Compartir cuenta en PS4 - ¡¡Leed 1ª página!! (Dudas-temas de C/V = BAN)

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Lazlow

Si cae psn no podria jugar a nada digital? A mis discos fisiscos si no?
Una pregunta, se acaba de comprar mi hermano la ps4 slim y al intentar vincular como principal mi cuenta en su consola me dice que ya hay una cuenta como principal y no es mi consola, ninguna esta como principal y yo no tengo ninguna consola más, como lo soluciono para poder vincularla como principal, tengo que llamar a Sony o a alguno le ha pasado esto y sabe solucionarlo?.
Buenas! Tengo una pregunta compañeros.

Si compro con una cuenta p. ej. de USA un juego, sería posible compartirla con mi primo pudiendo jugar ambos a la vez con nuestras cuentas habituales?
@Lazlow

Hola , justo hoy me salio esta duda y probablemente ya hayan dicho la solución por aquí pero no me apetece leer todos los mensajes para buscarla solucion.
Resulta que mi primo y yo estamos pensando en pagar a medias juegos digitales , es decir , en una misma cuenta comprar un juego para poder jugar los dos a la vez pero en diferentes ps4 . Ya he leido cosas acerca de poner cuenta secundaria en un lado y principal en otro o no se que rollo pero no se si eso funciona o que .

Alguien me podria explicar si hay algun modo de jugar a ese juego comprado en una cuenta en dos ps4 diferentes a la vez, es decir quitarle el candado del juego ese tan famoso xD ?? Si lo hay agradeceria mucho que me dijeran cómo hacerlo . Gracias de antemano [beer] [beer] [beer]
android86 escribió:@Lazlow

Si cae psn no podria jugar a nada digital?
Ya te he contestado varias veces a eso

A mis discos fisiscos si no?
Si



XeroZone escribió:@Lazlow

Hola , justo hoy me salio esta duda y probablemente ya hayan dicho la solución por aquí pero no me apetece leer todos los mensajes para buscarla solucion.
Resulta que mi primo y yo estamos pensando en pagar a medias juegos digitales , es decir , en una misma cuenta comprar un juego para poder jugar los dos a la vez pero en diferentes ps4 . Ya he leido cosas acerca de poner cuenta secundaria en un lado y principal en otro o no se que rollo pero no se si eso funciona o que .

Alguien me podria explicar si hay algun modo de jugar a ese juego comprado en una cuenta en dos ps4 diferentes a la vez, es decir quitarle el candado del juego ese tan famoso xD ?? Si lo hay agradeceria mucho que me dijeran cómo hacerlo . Gracias de antemano [beer] [beer] [beer]


En las ultimas paginas, tienes tus dudas resueltas.
Tengo intención de pillar la Pro y tengo cuentas compartidas. Supongo que el procedimiento será el siguiente:

Desactivar mis cuentas en la Ps4 actual, y después en la Pro activarlas como estaban. Es decir, la que era primaria como primaria y las secundarias como tal. Una vez hecho eso, descargar los juegos de sus correspondientes cuentas.

¿Creéis que hecho así irá todo correcto?

Tengo miedo de perder algún juego o tener problemas al dar el paso a la pro.

Muchas gracias

Saludos
@XTraskasX Solo debes asegurarte de desactivar las principales, pasándolas a secundarias desde el menu PS network antes de eliminarlas (si las eliminas). En la Pro, metes todas las cuentas que tengas y cuando te pida activar como principal en las que eran principales, le indicas que si.
@XxFeaNoR Ósea lo suyo sería desactivar la principal y pasarla a secundaria. Y directamente después borrar el HDD.

Luego en la Pro, meter las cuentas que tenía y la que era principal, ponerla como tal, ¿verdad?

Saludos
XTraskasX escribió:@XxFeaNoR Ósea lo suyo sería desactivar la principal y pasarla secundaria. Y directamente después borrar el HDD.

Luego en la Pro, meter las cuentas que tenia y la que era principal, ponerla como tal, ¿verdad?

Saludos


correcto .. [oki]
Y si consigo compartir un juego digital comprado en la cuenta de mi primo y hacer todo el rollo ese de poner su cuenta en mi ps4 como principal , la mia como secundaria y en su ps4 su cuenta como secundaria y la mia como principal , despues de hacer todo eso , podriamos jugar los dos por ejemplo a la vez el en su cuenta y yo en la mia al juego en cuestion? Por ejemplo el compra el assassins creed black flag digital en su cuenta y hacemos todo ese cambio de cuentas principales y secundarias , despues de eso ya podriamos jugar los dos al assassins creed black flag simultaneamente?? Gracias !
A ver si me quedo claro... la intención mía es yo compartir el fifa 17 con mi colega y mi colega comparte el call of duty conmigo... si yo pongo su cuenta como principal y la mía secundaria y el pone la mía de principal y la suya como secundaria podremos descargarnos los juegos sin problema ninguno?
Pique_josecarlos escribió:A ver si me quedo claro... la intención mía es yo compartir el fifa 17 con mi colega y mi colega comparte el call of duty conmigo... si yo pongo su cuenta como principal y la mía secundaria y el pone la mía de principal y la suya como secundaria podremos descargarnos los juegos sin problema ninguno?

Si,descargarlos,jugarlos offline,online...sin ningún problema. Eso si,para descargarlos tu tienes que entrar en su cuenta en tu ps4 y él entrar en tu cuenta en su ps4 y darles a descargar, después cada uno con su cuenta.
Imagino que habrás leído ya que si alguna vez hay problemas con PSN o con vuestra conexión a internet no podreis jugar hasta que se solucione el problema, eso pasa siempre con todas las cuentas secundarias.
Acabo de compartir mi cuenta con un amigo:

PSN IGNACIO ( La que tiene los juegos y el plus)
PSN Jorge

Jorge ha creado un usuario con PSN IGNACIO como principal, por lo que su cuenta PSN JORGE pasa a secundaria

Yo he hecho lo mismo, me he creado un usuario con PSN JORGE como principal y mi PSN IGNACIO pasa a secundario. Todo bien

Ahora, en cuenta PSN IGNACIO es donde esta todo, por lo que Jorge inicia sesion en su PS4 en el usuario con PSN IGNACIO y descarga lo que quiefa, pero luego tiene que cerrar sesion o queda abierta para poder usar los juegos ?

Si yo (PSN IGNACIO) quiero comprar mas juegos digitales en wue cuenta lo tengo que hacer ? No me entero muy bien del proceso para comprar nuevos juegos y compartir el Plus
@nachobarro
Jorge sólo tiene que entrar a Nacho para comenzar a descargar,después puede cerrar sesión sin ningún problema y seguirá descargando.
A la hora de comprar,al tener las cuentas cruzadas da igual que los compréis con Jorge o con Nacho ya que ambos lo vais ha poder jugar,por lo que ya es hablarlo entre vosotros y que elijais.La única "ventaja" es que si el día de mañana dejáis de compartir por cualquier motivo,si el juego lo compras con tu cuenta pues te lo quedas tu.
@AlexGil

Gracias por la respuesta,

Pero tiene qe cerrar sesion de PSN o darle a salir de ps4 en el usuario Ignacio? Esque no entiendo como puede beneficiarse del Plus de PSN si la sesion que lo tiene esta cerrada jaja

sobre el tema de comprar no me entero bien , puedo comprar yo desde mi cuenta secundaria y lo podre jugar en un futuro si dejamos de compartir en mi cuenta primaria?
@nachobarro
Da igual que la compres desde tu cuenta secundaria en tu ps4,desde tu cuenta principal en la ps4 de tu amigo o con tu cuenta desde la web,no importa como lo hagas.

Y si el juego lo compras con tu cuenta,si dejáis de compartir el juego es tuyo por lo que lo podrás jugar siempre con tu cuenta ya sea primaria o secundaria.
@AlexGil
nachobarro escribió:@AlexGil


Pero tiene qe cerrar sesion de PSN o darle a salir de ps4 en el usuario Ignacio? Esque no entiendo como puede beneficiarse del Plus de PSN si la sesion que lo tiene esta cerrada jaja

nachobarro escribió:@AlexGil
nachobarro escribió:@AlexGil


Pero tiene qe cerrar sesion de PSN o darle a salir de ps4 en el usuario Ignacio? Esque no entiendo como puede beneficiarse del Plus de PSN si la sesion que lo tiene esta cerrada jaja


Con darle salir usuario basta.
Y para beneficiarse del plus con que tenga una cuenta principal con plus (que será la tuya) bastará, no necesita que esa cuenta la tenga abierta.
Yo he liado la traca porque veras... en mi ps4 había 3 cuenta: la de mi hermano mayor,la mía y la de mi hermano chico... la cuenta de mi hermano mayor es la que tenia el plus... hice lo de mi amigo y ahora en mi cuenta me sale el fifa con candado... como quito lo del candado?
AlexGil escribió:@nachobarro
Jorge sólo tiene que entrar a Nacho para comenzar a descargar,después puede cerrar sesión sin ningún problema y seguirá descargando.
A la hora de comprar,al tener las cuentas cruzadas da igual que los compréis con Jorge o con Nacho ya que ambos lo vais ha poder jugar,por lo que ya es hablarlo entre vosotros y que elijais.La única "ventaja" es que si el día de mañana dejáis de compartir por cualquier motivo,si el juego lo compras con tu cuenta pues te lo quedas tu.

Añadir algo que comentó un compañero un unas páginas atrás. Si Nacho compra desde la web (o comprar desde la PS4 y acceder posteriormente a la web) y una vez comprado lo agrega a descargas, el juego se descargará automáticamente en la PS4 que tiene la cuenta activada (la de Jorge) como principal (si la tiene en modo reposo con la opción activada, comenzará en ese momento la descarga y si no es así, cuando arranque la PS4), de modo que tu Jorge no tendría ni que entrar en Nacho para ponerlos a descargar.


Pique_josecarlos escribió:Yo he liado la traca porque veras... en mi ps4 había 3 cuenta: la de mi hermano mayor,la mía y la de mi hermano chico... la cuenta de mi hermano mayor es la que tenia el plus... hice lo de mi amigo y ahora en mi cuenta me sale el fifa con candado... como quito lo del candado?

¿Con qué cuenta está comprado el FIFA?
XxFeaNoR escribió:
AlexGil escribió:@nachobarro
Jorge sólo tiene que entrar a Nacho para comenzar a descargar,después puede cerrar sesión sin ningún problema y seguirá descargando.
A la hora de comprar,al tener las cuentas cruzadas da igual que los compréis con Jorge o con Nacho ya que ambos lo vais ha poder jugar,por lo que ya es hablarlo entre vosotros y que elijais.La única "ventaja" es que si el día de mañana dejáis de compartir por cualquier motivo,si el juego lo compras con tu cuenta pues te lo quedas tu.

Añadir algo que comentó un compañero un unas páginas atrás. Si Nacho compra desde la web (o comprar desde la PS4 y acceder posteriormente a la web) y una vez comprado lo agrega a descargas, el juego se descargará automáticamente en la PS4 que tiene la cuenta activada (la de Jorge) como principal (si la tiene en modo reposo con la opción activada, comenzará en ese momento la descarga y si no es así, cuando arranque la PS4), de modo que tu Jorge no tendría ni que entrar en Nacho para ponerlos a descargar.


Pique_josecarlos escribió:Yo he liado la traca porque veras... en mi ps4 había 3 cuenta: la de mi hermano mayor,la mía y la de mi hermano chico... la cuenta de mi hermano mayor es la que tenia el plus... hice lo de mi amigo y ahora en mi cuenta me sale el fifa con candado... como quito lo del candado?

¿Con qué cuenta está comprado el FIFA?

Con la de mi hermano que es quien tiene el plus...
Pique_josecarlos escribió:
XxFeaNoR escribió:
AlexGil escribió:@nachobarro
Jorge sólo tiene que entrar a Nacho para comenzar a descargar,después puede cerrar sesión sin ningún problema y seguirá descargando.
A la hora de comprar,al tener las cuentas cruzadas da igual que los compréis con Jorge o con Nacho ya que ambos lo vais ha poder jugar,por lo que ya es hablarlo entre vosotros y que elijais.La única "ventaja" es que si el día de mañana dejáis de compartir por cualquier motivo,si el juego lo compras con tu cuenta pues te lo quedas tu.

Añadir algo que comentó un compañero un unas páginas atrás. Si Nacho compra desde la web (o comprar desde la PS4 y acceder posteriormente a la web) y una vez comprado lo agrega a descargas, el juego se descargará automáticamente en la PS4 que tiene la cuenta activada (la de Jorge) como principal (si la tiene en modo reposo con la opción activada, comenzará en ese momento la descarga y si no es así, cuando arranque la PS4), de modo que tu Jorge no tendría ni que entrar en Nacho para ponerlos a descargar.


Pique_josecarlos escribió:Yo he liado la traca porque veras... en mi ps4 había 3 cuenta: la de mi hermano mayor,la mía y la de mi hermano chico... la cuenta de mi hermano mayor es la que tenia el plus... hice lo de mi amigo y ahora en mi cuenta me sale el fifa con candado... como quito lo del candado?

¿Con qué cuenta está comprado el FIFA?

Con la de mi hermano que es quien tiene el plus...

Y que cuenta es la que le has dado a tu amigo,la tuya o la de tu hermano que compró el fifa?
Ayuda x favor.....como desactivo la cuenta principal de mi cuñao desde mi consola y el desactivar la mia en principal,???pense que lo tenia claro pero desde mi consola solo sale activar a principal desde la cuenta de mi cuñao,es raro,voy a venderla,,,cnt en cuanto lo leais muchas gracias
@LuiyiXboxOne Entras con la cuenta principal y en el menu de ajustes/psn hay una opción que es activar como principal. Si entras, encontrarás las dos opciones (activar / desactivar), pudiendo elegir solo una de ellas (si es principal, solo podrás pulsar en desactivar y viceversa). El deberá hacer lo mismo (con tu cuenta) para desactivarla.
A ver qué tengo la picha hecha un lío.Se que el año pasado lo hice bien pero no sé cómo lo hice jejej.Tengo un código de 12 meses de plus y mi hermano y yo tenemos hecho lo de las cuentas (mi cuenta en mi consola la secundaria y la suya principal y el en su consola al revés).Lo de los juegos lo controlamos, el compra y yo compro y ambos los disfrutamos pero el plus no sé en qué cuanta de mi consola debo activarlo.Supongo que en la cuenta que está como principal pero quiero asegurarme antes.
@Marjalstyle
Si fuera la 1ª vez que vais ha compartir plus pues daría igual que cuenta tiene el plus ya que sería el mismo beneficio para los 2,da igual que sea la tuya o la de tu hermano,pero si ya habéis compartido el plus pues tenéis que activarlo en la misma cuenta que lo teníais para poder jugar a los juegos que ya tenéis descargado del plus,si no lo hacéis así y se activa en la otra cuenta pues ya no disponéis de esos juegos.
Buenas,

Quería saber si a alguien más le ha pasado y que es lo que debería hacer. Bueno, pues hasta el momento estoy compartiendo cuenta con mi hermano, es decir, yo tengo su cuenta en mi ps4 como principal, y compramos todo con su cuenta. Normalmente el siempre compra y descarga primero y así ha ido bien hasta con el ultimo cod, en el que llenamos entre los dos el monedero de la cuenta y lo compré YO desde su cuenta en mi PS4, y no al revés como siempre lo habíamos hecho. Por tanto descargué una de las partes del juego (COD4), y la otra parte se quedó en espera (Infinite warfare). Ok, hasta el día del lanzamiento los dos pudimos jugar al cod4 (modo historia) sin problemas, incluso un día antes del lanzamiento jugamos al online del cod4 incluso juntos porque este lo sacaron antes. El problema vino al llegar el día del lanzamiento en el que intenté iniciar en el infinite desde mi cuenta y apareció un candado, lo que hice fue loguearme con la cuenta de mi hermano iniciar el juego, salir, desloguearme y loguearme de nuevo con mi usuario, entonces ya pude jugar YO, pero ahora le aprecen a el todos con candado :S Alguien sabe que hemos hecho mal? y lo más importante tiene solución??

Mi idea es la de borrar todo con ambas cuentas y volver a descargar, empezando el por todo y cuando todo este en orden hacerlo yo. Hay alguna forma más sencilla? Los juegos ocupan bastante y sería genial, la verdad. Gracias de antemano, saludos.
Si alguien me puede explicar como va lo de las cuentas. En resumen un amigo quiere comprar la play y queremos compartir su cuenta o la mía, para que así compremos los juegos a la mitad y no se si funcionara. Si el juega con su cuenta principal en su play, y si a mi me da su contraseña de cuenta y me bajo los juegos con su cuenta podría jugar con mi cuenta principal a esos juegos? Podría jugar online a la vez que el al mismo juego?
ffernandisco escribió:Si alguien me puede explicar como va lo de las cuentas. En resumen un amigo quiere comprar la play y queremos compartir su cuenta o la mía, para que así compremos los juegos a la mitad y no se si funcionara. Si el juega con su cuenta principal en su play, y si a mi me da su contraseña de cuenta y me bajo los juegos con su cuenta podría jugar con mi cuenta principal a esos juegos? Podría jugar online a la vez que el al mismo juego?


La cuenta con la que querais comprar los juegos debe ser la principal en la play del otro. Es decir, si los quereis comprar con su cuenta ponla como principal en tu ps4 (El deberá antes quitarla en la suya). Una vez hecho esto, la tuya puedes dejarla como principal en la tuya porque no influirá, lo que cuenta es en que cuenta se compren las cosas. Cuando compreis un juego que lo descargue el y a la hora de descagarlo tu deberas entrar en su cuenta, ir a la biblioteca y descargar, el deberá estar desconectado lo que dure la descarga (o por lo menos es lo que hago yo normalmente). Eso es todo.
Una duda.
Tenemos un colega y yo las cuentas cruzadas. Yo he vendido la ps4 y quiero desactivarla en la web de Sony, ¿tengo que desactivarla de mi perfil de usuario o de la del colega?
Lo digo porque al tener cada uno la cuenta del otro como primaria...

Gracias!
Buenas, voy a vender mi PS4 y tengo en ella unas cuantas cuentas primarias de juegos compartidos. Si no las elimino de esa PS4 y simplemente le dejo puesto que no inicie sesión automáticamente. Y si en mi nueva PS4 inicio sesión con la cuenta mia en la que tengo esos juegos.. me saldria candado? tendria que desactivar la cuenta como principal de la antigua ps4 yactivarla en la nueva?

Lo que no quiero es perder los juegos que tengo.
Hola amigos, a ver si podeis ayudadme con unas dudas que tengo. Quiero vender la PS4 a alguien que, aunque no conozco en persona, es el amigo de un amigo [+risas] . El caso es que quiere la consola con todos los juegos que yo tengo descargados, como es normal. Pero claro, yo tengo en mi cuenta asociados no solo los juegos sino también tarjetas...etc., cómo lo hago entonces? Yo me quiero comprar la Pro y sería estupendo compartir con él mi cuenta, pero no me fio porque no le conozco. Igual es una tontería pero podría él comprar con mi cuenta un juego sin mi permiso y con mi dinero? :O No sé cómo hacerlo, la verdad. Podéis aconsejarme?

Mil gracias.
Hola! Oye a ver si me podéis resolver una duda que no entiendo de todo este proceso. A ver.

Si la filosofía original es tener una cuenta principal en mi casa y al irme a casa de un amigo/familiar poner mi cuenta y jugar a mis juegos, ¿por qué no le puedo enchufar a mi amigo/familiar la cuenta como secundaria? ¿cuál es el mecanismo que impide a ese familiar descargar los juegos si entra como secundaria?

Gracias!
Eolianos, hace unos meses desactive totalmente todas las cuentas PS4 desde la web de Sony, el caso es que ahora voy a pillarme una PRO y no se si es posible volver a dar de baja esas cuentas desde las propias consolas o directamente ya no puedo hasta pasar los 6 meses.

¿Sabeis realmente si se puede?
@tgunator tendría que ser desde la cuenta de tu colega (la principal de la consola que has vendido), si la desactivas desde la tuya, se la desactivas a tu colega.

@Jony ReyeS Las cuentas principales tienes que entrar en ellas y desactivarlas como principales antes de borrarlas/vender la consola o directamente no podrás descargar los juegos que tenías pertenecientes a esas cuentas (o meter la cuenta como secundaria y tener candados en tu cuenta "original"). Una vez desactives todas las cuentas como principales podrías meterlas en la nueva ps4 como principales.

@Wordsworth Si se la quieres vender con los juegos, podrías eliminar los medios de pago de la consola y bloquear con una clave el acceso a tu cuenta antes de vendersela (dejando tu cuenta como principal). De esta forma, el podría jugar a tus y futuras compras (añades los juegos a descargas desde la web de la store), compartiendo así el plus o los juegos simplemente y en tu consola pondrías tu cuenta como secundaria.

@Opt7mu5 Puede descargarlos y jugarlos, pero desde tu cuenta. El tema de ser principal, es que el resto de usuarios de esa consola podría jugar al contenido que tiene la cuenta principal, mientras que si es secundaria no se podría acceder. Por ejemplo si tu Opt7mu5 tienes tu cuenta en tu consola como principal y vienes a mi casa a jugar unas partidas metiéndola como secundaria al fifa que te has comprado. Cuando te vas, se queda tu cuenta pero yo solo puedo jugar a ese fifa si entro con tu usuario, si entro con XxFeaNoR, me saldrá un candado en el juego impidiéndome abrirlo.

@Reservoir Si las cuentas ya están desactivadas, solo tendrías que meterlas de nuevo en la nueva PRO. Si actualmente tienes alguna activada en una consola a la que tengas acceso, puedes entrar en el usuario y en los ajustes de PS Network, desactivarlas para que dejen de ser principales.
os funcionan las secundarias? me da error una que compre hace poco

Imagen
Hola a todos, a ver si me podéis echar un cable, he leído parte de este hilo y el otro con el tutorial y me siguen saliendo candados...
Os explico el caso.
He comprado una segunda PS4 para mi casa. Hasta ahora mi hijo y yo compartíamos PS4 y teniendo las dos cuentas plus activadas en la consola jugábamos el uno a los juegos del otro. Acabo de comprar una segunda PS4 que he conectado a la misma red doméstica por cable. Al enchufarla me dijo si quería hacer copia del HD de otra consola, le dije que sí, localizó la (vamos a llamarla PS4.1) PS4.1 y copió los datos de la 1 a la 2.

Lo que quiero es poder seguir jugando a los juegos de uno y otro en las dos consolas, he puesto un usuario PSN principal en una de ellas y el otro en la otra y tengo registrados los mismos ususarios en las dos pero me salen con candado los juegos que no están como primario.
He hecho esto....

Juan tiene su cuenta juan@psn.com y la consola 1 y varios juegos digitales.

Marcos tiene su cuenta marcos@psn.com y la consola 2 con el ps +.

Para que los 2 disfruten de todo y cada uno lo haga desde su cuenta, coleccionando los trofeos y tal... simplemente se cruzan, no hay que desactivar nada en este caso, simplemente...

Juan en su consola, crea el usuario Juan, pone SU CUENTA y cuando le diga si quiere activar como principal, le dice que NO ACTIVAR.
Al momento crea otro usuario, llamado Marcos, con los datos de la cuenta de Marcos y en este caso SI QUE LA ACTIVA COMO CONSOLA PRINCIPAL.

Marcos por su parte hace igual, en su consola, crea el usuario Marcos, le pone los datos de su cuenta y NO LA ACTIVA como principal. Al momento crea el usuario Juan poniendo los datos de la cuenta psn de Juan y en este caso SI QUE LA ACTIVA COMO CONSOLA PRINCIPAL.

CONCLUSION:

Juan en su consola usa su cuenta que esta como consola secundaria, por lo que tiene que iniciar si o si la sesion de psn de su cuenta, con lo que puede ejecutar los juegos de su cuenta sin problema. Ademas como la cuenta de Marcos tiene su consola como principal, tiene acceso a los contenidos multimedia de la cuenta de Marcos sin necesidad de iniciar la sesion de Marcos, asi que Juan tiene el uso de los juegos de su cuenta y a mayores el uso del ps+ de la cuenta de Marcos. Por lo tanto Juan puede jugar al online de sus juegos.

Marcos igualmente, usa su cuenta para jugar por lo que inicia sesion, y al ser secundaria le iba a obligar a ello para usar el contenido multimedia por lo que tiene acceso al ps+. A mayores de eso, como creo el usuario juan y vinculo su consola como principal en la psn de juan, ahora no necesita iniciar sesion con la cuenta de juan para acceder al contenido multimedia, sino que el usuario Marcos, es capaz de ejecutar los juegos que hay en la cuenta Juan. Marcos puede jugar al online de los juegos de Juan.


Pero no hay manera, no sé si el nuevo hardware, que están en la misma red o qué.

En teoría debería funcionar así...

PS4.1 Usuario principal 2. Cuenta PSN 1 debería acceder tanto a sus juegos como a los de Usuario principal 2.
PS4.2 Usuario principal 1. Cuenta PSN 2 debería usar sus juegos como a los del usuario PSN1.

Lo que digo, me salen con candado...

A ver si me podéis ayudar.

Gracias.


EDITO:
He conseguido en la PS4.1 poder jugar con un usuario (PSN1, por ejemplo) a los juegos de los dos usuarios PSN1 y PSN2.
En la PS4.2 con el usuario PSN2 puedo jugar a los juegos de PSN1 y PSN2.

Pero sigo sin poder cambiar de usuarios, si en la PS4.1 escojo el usuario PSN2, candado a los juegos del usuario PSN1 y viceversa.
@cnmcleod Si no he entendido mal, el problema es que tienes las cuentas principal y secundarias al revés. Es decir, en PS4.1 (jugará el usuario PSN1) tienes como principal PSN1, y PSN2 como secundaria. Si es así, PSN2 puede jugar a todo el contenido, mientras que PSN1 solo podrá jugar a su propio conteido. Con PS4.2 (jugará con el usuario PSN2) ocurre lo mismo. Si esta es la situación, debes desactivarl os usuarios principales y activar el contrario en cada consola.
Si por el contrario, están ya bien activados los principales y secundarios, ¿puedes jugar online con la cuenta que no tiene PS+ en su consola? Si es así, prueba a entrar con los usuarios principales y desde los ajustes PSN, restaurar licencias.
Buenas,

Antes de nada agradecer a todos la información que encontrado aquí y el esfuerzo de responder las dudas que os tomáis. Como no podía ser menos quería hacer una pregunta a la que no he encontrado respuesta por ahora, a ver si me podéis ayudar.

Voy a comprar esta semana una PS4, y quiero compartir las descargas con mi cuñado para comprarnos a medias los juegos y eso, también tengo un hijo que le va a dar más duro a la PS4 que yo. La configuración se quedaría algo así:

PS4 Mía
Cuenta principal Cuñao / Cuenta Secundaria Mía con PS+ / Cuenta Secundario Hijo
Yo pensaba comprarse el PS+

PS4 Cuñao
Cuenta principal Mía / Cuenta Secundaria Cuñao con PS+
Ya tiene PS+

Mis preguntas son:
· ¿Es correcta la configuración?
· ¿Mi hijo puede jugar con los juegos descargados?
· ¿Es necesario que me compra cuenta PS+ (No me importa) o podría funcionar con la de mi cuñao?

A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias de antebrazo.
@unaizp

Ps4 tuya: cuenta principal cuñado con plus,cuenta hijo principal.
Teniendo la cuenta principal de tu cuñado con plus pues tanto las cuentas principales y secundarias tuya y de tu hijo disfrutareis de online y de los juegos del plus,así que si quieres pues no necesitas pagar una suscripción al plus.

Ps4 cuñado: cuenta de tu cuñado con plus secundaria, el podrá seguir disfrutando de todas las ventajas del plus,igual que vosotros.

Ahora viene lo de tu cuenta.Quieres compartir gastos y comprar a medias con tu cuñado y lo podéis hacer de 2 formas:
1. Comprarlo todo con la cuenta de tu cuñado,de esa forma no hace falta que tu cuenta esté puesta en la ps4 de tu cuñado y en tu consola puedes ponerla como principal.
2. Comprar unas veces con tu cuenta y otras con la suya,tendrás que poner tu cuenta como principal en la consola de tu cuñado para que él tenga acceso a tu juegos y secundaria en tu ps4.Pero si lo haces de ésta forma y pones tu cuenta secundaria en tu ps4 pues tu hijo no podrá jugar con su cuenta a los juegos que compres tu con tu cuenta ya que para eso necesitaría que tu cuenta esté como principal en tu ps4,con los juegos que compre tu cuñado con su cuenta si podrá porque esa cuenta estará como principal en tu ps4.
AlexGil escribió:@unaizp

Ps4 tuya: cuenta principal cuñado con plus,cuenta hijo principal.
Teniendo la cuenta principal de tu cuñado con plus pues tanto las cuentas principales y secundarias tuya y de tu hijo disfrutareis de online y de los juegos del plus,así que si quieres pues no necesitas pagar una suscripción al plus.

Ps4 cuñado: cuenta de tu cuñado con plus secundaria, el podrá seguir disfrutando de todas las ventajas del plus,igual que vosotros.

Ahora viene lo de tu cuenta.Quieres compartir gastos y comprar a medias con tu cuñado y lo podéis hacer de 2 formas:
1. Comprarlo todo con la cuenta de tu cuñado,de esa forma no hace falta que tu cuenta esté puesta en la ps4 de tu cuñado y en tu consola puedes ponerla como principal.
2. Comprar unas veces con tu cuenta y otras con la suya,tendrás que poner tu cuenta como principal en la consola de tu cuñado para que él tenga acceso a tu juegos y secundaria en tu ps4.


Hay que tener en cuenta algo mas respecto a la opción 2 a la hora de comprar los juegos. Los juegos comprados con la cuenta de @unaizp no podrán ser utilizados por su hijo al ser cuenta secundaria en su ps4.
XxFeaNoR escribió:
AlexGil escribió:@unaizp

Ps4 tuya: cuenta principal cuñado con plus,cuenta hijo principal.
Teniendo la cuenta principal de tu cuñado con plus pues tanto las cuentas principales y secundarias tuya y de tu hijo disfrutareis de online y de los juegos del plus,así que si quieres pues no necesitas pagar una suscripción al plus.

Ps4 cuñado: cuenta de tu cuñado con plus secundaria, el podrá seguir disfrutando de todas las ventajas del plus,igual que vosotros.

Ahora viene lo de tu cuenta.Quieres compartir gastos y comprar a medias con tu cuñado y lo podéis hacer de 2 formas:
1. Comprarlo todo con la cuenta de tu cuñado,de esa forma no hace falta que tu cuenta esté puesta en la ps4 de tu cuñado y en tu consola puedes ponerla como principal.
2. Comprar unas veces con tu cuenta y otras con la suya,tendrás que poner tu cuenta como principal en la consola de tu cuñado para que él tenga acceso a tu juegos y secundaria en tu ps4.


Hay que tener en cuenta algo mas respecto a la opción 2 a la hora de comprar los juegos. Los juegos comprados con la cuenta de @unaizp no podrán ser utilizados por su hijo al ser cuenta secundaria en su ps4.

Si.lo estaba editando mientras tu escribías.
@AlexGil
@XxFeaNoR

Muchas gracias a los dos, me ha quedado clarísimo todo.
Creo que como bien decis, utilizaré la opción primera y ya me arreglaré con él.

Un saludo.
XxFeaNoR escribió:@cnmcleod Si no he entendido mal, el problema es que tienes las cuentas principal y secundarias al revés. Es decir, en PS4.1 (jugará el usuario PSN1) tienes como principal PSN1, y PSN2 como secundaria. Si es así, PSN2 puede jugar a todo el contenido, mientras que PSN1 solo podrá jugar a su propio conteido. Con PS4.2 (jugará con el usuario PSN2) ocurre lo mismo. Si esta es la situación, debes desactivarl os usuarios principales y activar el contrario en cada consola.
Si por el contrario, están ya bien activados los principales y secundarios, ¿puedes jugar online con la cuenta que no tiene PS+ en su consola? Si es así, prueba a entrar con los usuarios principales y desde los ajustes PSN, restaurar licencias.


Probaré a ver.
Tanto el PSn1 como el PSn2 tienen guegos comprados. Uno de ellos tiene acceso a todo pero en la misma consola si entro con el otro usuario sólo tiene acceso a los suyos... Los del otro usuario le salen con candado.

No he tenido mucho tiempo de hacer más pruebas.
Voy cometando.
Gracias!
cnmcleod escribió:
XxFeaNoR escribió:@cnmcleod Si no he entendido mal, el problema es que tienes las cuentas principal y secundarias al revés. Es decir, en PS4.1 (jugará el usuario PSN1) tienes como principal PSN1, y PSN2 como secundaria. Si es así, PSN2 puede jugar a todo el contenido, mientras que PSN1 solo podrá jugar a su propio conteido. Con PS4.2 (jugará con el usuario PSN2) ocurre lo mismo. Si esta es la situación, debes desactivarl os usuarios principales y activar el contrario en cada consola.
Si por el contrario, están ya bien activados los principales y secundarios, ¿puedes jugar online con la cuenta que no tiene PS+ en su consola? Si es así, prueba a entrar con los usuarios principales y desde los ajustes PSN, restaurar licencias.


Probaré a ver.
Tanto el PSn1 como el PSn2 tienen guegos comprados. Uno de ellos tiene acceso a todo pero en la misma consola si entro con el otro usuario sólo tiene acceso a los suyos... Los del otro usuario le salen con candado.

No he tenido mucho tiempo de hacer más pruebas.
Voy cometando.
Gracias!


El motivo es que el que tiene los juegos con candados es la cuenta que está como principal. Una cuenta secundaria podrá utilizar el contenido comprado con esa cuenta y todo el contenido comprado por las cuentas principales de esa consola, pero su contenido solo lo podrá utilizar el. Por ejemplo:
PSN1 - cuenta principal: tiene accesos a su contenido y al contenido de todas las cuentas principales. El resto de usuarios tendrá acceso su contenido.
PSN2 - cuenta secundaria: tiene acceso a su contenido y al contenido de todas las cuentas principales. El resto de usuarios tendrá bloqueado todo su contenido.
Perfecto. Así que entiendo que lo que no se puede es tener dos consolas y dos usuarios "combinados" y que en las dos consolas ambos usuarios puedan jugar a todo. Si entras con el usuario principal, éste no podrá acceder a los juegos de la cuenta secundaria... que es lo que intento, que ambos usuarios de las dos consolas tengan acceso a todo. Estos de Sony son unos c****.

Muchas gracias.
cnmcleod escribió:Perfecto. Así que entiendo que lo que no se puede es tener dos consolas y dos usuarios "combinados" y que en las dos consolas ambos usuarios puedan jugar a todo. Si entras con el usuario principal, éste no podrá acceder a los juegos de la cuenta secundaria... que es lo que intento, que ambos usuarios de las dos consolas tengan acceso a todo. Estos de Sony son unos c****.

Muchas gracias.


Correcto, para conseguir lo que intentas deberían ser todas las cuentas principales, pero sony solo permite que una cuenta sea principal en una única consola.
XxFeaNoR escribió:
cnmcleod escribió:Perfecto. Así que entiendo que lo que no se puede es tener dos consolas y dos usuarios "combinados" y que en las dos consolas ambos usuarios puedan jugar a todo. Si entras con el usuario principal, éste no podrá acceder a los juegos de la cuenta secundaria... que es lo que intento, que ambos usuarios de las dos consolas tengan acceso a todo. Estos de Sony son unos c****.

Muchas gracias.


Correcto, para conseguir lo que intentas deberían ser todas las cuentas principales, pero sony solo permite que una cuenta sea principal en una única consola.


Gracias Feanor. Todo claro. Estos de Sony son unos cab***
Hola, he estado repasando el hilo aún así me gustaría confirmar que lo voy hacer correctamente, ya que queremos meter dinero para tres o cuatro novedades y no nos gustaría cagarla XD


No queremos cruzar cuentas, queremos crear una cuenta desde la que compraremos los juegos y así pagar la mitad, el utilizará esa cuenta para jugar online, por tanto la tendrá que poner como secundaria no? Y yo utilizaré esa misma cuenta en mi consola, pero solo para descargar los juegos, porque jugare desde la mía, por tanto debería ponerla como principal?

Creo que estos son los pasos correctos, Una vez hecho esto, si por casualidad entráramos en esa cuenta a la vez, para descargar los juegos, habría algún riesgo de candado? Podríamos compartir el plus?

A ver si alguien puede ayudarnos.
Xsato7 escribió:Hola, he estado repasando el hilo aún así me gustaría confirmar que lo voy hacer correctamente, ya que queremos meter dinero para tres o cuatro novedades y no nos gustaría cagarla XD


No queremos cruzar cuentas, queremos crear una cuenta desde la que compraremos los juegos y así pagar la mitad, el utilizará esa cuenta para jugar online, por tanto la tendrá que poner como secundaria no? Y yo utilizaré esa misma cuenta en mi consola, pero solo para descargar los juegos, porque jugare desde la mía, por tanto debería ponerla como principal?
si,al crear una 3ª cuenta uno de los 2 debe jugar con esa cuenta,si lo va hacer tu amigo pues él tendrá que ponerla como secundaria, y si quiere jugar online deberá tener una cuenta principal con plus o hacer esa cuenta con plus.Tu la pones como principal y jugarás con tu usuario
Creo que estos son los pasos correctos, Una vez hecho esto, si por casualidad entráramos en esa cuenta a la vez, para descargar los juegos, habría algún riesgo de candado? Podríamos compartir el plus?
si alguna vez coincidis los 2 pues creo que lo único que pasará es que al otro que está conectado pues le cerrará la sesión.
A ver si alguien puede ayudarnos.
6731 respuestas