA NAVE 2

CP 12550 - ALMAZORA (CASTELLON)

RMA xxxx-x

Envío por correos:

COOLMOD INFORMATICA SL

Apartado de correos 8046

CP 12080 de Castellón de la Plana.

RMA xxxx-x

Sustituya las xxxx-x por su número de rma

* Condiciones de envío para la aceptación a trámite de productos en garantía:

*Envío: Todo producto debe ir convenientemente embalado, preferiblemente con el embalaje con el que lo recibió en caso de conservarlo. En caso contrario deberá ir protegido y envuelto en una caja de cartón o similar que lo proteja durante el transporte.

En caso de tratarse de mercancía con riesgo de rotura le aconsejamos que lo asegure.
Coolmod Informática no se hará cargo de productos dañados por el envío; ni estando estos en periodo de garantía.
Si un producto es recepcionado mostrando claros daños motivados por un mal embalaje, no será aceptado y le será devuelto a portes debidos, quedando el mismo fuera de garantía.

* Devoluciones:

· Productos en perfecto estado: el cliente podrá devolver el producto si no está satisfecho con él en el plazo de 7 días (hábiles) siguientes al contrato, www.coolmod.com, le canjeará el importe pagado por un bono por el mismo importe, que podrá canjear en un plazo de un año, desde la fecha de recepción de la devolución, por cualquier otro producto de igual importe, superior o inferior o bien le reembolsará el importe. O, si el cliente lo solicita, le será abonado el importe pagado, mediante transferencia bancaria a la cuenta que nos indique

Si el motivo de la devolución es ajeno a Coolmod, a la cantidad a abonar se le descontará las comisiones cobradas (si las hubiera) por el método de pago seleccionado por el cliente, así como las posibles promociones o descuentos que se vean anuladas al devolver el producto o productos.

No se admitirán devoluciones de mercancía pasados 7 días (hábiles), desde la recepción del Producto, para su abono; bien entendido que el abono implicará un apunte a favor del Cliente a compensar con futuras compras.

Los gastos derivados de la devolución del producto serán en todo caso de cuenta del cliente, salvo en los casos de sustitución de productos defectuosos.

El comprador deberá abonar los gastos directos de devolución e indemnizar por los desperfectos que presente el producto.

La devolución de los productos se efectuará mediante el envío del producto, con su embalaje original, con todos sus accesorios y sin desprecintar.

* Placas base.

· Deberán ser enviadas con su blister o caja correspondiente adjuntando todos los cables, manuales, componentes y drivers de la placa. La placa deberá llevar el protector del socket del micro procesador. Si no reúne alguna de estas características el producto no se aceptará o bien será reenviado a portes debidos.

En caso de no contar con todos los accesorios originales o estar estos dañados, no se podrá tramitar la devolución del producto ni exigir el cambio del mismo por otro distinto, estando obligado el cliente a obtener un producto idéntico al tramitado.

*Tarjetas Graficas.

· Deberán ser enviadas con su blister o caja, adjuntando los cables, manuales y drivers..

*Memoria RAM:

· Deberán ser enviadas con su blister o caja, adjuntando todos los módulos del que se compone el kit estén o no defectuosos y los accesorios que traían de serie.

*Micro Procesadores.

· Deberán ser enviados con su blister o caja correspondientes, adjuntando el disipador y manuales.

* Fuentes de alimentación.

· Deberán ser enviadas con su blister o caja correspondiente. Adjuntando todos los cables, manuales y demás componentes que incluyesen. Se deberá enviar una foto del precinto de garantía, mostrando el perfecto estado del mismo, rechazando la garantía en caso contrario.

* Otros productos.

· Deberán ser enviadas con su blister o caja correspondiente. Adjuntando todos los componentes de los que disponga.

Todo material que llegue a nuestro servicio técnico debe ir acompañado del correspondiente formulario RMA debidamente cumplimentado con el número de RMA asignado.

No se aceptaran envíos que no se les haya asignado previamente un número de RMA y este no aparezca reflejado en el exterior de la caja de una forma clara.

. Si a la recepción de la mercancía se observa que el producto a sufrido algún desperfecto o no se han seguido los pasos correspondientes de la tramitaron de la garantía, no será aceptado. Teniendo que hacerse cargo el cliente de los portes derivados del trasporte.

. Una vez recibido el material averiado, será testeado por nuestro servicio técnico teniendo en cuenta las incidencias que indicó en el RMA. Si el material no funciona correctamente, será repuesto por una unidad nueva o tramitada con el fabricante quedando a la espera de que este lo envíe reparado o lo cambie por otra unidad. Los portes de vuelta del dicho material los cubrirá Coolmod Informática, SL

. Si el producto funciona correctamente, o no está cubierto por su garantía, se devolverá en las mismas condiciones de recepción del mismo a portes debidos.

. Si los números de serie están dañados o tapados no se admitirá la garantía del producto. Así como cualquier sello de garantía que lleve y presente desperfectos o manipulación

. No se admitirá ningún RMA que no vaya en su embalaje original ni cuya avería sea detectada por golpes, mala conexión, rotura intencionada, sobre tensiones en la línea o manifiesto mal trato, no será recepcionado, siendo devuelto a su origen a portes debidos.

--
Sony COOL, Q6600, Zootac GTX260 Slim, 3Gb DDR2 667, HD 350Gb, Samsung 37" Full HD.

\__/)
( O.o)
( > < )

☻/ 4W3S0M3 !
/▌
/ \

Deschamps
....................

Mensajepor Deschamps 01 Jul 2010 15:32

Joder...

Pues yo tenía a estos de CoolMod por gente seria, y de hecho repaso su web de vez en cuando para buscar novedades, ver precios, etc.

Pero a tenor de lo que ponen en ese documento, como que paso de ellos.

Primera joya:

"Coolmod Informática no se hará cargo de productos dañados por el envío; ni estando estos en periodo de garantía. Si un producto es recepcionado mostrando claros daños motivados por un mal embalaje, no será aceptado y le será devuelto a portes debidos, quedando el mismo fuera de garantía."

¿Estos impresentables de qué van? Son ellos los que deberían responsabilizarse del transporte y asumir cualquier problema que surja en ese trámite. ¿Cómo se puede tener la cara tan dura? Deberían ser ellos los que hagan la gestión y asuman cualquier incidencia.

Segunda joya:

"Una vez recibido el material averiado, será testeado por nuestro servicio técnico teniendo en cuenta las incidencias que indicó en el RMA. Si el material no funciona correctamente, será repuesto por una unidad nueva o tramitada con el fabricante quedando a la espera de que este lo envíe reparado o lo cambie por otra unidad. Los portes de vuelta del dicho material los cubrirá Coolmod Informática, SL"

No te jode... Y los de ida también deberían pagarlos, o abonarlos después, como ha indicado el compañero. Y eso no hace falta que lo expliquen. La ley les obliga a ello.

Esto son cláusulas abusivas y es perfectamente denunciable en la Dirección General de Consumo.

En definitiva, que añado CoolMod a mi lista negra de impresentables (donde ya estaban los piratones desvergonzados de PCComponentes.com desde hace tiempo) para no comprarles nunca.

IMHO, no es sólo cuestión de precio. El servicio post-venta es fundamental, y las condiciones que estos señalan son contrarias a la Ley y desvergonzadas. Yo prefiero evitar problemas, de modo que paso de ellos para el futuro.

Gracias por abrirme los ojos.

· ·

Global_Smiley
MegaAdicto!!!

Mensajepor Global_Smiley 01 Jul 2010 15:35

Contestación a su email:

Ruego faciliten trasporte por su cuenta en el envío y recogida:

"Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

[...] Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. [...]"

Gracias. Un saludo.

\__/)
( O.o)
( > < )

☻/ 4W3S0M3 !
/▌
/ \

Gluch
MegaAdicto!!!

Mensajepor Gluch 01 Jul 2010 15:55

Buenas, a mi se me acaban de joder los z5500d y pesan 21 kilitos, como comprenderan el envio sale en 40€ por mrw, y por seur mas...

Que hago?, he encontrado en bidobido el metodo de enviarlos baratos, pero si puedo obligar a los de coolmod (los compre ai por si algo de rma) y mira salen con estas

estoy flipando.

Que hago?
i7 920@4.2ghz ht on 1.268v d0, asus p6t deluxe v2 x58,6gb ddr 1600 gskill ripjaws 8-8-8-20-1t@ 7-7-7-18, sli gtx470@810/1000@1.05v,ssd intel postville g2 80gb, fuente corsair tx850w ,2x samsung f1 1tb(2tb), nzxt greenline, z5500d, acer 24" 1920x1200....

ImagenImagen
Ps3 60gb LANZAMIENTO, sigue viva y coleando!

melkhior
Shut up and dig!

Fotos: 2

Mensajepor melkhior 01 Jul 2010 16:38

Me parece totalmente absurdo que el usuario sea quien tenga que pagar los costes. Yo probaría a tramitarlo con el fabricante directamente y pasar a poner una denuncia a la tienda.
Busco algun compañero para la campaña cooperativa del Dawn of War 2 y del DOW2: Chaos Rising. Enviadme un MP o agregadme al Live/Steam.

Imagen

Imagen

Siguiente

Volver a Hardware