Concurso de Pixel Art Amiga Wave

Presentamos el primer concurso de Pixel Art Amiga Wave….
Un concurso donde se premiará tu arte como dibujante en microordenador… Los premios los han donado Htdreams y micomputer.es (muchas gracias)

Este concurso tendrá 2 categorias:
Categoría Commodore Amiga: puede participar quien quiera desde su amiga real o emulador, se le entregara un iff de 320x256 pixels, con la paleta de 32 colores y deben de hacer un dibujo. La temática es libre, se puede usar cualquier programa de dibujo de Commodore amiga. El participante debe de enviar el dibujo terminado y al menos 3 capturas del proceso. El dibujo debe de estar hecho en un programa de esa maquina, debe poder ser cargado en una maquina commodore amiga clásica. No pueden participar imágenes obtenidas mediante procesos de escaneado. No pueden participar dibujos ya usados en otros concursos.


Categoría Universo Retro: puede participar quien quiera desde su microordenador real o emulador, de la siguiente lista, Atari st, atari 8 bits, msx, MSX 2, spectrum, SAM Coupe, c64, cpc, IBM compatible – Hércules, CGA, EGA, BBC micro, Enterprise, Dragon. La temática es libre, se puede usar cualquier programa de dibujo de su sistema. El participante debe de enviar el dibujo terminado y al menos 3 capturas del proceso. El dibujo debe de estar hecho en un programa de esa maquina, debe poder ser cargado en su correspondiente maquina clásica. No pueden participar imágenes obtenidas mediante procesos de escaneado ya sean antiguas o modernas. No pueden participar dibujos ya usados en otros concursos.

Más datos el domingo en el programa del domingo Amiga Wave.

Se enviaran los trabajos a amigawave@gmail.com con el asunto, para el concurso de dibujo pixel art. Correo incluirá las capturas del proceso y el trabajo final, indicando nick y nombre real del autor, plataforma y programa usado.

Categoría Universo Retro: puede participar quien quiera desde su microordenador real o emulador, de la siguiente lista, Atari st, atari 8 bits, msx, MSX 2, spectrum, SAM Coupe, c64, cpc, IBM compatible – Hercules, CGA, EGA, BBC micro, Enterprise, Dragon. La temática es libre, se puede usar cualquier programa de dibujo de su sistema. El participante debe de enviar el dibujo terminado y al menos 3 capturas del proceso. El dibujo debe de estar hecho en un programa de esa maquina, debe poder ser cargado en su correspondiente maquina clásica. No pueden participar imágenes obtenidas mediante procesos de escaneado ya sean antiguas o modernas. No pueden participar dibujos ya usados en otros concursos.

Se enviaran los trabajos a amigawave@gmail.com con el asunto, para el concurso de dibujo pixel art. Correo incluirá las capturas del proceso y el trabajo final, una captura en .png, indicando nick y nombre real del autor, plataforma y programa usado.

Confiamos en el honor de los participantes para que las obras sean sinceras y con mucho arte…

Los participantes tendrán hasta el 3 de abril a las 18 horas en dicho momento se cerrara la recepción de obras y se procederá a la elección de los premiados. En el programa del día 3 se mostraran los dibujos y se dirán los premiados...

Los premios serán
Categoría Commodore Amiga: Un programa original para atari ST, completo de dibujo pixel art

Categoría Universo Retro:
Para el primer puesto un Un programa original para atari ST, completo de dibujo vectorial

Para el segundo puesto un pad nuevo usb pixel art

Los premios incluyen los gastos de envío al territorio Nacional, para envíos al extranjero, el interesado tendría que abonar la diferencia.
jojo073 escribió:Presentamos el primer concurso de Pixel Art Amiga Wave….
Un concurso donde se premiará tu arte como dibujante en microordenador… Los premios los han donado Htdreams y micomputer.es (muchas gracias)

Este concurso tendrá 2 categorias:
Categoría Commodore Amiga: puede participar quien quiera desde su amiga real o emulador, se le entregara un iff de 320x256 pixels, con la paleta de 32 colores y deben de hacer un dibujo. La temática es libre, se puede usar cualquier programa de dibujo de Commodore amiga. El participante debe de enviar el dibujo terminado y al menos 3 capturas del proceso. El dibujo debe de estar hecho en un programa de esa maquina, debe poder ser cargado en una maquina commodore amiga clásica. No pueden participar imágenes obtenidas mediante procesos de escaneado. No pueden participar dibujos ya usados en otros concursos.


Categoría Universo Retro: puede participar quien quiera desde su microordenador real o emulador, de la siguiente lista, Atari st, atari 8 bits, msx, MSX 2, spectrum, SAM Coupe, c64, cpc, IBM compatible – Hércules, CGA, EGA, BBC micro, Enterprise, Dragon. La temática es libre, se puede usar cualquier programa de dibujo de su sistema. El participante debe de enviar el dibujo terminado y al menos 3 capturas del proceso. El dibujo debe de estar hecho en un programa de esa maquina, debe poder ser cargado en su correspondiente maquina clásica. No pueden participar imágenes obtenidas mediante procesos de escaneado ya sean antiguas o modernas. No pueden participar dibujos ya usados en otros concursos.

Más datos el domingo en el programa del domingo Amiga Wave.


Hola Jojo. Aunque te leo mas en ZDP te respondo por aqui :

yo tengo dibujos antiguosen LBM hechos en Delux Paint II en un PC 286. Nunca han sido presentados a ningún concurso pero, claro, tienen mas de 20 años y no tengo capturas de los procesos. Entiendo que siendo tan viejos, no podrán entrar a concurso ¿no? Supongo que la idea es presentar material nuevo... :)

slaudos
Buenas...tognin. Me alegro que me hagas esa pregunta!!! aunque creo que te has respondido a ti mismo. La idea del concurso es despertar en la gente otra vez el gusanillo de crear para sus viejas maquinas... Estoy seguro que esos viejos dibujos no desmerecen para nada a los que se hagan ahora, por ello te animo a que desempolves tu viejo micro y vayas ensayando para este concurso, jeje... también vale un emulador con tu programa favorito de dibujo...

El domingo daremos mas detalles... habrá premios, aunque modestos... lo importante es divertirse como siempre lo hicimos con nuestros micros y que la gente anónima que tiene mucho que aportar saque lo que tienen dentro... Esas dos modalidades nos garantizan ver autenticas obras de arte!!!

Espero que muchos aceptéis el reto y os sintáis orgullosos de vuestras creaciones...

Por cierto, me gustaría ver esos dibujos, si los tienes publicados pasame la url si no pues... te animo a que los publiques...

saludos
jojo073 escribió:Buenas...tognin. Me alegro que me hagas esa pregunta!!! aunque creo que te has respondido a ti mismo. La idea del concurso es despertar en la gente otra vez el gusanillo de crear para sus viejas maquinas... Estoy seguro que esos viejos dibujos no desmerecen para nada a los que se hagan ahora, por ello te animo a que desempolves tu viejo micro y vayas ensayando para este concurso, jeje... también vale un emulador con tu programa favorito de dibujo...

El domingo daremos mas detalles... habrá premios, aunque modestos... lo importante es divertirse como siempre lo hicimos con nuestros micros y que la gente anónima que tiene mucho que aportar saque lo que tienen dentro... Esas dos modalidades nos garantizan ver autenticas obras de arte!!!

Espero que muchos aceptéis el reto y os sintáis orgullosos de vuestras creaciones...

Por cierto, me gustaría ver esos dibujos, si los tienes publicados pasame la url si no pues... te animo a que los publiques...

saludos


Hola jojo, gracias por la respuesta, me suponia que asi seria :)

Mira, aqui esta el hilo en que los publique en su dia:

hilo_mis-pinitos-con-deluxepaint-en-los-90_2074232

A ver si saco uno rato y puedo ponerme con el Deluxe Paint, eso si, sin raton de bola :D

slaudos
Con el paint de windows valdria?
Buena iniciativa, a ver si encuentro algun programilla de.dibujo para.mi MSX, y me decido a hacer algo
carzj escribió:Con el paint de windows valdria?


No se si hay una versión del paint para hercules, CGA o EGA.... El paint de windows no vale...
Pantalla IFF con la paleta para el concurso pixel art amiga wave
https://mega.nz/#!wkR0jRgR!-0r8H83H2YOi ... AHhaTpeQtk
7 respuestas