Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
239.422
Online:
2.432
Hilos:
1.121.177
Stats

Índice de foros PC General

Computación Distribuida en EOL

Para cuestiones informáticas generales: Software propietario, mp3, divx, etc.

Moderadores: coyote, Methenx

SwapNewbie
Hi there!

Mensajepor SwapNewbie 23 Abr 2008 10:47

Hago un UP para animar a gente!

Yo llevo ya varios años con el Boinc!

[bye]
Imagen

NaNdO
MegaAdicto!!!

Mensajepor NaNdO 21 Jun 2008 16:21

Acaban de sacar un proyecto español, compatible con BOINC, yo ya me he apuntado, por si os quereis apuntar la página es:
www.ibercivis.es

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha puesto en marcha un proyecto español de computación distribuida voluntaria, que como otros existentes, aprovecha la potencia no utilizada de los ordenadores de usuario que se prestan a colaborar con la Ciencia.

Gracias a la generosidad de los consumidores, Ibercivis llevará a cabo tres proyectos de investigación: Búsqueda de nuevos fármacos contra el cáncer en una investigación de la Unidad Bioinformática del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, una nueva fuente de energía verde e inagotable investigando la fusión por confinamiento magnético, y simulación de materiales centrándose en el comportamiento de los vidrios con múltiples aplicaciones y en el que participan varias universidades españolas.

Ceder la potencia de cálculo que no utilizas de tus equipos es tan sencillo como registrarse en Ibercivis y descargar e instalar una aplicación denominada BOINC. A partir de aquí, cuando la CPU detecte que puede colaborar pedirá trabajo al servidor quien le mandará una de las tareas y esperará a que le devuelva el resultado.

El programa tiene un comportamiento parecido a un “salvapantallas” y permanece inactivo hasta que detecta que no se están realizando tareas de importancia. Según Ibercivis, los voluntarios “conectan sus ordenadores a un servidor de forma transparente y segura y eligen el proyecto científico en el que quieren colaborar”. BOINC es compatible con sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux.

Si alguien se anima a crear un equipo que avise :)
-Pero...¿con Linux te puedes conectar a internet?
-Si, pero si alguien te dice alguna vez que no se cuelga dile que es un mentiroso.
-Pues pudiendo ponerte pirata Windows yo no entiendo como hay gente que lo usa.

Imagen

Rolod
Fission Mailed

Re:

Mensajepor Rolod 17 Ago 2008 15:08

NaNdO escribió:Acaban de sacar un proyecto español, compatible con BOINC, yo ya me he apuntado, por si os quereis apuntar la página es:
http://www.ibercivis.es

Genial, ya me he unido. He creado el quipo "ElOtroLado", el TeamID es 985.
Imagen

NO al recorte en i + D + i

927PoWeR
$GA€ = Ladrones

Mensajepor 927PoWeR 17 Ago 2008 18:19

Os pongo el enlace al equipo LHC-EOL del lhc@home, ya sabéis el que va a destruir el mundo cuando se ponga en marcha XD XD, por si os queréis apuntar para cuando esté en marcha, a ver si tenemos suerte y "descubrimos" el escurridizo bosson de Higs...
sed nihil facile reperiatur mulierum profluvio magis monstrificum. acescunt superventu musta, sterilescunt actae fruges, moriuntur insita, exuruntur hortorum germina, fructus arborum, quibus insidere, decidunt, speculorum fulgor aspectu ipso hebetatur, acies ferri praestringitur, eboris nitor, alvi apium moriuntur, aes etiam ac ferrum robigo protinus corripit odorque dirus aera, et in rabiem aguntur gustato eo canes atque insanabili veneno morsus inficitur. (Plinio)

NaNdO
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor NaNdO 19 Ago 2008 22:05

Rolod escribió:
NaNdO escribió:Acaban de sacar un proyecto español, compatible con BOINC, yo ya me he apuntado, por si os quereis apuntar la página es:
http://www.ibercivis.es

Genial, ya me he unido. He creado el quipo "ElOtroLado", el TeamID es 985.

Unido al equipo, a ver si los demás os animais :)
-Pero...¿con Linux te puedes conectar a internet?
-Si, pero si alguien te dice alguna vez que no se cuelga dile que es un mentiroso.
-Pues pudiendo ponerte pirata Windows yo no entiendo como hay gente que lo usa.

Imagen

Alexito4
A Little Sackboy

Mensajepor Alexito4 07 Sep 2008 18:51

UPUP animo un poco esto :D

Bueno, empeze con esto con el floding@home, y luego tambien lo instale en mi ps3 ^^ Ahora hacia tiempo que no lo utilizaba en el pc y me estoy informando de nuevo.

Leyendo he visto que con lo de BOINC puedes participar en mas de un proyecto a la vez por lo que esta muy bien, peor lo que me escama, folding@home no forma parte de BOINC no? No puedo poner en el gestor de boinc a folding home?? Es una pena, estaria bien que unificaran todos estos proyectos en un solo gestor.
PS3 (alexito4): MotorStorm, Virtua Fighter 5, Oblivion, Assassin's C., EOJ, COD4, Uncharted, GT5: Prologue, Pain, LittleBigPlanet, Home
Wii (8408 8263 0372 8528): WiiSports, WiiPlay, Mario Galaxy
-----------------------------

d34th
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor d34th 07 Sep 2008 21:16

Alexito4 escribió:Leyendo he visto que con lo de BOINC puedes participar en mas de un proyecto a la vez por lo que esta muy bien, peor lo que me escama, folding@home no forma parte de BOINC no? No puedo poner en el gestor de boinc a folding home?? Es una pena, estaria bien que unificaran todos estos proyectos en un solo gestor.

Por desgracia, Folding@Home funciona con su propio programa, y no es compatible con BOINC, por lo demas, recomiendo BOINC.

Ahora que me fijo, creo que habria que actualizar el post inicial, por ejemplo, quitar todo lo referente a grid.org y añadir mas información sobre BOINC
Imagen

Mr.Gray Fox
Masturbador Femenino

Fotos: 1

Mensajepor Mr.Gray Fox 08 Sep 2008 01:53

Vaya, no recordaba este hilo. Mañana me bajo el programilla y se lo meto a un ordenador viejo que tengo en casa, para tenerlo todo el día dándole al folding.

Esperemos que sirva de algo y no sólo para calentar el micro, si todos hiciéramos esto durante X semanas al año, seguro que no serían necesarios tantos superordenadores
Me tira de los cojones ser políticamente correcto. No, señores, yo no siento pena o lástima por los males ajenos, son cosas que no me afectan. Háganse a la idea de que tienen delante a un monstruo sin corazón que no tendría inconveniente en hacerlos sufrir para su propio beneficio.

bregan90
Adicto

Mensajepor bregan90 13 Sep 2008 23:47

Yo si que he utilizado bastante el BOINC.
Es una buena manera de aportar ayuda a proyectos importantes. Lastima que no se popularize mas...
Imagen

jaxdjaxd
El Auténtico Amo.

Mensajepor jaxdjaxd 29 Sep 2008 14:28

No es por hacer span ni si no puedo, pero informo de que existe FightAIDS@home que se encarga de hacer una lucha contra el sida.
"La estadística es una ciencia que demuestra que, si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno."

George Bernard Shaw

PrevioSiguiente

Volver a General