Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.742
Online:
519
Hilos:
1.474.083
Mensajes:
28.022.290
Stats

Índice de foros Xbox 360 Exploits y homebrew

Consola no arranca, esta muerta. Por favor me podeis echar una mano?

Hacking avanzado: exploits y sus aplicaciones, modificación de la NAND, etc.

Moderadores: [erick], VIDHAR

Reglas del foro
¿Acabas de llegar y no sabes por dónde empezar? Mira este hilo.
¿Dudas sobre una aplicación concreta? Busca su hilo OFICIAL y pregunta allí, no abras uno nuevo.
Si ignoras estas dos normas, tu hilo será CERRADO.


Además, al igual que en el resto de la web, no está permitido hablar sobre la descarga de juegos o aplicaciones protegidas, ni cualquier cosa que vaya contra las normas.
Kuribo
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 353
Registrado: 25 Jun 2003

Mensajepor Kuribo 01 Mar 2012 17:54

Dutch escribió:
Kuribo escribió:
Dutch escribió:Muchas gracias. Mañana cambio la resistencia y miro lo del x-clamp pero...

El x-clamp simplemente se pone enganchando las 4 esquinas, ¿no?. ¿Como se sabe a ciencia cierta si esta bien puesto?. ¿Y como narices la consola se ve afectada por eso?. Quiero decir que el xclamp lo que hace es sujetar el disipador en su sitio, ¿no?.

Perdonad si pregunto mucho pero necesito arreglar este lio.

Saludos.


Buenas,

Si el X-Clamp esta mal colocado (aunque parezca que este OK) o esta muy apretado, el procesador no puede disipar correctamente el calor, por tanto el chip se calienta y de hay las famosas luces rojas.

Te lo digo mas que nada porque igual te estas volviendo loco con el RGH y resulta que es tema de ajustar un X-Clamp.

Saludos


Vale, pero como hago para sabe que esta bien o mal puesto el X-clamp?? Ahora mismo el chip esta quitado. El RGH me da igual, ya paso de el, solo quiero resucitar la consola.

Gracias de nuevo.


Buenas,

Intenta seguir alguna guia de EOL. Simplemente vuelve a quitarlo, comprueba que no hace contacto con el punto alternativo que has soldado, vuelve a colocarlo con cuidado,...

Saludos
Imagen

Loren_Son
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1660
Registrado: 15 Jul 2007
Ubicación: No creo en las fronteras

Mensajepor Loren_Son 01 Mar 2012 17:56

Normalmente al apalancar para retirarlas, los enganches de deforman un poco, devuelvelos a su ser con ayuda de un alicate o yo que se... los soportes llevan como una muesca, en la que ha de encajar perfectamente cada extremo de la X
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

ROTOR
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 2610
Registrado: 01 Dic 2002
Ubicación: Alicante

Mensajepor ROTOR 01 Mar 2012 18:46

En caso de que te siga dando el error prueba a realizarle un fix:

Este es antiguo, pero de los mejor explicados:

http://xbox-experts.com/tutorial/team-hybrid-s-ultimate-x-clamp-fix-released-/

Vicente R.
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 477
Registrado: 27 Mar 2002
Ubicación: puzol

Mensajepor Vicente R. 01 Mar 2012 22:31

como has dicho que as quitado el disipador, mira a ver si al quitar las X-Clamp dañaste alguna pista y no te diste cuenta, son tan finas que a la minima se van, aunque como te dicen los compañeros mira los colores de la resistencia nueva que pusiste, te recuerdo los colores:
naranja-naranja-negro=33 Ohm.
naranja-naranja-marron=330 Ohm.

luego tendras un cuarto color que puede ser de color gris o dorado dependiendo de la tolerancia, gris 5% y dorado 2%, eso quiere decir que si es dorado
la resistencia es mas exacta al valor marcado que si es de color gris, espero te sea de ayuda.

sumeragy
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 152
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: MEXICO

Mensajepor sumeragy 02 Mar 2012 09:46

Dutch escribió:
Loren_Son escribió:polimetro en modo continuidad, uno de los pinchos al punto C3B2 y el otro pincho al punto C4N27, y tiene que sonar "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii"


Pero es que el punto C3B2 esta jodido, sin estaño. Como voy a medir ahi?

Vale, he medido y si da continuidad.

Ahora lo que he visto es otra cosa curiosa. La resistencia que se me ha roto, la R4B24 la he sustituido por otra y cuando la mido me da 0.333 kohm mientras que las originales dan 33 ohmios. ¿Es lo mismo, no?. Es que no se porque el polimetro mide en distinta escala cuando mido esta resistencia...


Por cierto, casi al mismo tiempo que tu respondias yo habia editado el mensaje ultimo añadiendo datos de las ultimas pruebas y no se si lo has visto. Lo pongo aqui porque hay un avance importante y es que ahora ya arrancan los ventiladores:

ACTUALIZO CON ULTIMAS PRUEBAS REALIZADAS

Yo en su momento cuando extraje la nand, extraje solo los 50 primeros bloques porque para meterle el xell vale con eso (hilo_guia-realizar-rgh-lpt-usb-sin-dumpear-toda-la-nand-fotos_1721401) y ya una vez tengas la cpu key puedes terminar de extraer toda la nand por cable de red (aunque al final extraje tambien dos nands enteras). De esta manera no tienes que esperar 2 horas que tarda por puerto paralelo en leer toda la nand. Lo que he hecho ahora ha sido volver a grabar esos 50 primeros bloques y asi se queda original, puesto que solo modifique esos bloques.

El caso es que resulta que lo que dice Loren_son medio ha funcionado porque ahora los ventiladores ya arrancan pero sigo con luces rojas. Es decir, al encenderla, los ventiladores giran y puedo abrir la bandeja del lector y todo pero luces rojas. Pulsando el boton de sincronizar los mandos y el del eject, se puede saber el codigo de error y a mi me esta dando el 0102 que segun este hilo: hilo_errores-y-codigos-xbox-360_798962 es por Falsos contactos Memorias Ram,dilatamiento de la placa.

Yo no creo que sea por eso porque todo el problema ha venido a raiz de instalar el rgh.

Al menos voy avanzando y he pasado de estar totalmente muerta a que encienda y arranquen los ventiladores... Por cierto, cuando arranca, los ventiladores cambia de ritmo un par de veces, como cuando tenia el chip puesto pero solo un par de veces.

A ver si me seguis aportando datos para saber que le puede pasar. Si ayuda puedo poner fotos de los puntos de la placa donde solde cada uno de los cables del chip, por si alguno estuviera jodido y yo no sepa verlo.

Saludos.

Haber bro, como dice el buen rotor fija bien las x-clamp, pero antes de eso te recomiendo que si te sale el error de las memorias dilatadas hasle caso!!, a mi me salio las sople con aire caliente de a 3 a 5 minutos en circulo de dos en dos las memorias que se ancuentran en la parte debajo del gpu y me funciono, al parecer por el calor expedido del soldador se puede dilatar las memorias, intentalo haber que pasa, lo bueno es que prende con luz roja, intentalo y luego vemos lo del rgh lo importante es que prenda la puta xbox.

Dutch
Avatar de usuario
Desidia total
 
Mensajes: 2365
Registrado: 01 Mar 2006
Ubicación: CT

Mensajepor Dutch 02 Mar 2012 10:41

Buenas,

Estoy mirando ahora mismo la resistencia y es naranja-naranja-marron-dorado. O sea, MAL. No es de 33 ohm. La voy a cambiar esta misma mañana.

Respecto a las x-clamp esas de las narices, yo por mas que miro la veo bien firme y puesta en su sitio. Las 4 esquinas estan enganchadas en las pequeñas muescas que lleva. No se, no veo nada mal.

De todas formas pienso que de ser problema de eso, las luces rojas saldrian cuando ha pasado mas tiempo desde que la enciendes, no?. Es decir:

- la consola esta fria
- la enciendes
- como los disipadores no esta haciendo contacto bien, el chip se va calentando
- salen luces rojas por sobrecalentamiento al cabo de un rato

Pero a mi es que me salen nada mas encenderla, a los 5 segundos.

sumeragy escribió:Haber bro, como dice el buen rotor fija bien las x-clamp, pero antes de eso te recomiendo que si te sale el error de las memorias dilatadas hasle caso!!, a mi me salio las sople con aire caliente de a 3 a 5 minutos en circulo de dos en dos las memorias que se ancuentran en la parte debajo del gpu y me funciono, al parecer por el calor expedido del soldador se puede dilatar las memorias, intentalo haber que pasa, lo bueno es que prende con luz roja, intentalo y luego vemos lo del rgh lo importante es que prenda la puta xbox.


Eso se hace con un secador por ejemplo? Estan en la cara superior de la placa base o en la inferior?

Luego cuando cambie la resistencia posteo.

GRACIAS A TODOS.
Imagen

Loren_Son
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1660
Registrado: 15 Jul 2007
Ubicación: No creo en las fronteras

Mensajepor Loren_Son 02 Mar 2012 15:11

No te lies... cambia esa resistencia y tu máquina volverá a la vida!!
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Dutch
Avatar de usuario
Desidia total
 
Mensajes: 2365
Registrado: 01 Mar 2006
Ubicación: CT

Mensajepor Dutch 02 Mar 2012 19:29

Loren_Son escribió:No te lies... cambia esa resistencia y tu máquina volverá a la vida!!


Lamento decir que no [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

La he camabiado y sigue igual pero se porque es. O eso espero.

Resulta que siguiendo vuestros consejos he quitado el disipador de la izquierda (mirando la placa por la parte superior) que no se si es de la CPU o GPU pero el caso es que al quitarlo, justo debajo de uno de los brazos del x-clamp he visto esto:

Imagen

En esta foto no se aprecia bien pero se ve que al hacer palanca para quitar el x-clamp el otro dia, se me escapo el destornillador y me cargue varias pistas. Pedazo inutil.

El caso es que con ayuda de un tecnico electronico hemos estado limpiando las pistas y rascando para intentar hacer puentes pero es que son tan pequeñas y estan tan juntas que el estaño no hay cojones a que agarre. Asi es como ha quedado de momento:

Imagen

Parace que por fin han quedado estañadas y ahora queda hacer puentes con "pelos" de un cable. Vamos, que estamos usando una lupa encima de otra y aun asi cuesta verlo.

El lunes seguiremos pero no se si seremos capaces de arreglar esas pistas.

Saludos.
Imagen

Vicente R.
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 477
Registrado: 27 Mar 2002
Ubicación: puzol

Mensajepor Vicente R. 02 Mar 2012 23:10

me has hecho caso y ha salido el "gato" paciencia al rehacer las pistas

ROTOR
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 2610
Registrado: 01 Dic 2002
Ubicación: Alicante

Mensajepor ROTOR 03 Mar 2012 00:20

Que tengas suerte con el lío, es chungo pero no imposible

PrevioSiguiente

Volver a Exploits y homebrew

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 1 invitado