Conflicto entre CHINA / USA por la situación de TAIWAN

Perfect Ardamax escribió:@Pegcaero de barrio
Luego si me da tiempo intento ampliar con algunas imagenes de los informes (me pillas ocupado con 2 tochos ahora mismo no doy más de si XD )

Pero así rápidamente te comento que "hundir o no hundir fácilmente un portaaviones actual" depende de una única cosa

Cuanto se aproxime a China

1-5 misiles no hunden un súper portaaviones pero ¿si te lanzan docenas y docenas? :-| :-|

Hay una parte en uno de los videos que comenta la capacidad de los misiles chinos (por rango de alcance y numero)

Si no recuerdo mal la gráfica (luego si me da tiempo te la pongo en mi ampliación) básicamente la zona actual donde pueden operar los portaaviones con seguridad es de 700nm (millas náuticas)

Esto es debido a que el numero de misiles que la armada China dispone para un rango de, alcance superior a las 500nm es limitado.
Pero tienen un muy amplio el numero de misiles con un rango de hasta 300mn

Así pues meterse en esa zona (300nm o menos) es un suicidio para un portaaviones porque hablamos de decenas y decenas de misiles que superarían (por saturación) las defensas de la flota escolta y la del propio portaaviones.

Ya te digo que hay una gráfica que muestra estos rangos

300nm = zona negra de muy alto riesgo
300-500nm = zona roja de alto riesgo
500-700nm = zona amarilla de riesgo considerable
700-1000nm = zona verde de riesgo asumible (asumible por las defensas de la flota escolta)
1000-1500nm = zona azul de bajo riesgo
1500+nm = zona blanca Sin riesgo

Lo portaaviones de la 7flota están cargados de
F18 Super Hornet = 1800nm de alcance
F35-C = 1200nm de alcance
Algunos F35-B = 1100nm de alcance

Por lo que básicamente indica que en caso de conflicto los porta aviones deberían operar entre la zona verde y la azul si quieren poder usar todos sus aviones disponibles de ataque

¿Problema?
Que como bien comenta TRUFAULT a esa distancia tenemos un problema logístico de narices (disparo mis misiles contra las cazas chinos en 10 minutos y me tiro 2h volviendo al portaaviones a que me ponga más misiles en mi avión).

Y por tanto se vuelve muy difícil proporcionar un apoyo efectivo a Taiwan

Lo que obliga a un apoyo más cercano de los portaaviones pero si los acercas más entonces la cantidad de misiles chinos que harán "tiro al barco" superara la capacidad defensiva de la flota escolta (poniendo en alto riesgo al portaaviones).

Y obligando a aumentar la defensa de estos (menos barcos combatiendo entorno a Taiwan y más barcos entorno al portaaviones para escudarlo.

Y a partir de ahi el los videos hablan de como incrementar las capacidades de estos barcos (defensas y numero de alas embarcadas = a más aviones más capacidad de dar apoyo y por tanto más lejos puedes posicionarte). Y empieza ha hablarte de combinaciones con sus ventajas e inconvenientes que debería tener la flota de portaaviones de EEUU de aquí a 2040 (que si más drones, que si más F35, que si más anti misiles ect...).

O sea se no es que sean barcos fáciles de hundir (ni de coña)
Es que si se acercan a menos de 500nm la cantidad de misiles procedentes de China que les cae en cima acaba hundiéndolos/destruyéndolos

Y eso los obliga a operar alejados de Taiwan (que recuerdo para los olvidadizos que esta a 72nm de la costa China) y por tanto no dando un apoyo aéreo tan denso como deberían a sus aliados Taiwaneses.

Y por eso comentaba hace unos días al compañero LCD Soundsystem en uno de mis comentarios (que supongo que leíste) que en el caso de que la guerra estallara "ya mismo" (sin dar tiempo a que EEUU mejore su flota) la opción de usar Taiwan como "el portaaviones insumergible" haciendo que los F35 recarguen combustible y misiles en la propia isla es una opción muy realista (la guerra agudiza el ingenio como ver a los cazas ucranianos aterrizar y despegar desde carreteras). GANANDO TIEMPO

Mientras mis B2-Spirit van destruyendo las bases y lanzadores de misiles en la costa China

Y una vez destruidos la mayoría -----> mis Portaaviones ya podrán acercarse a 300nm sin que los dejen como un queso Gruyere [sonrisa]

Y como yo no soy estratega militar supongo que habrá mejores tácticas y menos obvias que yo no imagino [sonrisa] [sonrisa]

Saludos

mm pero taiwan es un bunquer si se ponen tontos como actuan los chinos contra eso ein? como no sea por aire.

Imagenque guapo [ayay] menudo bicho y menudo clon le a salido tambien

Imagen
@adrick
mm pero taiwan es un bunquer si se ponen tontos como actuan los chinos contra eso ein? como no sea por aire.


Ahí esta la clave

Si tú consigues organizar la defensa Taiwanesa lo que obtendrías seria una situacion muy parecida al Donbass

Solo puedes invadir mediante
a) desembarcos
b) asaltos aéreo trasportados

Problema de a
Logística (Taiwan esta muy alejada de la costa + solo 14 puntos de la isla aptas para desembarcos)

Imagen

Imagen

Imagen

Pero de esos 14 puntos..... 7 = cuello de botella (ideal para llenarlo todo de minas y posiciones de ametralladoras

Asi que:
1) Lanchas anfibios que tardaran mucho en enviar más personal desde china o repuesto (y eso suponiendo que el tiempo sea clemente y no se desaten marejadas o mar picado
2) Pocos puntos en los que desembarcar = pocas rutas de desembarco = posiciono mis submarinos en esas pocas rutas y juego al famoso "Hundir la Flota" (haber cuantas lachas u buques anfibios de desembarco llega a tierra en cada viaje).

Imagen
Un ejercicio militar Taiwanés que simula un intento de desembarco anfibio por parte de las fuerzas chinas. (2018)

Taiwan lleva haciendo este tipo de practicas de "TIRO AL PATO" desde hace 60 años

Así pues la intuición me dice que seria algo así como el "DIA D" Chino una sangría en las playas Taiwanesas muy escalofriante (sumale que estaran minadas) y lo que tienes es una película Gore de cojones......

Con la difrencia de que una vez mas te enfrentas al problema logístico

Imagen

El "DIA D" Europeo = 40Km en desde territorio Ingles hasta el Frances

Taiwan de China en su punto mas próximo esta a 135Km

Una barca de desembarco va a un máximo de 30Km/h = 4h y 40 minutos en cruzar el estrecho de Taiwan y llegar a Taiwan (suponiendo condiciones atmosféricas y marítimas favorable)

Imagen


Problema de b

https://es.wikipedia.org/wiki/Shaanxi_Y-8

El Y-8 es capaz de transportar tropas, dejar suministros, caer en paracaídas y funcionar como una ambulancia aérea. También puede ser utilizado para usos comerciales como carguero. Es capaz de transportar 20 toneladas de carga, aproximadamente 96 soldados o aproximadamente 82 paracaidistas en el compartimiento de carga


China a fecha de 2020 cuenta con no mas de 60 unidades Y-8
60x82 = 4900 soldados por cada "vuelo"

2 Cosas
1) EEUU y la defensa aérea de Taiwan harán tiro al pato con estos aviones
2) En Tierra Taiwan tiene un ejercito de 1,5 millones (contando reservistas) y como ya hemos visto para tomar objetivos estratégicos (como la capital Taipei por ejemplo) hay un cuello de botella en carretera

EXTRA:

EL AVIÓN QUE HAS PUESTO Xian H-20

Imagen


El Xian H-20 (en chino, 轰-20; pinyin, Hōng-20; en ocasiones Xian H-X) es el nombre de un proyecto chino para el diseño de un bombardero estratégico de largo alcance para la Fuerza Aérea de China. Actualmente se encuentra en desarrollo por la empresa china Xi'an Aircraft Industrial Corporation

Según algunos analistas, este avión furtivo podría estar en servicio cerca de 2025



¿Ves porque la situacion es JODIDA?


Lo mires pon donde lo mires los datos indican que Taiwan es un hueso muy duro de roer

Así pues ahora respondiendo a tú pregunta
mm pero taiwan es un bunquer si se ponen tontos como actúan los chinos contra eso ein? como no sea por aire.


Como los Rusos = Picadora de Carne avanzando metro a metro con sangre mucha sangre y sudor

Que me suscita otra pregunta
¿Que pasara cundo los chinos se queden sin esos 70 aviones de trasporte de tropas y sin lanchas/buques de desembarco?

Un avión o un buque no se produce en "2 días" (pero un misil si que te lo hunde/derriba en 1 minuto)

¿Como garantizas la logística y el refresco de tropas?

Lo Dicho si el gobierno no CAE EN UN GOLPE RELÁMPAGO (lo que intento Putin en Kiev) muy probablemente Taiwan se convierta en un Donbass 2.0 (picadora de carne)

Saludos
@Perfect Ardamax Veo que te has mirado el video que puse XD

Lo has explicado muy bien, y es que es muy jodido invadir la isla principal en terminos militares, por eso yo creo que harán una tática distinta a la invasión militar directa. En mi opinión creo que nos vamos a un escenario de estrangulamiento economico y bloqueo aereo/naval.

Habia leido que Taiwan solo produce un 36% de lo que consume. (me refiero a cosas básicas o necesarias) En ese escenario como actuaria EEUU?
EMC2 está baneado por "Troll"
Pero esas fortificaciónes tan expuesta en la playa al estilo segunda guerra mundial sigue siendo eficazes hoy en dia?

Con los misiles que se tiene hoy en dia esas defensas tan expuestas las aplanas en un par de horas a bases de misiles. Embarcar en Taiwán no seria como el dia D, donde entraron a sutarar las ametralladoras, lógicamente antes de sembarcar china tendria que aplanar esas costas a base de bombas.

Los MLRS PCL 191 creo podrian alcanzar Taiwán desde china, ya tienes artillería de precisión y saturación. Veo mas problema el desminado de esas costas.
@Soul Assassin
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Veo que te has mirado el video que puse XD


Si gracias por el video [sonrisa] (aunque el otro video de los 2 que pusiste es de Irina es la presentadora de "Así les Va" (programa Pro-Rusos financiado por RT) muy imparcial no es).



Soul Assassin escribió: Había leído que Taiwan solo produce un 36% de lo que consume. (me refiero a cosas básicas o necesarias) En ese escenario como actuaria EEUU?


Míralo desde otra perspectiva

Por el estrecho de Taiwan pasa el 20% del comercio mundial y el 70% del comercio con los países de la costa Asia
China no solo se pegaría un tiro en el pie........si no que Jodería a Japón (3º economía del mundo) el trasporte de mercancías pasa por ese estrecho......

Imagen

Lo blanco representa la "densidad marítima comercial" (cuanto más barcos comerciales pasen por esa ruta más importante es y como ves el estrecho de Taiwan es muy muy transitado).

Realizamos un bloqueo aéreo y naval total (los barcos y aviones que queden deberán ser militares y por tanto o son míos o son de EEUU y Taiwan y por tanto son "Enemigos")

Al bloquear esa importante ruta comercial
Has jodido a:
A ti mismo
Japón

Vietnam (país que tampoco es que sea muy desarrollado y por tanto no se hasta que punto la población no sufriría de desabastecimiento)
Filipinas (país que tampoco es que sea muy desarrollado y por tanto no se hasta que punto la población no sufriría de desabastecimiento)
Tailandia (país que tampoco es que sea muy desarrollado y por tanto no se hasta que punto la población no sufriría de desabastecimiento)

Imagen

Esto es una foto de 2003 en Filipinas hecha por unos documentalistas de la BBC para un documental sobre la pobreza en filipinas ¿sabes lo triste de esta historia?....11 años después en 2014 el mismo grupo de documentalistas regreso a filipinas para ver "como había evolucionado filipinas". Los documentalistas quisieron saber que había sido de esas 3 niñas de la foto (y no fue fácil porque no estaban registradas, ni tenían dni ni nada de nada) tuvieron que buscarlas enseñando las imágenes del antiguo documental a gente de la zona así como por sus nombres ¿resultado?

Solo la niña del centro de la foto seguía viva las otras 2 muertas por enfermedades comunes (no especificaron pero me imagino que las intoxicaciones del agua en mal estado, 0 saneamiento...y cualquier infección oportunista o tifus o fiebre amarilla tan comunes por la zona tendrían algo que ver)...la de la derecha (la de azul) murió 7 meses después de filmar el documental.

Ahora que os hacéis una idea de como se vive "estos 3 países" preguntaros lo siguiente

¿Que supondría una reducción de digamos un 10% en la llegada de productos a estos países por culpa del bloqueo del estrecho?

Teniendo en cuenta que China tiene también abiertas disputas territoriales con todos estos países y que ademas en el caso concreto de Filipinas en 2019 una disputa por un atolón acabo a cañonazos con la marina de guerra filipina recuperando el atolón y el buque Chino retirándose.

China no ha hecho muchos amigos por la zona precisamente (se comporta como un abusón expansionista).

Indonesia
La India
Europa
A los Taiwaneses que empezaran a sufrir hambruna (23 millones de personas encerradas en una isla)


No se porque tengo la impresión de que si Taiwan es asediada a mas tiempo pase más probabilidades hay de que medio sureste asiático se levante en pie de guerra contra China y EEUU estaría jodidamente encantado de usar las bases aéreas de Vietnam para bombardear a los Chinos y Vietnam encantado de compartirlas si eso implica joder a los Chinos :-| :-| :-|

Un conflicto en Taiwan = desestabiliza media Asia

Y por supuesto cuando apareciera en redes sociales muertos Taiwaneses de hambre, bombardeo de hospitales ect.......

Se lía parda parda parda

Si EEUU y Occidente siguen apoyando a Taiwan y no la abandonan

La única opción para china en este escenario es dar un golpe relámpago que le salga bien porque si no le sale bien y esto se alarga con la cantidad de "amigos" que tiene en Asia iba a ser divertido

@EMC2
1) No son fortificaciones fijas de hormigon como los puestos de ametralladora de las playas de normandia si no móviles (pueden montarse en 4h)
2) El minado de playas en los ejercicios militares taiwaneses que se realizan todos los años los Taiwaneses lo hacen en 48h (en 48h tienes todas las player de potenciales desembarcon hasta arriba de minas anti persona y anti carro).

Saludos
EMC2 escribió:Pero esas fortificaciónes tan expuesta en la playa al estilo segunda guerra mundial sigue siendo eficazes hoy en dia?

Con los misiles que se tiene hoy en dia esas defensas tan expuestas las aplanas en un par de horas a bases de misiles. Embarcar en Taiwán no seria como el dia D, donde entraron a sutarar las ametralladoras, lógicamente antes de sembarcar china tendria que aplanar esas costas a base de bombas.

Los MLRS PCL 191 creo podrian alcanzar Taiwán desde china, ya tienes artillería de precisión y saturación. Veo mas problema el desminado de esas costas.


En 1944 ya tenían hasta la bomba nuclear, destructores, artillería, etc.. La cantidad de munición que hace falta para limpiar una zona es una barbaridad, para ejemplo reciente tienes Ucrania, si fuera como dices los rusos entrarían como Pedro por su casa.
EMC2 está baneado por "Troll"
@Perfect Ardamax

Aunque sea armamento movil, si usas de forma tan expuesta como en la imagen que has puesto , te los revientan rapido:

Imagen

Si los Taiwanes llevan 60 años con estos entranamiento, alguien les debería advertir que las guerras han cambiado.
@EMC2
En esa imagen están haciendo practicas de tiro (para que los reclutas tengan puntería) así pues entiendo que en caso de guerra las posiciones estarán mas separadas y protegidas obviamente (no creo que sean tan tontos :-| ).

Saludos
En la isla de Kinmen 3 drones chinos han entrado en aguas territoriales.

https://www.cna.com.tw/news/aipl/202208060251.aspx (usar traductor de google para leer la noticia)
https://focustaiwan.tw/cross-strait/202208060002

Tambien parece que Lituania quiere enviar diplomaticos a Taiwan.

https://focustaiwan.tw/politics/202208060019

@Perfect Ardamax Hombre era una idea el bloqueo naval. Pero quizás no sea posible llevarlo a cabo y la mejor opción es una operación relampago, pero otra opción que yo apunte era de quedarse con esas islas pequeñas, que no sirven de mucho pero podrian venderlo como una victoria ante el nacionalismo chino.

@EMC2 Esto es lo que pasa cuando tienes un campo de minas, y porque se tarda tanto en avanzar:

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 6415088641
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Hombre era una idea el bloqueo naval. Pero quizás no sea posible llevarlo a cabo y la mejor opción es una operación relampago, pero otra opción que yo apunte era de quedarse con esas islas pequeñas, que no sirven de mucho pero podrían venderlo como una victoria ante el nacionalismo chino.


OK eso si es muchísimo más posible (los islotes y peñones cercanos a la costa China)

Y en ese caso no se que hará EEUU (Yo apostaría a que en ese caso no intervendria).

¿Te darías de ostias con China por esto?

Imagen


https://en.wikipedia.org/wiki/Shi_Islet

Estando a 1km de la costa China (junto a una gran ciudad) ¿Porque China no ha tomado ese peñon de apenas 100 militares Taiwaneses?

Lo irónico es que lo intentaron en los años 60 y fracasaron [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tanto hablar de que si derribar un avión y que si represalias......

No te has atrevido (aun) ni siquiera a tomar eso de la foto. Lo cual me hace sospechar que realmente no quieres escalar la situacion (por mucho que ladres) si quisieras escalar digo yo que las islas y peñones Taiwaneses cercanos a tú costa ya los habrías tomado

Imagen

Y aun no lo has hecho :-| :-|


Para el que tenga curiosidad
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_islands_of_Taiwan

Saludos
@Perfect Ardamax

Efectivamente a China no le interesa lo más mínimo escalar. Tan sólo va a patalear porque no le queda más remedio. Es el gorila joven que quiere entrar en el territorio de un espalda plateada; simplemente, aún no puede.

Y el bloqueo naval... los americanos tienen experiencia en hacerlos y romperlos: Boston en la Guerra de Independencia, los de la Unión a los Confederados en la Guerra de Secesión, la Guerra Hispano-Americana de 1898, WW1, WW2, Cuba 1963...

Como bien dices, ante situación crítica de la población, no dudo que escoltasen a los cargueros y a ver quién tira la primera piedra.
Soul Assassin escribió:En la isla de Kinmen 3 drones chinos han entrado en aguas territoriales.

https://www.cna.com.tw/news/aipl/202208060251.aspx (usar traductor de google para leer la noticia)
https://focustaiwan.tw/cross-strait/202208060002

Tambien parece que Lituania quiere enviar diplomaticos a Taiwan.

https://focustaiwan.tw/politics/202208060019

@Perfect Ardamax Hombre era una idea el bloqueo naval. Pero quizás no sea posible llevarlo a cabo y la mejor opción es una operación relampago, pero otra opción que yo apunte era de quedarse con esas islas pequeñas, que no sirven de mucho pero podrian venderlo como una victoria ante el nacionalismo chino.

@EMC2 Esto es lo que pasa cuando tienes un campo de minas, y porque se tarda tanto en avanzar:

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 6415088641

Bueno los drones supongo que también jueguen un papel importante, total que lo tienen crudo o por aire o nada [carcajad] eso u asfixiar económicamente a Taiwán
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
adrick escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Pegcaero de barrio
Luego si me da tiempo intento ampliar con algunas imagenes de los informes (me pillas ocupado con 2 tochos ahora mismo no doy más de si XD )

Pero así rápidamente te comento que "hundir o no hundir fácilmente un portaaviones actual" depende de una única cosa

Cuanto se aproxime a China

1-5 misiles no hunden un súper portaaviones pero ¿si te lanzan docenas y docenas? :-| :-|

Hay una parte en uno de los videos que comenta la capacidad de los misiles chinos (por rango de alcance y numero)

Si no recuerdo mal la gráfica (luego si me da tiempo te la pongo en mi ampliación) básicamente la zona actual donde pueden operar los portaaviones con seguridad es de 700nm (millas náuticas)

Esto es debido a que el numero de misiles que la armada China dispone para un rango de, alcance superior a las 500nm es limitado.
Pero tienen un muy amplio el numero de misiles con un rango de hasta 300mn

Así pues meterse en esa zona (300nm o menos) es un suicidio para un portaaviones porque hablamos de decenas y decenas de misiles que superarían (por saturación) las defensas de la flota escolta y la del propio portaaviones.

Ya te digo que hay una gráfica que muestra estos rangos

300nm = zona negra de muy alto riesgo
300-500nm = zona roja de alto riesgo
500-700nm = zona amarilla de riesgo considerable
700-1000nm = zona verde de riesgo asumible (asumible por las defensas de la flota escolta)
1000-1500nm = zona azul de bajo riesgo
1500+nm = zona blanca Sin riesgo

Lo portaaviones de la 7flota están cargados de
F18 Super Hornet = 1800nm de alcance
F35-C = 1200nm de alcance
Algunos F35-B = 1100nm de alcance

Por lo que básicamente indica que en caso de conflicto los porta aviones deberían operar entre la zona verde y la azul si quieren poder usar todos sus aviones disponibles de ataque

¿Problema?
Que como bien comenta TRUFAULT a esa distancia tenemos un problema logístico de narices (disparo mis misiles contra las cazas chinos en 10 minutos y me tiro 2h volviendo al portaaviones a que me ponga más misiles en mi avión).

Y por tanto se vuelve muy difícil proporcionar un apoyo efectivo a Taiwan

Lo que obliga a un apoyo más cercano de los portaaviones pero si los acercas más entonces la cantidad de misiles chinos que harán "tiro al barco" superara la capacidad defensiva de la flota escolta (poniendo en alto riesgo al portaaviones).

Y obligando a aumentar la defensa de estos (menos barcos combatiendo entorno a Taiwan y más barcos entorno al portaaviones para escudarlo.

Y a partir de ahi el los videos hablan de como incrementar las capacidades de estos barcos (defensas y numero de alas embarcadas = a más aviones más capacidad de dar apoyo y por tanto más lejos puedes posicionarte). Y empieza ha hablarte de combinaciones con sus ventajas e inconvenientes que debería tener la flota de portaaviones de EEUU de aquí a 2040 (que si más drones, que si más F35, que si más anti misiles ect...).

O sea se no es que sean barcos fáciles de hundir (ni de coña)
Es que si se acercan a menos de 500nm la cantidad de misiles procedentes de China que les cae en cima acaba hundiéndolos/destruyéndolos

Y eso los obliga a operar alejados de Taiwan (que recuerdo para los olvidadizos que esta a 72nm de la costa China) y por tanto no dando un apoyo aéreo tan denso como deberían a sus aliados Taiwaneses.

Y por eso comentaba hace unos días al compañero LCD Soundsystem en uno de mis comentarios (que supongo que leíste) que en el caso de que la guerra estallara "ya mismo" (sin dar tiempo a que EEUU mejore su flota) la opción de usar Taiwan como "el portaaviones insumergible" haciendo que los F35 recarguen combustible y misiles en la propia isla es una opción muy realista (la guerra agudiza el ingenio como ver a los cazas ucranianos aterrizar y despegar desde carreteras). GANANDO TIEMPO

Mientras mis B2-Spirit van destruyendo las bases y lanzadores de misiles en la costa China

Y una vez destruidos la mayoría -----> mis Portaaviones ya podrán acercarse a 300nm sin que los dejen como un queso Gruyere [sonrisa]

Y como yo no soy estratega militar supongo que habrá mejores tácticas y menos obvias que yo no imagino [sonrisa] [sonrisa]

Saludos

mm pero taiwan es un bunquer si se ponen tontos como actuan los chinos contra eso ein? como no sea por aire.

Imagenque guapo [ayay] menudo bicho y menudo clon le a salido tambien

Imagen


El B-2 Spirit americano es una de las mayores obras de ingeniería que ha construido el hombre. No tiene homologo en ningún país y la copia china que has puesto es un prototipo que no está ni en servicio. El B-2 tiene una cubierta de un material (no desvelado) que hizo USA en cooperación con Northrop que lo hace completamente invisible al radar. Además tiene muchísimas tecnologías furtivas y anti radar de forma activa porque tiene un sistema súper avanzado de guerra electrónica.

Este avión se planta en cualquier parte de un país, planta una bomba nuclear y se enteran cuando ven la explosión.

Es el avión más caro de la historia. Solo hay 20 operativos y las personas que lo han visto se han quedado marcadas de la majestuosidad que emana.



No querría ser un objetivo de noche de este avión. Creo que en la última actualización (2020) introdujeron un nuevo sistema de camuflaje para burlar los radares actuales… y las pruebas concluyeron que no hay radar que se le resista. ¿Por qué?

- Aerodinámica anti radar: el avión tiene una forma de construcción que hace que las ondas de radar no sean capaces de detectar su huella. Y si la detectan es ínfima.

- Materiales absorbentes de radar: está cubierto de un material que reflecta las pocas ondas de radar que pueden llegar y las absorbe.

- Sistemas internos de radar de baja interceptabilidad LPI (Low Probability of Interception LPI). Para que el enemigo, pese a no saber dónde estás, no pueda interceptar tus comunicaciones.

- Sistema interno de guerra electrónica: frustra combinaciones enemigas.

- Y lo MÁS importante. Al igual que el F-35 lleva el armamento en bodega, ¿qué quiere decir esto? Que el armamento no afecta a la aerodinámica del avión y, como va oculto, es completamente invisible. ¿De que me sirve construir un avión invisible si llevo los misiles fuera y estos no reflejan las ondas de radar?
Sobre Winnie y su economía y políticas. Lo que supone lo que le hizo a Jack Ma. Como digas algo que no guste al osito, te hunde.

https://us.yahoo.com/finance/news/jack- ... 00282.html
Knos escribió:Que China invadiría Taiwan es uno de los puntos propagandisticos yankis que mejor han calado en la sociedad.
Y todo para tener a la isla comprandoles armas.
Fearmonguering que lo llaman.


¿Como pretende china anexionar taiwan?.
Señor Ventura escribió:
Knos escribió:Que China invadiría Taiwan es uno de los puntos propagandisticos yankis que mejor han calado en la sociedad.
Y todo para tener a la isla comprandoles armas.
Fearmonguering que lo llaman.


¿Como pretende china anexionar taiwan?.


Mi valoración personal es que China no tiene ninguna prisa por hacer eso.
Lo que yo creo es que si China tiene un interes concreto respecto a Taiwan es que el status quo se mantenga:
- Que el resto de paises se siga adhiriendo a la politica de Ona Sola China.
- Que el movimiento independentista de Taiwan este bajo control.
- Que no haya fuerzas extranjeras, como las hubo en Hong Kong financiando y moviendo a los violentos.
Si estas cosas se mantienen China no tiene mas intención que la de esperar, esperar a que llegue una situación política donde la reunificación ocurra pacíficamente.

China es un pais muy grande y también hay mucho ultera nacionalista grillao que grita por Weibo y por Twitter, pero la mayoria ve a Taiwan como a unos compatriotas mas y lo que quieren es que el conflicto se acabe, obviamente, de la forma que ellos prefieren, bajo la bandera china.

Lo de que van a ir a bombazos y a tomar las playas con sangre y fuego es un discurso yanki sin ninguna fuerza ni intencion real dentro de la política china. No van a matar a su propia gente ni quemar su propia tierra (es como ellos lo ven).

Cuando las protestas de Hong Kong tambien habia muchos deseando que el PLA entrase a fusilarlos a todos y a ponernos la ley marcial comunista del infierno. Pero no. Cuando USA dejo de mandar dinero se desinfló el movimiento, y entonces China encarceló a todo el que tuvo algo que ver y se quito a los políticos opositores de encima.
Ni un tiro.
@Knos Coincido contigo. Éstas cosas las soluciona China con un pataleo público para hacerse ver y luego, cuando el foco de atención está en otro sitio, lo hacen de tapadillo internamente.
¿Ha renunciado China a la reunificación militar?

Pués eso.
Pegcaero de barrio escribió:- Y lo MÁS importante. Al igual que el F-35 lleva el armamento en bodega, ¿qué quiere decir esto? Que el armamento no afecta a la aerodinámica del avión y, como va oculto, es completamente invisible. ¿De que me sirve construir un avión invisible si llevo los misiles fuera y estos no reflejan las ondas de radar?


Y precisamente ese es el único punto débil del B2
Cuando esta cerca de su blanco y abre la Bahía de armas para soltar las bombas = durante ese breve tiempo es detectable al radar hasta que vuelve ha cerrar la bahía de armas.

Esto obliga al enemigo a posicionar muchos sistemas anti-aéreos entorno a los objetivos potenciales con la esperanza de:
1) Defenderse de cualquier cosa que te venga con poco aviso de advertencia antes del impacto
2) Tener las esperanza de poder lanzarle misiles y derribar ese avión durante ese breve tiempo de 30 seguidos que sera detectable

Problema
Si el enemigo tiene que concentrar gran parte de sus sistemas anti aéreos en proteger objetivos potenciales = menos sistemas tendrás para atacar Taiwan y denegar el aérea a los portaaviones (la 7º flota de EEUU podrá aproximarse más a Taiwan en lugar de mantenerse a 700-1000nm).

Básicamente es un juego de Ajedrez táctico a 3 bandas entre EEUU y China (y Taiwan como tercer jugador dando por culito en lo que pueda [sonrisa] ).

Saludos
LCD Soundsystem escribió:¿Ha renunciado China a la reunificación militar?

Pués eso.


Y por qué iba a hacer eso?
Tecnicamente la guerra sigue activa entre los dos territorios, y tienen al pais rodeado de bases militares yankis que ademas son los que proveen de armas a Taiwan.
Renunciar a la disuasión de las armas teniendo a USA en frente dando por culo seria de ser imbecil.
Perfect Ardamax escribió:Y precisamente son las únicas "sanciones" importantes y preocupantes (el resto de sanciones son tonterías de cara a galería)


que china diga publicamente que EEUU se puede meter los acuerdos globales climaticos por el culo es una tonteria de cara a la galeria?
GXY escribió:
Perfect Ardamax escribió:Y precisamente son las únicas "sanciones" importantes y preocupantes (el resto de sanciones son tonterías de cara a galería)


que china diga publicamente que EEUU se puede meter los acuerdos globales climaticos por el culo es una tonteria de cara a la galeria?


Es la excusa perfecta la que les han dado a los chinos. Una economía industrializadísima, con altas emisiones de CO2... No hacen falta muchas excusas para saltarse las limitaciones por el forro y de paso te ahorras los miles de millones de compensación a los países del tercer mundo. El planeta seguirá calentándose y las ciudades de China teniendo un aire irrespirable.😒

Por otro lado, Taiwan dice que no va a ceder a las presiones por las maniobras militares chinos (Obvio. ¿Qué si no iban a decir?).

https://us.yahoo.com/finance/news/taiwa ... 42342.html
GXY escribió:
Perfect Ardamax escribió:Y precisamente son las únicas "sanciones" importantes y preocupantes (el resto de sanciones son tonterías de cara a galería)


que china diga publicamente que EEUU se puede meter los acuerdos globales climaticos por el culo es una tonteria de cara a la galeria?


Comparado con las 3 primeras si si lo es.

A mi la verdad las 3 primeras me dan miedo la verdad
La importancia de la comunicacion directa entre los generales del área (el hecho de que el general a cargo de la flota pueda comunicarse con el general enemigo para solucionar "mal entendidos" es muy importante).

Cada año se producen de media 23 incidentes (mal entendidos) entre la marina de EEUU y la China
En plan mi piloto se confundió y se fue mas al norte entrando en tu zona
En plan se me ha desviado un misil en los juegos de guerra de cada año y a caído en aguas internacionales
En plan voy a realizar maniobras por esta zona la semana que viene ¿tienes tú algún barco por aquí?

Desde que finalizo la segunda guerra mundial la capacidad de que los generales a cargo de los ejercicios navales o aéreos pudieran comunicarse con el general enemigo a cargo de la "zona" ha ayudado a evitar escaladas militares innecesarias por pequeños mal entendidos y muchísimas crisis diplomaticas se han evitado gracias a este tipo de llamadas.

En plan OK pero procura no equivocarte a la próxima y en navidad me das una botellita de tequila por las molestias [sonrisa]
Esto ultimo es real (los Rusos y los Estadounidenses en las islas del estrecho de Bering tienen la costumbre de regalarse Vodka si el error lo comete el Ruso y Tequila si es EEUU).

Y ademas estas comunicaciones no se han roto entre EEUU-OTAN y Rusia (ni siquiera en las malas condiciones actuales con el tema de Ucrania).

Que parece una gilipollez pero eso de poder solucionar estos pequeños roces con una llamada rápida entre comandantes de las flotas/bases aéreas ha ayudado muchísimo a que no sucedan cosas graves.
Y el hecho de que China diga que renuncia a este tipo de "contactos" (cuando ni siquiera Rusia lo ha hecho) es inherentemente peligroso.

¿Imagínate que mañana EEUU tiene pensado hacer que 2 destructores naveguen por tal zona sin saber que China decidió lo mismo se encuentra frente a frente por sorpresa los unos con los otros y alguien comete una estupidez?

Por eso digo que el resto de medidas son menos relevantes (propias de la pataleta) y me preocupan muchísimo más las 3 primeras por lo que puede provocar.

Saludos
@Perfect Ardamax Coincido contigo. Hasta Rusia y EEUU mantienen contactos militares de alto nivel a pesar de la situación con la invasión de Ucrania.
Mi opinión es simple; China ahora no hará mucho más, simplemente porque no puede y sería asumir mucho riesgo. China su plan debería ser tener paciencia, seguir creciendo económicamente y militarmente y el día que tengan un status de disputarle de tú a tú cualquier cosa a EEUU, pegarán el zarpazo a lo que crean oportuno. Mientras tengan las de perder se quedarán quietos o harán acciones que no impliquen asumir mucho riesgo. No hay más.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax Coincido contigo. Hasta Rusia y EEUU mantienen contactos militares de alto nivel a pesar de la situación con la invasión de Ucrania.


Es que es justo eso :o

Me enfado y no respiro

No se si calificar esto de
1) Pataleta de crio pequeño
2) O de acción provocadora (me quito el cinturón de seguridad esperando a que ocurra algo que me de la excusa para escalar).

Sinceramente espero que sea lo primero (y como no ha hecho nada con los islote ni atolones de Taiwan en su costa entiendo que es más tirando a la opción 1).

Saludos
Knos escribió:
LCD Soundsystem escribió:¿Ha renunciado China a la reunificación militar?

Pués eso.


Y por qué iba a hacer eso?
Tecnicamente la guerra sigue activa entre los dos territorios, y tienen al pais rodeado de bases militares yankis que ademas son los que proveen de armas a Taiwan.
Renunciar a la disuasión de las armas teniendo a USA en frente dando por culo seria de ser imbecil.


Confundes renunciar al uso de armas para lograr la reunificación con el derecho a defenderse de China.

Tú dijiste:
Knos escribió:China no tiene mas intención que la de esperar, esperar a que llegue una situación política donde la reunificación ocurra pacíficamente.


China no ha renunciado a una solución militar, por tanto hay que tenerla sobre la mesa.
EMC2 está baneado por "Troll"
Parece que han terminado los ejercicios militares.

A china le han puesto un cronómetro y deberan tomar una decisión en el futuro proximo, si no se ponen listos cuando sientan tendran la OTAN protegiendo la isla. La paciencia dependiendo el caso puede ser una virtud, pero en otros casos puede ser un error.
EMC2 escribió:Parece que han terminado los ejercicios militares.

A china le han puesto un cronómetro y deberan tomar una decisión en el futuro proximo, si no se ponen listos cuando sientan tendran la OTAN protegiendo la isla. La paciencia dependiendo el caso puede ser una virtud, pero en otros casos puede ser un error.


En qué parte del Tratado Fundacional de la OTAN se incluye la protección de todo lo que esté al sur del Trópico de Cáncer... Es que me lo he perdido... ¿O es que Taiwan se ha declarado colonia de EEUU y yo no me he enterado? 😏

Algunos tenéis pesadillas con la OTAN nada más cerrar los ojos. Eso y que no sabéis diferenciar OTAN de EEUU.
EMC2 está baneado por "Troll"
@Pararegistros

Lee el documento de la cumbre de la OTAN en Madrid, para ver el nuevo en foque en Asia que pretende llevar eeuu con la otan, que ya de por si en esa cumbre se catálogo a China como amenaza igual que a Rusia.
Knos escribió:China no tiene mas intención que la de esperar, esperar a que llegue una situación política donde la reunificación ocurra pacíficamente.


Solo un 4% de los taiwaneses son partidarios de la reunificación, lo normal cuando tienes prosperidad económica y libertad en lugar de pobreza y represión.

Que esperen, sí.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Perséfone escribió:
Knos escribió:China no tiene mas intención que la de esperar, esperar a que llegue una situación política donde la reunificación ocurra pacíficamente.


Solo un 4% de los taiwaneses son partidarios de la reunificación, lo normal cuando tienes prosperidad económica y libertad en lugar de pobreza y represión.

Que esperen, sí.

No soy beligerante pero Taiwán se merece ser libre y lejos de Winnie the Pooh. Un auténtico dictador que tiene a su pueblo acojonado. Ya se ha visto en videos la enfermiza represión que hay... China apesta y todo por culpa de la mierda de dictadura que tienen que aguantar.

Si ni hubiese de por medio la bomba nuclear yo soy partidario de que USA, OTAN y Taiwán se defiendan de esa maldita amenaza con lo que sea. Mejor que no salgan de sus fronteras... no queremos dictaduras en occidente.
EMC2 escribió:@Pararegistros

Lee el documento de la cumbre de la OTAN en Madrid, para ver el nuevo en foque en Asia que pretende llevar eeuu con la otan, que ya de por si en esa cumbre se catálogo a China como amenaza igual que a Rusia.


Que sí. Pero que no retuerzas los datos y los argumentos. Ahí no se dice que haya obligación de defender a Taiwan.

PD: Pone a China por encima de Rusia en el nivel de amenaza. Los EEUU no han cambiado de idea sobre Rusia.

Ya lo dijo el difunto John McCain en 2015 tras el golpe de estado en el Donbas y Crimea:

"Look, Russia is a gas station masquerading as a country," McCain said. "It's kleptocracy. It's corruption. It's a nation that's really only dependent upon oil and gas for their economy, and so economic sanctions are important."

Que EEUU y sus aliados asiáticos se metan no quiere decir que la OTAN intervenga para nada.

https://uscode.house.gov/view.xhtml?req ... ion:prelim)

Es más. Se define como aliado importante fuera de la OTAN.
Pegcaero de barrio escribió:
Perséfone escribió:
Knos escribió:China no tiene mas intención que la de esperar, esperar a que llegue una situación política donde la reunificación ocurra pacíficamente.


Solo un 4% de los taiwaneses son partidarios de la reunificación, lo normal cuando tienes prosperidad económica y libertad en lugar de pobreza y represión.

Que esperen, sí.

No soy beligerante pero Taiwán se merece ser libre y lejos de Winnie the Pooh. Un auténtico dictador que tiene a su pueblo acojonado. Ya se ha visto en videos la enfermiza represión que hay... China apesta y todo por culpa de la mierda de dictadura que tienen que aguantar.

Si ni hubiese de por medio la bomba nuclear yo soy partidario de que USA, OTAN y Taiwán se defiendan de esa maldita amenaza con lo que sea. Mejor que no salgan de sus fronteras... no queremos dictaduras en occidente.
bueno eeuu tambien es otra amenaza mira la que lio a los japoneses [ayay] por mi que se defienda eeuu solito porque tambien esta metido en todas las tropelias :-| prefiero que cada pais se preocupe de lo suyo por que esta claro que eeuu siempre mira por sus intereses tambien, además me rechina que algun dia Marruecos se ponga tonto en Melilla o Ceuta, y cuando pidamos ayuda para aplicar sanciones a Marruecos, el otanato se ria de nosotros, entonces o todos o ninguno y si no que cada palo que aguante su vela. Que la UE actúe con países miembros y EEUU que se busque la vida en sus líos. Taiwán a EEUU le interesa por su posición geográfica para tener firmes a los chinos.

Que me den pena países como estos pues si pero lo que no puede ser es cuando interese, en occidente no tendremos dictadura pero se le parece no voy a recordar todos los derechos y recortes de libertades que tenemos cada día.

Dudo que el chichinabo se salga de asia,pero bueno si lo hiciese nos tocaría intervenir.
China va a continuar sus ejercicios militares

https://www.globaltimes.cn/page/202208/1272446.shtml

Habia leido en unas noticias que los alargarian hasta el 8 de septiembre, pero no encuentro ahora la noticia.
Y por esto y otros motivos, EEUU le prohibió a Países Bajos la venta de maquinaria obsoleta con tecnología de EEUU para fabricación de chips a China.

https://as.com/actualidad/china-frenada ... -taiwan-n/
@Pegcaero de barrio
¿Podrías decirme como llego Xi Jin Ping al poder?

¿Y todo lo que sabes de China son “videos”?
Siendo asi no me extraña que tu y Persefone tengais esa visión que teneis.
La misma que tenia mi madre cuando me mude en 2013 a China Continental. Menuda sorpresa tan agradable se llevó cuando entendio que la mayoria de cosas que le habian mostrado eran o mentiras o anécdotas.

China un pais donde el pueblo esta acojonado y en la miseria. Cuantisimo teneis que aprender todavia.
@Knos Yo suelo ver videos de Jabiertzo en Youtube, y no me disgusta lo que veo de China en lineas generales. Aunque considero que politicamente es un régimen cerrado que podria mejorar mucho comparandolo con las libertades democraticas que disfrutamos en Europa.
Soul Assassin escribió:@Knos Yo suelo ver videos de Jabiertzo en Youtube, y no me disgusta lo que veo de China en lineas generales. Aunque considero que politicamente es un régimen cerrado que podria mejorar mucho comparandolo con las libertades democraticas que disfrutamos en Europa.


Pues yo creo lo contrario. China funciona muy bien tal y como esta y hasta el momento el PCC esta consiguiendo bastante hitos en distintos campos con una opinión muy favorable de los que vivimos aqui (podria decir viven pero ya me entiendes).

Pensar que una democracia le vendria mejor me parece una opinion legitima, pero creo que esta basada primeramente en la mentalidad eurocentrista que tanto nos caracteriza, y en el desconocimiento de gran parte de la ideosincrasia china.
Que tambien es normal ya que como apuntas hay cierto hermetismo y China no sabe usar su softpower tan bien como Japon por ejemplo.
@knos yo creo que sí China acaba con una república digamos más democrática será teniendo un sistema parecido al japonés una en el que el mismo partido casi lleva gobernando desde que se puso un sistema más democrático que el que tenían y oye nadie dice nada de que Japón es poco democrático y tal, así que sí China el soft power no sabe venderlo.
EMC2 está baneado por "Troll"
Pues yo leido que china ya no anda tan alejado en temas de semiconductores ya tienen obleas a 7 nanómetros desde el año pasado.
bikooo2 escribió:@knos yo creo que sí China acaba con una república digamos más democrática será teniendo un sistema parecido al japonés una en el que el mismo partido casi lleva gobernando desde que se puso un sistema más democrático que el que tenían y oye nadie dice nada de que Japón es poco democrático y tal, así que sí China el soft power no sabe venderlo.


Esa es otra, detras del “China debería ser democrática” lo que se esconde en realidad es “Que quiten a esos comunistas del poder”, y yo, que no soy comunista ni de lejos, no puedo evitar sonrreirme.
Seguirian estando los mismos, porque en ellos se percibe progreso y bonanza para el pais.

Y si encima la alternativa es democracia como la española ya es el despiporre.
Knos escribió:
bikooo2 escribió:@knos yo creo que sí China acaba con una república digamos más democrática será teniendo un sistema parecido al japonés una en el que el mismo partido casi lleva gobernando desde que se puso un sistema más democrático que el que tenían y oye nadie dice nada de que Japón es poco democrático y tal, así que sí China el soft power no sabe venderlo.


Esa es otra, detras del “China debería ser democrática” lo que se esconde en realidad es “Que quiten a esos comunistas del poder”, y yo, que no soy comunista ni de lejos, no puedo evitar sonrreirme.
Seguirian estando los mismos, porque en ellos se percibe progreso y bonanza para el pais.

Y si encima la alternativa es democracia como la española ya es el despiporre.


Pero si el comunismo es lo de menos, se critica la falta de libertades básicas y las cosas sospechosas que suceden a los que opinen o se manifiesten de manera contraria al gobierno.

Que lamentablemente eso en nuestra historia hayan sido casi una característica del comunismo aplicado es distinto.
@Wence-Kun
¿Podrías hacerme un listado de libertades básicas que faltan en China?
Basicas has dicho, que luego lo metemos todo en el mismo saco.
Knos escribió:@Wence-Kun
¿Podrías hacerme un listado de libertades básicas que faltan en China?
Basicas has dicho, que luego lo metemos todo en el mismo saco.


A ti te parece respetar un derecho básico el que hace unos meses sacaran de su casa a gente con COVID y los metieran en centros de cuarentena contra su voluntad? por mencionarte algo
accanijo escribió:
Knos escribió:@Wence-Kun
¿Podrías hacerme un listado de libertades básicas que faltan en China?
Basicas has dicho, que luego lo metemos todo en el mismo saco.


A ti te parece respetar un derecho básico el que hace unos meses sacaran de su casa a gente con COVID y los metieran en centros de cuarentena contra su voluntad? por mencionarte algo


Ni me lo parece ni me lo deja de parecer, eso fueron medidas puntuales en una situacion de emergencia sanitaria, que, pese a ser duras se dejaron de aplicar en cuanto fue posible y que obedecian a proteger la salud de terceros.
En España las decisiones respecto al Covid se tomaron mediante un comite de expertos que… ah no, que vuestros democraticos politicos se saltaron la constitución, os mintieron y decidieron cosas sin base científica que os impusieron también.

Puedo decir que España carece de libertades basicas tambien, correcto?
Knos escribió:
accanijo escribió:
Knos escribió:@Wence-Kun
¿Podrías hacerme un listado de libertades básicas que faltan en China?
Basicas has dicho, que luego lo metemos todo en el mismo saco.


A ti te parece respetar un derecho básico el que hace unos meses sacaran de su casa a gente con COVID y los metieran en centros de cuarentena contra su voluntad? por mencionarte algo


Ni me lo parece ni me lo deja de parecer, eso fueron medidas puntuales en una situacion de emergencia sanitaria, que, pese a ser duras se dejaron de aplicar en cuanto fue posible y que obedecian a proteger la salud de terceros.
En España las decisiones respecto al Covid se tomaron mediante un comite de expertos que… ah no, que vuestros democraticos politicos se saltaron la constitución, os mintieron y decidieron cosas sin base científica que os impusieron también.

Puedo decir que España carece de libertades basicas tambien, correcto?


Lo mismito es que solo te permitan salir de casa para ir a la farmacia, para ir al super a comprar suministros, etc etc, a que no te permitan salir de casa para absolutamente nada aunque no tengas ni pan que llevarte a la boca o que te saquen a rastras de tu casa y te metan en un centro de cuarentena en según que condiciones.

Cada uno cuenta la película según le va, y desde siempre tus opiniones en China han sido según te va a ti allí, en todos los regímenes hay gente que vive bien y gente que vive mal, y la película contada desde un lado y otro cambia bastante.

Que en China no se respetan derechos fundamentales es un hecho, te animo a que escribas un twich o lo que se lleve allí criticando al gobierno y poniéndolo a parir, solo como prueba aunque no lo pienses, y dentro de unas horas nos escribes diciéndonos en que sótano de que celda mas oscura tienes desde ese momento tu domicilio.
accanijo escribió:Lo mismito es que solo te permitan salir de casa para ir a la farmacia, para ir al super a comprar suministros, etc etc, a que no te permitan salir de casa para absolutamente nada aunque no tengas ni pan que llevarte a la boca o que te saquen a rastras de tu casa y te metan en un centro de cuarentena en según que condiciones.


La ley del embudo.
Nada nuevo.

y la película contada desde un lado y otro cambia bastante.


Yo estoy encantado de transmitirles vuestras preguntas sobre su pais y su gobierno a mis amigos chinos y deciros que responden.

no se respetan derechos fundamentales es un hecho,


Pues para ser un hecho de momento solo me has dicho una medida extrema durante una pandemia.
¿Algo mas?

te animo a que escribas un twich o lo que se lleve allí criticando al gobierno y poniéndolo a parir, solo como prueba aunque no lo pienses, y dentro de unas horas nos escribes diciéndonos en que sótano de que celda mas oscura tienes desde ese momento tu domicilio.


Eres tú el que afirma que eso ocurre, tú eres quien lo tiene que demostrar.
Knos escribió:
accanijo escribió:Lo mismito es que solo te permitan salir de casa para ir a la farmacia, para ir al super a comprar suministros, etc etc, a que no te permitan salir de casa para absolutamente nada aunque no tengas ni pan que llevarte a la boca o que te saquen a rastras de tu casa y te metan en un centro de cuarentena en según que condiciones.


La ley del embudo.
Nada nuevo.

y la película contada desde un lado y otro cambia bastante.


Yo estoy encantado de transmitirles vuestras preguntas sobre su pais y su gobierno a mis amigos chinos y deciros que responden.

no se respetan derechos fundamentales es un hecho,


Pues para ser un hecho de momento solo me has dicho una medida extrema durante una pandemia.
¿Algo mas?

te animo a que escribas un twich o lo que se lleve allí criticando al gobierno y poniéndolo a parir, solo como prueba aunque no lo pienses, y dentro de unas horas nos escribes diciéndonos en que sótano de que celda mas oscura tienes desde ese momento tu domicilio.


Eres tú el que afirma que eso ocurre, tú eres quien lo tiene que demostrar.


A ver si te vale lo que dice aqui Amnistia Internacional, aunque se que no

https://www.es.amnesty.org/en-que-estam ... how/china/
Knos escribió:@Wence-Kun
¿Podrías hacerme un listado de libertades básicas que faltan en China?
Basicas has dicho, que luego lo metemos todo en el mismo saco.


Podemos comenzar con el derecho humano de la Libertad de Expresión.

Si quieres puedo seguir sin problema, pero me gustaría saber si niegas que este derecho se viole en dicho país.
1189 respuestas
14, 5, 6, 7, 824