Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.201
Online:
1.097
Hilos:
870.157
Stats

Índice de foros GameCube Scene

Compatibilidad Backups Xeno Gc

Foro para hablar sobre la scene de GC: modchips, homebrew, realización de backups, etc.

Moderador: jiXo

Pshyko
Habitual

Mensajepor Pshyko 24 Abr 2008 20:36

Pantanoso, pantanoso....no se, depende. Me explico.

Mi primera GC vino con el potenciometro a 800, asi que tenia mucho recorrido para ajustarlo antes de bajar de los 230. Mi segunda GC vino con el potenciometro a 180 exactos...esa si es un peligro (tengo una lente de repuesto, por si la tengo que bajar de ahi).

Con esto quiero decir que tocar el potenciometro, puede ser muy peligroso o relativamente inonfensivo. Todo depende del estado de la lente, de lo bestia que seas y de las marcas que quieres que te lea.

Desde luego si la fuerzas, te dura un mes.

Gc-fan: Te lee los orginales???
Ultima edición por Pshyko el 24 Abr 2008 20:38, editado 1 vez

G-fam
Novato

Mensajepor G-fam 25 Abr 2008 02:00

no existe tal post, y mejor que me ayude alguien de este, el xeno 2 a diferencia del 1 es qeu ya no trae esas opciones de arranque, por que supuestamente lo arreglaron para que no diera problemas...
bueno la cosa es que el chip enciende la luz como deveria pero no hace nada de lo que deveria...

Delian
Habitual

Mensajepor Delian 25 Abr 2008 12:07

Si el chip no hace nada de lo que deberia, puede que este mal soldado o estropeado. Es lo mas problable.

Pshyko
Habitual

Mensajepor Pshyko 25 Abr 2008 13:34

si enciende la luz verde, esta bien instalado y funciona.

Mira a ver si te lee los originales, si lo hace, prueba con otras marcas de dvd. Si aún asi sigue sin leertelos, no te quedara otra que mover el potenciometro. Tambien puede ser que la lente haya dicho basta. Vamos que este ya muy usada, sobre todo si la gc es de segunda mano.

EDIT: acabo de leer que ni siquiera te hace el intento de leerlos, mira a ver si se te enciende la luz del laser y que se mueve de alante a atras.
Ultima edición por Pshyko el 25 Abr 2008 13:50, editado 1 vez

Kainerv
Insomniac

Mensajepor Kainerv 26 Abr 2008 14:15

El xeno 2 no te deja forzar nada? Y yo que me tiraba de los pelos xq no podia usar multidisco!!! (aunque todo el mundo dijese k no quiero intentarlo).

Lo más probable es que esté mal soldado. Revisa los puntos de soldadura.

KAi
Imagen

G-fam
Novato

Mensajepor G-fam 26 Abr 2008 17:22

los he revisado muchas veces y estan bien, ademas si estuvieran mal soldado, al encender el gamecube el led no encenderia, a mi me parpadea el rojo, y despues cambia a amarillo (ese led que trae, no es verde sino que amarillo) y despues de que se pone amarillo es cuando dice error de lectura el disco y cambia otra vez a rojo, el chip por lo tanto esta bien instalado, es simplemente que los mini-dvd no los cage bien, himmel no entiendo nada... antes si se quedava en amarillo y jugaba un rato y lo apagaba... derepente se trababa el juego por momentitos y despues a los pocos dias se trababa definitivamente y havia que apagar y encender el gc y los cagia otra vez.
antes si me cogia los discos bien y derepente ya no???????
me siento como un Esel porque no entiendo, todos me dicen que los discos no los logra reproducir y que tengo que buscar otra marca de discos, pero no lo entiendo, entonces porque antes si me los cagia a la perfeccion?? himmel!! I need you help guys?
Ultima edición por G-fam el 26 Abr 2008 17:31, editado 1 vez

Kainerv
Insomniac

Mensajepor Kainerv 26 Abr 2008 23:30

Yo no te puedo ayudar, lo suyo es que probases otro tipo de discos y a ver que pasa, prueba con los de 12 cm de verbatim con la consola abierta (solo para probar) grabandolos con el imgburn y a 1x.

Mi led si que es verde, pero es un Xeno 1.0

Kai
Imagen

rutenium
Habitual

Mensajepor rutenium 27 Abr 2008 21:11

Bueno a ver si me explico bien y te sirve de algo. Según creo (de lo poco que me voy enterando) cuando te lee un backup y de repente te da un error de lectura es lo que se llama un DRE (si meto la pata que alguien me corrija). A mi estos errores me los da la GC con los discos Verbatin -R (12 cm). Ahora mismo he probado con discos +R Verbatin e Imation y parece que no me los da, aunque tengo que probar mas, el cambiar de +R a - R y viceversa es una posibilidad que comenta bastante gente en los foros. Por otro lado tambien te comento que con un -R que tenia con el Naruto 1, el error me lo daba en la animacion de presentacion bastante avanzada la primera vez que lo probe pero la segunda me lo daba nada mas empezarla. No se si esto te sirve de comparación con tu caso, y tambien tengo entendido que una forma de mejorar este problema es retocando la lente (nuevamente si me equivoco q alguien me corrija), pero como ya te comentaba en un post anterior esto es mas delicado (es a lo que me referia con "pantanoso").

Un saludo

Edito: He encontrado un post muy interesante que te puede servir para solucionar tu problema G-fam, yo persolamente no lo he probado pero tiene muy buen pinta

http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-Mejorar-lectura-de-backups-ya-funciona-_715336?pagenumber=1
Ultima edición por rutenium el 28 Abr 2008 23:28, editado 1 vez

Lite_Obs
Habitual

Re: Compatibilidad Backups Xeno Gc

Mensajepor Lite_Obs 03 May 2008 22:26

Holas, necesito ayuda !

Yo uso miniDVD Ridata (dejen opiniones sobre la marca) en el F-Zero GX; estoy jugando una carrera que requiere grandes lecturas constantes x la cantidad de imágenes que se necesitan en tal velocidad(supongo) y se reinicia el juego automáticamente (como si un fantasma presionara el botón reset del GC). Que creen que pueda ser el error y cual sería la solución.

Saludos
PD:Uso chip XenoGC 1.0 en una GC Dol-001 negra
Imagen

"La Esencia de la Acción"

[uzi]

pocho_86
Adicto

Re: Compatibilidad Backups Xeno Gc

Mensajepor pocho_86 03 May 2008 23:00

rutenium,esto tambien va bien con los dvds que no lee??

PrevioSiguiente

Volver a Scene