Compatibilidad NTSC a PAL

Pues yo estoy en desacuerdo xDDD. Me explico, no dudo que los equipos que han creado estos chips seguirán sacando actualizaciones, en mayor o menor medida, pero el tema del región-free en Wii tiene pocas salidas.

Si actualmente se pueden cargar algunos juegos de otras regiones es porque dicha información del juego está en una sección sin firmar del disco. Sin embargo, el problema no radica ahí, sino en el propio juego, ya que algunos llevan un chequeo de la salida de video de la consola, y al detectar que está en PAL, deja de ejecutarse el juego. Así que os tenéis que plantear estas cuestiones:

- ¿Se puede cambiar? Actualmente no, porque si se cambia algo de eso, el juego ya no lo ejecutará la consola, al haber cambiado su firma digital.
- ¿Tiene solución futura? Sí, cuando el kernel de la consola haya sido crackeado y se puedan ejecutar juegos sin firmar. Entonces y sólo entonces la consola sera 100% region-free.
- ¿Y para esa solución valen los chips actuales? No de forma directa, ya que van en el lector, en vez de en la placa base. Si se saltan la protección vía custom firmware como en la PSP, entonces estos chips valdrán, pero si para ello hace falta un modchip a placa ya no harán falta los actuales al quedarse obsoletos frente a esos otros.

Un saludo.
no seas cruel hombre, q hasta a mi me joderia tener q comprar algo mas para poder jugar juegos importados :(
así que en resumen si me compro un mod chip ahora me estoy arriesgando a que dentro de un tiempo no me sirva para "nada", por ahora los único que iba a pillar de otra region eran naruto y bleach de wii, y ambos parece que no funcionan así que no se yo, quizás espere, pero me extraña necesito juegos....ya
entonces es imposible un freeloader???
Yo lo que he hecho es comprar un wiimod que es barato y lo e puesto en zocalo, mas adelante cuando saquen ya uno bueno me lo cambiare, pero por ahora l wiimod.

Saludos.
Decir que con el CycloWiz el bleach no funciona, pantallazo negro, es raro... pero no va, la consola se cuelga, digo que es raro porque el juego lo detecta como si funcionase, con su titulo y tal

Saludos y a esperar...
los juegos que no funcionan como bleach y naruto funcionarían usando el original en vez de la copia de seguridad???
melkor87 escribió:los juegos que no funcionan como bleach y naruto funcionarían usando el original en vez de la copia de seguridad???


Menos, no van juegos ntsc ni usa ni jap en consolas pal, ya que la wii como la xbox 360 no es region free, a menos que el juego lo sea claro
karrotto escribió:entonces es imposible un freeloader???

Hasta que no se crackee el kernel y se pueda cargar código sin firmar, sí, es imposible.

Svidor escribió:Yo lo que he hecho es comprar un wiimod que es barato y lo e puesto en zocalo, mas adelante cuando saquen ya uno bueno me lo cambiare, pero por ahora l wiimod.

Yo también me compré el wiimod por lo económico que es, pero pasé del zócalo porque cuando salga uno de los buenos, de los de cargar código sin firmar, ten por seguro que no se soldará en los cinco puntos esos, porque no irá en el lector, sino en la placa base.

Shiniori escribió:Decir que con el CycloWiz el bleach no funciona, pantallazo negro, es raro... pero no va, la consola se cuelga, digo que es raro porque el juego lo detecta como si funcionase, con su titulo y tal

Todos los juegos parcheados, funcionen o no, salen invariablemente en el Canal Disco. Si alguno no sale, es porque está mal dumpeado.

melkor87 escribió:los juegos que no funcionan como bleach y naruto funcionarían usando el original en vez de la copia de seguridad???

Si el juego parcheado no funciona, el original cargado con el WiiKey o Wiinja DX tampoco cargaría. Estos chips hacen el parcheo de región al vuelo, sean backups u originales, pero siguen estando limitados por el posible chequeo de modo de video, por lo que estamos en las mismas.

Además, que digan lo que quieran sobre que si dumpeando el original uno mismo sí que van algunos juegos que a la gente no les funcionan, porque si estuvieran mal dumpeados la firma del juego sería erronea y por lo tanto no saldrían en el canal disco, tal y como hacen todos los que no van (trauma center, pangya, naruto, bleach, etc).

Shiniori escribió:Menos, no van juegos ntsc ni usa ni jap en consolas pal, ya que la wii como la xbox 360 no es region free, a menos que el juego lo sea claro

No es lo mismo, en la 360 la región forma parte del ejecutable firmado, por lo que no se puede cambiar ni parcheando la iso, mientras que en los de Wii la región va sin firmar y sí que se puede cambiar. Los originales usa y jap se pueden cargar (algunos) con chips que parchean al vuelo, como he dicho antes.

Un saludo a todos XD.
Shiniori escribió:
Menos, no van juegos ntsc ni usa ni jap en consolas pal, ya que la wii como la xbox 360 no es region free, a menos que el juego lo sea claro

que raro yo tengo el cyclo y a mi si me va el bleach..........

bueno yo tengo una ntsc Usa [angelito]

por cierto alguien a probado PAL A NTSC
Para el hip extereno igualmente hay que soldar verdad?
Claro, de todos modos hay que soldarlo, solo que se dejan los cables mas largos...

por cierto, este no es el hilo para eso pero weno xDDD
jhjaja yaya lo siento es quie tenia dos ventanas abiertas y me confundi. mea culpa. y gracias por responderme [beer]
No creo que haberlo leido en el post pero tanto Elebits como Excite Truck USA al pasarles el parcheador 1.1 me cargan en 480i y no 480p.

Eso sí, funcionar, funcionan. Probados con Wiiskas y Wiifree.
yo tengo un problema con el budokai tenkaichi2, el caso es q no me detecta el mando, me dice q pulse botones y na de na, lo malo es q si q me lo detecta. Aunq entre en home y le de a nueva conexion, o apague la consola o haga lo q haga q se me ocurra, cuando apreto botones no me da respues. Q puedo hacer¿? salu2 y gracias

EDITO:

Era el mando de la game cube :P q lo tenia puesto conectado. Gracias de todas maneras! salu2
He creado un articulo en la wiki para ir poniendo la compatibilidad de juegos

http://www1.elotrolado.net/wiki/RegionFrii
Se agradece , pero ya han puesto 20 veces ese enlace.
Otro juego que funciona parcheandolo es el:

-fire Emblem (jap)
-idioma jap
tamaño (4.699.979.776 bytes)
chip wiinja v2
funciona OK
el splinter cell double agent funciona con el patch este o con el wiinja deluxe? saludos
Neopiro escribió:Otro juego que funciona parcheandolo es el:

-fire Emblem (jap)
-idioma jap
tamaño (4.699.979.776 bytes)
chip wiinja v2
funciona OK


Pregunto es un backup de tu original o una release?, gracias es una buena noticia
Marvel Ultimate Alliance usa funciona Ok.

Bomberman Land jpn no funciona.

Saludos !!
El Bleach no me tira... Lo he transformado a PAL (se ha hecho al instante... brutal), lo meto y me lo reconoce, pero al meterme al juego... pantallazo negro. He pensado que he dumpeado mal, seguramente sea eso, no?

EDIT: Wiinja 1, por si acaso.
na el bleach hay gente ke dice ke le tira pero el 99% dice ke no le tira, si tienes oportunidad prueba cambiando el modo de video de wii a 60Hz o a 480p si tienes cable por componentes o sabes de alguien ke lo tenga ke kiza resida ahi el problema
Perdona, pero en el hilo principal , has puesto NO OK, pero si que funciona.

ombre : Fire Emblem
Región : JAP
Lenguajes : Japonés
MD5 Antes: ?
MD5 Después: ?
Tamaño ISO : 4.699.979.776
FUNCIONA : No OK
Chip Utilizado : Wiinja v2
Parchador : Regionfrii v.1.2
x favor piratepila, independientemente de lo q digan 3, cuando unos 10 hemos probado el bleach y no funciona con diferentes modchips, creo q deberias poner q no funciona, pues no creo ser el unico q se siente frustrado cuando desperdicia un dvd a lo tonto... asias, un saludo
Neopiro escribió:Perdona, pero en el hilo principal , has puesto NO OK, pero si que funciona.

ombre : Fire Emblem
Región : JAP
Lenguajes : Japonés
MD5 Antes: ?
MD5 Después: ?
Tamaño ISO : 4.699.979.776
FUNCIONA : No OK
Chip Utilizado : Wiinja v2
Parchador : Regionfrii v.1.2


Perdón, me he equivocado... [tomaaa]
insomner escribió:na el bleach hay gente ke dice ke le tira pero el 99% dice ke no le tira, si tienes oportunidad prueba cambiando el modo de video de wii a 60Hz o a 480p si tienes cable por componentes o sabes de alguien ke lo tenga ke kiza resida ahi el problema

Yo tengo la Wii por componentes a 480p y el Bleach no me funciona como ya puse varios posts atras.
a nadie le va excluyendo esas tres excepciones que tienen suerte y les va. Hay que encontrar una solucion por que esto es cachondeo que dos de los mejores juegos actualmente no vayan(naruto-bleach).
yo emho no considero el naruto un gran juego, cuantos habia? 14 personajes? un dvd puede dar muxo mas d si, y uno d doble capa ya ni hablamos, habra q esperarse al segundo titulo xa ver una ristra d personajes mas elaborada, xo desde luego el bleach si merece la pena :P
Bueno,el naruto no he visto a nadie que le vaye bien,pero el Bleach si que hay apenas gente que le funciona cosa que me parece raro,a la gente que le funciona es que tienen la consola Ntsc y las personas que la tienen PAL son sólo unos privilegiados que le funcionan y no muestran ni siquiera pruebas de ello.Con lo cual eso de que funcione en consolas PAL está chungo al menos que se demuestre lo contrario.
Saludos!!
Criticas al Naruto por tener pocos personajes pero el bleach teniendo menos es un gran juego? no te entiendo ...
Alguien que haya probado el DBZ Sparking Neo (Budokai Tenkaichi 2 ver. Japo), me podría confirmar si los menús y dialogos vienen solo en japonés o están en inglés también?
xDuffmanx escribió:Criticas al Naruto por tener pocos personajes pero el bleach teniendo menos es un gran juego? no te entiendo ...


Me encanta la objetividad de la gente...

http://www.gamefaqs.com/console/wii/code/934034.html

Bleach tiene solo de ocultos MAS que los que tiene naruto.

20 ocultos + los seleccionables (que ahora no se si son 5 o 10), hacen mas que los 14 de naruto.
Edit:Me acaban de decir que son 32, eso hace MAS DEL DOBLE de los que cuenta naruto...

Ya de paso, aunque se que te refieres a otra persona, aclararte que aunque bleach tuviera menos personajes, podria ser mejor que el naruto, pues claro.
Desde cuando el numero de personajes hace mejor a un juego que a otro?
Si un juego trae 10 personajes pero con 10.000 ataques especiales, o escenarios, misiones o llamalo X, no seria mejor que un juego con 20 personajes con un solo modo de lucha, y sin ataques especiales y tal?

No es un ejemplo real, pero mas o menos, pa que nos entendamos, que un juego pq tenga menos luchadores no quiere decir que sea peor.

EDIT 2: http://en.wikipedia.org/wiki/Bleach_Wii:_Hakujin_Kirameku_Rondo
Link de la wikipedia en el cual se dice que el bleach tiene 40 personajes JUGABLES, repetimos:
Bleach 40, Naruto 14.
Sigue teniendo bleach menos personajes que el naruto?

Parece que a la gente le regalen dinero por ver/defender naruto leche, no se que le veis, es una serie entretenida, sin mas (lo mismo que bleach).

Ah tambien aclarar (voy por el 3º edit XD), que el juego de bleach cuenta con un personaje exclusivo, creado para el propio videojuego por el propio autor, kubo tite, este es el arrancar llamado "arturo plateado" (Sip, al tite le gusta el español, y no es coña).
La pregunta es... cuenta naruto tambien con un personaje creado exclusivamente para el juego? Y si no es asi, cuenta al menos de un argumento especial, que lo distinga de la serie, como es el caso de bleach wii, o es una copia de lo que ocurre en la serie pero en videojuego?

Ahora si podeis juzgar objetivamente cual es mejor o peor.
eso es [666] que la gente no se entera.
asias ryoohki x la info, estaba buscandola xD
sin rencor xduffmanx ;)
aunque xa mi un juego como el tenkaichi 2 ya es mas q un juego, o solo x los personajes, sino x como dice ryoohki, los ataques y demas, pero valoro muxo la cantidad d persoanejs mas q nada x la fidelidad al manga y anime
un aporte mas..

Nombre : Marvel Ultimate Alliance
Región : USA
Lenguajes : Supongo que ingles
MD5 Antes: ?
MD5 Después: ?
Tamaño ISO : 4.699.979.776
FUNCIONA : No OK
Chip Utilizado : Wiinja v2

Como no encontraba el PAL probe el USA,pero no va..
una pregunta, el region frii también funciona para parchear los juegos de game cube?
EL SPLINTER CELL NTSC ALGUIEN SABE SI VA O NO? SALUDOS
@Melkor87 -> No, no funciona para los de cube
gracias Shade_Chan y hay algún programa similar para la game cube o tengo que comprarme el freeloader?? es que tengo el naruto 4 y lo quiero jugar en la wii, gracias

se me olvidaba dentro de nada tendré el wiikey si alguien me confirma que el naruto 4 funciona sin parche...
Angel Inostro -> Tio, encima que pones algo que va en contra de las normas no lo pongas en varios hilos...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=707467&perpage=10&pagenumber=7
leete las normas para empezar, antes de replicar sin tener razon.....

en fin, un registrado en martes y 13 [plas] [plas] [plas] [plas]

un saludo
Bielichin escribió:Alguien que haya probado el DBZ Sparking Neo (Budokai Tenkaichi 2 ver. Japo), me podría confirmar si los menús y dialogos vienen solo en japonés o están en inglés también?

100% en japones, absolutamente todo, salvo el "Press Start".
Gonrivas escribió:YA ESTAN DISPONIBLE PARA PAL SSX BLUR, RAPALA TOURNAMENT, El TIGER WOOD 07!!!!!!!!!!!!! en un tracker muy conocido pero que no se si puedo poner la pagina... es privado aviso y con ratio pero siempre tiene todo primero!!!!!!!!! y baja muyyyyyyyy rapido!

PD: no se si esto esta fuera de las normas si lo esta lo edito, pero que normas absurdas!!! no se puede poner nada de juegos pero si de chips para jugarlos y de compatibilidades de juegos con chip???? medio contradictorio!


Sigamos la temática del hilo por favor.

Gonrivas aqui hay unas normas, si no te gustan, no postees.

Saludos
Ey ArriDJ no mancilles mi nombre!!!! xDDDDDDDD
A quien no le guste las normas de Eol que no entre. Todo es muy sencillo de entender.

Eol No esta a favor de la pirateria por lo que ciertos temas no son permitidos, ademas hablar de cosas ilegales = problemas. ¿Os gustaria que Eol fuera demandada y tubiera que cerrrar?

Las cosas no son tan absurdas como algunos piensan. Volvamos a tema que toca. [toctoc]
Nombre : Bomberman Land
Región : JAP
Lenguajes : Inglés
Tamaño ISO : 4.699.979.776
FUNCIONA : no OK
Chip Utilizado : Wiimod 1.03
Parcheador: RegionFrii v1.20

Pantallita negra... despues de reconocer el disco.

A alguien le ha funcionao algun JAP? porque a otros el bleach tampoco le tira con el mismo problema :S.

Sorry... ya esta corregido...
si te da pantallita negra no pongas "FUNCIONA : OK",que no queda nada claro lo que dices,funciona?? OK o pantalla negra ??
1074 respuestas