Consiguen hackear PlayStation Portal y ejecutar un emulador de PSP

1, 2, 3
Solo por ese exploit me merecería la pena pagar por el trasto ese. Quedaría chula como máquina de emulación en ese pantallón Full HD.

Lástima que el autor no tenga intención de publicar el exploit, como con todos sus anteriores trabajos.
Con la gran cantidad de opciones en consolas portátiles para emulación más baratas y potentes (Aya Neo, Odin, Anbernic, Odroid y demás), este cacharro no tiene el más mínimo sentido.
Al menos ahora valdrá para algo como "consola".
Jester_Box escribió:La tengo y estoy contentísimo, la compré con curiosidad y ganas pero sensación de que iba a devolverla porque el juego en streaming nunca me ha convencido probando (probé GeForce Now, stadia...etc). Sin embargo la PlayStation Portal es comodísima, la principal ventaja frente a alternativas es:
1- Su peso y ergonomía es insuperable, el diseño del que tantos haters se burlaron en el lanzamiento hace que sea incluso más cómoda que la Steam deck.
2- Materiales de construcción, botones gatillos y todo lo demás al mismo nivel que un dualsense normal, por lo que superior a muchas consolas-PC actuales.
3- A diferencia de otras alternativas la vibración háptica y gatillos adaptativos se mantienen respecto al dualsense y aporta una experiencia muy superior en inmersión a una rog ally, una Lenovo legión go o una Steam deck jugando a chiaki por ejemplo, además tiene el micro del dualsense integrado
4- es más cómodo encenderla y jugar desde tu casa o desde los kilómetros lejos que quieras (el otro día jugué con una latencia muy buena a 170km de mi casa en casa de una amiga en otra comunidad autónoma, era como tener la ps5 allí pero siendo más como una switch)
5- Es un periferico oficial de Sony por lo que tiene ciertas ventajas en cuanto a periféricos secundarios no oficiales como es lógico.
6- La pantalla es increíblemente buena, no es una oled, es una ips glossy pero de muy alta calidad, con un buen contraste y unos colores muy vivos, se ve mejor que mi deck y que las Asus Rog Ally que he tenido, la pantalla es más grande además.
7- No tiene ventiladores ni se calienta, el sonido se oye increíble en los pulse 3d ya sea por Jack o inalámbrico si no estás lejos de tu ps5.
8 - Por su precio no tienes absolutamente ningun aparato en el mercado, y cuando digo ninguno es ninguno que replique todos estos puntos que he dicho que ofrece. La sensación en mano que da es de PS Vita con graficos de nueva gen, y me encanta jeje.

Ahora que la han pirateado quizás en el futuro podamos meter la apk de chiaki, GeForce now, xcloud para jugar Xbox Game Pass y cosas así, y con lo buena que es su ergonomía, vibración y gatillos con resistencia me parece un bicho bestial.

En fin un producto muy odiado por la ignorancia de gente que no le ha interesado o no lo ha probado y que de lejos en 2023 es el accesorio que más me ha gustado comprar, más que una deck oled, que una Asus rog ally o cualquier otro producto.


Comentario patrocinado por Sony España.
Flipando con los comentarios de la peña, tal fumada llevan encima o borrachera, con 220 euros hay opciones muchísimo mejores para emular, que la basura de producto esté, un mando partido por la mitad, con una tablet en medio, con hardware de teléfono móvil de gama baja, me pueden pasar el tlf del camello al que le compran la droga? [qmparto]
Drakzell_ escribió:@ewin cuando ocurra avísame
Estoy cómo tu. No tengo contassstos y no puedo loar a Sony, bizum mediante. Pero si me entero de algo serás el segundo en enterarte y vamos a pachas, si te parece bien. Yo les elogio el hardware y tu el software. Firmas?
Buelbe el uténtico EOL!!!11!!!!!!!!111!!1!
Mmm... me pregunto qué dará mejor rendimiento con emuladores: Una Switch o una PS portal.
Diría que la SD662 es mucho mejor CPU que TegraX1... pero sospecho que Adreno podría no ser mejor que la parte GPU de TX1.

La pantalla de Portal es desde luego mejor, 1080p. Habría que ver sé cuánta RAM tiene.

hadoken escribió:lleva un Snapdragon 662 así que debería emular hasta ps2 todo bastante bien, de switch olvídate quizá algunos títulos en 2d.


Sí, Switch es demasiado. Y me atrevería a decir que pocos o ningún juego 2D funcionarán fullspeed.

Edito: Por lo que leo, lleva un una variante "downclockeada" del SD662 SM6115 apodada Snapdragon 460 SM4250 SoC... así que probablemente tenga un rendimiento peor que en estos vídeos.
SUGUSAPPLE escribió:
mogurito escribió:La verdad es que irónico que después de gastarte más de 200€ en un aparato de Sony que no reproduce ni un mísero juego tengas que recurrir a la scene para hacer correr juegos de la misma Sony.


Scene? Cuál?....si se la están cargando.

De eso se puede hablar, no es Nintendo. [360º]
Antier escribió:Yo con la Logitech G Cloud puedo jugar a Xcloud, remote play, Steam Link, Nvidia GeForce, utilizar también Moonlight PC y Shadow PC, emular hasta PS2 medio decente, ver YouTube, navegar, jugar juegos android, instalar casi cualquier cosa, Kodi, Amazon, Netflix... así a bote pronto y sin tener que hackear nada.



La Logitech G Cloud cuesta unos 360€ y la Portal unos 220€... Y ni tiene gatillos hápticos, ni la pantalla es mejor, además de la pantalla de la Logitech ser más pequeña.
Que sí, que es más completa en cuanto a funciones la Logitech, pero es mucho más cara y no en todo es mejor.


Odioregistrarme escribió:Mmm... me pregunto qué dará mejor rendimiento con emuladores: Una Switch o una PS portal.
Diría que la SD662 es mucho mejor CPU que TegraX1... pero sospecho que Adreno podría no ser mejor que la parte GPU de TX1.

La pantalla de Portal es desde luego mejor, 1080p. Habría que ver sé cuánta RAM tiene.

hadoken escribió:lleva un Snapdragon 662 así que debería emular hasta ps2 todo bastante bien, de switch olvídate quizá algunos títulos en 2d.


Sí, Switch es demasiado. Y me atrevería a decir que pocos o ningún juego 2D funcionarán fullspeed.

Edito: Por lo que leo, lleva un una variante "downclockeada" del SD662 SM6115 apodada Snapdragon 460 SM4250 SoC... así que probablemente tenga un rendimiento peor que en estos vídeos.


Para qué queréis comprar PS Portal para emular Switch? Por ese precio te compras la Switch Lite y ya tienes la original sin tener que emular nada. Y si es por no pagar los juegos, la hackeas y a piratearla.
Para eso me pillo una PSP que los juegos funcionan de forma nativa y sale mas barato.
keverson303 escribió:Teniendo psp y ps vita para que quiero yo esto? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Para lo que se creo,jugar en remoto a ps5,digo yo ehhhh
Y la peña pagando 170 eur por un mando "elite" [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
https://www.xbox.com/es-ES/accessories/ ... r-series-2
Saludos
@Hola Men para mí Portal es bastante más cara porque básicamente es un pisapapeles de 220 euros, aunque ahora tendrá al menos otra utilidad...
Aparte la mía me salió por 299 nueva, la tengo más que amortizada porque la utilizo a diario.
@paxama

Enserio? No me digas?

Movil
Pc
Tablet

Esos dispositivos no existen, esto es algo que ni pide la comunidad, un cacharro limitado, caro e inútil.
Mamma mia, este tio es un máquina, se esta haciendo de oro con las recompensas de sony por el tema de xploits.
The Flow notifica el exploit a Sony y ya fin del cuento no? Scene es ya un recuerdo del pasado...
Hola Men escribió:(...)
Para qué queréis comprar PS Portal para emular Switch? Por ese precio te compras la Switch Lite y ya tienes la original sin tener que emular nada. Y si es por no pagar los juegos, la hackeas y a piratearla.


La Switch Lite no se puede hackear así como así.
Sigo teniendo serias dudas con respecto a la maquina como producto independiente, es decir, con respecto a su potencia. Se creo para ser simplemente un espejo de la PS5. Pero realmente es capaz de equipararse en potencia a una ASUS o a la Steam DECK?

Que pensais??
DoctorGhero escribió:Sigo teniendo serias dudas con respecto a la maquina como producto independiente, es decir, con respecto a su potencia. Se creo para ser simplemente un espejo de la PS5. Pero realmente es capaz de equipararse en potencia a una ASUS o a la Steam DECK?

Que pensais??

Que has fumado? Pregunto
¿No se vende mucho?. Pues haremos algo para ayudar a que se venda.........
keverson303 escribió:@paxama

Enserio? No me digas?

Movil
Pc
Tablet

Esos dispositivos no existen, esto es algo que ni pide la comunidad, un cacharro limitado, caro e inútil.

La comunidad?que pide la comunidad? donde pide cosas la comunidad a sony? porque aun no me enterado
Limitado?en que? No hace lo que tiene que hacer?
Y lo de caro depende del uso que se le de no?

Si en serio,todo eso que has dicho no ha sido diseñado para hacer lo que hace portal.
Es que teneis una mania de que porque algo no os guste decir que es una mierda......
Playstation portal hace lo que tiene que hacer para lo que fue diseñada y lo hace de puta madre.
Y Movil,Pc y Tablet ni por asomo te da experencia que te da portal.
Para mi puede ser una mierda la deck,ally etc y eso no siginifica que sea una mierda,simplemente no cumpliria mis necesidades.
Saludos
A mi es un aparatejo que me encanta, (es para lo que es y no engañaban a nadie) unas partículas antes de ir a la cama y a dormir
Si en pc tendremos juegos de ps5 dia 1, y en pc puedes emular psp.

Para que comprarse Portal??
@Antier y va bien lo de jugar en la nube? has probado por ejemplo con datos móviles?
Jester_Box escribió:La tengo y estoy contentísimo, la compré con curiosidad y ganas pero sensación de que iba a devolverla porque el juego en streaming nunca me ha convencido probando (probé GeForce Now, stadia...etc). Sin embargo la PlayStation Portal es comodísima, la principal ventaja frente a alternativas es:
1- Su peso y ergonomía es insuperable, el diseño del que tantos haters se burlaron en el lanzamiento hace que sea incluso más cómoda que la Steam deck.
2- Materiales de construcción, botones gatillos y todo lo demás al mismo nivel que un dualsense normal, por lo que superior a muchas consolas-PC actuales.
3- A diferencia de otras alternativas la vibración háptica y gatillos adaptativos se mantienen respecto al dualsense y aporta una experiencia muy superior en inmersión a una rog ally, una Lenovo legión go o una Steam deck jugando a chiaki por ejemplo, además tiene el micro del dualsense integrado
4- es más cómodo encenderla y jugar desde tu casa o desde los kilómetros lejos que quieras (el otro día jugué con una latencia muy buena a 170km de mi casa en casa de una amiga en otra comunidad autónoma, era como tener la ps5 allí pero siendo más como una switch)
5- Es un periferico oficial de Sony por lo que tiene ciertas ventajas en cuanto a periféricos secundarios no oficiales como es lógico.
6- La pantalla es increíblemente buena, no es una oled, es una ips glossy pero de muy alta calidad, con un buen contraste y unos colores muy vivos, se ve mejor que mi deck y que las Asus Rog Ally que he tenido, la pantalla es más grande además.
7- No tiene ventiladores ni se calienta, el sonido se oye increíble en los pulse 3d ya sea por Jack o inalámbrico si no estás lejos de tu ps5.
8 - Por su precio no tienes absolutamente ningun aparato en el mercado, y cuando digo ninguno es ninguno que replique todos estos puntos que he dicho que ofrece. La sensación en mano que da es de PS Vita con graficos de nueva gen, y me encanta jeje.

Ahora que la han pirateado quizás en el futuro podamos meter la apk de chiaki, GeForce now, xcloud para jugar Xbox Game Pass y cosas así, y con lo buena que es su ergonomía, vibración y gatillos con resistencia me parece un bicho bestial.

En fin un producto muy odiado por la ignorancia de gente que no le ha interesado o no lo ha probado y que de lejos en 2023 es el accesorio que más me ha gustado comprar, más que una deck oled, que una Asus rog ally o cualquier otro producto.



Nadie la odia, no necesitas inventarte historias. Habrá gente a la que no le interesa por desconocimiento o porque ya tiene algo que le da suficiente satisfación, o por cualquier otro motivo.
Curioso cuanto menos. Si algún día baja de los 100 euros y se libera el dispositivo de alguna forma para permitir jugar en la nube con otras aplicaciones, posiblemente me lo plantee.

paxama escribió:
keverson303 escribió:Teniendo psp y ps vita para que quiero yo esto? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Para lo que se creo,jugar en remoto a ps5,digo yo ehhhh
Y la peña pagando 170 eur por un mando "elite" [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
https://www.xbox.com/es-ES/accessories/ ... r-series-2
Saludos

No entiendo a cuento de qué viene el comparar un dispositivo de juego remoto con un mando premium.

De todas formas hay que recordar que PS5 también tiene uno por un precio similar.

https://www.playstation.com/es-es/acces ... ontroller/
@Chenkaiser porque si Sony ya tiene un mando por 70€ y otro por 240€ no es realista pensar que va a vender un mando con pantalla decente por 100€, al menos a día de hoy. [+risas]
Desde que la tengo y de acuerdo a los juegos que estoy jugando actualmente, hace tiempo que no juego en la TV. El Sea Of Stars y juegos de este estilo, una maravilla en PS Portal. Para otros tipo Lies Of P prefiero la televisión normal.
BlueTrance escribió:@Chenkaiser porque si Sony ya tiene un mando por 70€ y otro por 240€ no es realista pensar que va a vender un mando con pantalla decente por 100€, al menos a día de hoy. [+risas]

Me da igual a día de hoy. Si algún día baja a ese precio, ya me plantearé su compra.
Jester_Box escribió:La tengo y estoy contentísimo, la compré con curiosidad y ganas pero sensación de que iba a devolverla porque el juego en streaming nunca me ha convencido probando (probé GeForce Now, stadia...etc). Sin embargo la PlayStation Portal es comodísima, la principal ventaja frente a alternativas es:

1- Su peso y ergonomía es insuperable, el diseño del que tantos haters se burlaron en el lanzamiento hace que sea incluso más cómoda que la Steam deck.

2- Materiales de construcción, botones gatillos y todo lo demás al mismo nivel que un dualsense normal, por lo que superior a muchas consolas-PC actuales.

3- A diferencia de otras alternativas la vibración háptica y gatillos adaptativos se mantienen respecto al dualsense y aporta una experiencia muy superior en inmersión a una rog ally, una Lenovo legión go o una Steam deck jugando a chiaki por ejemplo, además tiene el micro del dualsense integrado

4- es más cómodo encenderla y jugar desde tu casa o desde los kilómetros lejos que quieras (el otro día jugué con una latencia muy buena a 170km de mi casa en casa de una amiga en otra comunidad autónoma, era como tener la ps5 allí pero siendo más como una switch)

5- Es un periferico oficial de Sony por lo que tiene ciertas ventajas en cuanto a periféricos secundarios no oficiales como es lógico.

6- La pantalla es increíblemente buena, no es una oled, es una ips glossy pero de muy alta calidad, con un buen contraste y unos colores muy vivos, se ve mejor que mi deck y que las Asus Rog Ally que he tenido, la pantalla es más grande además.

7- No tiene ventiladores ni se calienta, el sonido se oye increíble en los pulse 3d ya sea por Jack o inalámbrico si no estás lejos de tu ps5.

8 - Por su precio no tienes absolutamente ningun aparato en el mercado, y cuando digo ninguno es ninguno que replique todos estos puntos que he dicho que ofrece. La sensación en mano que da es de PS Vita con graficos de nueva gen, y me encanta jeje.

9.- Ahora que la han pirateado quizás en el futuro podamos meter la apk de chiaki, GeForce now, xcloud para jugar Xbox Game Pass y cosas así, y con lo buena que es su ergonomía, vibración y gatillos con resistencia me parece un bicho bestial.

10.- En fin un producto muy odiado por la ignorancia de gente que no le ha interesado o no lo ha probado y que de lejos en 2023 es el accesorio que más me ha gustado comprar, más que una deck oled, que una Asus rog ally o cualquier otro producto.



No pretendo demeritar tu comentario, pero una handled PC, dispositivos Android consolizados y consolas, son líneas diferentes a lo que es PS Portal.

1.- Es una tablet con mando integrado, su peso no va a ser similar a una handled PC que monta una carcasa metálica interna, disipador, entre otras cosas. Su diseño no requiere que elementos de la motherboard este ocupando espacio del "mando".

2.- Detenerse ahí, las piezas de construcción de una handled PC o "consola" Android se montan con diferentes tipos de materiales, desde económicos hasta "premium", varios dispositivos que he probado si llegan a superar los materiales de construcción de Portal, lo que te doy razón es que la sensación de textura y armado le dan ese plus de tener una calidad muy superior aunque sea similar a otros dispositivos.

3.- Si los gatillos son los mismos al dualsense, pero espera, la vibración háptica de Switch (cuando realmente se explotaba) y de Steam Controller son o eran de lo mejor que había en su momento; Steam Deck, Asus Rog Ally, Lenovo Legion Go u otras marcas de handled PC no explotan su vibración háptica, porque los títulos no aprovechan está característica, simplemente el software de estás máquinas traduce la señal de vibración a una señal de audio "genérica" y no una señal diseñada para generar la "texturas" de vibraciones como las que recibe Portal.

4.- Pero requieres si o si una conexión a internet, por lo que en zonas sin cobertura, no puedes jugar con ella, no puedes minimizar la experiencia de tener el cartucho o instalado el juego que desees tener un momento de distracción.

5.- No te lo discuto, pero tienes la app oficial para dispositivos móviles.

6.- Solo diré que PS Portal tiene una muy buena pantalla homogénea, los demás dispositivos consolizados montan paneles de diferentes marcas y características.

7.- No tiene que procesar gráficos o algoritmos, gestionar sistema, un largo etc como para calentarse o requerir ventilación.

No puedes comparar el audio usando para este caso un dispositivo extra como son los Pulse 3D, es como decir "Mi Nintendo Switch tiene un gran sonido, porque se escucha genial en mi sistema Yamaha 7.2.2 con soporte de audio espacial", hay que medir usando los altavoces integrados.

Comparé el audio y me quedó con la calidad que brindan los altavoces de Asus Rog Ally y Steam Deck, que tienen un muy buen nivel de potencia para su tamaño, al 50% de volumen se aprecian bastante fuerte y sin distorsión, en el caso de Portal su ubicación no ayuda, además el volumen no es tan potente, me imagino por el tema del micrófono.

8.- Por el mismo precio tienes dispositivos que no tendrán la ergonomía de PS Portal, pero si la superan en capacidad, funciones o hardware, incluso muchas máquinas actuales (hablando de handled PC) tienen un soporte de gráficos y Ray Tracing bastante bueno, dispositivos Android consolizados que presentan un rendimiento gráfico que ya están casi a la par de una consola de sobremesa de generaciones pasadas.

PS Portal solo procesa la señal de audio y vídeo, pero todo el trabajo gráfico y demás lo hace la Play Station 4 o 5 (en este caso solamente la PS 5), no es una PS Vita como para compararla con esa consola y Vita tiene muy buenos gráficos para el hardware que monta.

9.- No la han pirateado, simplemente hackearon su sistema para instalar apps y por lo que leí, exactamente igual que con cualquier móvil, tablet o Android TV. ¿Para qué quieres Chiaki si trae la app oficial de Play Station? Las otras apps de streaming suenan interesantes, pero vuelvo a lo mismo, requieres internet para jugar y no es en varias ocasiones lo más cómodo.

Sin olvidar que las apps no van a estar programadas para aprovechar las capacidades háptica y resistencia de los gatillos.

10.- Nadie la odia, simplemente hay quienes saben que es un accesorio no necesario y que hay otras alternativas con funciones extras, aunque pierdas las funciones hápticas y resistencia adaptativa.

De nuevo, es un accesorio, no es una consola, como para decir que es mejor que una handled PC, un móvil, tablet, consola o Android consolizado que pueden hacer muchas, pero muchas más cosas que PS Portal.

Tus intenciones de hacer resaltar cualidades del dispositivo eran buenas, pero te has dado varios tiros en el pie, por querer comparar con máquinas que obviamente están en una línea muy distinta a lo que es PS Portal y en lugar de dejarla bien parada, hiciste todo lo contrario.
elmexitas escribió:@Antier y va bien lo de jugar en la nube? has probado por ejemplo con datos móviles?


En mi caso el 80% juego ya en nube, no descargas nada, esperas un rato hasta que conecta pero nada escandaloso, y con una conexión decente, yo juego por wifi (5ghz) se juega debuty, me he pasado bastantes juegos así.
Antier escribió:@Hola Men para mí Portal es bastante más cara porque básicamente es un pisapapeles de 220 euros, aunque ahora tendrá al menos otra utilidad...
Aparte la mía me salió por 299 nueva, la tengo más que amortizada porque la utilizo a diario.


Que tú hayas aprovechado una oferta no quiere decir que sea su precio oficial.
Seguro que también hay ofertas de la Portal y no quiere decir que sea su precio. Y aún así la pagaste bastante más cara.
Todo lo que te hace la Logitech, lo haces con un móvil de gama media y unos mandos acoplados y seguirás sin tener la comodidad de la Portal ni los gatillos hápticos igual que no los tiene la Logitech.
La Portal tiene una finalidad exclusiva que es para la que se creó, si no te interesa es tan fácil como no comprarla.
Yo no la tengo, pero puedo ver su utilidad permanente aunque no me interese.

coyote-san escribió:
Hola Men escribió:(...)
Para qué queréis comprar PS Portal para emular Switch? Por ese precio te compras la Switch Lite y ya tienes la original sin tener que emular nada. Y si es por no pagar los juegos, la hackeas y a piratearla.


La Switch Lite no se puede hackear así como así.


Eso no quita que se pueda hackear. Tampoco parece fácil que se vaya a poder emular Switch en Portal. Así que siempre mejor en el hardware original. Y no seré yo fan de Nintendo...
@Hola Men a ver, he tenido móviles para jugar y ni por asomo se juega con la comodidad que tiene la Logitech, pero acaso has tenido una Logitech en tus manos? se vé claramente que no, pantallote 7" IPS 1080, no pesa casi nada, 12 horas de batería, y haces de todo sin tener que hackear ni hacer cosas raras, para todo lo que da es barata, me la pillaría otra vez sin dudarlo, de hecho el 80-85% juego casi todo ahí, pero bueno cada uno lo que le guste.
Cuidado EOL, que luego vamos corriendo y cerramos foros enteros por comentar cosas de scene.
La mejor compra desde las gafas Hawkers patrocinadas aqui, pero ni con el dinero robado de otro.
Es curioso pero sin más, lo interesante de este aparato es su sistema cerrado si la hackeas pierdes eso, por lo que tendrías una máquina genérica bastante peor que el resto

Lo interesante sería poder usar los servicios oficiales de Sony en la GCloud/Odín, o los de los otros fabricantes en esta sin hacer changalladas, pero es... el mercado amigo
Son estúpidos los de Sony, hacen esa maquina con capacidad de jugar a PSP y Vita de forma oficial vendiendo esos juegos en una store y además de la chorraada de conexcion con Ps5 y venderían muchísimo más.
Jester_Box escribió:La tengo y estoy contentísimo, la compré con curiosidad y ganas pero sensación de que iba a devolverla porque el juego en streaming nunca me ha convencido probando (probé GeForce Now, stadia...etc). Sin embargo la PlayStation Portal es comodísima, la principal ventaja frente a alternativas es:
1- Su peso y ergonomía es insuperable, el diseño del que tantos haters se burlaron en el lanzamiento hace que sea incluso más cómoda que la Steam deck.
2- Materiales de construcción, botones gatillos y todo lo demás al mismo nivel que un dualsense normal, por lo que superior a muchas consolas-PC actuales.
3- A diferencia de otras alternativas la vibración háptica y gatillos adaptativos se mantienen respecto al dualsense y aporta una experiencia muy superior en inmersión a una rog ally, una Lenovo legión go o una Steam deck jugando a chiaki por ejemplo, además tiene el micro del dualsense integrado
4- es más cómodo encenderla y jugar desde tu casa o desde los kilómetros lejos que quieras (el otro día jugué con una latencia muy buena a 170km de mi casa en casa de una amiga en otra comunidad autónoma, era como tener la ps5 allí pero siendo más como una switch)
5- Es un periferico oficial de Sony por lo que tiene ciertas ventajas en cuanto a periféricos secundarios no oficiales como es lógico.
6- La pantalla es increíblemente buena, no es una oled, es una ips glossy pero de muy alta calidad, con un buen contraste y unos colores muy vivos, se ve mejor que mi deck y que las Asus Rog Ally que he tenido, la pantalla es más grande además.
7- No tiene ventiladores ni se calienta, el sonido se oye increíble en los pulse 3d ya sea por Jack o inalámbrico si no estás lejos de tu ps5.
8 - Por su precio no tienes absolutamente ningun aparato en el mercado, y cuando digo ninguno es ninguno que replique todos estos puntos que he dicho que ofrece. La sensación en mano que da es de PS Vita con graficos de nueva gen, y me encanta jeje.

Ahora que la han pirateado quizás en el futuro podamos meter la apk de chiaki, GeForce now, xcloud para jugar Xbox Game Pass y cosas así, y con lo buena que es su ergonomía, vibración y gatillos con resistencia me parece un bicho bestial.

En fin un producto muy odiado por la ignorancia de gente que no le ha interesado o no lo ha probado y que de lejos en 2023 es el accesorio que más me ha gustado comprar, más que una deck oled, que una Asus rog ally o cualquier otro producto.


Me alegro por tu compra. Pero por muy contento que estes. Te vas a casa de una amiga a otra Comunidad a 170km a jugar con la consola???? Creo que tu amiga esperaba otra cosa cuando le dijistes que ibas a jugar con ella
Hola Men escribió:(...)

coyote-san escribió:
Hola Men escribió:(...)
Para qué queréis comprar PS Portal para emular Switch? Por ese precio te compras la Switch Lite y ya tienes la original sin tener que emular nada. Y si es por no pagar los juegos, la hackeas y a piratearla.


La Switch Lite no se puede hackear así como así.


Eso no quita que se pueda hackear. Tampoco parece fácil que se vaya a poder emular Switch en Portal. Así que siempre mejor en el hardware original. Y no seré yo fan de Nintendo...

La versión Lite y la OLED se hackean mediante un chip físico, y tiene microsoldaduras, no es algo que pueda hacer cualquiera en su casa sin conocimientos técnicos y el instrumental especializado. Sólo las Switch de las primeras remesas se pueden hackear mediante software, y no todas las de pantalla "no-OLED".

Y hoy en día no es como en los 90, cuando en cualquier ciudad del país había tiendas de reparación de electrodomésticos que te instalaban los chips en las consolas.


bley escribió:Son estúpidos los de Sony, hacen esa maquina con capacidad de jugar a PSP y Vita de forma oficial vendiendo esos juegos en una store y además de la chorraada de conexcion con Ps5 y venderían muchísimo más.

Es que si hacen eso ya se están metiendo en el fregado de hacer una consola portátil, y ese camino lo abandonaron con Vita. Y ya con ella le estaban dando más importancia a la conexión con PS4 que como consola portátil en sí. Con Portal simplemente están siendo más honestos con los usuarios.
paxama escribió:
keverson303 escribió:@paxama

Enserio? No me digas?

Movil
Pc
Tablet

Esos dispositivos no existen, esto es algo que ni pide la comunidad, un cacharro limitado, caro e inútil.

La comunidad?que pide la comunidad? donde pide cosas la comunidad a sony? porque aun no me enterado
Limitado?en que? No hace lo que tiene que hacer?
Y lo de caro depende del uso que se le de no?

Si en serio,todo eso que has dicho no ha sido diseñado para hacer lo que hace portal.
Es que teneis una mania de que porque algo no os guste decir que es una mierda......
Playstation portal hace lo que tiene que hacer para lo que fue diseñada y lo hace de puta madre.
Y Movil,Pc y Tablet ni por asomo te da experencia que te da portal.
Para mi puede ser una mierda la deck,ally etc y eso no siginifica que sea una mierda,simplemente no cumpliria mis necesidades.
Saludos


Supongo que la gente no quiere juegos, quiere periféricos y suscripciones.

Déjame argumentarte porque me parece UNA MIERDA, porque he tenido productos de esta marca portátiles superiores a lo que ha sacado en pleno 2023.

1. PlayStation Portal la falta de retrocompatibilidad con la PS4 es una limitación absurda, especialmente considerando la experiencia que ofrecía la PS Vita en ese sentido. La dependencia absoluta de la PS5 para su funcionamiento es una decisión inusual por parte de Sony, que podría haber ampliado su mercado permitiendo su uso con consolas anteriores.

2. PlayStation Portal la ausencia de conectividad móvil 4G o 5G limita su portabilidad y capacidad de juego en movimiento, lo cual es una característica importante para un dispositivo portátil en la era actual. Ser capaz de jugar en aviones, trenes u otros lugares sin conexión a internet es una necesidad para muchos usuarios, cosa que podía hacer con (psp, ps vita, xperia play)

3. PlayStation Portal no tiene una capa abierta de Android y permitir que Sony saque sus juegos para el dispositivo, similar al Xperia Play, me parece una solución interesante que podría mejorar significativamente la versatilidad y el atractivo del PlayStation Portal. Le falta de una tienda de juegos clásicos para jugar offline, especialmente aquellos de PSX, PSP y PS Vita, representa una oportunidad perdida por parte de Sony. La posibilidad de jugar a títulos clásicos en un dispositivo portátil como este habría sido un atractivo significativo para muchos usuarios, especialmente aquellos que tienen nostalgia por los juegos de generaciones anteriores o el publico joven de Sony que no conozca esas franquicias.

Lo que yo no entiendo es tu comparación con steam deck un producto que cuesta casi el doble y puedes jugar a casi todo el ecosistema de playstation entre emuladores y nube, a mi lo que realmente me preocupa que Nintendo tenga la switch lite al mismo precio, con esta consola puedo hacer mas cosas que con PlayStation Portal, ya como te metas en el mundo corsario, puedes jugar ps4, ps5 en remoto, psx, psp que un producto oficial de Sony no le sale de los cojones ofrecerme.
Esta noticia está catalogada como "SCENE", y la última noticia sobre "SCENE" que se publicó fue en Julio de 2023.

¿nos ilusionamos?
keverson303 escribió:
Supongo que la gente no quiere juegos, quiere periféricos y suscripciones.

Déjame argumentarte porque me parece UNA MIERDA, porque he tenido productos de esta marca portátiles superiores a lo que ha sacado en pleno 2023.

1. PlayStation Portal la falta de retrocompatibilidad con la PS4 es una limitación absurda, especialmente considerando la experiencia que ofrecía la PS Vita en ese sentido. La dependencia absoluta de la PS5 para su funcionamiento es una decisión inusual por parte de Sony, que podría haber ampliado su mercado permitiendo su uso con consolas anteriores.

2. PlayStation Portal la ausencia de conectividad móvil 4G o 5G limita su portabilidad y capacidad de juego en movimiento, lo cual es una característica importante para un dispositivo portátil en la era actual. Ser capaz de jugar en aviones, trenes u otros lugares sin conexión a internet es una necesidad para muchos usuarios, cosa que podía hacer con (psp, ps vita, xperia play)

3. PlayStation Portal no tiene una capa abierta de Android y permitir que Sony saque sus juegos para el dispositivo, similar al Xperia Play, me parece una solución interesante que podría mejorar significativamente la versatilidad y el atractivo del PlayStation Portal. Le falta de una tienda de juegos clásicos para jugar offline, especialmente aquellos de PSX, PSP y PS Vita, representa una oportunidad perdida por parte de Sony. La posibilidad de jugar a títulos clásicos en un dispositivo portátil como este habría sido un atractivo significativo para muchos usuarios, especialmente aquellos que tienen nostalgia por los juegos de generaciones anteriores o el publico joven de Sony que no conozca esas franquicias.

Lo que yo no entiendo es tu comparación con steam deck un producto que cuesta casi el doble y puedes jugar a casi todo el ecosistema de playstation entre emuladores y nube, a mi lo que realmente me preocupa que Nintendo tenga la switch lite al mismo precio, con esta consola puedo hacer mas cosas que con PlayStation Portal, ya como te metas en el mundo corsario, puedes jugar ps4, ps5 en remoto, psx, psp que un producto oficial de Sony no le sale de los cojones ofrecerme.


1. No tiene compatibilidad con PS4 igual que el Dual Sense tampoco lo tiene. ¿Puedes conectar un Dual Sense en una PS4? Oficialmente NO. Pues Playstation Portal es un periférico para Playstation 5. Y por eso no es peor. Por cierto, puedes jugar perfectamente a los juegos de PS4 que tengas en tu PS5 instalados. No veo drama.
2. ¿Para qué quieres conectividad 4G o 5G? ¿Para tener que sacarle la tarjeta al móvil o tener que tener una tarjeta SIM específica para la Portal? Usa el Wifi de la Portal y conéctala a los datos del móvil y la puedes usar en qualquier sitio con el 4G o el 5G del móvil. Mucho más cómodo y económico. Tampoco veo drama.
3. Eso es lo que hubieras querido, pero no ha sido parida para eso, Playstation Portal es otra cosa.
@Antier con un wifi decente ya me imaginaba que iría bien. Mi duda es con datos del móvil usándolo de punto wifi. Si con 5g por ejemplo o 4g iría bien. Por si tú (o alguien) lo había probado en esas condiciones
Os vengo a romper un sueño, tiene solo 6gb de almacenamiento interno, veis ese GTA? Pues FIN no puedes meterle más cosas [qmparto]
La verdad es que el cacharro está guapo, y me molaría tenerlo, pero me parece un poco caro. Eso si cada vez que lo veo, más ganas de tenerlo tengo [burla2].
Drakzell_ escribió:Os vengo a romper un sueño, tiene solo 6gb de almacenamiento interno, veis ese GTA? Pues FIN no puedes meterle más cosas [qmparto]


Un UMD creo que tenía de máximo unos 1.8 Gb de capacidad. A lo sumo podrías meterle al cacharro unos tres juegos, pero entiendo a lo que te refieres :p

Yo creo que por ahora sigue saliendo más a cuenta pillarse una Vita para eso, que por lo que tengo entendido puede emular PSP y varias cosas más. Aún así no sé hasta qué punto se puede “liberar” un aparato cuya única finalidad es jugar por streaming, no parece que vaya a ser algo muy amplio.
@elmexitas hola, las veces que lo he probado "fuera" ha sido en casa de mi cuñado y la suegra, pero éso no vale... [+risas] , nunca lo probé cómo me dices.

Saludos!!
Jester_Box escribió:La tengo y estoy contentísimo, la compré con curiosidad y ganas pero sensación de que iba a devolverla porque el juego en streaming nunca me ha convencido probando (probé GeForce Now, stadia...etc). Sin embargo la PlayStation Portal es comodísima, la principal ventaja frente a alternativas es:
1- Su peso y ergonomía es insuperable, el diseño del que tantos haters se burlaron en el lanzamiento hace que sea incluso más cómoda que la Steam deck.
2- Materiales de construcción, botones gatillos y todo lo demás al mismo nivel que un dualsense normal, por lo que superior a muchas consolas-PC actuales.
3- A diferencia de otras alternativas la vibración háptica y gatillos adaptativos se mantienen respecto al dualsense y aporta una experiencia muy superior en inmersión a una rog ally, una Lenovo legión go o una Steam deck jugando a chiaki por ejemplo, además tiene el micro del dualsense integrado
4- es más cómodo encenderla y jugar desde tu casa o desde los kilómetros lejos que quieras (el otro día jugué con una latencia muy buena a 170km de mi casa en casa de una amiga en otra comunidad autónoma, era como tener la ps5 allí pero siendo más como una switch)
5- Es un periferico oficial de Sony por lo que tiene ciertas ventajas en cuanto a periféricos secundarios no oficiales como es lógico.
6- La pantalla es increíblemente buena, no es una oled, es una ips glossy pero de muy alta calidad, con un buen contraste y unos colores muy vivos, se ve mejor que mi deck y que las Asus Rog Ally que he tenido, la pantalla es más grande además.
7- No tiene ventiladores ni se calienta, el sonido se oye increíble en los pulse 3d ya sea por Jack o inalámbrico si no estás lejos de tu ps5.
8 - Por su precio no tienes absolutamente ningun aparato en el mercado, y cuando digo ninguno es ninguno que replique todos estos puntos que he dicho que ofrece. La sensación en mano que da es de PS Vita con graficos de nueva gen, y me encanta jeje.

Ahora que la han pirateado quizás en el futuro podamos meter la apk de chiaki, GeForce now, xcloud para jugar Xbox Game Pass y cosas así, y con lo buena que es su ergonomía, vibración y gatillos con resistencia me parece un bicho bestial.

En fin un producto muy odiado por la ignorancia de gente que no le ha interesado o no lo ha probado y que de lejos en 2023 es el accesorio que más me ha gustado comprar, más que una deck oled, que una Asus rog ally o cualquier otro producto.

Jajaja firmado Sony España [carcajad]
Por cierto en la 'rewiew' de Nate, para nada patrocinada por Sony, a la que se mueve dos metros del router ya petardea y no creo que tenga un router de los baratos ese, pero seguro que a ti a 170km te iba perfecto y controlas más que Nate con todo el equipo detras, aunque oye, cosas mucho más raras se han visto en la vida.
Esto me recuerda a la noticia de que en el alien de ps1, en el propio juego original venía un truco hack para correr backups jajaja, eso es troleo del fino, en el juego de Alien , le metieron un buen facehugger los muy cabritos [burla2]
A deflow, creo que le pago hace tiempo Sony no? Vaya vaya y el emu de psp encima, vaya mira que habían consolas para emular y zas, casualidades de vita :p
111 respuestas
1, 2, 3