Consiguen hackear PlayStation Portal y ejecutar un emulador de PSP

1, 2, 3
Andy Nguyen, un ingeniero de Google ampliamente conocido en el mundo de la scene como TheFlow, ha hackeado PlayStation Portal “después de más de un mes de duro trabajo”. Este dispositivo, disponible desde noviembre del año pasado por 219,99 euros, es muy limitado en cuanto a características y ha sido diseñado para transmitir vía wifi los juegos de PlayStation 5. Sin embargo, Nguyen ha conseguido ampliar sus posibilidades con la ayuda de xyz y Calle “ZetaTwo” Svensson, otro ingeniero de Google.

Para demostrar su logro, TheFlow ha publicado en X (Twitter) una imagen donde se puede ver PlayStation Portal ejecutando de forma nativa la versión de Grand Theft Auto: Liberty City Stories para PSP mediante el emulador PPSPP. Este emulador es gratuito, de código abierto, permite jugar a los títulos de PSP en alta definición con mejoras y se encuentra disponible en múltiples plataformas incluyendo Android, el sistema operativo que emplea el dispositivo de Sony. El exploit usado para asaltar PlayStation Portal está totalmente basado en software, así que no requiere de ninguna modificación de hardware o instalación de un modchip.

Nguyen añade que no tiene ninguna intención de lanzar el exploit en un futuro cercano y comenta que aún queda mucho trabajo por hacer. Sin embargo, el tuit con el que ha revelado el hackeo de PlayStation Portal se ha vuelto viral, así que es posible que este fin de semana muestre algunos vídeos para que podamos ver a GTA (o cualquier otro título de PSP) ejecutándose de forma nativa en un dispositivo que solo admite juego en streaming.

Como dice el refranero español, la cabra siempre tira al monte. En el caso de Nguyen lo suyo es encontrar vulnerabilidades y vive de ello como ingeniero de Google, pero nunca deja escapar la ocasión de echarle un vistazo a cualquier PlayStation para ampliar sus posibilidades. Como TheFlow es un personaje ampliamente conocido por los exploits de PS4 y PS5, pero siempre ha mostrado una especial predilección por los dispositivos portátiles como PSP y PS Vita. Así lo demuestra con sus trabajos publicados en Github, incluyendo el custom firmware Adrenaline, el exploit h-encore, el gestor de archivos VitaShell o NoNpDrm.
A ver si ahora baja el precio de la logitech g cloud
Una pena que este dispositivo haya salido como ha salido, las posibilidades que tendría con una pantalla OLED, HDR y una conexión normal, como la de la G Cloud sin ir más lejos.
Al final la máquina se hace apetecible …..
A que rendimiento tirará?
@Benzo Probablemente sea el Liberty City Stories.
GTA III no está para PSP.
Teniendo en cuenta que es un gadget destinado al juego remoto, ¿con sus especificaciones qué se espera que sea capaz emular? PSP no es que sea para tirar cohetes, en cambio he visto móviles ejecutando Yuzu sin problemas, así que me pregunto si habrá un término medio para la Portal.

Pregunto desde la completa ignorancia, desconozco las especificaciones de la máquina.
HachaB escribió:A ver si ahora baja el precio de la logitech g cloud

Consolote, la tengo y hago de todo con ella, menos el amor [+risas]
La tengo y estoy contentísimo, la compré con curiosidad y ganas pero sensación de que iba a devolverla porque el juego en streaming nunca me ha convencido probando (probé GeForce Now, stadia...etc). Sin embargo la PlayStation Portal es comodísima, la principal ventaja frente a alternativas es:
1- Su peso y ergonomía es insuperable, el diseño del que tantos haters se burlaron en el lanzamiento hace que sea incluso más cómoda que la Steam deck.
2- Materiales de construcción, botones gatillos y todo lo demás al mismo nivel que un dualsense normal, por lo que superior a muchas consolas-PC actuales.
3- A diferencia de otras alternativas la vibración háptica y gatillos adaptativos se mantienen respecto al dualsense y aporta una experiencia muy superior en inmersión a una rog ally, una Lenovo legión go o una Steam deck jugando a chiaki por ejemplo, además tiene el micro del dualsense integrado
4- es más cómodo encenderla y jugar desde tu casa o desde los kilómetros lejos que quieras (el otro día jugué con una latencia muy buena a 170km de mi casa en casa de una amiga en otra comunidad autónoma, era como tener la ps5 allí pero siendo más como una switch)
5- Es un periferico oficial de Sony por lo que tiene ciertas ventajas en cuanto a periféricos secundarios no oficiales como es lógico.
6- La pantalla es increíblemente buena, no es una oled, es una ips glossy pero de muy alta calidad, con un buen contraste y unos colores muy vivos, se ve mejor que mi deck y que las Asus Rog Ally que he tenido, la pantalla es más grande además.
7- No tiene ventiladores ni se calienta, el sonido se oye increíble en los pulse 3d ya sea por Jack o inalámbrico si no estás lejos de tu ps5.
8 - Por su precio no tienes absolutamente ningun aparato en el mercado, y cuando digo ninguno es ninguno que replique todos estos puntos que he dicho que ofrece. La sensación en mano que da es de PS Vita con graficos de nueva gen, y me encanta jeje.

Ahora que la han pirateado quizás en el futuro podamos meter la apk de chiaki, GeForce now, xcloud para jugar Xbox Game Pass y cosas así, y con lo buena que es su ergonomía, vibración y gatillos con resistencia me parece un bicho bestial.

En fin un producto muy odiado por la ignorancia de gente que no le ha interesado o no lo ha probado y que de lejos en 2023 es el accesorio que más me ha gustado comprar, más que una deck oled, que una Asus rog ally o cualquier otro producto.
Al fin este aparato servirá para algo aunque sigue siendo muy caro para lo poco que ofrece
Ahora sí que la podemos llamar consola portátil, mola.
Veremos si avanza a la posible instalación de más emuladores. Aun así me echa para atrás que esté basada en un dualsense como los de PS5, con sus problemas de drift y sobretodo las roturas de muelles de los gatillos. Nunca se me ha roto ningún mando ni he tenido drift (incluso en NSW), y es la primera vez que me cargo un L2. Si te pasa en esta consola no me quiero ni imaginar lo que tiene que costar repararla
una pregunta ¿Es posible estar en cualquier lado y encender la ps5 de forma remota y jugar a los juegos estando tu en cualquier otro lado que no sea la misma casa donde esta la ps5 ? con una wifi decente claro
Jester_Box escribió:La tengo y estoy contentísimo, la compré con curiosidad y ganas pero sensación de que iba a devolverla porque el juego en streaming nunca me ha convencido probando (probé GeForce Now, stadia...etc). Sin embargo la PlayStation Portal es comodísima, la principal ventaja frente a alternativas es:
1- Su peso y ergonomía es insuperable, el diseño del que tantos haters se burlaron en el lanzamiento hace que sea incluso más cómoda que la Steam deck.
2- Materiales de construcción, botones gatillos y todo lo demás al mismo nivel que un dualsense normal, por lo que superior a muchas consolas-PC actuales.
3- A diferencia de otras alternativas la vibración háptica y gatillos adaptativos se mantienen respecto al dualsense y aporta una experiencia muy superior en inmersión a una rog ally, una Lenovo legión go o una Steam deck jugando a chiaki por ejemplo, además tiene el micro del dualsense integrado
4- es más cómodo encenderla y jugar desde tu casa o desde los kilómetros lejos que quieras (el otro día jugué con una latencia muy buena a 170km de mi casa en casa de una amiga en otra comunidad autónoma, era como tener la ps5 allí pero siendo más como una switch)
5- Es un periferico oficial de Sony por lo que tiene ciertas ventajas en cuanto a periféricos secundarios no oficiales como es lógico.
6- La pantalla es increíblemente buena, no es una oled, es una ips glossy pero de muy alta calidad, con un buen contraste y unos colores muy vivos, se ve mejor que mi deck y que las Asus Rog Ally que he tenido, la pantalla es más grande además.
7- No tiene ventiladores ni se calienta, el sonido se oye increíble en los pulse 3d ya sea por Jack o inalámbrico si no estás lejos de tu ps5.
8 - Por su precio no tienes absolutamente ningun aparato en el mercado, y cuando digo ninguno es ninguno que replique todos estos puntos que he dicho que ofrece. La sensación en mano que da es de PS Vita con graficos de nueva gen, y me encanta jeje.

Ahora que la han pirateado quizás en el futuro podamos meter la apk de chiaki, GeForce now, xcloud para jugar Xbox Game Pass y cosas así, y con lo buena que es su ergonomía, vibración y gatillos con resistencia me parece un bicho bestial.

En fin un producto muy odiado por la ignorancia de gente que no le ha interesado o no lo ha probado y que de lejos en 2023 es el accesorio que más me ha gustado comprar, más que una deck oled, que una Asus rog ally o cualquier otro producto.


No hace falta que justifiques la compra hombre, todos hemos hecho alguna vez una mala inversión [poraki]

@elmexitas tienes que dejar la PS5 en modo reposo, de esa manera puedes "encenderla".
danyelastra escribió:+100M de ventas!


Sigue sin merecer la pena, lo que monta el playstation Portal es un Hardware bastante mediocre
Jester_Box escribió:La tengo y estoy contentísimo, la compré con curiosidad y ganas pero sensación de que iba a devolverla porque el juego en streaming nunca me ha convencido probando (probé GeForce Now, stadia...etc). Sin embargo la PlayStation Portal es comodísima, la principal ventaja frente a alternativas es:
1- Su peso y ergonomía es insuperable, el diseño del que tantos haters se burlaron en el lanzamiento hace que sea incluso más cómoda que la Steam deck.
2- Materiales de construcción, botones gatillos y todo lo demás al mismo nivel que un dualsense normal, por lo que superior a muchas consolas-PC actuales.
3- A diferencia de otras alternativas la vibración háptica y gatillos adaptativos se mantienen respecto al dualsense y aporta una experiencia muy superior en inmersión a una rog ally, una Lenovo legión go o una Steam deck jugando a chiaki por ejemplo, además tiene el micro del dualsense integrado
4- es más cómodo encenderla y jugar desde tu casa o desde los kilómetros lejos que quieras (el otro día jugué con una latencia muy buena a 170km de mi casa en casa de una amiga en otra comunidad autónoma, era como tener la ps5 allí pero siendo más como una switch)
5- Es un periferico oficial de Sony por lo que tiene ciertas ventajas en cuanto a periféricos secundarios no oficiales como es lógico.
6- La pantalla es increíblemente buena, no es una oled, es una ips glossy pero de muy alta calidad, con un buen contraste y unos colores muy vivos, se ve mejor que mi deck y que las Asus Rog Ally que he tenido, la pantalla es más grande además.
7- No tiene ventiladores ni se calienta, el sonido se oye increíble en los pulse 3d ya sea por Jack o inalámbrico si no estás lejos de tu ps5.
8 - Por su precio no tienes absolutamente ningun aparato en el mercado, y cuando digo ninguno es ninguno que replique todos estos puntos que he dicho que ofrece. La sensación en mano que da es de PS Vita con graficos de nueva gen, y me encanta jeje.

Ahora que la han pirateado quizás en el futuro podamos meter la apk de chiaki, GeForce now, xcloud para jugar Xbox Game Pass y cosas así, y con lo buena que es su ergonomía, vibración y gatillos con resistencia me parece un bicho bestial.

En fin un producto muy odiado por la ignorancia de gente que no le ha interesado o no lo ha probado y que de lejos en 2023 es el accesorio que más me ha gustado comprar, más que una deck oled, que una Asus rog ally o cualquier otro producto.



Si se le puede poner moonlight y gamepass vendo la steam deck
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
lleva un Snapdragon 662 así que debería emular hasta ps2 todo bastante bien, de switch olvídate quizá algunos títulos en 2d.
@finfantasy
La PSP iba servida de emuladores, yo creo que eso ya se podrá al menos hasta donde llegaba psp.
hadoken escribió:lleva un Snapdragon 662 así que debería emular hasta ps2 todo bastante bien, de switch olvídate quizá algunos títulos en 2d.


Emular PS2 bastante bien con un SD 662? que optimista.
Ya mismo en wallapop por 600 euros.
Me suena de consolas chinas baratitas que hacen eso, pero oye,, felicidades a los agraciados.
Siempre es bueno escuchar un avance así 😊
¿Los exploits a dispositivos de Sony sí que se publicitan en primera página?
¿Han dado cifras de ventas de la Portal?
Al menos se de dará uso al chisme este
defensivepepe escribió:Una pena que este dispositivo haya salido como ha salido, las posibilidades que tendría con una pantalla OLED, HDR y una conexión normal, como la de la G Cloud sin ir más lejos.

Si claro y todo eso por 200€ dices? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
danyelastra escribió:+100M de ventas!

es una triste tablet... antes te compras una steam deck o una switch, que esta última también es una tablet pero por lo menos tiene juegos que no puedes ejecutar en la tablet de sony.
parece que se estaba vendiendo poco y han tenido que hacer algo
A todo conectado a internet se le puede hacer hack
Paco_Jones_65 escribió:parece que se estaba vendiendo poco y han tenido que hacer algo

Pero si se agotan nada más ponerlas a la venta.
Comprada cuando salió y vendida al mes. Next

Ahora, si le hacen que se pueda jugar nativamente a emus ya cambia la cosa un poco,tiene muy buena pantalla y es muy comoda, pena calidad de gatillos y analogicos de dual sense.
Jester_Box escribió:La tengo y estoy contentísimo, la compré con curiosidad y ganas pero sensación de que iba a devolverla porque el juego en streaming nunca me ha convencido probando (probé GeForce Now, stadia...etc). Sin embargo la PlayStation Portal es comodísima, la principal ventaja frente a alternativas es:
1- Su peso y ergonomía es insuperable, el diseño del que tantos haters se burlaron en el lanzamiento hace que sea incluso más cómoda que la Steam deck.
2- Materiales de construcción, botones gatillos y todo lo demás al mismo nivel que un dualsense normal, por lo que superior a muchas consolas-PC actuales.
3- A diferencia de otras alternativas la vibración háptica y gatillos adaptativos se mantienen respecto al dualsense y aporta una experiencia muy superior en inmersión a una rog ally, una Lenovo legión go o una Steam deck jugando a chiaki por ejemplo, además tiene el micro del dualsense integrado
4- es más cómodo encenderla y jugar desde tu casa o desde los kilómetros lejos que quieras (el otro día jugué con una latencia muy buena a 170km de mi casa en casa de una amiga en otra comunidad autónoma, era como tener la ps5 allí pero siendo más como una switch)
5- Es un periferico oficial de Sony por lo que tiene ciertas ventajas en cuanto a periféricos secundarios no oficiales como es lógico.
6- La pantalla es increíblemente buena, no es una oled, es una ips glossy pero de muy alta calidad, con un buen contraste y unos colores muy vivos, se ve mejor que mi deck y que las Asus Rog Ally que he tenido, la pantalla es más grande además.
7- No tiene ventiladores ni se calienta, el sonido se oye increíble en los pulse 3d ya sea por Jack o inalámbrico si no estás lejos de tu ps5.
8 - Por su precio no tienes absolutamente ningun aparato en el mercado, y cuando digo ninguno es ninguno que replique todos estos puntos que he dicho que ofrece. La sensación en mano que da es de PS Vita con graficos de nueva gen, y me encanta jeje.

Ahora que la han pirateado quizás en el futuro podamos meter la apk de chiaki, GeForce now, xcloud para jugar Xbox Game Pass y cosas así, y con lo buena que es su ergonomía, vibración y gatillos con resistencia me parece un bicho bestial.

En fin un producto muy odiado por la ignorancia de gente que no le ha interesado o no lo ha probado y que de lejos en 2023 es el accesorio que más me ha gustado comprar, más que una deck oled, que una Asus rog ally o cualquier otro producto.


Jajajaja
Se ve el plumero a kilometros....

No tenían ventas.... aparecen los ....

No hace falta decir nada más.
Pero en eol, nacida por la scene, NO te dejará saber como se hace :)
Si han conseguido eso en poco tiempo se podrá jugar más cosas.
Si la ponen a 100€ se las quitan todas de enmedio en un rato.
La Portal se vende tan mal que ni las tiendas quieren stock de ella. (Lógica EOLiana)
pabloc escribió:
Paco_Jones_65 escribió:parece que se estaba vendiendo poco y han tenido que hacer algo

Pero si se agotan nada más ponerlas a la venta.

Claro que si , yo me la compraria , jajaja , fuera broma ese es un trasto innecesario por mucho hack que se le haga .
BlueTrance escribió:La Portal se vende tan mal que ni las tiendas quieren stock de ella. (Lógica EOLiana)


Luego les sacas el ratio de ventas de ps5 y series y todo en orden [fies]
No voy a opinar porque ni lo tengo ni lo he probado, pero vaya que nada nuevo, la scene haciéndole el trabajo sucio a Sony desde tiempos inmemoriales, al final acabará como una vita.

...yo...NOmelacomprariaaaa.....
Fleishmann escribió:
Jester_Box escribió:La tengo y estoy contentísimo, la compré con curiosidad y ganas pero sensación de que iba a devolverla porque el juego en streaming nunca me ha convencido probando (probé GeForce Now, stadia...etc). Sin embargo la PlayStation Portal es comodísima, la principal ventaja frente a alternativas es:
1- Su peso y ergonomía es insuperable, el diseño del que tantos haters se burlaron en el lanzamiento hace que sea incluso más cómoda que la Steam deck.
2- Materiales de construcción, botones gatillos y todo lo demás al mismo nivel que un dualsense normal, por lo que superior a muchas consolas-PC actuales.
3- A diferencia de otras alternativas la vibración háptica y gatillos adaptativos se mantienen respecto al dualsense y aporta una experiencia muy superior en inmersión a una rog ally, una Lenovo legión go o una Steam deck jugando a chiaki por ejemplo, además tiene el micro del dualsense integrado
4- es más cómodo encenderla y jugar desde tu casa o desde los kilómetros lejos que quieras (el otro día jugué con una latencia muy buena a 170km de mi casa en casa de una amiga en otra comunidad autónoma, era como tener la ps5 allí pero siendo más como una switch)
5- Es un periferico oficial de Sony por lo que tiene ciertas ventajas en cuanto a periféricos secundarios no oficiales como es lógico.
6- La pantalla es increíblemente buena, no es una oled, es una ips glossy pero de muy alta calidad, con un buen contraste y unos colores muy vivos, se ve mejor que mi deck y que las Asus Rog Ally que he tenido, la pantalla es más grande además.
7- No tiene ventiladores ni se calienta, el sonido se oye increíble en los pulse 3d ya sea por Jack o inalámbrico si no estás lejos de tu ps5.
8 - Por su precio no tienes absolutamente ningun aparato en el mercado, y cuando digo ninguno es ninguno que replique todos estos puntos que he dicho que ofrece. La sensación en mano que da es de PS Vita con graficos de nueva gen, y me encanta jeje.

Ahora que la han pirateado quizás en el futuro podamos meter la apk de chiaki, GeForce now, xcloud para jugar Xbox Game Pass y cosas así, y con lo buena que es su ergonomía, vibración y gatillos con resistencia me parece un bicho bestial.

En fin un producto muy odiado por la ignorancia de gente que no le ha interesado o no lo ha probado y que de lejos en 2023 es el accesorio que más me ha gustado comprar, más que una deck oled, que una Asus rog ally o cualquier otro producto.


Jajajaja


jajajaja Solo le ha faltado decir "yo me la compraría..."
Abrams escribió:Teniendo en cuenta que es un gadget destinado al juego remoto, ¿con sus especificaciones qué se espera que sea capaz emular? PSP no es que sea para tirar cohetes, en cambio he visto móviles ejecutando Yuzu sin problemas, así que me pregunto si habrá un término medio para la Portal.

Pregunto desde la completa ignorancia, desconozco las especificaciones de la máquina.

No hay demasiada info y hay discrepancias, pero "parece" usar un chip Qualcomm Snapdragon 662 con una gpu Adreno 610, memoria (ram) LPDDR4X (no se cuanta cantidad), no se que es capaz de mover en cuanto emuladores las máquinas que llevan especificaciones iguales o similares a esas, estoy muy desconectado del tema [+risas]
La verdad es que irónico que después de gastarte más de 200€ en un aparato de Sony que no reproduce ni un mísero juego tengas que recurrir a la scene para hacer correr juegos de la misma Sony.
Ni hackeada la quiero.
Teniendo psp y ps vita para que quiero yo esto? [facepalm] [facepalm] [facepalm]
No esperen nada, ese hack es del mismo The Flow, el que rara vez libera algo y le saca pasta a Sony (y no lo culpo por eso). Lamentablemente pareciera ser el único que se dedica a explotar las consolas PlayStation, con la scene de PS4 prácticamente inactiva.

Según las especificaciones extraoficiales, no es que me enamore hacerme de una PS Portal para correr emuladores con su SOC de gama baja.
@pabloc no, para nada. No me importaría una versión premiamocomo el mando edge de este dispositivo
Woooo pero algo de potencia eso? Deberías de liberar el bluetooth más que hacer emuladores
Yo con la Logitech G Cloud puedo jugar a Xcloud, remote play, Steam Link, Nvidia GeForce, utilizar también Moonlight PC y Shadow PC, emular hasta PS2 medio decente, ver YouTube, navegar, jugar juegos android, instalar casi cualquier cosa, Kodi, Amazon, Netflix... así a bote pronto y sin tener que hackear nada.
mogurito escribió:La verdad es que irónico que después de gastarte más de 200€ en un aparato de Sony que no reproduce ni un mísero juego tengas que recurrir a la scene para hacer correr juegos de la misma Sony.


Scene? Cuál?....si se la están cargando.
111 respuestas
1, 2, 3