Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.741
Online:
761
Hilos:
1.474.079
Stats

Índice de foros Xbox 360 Exploits y homebrew

Consola no arranca, esta muerta. Por favor me podeis echar una mano?

Hacking avanzado: exploits y sus aplicaciones, modificación de la NAND, etc.

Moderadores: [erick], VIDHAR

Reglas del foro
¿Acabas de llegar y no sabes por dónde empezar? Mira este hilo.
¿Dudas sobre una aplicación concreta? Busca su hilo OFICIAL y pregunta allí, no abras uno nuevo.
Si ignoras estas dos normas, tu hilo será CERRADO.

Además, al igual que en el resto de la web, no está permitido hablar sobre la descarga de juegos o aplicaciones protegidas, ni cualquier cosa que vaya contra las normas.
Loren_Son
MegaAdicto!!!

Mensajepor Loren_Son 01 Mar 2012 13:26

polimetro en modo continuidad, uno de los pinchos al punto C3B2 y el otro pincho al punto C4N27, y tiene que sonar "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii"
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Dutch
Desidia total

Mensajepor Dutch 01 Mar 2012 13:49

Loren_Son escribió:polimetro en modo continuidad, uno de los pinchos al punto C3B2 y el otro pincho al punto C4N27, y tiene que sonar "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii"

Pero es que el punto C3B2 esta jodido, sin estaño. Como voy a medir ahi?

Vale, he medido y si da continuidad.

Ahora lo que he visto es otra cosa curiosa. La resistencia que se me ha roto, la R4B24 la he sustituido por otra y cuando la mido me da 0.333 kohm mientras que las originales dan 33 ohmios. ¿Es lo mismo, no?. Es que no se porque el polimetro mide en distinta escala cuando mido esta resistencia...

Por cierto, casi al mismo tiempo que tu respondias yo habia editado el mensaje ultimo añadiendo datos de las ultimas pruebas y no se si lo has visto. Lo pongo aqui porque hay un avance importante y es que ahora ya arrancan los ventiladores:

ACTUALIZO CON ULTIMAS PRUEBAS REALIZADAS

Yo en su momento cuando extraje la nand, extraje solo los 50 primeros bloques porque para meterle el xell vale con eso (hilo_guia-realizar-rgh-lpt-usb-sin-dumpear-toda-la-nand-fotos_1721401) y ya una vez tengas la cpu key puedes terminar de extraer toda la nand por cable de red (aunque al final extraje tambien dos nands enteras). De esta manera no tienes que esperar 2 horas que tarda por puerto paralelo en leer toda la nand. Lo que he hecho ahora ha sido volver a grabar esos 50 primeros bloques y asi se queda original, puesto que solo modifique esos bloques.

El caso es que resulta que lo que dice Loren_son medio ha funcionado porque ahora los ventiladores ya arrancan pero sigo con luces rojas. Es decir, al encenderla, los ventiladores giran y puedo abrir la bandeja del lector y todo pero luces rojas. Pulsando el boton de sincronizar los mandos y el del eject, se puede saber el codigo de error y a mi me esta dando el 0102 que segun este hilo: hilo_errores-y-codigos-xbox-360_798962 es por Falsos contactos Memorias Ram,dilatamiento de la placa.

Yo no creo que sea por eso porque todo el problema ha venido a raiz de instalar el rgh.

Al menos voy avanzando y he pasado de estar totalmente muerta a que encienda y arranquen los ventiladores... Por cierto, cuando arranca, los ventiladores cambia de ritmo un par de veces, como cuando tenia el chip puesto pero solo un par de veces.

A ver si me seguis aportando datos para saber que le puede pasar. Si ayuda puedo poner fotos de los puntos de la placa donde solde cada uno de los cables del chip, por si alguno estuviera jodido y yo no sepa verlo.

Saludos.
Imagen

Loren_Son
MegaAdicto!!!

Mensajepor Loren_Son 01 Mar 2012 15:42

0,333 K_Ohm no son 33 ohmios sino 333 Ohmios. Los colores de la resistencia que has puesto han de ser Naranja => Naranja => Negro, comprueba que la que has puesto no sea Naranja => Naranja => Marrón.

Prueba a escribir solo la nand-xell e instala el chip. Asi solo necesitas que los dos primeros megas sean correctos. Es la secuencia de arranque más simple para la máquina, y suponiendo que lo que leiste de la nand original sea correcto, podras generar la nand modificada, una vez tengas la CPU-KEY y flashearla desde pendrive.

EDITO: supongo que cuando instalas el coolrunner pones el condensador de 68nF/100v entre el punto A y GND, si no es así PONLO, es imprescindible en jasper de 256/512
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

ROTOR
MegaAdicto!!!

Mensajepor ROTOR 01 Mar 2012 16:53

Todo lo que te han comentado los compañeros está bien.

Las luces rojas esas no son fallo de memoria es porque no tienes bien, fijados x-clamp a la base, es un coñazo montar y desmontar pero así mejor.

Arráncala siempre con DVD y cable de vídeo, las viejas son muy pejilleras.

Dutch
Desidia total

Mensajepor Dutch 01 Mar 2012 17:15

Loren_Son escribió:0,333 K_Ohm no son 33 ohmios sino 333 Ohmios. Los colores de la resistencia que has puesto han de ser Naranja => Naranja => Negro, comprueba que la que has puesto no sea Naranja => Naranja => Marrón.

Prueba a escribir solo la nand-xell e instala el chip. Asi solo necesitas que los dos primeros megas sean correctos. Es la secuencia de arranque más simple para la máquina, y suponiendo que lo que leiste de la nand original sea correcto, podras generar la nand modificada, una vez tengas la CPU-KEY y flashearla desde pendrive.

EDITO: supongo que cuando instalas el coolrunner pones el condensador de 68nF/100v entre el punto A y GND, si no es así PONLO, es imprescindible en jasper de 256/512

A ver si yo me aclaro. La resistencia, por lo que dices, esta mal (ahora no estoy en casa para mirar los colores pero por lo que dices...) y he puesto la que no es. No se si eso solo puede ser causante de las 3 luces rojas pero la voy a cambiar.

Respecto a escribir la nand-xell, lo dices para intentar hacer funcionar el RGH?. Ahora mismo, la verdad es que me conformo con que la consola arranque y funcione bien como estaba antes de tocar nada. Si consigo esto ya podre pensar en poner el chip otra vez pero tal y como esta ahora que no tiene chip ni nada de nada y no arranca, para que ponerle el chip otra vez?

Ah, y no es jasper de 256/512, es zephyr de 16mb.

ROTOR escribió:Todo lo que te han comentado los compañeros está bien.

Las luces rojas esas no son fallo de memoria es porque no tienes bien, fijados x-clamp a la base, es un coñazo montar y desmontar pero así mejor.

Arráncala siempre con DVD y cable de vídeo, las viejas son muy pejilleras.

Gracias rotor por pasarte pero no se si te entiendo. Me dices que las luces rojas son por no tener bien fijados los x-clamp a la base. Si que es verdad que quite uno de ellos para poder acceder a un punto alternativo pero luego lo puse de nuevo y a simple vista esta bien encajado en las 4 esquinas.

¿Como "sabe" la consola si esta bien puesto o no para darte las 3 luces rojas?

Siempre arranco con dvd y cable de video.

Bueno, a ver si cambiando la resistencia se arregla pero no se, no se tanto de electronica para saber si por eso ya es suficiente para dar las 3 luces.

Gracias de nuevo a todos.
Imagen

Loren_Son
MegaAdicto!!!

Mensajepor Loren_Son 01 Mar 2012 17:28

ley de ohm pura y dura... no es lo mismo la relación tensión/corriente para 33 Ohm que para 330 Ohm, es muy probable que sea el causante.

Kuribo
Adicto

Mensajepor Kuribo 01 Mar 2012 17:31

Loren_Son escribió:ley de ohm pura y dura... no es lo mismo la relación tensión/corriente para 33 Ohm que para 330 Ohm, es muy probable que sea el causante.

No descartes que tengas mal puesto el X-Clamp. Puede que no haga mucho contacto o puede que haga demasiado.

Revisalo junto a la resistencia y a ver si tienes suerte compañero ;)

Saludos
Imagen

Dutch
Desidia total

Mensajepor Dutch 01 Mar 2012 17:41

Muchas gracias. Mañana cambio la resistencia y miro lo del x-clamp pero...

El x-clamp simplemente se pone enganchando las 4 esquinas, ¿no?. ¿Como se sabe a ciencia cierta si esta bien puesto?. ¿Y como narices la consola se ve afectada por eso?. Quiero decir que el xclamp lo que hace es sujetar el disipador en su sitio, ¿no?.

Perdonad si pregunto mucho pero necesito arreglar este lio.

Saludos.
Imagen

Kuribo
Adicto

Mensajepor Kuribo 01 Mar 2012 17:43

Dutch escribió:Muchas gracias. Mañana cambio la resistencia y miro lo del x-clamp pero...

El x-clamp simplemente se pone enganchando las 4 esquinas, ¿no?. ¿Como se sabe a ciencia cierta si esta bien puesto?. ¿Y como narices la consola se ve afectada por eso?. Quiero decir que el xclamp lo que hace es sujetar el disipador en su sitio, ¿no?.

Saludos.

Buenas,

Si el X-Clamp esta mal colocado (aunque parezca que este OK) o esta muy apretado, el procesador no puede disipar correctamente el calor, por tanto el chip se calienta y de hay las famosas luces rojas.

Te lo digo mas que nada porque igual te estas volviendo loco con el RGH y resulta que es tema de ajustar un X-Clamp.

Saludos
Imagen

Dutch
Desidia total

Mensajepor Dutch 01 Mar 2012 17:51

Kuribo escribió:
Dutch escribió:Muchas gracias. Mañana cambio la resistencia y miro lo del x-clamp pero...

Saludos.

Buenas,

Si el X-Clamp esta mal colocado (aunque parezca que este OK) o esta muy apretado, el procesador no puede disipar correctamente el calor, por tanto el chip se calienta y de hay las famosas luces rojas.

Te lo digo mas que nada porque igual te estas volviendo loco con el RGH y resulta que es tema de ajustar un X-Clamp.

Saludos

Vale, pero como hago para sabe que esta bien o mal puesto el X-clamp?? Ahora mismo el chip esta quitado. El RGH me da igual, ya paso de el, solo quiero resucitar la consola.

Gracias de nuevo.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Exploits y homebrew