¿Comprar un Cable RGB con salida de audio RCA?

Buenas a todos!

He estado buscando por Internet y sin éxtio un cable RGB con salida por separado de audio RCA, pero parece ser que lo tengo difícil.

Imagen


Quiero sacar el audio de PS2 a unos altavoces 2.1 porque mi televisón CRT tiene el audio en Mono, se oye igual por los dos altavoces.

Tengo un cable RGB que lo compré en la época de PS1 y éste cable tiene un cajetín con 3 salidas RCA pero al estar conectado por Scart al CRT el sonido que sale de dicho cajetín también es Mono.

¿No sabréis de algun sitio donde vendan un cable ya montado, verdad?

Sino me veo modificando el mío desoldando los cables del audio izquierdo y derecho del Scart y soldándolos a un cable como el que pongo a continuación más abajo, quedándome con la clavija 3.5mm jack hembra y conectar ahí los altavoces.

Imagen
Imagen


¿No hay ninguna otra solución, no?

Saludos
Sino lo encuentras es mejor que lo sueldes tu, no tienes que por que desoldar los cables de audio del conector Scart, saca unos paralelos y asi haces la conexion jack para audio.
Un saludo.
No hace falta soldar, yo tengo uno de estos:

http://www.ebay.es/itm/Cable-Euroconect ... SwHaBWh6aG

Me permitia ver juegos NTSC en color en mi antigua TV de tubo y sacar el audio para la minicadena [ok]

Edito: además tiene la salida por compuesto para conectar la pistola (mientras en la tv ves la consola via RGB)
@crashoverburn
Es curioso que en el anuncio ponga que el cable sólo sirve para PS2 cuando también debería valer para PSX [comor?]
@Neo Cortex

Ostras eso ya no lo sé XD, yo te ponia el ejemplo del cable, si vale o no para PSX ahí ya no entro. En principio el pinout es el mismo para PS1, PS2 y PS3:

http://poofycomputers.com/ps2vga/pics/ps2-pinout.png

Si es para cable rgb debería valerte igual (pero eso no te lo puedo garantizar, eso como mucho el vendedor).

Eso sí, a pesar de que el pinout sea el mismo, luego puedes hacer otras movidas via software con PS2 y GSM (hilo_homebrew-gsm-juegos-de-ps2-en-alta-definicion_1367129) para cambiar la forma de conectar la PS2 y utilizar un conector VGA, pudiendo cambiar el modo de video (PAL/NTSC) y la resolución (que esto creo que con PS1 no se puede hacer).
crashoverburn escribió: En principio el pinout es el mismo para PS1, PS2 y PS3.

Claro, claro, por eso lo decía; de hecho yo tengo uno similar y pone claramente que sirve para esas tres consolas.
Imagen

Me parece que el vendedor se ha columpiado en la descripción :-|
@crashoverburn Gracias por la respuesta!, ha pasado un tiempo de esto pero quiero contestar.

Yo tengo uno de esos el problema que tenía y sigo teniendo es que cuando conecto los auriculares o unos altavoces Stereo a la salida del cajetin RCA del propio cable mediante un adaptador RCA(macho)-Minijack(hembra) el sonido siempre es mono y esto ocurre porque me di cuenta que el chip de sonido de mi televisión solo saca sonido mono }:/

Entonces supongo que la unica solución (aparte de comprar una TV CRT Stereo) seria abrir el cable desoldar los pines audio derecho y audio izquierdo del Scart y sacarlos por fuera empalmando unos conectores RCA(macho o hembra) o directamente un Minijack(hembra) y así poder separar el audio y que no llegue a entrar a la televisón sino que saldría por los auriculares o altavoces.

Pero como por ahora solo tengo un cable RGB que lo tengo desde el lanzamiento de PS1 pues no quiero trastear con ese, tal vez si llego a tener otro lo haga pero de momento los juegos PAL los juego por AV Compuesto, el de vídeo a la televisión con un adaptador AV-Scart (solo tiene Euroconector mi tele) y los de audio a un adaptador RCA(hembra)-Minijack(hembra) para conectar los auriculares y altavoces Stereo. Para los juegos NTSC en color le conecto el cable RGB pero los escucho con sonido Mono.

Cambiando la televisón por una con sonido Stereo y salida frontal Minijack de auriculares solucionaría los dos problemas fácilmente XD
@extremorpg Nada para eso estamos, te pongo unos comentarios en negrita a ver si te ayudan a encontrar la solución o para ayudarme a mi entender mejor el problema.

extremorpg escribió:@crashoverburn Gracias por la respuesta!, ha pasado un tiempo de esto pero quiero contestar.

Yo tengo uno de esos el problema que tenía y sigo teniendo es que cuando conecto los auriculares o unos altavoces Stereo a la salida del cajetin RCA del propio cable mediante un adaptador RCA(macho)-Minijack(hembra) el sonido siempre es mono y esto ocurre porque me di cuenta que el chip de sonido de mi televisión solo saca sonido mono }:/

Si conectas los auriculares o altavoces al cajetín RCA del propio cable no afecta el chip de sonido de televisión. Cuando dices Mono, te refieres a que solo se escucha un lado, o a que se escuchan ambos pero suenan las dos salidas por igual en ambos? Si solo se escucha un lado, es posible que el cajetín RCA esté dañado, igualmente mira la configuración de sonido del juego, no lo tengas en Mono.

Entonces supongo que la unica solución (aparte de comprar una TV CRT Stereo) seria abrir el cable desoldar los pines audio derecho y audio izquierdo del Scart y sacarlos por fuera empalmando unos conectores RCA(macho o hembra) o directamente un Minijack(hembra) y así poder separar el audio y que no llegue a entrar a la televisón sino que saldría por los auriculares o altavoces.

Esto no debería ser necesario, ya tienes los RCA en el cable que hace exactamente eso que comentas. Con ese cable tal cual lo tienes existen 2 salidas de audio, una por RCA y otra por Scart. Si quieres escuchar por altavoces, baja el volumen de la tv, y viceversa.

Pero como por ahora solo tengo un cable RGB que lo tengo desde el lanzamiento de PS1 pues no quiero trastear con ese, tal vez si llego a tener otro lo haga pero de momento los juegos PAL los juego por AV Compuesto, el de vídeo a la televisión con un adaptador AV-Scart (solo tiene Euroconector mi tele) y los de audio a un adaptador RCA(hembra)-Minijack(hembra) para conectar los auriculares y altavoces Stereo. Para los juegos NTSC en color le conecto el cable RGB pero los escucho con sonido Mono.

Sigo sin ver el problema, si sacas el audio por RCA del cajetín del cable NTSC puedes seguir escuchando en estéreo por los altavoces, y con ese cable te es indiferente si el juego es PAL o NTSC.


Cambiando la televisón por una con sonido Stereo y salida frontal Minijack de auriculares solucionaría los dos problemas fácilmente XD


Yo siempre he jugado así:

Cable NTSC con cajetín RCA conectado a la PSX.
Del cable, al cajetín conectaba el RCA blanco y rojo a una minicadena en la entrada AUX (el amarillo de video no lo conectaba). Y a la TV conectaba el conector Scart para ver los juegos NTSC en color.

¿No puedes realizar este montaje? Espero ser de ayuda :p
@crashoverburn Puede que sea el cajetín que este dañado o que el cable falle por alguna de sus partes, incluso algun pin del conector Multi Out o del Scart. Es curioso porque cuando estuve haciendo pruebas al enchufar el conector blanco a la cajita del cable haciendo que tanto el borde metálico exterior como el interior hicieran contacto de esa forma solo se oía por el lado izquierdo pero si sacaba un poco la clavija y solo dejaba que hiciese contacto la parte metálica interior y no la exterior (creo que es masa) entonces se oía por los dos lados pero en ambos el mismo sonido, sin Estereo.

El cable este que tengo es tan viejo como la primera PS1, lo compré para ella y tendrá ya mucho trote. Debería funcionarme tal como lo tienes tu montado que sería lo normal ya que el cajetin está para ese fin jeje, pero casi seguro que puede ser el cable, así que en algun momento me pondré a buscar otro cable y a ver si de esa forma me llevo una alegría al comprobar que funciona el estereo conectándolo al cajetín del cable.

Tengo que decir que también probé uno de estos adaptadores y tampoco me funcionó con el cable que tengo actualmente, solo se oía ruido cuando se conectaba algo a la salida minijack.

Imagen
@extremorpg
extremorpg escribió:@crashoverburn Puede que sea el cajetín que este dañado o que el cable falle por alguna de sus partes, incluso algun pin del conector Multi Out o del Scart. Es curioso porque cuando estuve haciendo pruebas al enchufar el conector blanco a la cajita del cable haciendo que tanto el borde metálico exterior como el interior hicieran contacto de esa forma solo se oía por el lado izquierdo pero si sacaba un poco la clavija y solo dejaba que hiciese contacto la parte metálica interior y no la exterior (creo que es masa) entonces se oía por los dos lados pero en ambos el mismo sonido, sin Estereo.


No estoy 100% seguro, pero por lo que comentas creo que es lo mismo que me pasó hace unos meses con una de las PS2 que tengo y con un cable RGB también. En mi caso, era que una de las PS2 tenia el Multi Out dañado, ya que en una va bien, y en la otra pasaba lo que comentas o algo similar.
Si puedes comprueba el cable en otra consola que sepas que va bien (si tienes alguna PS2, o algún amigo/conocido con una PS1/PS2, o buscas alguna PS1 en un cash por 4 duros (aunque aquí si te falla también no sabrás si es que la también está mal, o si es el cable lo que va mal)).

Ya comentarás que sacas en claro :)
@crashoverburn Lo cierto es que el conector Multi Out del cable RGB a veces me ha hecho mal contacto y he tenido que volverlo a conectar, de echo no entra igual de bien que el conector Multi Out del cable AV que viene con la PS2, éste último hace un click o clack no se como decirlo pero se nota que ha entrado bien, el RGB que tengo no hace lo mismo, entra como a presión sin hacer ruido.

Este cable RGB lo compré originalmente para PS1, también es de color gris, aunque en PS2 también funciona bien la señal RGB para los NTSC, excepto el tema del sonido pero como siempre he jugado con los altavoces de la televisión, sonido Mono por ambos altavoces tampoco le daba importancia entonces.

Puedo sacar la PS1 y probar si me da el sonido estereo por el cajetin del cable RGB o si me hace lo mismo que con la PS2, pero sea como fuere de todas formas quiero comprar tarde o temprano otro cable RGB para PS2 XD

Actualmente tengo conectado a la PS2 el cable AV original, el amarillo a la televisión y el rojo y blanco a un adaptador RCA Hembra-Minijack Hembra para conectar los altavoces y funciona muy bien por lo que el conector Multi Out de la consola no creo que sea el dañado, espero que sea el del cable xD
Ojalá, es lo más barato de arreglar [oki]
11 respuestas