chabacano escribió:wenas
creo este hilo para que pongamos aqui las configuraciones para nuestros volantes y nos podamos ir ayudando entre nosotros,
ya que tiene bastantes opciones y se hace un poco complicado dar con la tecla.
he pensado que podiamos poner fotos de la conficuracion haciendo referencia al circuito y coche que llevamos
por ejemplo:
http://www.casimages.es/a/TNlTR
las dos primeras fotos serian las de: opciones y ayuda / controles / configuracion
las dos siguientes seran: opciones y ayudas / controles / esquema controles / calibrar el force feedback
las dos ultimas las especificas a coche y circuito estando en boxes en una carrera / configurar reglaje / force feedback
haber si entre todos aportamos a que tengamos el volante fino pa quemar rueda
un saludo
p.d. las configuraciones que he puesto en las fotos no van muy finas, aun estoy testeando
skunk_break escribió:Venia buscando algo así para mi t100, pero no se si aportaré mucho ya que no tengo ni idea xD
chabacano escribió:hola elrau2890
no te fies de la configuracion que he puesto por que la estube probando con las cars de 125 y toqueteado configuraciones.
despues me puse con el clio sport y el coche no me giraba iba fatal asi que empeze de nuevo restaure las opciones y baje la intensidad total del ffb
y ya va mejor
elrau2890 escribió:chabacano escribió:hola elrau2890
no te fies de la configuracion que he puesto por que la estube probando con las cars de 125 y toqueteado configuraciones.
despues me puse con el clio sport y el coche no me giraba iba fatal asi que empeze de nuevo restaure las opciones y baje la intensidad total del ffb
y ya va mejor
Entonces lo tienes por defecto,pero con menos ffb,¿no? Yo he probado a bajarle algo al tyre force y lo noto algo mas suave
chabacano escribió:elrau2890 escribió:chabacano escribió:hola elrau2890
y ya va mejor
Entonces lo tienes por defecto,pero con menos ffb,¿no? Yo he probado a bajarle algo al tyre force y lo noto algo mas suave
donde esta la opcion de tyre forze ?
voy a cambiarlo tambien haber como se comporta
Rubnline escribió:Ey Gracias, yo tambien ando liado con este T100, por cierto, en que momentos pulsas el boton F?
y otra cosa hay que calibrar el volante cada vez que entras en el juego, o se guarda? a mi como no me parece que el volante este centrado cuando arranco y tengo que volver a calibrar
Gracias
chabacano escribió:Rubnline escribió:Ey Gracias, yo tambien ando liado con este T100, por cierto, en que momentos pulsas el boton F?
y otra cosa hay que calibrar el volante cada vez que entras en el juego, o se guarda? a mi como no me parece que el volante este centrado cuando arranco y tengo que volver a calibrar
Gracias
yo lo conecto cuando he entrado en el juego, hace los movimientos de calibrado tipicos y ya cuando empiezo tiene las calibraciones que guarde
wemesAA escribió:Hola,
Me acaba de llegar hoy el juego, pero el T100 lo tengo desde el sábado y he probado un poco con el DriveClub. Tengo algunas dudas:
-- He visto videos de gente que juega con el volante y una luz verde, en vez de la roja. ¿cual es la diferencia?¿Cómo se cambia?
-- En que modo jugais, con luz roja parpadeante (Centrado automático del volante por hardware) o en luz roja fija (Centrado auto desde el juego)
Gracias!
wemesAA escribió:Hola,
Me acaba de llegar hoy el juego, pero el T100 lo tengo desde el sábado y he probado un poco con el DriveClub. Tengo algunas dudas:
-- He visto videos de gente que juega con el volante y una luz verde, en vez de la roja. ¿cual es la diferencia?¿Cómo se cambia?
-- En que modo jugais, con luz roja parpadeante (Centrado automático del volante por hardware) o en luz roja fija (Centrado auto desde el juego)
Gracias!
hanse_killer escribió:Eh encontrado un problema y leyendo el foro eh visto que a otro user también le pasa, es imposible asignarle ningún botón al volante, si alguien lo ah conseguido o también tiene el mismo problema que avise y hacemos un reporte
Con el mando si que me deja sin problemas
hanse_killer escribió:Eh encontrado un problema y leyendo el foro eh visto que a otro user también le pasa, es imposible asignarle ningún botón al volante, si alguien lo ah conseguido o también tiene el mismo problema que avise y hacemos un reporte
Con el mando si que me deja sin problemas

albnoli escribió:gracias hanse_killer entonces el volante hay que calibrarlo dentro del juego mejor, en cuanto pueda pruebo tus configuraciones y te digo algo! lo que no me ha quedado claro ha sido lo de los 270 grados y 90 grados pero bueno cuando esté en el menú supongo que lo vere mas claro.
Gracias de nuevo!
hanse_killer escribió:Para que vaya más duro y notar más los pianos, derrapes etc os comparto mi configuración, que sin ser un entendido me guió por mis sensaciones.
En el calibrado del FF, lo pongo en FF 100,adherencia de neumáticos en 120
Luego en la configuración de cada coche, la opción de valores generales (la 1 opción) en 180 (depende de si creo que el coche se conducirá más tosco o no, no es lo mismo un BMW de los años 80 que un Audí R8) en este caso vario entre 160 a 200
Las escalas inmediatamente seguidas, las Fz, Fy.. Las subo un 10% (si están en 100 pongo 110,1)
Las siguientes suavizado Fz, Fy no toco nada
A mi me va de lujo, en recta noto como pega tiróncitos de lado a lado cuando vas a toda leche como en la vida real, los pianos y las leches se notan muchísimo más, probarlo y comentad
MUY IMPORTANTE :
A la hora de calibrar el volante, el primer giro hacerlo a tope, el siguiente fijaros en los valores de abajo eh intentad clavarlo en 270 por que son los grados reales del volante, así va perfectisimo, más que nada por que la imagen y los 90 grados que dice si lo ponemos tal cual queda con desfase
hanse_killer escribió:Para que vaya más duro y notar más los pianos, derrapes etc os comparto mi configuración, que sin ser un entendido me guió por mis sensaciones.
Luego en la configuración de cada coche, la opción de valores generales (la 1 opción) en 180 (depende de si creo que el coche se conducirá más tosco o no, no es lo mismo un BMW de los años 80 que un Audí R8) en este caso vario entre 160 a 200
Las escalas inmediatamente seguidas, las Fz, Fy.. Las subo un 10% (si están en 100 pongo 110,1)
A mi me va de lujo, en recta noto como pega tiróncitos de lado a lado cuando vas a toda leche como en la vida real, los pianos y las leches se notan muchísimo más, probarlo y comentad
MUY IMPORTANTE :
A la hora de calibrar el volante, el primer giro hacerlo a tope, el siguiente fijaros en los valores de abajo eh intentad clavarlo en 270 por que son los grados reales del volante, así va perfectisimo, más que nada por que la imagen y los 90 grados que dice si lo ponemos tal cual queda con desfase
andie escribió:hanse_killer escribió:Para que vaya más duro y notar más los pianos, derrapes etc os comparto mi configuración, que sin ser un entendido me guió por mis sensaciones.
MUY IMPORTANTE :
Podria aclarar um poco mejor los parametros por que el primero que te refieres a fuerza sobre el neumatico ? gracias.
hanse_killer escribió:Lo seleccionas en el garaje, hay tienes las opciones
hanse_killer escribió:Subele el valor Fz, ese es el que da la vibración para baches y pianos y si veis que en algún coche es muy tosco el giro, tirones en recta etc, probad a subir un poco el suavizado![]()
Escala Maestra del husillo: esta escala las fuerzas por debajo de ella por igual arriba y abajo, es decir, es "control de volumen" el FFB específicamente para ese coche. Gire hacia abajo si el FFB está saturando, y hasta si es demasiado débil.
Fx: este es el componente FFB que representa la fuerza longitudinal sobre la superficie de contacto del neumático. Esto debería determinar FFB al acelerar o frenar.
Fy: este es el componente FFB que representa la fuerza lateral en la zona de contacto del neumático. Muy importante para sentir la transferencia de masa / inercia del coche en las curvas.
FZ: este es el componente FFB que representa la fuerza vertical sobre la superficie de contacto del neumático. Esto juega un papel importante en la «sensación de ruta 'de la FFB, es decir cuando se va sobre los baches en el camino.
Mz: este es el componente FFB que representa la fuerza de torsión de las ruedas, es decir, la rotación a lo largo del eje vertical de la rueda. Es la fuerza de auto-alineación de las ruedas en el sentido de la marcha y es el más importante para conseguir la sensación 'clásico' de la FFB conseguir más ligero cuando las ruedas delanteras pierden adherencia.
hanse_killer escribió:Subele el valor Fz, ese es el que da la vibración para baches y pianos y si veis que en algún coche es muy tosco el giro, tirones en recta etc, probad a subir un poco el suavizado![]()
Escala Maestra del husillo: esta escala las fuerzas por debajo de ella por igual arriba y abajo, es decir, es "control de volumen" el FFB específicamente para ese coche. Gire hacia abajo si el FFB está saturando, y hasta si es demasiado débil.
Fx: este es el componente FFB que representa la fuerza longitudinal sobre la superficie de contacto del neumático. Esto debería determinar FFB al acelerar o frenar.
Fy: este es el componente FFB que representa la fuerza lateral en la zona de contacto del neumático. Muy importante para sentir la transferencia de masa / inercia del coche en las curvas.
FZ: este es el componente FFB que representa la fuerza vertical sobre la superficie de contacto del neumático. Esto juega un papel importante en la «sensación de ruta 'de la FFB, es decir cuando se va sobre los baches en el camino.
Mz: este es el componente FFB que representa la fuerza de torsión de las ruedas, es decir, la rotación a lo largo del eje vertical de la rueda. Es la fuerza de auto-alineación de las ruedas en el sentido de la marcha y es el más importante para conseguir la sensación 'clásico' de la FFB conseguir más ligero cuando las ruedas delanteras pierden adherencia.
colors escribió:Me acabo de comprar este volante y lo he sacado de la caja, lo enchufo a la ps4, empieza a girar y entro en el porject cars en opciones y en controles solo me aparece el mando. Me han dicho que me tiene que aparece un volante.
JYPXIXON escribió:colors escribió:Me acabo de comprar este volante y lo he sacado de la caja, lo enchufo a la ps4, empieza a girar y entro en el porject cars en opciones y en controles solo me aparece el mando. Me han dicho que me tiene que aparece un volante.
Dale con el mando al boton ps una vez (te sale al menu ps4), dale otra vez al boton ps y vuelves al juego y ya te lo reconoce, por lo menos a mi me funciona cuando no lo reconoce a la primera
kankoka escribió:Lo he adquirido a buen precio y he de decir que las primeras impresiones buenisimas, dentro del Project Cars lo enchufo y se calibra solo. Eso si hay que andar peleándose con la configuración del FF y aún no he encontrado una que me vaya del todo bien, incluso probando las posteadas en este hilo: en algunas conf. no se notan los pianos o y en las que si el volante este demasiado duro a mi entender, y cuando digo demasiado es muy muy duro. A ver si consigo echarle un rato y ponerlo fino.
Saludos y gracias por la gente que ha compartido sus configuraciones.
pro-nike escribió:Éste vale también para el t100,es un pequeño tuto que hice, amigos míos lo han probado y el cambio es espectacular...
http://www.onlineracingteam.org/t4715-c ... t-cars-ps4
Saludos