Pokemon Green. El misterio de la música del Pueblo Lavanda

Hola a todos antes de nada no se si esto deberia de ir aquí.
No se si sabreis escuchado alguna vez la melodia del Pueblo Lavanda de Pokemon Rojo/Azul/Verde.
La musica sin duda da mal rollo. He creado un videomontaje acerca de esto.
http://www.youtube.com/watch?v=QllD7m0Zhac
Opinen :)
Otra vez hurgando en el creepypasta este?

He dicho ya en varias páginas que no es más que eso, un creepypasta; pero que no es real.

Te explico.

se habla de pulsos binaurales. esto funciona así:
un oído escucha una frecuencia de 340Hz, por ejemplo y el otro escucha una de 310Hz. al ser frecuencias muy parecidas, el cerebro nota una tercera frecuencia de 30Hz: esto se llama pulso binaural y sólo se produce cuando hay un archivo de audio en estéreo.

por otra parte, en algunos sitios se habla de un mensaje hablado oculto en la música, y en otros de un ghost en el espectro del audio.

las consolas GB/GBC/GBA, no reproducen archivos de audio corrientes, ni siquiera midi. La música se consigue mediante notas en ensamblador. Te dejo aquí como ejemplo este fichero para que lo veas tú mismo; lo he hecho yo: http://www.mediafire.com/?2ddfjreoz3192xk

Al ser diferentes tipos de ondas (cuadradas, triangulares y redondas) y un archivo digital, los pulsos binaurales no existen, pero no sólo eso, si no que también es imposible reproducir ningún mensaje hablado escondido en la música ni mucho menos meter un ghost en el espectro, es técnicamente imposible pues las consolas estas no los reconocerían y podría dar error el juego.

y otra cosa. en el hipotético caso de que existiesen pulsos binaurales en las portátiles de Nintendo, con el altavoz mono de las portátiles, no se escucharía, ni si quiera si fuesen estéreo, pues sólo se nota con auriculares. Tampoco los pulsos binaurales dan instintos suicidas, pues existen programas para ordenador que generan este tipo de pulsos y dicen que son capaces de simular efectos como meterte una raya de coca [qmparto] y lo único que consigues es un dolor de cabeza del copón, pero nada más.

P.D. Puedo escuchar frecuencias de hasta 25.000Hz y te aseguro que a esas frecuencias, no se notan los pulsos binaurales esos.
Saludos.
Pero bueno, la cuestion es que mola XD
pues a mi me ha molado mas la explicacion de drumtronicpw01011110
Buena explicación drumtronicpw01011110 ya con esto poco queda decir. ;)
madridista_123 está baneado por "game over"
muy buena explicacion si señot
Tenía yo entendido, que no era sólo la música. No es que la música incitara a los niños suicidarse por ser de determinadas frecuencias o tonos, sino que al ser una música tan tétrica y deprimente, y ser uno de los puntos del juego más tristes con la muerte de la madre de Cubone y tal, supuestamente muchos niños japoneses entrarían en depresión hasta el punto de suicidarse. Tened en cuenta, que es probable que el concepto de la muerte, y de una madre, lo descubriese un niño de 4 años con este juego.
Si vamos a "escenas tristes para niños" dudo que la pelicula de Bambi (disney) provoque un efecto similar en los niños (hablando de la muerte de una madre a los niños pequeños) Y vamos esto es mas viejo y mas emotivo que en pokemon..Francamente estas "leyendas urbanas" suelen solo ser un tema sin sentido...
warchunein escribió:Tenía yo entendido, que no era sólo la música. No es que la música incitara a los niños suicidarse por ser de determinadas frecuencias o tonos, sino que al ser una música tan tétrica y deprimente, y ser uno de los puntos del juego más tristes con la muerte de la madre de Cubone y tal, supuestamente muchos niños japoneses entrarían en depresión hasta el punto de suicidarse. Tened en cuenta, que es probable que el concepto de la muerte, y de una madre, lo descubriese un niño de 4 años con este juego.


Interesante, nunca lo había pensado así
8 respuestas