Una ayuda que no cuesta nada (#2)

1, 2, 3
Creo que se comentó hace mucho tiempo, pero con la cantidad de nuevos EOLianos que hay creo conveniente volver a sacar el tema, para la gente que le interese.
Veréis, hay un programa para la ayuda contra el cáncer, que te lo descargas y él va procesando datos de las interacciones de ciertos medicamentos con diferentes proteínas. Estos datos, una vez finalizados, son enviados al servidor del programa, el cual te descarga los siguientes cálculos. Es un programa estilo el que hay del SETI (búsqueda de vida extraterrestre), claro que creo más importante ayudar a curar el cáncer que buscar hombrecitos verdes.;) El programa del que hablo esta basado en dividir unos cálculos que en una computadora BRUTAL tardarían años en procesarse, en trocitos pequeños que pueden procesar nuestros ordenadores, haciendo que se necesite menos tiempo para el trabajo final.
Pues bueno, el programa lo tengo instalado y no molesta NADA, ya que él mismo baja su necesidad de recursos según el ordenador los necesita. Yo he grabado CDs, comprimido y reproducido MP3's y Divx, y ahora mismo y desde hace mas de 3 años lo tengo funcionando en mi PC.
Pues eso, que ayudar no cuesta nada y menos contra el cáncer, que es algo que puede afectarnos a todos. La web para descargarse el programa (1 mega y pico) es esta:

http://www.grid.org/download/gold/download.htm

Y si tenéis alguna duda podéis preguntarme a mí, que ya llevo bastante tiempo con el tema.
Por cierto, si tenéis problemas de temperatura con vuestro procesador, que sepáis que este programa usa el 100% del procesador, con lo que puede que las suba. Pero solo en ese caso NO es recomendable, el resto podéis probarlo y decir que os parece.

Lamentablemente, el programa sólo funciona bajo Windows. Los usuarios de Linux podéis contribuir a causas similares siguiendo este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=192316&highlight=distribuida

Y si usas un MAC, tienes otros proyectos aquí.

PEQUEÑA GUÍA DE USO

PROFILE NAME: Si editas unas preferencias distintas puedes guardarlas y darles otro nombre que no sea DEFAULT.

MAX STORAGE: La cantidad máxima de HD que le permites usar al programa (otra chorrada, ya que usa muy pocos MBs).

Lo de CUSTOM SCHEDULE es por si quieres hacer que funcione sólo determinad@s días/horas de la semana. Por defecto funciona SIEMPRE.

En ABOUT THIS AGENT:

Agent version: La versión que corres (al actualizarse sólo, siempre será la última).

Device name: El nombre que le diste al darte de alta.

Device ID: El número que el programa te otorga.

Task(s) in progress: Esto sí que es importante, ya que por defecto el programa te activa también el SmallPox. Yo lo tengo desactivado para procesar sólo lo del cancer. Se hace pinchando en Modify Device Profile.

Cómo dejar de calcular Smallpox (por Artanis):

Vas a la página, pones tu login y pass, luego a My Device Manager, y ahi vas a PROFILES.

Luego vas a PROFILE NAME y pinchas en el tuyo (que si no lo has tocado sera Default).

Cuando te cargue esa pagina, quitas el PatriotGrid y ya está.

EQUIPO EOL

http://www.grid.org/services/teams/team_members.htm?id=EC0DB75C-5AC2-4301-A417-2A41FBBD7129


Un saludo y perdonad el rollo
Continuación de 'Una ayuda que no cuesta nada'

_Alejo_ escribió:Descargado [sonrisa]
Up! Creo q la gente debe verlo ;)
[boing]

Creia que este hilo habia caido definitivamente

Creo que deberiamos organizarnos en elgun otro proyecto
Si alguien mas esta de acuerdo, nos ponemos a ello
Methenx tengo que abrir algun puerto o algo?? Es que me dice que mire a ver si tengo un proxy y tal que no lo tengo
adriantxu escribió:Methenx tengo que abrir algun puerto o algo?? Es que me dice que mire a ver si tengo un proxy y tal que no lo tengo


No tienes que escribir nada

La única pega es que el proyecto cerró, es por eso que decia de buscar otro y crear un equipo
d34th escribió:La única pega es que el proyecto cerró, es por eso que decia de buscar otro y crear un equipo

El proyecto de grid.org? No dicen nada de eso en su web ein?
JanKusanagi escribió:El proyecto de grid.org? No dicen nada de eso en su web ein?


No

El que cerró es find a drug, creo que me he equivocado de hilo [+risas]
Recién unido al equipo :) . Ya llevaba casi cinco mil puntos, pero cuando te unes a un equipo se empieza de cero :( :P .
una cosa, esto es de verdad?
skelzer escribió:una cosa, esto es de verdad?

Si te refieres al proyecto, si. Desconfias, o cual es tu duda?
JanKusanagi escribió:Si te refieres al proyecto, si. Desconfias, o cual es tu duda?


mi duda es si esto realmente sirve de algo.
skelzer escribió:mi duda es si esto realmente sirve de algo.

Deberia. La idea es simple: Los investigadores hacen calculos de rollos con moleculas que les sirven y tal.
Esos calculos requeririan un superordenador para no ser eternos... como no hay superordenador, con un proyecto como este, se reparte la tarea entre todos los simples PC's que se quieran apuntar. :P
Una pregunta... me acabo de bajar el programa y he visto un botón que pone "Snooze" ¿alguien me explica de que se trata? es que no se ingles [+risas]

Por cierto, me he dado cuenta de que muchas veces cuando salgo a trabajar me dejo el pc abierto, bajando un simple archivo o a veces con solo el messenger conectado... para tener el pc muerto de risa (no lo apago) pues por lo menos "ayudo" en algo [bye]
Mr.Ollie escribió:Una pregunta... me acabo de bajar el programa y he visto un botón que pone "Snooze" ¿alguien me explica de que se trata? es que no se ingles [+risas]

Por cierto, me he dado cuenta de que muchas veces cuando salgo a trabajar me dejo el pc abierto, bajando un simple archivo o a veces con solo el messenger conectado... para tener el pc muerto de risa (no lo apago) pues por lo menos "ayudo" en algo [bye]


Pues ese boton lo que hace es pausar el trabajo durante un tiempo, algo asi como el botón snooze de los despertadores xD
habra que probarlo pa ver como va ^^



saludos!!!
emm.... otra preguntita.. ¿como me uno al equipo de EOL?
Mr.Ollie escribió:emm.... otra preguntita.. ¿como me uno al equipo de EOL?

Con un poco de retraso, pero respondo tu pregunta :P .

Una vez que hayas logueado, busca en el menú de la izquierda "Teams". Dentro de él haz una búsqueda del equipo (EOL Team) . Accede a la web del equipo y busca el botón "Join this team". Pulsa en él y listo.
Me acabo de unir al equipo de EOL. Aunque ya hace 2 meses que tengo el programa, acabo de descubrir ahora el equipo xD
Descargado :)
Por colaborar que no sea.
salu2
Bien, ya estoy en el equipo jeje... muchas gracias [jaja]
Llevo ya 39 dias 1 hora y algo con el programa este, la verdad es que ya no me siento culpable por que nunca apago el pc (nunca nunca nunca) a veces lo dejaba solo con el msn abierto...

Y ultimamente me estoy preocupando algo por la temperatura, cuando estaria normalmente a algo menos de 50 grados, ahora se mantiene siempre a 61.

¿Que temperatura teneis vosotros con el programa encendido?
A mi me da unos 50º claro que es un P4 1.8 Depende tu procesador puede ser mucho o poco, por ejemplo, si tienes un pressHot no esta nada mal
Cuando llegue a casa, lo pongo en el sobremesa, pero mientras esté usando el portátil no lo voy a poner, que estoy en el extranjero y como se me casque la he fastidiao. Saludos!
Mr.Ollie escribió:Y ultimamente me estoy preocupando algo por la temperatura, cuando estaria normalmente a algo menos de 50 grados, ahora se mantiene siempre a 61.

Bastante normal la diferencia... piensa que el programa consume toda la potencia disponible de la CPU...

Tu medida habitual de 50 seria con la CPU rindiendo poco... asi que debe ser normal XD
A mi me sube de unos 45 a 64 o asi, asi que calcula [jaja]
JanKusanagi escribió:Bastante normal la diferencia... piensa que el programa consume toda la potencia disponible de la CPU...

Tu medida habitual de 50 seria con la CPU rindiendo poco... asi que debe ser normal XD
A mi me sube de unos 45 a 64 o asi, asi que calcula [jaja]


Y qué procesador tienes Jan?

Yo tengo un barton 2800... 60 grados para estar siempre a full esta bien??
pos otro que se esta bajando el programa

Edito: no me deja cambiar las movidas de preferences porque me salta a una web y no me carga, a vosotros os funciona????

saludos [bye]

PD: ya esta rulando el programita y como nunca apago mi PC por la mula que esta to vicia pos asi ago algo de provecho.
No se lo que pasa que ultimamente no me conecta al servidor!!! :?:?:? Llevo 3 o 4 dias que me dice: Unable to connect to server tira, alguien sabe porque??
DIox, voy a bajarmelo pero ya, garcias x ponerlo :P

Si tengo alguna duda la posteo ok?

Un saludo
como mola ayudamos contra el cancer y los que hacemos Oc tenemos el mejor benchmark del mundo , un programita que esta 24 horas haicendo ir al micro al 100x100 XD, ahora mismo lo bajo.
Bueno... no habia visto este hilo... y la verdad es que me e quedado impactado...


me acabo de unir y lo voy a poner en 2 pc en mi casa.... si realmente sirve de algo... me parece super bonito ayudar aunque solo sea de esta manera tan facil.....


Salu2! y apuntaros... yo creo que merece la pena :-)
Yo también me lo voy a poner, ahora que lo he visto, pero tengo una dudilla: ¿Puedo quitarlo cuando yo quiera? Es decir, que deje de funcionar, mi ordenador tiene la temperatura mas bien alta en esta época, y cuando suba mas de lo normal quitarlo y dejar que se refresque el ordenador.
NeoDecoy escribió:Yo también me lo voy a poner, ahora que lo he visto, pero tengo una dudilla: ¿Puedo quitarlo cuando yo quiera? Es decir, que deje de funcionar, mi ordenador tiene la temperatura mas bien alta en esta época, y cuando suba mas de lo normal quitarlo y dejar que se refresque el ordenador.
Siempre le puedes dar a snooze y que pare un rato (se puede configurar) y si lo quieres cerrar, creo que se puede parar en cualquier momento.

Un saludo
Yo también me lo estoy poniendo. A ver si conseguimos erradicar este asco de enfermedad llamada cancer... :-| :-|


Un saludo
:) :) asi me gusta, manteniendo vivo el hilo y colaborando ;-)

Yo llevo 640149 puntos y 4 años 31 dias computados.

Venga a darle caña
Tengo ganas de ponermelo, tengo AMD 64 bits 2500+ 1024 mb de ram i ADSL 2 MB pero me acojona lo de la temperatura. Cómo puedo aser ke no se me caliente el PC? GRacias


PD: Cómo se sabe la temperatura del procesador? Vnga va k kiero k mientras no aga na en el PC este este colaborando al máximo en una causa de estas. Gracias
Pollo PS2 escribió:Cómo se sabe la temperatura del procesador?


http://www.almico.com/speedfan.php

Saludos
Por cierto, eso de quitar el smallpox, lo han cambiado de sitio o algo? porque en mi profile no lo veo :S

Hoy me uno al equipo con un 3500+ que hace el vago todo el dia :P


EDITO: vale ya he leido que acabo con exito lo de la viruela xD
up! y de paso...

cual se supone que es la del procesador? Son correctas estas temperaturas? Solo lleva 1 hora encendido...

Imagen

salu2

EDITO:

P.D: Ya estoy en el equipo! [plas]
Bueno yo tengo unas dudas ya que quiero colaborar.
Mi pIII a 500 serviria de algo? Xq no utilizan la tecnologia mas punta nose x ejemplo los Core 2 Duo Xtreme de intel , o tambien se quedan cortos?
Un saludo y a ver si entre todos podemos hacer algo con esta mieda de enfermedad cawento
peritorl125 escribió::) :) asi me gusta, manteniendo vivo el hilo y colaborando ;-)

Yo llevo 640149 puntos y 4 años 31 dias computados.

Venga a darle caña

Yo estoy escalando posiciones con 30.000 puntos en 40 días y 40 noches.


Mi X2 está todo el día dale que te pego :-P :-P


Mi pIII a 500 serviria de algo? Xq no utilizan la tecnologia mas punta nose x ejemplo los Core 2 Duo Xtreme de intel , o tambien se quedan cortos?

Cada uno contribuye con su granito de arena. Está claro que no tendrás la potencia de un core 2 duo, pero algo contribuyes.


Un saludoo!
:D


PD: Hay que mantener este hilo arriba para que lo vea la gente. [360º]
[ escribió:_MoU_[]]up! y de paso...

cual se supone que es la del procesador? Son correctas estas temperaturas? Solo lleva 1 hora encendido...

salu2

EDITO:

P.D: Ya estoy en el equipo! [plas]


La temperatura del procesador deberia ser Core, la que sale en la foto con 46ºC
d34th escribió:
La temperatura del procesador deberia ser Core, la que sale en la foto con 46ºC
gracias! No hay ningun problema a esa temperatura no? A partir de cuanto es preocupante; 60?

salu2
[ escribió:_MoU_[]]gracias! No hay ningun problema a esa temperatura no? A partir de cuanto es preocupante; 60?

Depende del tipo de CPU, en algunas es "normal" y en otras seria mucho.
Mi CPU al maximo de uso se pone en unos 65º y es un pelin excesivo, contando que su temperatura "idle" son unos 44º XD
mmmm... y si mi procesador es este?

AMD athlon 64 3200+ Venice S939

ningun problema no?

gracias
[ escribió:_MoU_[]]mmmm... y si mi procesador es este?

AMD athlon 64 3200+ Venice S939

ningun problema no?

gracias

No problem. A plena carga 45º está bien. ;-)


Por cierto, en el everest las temperaturas se ven más claras.



Un saludo!





PD: Up! [Ooooo]
No sabia de este proyecto, me he enterado hoy en este mismo foro.

Mi pc "principal" esta casi siempre apagado, pero para hacer de router, cortafuegos y bajar alguna cosilla por p2p tengo dia y noche encendido un modesto equipo athlon a 700mhz, que la mayoria del tiempo esta la cpu casi parada asi que aunque no sea gran cosa ahi va a estar dia y noche calcuando y voy a unir a un par de amigos mas que tienen pcs viejos haciendo la misma tarea.

Gracias a todos por la info!!

Pd: Unido al equipo eol team pero con nick thuardian.
Pd2: Si se pone en general/miscelania se enteraria mas gente.
Xdabler escribió:Pd2: Si se pone en general/miscelania se enteraria mas gente.

tienes razon!! Ya he puesto un hilo en feedback haber si lo consideran oportuno.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=612183

salu2
Ahora tengo una duda, si lo quiero instalar en 3 pcs, por ejemplo, puedo poner el mismo usuario y clave en los 3 o cada uno tiene que tener un usuario distinto? Saludos.
136 respuestas
1, 2, 3