Conflicto entre CHINA / USA por la situación de TAIWAN

accanijo escribió:
Knos escribió:@Wence-Kun
¿Podrías hacerme un listado de libertades básicas que faltan en China?
Basicas has dicho, que luego lo metemos todo en el mismo saco.


A ti te parece respetar un derecho básico el que hace unos meses sacaran de su casa a gente con COVID y los metieran en centros de cuarentena contra su voluntad? por mencionarte algo

Y en un colegio de infantil detectaron un brote, y dejaron a los niños encerrados en el colegio (sus padres no podían verlos) y dormían en los pupitres, sentados en las sillas y apoyando la cabeza en la mesa. Muy normal todo...
Pero bueno, yo lo que hagan con sus vidas me la pela si así son felices. A mi lo que me jode de los chinos es que porque a ellos les guste hacer sus experimentos con coronavirus en un laboratorio, se les escape el virus, no lo reconozcan, lo oculten, y luego cuando medio mundo estábamos sufriendo el virus y nadie tenía ni puta idea de qué iba ese virus, ellos llevaban ventaja, tenían información que no compartieron. Por eso sí se merecen una buena hostia (el gobierno chino) y yo eso no se lo perdonaría nunca.
Knos escribió:@Pegcaero de barrio
¿Podrías decirme como llego Xi Jin Ping al poder?

¿Y todo lo que sabes de China son “videos”?
Siendo asi no me extraña que tu y Persefone tengais esa visión que teneis.
La misma que tenia mi madre cuando me mude en 2013 a China Continental. Menuda sorpresa tan agradable se llevó cuando entendio que la mayoria de cosas que le habian mostrado eran o mentiras o anécdotas.

China un pais donde el pueblo esta acojonado y en la miseria. Cuantisimo teneis que aprender todavia.


Como bien dices yo no tengo ni idea, los que si tienen idea de algo son el 96% de taiwaneses que no quieren saber nada de China, o los miles de chinos que no paran de cruzarse medio mundo para a emigrar a España en busca de una vida mejor.
Bueno aquí en occidente cada vez tenemos más recortes de libertades es una realidad con la agenda buenista y el bobierno y tontoposicion de turno, pero no es comparable al estado chino de momento ya que cuando es estado chino toma una decisión lo hace de manera más bruta.

Por otro lado en china bueno si se vive bien si no perteneces a la clase pobre porque hay una con mucho y otra que nada que viven a las afueras en la periferia que cada vez están más escondidos porque no quiere que se les vea (turismo) ahí me encontré gente Amable que te ofrece lo que tiene si necesitas algo aún siendo extranjero, porque cuando llegue no sabía una calle y tuve un lío de cojones, ( me ayudó una abuela [carcajad] )también es más seguro porque no tienen los problemas migratorios que tenemos aquí por diferencias culturales y de adaptación.

Esa fue mi impresión cuando fui de viaje, es bonito pero no casa conmigo para vivir me va más el estilo de japon que va a su bola mantenido la tradición pero con un comportamiento más propio al occidental y sin problemas migratorios.

De todos modos en asia con el visado es difícil vivir por qué vale mucha pasta aprender el idioma y luego que te contraten y entre eso y viaje para a qui viaje para allá más academia y sitio donde hospedarte ese tiempo se te va un dineral.

Cada país tiene lo suyo en unas cosas mejor y en otras peor, si aquí el estado y los cuerpos del estado no parece lo que nos parece, no quiero decir lo que opinan también algunos chinos que están hasta los cojoncillos hay de todo los que están contentos y los que no.les gusta mucho el español y España por cierto, uno que conozco da clases allí de flamenco.

En general se vive más barato que en Europa salvo algunos sitios como guanzhou Ect.. la comida si no te gusta el picante jodido [qmparto] allí no hace falta que fumes [carcajad] [buenazo] inspira bien cuando salgas.

democracia en china ? No saben lo que es eso ni lo esperan, quieren ganar dinero para vivir bien y dominar lo que creen que les pertenece por derecho. Creo que muchos confunden la manera de pensar de un chino es muy distinta a un occidental y en cuanto a la multiculturalidad occidental tampoco les gusta ni se la espera, solo como turismo.


podría contar varias cosas pero me salgo del tema.

Allí lo que mueve mucho es el sector del ladrillo y mucho ingeniero.



Espero que os sirva para ver un poco como piensa un chino. Están contentos con lo suyo gran parte.


@Perséfone el chino de a pie no y el taiwanés....concretamente el 90% de su población es china, al igual que su gobierno. El 10% restante son nativos taiwaneses, realacionados con los filipinos, malayos, malgaches, melanesios, polinesios y neozelandeses. Creo que Estuvo bajo dominio japonés y chino en su día.ahora que se sientan taiwaneses... Pero de pura cepa no lo son eso de 97% de taiwaneses hay que cogerlo con pinzas. Más bien chinos que se sienten taiwaneses.



Lo que no me queda claro si de Taiwán a china solo le pertenecía una parte de territorio.


No es que sea mega chino pero a ver las cosas como son.
@accanijo
Efectivamente AI no es una fuente fiable ya que han llegado a inventarse las cosas sin haber estado en el sitio en cuestion, como cuando hablaron de la sanidad en Corea del Norte.
En ese articulo hay verdades, como lo de los distintos abogados detenidos y completas patrañas como lo de los Uyghures.

@Wence-Kun
No se viola mas ni menos que en otros paises como España.
Te suena Cesar Strawberry? Pablo Hasel? Valtonyc?
La ley mordaza? La nueva ley de influencers?

Por no hablar de que en Occidente si hablas contra la ideología de género… bueno, un video:
https://twitter.com/karinacastelao/stat ... RYNxPbfGpA

¿Por que se le exige a China cosas que a nadie mas se le critica?
Aunque si podriamos estar de acuerdo en que segun tu baremo podriamos decir que tanto a China, a España y a Reino Unido (el video) les faltan libertades básicas.

@Perséfone
La poblacion china en España es de 229.000 personas redondeando a la alza.
La población china es de 1.400.000.000 redondeando a la baja.
Un 0’02 deciden cambiar China por España.
Knos escribió: @Wence-Kun
No se viola mas ni menos que en otros paises como España.
Te suena Cesar Strawberry? Pablo Hasel? Valtonyc?
La ley mordaza? La nueva ley de influencers?

Por no hablar de que en Occidente si hablas contra la ideología de género… bueno, un video:
https://twitter.com/karinacastelao/stat ... RYNxPbfGpA

¿Por que se le exige a China cosas que a nadie mas se le critica?
Aunque si podriamos estar de acuerdo en que segun tu baremo podriamos decir que tanto a China, a España y a Reino Unido (el video) les faltan libertades básicas.


Este es un hilo de China, ni soy de España, así que los "y tú más" ni me van ni me vienen.

Claro y conciso vuelvo a preguntar: Aceptas que se viola el derecho a la libertad de expresión en China, ¿Sí o no?, el qué tanto, más que quién, menos de quién y qué tan sistemático es algo que se puede discutir, pero me gustaría que quede establecido claramente y por escrito si aceptas o no esa violación a un derecho humano.
@Wence-Kun

https://www.cndh.org.mx/pagina/derechos ... -expresion

"Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas, ya sea oralmente, por escrito, o a través de las nuevas tecnologías de la información, el cual no puede estar sujeto a censura previa sino a responsabilidades ulteriores expresamente fijadas por la ley."

Así que la respuesta es no.
Knos escribió:@Wence-Kun

https://www.cndh.org.mx/pagina/derechos ... -expresion

"Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas, ya sea oralmente, por escrito, o a través de las nuevas tecnologías de la información, el cual no puede estar sujeto a censura previa sino a responsabilidades ulteriores expresamente fijadas por la ley."

Así que la respuesta es no.


Ok, entonces niegas que haya habido consecuencias, censura o incluso repercusiones más graves para personas que hayan mostrado su inconformidad sobre el gobierno, o hayan expresado su apoyo a Hong Kong, ciertas masacres en ciertas regiones de China, etc?
Wence-Kun escribió:entonces niegas que haya habido consecuencias, censura o incluso repercusiones más graves para personas que hayan mostrado su inconformidad sobre el gobierno


Montones de personas muestran su disconformidad contra el gobierno todos los dias y el gobierno hace lo que puede para aplacar esas quejas.

https://youtu.be/YqcScSCTgbM

Que ya es bastante mas de lo que hacen las democracias.

o hayan expresado su apoyo a Hong Kong


Hay tiendas que venden parafernalia pro protestas.
Restaurantes decorados y con carteles de apoyo.
Hay gente que sostiene el discurso tanto en Twitter como en Reddit que siguen ahi, haciendo su vida.
Mi propia mujer es independentista y asi lo expresa y no esta en la carcel.

¿No sera que te refieres a los que rompen la ley?


ciertas masacres en ciertas regiones de China, etc?


Si tienes alguna prueba me gustaría verla.
Knos escribió:
Wence-Kun escribió:entonces niegas que haya habido consecuencias, censura o incluso repercusiones más graves para personas que hayan mostrado su inconformidad sobre el gobierno


Montones de personas muestran su disconformidad contra el gobierno todos los dias y el gobierno hace lo que puede para aplacar esas quejas.

https://youtu.be/YqcScSCTgbM

Que ya es bastante mas de lo que hacen las democracias.

o hayan expresado su apoyo a Hong Kong


Hay tiendas que venden parafernalia pro protestas.
Restaurantes decorados y con carteles de apoyo.
Hay gente que sostiene el discurso tanto en Twitter como en Reddit que siguen ahi, haciendo su vida.
Mi propia mujer es independentista y asi lo expresa y no esta en la carcel.

¿No sera que te refieres a los que rompen la ley?


ciertas masacres en ciertas regiones de China, etc?


Si tienes alguna prueba me gustaría verla.


Vamos por partes.

Repito la pregunta: ¿entonces niegas que haya habido consecuencias, censura o incluso repercusiones más graves para personas que hayan mostrado su inconformidad sobre el gobierno?

Nuevamente, que otros hagan o dejen de hacer no determina la violación o no que se cometa en un país.
@Wence-Kun

Montones de personas muestran su disconformidad contra el gobierno todos los dias y el gobierno hace lo que puede para aplacar esas quejas.

https://youtu.be/YqcScSCTgbM

Que ya es bastante mas de lo que hacen las democracias.


Si buscas otra respuesta cambia la pregunta, a no ser que el uso de “disconformidad” sea intencional y cambiarlo a algo mas concreto o grave ya no sirva para la idea que quieres transmitir.

Y no, no lo determina, pero si evidencia la hipocresia y la flaquedad del argumento.
Os alteráis mucho con la libertad de expresion en China para decir que es una dictadura mala y que democracia mejor, pero la realidad es que no teneis una alternativa mejor, y que en todos los paises ocurre lo mismo, por tanto el caso de China ni es especial ni unico, por lo que gran parte de vuestro discurso se caería.
Knos escribió:@Wence-Kun

Montones de personas muestran su disconformidad contra el gobierno todos los dias y el gobierno hace lo que puede para aplacar esas quejas.

https://youtu.be/YqcScSCTgbM

Que ya es bastante mas de lo que hacen las democracias.


Si buscas otra respuesta cambia la pregunta, a no ser que el uso de “disconformidad” sea intencional y cambiarlo a algo mas concreto o grave ya no sirva para la idea que quieres transmitir.

Y no, no lo determina, pero si evidencia la hipocresia y la flaquedad del argumento.
Os alteráis mucho con la libertad de expresion en China para decir que es una dictadura mala y que democracia mejor, pero la realidad es que no teneis una alternativa mejor, y que en todos los paises ocurre lo mismo, por tanto el caso de China ni es especial ni unico, por lo que gran parte de vuestro discurso se caería.


Hombre, si yo digo que 2+2=5 estaré yo en un error independientemente de si otros países dicen un resultado igual o distinto al mío.

La pregunta es sencilla: ¿Niegas o no que haya consecuencias como censura o repercusiones más graves a personas que hayan mostrado inconformidad o hablen de temas que no son favorables para el gobierno?

Que sí, que occidente está mal y podemos coincidir, pero estamos hablando de China XD
@Wence-Kun
Va, te lo cuento.
En China, efectivamente, no esta permitido hacer un discurso anti CCP o llevar a cabo cualquier actividad que tenga por objetivo un cambio de regimen.
Por eso China no es una dictadura de Xi Jing Pin, China es una dictadura del partido.

Lo que si esta permitido, y ocurre con frecuencia es criticar las medidas tomadas por el gobierno, sus leyes o su aplicación. Tanto con protestas como las que muestran en el video de Cyrus Jensen como por las redes sociales chinas y las propias herramientas que ofrece el partido para comunicarse con él.
Y suelen (no siempre, claro), escuchar y responder.

Por eso creo que hay que ser precisos y claros y no usar la brocha gorda de la ignorancia de “a cualquiera que diga algo del gobierno lo matan”.
Knos escribió:
Por eso creo que hay que ser precisos y claros y no usar la brocha gorda de la ignorancia de “a cualquiera que diga algo del gobierno lo matan”.


Pero si yo no he dicho eso, o al menos no aún XD

Knos escribió:@Wence-Kun
Va, te lo cuento.
En China, efectivamente, no esta permitido hacer un discurso anti CCP o llevar a cabo cualquier actividad que tenga por objetivo un cambio de regimen.
Por eso China no es una dictadura de Xi Jing Pin, China es una dictadura del partido.

Lo que si esta permitido, y ocurre con frecuencia es criticar las medidas tomadas por el gobierno, sus leyes o su aplicación. Tanto con protestas como las que muestran en el video de Cyrus Jensen como por las redes sociales chinas y las propias herramientas que ofrece el partido para comunicarse con él.
Y suelen (no siempre, claro), escuchar y responder.


Entonces... ¿Aceptas que sí que hay consecuencias por la forma de pensar, el acceso, recepción y difusión de información en China si esta no es conveniente para el gobierno? XD

Vamos, es como la cuarta ocasión que te hago la pregunta y primero me has saltado comparando otros países, luego una cuestión de semántica (que supongo rescatarás en breve, pero puedo estar equivocado) y luego una justificación, pero mi pregunta es bastante simple.

XD
@Wence-Kun
¿Aceptas que sí que hay consecuencias por la forma de pensar


No.

el acceso


No.

recepción


No

y difusión de discurso anti gubernamental en China


Si.
Knos escribió:
y difusión de discurso anti gubernamental en China si esta no es conveniente para el gobierno?


Si.


Excelente, vamos progresando.

Entonces, ¿Cómo es que aceptas que hay consecuencias en cuestión del manejo de la información si es un tema que no es conveniente al gobierno y al mismo tiempo niegas que haya una violación al al libertad de expresión, la cual es bastante clara en el artículo 19 de La Declaración Universal de Derechos Humanos en un organismo del que China es miembro? XD

Y ojo, no estoy diciendo que "China mala, occidente bueno", ni siquiera he llegado a esa parte, pero quisiera que me aclararas la convivencia de ambos conceptos en el párrafo anterior que son mutuamente excluyentes.
Knos escribió:@Wence-Kun

https://www.cndh.org.mx/pagina/derechos ... -expresion

"Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas, ya sea oralmente, por escrito, o a través de las nuevas tecnologías de la información, el cual no puede estar sujeto a censura previa sino a responsabilidades ulteriores expresamente fijadas por la ley."

Así que la respuesta es no.


Ya sabía yo que ponga el artículo o el estudio que ponga, incluso siendo de amnistía internacional le ibas a poner pegas.

Mira, si tu me dices que tenemos la libertad de entrar respectivamente yo a las redes sociales del gobierno de España y tu a las de China(si las tienen) criticar su gestión y mañana seguir los dos como si nada, yo lentamente me acerco el dedo pulgar a la boca lo chupo un poco y me hago el tonto. No eres capaz ni de poner un estoy en contra de vuestra gestión, y no me vengas con que no puedes xq estas de acuerdo y tal que pascual, xq no es lo que estoy preguntando, no tenemos la misma libertad para hacer eso y lo sabes.

Yo desde que empezó la pandemia y leí tus post en el hilo del Covid ya tube claro que tu opinión sobre China estaba condicionada por lo que fuera y no valía nada, y así he tratado cualquier cosa que te he leído sobre China, crees que por vivir allí tienes más razón que nadie, y yo creo que es todo lo contrario, y aquí acabo mi conversación contigo porque ya tengo claro que es un debate hueco.
accanijo escribió:Ya sabía yo que ponga el artículo o el estudio que ponga, incluso siendo de amnistía internacional le ibas a poner pegas.

Mira, si tu me dices que tenemos la libertad de entrar respectivamente yo a las redes sociales del gobierno de España y tu a las de China(si las tienen) criticar su gestión y mañana seguir los dos como si nada, yo lentamente me acerco el dedo pulgar a la boca lo chupo un poco y me hago el tonto. No eres capaz ni de poner un estoy en contra de vuestra gestión, y no me vengas con que no puedes xq estas de acuerdo y tal que pascual, xq no es lo que estoy preguntando, no tenemos la misma libertad para hacer eso y lo sabes.

Yo desde que empezó la pandemia y leí tus post en el hilo del Covid ya tube claro que tu opinión sobre China estaba condicionada por lo que fuera y no valía nada, y así he tratado cualquier cosa que te he leído sobre China, crees que por vivir allí tienes más razón que nadie, y yo creo que es todo lo contrario, y aquí acabo mi conversación contigo porque ya tengo claro que es un debate hueco.

Yo es que las "troleadas" hasta cierto punto tienen un pase, pero llegado un momento y cruzando según qué lineas, no puedo aceptarlo y viendo algunos historiales ni pienso perder el tiempo con según qué gente.

El tema es que los demás no pueden opinar porque no han estado o no están allí, cuando luego resulta que, al menos en mi caso, he estado infinitamente más cerca de Sinkiang de lo que estará dicha persona, he podido conversar ( brevemente ) con gente de etnia uygur que está ahora afortunadamente ( aunque no con toda la familia algunos de ellos) al otro lado de la frontera y por lo que me han explicado tanto ellos, como lo que uno pudo leer en su idea en diversos informes, pues como para creerme lo que diga alguien que se le ve y nota a leguas que está resentido con su pais de origen y que por haber tenido una oportunidad en la vida ( me parece muy bien ) ha de blanquear/negar barbaridades de su nuevo y flamante pais.

Como dije, muchas cosas las he pasado, pero con la última retahíla de blanqueamiento junto al menosprecio hacia lo que los demás habeis estado comentándole, pues lo siento, pero NO.

Menuda paciencia que tenéis.
@Wence-Kun
No es “información que no le sea conveniente al gobierno”, es activismo político anti partido comunista.
Y si, prohibir que se difunda ese tipo de discursos contraviene el articulo 19.

Y ahora pregunto yo:
¿Porqué solo os importa cuando lo hace China y porqué ofrecéis como alternativa cosas equivalentes o peores?

@accanijo
Como quieras. Un saludo.
Swm84 escribió:
accanijo escribió:Ya sabía yo que ponga el artículo o el estudio que ponga, incluso siendo de amnistía internacional le ibas a poner pegas.

Mira, si tu me dices que tenemos la libertad de entrar respectivamente yo a las redes sociales del gobierno de España y tu a las de China(si las tienen) criticar su gestión y mañana seguir los dos como si nada, yo lentamente me acerco el dedo pulgar a la boca lo chupo un poco y me hago el tonto. No eres capaz ni de poner un estoy en contra de vuestra gestión, y no me vengas con que no puedes xq estas de acuerdo y tal que pascual, xq no es lo que estoy preguntando, no tenemos la misma libertad para hacer eso y lo sabes.

Yo desde que empezó la pandemia y leí tus post en el hilo del Covid ya tube claro que tu opinión sobre China estaba condicionada por lo que fuera y no valía nada, y así he tratado cualquier cosa que te he leído sobre China, crees que por vivir allí tienes más razón que nadie, y yo creo que es todo lo contrario, y aquí acabo mi conversación contigo porque ya tengo claro que es un debate hueco.

Yo es que las "troleadas" hasta cierto punto tienen un pase, pero llegado un momento y cruzando según qué lineas, no puedo aceptarlo y viendo algunos historiales ni pienso perder el tiempo con según qué gente.

El tema es que los demás no pueden opinar porque no han estado o no están allí, cuando luego resulta que, al menos en mi caso, he estado infinitamente más cerca de Sinkiang de lo que estará dicha persona, he podido conversar ( brevemente ) con gente de etnia uygur que está ahora afortunadamente ( aunque no con toda la familia algunos de ellos) al otro lado de la frontera y por lo que me han explicado tanto ellos, como lo que uno pudo leer en su idea en diversos informes, pues como para creerme lo que diga alguien que se le ve y nota a leguas que está resentido con su pais de origen y que por haber tenido una oportunidad en la vida ( me parece muy bien ) ha de blanquear/negar barbaridades de su nuevo y flamante pais.

Como dije, muchas cosas las he pasado, pero con la última retahíla de blanqueamiento junto al menosprecio hacia lo que los demás habeis estado comentándole, pues lo siento, pero NO.

Menuda paciencia que tenéis.


Fíjate que eso mismo pienso yo desde el primer mensaje que leí suyo en el hilo del COVID

Knos escribió:
@accanijo
Como quieras. Un saludo.


Que aunque haya dicho que he acabado mi debate podías haber contestado a mi pregunta con un si tengo la misma libertad, o un no, no la tengo, que al menos me lo iba a leer.
accanijo escribió:
Swm84 escribió:
accanijo escribió:Ya sabía yo que ponga el artículo o el estudio que ponga, incluso siendo de amnistía internacional le ibas a poner pegas.

Mira, si tu me dices que tenemos la libertad de entrar respectivamente yo a las redes sociales del gobierno de España y tu a las de China(si las tienen) criticar su gestión y mañana seguir los dos como si nada, yo lentamente me acerco el dedo pulgar a la boca lo chupo un poco y me hago el tonto. No eres capaz ni de poner un estoy en contra de vuestra gestión, y no me vengas con que no puedes xq estas de acuerdo y tal que pascual, xq no es lo que estoy preguntando, no tenemos la misma libertad para hacer eso y lo sabes.

Yo desde que empezó la pandemia y leí tus post en el hilo del Covid ya tube claro que tu opinión sobre China estaba condicionada por lo que fuera y no valía nada, y así he tratado cualquier cosa que te he leído sobre China, crees que por vivir allí tienes más razón que nadie, y yo creo que es todo lo contrario, y aquí acabo mi conversación contigo porque ya tengo claro que es un debate hueco.

Yo es que las "troleadas" hasta cierto punto tienen un pase, pero llegado un momento y cruzando según qué lineas, no puedo aceptarlo y viendo algunos historiales ni pienso perder el tiempo con según qué gente.

El tema es que los demás no pueden opinar porque no han estado o no están allí, cuando luego resulta que, al menos en mi caso, he estado infinitamente más cerca de Sinkiang de lo que estará dicha persona, he podido conversar ( brevemente ) con gente de etnia uygur que está ahora afortunadamente ( aunque no con toda la familia algunos de ellos) al otro lado de la frontera y por lo que me han explicado tanto ellos, como lo que uno pudo leer en su idea en diversos informes, pues como para creerme lo que diga alguien que se le ve y nota a leguas que está resentido con su pais de origen y que por haber tenido una oportunidad en la vida ( me parece muy bien ) ha de blanquear/negar barbaridades de su nuevo y flamante pais.

Como dije, muchas cosas las he pasado, pero con la última retahíla de blanqueamiento junto al menosprecio hacia lo que los demás habeis estado comentándole, pues lo siento, pero NO.

Menuda paciencia que tenéis.


Fíjate que eso mismo pienso yo desde el primer mensaje que leí suyo en el hilo del COVID

Es algo relativamente normal. Esto mismo lo he llegado a ver en amigos mios, no en el caso de China, pero bueno. Pero ya digo, hay líneas que se pasan que al menos en mi caso no las acepto.

Dicho lo cual, creo y deseo que se va a quedar en pataleta china y poco más. Los chinos han sido demasiado inteligentes como para pensar que van a liarla y poder perjudicarse a si mismos por una isla, por muy importante que sea para ellos o para el resto del mundo Taiwan.
Swm84 escribió:
accanijo escribió:
Swm84 escribió:Yo es que las "troleadas" hasta cierto punto tienen un pase, pero llegado un momento y cruzando según qué lineas, no puedo aceptarlo y viendo algunos historiales ni pienso perder el tiempo con según qué gente.

El tema es que los demás no pueden opinar porque no han estado o no están allí, cuando luego resulta que, al menos en mi caso, he estado infinitamente más cerca de Sinkiang de lo que estará dicha persona, he podido conversar ( brevemente ) con gente de etnia uygur que está ahora afortunadamente ( aunque no con toda la familia algunos de ellos) al otro lado de la frontera y por lo que me han explicado tanto ellos, como lo que uno pudo leer en su idea en diversos informes, pues como para creerme lo que diga alguien que se le ve y nota a leguas que está resentido con su pais de origen y que por haber tenido una oportunidad en la vida ( me parece muy bien ) ha de blanquear/negar barbaridades de su nuevo y flamante pais.

Como dije, muchas cosas las he pasado, pero con la última retahíla de blanqueamiento junto al menosprecio hacia lo que los demás habeis estado comentándole, pues lo siento, pero NO.

Menuda paciencia que tenéis.


Fíjate que eso mismo pienso yo desde el primer mensaje que leí suyo en el hilo del COVID

Es algo relativamente normal. Esto mismo lo he llegado a ver en amigos mios, no en el caso de China, pero bueno. Pero ya digo, hay líneas que se pasan que al menos en mi caso no las acepto.

Dicho lo cual, creo y deseo que se va a quedar en pataleta china y poco más. Los chinos han sido demasiado inteligentes como para pensar que van a liarla y poder perjudicarse a si mismos por una isla, por muy importante que sea para ellos o para el resto del mundo Taiwan.


Yo pienso lo mismo, miran demasiado por su economía para cargarsela por esto, les gusta demasiado vendernos todas las chorradas que nos venden como para arriesgarse a sanciones.
Wence-Kun escribió:
Knos escribió:
y difusión de discurso anti gubernamental en China si esta no es conveniente para el gobierno?


Si.


Excelente, vamos progresando.

Entonces, ¿Cómo es que aceptas que hay consecuencias en cuestión del manejo de la información si es un tema que no es conveniente al gobierno y al mismo tiempo niegas que haya una violación al al libertad de expresión, la cual es bastante clara en el artículo 19 de La Declaración Universal de Derechos Humanos en un organismo del que China es miembro? XD

Y ojo, no estoy diciendo que "China mala, occidente bueno", ni siquiera he llegado a esa parte, pero quisiera que me aclararas la convivencia de ambos conceptos en el párrafo anterior que son mutuamente excluyentes.


Siento que no te guste el "y tú más" o que no te guste oírlo pero las cosas hay que contextualizarlas: en España te pueden, con la ley (o ciertas interpretaciones) secuestrar una edición de una revista cómica por un chiste sobre el príncipe heredero, negarte el trabajo en un aeropuerto por tener ideas de izquierdas, meterte en la cárcel por una cutre canción en la que te metes con la monarquía, etc.



Es decir, en España, se sufren repercusiones por ciertas formas de pensar o actuar contrarias al régimen (monarquía). Moraleja, y según tus propias palabras, "hay consecuencias en cuestión del manejo de la información si es un tema que no es conveniente al gobierno"
Knos escribió:Y si, prohibir que se difunda ese tipo de discursos contraviene el articulo 19.


Por lo tanto, aceptas que hay violaciones a la libertad de expresión, cierto? XD
@Knos la verdad es que no te entiendo.

Es cierto que en occidente la cosa no es perfecta, pero no compares. En China existe la dictadura del Partido Comunista Chino y punto.

Cierra los ojos, haz un ejercicio de imaginación y ahora piensa qué pasaría si en España solo existiera el PP o el PSOE desde hace décadas con Aznar o Zapatero al frente. ¿A qué no te lo imaginas? ¿A qué sería una película de Ciencia Ficción? ¿A qué los casos de corrupción como los ERE o la caja B del partido se habría silenciado?

Esa es la diferencia entre occidente y China.
Joder. Una página y media de offtopic sobre las libertades de China (mejor en el hilo Gestapo china)...

Lo que es llamativo son las posturas de según qué gente en los hilos COVID19, Conflicto de Ucrania, Gestapo china y Conflicto de Taiwan. Digno de estudio sociologico. ¡No se salen un milímetro del discurso, "Hoygan"! 🤔

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Xinjian ... ment_camps

Mira... ¡Viendo un partido de fútbol de su equipo! ¡Todos con la misma equipación! [fiu]

Imagen

https://www.bbc.co.uk/news/extra/85qiht ... tion-camps

Y lo de la tenista Peng Shuai, desaparecida semanas tras haber denunciado por abuso a un miembro del PCC... para aparecer a las semanas para negarlo todo (joder qué convincentes tienen que ser)... Jajjaa.

------

Winnie se enfada...

https://news.yahoo.com/china-corruption ... 03801.html
Vdevendettas escribió:@Knos la verdad es que no te entiendo.

Es cierto que en occidente la cosa no es perfecta, pero no compares. En China existe la dictadura del Partido Comunista Chino y punto.

Cierra los ojos, haz un ejercicio de imaginación y ahora piensa qué pasaría si en España solo existiera el PP o el PSOE desde hace décadas con Aznar o Zapatero al frente. ¿A qué no te lo imaginas? ¿A qué sería una película de Ciencia Ficción? ¿A qué los casos de corrupción como los ERE o la caja B del partido se habría silenciado?

Esa es la diferencia entre occidente y China.


En China la corrupción política se paga con muerte. En España se paga con indultos y “votame otra vez o eres facho”.
Esa tambien es una diferencia.

En China el paro es del 4% y en España del 12% y subiendo.
Diferencias.

@Pararegistros
Anda que seguir usando esa foto hablando de Xinjiang…
https://youtu.be/DmmmOVz9vEo
Knos escribió:
Vdevendettas escribió:@Knos la verdad es que no te entiendo.

Es cierto que en occidente la cosa no es perfecta, pero no compares. En China existe la dictadura del Partido Comunista Chino y punto.

Cierra los ojos, haz un ejercicio de imaginación y ahora piensa qué pasaría si en España solo existiera el PP o el PSOE desde hace décadas con Aznar o Zapatero al frente. ¿A qué no te lo imaginas? ¿A qué sería una película de Ciencia Ficción? ¿A qué los casos de corrupción como los ERE o la caja B del partido se habría silenciado?

Esa es la diferencia entre occidente y China.


En China la corrupción política se paga con muerte. En España se paga con indultos y “votame otra vez o eres facho”.
Esa tambien es una diferencia.

En China el paro es del 4% y en España del 12% y subiendo.
Diferencias.

@Pararegistros
Anda que seguir usando esa foto hablando de Xinjiang…
https://youtu.be/DmmmOVz9vEo


Entonces, ¿nos recomiendas ir a vivir a China? Un país sin corrupción y sin desempleo.
Vdevendettas escribió:
Knos escribió:
Vdevendettas escribió:@Knos la verdad es que no te entiendo.

Es cierto que en occidente la cosa no es perfecta, pero no compares. En China existe la dictadura del Partido Comunista Chino y punto.

Cierra los ojos, haz un ejercicio de imaginación y ahora piensa qué pasaría si en España solo existiera el PP o el PSOE desde hace décadas con Aznar o Zapatero al frente. ¿A qué no te lo imaginas? ¿A qué sería una película de Ciencia Ficción? ¿A qué los casos de corrupción como los ERE o la caja B del partido se habría silenciado?

Esa es la diferencia entre occidente y China.


En China la corrupción política se paga con muerte. En España se paga con indultos y “votame otra vez o eres facho”.
Esa tambien es una diferencia.

En China el paro es del 4% y en España del 12% y subiendo.
Diferencias.

@Pararegistros
Anda que seguir usando esa foto hablando de Xinjiang…
https://youtu.be/DmmmOVz9vEo


Entonces, ¿nos recomiendas ir a vivir a China? Un país sin corrupción y sin desempleo.

Según Cao de Benós, Corea del norte es un pais libre y democrático, donde no hay desempleo y regalan pisos a los habitantes, aquí cada uno cuenta la película como quiere, mientras tanto, censura, represión y un cuenco de arroz
@Vdevendettas
Recomendaría al menos intentarlo, o pasar un tiempo.
Ciertamente no es un pais para todo el mundo. La cultura es bastante chocante, la comida necesita algo de adaptación y el idioma es infernal, pero es un pais muy seguro, con una estabilidad laboral importante y donde es facil construirse una vida.

Eso si, si vas a venir para vivir a la española, decirles a los chinos lo tontos que son y que les vas a salvar con tu europeismo y no aceptando que estas en otro sitio con otra forma de hacer las cosas entonces no.
@Knos ¿Y me lo justificas con un vídeo random? XD
Pararegistros escribió:@Knos ¿Y me lo justificas con un vídeo random? XD


Ah, o sea que pones una foto que no sabes de qué es, de cuándo es, ni de donde sale, porque te han dicho que es de un campo de concentración chino, y al que te pone la demostración de que no le dices que es un video random.
Tocate los cojones a 50 manos.
Toma, otro, y si quieres contrastas, y si no pues sigues mintiendo:
https://twitter.com/sabina__21/status/1 ... f_szqk5IZQ

Para los que quieran la version rapida:
La foto del campo de concentración Uyghur es simplemente un evento anti drogas dentro de una prisión.
Que se lo digan al dueño de Alibaba y AliExpress, que justo después de mostrarse crítico con el sistema financiero chino desapareció y volvió a reaparecer a los 3 meses más suave que un guante, y nunca más se le ha visto criticar al sistema y gobierno chino.
Muéstrate crítico con el gobierno del PCC y serás secuestrado para pasar unas vacaciones con todos los gastos pagados en uno de estos edificios conocidos como centros de reeducación del gobierno chino, donde te enseñan y demuestran eficazmente que estabas equivocado.
Todo son ventajas [360º]
Knos escribió:@Perséfone
La poblacion china en España es de 229.000 personas redondeando a la alza.
La población china es de 1.400.000.000 redondeando a la baja.
Un 0’02 deciden cambiar China por España.


Ahora compáralo con India, país con similar población, distancia y barreras culturales.


Knos escribió:
Vdevendettas escribió:@Knos la verdad es que no te entiendo.

Es cierto que en occidente la cosa no es perfecta, pero no compares. En China existe la dictadura del Partido Comunista Chino y punto.

Cierra los ojos, haz un ejercicio de imaginación y ahora piensa qué pasaría si en España solo existiera el PP o el PSOE desde hace décadas con Aznar o Zapatero al frente. ¿A qué no te lo imaginas? ¿A qué sería una película de Ciencia Ficción? ¿A qué los casos de corrupción como los ERE o la caja B del partido se habría silenciado?

Esa es la diferencia entre occidente y China.


En China la corrupción política se paga con muerte. En España se paga con indultos y “votame otra vez o eres facho”.
Esa tambien es una diferencia.

En China el paro es del 4% y en España del 12% y subiendo.
Diferencias.


El concepto de Dictadura conlleva implícitamente la corrupción. En un país democrático es corrupción la asignación de una obra pública a dedo, en China no existe tal problema, todas son a dedo.

El salario medio en China es de 281€, de poco te sirve trabajar si eres poco menos que un esclavo.
Y un pais donde salió el COVID de donde ya sabemos todos y "lógicamente" tienen una cifra de muertos oficial de....5226 fallecidos... y 900k casos, si claro, la transparencia total, son tan de fiar los chinos que me voy a ir allí mañana, sin dudarlo, mientras tanto hacen "eventos" anti drogas en una prisión, si es que es para descojonarse
@Perséfone
Y cuanto cuesta alquilar un piso?
Cuanto cuesta un bol de fideos?
Cuanto cuesta una carrera en taxi o ver al medico?

Hablar de sueldos medios sin saber como es el nivel de vida y lo rentable que es discurso vacio.

@Soul Assassin
Llevas toda la razon, disculpas por entrar al trapo.
Todas estas conversaciones ya las hemos tenido en el otro y son siempre ciclicas.

Vais allí y lo leeis.
Compis, me parece que mejor ir al hilo de la gestapo china para hablar de estos temas politicos [beer]


Como ya se ha dicho, ahora mismo podriamos contemplar varios escenarios y cada uno con sus dificultades o reacciones internacionales.

-Por ejemplo yo veo posible un bloqueo SOLO a Taiwan, manteniendo la presión militar mediante ejercicios militares en un espacio prolongado de tiempo, y sanciones economicas contra sectores claves de la isla. Esto podria desestabilizar la economia de Taiwan y hacer que las inversiones huyan por temor al conflicto. Meteria presión a los puertos y al trafico aereo de la isla. En este escenario como comentó el compañero habria que ver como afecta al trafico maritimo mundial y asiatico por ese estrecho, y como se lo tomarian los vecinos. Es una opción sin agresión militar directa, pero con el objetivo de minar la moral de Taiwan y su población.

-Otro escenario más agresivo pero con un impacto limitado, seria tomar las islas cerca de la China continental, donde apenas viven 25.000 taiwaneses y a priori seria un objetivo fácil para China. Si sale bien con pocas bajas o apenas resistencia lo podrian vender como una victoria y esperarian a ver la reacción de EEUU, occidente y Taiwan. Seria equiparable a un Crimea 2.0. pero abriria la posibilidad de que EEUU vendiera más armamento a la isla de Taiwan y se prepararan mejor ante una invasión.

-Un escenario militar limitado seria atacar solo con misiles de alta precisión los objetivos militares dentro de Taiwan, tanto en puertos como aerodromos, e intentar aniquilar la mayoria de sus fuerzas aereas y navales sin llegar a invadir la isla ni atacar a ciudades con civiles, intentado forzar al gobierno Taiwanes a una negociación con China. Este escenario seria peligroso, porque quizás EEUU saldria en defensa de Taiwan, ya que habria tiempo suficiente para organizar un plan y una reacción occidental mientras se empiezan las supuestas negociaciones.

-Y por último el plan definitivo y más dificil de todos. Entrar con todo y lanzar un ataque masivo a la isla, con artilleria, aviación, misiles, drones, buques, desembarco anfibio, aerotransportado, etc... seria la mayor ofensiva de desembarco lanzada desde el Dia D. Serian necesarios hasta 2 millones de militares chinos, y todo el esfuerzo militar y logistico de China para llevar a cabo dicha invasión. Para ello requeriria que fuera muy rápido, máximo 3 o 4 dias donde cayera la capital Taipei y su gobierno. Algo asi como intentó Rusia con Kiev y le salió rana.... después de eso si no logran tomarla y le dan tiempo a EEUU y Occidente, posiblemente se les volveria en contra la situación, donde estariamos al abismo de una confrontación entre potencias o una posible guerra mundial.
Knos escribió:@Perséfone
Y cuanto cuesta alquilar un piso?
Cuanto cuesta un bol de fideos?
Cuanto cuesta una carrera en taxi o ver al medico?

Hablar de sueldos medios sin saber como es el nivel de vida y lo rentable que es discurso vacio.


Todo lo que pueda producir el país perfecto, pero lo que tenga que importar, entre otras cosas el gas y el petróleo, me cuentas.

Tranquilo que de dictadura y autarquía en España sabemos algo.
@Soul Assassin coño, pero viene el Cao de Benós chino a decir chorradas, pues habrá que sacarle las cosas a relucir, por muchas películas que cuente
_osiris_ escribió:@Soul Assassin coño, pero viene el Cao de Benós chino a decir chorradas, pues habrá que sacarle las cosas a relucir, por muchas películas que cuente


¿Sacar cosas a relucir?
En especifico tú lo unico que has hecho es alusiones personales, repetir propaganda y no aportar ni una prueba ni un post de valor argumentativo.
Asi que menos humos y menos sentar catedra, y a escuchar y leer mas.
Podéis ceñiros al tema del hilo porfavor?
Knos escribió:
_osiris_ escribió:@Soul Assassin coño, pero viene el Cao de Benós chino a decir chorradas, pues habrá que sacarle las cosas a relucir, por muchas películas que cuente


¿Sacar cosas a relucir?
En especifico tú lo unico que has hecho es alusiones personales, repetir propaganda y no aportar ni una prueba ni un post de valor argumentativo.
Asi que menos humos y menos sentar catedra, y a escuchar y leer mas.

a leer propaganda de las bondades de china? ni en pintura, vamos
Perséfone escribió:
Knos escribió:@Perséfone
La poblacion china en España es de 229.000 personas redondeando a la alza.
La población china es de 1.400.000.000 redondeando a la baja.
Un 0’02 deciden cambiar China por España.


Ahora compáralo con India, país con similar población, distancia y barreras culturales.


La India es el país con más emigrantes del mundo. Más de 17 millones, frente a los 10 millones de China.
Espero que no tengamos una Ucrania 2.0.
Se acaba el tema pues, señores…
Wence-Kun escribió:
Knos escribió:Y si, prohibir que se difunda ese tipo de discursos contraviene el articulo 19.


Por lo tanto, aceptas que hay violaciones a la libertad de expresión, cierto? XD

En España no hay libertad de expresión tampoco eh
https://elpais.com/politica/2018/02/07/ ... 95726.html
Reakl escribió:
Perséfone escribió:
Knos escribió:@Perséfone
La poblacion china en España es de 229.000 personas redondeando a la alza.
La población china es de 1.400.000.000 redondeando a la baja.
Un 0’02 deciden cambiar China por España.


Ahora compáralo con India, país con similar población, distancia y barreras culturales.


La India es el país con más emigrantes del mundo. Más de 17 millones, frente a los 10 millones de China.


Están todos los indios estudiando en Canadá [qmparto]
Mientras China sigue con sus ejercicios militares, Taiwan también declaró que hará ejercicios militares con fuego real.

Las zonas azules son donde realizará simulacros defensivos Taiwan.

Imagen
prueba_hola escribió:
Wence-Kun escribió:
Knos escribió:Y si, prohibir que se difunda ese tipo de discursos contraviene el articulo 19.


Por lo tanto, aceptas que hay violaciones a la libertad de expresión, cierto? XD

En España no hay libertad de expresión tampoco eh
https://elpais.com/politica/2018/02/07/ ... 95726.html


Desconozco (y francamente no me interesa) el tema legal en España o bien si es algo que pueda ser apelable a otro nivel siendo perteneciente a la UE.

Como dije, no voy de "China mala, Occidente bueno", es que no se puede iniciar una discusión de calidad si hay cosas básicas que no quedan plasmadas desde el principio, como anteriormente que aparentemente no había violaciones de derechos humanos en China y al final se admitió que sí.

Ni siquiera he entrado en comparaciones, de hecho las evité, dado que sólo así se pueden obtener ciertas respuestas en cierto punto, si no entramos precisamente a lo que haces tú, que si otros también u otros peor entonces "aquél no es tan malo". Simplemente mencioné (y así inició este offtopic) que es un tema criticable lo de las violaciones a derechos básicos y me he quedado contento de que se admita que existen.
Soul Assassin escribió:Mientras China sigue con sus ejercicios militares, Taiwan también declaró que hará ejercicios militares con fuego real.

Las zonas azules son donde realizará simulacros defensivos Taiwan.

Imagen

Una puta bala o una esquirla le da a algún soldado o a un vehículo y la tenemos liada [mad]
os dejo este video de algunas de las "sanciones" de China a Taiwan a ver si así se vuelve a enfilar el hilo

https://www.youtube.com/watch?v=uyoVHIJXzzM&t=349s
EMC2 está baneado por "Troll"
@TheDarknight75

Yo he pensando que es a lo mejor lo que busca china con estos ejercicios militares rodeando Taiwan, que algun petardo se le escape a Taiwan y asi china tener la excusa suficiente para atacar.

Aunque tambien creo que china no necesita ninguna excusa.
1189 respuestas
15, 6, 7, 8, 924