Compartir cuenta en PS4 - ¡¡Leed 1ª página!! (Dudas-temas de C/V = BAN)

AVISO: Las dudas sobre COMPRA o VENTA de cuentas no están permitidas y suponen baneo del foro. Vender/comprar cuentas entre particulares no es un tema que tenga cabida en el foro. Si alguien ha comprado o quiere comprar algo y tiene algún problema o duda debe solucionarlo con el vendedor.

AVISO: El hilo es informativo y para aclarar dudas, desde EOL solo os recomendamos compartir juegos con amigos a los que conozcáis. Está prohibido ofrecer o pedir compartir cualquier juego, el que lo haga será baneado de forma inmediata.


Si teneis dudas sobre tipos de cuentas y consolas (Primarias, secundarias) está disponible este hilo y tutorial:

hilo_tutorial-cuentas-y-consolas-ps4-leed-1a-pagina-dudas-temas-de-c-v-ban_2012561



Buenas EOLIANOS!! somos muchos los que hemos compartido una cuenta entre dos personas en PS3 para tener por el precio de uno, los dos los juegos de PS+ y/o los juegos comprados de PS Store.

Ahora con PS4 las cosas han cambiado y ya no se podrá compartir de la misma manera que lo haciamos en PS3, pero si que se seguirá pudiendo hacer, aunque es algo más complicado y con algunas pegas a tener en cuenta.

Voy a intentar explicar aquí el único método posible para hacerlo.

Lo primero veamos las FAQ que publicó Sony sobre como funciona por defecto el sistema:

IMAGEN 1
Imagen
IMAGEN 2
Imagen

El ejemplo para compartir cuenta sería el siguiente:
------------------------------------------------------------------------------------------

Manolito y Pepito van a compartir cuenta, usando la cuenta de Pepito que tiene PS+

Perfiles en la PS4 de Manolito:

- Pepito77 (PS+) en "modo consola principal"
- Manolito81 (no se sabe si se podrá tener más de una cuenta principal en una PS4, aún así como "invitado" también funcionará en online y los juegos descargados, no se sabe si también el Remote Play y lo demás)
USARÁ ESTA CUENTA PARA JUGAR

Perfiles en la PS4 de Pepito

- Pepito77 (PS+) en "modo consola invitada" USARÁ ESTA CUENTA PARA JUGAR
TENDRÁ QUE ESTAR SIEMPRE CONECTADO PARA JUGAR

------------------------------------------------------------------------------------------
Lo primero que hay que dejar claro es que solo es una cuenta la que se va a compartir.

No hay ninguna ventaja añadida en compartir dos cuentas de manera cruzada, al contrario, de hacerlo así los dos tendrían que estar siempre conectados para jugar por que tendrían su cuenta en sus propias consolas en "modo consola invitada".

Tampoco hay ninguna ventaja añadida si los dos usuarios que comparten una cuenta son de PS+.

Si en la consola del ejemplo de Pepito hubiera algún otro perfil, estos no podrían jugar a los juegos descargados a medias.
------------------------------------------------------------------------------------------

He intentado ir al grano, seguramente haya muchas dudas, intentemos resolverlas por aquí.

Un saludo!!!
Hilo ideal! hacia falta!!! a ver cómo va el tema en yankilandia...


...se pueden poner 2 perfiles en modo consola principal??? ufff no sé..
Genial muchas gracias por el hilo esto vendrá muy bien, aun que ya me había quedado mas o menos claro, a muchos les vendrá muy bien el hilo

saludos
ferdy_vk escribió:Hilo ideal! hacia falta!!! a ver cómo va el tema en yankilandia...


...se pueden poner 2 perfiles en modo consola principal??? ufff no sé..


A ver, que no he puesto la info a lo loco [+risas]

Está estudiado todo sobre el FAQ de Sony.

Mira la imagen 1, ahí dice claramente que todos los perfiles de una consola podrán jugar a los juegos de una cuenta en "modo consola principal" y que lo podrán hacer sin estar conectados.

Y si después miras la imagen 2 dice claramente que una cuenta en "modo consola invitada" tendrá que estar conectado.

Con lo cual se sobreentiende que todas las cuentas que solo estén en una PS4 sera esa consola para ellas su consola principal, lo contrario sería absurdo y no concordaría con todo lo que pone en las imágenes.

Ya verás como cuando esto esté más que probado se verá que solo se podía hacer igual que Manolito y Pepito, que precursores ellos!!! [qmparto]
ferdy_vk escribió:Hilo ideal! hacia falta!!! a ver cómo va el tema en yankilandia...


...se pueden poner 2 perfiles en modo consola principal??? ufff no sé..


Se supone que si, lo que da a entender es que no podrás poner en una cuenta dos consolas como principales, pero en una consolas si que podrás poner dos cuentas como principales o más
jajaja ok, todo entendido, muy grandes Manolito y Pepito!!!
ferdy_vk escribió:jajaja ok, todo entendido, muy grandes Manolito y Pepito!!!


[plas]

Que bueno!! me ha dado (en un acto de curiosidad) por mirar si esos ID de los ejemplos existen, pués:

pepito77 es la cuenta de un pavo de USA
manolito81 es la cuenta de un pavo de Alemania

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno, mejor que no hayan sido de por aquí, así no se quejan por derechos de autor [+risas]

Me alegra que te haya quedado claro [oki]

Para cuelquiera que tenga dudas, solo tiene que mirar el ejemplo y contrastarlo con las imágenes para comprobar que si que se puede, y lamentablemente esta es la manera más sencilla y única de hacerlo.

Un saludo!!
Yo creo y espero que al final va a ser parecido a PS3, porque en PS3 ya se quejaron los que tenían mas de una PS3 en casa, y que lo de primaria y tal solo es un adorno o que sera para otra cosa.

Lo mejor es especular un poco y esperar hasta que salga en USA y si lo prueba alguien que lo explique mejor.
pregunta:

Cuando pones " siempre conectado" te refieres a siempre logueado a la cuenta principal o a estar conectado a internet.

Si es lo segundo (siempre conectado a internet) de donde habeis sacado esa info? simple suposicion?... porque he seguido el hilo anterior desde el principio y he visto que esa frase se debia a suposiciones por parte de usuarios de always online para chequear la cuenta... pero nada oficial.

Solo eso, una aclaración a ver si me he perdido algo oficial. En caso contrario, no estaria de mas aclarar que cierta informacion no es veraz y se debe a presunciones.


PD: yo tambien creo que poco cambiara, y que lo mejor seria esperar a ver como funciona de verdad.... por ahora lo unico que me confirma es que se podra compartir. :D
cgm escribió:pregunta:

Cuando pones " siempre conectado" te refieres a siempre logueado a la cuenta principal o a estar conectado a internet.

Si es lo segundo (siempre conectado a internet) de donde habeis sacado esa info? simple suposicion?... porque he seguido el hilo anterior desde el principio y he visto que esa frase se debia a suposiciones por parte de usuarios de always online para chequear la cuenta... pero nada oficial.

Solo eso, una aclaración a ver si me he perdido algo oficial. En caso contrario, no estaria de mas aclarar que cierta informacion no es veraz y se debe a presunciones.


PD: yo tambien creo que poco cambiara, y que lo mejor seria esperar a ver como funciona de verdad.... por ahora lo unico que me confirma es que se podra compartir. :D


Pués es la dos cosas.

En la imagen 2, que es donde habla de usar una cuenta en otra PS4 que no sea su principal:

Pone claramente, podrás disfrutar de tus juegos... si te logueas.
Puedes difrutar de los beneficios de PS+... si te logueas.

Se refiere a loguearse con tu cuenta PSN, o sea conectarte online. No es una suposición, es un hecho.

No mola, pero es así [triston]

Luis_dAR escribió:Yo creo y espero que al final va a ser parecido a PS3, porque en PS3 ya se quejaron los que tenían mas de una PS3 en casa, y que lo de primaria y tal solo es un adorno o que sera para otra cosa.

Lo mejor es especular un poco y esperar hasta que salga en USA y si lo prueba alguien que lo explique mejor.


No tronco, no es como en PS3, te aconsejo que no te hagas ilusiones [+risas]

En PS3 las condiciones para usar una cuenta en dos consolas eran la misma, y en la práctica no había diferencia entre una y otra.

Ahora solo podrás tener una principal en la que todo funcionará como siempre y otra secundaria que será cualquiera en la que te loguees con tu cuenta, o sea, que estés online.

No hay más, solo hacer "el trapicheo" como he indicado.

Un saludo!!
Franky_el_Punky escribió:
cgm escribió:pregunta:

Cuando pones " siempre conectado" te refieres a siempre logueado a la cuenta principal o a estar conectado a internet.

Si es lo segundo (siempre conectado a internet) de donde habeis sacado esa info? simple suposicion?... porque he seguido el hilo anterior desde el principio y he visto que esa frase se debia a suposiciones por parte de usuarios de always online para chequear la cuenta... pero nada oficial.

Solo eso, una aclaración a ver si me he perdido algo oficial. En caso contrario, no estaria de mas aclarar que cierta informacion no es veraz y se debe a presunciones.


PD: yo tambien creo que poco cambiara, y que lo mejor seria esperar a ver como funciona de verdad.... por ahora lo unico que me confirma es que se podra compartir. :D


Pués es la dos cosas.

En la imagen 2, que es donde habla de usar una cuenta en otra PS4 que no sea su principal:

Pone claramente, podrás disfrutar de tus juegos... si te logueas.
Puedes difrutar de los beneficios de PS+... si te logueas.

Se refiere a loguearse con tu cuenta PSN, o sea conectarte online. No es una suposición, es un hecho.

No mola, pero es así [triston]
!



yo ahora hare de abogado del diablo y dire que me parece un error lo que decis. Yo me puedo loguear tranquilamente con mi usuario del plus y estar offline.

Igual cuando te bajas el juego digital se le acopla un archivo que hace que quede registrado con ese usuario/login y solo arranque con el... de ahi que tengas que loguearte SIEMPRE con esa cuenta, pero de ahi a suponer que hay que estar siempre conectado a internet, hay un trecho.... por eso preguntaba.

Desde mi punto de vista, es falso lo que dais como cierto de estar conectado... que pueda ser cierto, SI, pero por ahora con la informacion que tenemos no se puede saber. El errror que digo es la afirmacion en negrita, para mi no es lo mismo, uno se loguea perfectamente offline.
Yo tengo una cuenta compartida, con un amigo, actualmente en ps3
(ambos usamos esa única cuenta: "sinyaya", no tenemos otra).
Entonces en Ps4, si pongo esa única cuenta en mi consola como principal, y mi amigo la pone después en su consola;
1) ¿solo yo podré usar el Remote Play?
2) ¿o él tendrá que estar siempre logeado para usar todas las carácteristicas del Plus?
Muchas gracias por esta explicación Franky_el_Punky, y por estar siempre al pie del cañón. [beer]
Un saludo
En principio podras cambiar la cuenta de secundaria a principal cuando quieras y viceversa mientras antes desactives la que estaba de principal no?
Y otra dudilla, solo se perderian los beneficios del remote play y de la app de reservar y comprar y descargar? Entonces en caso de que quiera reservar un juego con darle la pasta a mi colega que seria la principal no habria problemas no?
cgm escribió:yo ahora hare de abogado del diablo y dire que me parece un error lo que decis. Yo me puedo loguear tranquilamente con mi usuario del plus y estar offline.

Igual cuando te bajas el juego digital se le acopla un archivo que hace que quede registrado con ese usuario/login y solo arranque con el... de ahi que tengas que loguearte SIEMPRE con esa cuenta, pero de ahi a suponer que hay que estar siempre conectado a internet, hay un trecho.... por eso preguntaba.

Desde mi punto de vista, es falso lo que dais como cierto de estar conectado... que pueda ser cierto, SI, pero por ahora con la informacion que tenemos no se puede saber. El errror que digo es la afirmacion en negrita, para mi no es lo mismo, uno se loguea perfectamente offline.


Bueno, no intento convenceros de que es así, sino más bien preveniros [+risas]

Repito, en las imagenes habla de como funciona una cuenta PSN, no se debe confundir una cuenta PSN con un perfil de una consola.

Por ejemplo:

Mi PS3, cuando la compré creé un Usuario: Franky.
Ese Usuario no tenía una cuenta PSN enlazada por que no me había conectado.
Al tiempo creé mi PSN ID (Franky81) en ese Usuario.

En otra PS3 de un amigo él tiene un Usuario para mi cuenta, pero ese Ususario es otro, aunque también tenga mi cuenta.

Confundes PSN ID con Usuario.

Como te he dicho las imagenes hablan de cuentas (ID) PSN, y como se pueden usar y las limitaciones que tienen.

Loguearse, como la palabra indica ,es iniciar sesión con un usuario y contraseña y se refiere a la ID PSN, que no es tu usuario, sino tu ID Online, no puede hacer login de una cuenta online sin estar online.

Pero bueno, si no confias del todo en mi análisis no te culpo, yo muchas veces (hablando en general) también me aferro a perder la esperanza [+risas]

fepasto escribió:Yo tengo una cuenta compartida, con un amigo, actualmente en ps3
(ambos usamos esa única cuenta: "sinyaya", no tenemos otra).
Entonces en Ps4, si pongo esa única cuenta en mi consola como principal, y mi amigo la pone después en su consola;
1) ¿solo yo podré usar el Remote Play?
2) ¿o él tendrá que estar siempre logeado para usar todas las carácteristicas del Plus?
Muchas gracias por esta explicación Franky_el_Punky, y por estar siempre al pie del cañón (al igual que otros eolianos, ¿que hariamos sin vosotros?) [beer]
Un saludo


1) Si. El Remote Play, las reservas de juegos en PSN, las apps y todo eso, solo se pueden usar en una cuenta que este en la PS4 que sea su "PS4 Principal"
2) Es que si tu tienes la cuenta en tu consola como "PS4 Principal", al él no le queda otro remedio que ponerla en su PS4 como "PS4 Secundaria". Así que claro, siempre tendrá que estar logueado (al menos para jugar a esos juegos) con lo cual tendrá que jugar con esa ID "sinyaya".

Un placer echar un cable!! [oki]

Papafriten escribió:En principio podras cambiar la cuenta de secundaria a principal cuando quieras y viceversa mientras antes desactives la que estaba de principal no?
Y otra dudilla, solo se perderian los beneficios del remote play y de la app de reservar y comprar y descargar? Entonces en caso de que quiera reservar un juego con darle la pasta a mi colega que seria la principal no habria problemas no?


A ver, por partes:

La cuenta estará en una PS4 como "consola principal"

La consola principal de una cuenta si que se puede cambiar cuando quieras. Pero seguramente será como en PS3, que no podrás volver a cambiarlo hasta que pasen 6 meses. Eso aún no lo han especificado.

Por otro lado, no es que haya una "consola secundaria" concreta para tu cuenta, la consola secundaria no la cambias realmente, solo es tu "consola secundaria" mientras estás conectado con tu cuenta, así que se podría decir que si, puedes cambiar cuando quieras de secundaria [+risas]

Y lo de darle la pasta a tu colega... mientras sea de fiar no habrá problemas [sonrisa]

Un saldudo!!
Gracias por este post. Menuda currada y super-útil!!
manolito y pepito ya forman partes de nuestras vidas.. [carcajad]
quien me saca de dudas

voy a tener mi ps4 con mi cuenta plus y la misma cuenta en vita.
luego quiero adquirir una segunda ps4 en otra ciudad con mi cuenta y la misma vita.

se podrá compartir los juegos de psn y usar a full la consola con el remote play y compras por el app
(mensaje borrado)
VITOROJO escribió:quien me saca de dudas

voy a tener mi ps4 con mi cuenta plus y la misma cuenta en vita.
luego quiero adquirir una segunda ps4 en otra ciudad con mi cuenta y la misma vita.

se podrá compartir los juegos de psn y usar a full la consola con el remote play y compras por el app


Bueno, tu caso es diferente de lo que aquí intentamos aclarar y no tendrías problemas.

Tendrías que poner la PS4 de donde te encuentres como "PS4 principal" de tu cuenta.

Cuando vayas a viajar debes de desactivar tu cuenta (se puede desde la página web de SEN), y luego activarla en tu segunda PS4, así cada vez que cambies de ciudad.

Antes, en PS3, se podía tener una cuenta en dos consolas como principales, y había un plazo de 6 meses desde que desactivabas y activabas una cuenta para volver a hacerlo.

Ahora que solo se puede tener una consola principal, intuyo que habrán eliminado esa limitación temporal, pero como no lo han especificado no puedo asegurartelo.

Sería una pregunta cojonuda que hacerle a Yoshida por Twitter aunque de ese FAQ se desprende "Podrás cambiar el sistema principal cuando quieras", así que creo que puedes estar tranquilo, pero ya sabes, una vez que este a la venta habrá que leer la letra pequeña [sonrisa]

Un saludo!!
Franky_el_Punky escribió:Confundes PSN ID con Usuario.

Como te he dicho las imagenes hablan de cuentas (ID) PSN, y como se pueden usar y las limitaciones que tienen.

Loguearse, como la palabra indica ,es iniciar sesión con un usuario y contraseña y se refiere a la ID PSN, que no es tu usuario, sino tu ID Online, no puede hacer login de una cuenta online sin estar online.

Pero bueno, si no confias del todo en mi análisis no te culpo, yo muchas veces (hablando en general) también me aferro a perder la esperanza [+risas] Un saldudo!!


No hombre no es que no confie... simplemente me falta informacion o pienso diferente, no busco polemica.

es que desconocia la diferencia PSN ID y usuario.... para mi la ps3 tienes una cuenta con su email, con su nombre de usuario y haces login con ella. punto. No me aferro a nada, porque la verdad yo no comparto contenidos con nadie, asi que ni me va ni me viene, pero era por evitar la desinformacion [ginyo]

PD: sigo sin pillar muy bien la diferencia de PSN ID y usuario. Pero bueno no quiero polemizar, saldremos de dudas en 15 dias :D
Pero Pepito77 que es el dueño de la cuenta no es el que tendra su consola en modo principal y Manolito81 tendra que jugar como invitado? Debo ser el unico que no lo acaba de entender.
Todo perfecto, yo estuve analizando y es correcto todo lo que dices, solo una cosa que no se aclara en el faq.

Si se va poder poner 2 cuentas o mas en "modo consola principal" Yo creo va ser solo 1.

Por como yo lo veo Manolito81 va jugar como usuario secundario en su ps4.

De ser posible lo que dices tampoco es que se logre mucho, solo es un punto a aclarar.
cgm escribió:
Franky_el_Punky escribió:Confundes PSN ID con Usuario.

Como te he dicho las imagenes hablan de cuentas (ID) PSN, y como se pueden usar y las limitaciones que tienen.

Loguearse, como la palabra indica ,es iniciar sesión con un usuario y contraseña y se refiere a la ID PSN, que no es tu usuario, sino tu ID Online, no puede hacer login de una cuenta online sin estar online.

Pero bueno, si no confias del todo en mi análisis no te culpo, yo muchas veces (hablando en general) también me aferro a perder la esperanza [+risas] Un saldudo!!


No hombre no es que no confie... simplemente me falta informacion o pienso diferente, no busco polemica.

es que desconocia la diferencia PSN ID y usuario.... para mi la ps3 tienes una cuenta con su email, con su nombre de usuario y haces login con ella. punto. No me aferro a nada, porque la verdad yo no comparto contenidos con nadie, asi que ni me va ni me viene, pero era por evitar la desinformacion [ginyo]


PD: sigo sin pillar muy bien la diferencia de PSN ID y usuario. Pero bueno no quiero polemizar, saldremos de dudas en 15 dias :D


No te preocupes, en ningún momento he pensado que quisieras polemizar [oki]

El usuario es cada uno de los perfiles que hay en la columna de la izquierda del todo en el menú de PS3, para hacer un perfil (o usuario como quieras llamarlo), no hace falta que te conectes online. Cada usuario puede tener enlazado un PSN ID que eso si que es lo que se inicia con un correo y una contraseña, es donde se sube la información de los trofeos, y con el que juegas online. Este PSN ID es lo que tiene que estar iniciado para usar una cuenta en "modo consola secundaria" con lo que inevitablemente hay que estar online.

Bueno, lo he intentado. Pero como dices en 15 días vamos a verlo todo de primera mano [sonrisa]

cHukAs escribió:Pero Pepito77 que es el dueño de la cuenta no es el que tendra su consola en modo principal y Manolito81 tendra que jugar como invitado? Debo ser el unico que no lo acaba de entender.


Manolito no juega exactamente como invitado, simplemente es otro de los perfiles de esa consola, con lo que si puede acceder a los juegos descargados, el PS+ y el online de las otras cuentas de la consola.

Puede que ese esquema pueda parecer absurdo, pero es así por que realmente es la "trampa" para poder compartir una cuenta entre dos y que cada uno juegue con su propia cuenta, también online, por supuesto [sonrisa]

TiGrEsItO escribió:Todo perfecto, yo estuve analizando y es correcto todo lo que dices, solo una cosa que no se aclara en el faq.

Si se va poder poner 2 cuentas o mas en "modo consola principal" Yo creo va ser solo 1.

Por como yo lo veo Manolito81 va jugar como usuario secundario en su ps4.

De ser posible lo que dices tampoco es que se logre mucho, solo es un punto a aclarar.


Bueno, lo que está claro es que las demás cuentas que esten en una consola podrán compartir lo que tenga una cuenta que tenga esa PS4 como "consola principal", así que cuente como principal o no, lo que va a cambiar no sería nada relacionado con poder jugar online y compatir los juegos, pero quizás si con lo del Remote Play.

Sea como sea, huele a que tiene toda la pinta que el único trapicheo posible va a ser algo así [triston]

Un saludo!!
Yo espero poder seguir jugando con los juegos comprados en mi cuenta usa en mi cuenta eur que es la principal y la que tiene plus , pero en mi caso muy a las malas tendria que poner :

Cuenta Usa( como principal ) pero luego jugar con la cuenta eur ( la que tiene plus ) .

Pero yo quisiera tener mi cuenta eur ( como principal ) y luego la cuenta usa y la cuenta jap ( como secundarias ) , que es como lo estoy haciendo hoy en dia en ps3 ,
un saludo
bol@y escribió:Yo espero poder seguir jugando con los juegos comprados en mi cuenta usa en mi cuenta eur que es la principal y la que tiene plus , pero en mi caso muy a las malas tendria que poner :

Cuenta Usa( como principal ) pero luego jugar con la cuenta eur ( la que tiene plus ) .

Pero yo quisiera tener mi cuenta eur ( como principal ) y luego la cuenta usa y la cuenta jap ( como secundarias ) , que es como lo estoy haciendo hoy en dia en ps3 ,
un saludo


Siento comunicarte que leí hace tiempo que ivan a capar en PS4 el acceso a cuentas de otras regiones, a la noche si tengo tiempo te busco el enlace.

Un saludo!!
cHukAs escribió:Pero Pepito77 que es el dueño de la cuenta no es el que tendra su consola en modo principal y Manolito81 tendra que jugar como invitado? Debo ser el unico que no lo acaba de entender.



Vale creo que ya lo entendi. De la forma que esta explicado es para que cada uno pueda jugar con su cuenta no? Porque si fuera como pregunté, Manolito tendria que jugar logueado con la cuenta de Pepito.
Franky_el_Punky escribió:
No te preocupes, en ningún momento he pensado que quisieras polemizar [oki]

El usuario es cada uno de los perfiles que hay en la columna de la izquierda del todo en el menú de PS3, para hacer un perfil (o usuario como quieras llamarlo), no hace falta que te conectes online. Cada usuario puede tener enlazado un PSN ID que eso si que es lo que se inicia con un correo y una contraseña, es donde se sube la información de los trofeos, y con el que juegas online. Este PSN ID es lo que tiene que estar iniciado para usar una cuenta en "modo consola secundaria" con lo que inevitablemente hay que estar online.

Bueno, lo he intentado. Pero como dices en 15 días vamos a verlo todo de primera mano [sonrisa]

!


jajajaj pues ahora me ha quedado mas claro, ya veo la diferencia :D
Lo malo es que si Pepito tiene un hermano que quiere jugar con su propio perfil (PepiBro, por ejemplo) en su consola a los juegos del Plus, no podría, no? Porque tendría que usar el perfil de Pepito en modo invitado.
Kirameki escribió:Lo malo es que si Pepito tiene un hermano que quiere jugar con su propio perfil (PepiBro, por ejemplo) en su consola a los juegos del Plus, no podría, no? Porque tendría que usar el perfil de Pepito en modo invitado.


PepiBro!! [qmparto] [qmparto]

Pués si, haciendolo así PepiBro tendría que jugar con el perfil de su hermano...

más trofeos para Pepito!! [+risas] (habrá que verle el lado bueno...)

cHukAs escribió:
Vale creo que ya lo entendi. De la forma que esta explicado es para que cada uno pueda jugar con su cuenta no? Porque si fuera como pregunté, Manolito tendria que jugar logueado con la cuenta de Pepito.


Eso es, el objetivo del embolao este es que dos puedan compartir los juegos y el PS+ de una sola cuenta, pero pudiendo jugar cada uno con su propia cuenta al mismo tienpo incluso estando online.

cgm escribió:
jajajaj pues ahora me ha quedado mas claro, ya veo la diferencia :D


[oki] Me alegro!! cualquier duda preguntad, que entre todos siempre es más fácil que nos aclaremos unos a otros.

Un saludo gente!!
Gracias por el hilo y por querer ayudar, ya que era una de mis principales dudas.
A mi personalmente esto me interesaba para compartir, ps plus, y juegos digitales.

Mis dudas son las siguientes.

Si yo compro un juego con "usuario1", hago principal dicha consola, podre jugar con mi usuario de siempre en mi consola, y mi amigo tendra que jugar en la otra consola siempre con "usuario1".
Eso he entendido, es asi?

Y con ps plus seria lo mismo? Tendriamos los dos mediante este metodo las ventajas de poder descargar juegos del plus y demas?
gracias y un saludo!
El sistema es "casualmente" identico al de xone,i yo tengo identica duda,cada uno de los dos tendra que jugar como invitado ya que abremos configurado las consolas de forma cruzada,la mia la tendra mi amigo y mi amigo tendra la mia pero:

Siempre que se inicie la consola cargara el perfil principal y tendre que cerrar su sesion i iniciar el mio como invitado,no?

Se podra jugar al mismo juego digital simultaneamente en los dos perfiles/consolas??
T-X-A-L-I escribió:Gracias por el hilo y por querer ayudar, ya que era una de mis principales dudas.
A mi personalmente esto me interesaba para compartir, ps plus, y juegos digitales.

Mis dudas son las siguientes.

Si yo compro un juego con "usuario1", hago principal dicha consola, podre jugar con mi usuario de siempre en mi consola, y mi amigo tendra que jugar en la otra consola siempre con "usuario1".
Eso he entendido, es asi?

Y con ps plus seria lo mismo? Tendriamos los dos mediante este metodo las ventajas de poder descargar juegos del plus y demas?
gracias y un saludo!


No, es al revés, la cuenta 1 que compre los juegos (y tenga PS+ ya de paso) tiene que estar como usuario invitado en su propia consola 1 para poder hacer esto.

Si podríais tener así los dos las ventajas de PS+ y jugar online y a los juegos descargados al mismo tiempo, pero el usuario 1 tendría que estar conectado para jugar a los juegos por que está como "invitado"

El Usuario 2 tendrá su consola como prinicipal de la cuenta 1 pero esta cuenta compartida la tendrá "de fondo", y usará su cuenta 2 para jugar, que podrá disfrutar también de todas las ventajas al ser para la cuenta 1 su PS4 principal.

Toma follonaco!! (yo lo he entiendo) [+risas]

chris76 escribió:El sistema es "casualmente" identico al de xone,i yo tengo identica duda,cada uno de los dos tendra que jugar como invitado ya que abremos configurado las consolas de forma cruzada,la mia la tendra mi amigo y mi amigo tendra la mia pero:

Siempre que se inicie la consola cargara el perfil principal y tendre que cerrar su sesion i iniciar el mio como invitado,no?

Se podra jugar al mismo juego digital simultaneamente en los dos perfiles/consolas??


No se como será en Xbox One, pero aquí solo hay que cruzar una de las cuentas (en la que se van a compartir los juegos y/o el PS+, claro [+risas] ), cruzar las dos cuentas es hasta peor, por que le quita privilegios a las dos en vez de solo a uno de ellos.

Sobre lo de que se inicie la principal cada vez que enciendes... se supone que se podrá poner varios perfiles principales, por que sino no podrían comprar contenidos nada más que en una cuenta por consola, y eso es absurdo [+risas]

Tú por ejemplo tienes Tu cuenta 1 (la tuya) como principal y la cuenta 2 (la compartida) como principal también. No es que una cuenta sea principal de una PS4, sino al revés una PS4 puede ser la PS4 principal de una cuenta [sonrisa]

Tú pondrás como Usuario de inicio la cuenta 1, y como en esa consola esta la cuenta 2 también como principal con PS+, tú también lo tendrás todo sin tener que iniciar su sesión.

Peeeeeeeeeeero, Tu compi con el que compartes tendrá que poner su propia cuenta 2 en su consola como PS4 secundaria, con las limitaciones que esto tiene, y es que tiene que estar conectado con la cuenta por huevos para que vayan los juegos, vaya que tiene que tener internet todo el rato para jugar. Además los demás perfiles de su consola no podrán acceder a esos juegos ni al PS+, solo esa cuenta al conectarse. la cuestión es que esto lo haga alguien que no tenga problemas con tener siempre internet, ni vaya a jugar nadie más a su consola, dos impedimentos que tampoco son para tanto.

Espero que os haya servido de algo.

Un saludo!!
SparCactusS está baneado por "Clon de usuario baneado / Spammer"
Solo se puede tener una cuenta principal por ps4 o puedo tener mas de una?

Pepito como cuenta principal
Manolito como cuenta principal
Joselito como cuenta principal

O solo podria elegir una de ellas como principal y las demás como secundarias?
yo y mi pareja vamos a comprar 2 ps4
si entendido bien, ( yo tengo plus y ella no) tengo que poner mi cuenta plus en la ps4 de mi novia como principal y yo jugar con mi perfil en mi consola como invitado?????

si es asi, mi pregunta tambien seria si podria usar yo remote play y todas las funcionalidades, o si lo podriamos usar los 2??
gracias, entre todos nos entenderemos..
Segun vandal lo que se activa es el sistema principal no la cuenta, vamos como en PS3.
Antes de nada, lo que teneis que tener claro es que no hay cuentas principales en cada PS4, lo que hay es PS4 principal de cada cuenta, no es lo mismo, ok???

Egomagic escribió:yo y mi pareja vamos a comprar 2 ps4
si entendido bien, ( yo tengo plus y ella no) tengo que poner mi cuenta plus en la ps4 de mi novia como principal y yo jugar con mi perfil en mi consola como invitado?????

si es asi, mi pregunta tambien seria si podria usar yo remote play y todas las funcionalidades, o si lo podriamos usar los 2??
gracias, entre todos nos entenderemos..


Si, si es tu cuenta la que vas a usar para compartir tienes que tener tu PS4 como consola secundaria de tu cuenta y jugar conectado como invitado, con lo que el Remote Play de tu PS Vita solo podría usarse con la PS4 de tu novia, que sería la consola principal de tu cuenta, aunque ella la usará solo en segundo plano para aprobechar los beneficios, mientras juega con su propia cuenta.

SparCactusS escribió:Solo se puede tener una cuenta principal por ps4 o puedo tener mas de una?

Pepito como cuenta principal
Manolito como cuenta principal
Joselito como cuenta principal

O solo podria elegir una de ellas como principal y las demás como secundarias?


Mirando detenidamente el FAQ, está claro que no detalla especificamente que se pueda tener PS4 como consola principal para más de una cuenta. Pero hay un detalle en concreto que lo deja entrever, o al menos así debería de ser, me explico:

Según el FAQ, cuendo estás en una PS4 secundaria de tu cuentam no puedes comprar contenidos (ni juegos ni nada) en PS Store, con lo que si cada PS4 solo pudiera ser la consola principal de una cuenta, ninguno de los otros perfiles (cuentas) de esa consola podría comprar nada.

Eso sería absurdo y no tendría ni pies ni cabeza, por la sencilla razón de que el ecosistema online de PS3 si que pernite que todos los prefiles (cuentas) de esa consola compren cosas, de hecho yo mismo tengo compras diferentes en dos perfiles de mi PS3.

Si cambiaran eso estarían yendo en contra de que por ejemplo una misma familia que ha tenido PS3 con varios perfiles (pongamos por ejemplo 3), pueda comprar PS4 y ya no solo no poder hacer lo mismo y desperdiciar el dinero restante de los dos usuarios para los que fuera su consola secundaria, además de esto estarían impidiendo que los contenidos compatibles de esas cuentas (peliculas, juegos de PS One...) puedan ser disfrutados por los demás perfiles de esa consola. Algo totalmente contrario a las normas que si que pone en el FAQ sobre que los contenidos de un usuario de esa consola pueda compartir los contenidos con los demás.

Sería como si a esta familia en concreto le dijeran ahora que tienen que comprarse 3 PS4 para poder hacer lo que hacían legalmente antes, por que eso no era ningún trapicheo como si que lo es el tema de este hilo.

Así que yo diría que si Sony no se quiere comer un marrón muuuy grande (yo el primero que iría a por ellos por que tengo 2 cuentas de mi familia con compras en PS3), y no quiere contradecir lo que pone en el FAQ... si, si que una PS4 podrá ser consola principal de varias cuentas [sonrisa]

Luis_dAR escribió:Segun vandal lo que se activa es el sistema principal no la cuenta, vamos como en PS3.


Es como PS3 pero solo la primera vez que actives la cuenta en una consola, en la segunda consola que fueras a activar la cuenta la cosa cambia bastante...

Empollate el FAQ anda, que me duele ya el coco [sonrisa]

Y no le hagas demasiado caso a la explicaciones de Vandal, que a veces he leido cada burrada... [+risas]

Un saludo gente!!
Menudo jaleo.

Como no bajen el precio de los juegos digitales pocos van a vender.
Yo creo que al final sera mas sencillo porque hay cosas que no tienen sentido.

Por ejemplo si un usuario comparte una cuenta y el se queda con la secundaria, vamos que solo puede jugar desde esa cuenta, que pasa con eso de que un colega puede venir a tu casa a jugar, registrar su cuenta y jugar con su cuenta y ganar los trofeos los dos? Si tu tienes los juegos en una cuenta secundaria no podrías hacer eso? no tiene sentido.
Y si lo puedes hacer entonces tambien puedes jugar desde cualquier otro usuario sin necesidad de que sea la cuenta en la que tienes el juego.
Esto parece el guión de una pelicula de los hermanos Marx...esperaré a que salga para ver que pasa :O
ernesvk escribió:he encontrado este video.

http://www.youtube.com/watch?v=g6Mgp_Vf448


Gracias por el aporte! [oki]

Pero lo explica de puta pena, no es exactamente así y al final del video lo lia todo [qmparto]

Un saludo!!
mekameja2 escribió:Esto parece el guión de una pelicula de los hermanos Marx...esperaré a que salga para ver que pasa :O

es como lo de la parte contratante de la primera parte es la parte contratante.... locura!!! xD

yo he entendido el proceso de Franky, y voy a esperar a cómo se las apañan los americanos... de todas formas, no tengo a nadie con quien compartir así que.. jajaja
ferdy_vk escribió:
mekameja2 escribió:Esto parece el guión de una pelicula de los hermanos Marx...esperaré a que salga para ver que pasa :O

es como lo de la parte contratante de la primera parte es la parte contratante.... locura!!! xD

yo he entendido el proceso de Franky, y voy a esperar a cómo se las apañan los americanos... de todas formas, no tengo a nadie con quien compartir así que.. jajaja


Y lo más gracioso todavia es que yo no pienso compartir mi cuenta y me voy a quedar como estoy [qmparto]

Voy a exponer mi caso para que entendais que se puede compartir, pero en según que casos es una putada y por eso no lo voy a hacer:

Yo Franky81, ya tengo una cuenta PSN con una suscripción a PS+, y está pagada hasta marzo de 2015.

Con lo que cuando pille mi PS4, ya dispongo de todo lo que necesito del PS+ (online y juegos "gratis")

Si quisiera ahorrarme unas perrillas, podría compartir mi cuenta, pero la persona que comparte su cuenta tiene bastantes pegas a tener en cuenta:

Primero, tendría que ceder el privilegio a la PS4 de mi colega de ser consola principal de mi cuenta, para que use mi cuenta "de fondo" mientras juega con la suya y disfruta de las ventajas de todos los perfiles que tiene una PS4 con una cuenta con PS+ en esa consola como principal.

Luego yo en mi propia PS4 ya no podría usarla como principal de mi cuenta, pero si como secundaria, y como yo si soy esa PSN ID pués también podré seguir jugando con mi cuenta en mi consola y disfrutar de su PS+, peeeeero, como es una PS4 secundaria para mi cuenta, estoy como invitado, con lo que:

- No podré usar el Remote Play con los juegos de PS4 en PS Vita (que la tengo)
- Para jugar a los juegos descargados de mi cuenta tendré que estar conectado online.
- No podré comprar nada en la PS Store con mi cuenta desde mi consola.
- Los demás perfiles de mi consola no podrán jugar a los juegos de mi cuenta.

Y alguna putadilla más que se me olvide, pero ya de menos importancia.

Por eso teneis que tener muy en cuenta que la situación sea compatible para hacer esto, lo suyo es que la persona que vaya a usar la cuenta (con la que juega) para compartir, no debería de faltarle nunca internet, ni tener PS Vita y que no piensen jugar más personas en su consola. Solo así no notará la putadilla de los cambio hechos por Sony en este sistema.

Luis_dAR escribió:Yo creo que al final sera mas sencillo porque hay cosas que no tienen sentido.

Por ejemplo si un usuario comparte una cuenta y el se queda con la secundaria, vamos que solo puede jugar desde esa cuenta, que pasa con eso de que un colega puede venir a tu casa a jugar, registrar su cuenta y jugar con su cuenta y ganar los trofeos los dos? Si tu tienes los juegos en una cuenta secundaria no podrías hacer eso? no tiene sentido.
Y si lo puedes hacer entonces tambien puedes jugar desde cualquier otro usuario sin necesidad de que sea la cuenta en la que tienes el juego.


Creo que te estás liando tu solo [sonrisa]

Complicado no es, pero una putada si que es [+risas]

Si un colega va a tu casa para jugar a tu PS4 siendo la consola secundaria de tu propia cuenta por que has hecho el "trapicheo", pués evidentemente él no puede jugar con su cuenta a los juegos que haya ahí del PS+, a no ser que el también sea de PS+ y al conectarse con su cuenta le permita jugarlos (estaría bueno que tubieras que tener el mismo juego dos veces descargado con distintos dueños [+risas] )

Lo que si podrá tu colega es jugar con su cuenta en tu consola a cualquiera de los juegos que él se haya descargado con su cuenta, previa descarga si en tu consola no están, y si es de PS+ también podría jugar online aunque esa no sea la PS4 principal de ninguna cuenta con PS+.

Vaya que su cuenta en tu consola funcionaría con exactamente las mismas ventajas e inconvenientes que con tu cuenta, por que las dos serían secundarias en tu consola.

Joder, me deberían de dar el Master de compartir cuentas!! De cuentas maneras he explicado ya la misma cosa??? [qmparto]
eres un crack tío!!!

Trofeo platino! Master Sharing. Masterear el modo Share de PS4

xD
Creo que estas equivocado en el punto de comprar juegos, sería ilógico que no puedas comprar juegos con tu psn plus desde tu consola secundaria, no tiene sentido, además tengo entendido que esa limitación es para la app de playstation en IOS y android donde compras el juego y automaticamente se sincroniza en tu play, es decir, solo el sistema primario podrá realizar esto, y el secundario tendrá que comprarlos como toda la vida accediendo a la store.
manolento escribió:Creo que estas equivocado en el punto de comprar juegos, sería ilógico que no puedas comprar juegos con tu psn plus desde tu consola secundaria, no tiene sentido, además tengo entendido que esa limitación es para la app de playstation en IOS y android donde compras el juego y automaticamente se sincroniza en tu play, es decir, solo el sistema primario podrá realizar esto, y el secundario tendrá que comprarlos como toda la vida accediendo a la store.


Bueno, lo de no poder comprar lo digo por un comentario que hicieron, pero aunque se pudiera seguiria sin poder compartirlo con el resto de cuentas si eres secundario forzosamente (eso si lo pone en el FAQ) , con lo cual seguiría siendo absurdo que te limitaran a que la consola solo fuera principal para una cuenta.

Un saludo!!
Se me paso darte las gracias por tan buena explicación Franky jeje, retomando el asunto debo decir que esta forma de actuar por parte de sony es totalmente lógica, se han cometido multitud de excesos en Ps3 y tomaron medidas, a pesar de ello todavía se siguen revendiendo copias digitales por ciertos foros que no voy a nombrar aquí, ahora toca el turno a PS4 y no quieren que pase lo mismo. Desde luego se podrá compartir, pero de hacerlo será con algun familiar o amigo practicamente de la familia valga la redundancia.

Saludos a todos.
manolento escribió:Se me paso darte las gracias por tan buena explicación Franky jeje, retomando el asunto debo decir que esta forma de actuar por parte de sony es totalmente lógica, se han cometido multitud de excesos en Ps3 y tomaron medidas, a pesar de ello todavía se siguen revendiendo copias digitales por ciertos foros que no voy a nombrar aquí, ahora toca el turno a PS4 y no quieren que pase lo mismo. Desde luego se podrá compartir, pero de hacerlo será con algun familiar o amigo practicamente de la familia valga la redundancia.

Saludos a todos.


El exceso lo comete Sony con el precio de los juegos en descarga digital que en ocasiones son mas caros que en formato físico y encima no los puedes prestar ni revender, ahora con este rollo y si no cambia su política de precios está desincentivando completamente el formato digital.
SUSOOO escribió:
manolento escribió:Se me paso darte las gracias por tan buena explicación Franky jeje, retomando el asunto debo decir que esta forma de actuar por parte de sony es totalmente lógica, se han cometido multitud de excesos en Ps3 y tomaron medidas, a pesar de ello todavía se siguen revendiendo copias digitales por ciertos foros que no voy a nombrar aquí, ahora toca el turno a PS4 y no quieren que pase lo mismo. Desde luego se podrá compartir, pero de hacerlo será con algun familiar o amigo practicamente de la familia valga la redundancia.

Saludos a todos.


El exceso lo comete Sony con el precio de los juegos en descarga digital que en ocasiones son mas caros que en formato físico y encima no los puedes prestar ni revender, ahora con este rollo y si no cambia su política de precios está desincentivando completamente el formato digital.


Llevas razón, los precios son abusivos para el formato digital, pero el motivo de este hilo no es discutir eso, puedes seguir compartiendo, pero ya no se dará juego a los que se lucran, esa es mi opinión.
En resumen, que no se podrá comprar juegos a medias ya que siempre que quiera jugar el invitado tendrá que estar jugando con la cuenta que se compro dicho juego, vamos que no sera como en ps3 ¬_¬
Pues me despido de las compras digitales ya que lo hacia a medias con mi hermano y este nuevo método lo echa todo al garete.
Por cierto me recuerda mucho al sistema que tiene actualmente xbox, pero en xbox cuando pasas la licencia a la otra consola en la primera no se borra y puedes seguir jugando a todos los juegos comprados incluso en mas xbox pasando la licencia, pero cada 3 meses creo recordar se puede pasar licencias, si fuera a si en ps4 si interesa XD
loli777 escribió:En resumen, que no se podrá comprar juegos a medias ya que siempre que quiera jugar el invitado tendrá que estar jugando con la cuenta que se compro dicho juego, vamos que no sera como en ps3 ¬_¬
Pues me despido de las compras digitales ya que lo hacia a medias con mi hermano y este nuevo método lo echa todo al garete.
Por cierto me recuerda mucho al sistema que tiene actualmente xbox, pero en xbox cuando pasas la licencia a la otra consola en la primera no se borra y puedes seguir jugando a todos los juegos comprados incluso en mas xbox pasando la licencia, pero cada 3 meses creo recordar se puede pasar licencias, si fuera a si en ps4 si interesa XD


Después de todo lo que hemos liado con explicaciones, me haces ese resumen?? [+risas]

Poderse se puede, tu dices que cada vez que quiera jugar el invitado tendrá que ser con la cuenta que se compró los juegos, pués si! para eso se cruza la cuenta y así en dueño de esa cuenta juega como invitado en su propia consola, mientras el otro puede jugar también con su propia cuenta por que al estar la cuenta compartida de principal en su consola no tiene por que jugar con la cuenta compartida, la puede dejar "de fondo"... ainsss!!! que no nos enteramos! [sonrisa]
6731 respuestas
1, 2, 3, 4, 5135