Compartir cuenta en PS4 - ¡¡Leed 1ª página!! (Dudas-temas de C/V = BAN)

El resumen básicamente es, si tienes primaria ya sea compartida o "compartida" tendrás un bonito candado y habrás tirado el dinero.

En cambio en secundarias la cosa al menos de momento va sin problemas.
Pues creo que la cosa está clara, al menos de momento... Si se comparte legalmente como Sony estableció para familiares, no hay problema dado que las dos cuentas no dejan de estar activas en ningún momento y se pueden verificar las licéncias sin problemas. Pero ésto se limita al uso compartido entre 2 personas. En mi caso, comparto siempre con la misma persona y tanto él como yo tenemos acceso a nuestas respectivas cuentas.

Luego, compartir entre 3, cuentas compradas (primarias) y aquellas en las que hay una desvinculación de por medio, por lo que quedan "huérfanas" son las que caen ante la verificación de licéncias y les cae el candado, ya que es un juego que pertenece a una cuenta que... "no existe".

Imagino también que para ser más efectivos buscarán los poco sutíles que son aquellos que vendían cuentas con el nombre del juego y un número... son las que caerán antes creo yo. Pero paulatinamente me da que cualquier juego que esté asociado a una cuenta desvinculada caerá tarde o temprano.

Os dejo también una captura de pantalla, dónde supuestamente un miembro del SAT le comenta a un usuario que las cuenta compradas ilegalmente serán bloqueadas a partir de ahora y progresivamente, entiendo que no afecta a las cuentas compartidas. (A las que me refería arriba) (Desconozco si es verdad o no, simplemente lo pongo aquí y que cada uno juzgue, si hay dudas siempre se puede preguntar en el chat de Sony)
Imagen


En cualquier caso, si compartís de manera regular siempre con la misma persona como si fuese un familiar, no tendría que haber ningún problema y si lo hay, el SAT debería hacerse responsable ya que es un servício y una función que brinda la própia Sony.

PD: Hablo de cuentas compradas y venta de cuentas símplemente para diferenciar entre lo que es compartir legalmente según Sony y la venta que es la que se aprovecha de ésta función y la que están intentando barrer según parece. Digo por los avisos de @Ferdopa no es que quiera hablar de compra venta, si no aclarar que en princípio a aquellos que lo usamos legítimamente no nos va a afectar.
Yo por ejemplo comparto con mi hermano y perfecto. El tema viene por la reventa de cuentas con juegos, ya se acabó el tema al parecer.
Ataliano escribió:Pues creo que la cosa está clara, al menos de momento... Si se comparte legalmente como Sony estableció para familiares, no hay problema dado que las dos cuentas no dejan de estar activas en ningún momento y se pueden verificar las licéncias sin problemas. Pero ésto se limita al uso compartido entre 2 personas. En mi caso, comparto siempre con la misma persona y tanto él como yo tenemos acceso a nuestas respectivas cuentas.

Luego, compartir entre 3, cuentas compradas (primarias) y aquellas en las que hay una desvinculación de por medio, por lo que quedan "huérfanas" son las que caen ante la verificación de licéncias y les cae el candado, ya que es un juego que pertenece a una cuenta que... "no existe".

Imagino también que para ser más efectivos buscarán los poco sutíles que son aquellos que vendían cuentas con el nombre del juego y un número... son las que caerán antes creo yo. Pero paulatinamente me da que cualquier juego que esté asociado a una cuenta desvinculada caerá tarde o temprano.

Os dejo también una captura de pantalla, dónde supuestamente un miembro del SAT le comenta a un usuario que las cuenta compradas ilegalmente serán bloqueadas a partir de ahora y progresivamente, entiendo que no afecta a las cuentas compartidas. (A las que me refería arriba)
Imagen


En cualquier caso, si compartís de manera regular siempre con la misma persona como si fuese un familiar, no tendría que haber ningún problema y si lo hay, el SAT debería hacerse responsable ya que es un servício y una función que brinda la própia Sony.

PD: Hablo de cuentas compradas y venta de cuentas símplemente para diferenciar entre lo que es compartir legalmente según Sony y la venta que es la que se aprovecha de ésta función y la que están intentando barrer según parece. Digo por los avisos de @Ferdopa no es que quiera hablar de compra venta, si no aclarar que en princípio a aquellos que lo usamos legítimamente no nos va a afectar.


pues yo miro esa imagen y me parece un copy paste de la ostia....
wikipi27 escribió:pues yo miro esa imagen y me parece un copy paste de la ostia....


Soy diseñador gráfico y me fijo en esas cosas y te digo que esas marcas que se ven alrededor del texto no son por photoshop (que suelen aparecer cuando alguién modifica un texto ya que no saben usar photoshop correctamente y sacan mal la resolución). Pero en éste caso me temo que se debe simplemente a que se ha guardado con una calidad pésima, ya que las marcas aparecen tanto en los textos como en los botones de acción de la ventana... así que dudo que alguién haya retocado eso cuando no es necesário.

Dicho ésto, desconozco la veracidad de la imagen, ya lo he dicho antes, es sólo por aportar algo nuevo, aunque desde luego, parece que cuadra bastante con los movimientos que está siguiendo Sony. En cualquier caso, cualquiera es libre de abrir el Chat y preguntar como supuestamente ha hecho el de la captura.

Los que compartimos con la misma persona siempre y sin hacer chanchullos raros ni comprar cuentas, no deberíamos preocuparnos en absoluto.
no, te lo voy a exponer muy claro y sencillo, si eres la unica/ultima principal salvas el juego, si no no, no hay mas, es decir si estas desvinculado da el juego por perdido al 100%.

Es decir que a partir de ahora se comparte entre 2, no hay mas.

Quedaria probar a usar la desvinculacion post-parche es decir adquirir un juego hoy y compartirlo como se hacia hasta ahora con 3.

Si tras unas semanas no ocurre nada todo bien, y si ocurre....

PD: si alguien esta por FC que me pase una invitacion que quiero opinar....
yo de todos los juegos que tengo, y debo tener 5 y 5 de cada tipo... no me ha bloqueado ni uno la verdad, aunque desde siempre he sido consciente que tarde o temprano perderia los juegos de una forma u otra... asi que que nos quiten lo bailao ! jaja
pavi escribió:donde esta la gente que me decia que si tienes la cuenta compartida legalmente no hay ningun problema ?, porque veo a mas de uno con el candado compartiendo legalmente entre 2 y dicen que ni restaurando licencias, sigo diciendo lo mismo que menos que informar o hacer un comunicado me resulta de verguenza esto.


si tienes compartido con una principal y una secundaria no puede aparecer candado, restaura licencias y listo
QUARVIC escribió:
pavi escribió:donde esta la gente que me decia que si tienes la cuenta compartida legalmente no hay ningun problema ?, porque veo a mas de uno con el candado compartiendo legalmente entre 2 y dicen que ni restaurando licencias, sigo diciendo lo mismo que menos que informar o hacer un comunicado me resulta de verguenza esto.


si tienes compartido con una principal y una secundaria no puede aparecer candado, restaura licencias y listo


viewtopic.php?p=1738601212

A mí me da que algún que otro usuario va a caer aún compartiendo de la manera que dice SONY...
Ataliano escribió:Pues creo que la cosa está clara, al menos de momento... Si se comparte legalmente como Sony estableció para familiares, no hay problema dado que las dos cuentas no dejan de estar activas en ningún momento y se pueden verificar las licéncias sin problemas. Pero ésto se limita al uso compartido entre 2 personas. En mi caso, comparto siempre con la misma persona y tanto él como yo tenemos acceso a nuestas respectivas cuentas.

Luego, compartir entre 3, cuentas compradas (primarias) y aquellas en las que hay una desvinculación de por medio, por lo que quedan "huérfanas" son las que caen ante la verificación de licéncias y les cae el candado, ya que es un juego que pertenece a una cuenta que... "no existe".

Imagino también que para ser más efectivos buscarán los poco sutíles que son aquellos que vendían cuentas con el nombre del juego y un número... son las que caerán antes creo yo. Pero paulatinamente me da que cualquier juego que esté asociado a una cuenta desvinculada caerá tarde o temprano.

Os dejo también una captura de pantalla, dónde supuestamente un miembro del SAT le comenta a un usuario que las cuenta compradas ilegalmente serán bloqueadas a partir de ahora y progresivamente, entiendo que no afecta a las cuentas compartidas. (A las que me refería arriba) (Desconozco si es verdad o no, simplemente lo pongo aquí y que cada uno juzgue, si hay dudas siempre se puede preguntar en el chat de Sony)
Imagen


En cualquier caso, si compartís de manera regular siempre con la misma persona como si fuese un familiar, no tendría que haber ningún problema y si lo hay, el SAT debería hacerse responsable ya que es un servício y una función que brinda la própia Sony.

PD: Hablo de cuentas compradas y venta de cuentas símplemente para diferenciar entre lo que es compartir legalmente según Sony y la venta que es la que se aprovecha de ésta función y la que están intentando barrer según parece. Digo por los avisos de @Ferdopa no es que quiera hablar de compra venta, si no aclarar que en princípio a aquellos que lo usamos legítimamente no nos va a afectar.



Gracias, me ha quedado todo, mucho mas claro.

[bye]
Pues yo viendo lo que me ha pasado a mi lo veo claro.
Comparto cuenta con mi primo rollo cuenta cruzada, el tiene mi cuenta en la suya como principal y yo la suya como principal, y esos juegos me funcionan.
Otra cuenta Usa compartida con un amigo, en este caso el bloodborne, el tiene la USa como principal y yo como principal desvinculada via web, y me aparece candado cuanto intento acceder desde la mia, es decir, ha quedado como secundaria y solo puedo jugar desde la cuenta USA.
vamos que para jugar con mi user normal tengo que recomprar el juego, bueno la licencia, ya que tengo el juego descargado y con mi save guardado, a pasar por caja.
Por 1ª vez hemos hecho compra conjunta entre 3 compañeros,la 1ª principal ya está desvinculada vía web y aún no sale candado,imagino que porque la 2ª principal aún no ha iniciado el juego.En caso de que saliese candado,el que tiene la cuenta desvinculada puede volver a entrar en usa cuenta y jugar como secundaria con el usuario creado?no hemos cambiado nada del usuario, ni el correo ni la contraseña. Como en cuentas "ilegales" no se debe volver a entrar si está desvinculada no se si en ésta que es "legal" se podrá hacer.
Da igual que sea compartiendo entre amigos, en el momento que desvinculas, pierdes el poder meterte en esa cuenta, ya que se bloquearia en el acto el juego al que la tiene desactivada.
e3_david escribió:Da igual que sea compartiendo entre amigos, en el momento que desvinculas, pierdes el poder meterte en esa cuenta, ya que se bloquearia en el acto el juego al que la tiene desactivada.


Efectivamente, simplemente adelantarías lo que Sony está haciendo que es verficar como decía antes si los usuarios que poseen X licéncia siguen activos. Al verificar la licéncia y el usuario haber sido desvinculado vía web (si no me equivoco, no controlo mucho ni he comprado nunca por internet cuentas), lo que sucede es que la validación da error y bloquea el juego ya que como decía, manualmente se ha desvinculado de ésta (de ahí que siempre dijesen que no se podía volver a entrar en esa cuenta).

El caso es la verificación, hasta ahora era manual, es decir, si no efectúabas X acción no había verificación y el juego seguía tirando, ahora lo que han hecho es hacer las verificaciones al azar (imagino) y de manera automática (ésto último seguro) por lo que van cayendo todos los juegos de cuentas que han sido desvinculadas progresivamente.
lo peor, que me he vuelto a comprar el juego y no puedo cargar la partida anterior..........su madre , eso si que mejode
neotres eso te habra pasado, por no ser de la misma store el juego. Y por eso los saves no son compatibles.
Es que la gente... se queja de que los juegos del plus son "alquilados" y luego "compran" juegos en cuentas de otra persona tan tranquilos.. Era visto que algo asi iba a pasar tarde o temprano, con todo el negocio que tenian montado en eBay.
Ataliano escribió:Pues creo que la cosa está clara, al menos de momento... Si se comparte legalmente como Sony estableció para familiares, no hay problema dado que las dos cuentas no dejan de estar activas en ningún momento y se pueden verificar las licéncias sin problemas. Pero ésto se limita al uso compartido entre 2 personas. En mi caso, comparto siempre con la misma persona y tanto él como yo tenemos acceso a nuestas respectivas cuentas.

Luego, compartir entre 3, cuentas compradas (primarias) y aquellas en las que hay una desvinculación de por medio, por lo que quedan "huérfanas" son las que caen ante la verificación de licéncias y les cae el candado, ya que es un juego que pertenece a una cuenta que... "no existe".

Imagino también que para ser más efectivos buscarán los poco sutíles que son aquellos que vendían cuentas con el nombre del juego y un número... son las que caerán antes creo yo. Pero paulatinamente me da que cualquier juego que esté asociado a una cuenta desvinculada caerá tarde o temprano.

Os dejo también una captura de pantalla, dónde supuestamente un miembro del SAT le comenta a un usuario que las cuenta compradas ilegalmente serán bloqueadas a partir de ahora y progresivamente, entiendo que no afecta a las cuentas compartidas. (A las que me refería arriba) (Desconozco si es verdad o no, simplemente lo pongo aquí y que cada uno juzgue, si hay dudas siempre se puede preguntar en el chat de Sony)
Imagen


En cualquier caso, si compartís de manera regular siempre con la misma persona como si fuese un familiar, no tendría que haber ningún problema y si lo hay, el SAT debería hacerse responsable ya que es un servício y una función que brinda la própia Sony.

PD: Hablo de cuentas compradas y venta de cuentas símplemente para diferenciar entre lo que es compartir legalmente según Sony y la venta que es la que se aprovecha de ésta función y la que están intentando barrer según parece. Digo por los avisos de @Ferdopa no es que quiera hablar de compra venta, si no aclarar que en princípio a aquellos que lo usamos legítimamente no nos va a afectar.



Eso que comentas de poder compartir "legalmente" en 2 ps4 ¿Las dos cuentas son primarias? o uno de los dos tiene el juego pero SIN JUGAR ONLINE?

De ser así ¿cómo os organizáis?

A las malas siempre puede existir la posibilidad de compartir el juego entre dos y al menos te ahorras el 50%
Areypo escribió:
Ataliano escribió:Pues creo que la cosa está clara, al menos de momento... Si se comparte legalmente como Sony estableció para familiares, no hay problema dado que las dos cuentas no dejan de estar activas en ningún momento y se pueden verificar las licéncias sin problemas. Pero ésto se limita al uso compartido entre 2 personas. En mi caso, comparto siempre con la misma persona y tanto él como yo tenemos acceso a nuestas respectivas cuentas.

Luego, compartir entre 3, cuentas compradas (primarias) y aquellas en las que hay una desvinculación de por medio, por lo que quedan "huérfanas" son las que caen ante la verificación de licéncias y les cae el candado, ya que es un juego que pertenece a una cuenta que... "no existe".

Imagino también que para ser más efectivos buscarán los poco sutíles que son aquellos que vendían cuentas con el nombre del juego y un número... son las que caerán antes creo yo. Pero paulatinamente me da que cualquier juego que esté asociado a una cuenta desvinculada caerá tarde o temprano.

Os dejo también una captura de pantalla, dónde supuestamente un miembro del SAT le comenta a un usuario que las cuenta compradas ilegalmente serán bloqueadas a partir de ahora y progresivamente, entiendo que no afecta a las cuentas compartidas. (A las que me refería arriba) (Desconozco si es verdad o no, simplemente lo pongo aquí y que cada uno juzgue, si hay dudas siempre se puede preguntar en el chat de Sony)
Imagen


En cualquier caso, si compartís de manera regular siempre con la misma persona como si fuese un familiar, no tendría que haber ningún problema y si lo hay, el SAT debería hacerse responsable ya que es un servício y una función que brinda la própia Sony.

PD: Hablo de cuentas compradas y venta de cuentas símplemente para diferenciar entre lo que es compartir legalmente según Sony y la venta que es la que se aprovecha de ésta función y la que están intentando barrer según parece. Digo por los avisos de @Ferdopa no es que quiera hablar de compra venta, si no aclarar que en princípio a aquellos que lo usamos legítimamente no nos va a afectar.



Eso que comentas de poder compartir "legalmente" en 2 ps4 ¿Las dos cuentas son primarias? o uno de los dos tiene el juego pero SIN JUGAR ONLINE?

De ser así ¿cómo os organizáis?

A las malas siempre puede existir la posibilidad de compartir el juego entre dos y al menos te ahorras el 50%

2 colegas, A activa su cuenta como principal en consola de B, y B activa como principal su cuenta en la consola de A.
El mayor problema que tiene compartir cuenta con un colega, es que el propio dueño de la cuenta no puede jugar al juego desde su propia cuenta cuando el psn esta de mantenimiento...
e3_david escribió:El mayor problema que tiene compartir cuenta con un colega, es que el propio dueño de la cuenta no puede jugar al juego desde su propia cuenta cuando el psn esta de mantenimiento...

Si, yo por eso no compro cosas compartidas como locos.. Compartimos plus, algunos juegos menores y DLCs de juegos que los 2 tenemos en disco. Pero bueno, alguna desventaja tiene que tener jugar a mitad de precio.. Ultimamente despues de todo el tinglado de navidades parece que va bastante estable el PSN, por lo que no deberia darse este caso muy a menudo.
e3_david escribió:El mayor problema que tiene compartir cuenta con un colega, es que el propio dueño de la cuenta no puede jugar al juego desde su propia cuenta cuando el psn esta de mantenimiento...


No todo puede ser bueno,yo tengo la consola y la cuenta compartida desde septiembre mas o menos,y eso de no poder jugar me ha pasado 1 vez (que no 1 dia,fué cuando el ataque gordo de psn) desde entonces 0 problemas para jugar.Con lo que me ahorro en juegos nuevos,si no puedo jugar un par de dias me compensa almenos a mi.De gastarme 70€ en una novedad a gastarme 32 o asi...
Yo esto no lo entiendo. Mirad, q se hubiesen puesto deacuerdo dsd un principio los d sony, pero lo q stan haciendo asi d una sin dcir ni mu, me parece un atraco a mano armada, y cmo no solucionen lo del tema d los juegos digitales ya comprados e invalidados, no vy a comprar un articulo mas d sony en mi vida! Sto es una stafa señores!!!
Realmente el problema vendría en que hay gente que simplemente compartió su cuenta con un amigo o familiar, y al salirle candado al primero en descargar ya no tiene acceso al juego (hasta 6 meses después), y eso era algo que se podía hacer desde siempre.

Saludos.
M importa un ñordo lo q pase, si estaba mal, q sony no hubiese permitido la venta d juegps d aquella forma, yo si ya tng mis juegos COMPRADOS, NO ROBADOS, kiero seguir jugando y disfrutando d ellos, y ua si kieren k a partir d una fexa pongan una nueva normativa d su compra/venta. SONY ESTAFADORES!!!!
Okaedro_ escribió:M importa un ñordo lo q pase, si estaba mal, q sony no hubiese permitido la venta d juegps d aquella forma, yo si ya tng mis juegos COMPRADOS, NO ROBADOS, kiero seguir jugando y disfrutando d ellos, y ua si kieren k a partir d una fexa pongan una nueva normativa d su compra/venta. SONY ESTAFADORES!!!!


es cierto nosotros no hemos hecho nada ilegal y de una va sony y hace esta guarrada sin avisar o sin sacar un comunicado, una autentica vergüenza, vendió consolas x el tema digital y ahora toma. SONY ESTAFADORES!!!
Okaedro_ escribió:M importa un ñordo lo q pase, si estaba mal, q sony no hubiese permitido la venta d juegps d aquella forma, yo si ya tng mis juegos COMPRADOS, NO ROBADOS, kiero seguir jugando y disfrutando d ellos, y ua si kieren k a partir d una fexa pongan una nueva normativa d su compra/venta. SONY ESTAFADORES!!!!


Yo no diría tanto estafadores como mala uva si es verdad que todo esto es a sabiendas y a lo puta-callao, que yo con el historial de updates cagadas de Sony aún lo dudo. Después de semana Santa se sabrá algo y si por el camino algún ansas se pilla un juego a 70 euros por poder jugarato oye pues mejor.
No entro la legalidad o no de esos métodos de compra de juegos, cada uno hacemos lo que queremos, lo que si me parece mal es que el que siempre acaba pagando el pato es el usuario final, no el que se lucra en el proceso, si es ese el que jode a Sony. Al final el pobre de siempre es el que se queda sin jugar y sin entender nada.
Lo q deberia hacer sony hoy mismito dsd ya! Es dar una respuesta a lo q sta sucediendo xq habra djadosin jugar no a dos ni tres, sino a millones de usuarioa q han cmprado su juego legalmente a vendedores legales. L problema lo tiene sony dsd un principio x no haber dejado las cosas claras en el metodo d compras/ventas. ( si es asi q se trata d lo q se trata) ha podido ser un ataque, pero m extraña!
Okaedro_ escribió:Lo q deberia hacer sony hoy mismito dsd ya! Es dar una respuesta a lo q sta sucediendo xq habra djadosin jugar no a dos ni tres, sino a millones de usuarioa q han cmprado su juego legalmente a vendedores legales. L problema lo tiene sony dsd un principio x no haber dejado las cosas claras en el metodo d compras/ventas. ( si es asi q se trata d lo q se trata) ha podido ser un ataque, pero m extraña!

Lo que tienes que hacer es reclamar a esos "vendedores legales", pues ellos han infringido las normas de uso de PSN revendiendo juegos, y en todos los anuncios que vi dejan clara la dudosa procedencia de los juegos, explicando el tema de puedes perder el juego si patatin patatan.. Cuando compras un juego legalmente no te arriesgas a perderlo en ningun caso. Cuando compras a 15 euros juegos de 70, aceptando que puedes pederlo en algun momento... cuando lo pierdas no llores, y se consecuente con lo que estabas haciendo.
https://account.sonyentertainmentnetwor ... tons=false
6. Limitaciones del uso que hace del Software
6.1. La licencia de uso del Software no es exclusiva ni transferible, y con ella podrá usar el Software de forma privada y solo en los Sistemas autorizados para los que está destinado (se indica en la caja del Software en soporte físico, en la descripción del producto del Software descargable, o se lo notificaremos nosotros ocasionalmente) y solo en Europa, Oriente Medio, África, India, Rusia y Oceanía.

6.2. No debe usar el Software de forma comercial, retransmitirlo, cobrar por su uso o hacer exhibición pública de él sin nuestro consentimiento expreso ni el del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros.

6.3. No debe arrendar, alquilar, sublicenciar, publicar, modificar, adaptar ni traducir ninguna parte del Software.

6.4. No debe emular el Software.

6.5. Hasta donde lo permita la ley vigente, no debe aplicar ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar ninguna parte del Software, ni crear ninguna obra derivada, o tratar de crear código fuente del Software partiendo de su código ejecutable.

6.6. No debe usar ningún medio para burlar o inhabilitar cualesquiera mecanismos de codificación, seguridad o autenticación creados para los Sistemas autorizados o para conseguir acceso no autorizado o interferir con una cuenta, servicio, hardware, software o red en conexión con Sony Entertainment Network.

7. Reventa
7.1. No debe revender el Software en soporte físico ni el Software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros.
Okaedro_ escribió:Lo q deberia hacer sony hoy mismito dsd ya! Es dar una respuesta a lo q sta sucediendo xq habra djadosin jugar no a dos ni tres, sino a millones de usuarioa q han cmprado su juego legalmente a vendedores legales. L problema lo tiene sony dsd un principio x no haber dejado las cosas claras en el metodo d compras/ventas. ( si es asi q se trata d lo q se trata) ha podido ser un ataque, pero m extraña!


El problema no es de sony, el problema es de los que han vendido los juegos, o más bien las cuentas, saltándose los términos de uso de las cuentas, así que a los que tenéis que reclamar es a los vendedores, sony esto no lo permite, más que nada porque tu estas jugando a un juego que no tienes licencia, así que es como si no tuvieras juego
alguien sabe si afecta solo a cuentas principales o también a secundarias? es que por lo que he entendido solo mira si tienes la licencia y la cuenta secundaria puedes tocar todo lo que quieras para restaurarlas así que me queda la duda.
y el dinero que ha ganado sony en ventas digitales? la mayoria de gente como yo cuando habia que pagar 70 euros por juego( hablo de cuando tenia xbos360) me compraba 3 o 4 al año no mas ya ahora te compras pues casi todos los que salen y eso multiplicado por millones de personas creo que es mucho dinero que han ingresado y que ahora perderan.
con 3ds hicieron algo parecido los de nintendo y al final lo volvieron a poner
ashley_riot escribió:alguien sabe si afecta solo a cuentas principales o también a secundarias? es que por lo que he entendido solo mira si tienes la licencia y la cuenta secundaria puedes tocar todo lo que quieras para restaurarlas así que me queda la duda.

de momento está afectando solo a primarias creo
QUARVIC escribió:y el dinero que ha ganado sony en ventas digitales? la mayoria de gente como yo cuando habia que pagar 70 euros por juego( hablo de cuando tenia xbos360) me compraba 3 o 4 al año no mas ya ahora te compras pues casi todos los que salen y eso multiplicado por millones de personas creo que es mucho dinero que han ingresado y que ahora perderan.
con 3ds hicieron algo parecido los de nintendo y al final lo volvieron a poner

¿Tu crees que a ellos le compensa mantener un sistema online con millones de cuentas falsas para ingresar los royalties que puedan cobrar por juegos 3rd party? Diseñan un sistema para X usuarios pero el numero de usuarios crece millones por encima.. para llevarse el pequeño porcentaje que se lleven de la venta de cada juego (dividido entre 3 subcompradores de ebay). Me parece bastante normal que intenten sanear esto antes de que sea insostenible.
Okaedro_ escribió:Lo q deberia hacer sony hoy mismito dsd ya! Es dar una respuesta a lo q sta sucediendo xq habra djadosin jugar no a dos ni tres, sino a millones de usuarioa q han cmprado su juego legalmente a vendedores legales. L problema lo tiene sony dsd un principio x no haber dejado las cosas claras en el metodo d compras/ventas. ( si es asi q se trata d lo q se trata) ha podido ser un ataque, pero m extraña!


Te recomiendo que si la compra ha sido legal que reclames en la oficina del consumidor de tu comunidad autónoma para hacer una reclamación.
Mirad...las normas esas m las paso x los webos y perdonar x la expresion! Sony no es una empresa q hace esquina en el barrio de san blas! Es una multinacional q sabe dsd su inicio q esto se hacia y no ha puesto remedio. Y el remedio no e cancelar de golpe los juegos q sus usuarios han cmprado xq sony lo ha permitido q fuese asi. K activen las cuentas y q a partir d ahora hagan las cosas cmo ellos quieran poniendo los precios q quieran en juegos digitales. Pero q no cancelen los ya comprados !
Los de SONY no se chupan el dedo y obviamente sabían de todo este chanchullo desde PS3. Como bien leía, cuando se pirateó la PS3 bien que lanzaron en casi nada la solución pues ahí que pierden dinero, mientras que como dice QUARVIC, si yo me compro un juego digital por 70€ y luego lo comparto ya sea con 1 o 2 personas al menos les estoy ingresando 70€. De la otra manera, ganan 70€ por el juego en físico o digital y millones lo descargan gratis. Obviamente ahora mucho hablamos de que van a perder dinero y todo eso, y espero que sea verdad pero luego vamos como perritos detrás de las ofertas y les seguimos lamiendo las pelotillas. Juegan con nosotros y han esperado a tener suficiente gente en el mundillo de PS4 para cascarnos a todos de golpe. Como digo sabían de esto desde PS3 y lo dejaron "pasar" reduciendo de 4 a 2 los sistemas de PS3 y en PS4 al principio no les salía rentable. Ellos mismos metieron a la gente en el mundillo de compartir indicando como se podía hacer y de ahí muchos sacamos la ventaja de una solución que nos daban ellos para posibles soluciones de pérdida de PS4 o lo que sea ( me refiero a la desactivación ). Nosotros corríamos el riesgo de que si el disco duro se iba al traste pues nos quedábamos con la cuenta 6 meses de adorno pero ellos permitían el método. Ahora han soltado esto gradualmente ( porque irá a más poco a poco ) bajo mi punto de vista en el momento culmen de PS4. Yo, como empresa preferiría que la gente me comprase los digitales y compartiese entre 3 que ahora vayan a seleccionar como mucho 1 o 2 físicos al año. Allá ellos y espero que se cumpla la palabra de muchos de nosotros y no les demos un duro más en juegos.

Y con todo esto no me estoy quejando de lo que han hecho, sino de como. Y de que además se van a limpiar las manos.
RRuco1981 escribió:
QUARVIC escribió:y el dinero que ha ganado sony en ventas digitales? la mayoria de gente como yo cuando habia que pagar 70 euros por juego( hablo de cuando tenia xbos360) me compraba 3 o 4 al año no mas ya ahora te compras pues casi todos los que salen y eso multiplicado por millones de personas creo que es mucho dinero que han ingresado y que ahora perderan.
con 3ds hicieron algo parecido los de nintendo y al final lo volvieron a poner

¿Tu crees que a ellos le compensa mantener un sistema online con millones de cuentas falsas para ingresar los royalties que puedan cobrar por juegos 3rd party? Diseñan un sistema para X usuarios pero el numero de usuarios crece millones por encima.. para llevarse el pequeño porcentaje que se lleven de la venta de cada juego (dividido entre 3 subcompradores de ebay). Me parece bastante normal que intenten sanear esto antes de que sea insostenible.

bueno pero por pequeño que sea el porcentaje sacan un monton re3partidos entre millones de usuarios. piensa que sony por juego seguro que saca mas de 5 euros, si el alien por ejemplo con este sistema de precios lo han comprado 10 millones de personal , haz calculos. seguramente yo y hablo de mi no hubiera comprado el alien si no hubiera sido asi de barato y como yo creo que mucha gente pero como salia a 20 eurillos pues me lo compre a 70 ni de coña lo hubiera comprado.
y luego van sacando pecho con las ventas digitales que tenian y que eran los que mas vendian pues bien a ver si ahora dicen algo cuando les caigan enpicados las ventas, porque yo seguire con ps4 pero si me tengo que gastar 70 seran 4 al año no mas y desde junio que la tengo habre comprado como 12 o mas

EDITO: Mira mi card 29 juegos he comprado, casi na desde junio
Os estoy leyendo y flipando con una cosa que decis. Sony gana dinero con la compra del primer juego pero del resto no ve ni un duro. Un tío lo compra y lo comparte (os lo vende) No se cuanto es el máximo de veces que se puede compartir un juego haciendo el chanchullo de desactivar y tal, pero pongamos 3 mas el que lo compra. De esos 4 solo uno ha pagado por el juego. De la única copia que Sony (y la desarrolladora) gana es de este ultimo, del que va a compartir.

Si tu te vas a eBay y pillas un juego por este método nada de lo que pagues va a Sony, sino al bolsillo del tío que vende la cuenta.
Neo-Harkell escribió:Os estoy leyendo y flipando con una cosa que decis. Sony gana dinero con la compra del primer juego pero del resto no ve ni un duro. Un tío lo compra y lo comparte (os lo vende) No se cuanto es el máximo de veces que se puede compartir un juego haciendo el chanchullo de desactivar y tal, pero pongamos 3 mas el que lo compra. De esos 4 solo uno ha pagado por el juego. De la única copia que Sony (y la desarrolladora) gana es de este ultimo, del que va a compartir.

Si tu te vas a eBay y pillas un juego por este método nada de lo que pagues va a Sony, sino al bolsillo del tío que vende la cuenta.



Gana dinero por el mero hecho de que si ese juego no se pudiera comprar a 20 y pico euros, Sony no ve esa venta de 70€ por ningún lado.


Que es mejor...Vender 100 juegos a 70€ cada uno o vender 15 a 70€ cada uno?? ¬_¬
Una duda a ver si podeis aclararme,he tirado de cable porque tengo varias campañas que pasarme de juegos compartidos,y lo que no se fijo es si podra afectarme el tema este si no me conecto a internet hasta que me las pase.Sinceramente espero que no,me ha parecido un putadon enorme esto y pienso que esta hecho con premeditacion y alevosia.

Y bueno,por lo demas,pues nada,tocara tirar de segunda mano y de esos pocos imprescindibles y que no puedes esperar pues buscar mejores ofertas,claro.

Hoy es un mal dia para los que hemos adquirido juegos con este metodo(de mis amigos y contactos,el 95%),pero mas que quejarme por aqui,simplemente cambiare mi concepto y preferencia de cara a proximas generaciones de consolas y no volvere a adquirir una consola de esta decepcionante marca(y no lo digo solo por esta putada,que veo como la guinda del pastel,sino por el caso omiso que han hecho sobre nuestras reclamaciones y el lamentable trato al cliente que han demostrado reiteradamente)


un saludo
Neo-Harkell escribió:Os estoy leyendo y flipando con una cosa que decis. Sony gana dinero con la compra del primer juego pero del resto no ve ni un duro. Un tío lo compra y lo comparte (os lo vende) No se cuanto es el máximo de veces que se puede compartir un juego haciendo el chanchullo de desactivar y tal, pero pongamos 3 mas el que lo compra. De esos 4 solo uno ha pagado por el juego. De la única copia que Sony (y la desarrolladora) gana es de este ultimo, del que va a compartir.

Si tu te vas a eBay y pillas un juego por este método nada de lo que pagues va a Sony, sino al bolsillo del tío que vende la cuenta.



Ganamos todos! Sony porque vende muchísimo en juegos digitales, los vendedores porque le ganamos algo que con esto no me hago rico por dios, pero estando en paro tengo que tirar de lo que sea para pagar las facturas y los compradores porque se ahorran mucho dinero.

Si se capa definitivamente sony va a dejar de ganar mucho dinero, a la larga no les interesará.

Por cierto por si alguien lo duda yo si llevo 5 días sin vender principales, no todos somos iguales.
dirigido a los quejicas, tanto que os quejais de que se comparte entre 3, si no se compartiera entre 3 en vez de 25 por una primaria se necesitarian 40, porque un tio no va a organizar una compartida entre 2, valiendo el juego 60, y te va a costar una primaria 25 y la secundaria 15....
lo que tenian que hacer es no dejar compartir cuenta de ninguna forma ni ilegal ni legal y que pongan unos precios como dios manda no la basura que ponen.
Sigo en mis 13, MUY MAL POR SONY! MUY MAL POR COMO HACE LAS COSAS SIN DECIR NADA. Ha jodio a millones de jugones como ellos califican a sus clientes en sus anuncios, y a millones de compradores q han perdido dinero en comprar juegos. Ke luego los revenda, esta en todo su derecho!
Jur...

Por favor, reconducid el hilo.

No tiene como finalidad ser un debate sobre la venta de las licencias de uso.

Las licencias de uso que el usuario compra no pueden venderse a terceros según las condiciones de compra de Sony. No hay debate. Si alguien revende esa licencia o partes de esa licencia de uso está haciendo algo que no puede hacer (el propietario de los derechos del juego es Sony, y es ella quien decide quien y como puede utilizarlos).

La finalidad del hilo en este momento es ayudar/buscar soluciones sobre el problema y ver la solución al mismo, además de ver porqué afecta a unos usuarios y a otros no. La queja y la protesta sobre el bloqueo de cuentas también entra (es algo obvio), porque hay muchos usuarios que han cumplido escrupulosamente con las condiciones de uso de la licencia y se han visto afectados.

Gracias por vuestra comprensión.

Un saludo.
ilero escribió:
Neo-Harkell escribió:Os estoy leyendo y flipando con una cosa que decis. Sony gana dinero con la compra del primer juego pero del resto no ve ni un duro. Un tío lo compra y lo comparte (os lo vende) No se cuanto es el máximo de veces que se puede compartir un juego haciendo el chanchullo de desactivar y tal, pero pongamos 3 mas el que lo compra. De esos 4 solo uno ha pagado por el juego. De la única copia que Sony (y la desarrolladora) gana es de este ultimo, del que va a compartir.

Si tu te vas a eBay y pillas un juego por este método nada de lo que pagues va a Sony, sino al bolsillo del tío que vende la cuenta.



Ganamos todos! Sony porque vende muchísimo en juegos digitales, los vendedores porque le ganamos algo que con esto no me hago rico por dios, pero estando en paro tengo que tirar de lo que sea para pagar las facturas y los compradores porque se ahorran mucho dinero.

Si se capa definitivamente sony va a dejar de ganar mucho dinero, a la larga no les interesará.

Por cierto por si alguien lo duda yo si llevo 5 días sin vender principales, no todos somos iguales.


Osea, ¿que como estas en paro Sony debe de dejar que hagas chanchullos y sacarte un dinero con sus juegos y los de las demás compañías?

Sony gana dinero con cada copia FISICA y digital que se COMPRA. Le es indiferente donde compres el juego porque cobrara royalties siempre. Pero no gana dinero por cada copia compartida. Vende 500000 copias y juegan 2000000. Vende menos porque compartiendo compra 1 y disfrutan 4. Si no existe este chanchullo compra 1 y disfrutan máximo 2. No digo que toda copia compartida es una venta perdida, pero siguiendo el ejemplo anterior en vez de haber 2000000 millones jugando y han pagado 500000, pueden haber 1500000 donde han pagado 750000.

Si alguien quiere disfrutar del juego o comparte con un amigo de confianza abaratando a la mitad el precio (y así no pierde la licencia porque siempre podrá acceder a la cuenta de su amigo para verificar licencia) o compra el juego para si mismo. No hay otra.

Si Sony sacará tanto dinero no habría hecho esto. Además de que no se sabe si ho ha hecho a conciencia y porque les ha dado la gana, o si solo es un error por la nueva actualización, o ha tenido que cortar esto por presión de las thirds. No en vano ya corto de raíz en Ps3 que paso de 5 a 2 por lo que se aprovechaba la gente.

A mi tambien me gusta ahorrarme todo el dinero que pueda cuando compró juegos. Pero si no puedo pagar 70€ de salida me espero a que baje de precio o a alguna oferta puntual. No le pago a un tío en eBay para que me deje su cuenta para descargarme el juego por cuatro duros y obtener un producto del que realmente no tienes su licencia porque los datos de esa cuenta han sido cambiados.

A mi los únicos que me dan pena son los que si compartieron de manera legal (un par de amigos con sus cuentas intercambiadas) Ojala puedan recuperar sus juegos porque ellos no hicieron nada malo. El resto era mas que obvio a lo que os arriesgabais comprando juegos de salida a precios ridículos.

Y al darle a vista previa he visto el comentario del moderador Ferdopa. Por mi parte es el ultimo comentario que dejo en este tema. Además que escribir un tocho así en el móvil cansa xD
EDITADO POR EL MODERADOR: Troleos/Flame, no gracias.
Neo-Harkell escribió:
ilero escribió:
Neo-Harkell escribió:Os estoy leyendo y flipando con una cosa que decis. Sony gana dinero con la compra del primer juego pero del resto no ve ni un duro. Un tío lo compra y lo comparte (os lo vende) No se cuanto es el máximo de veces que se puede compartir un juego haciendo el chanchullo de desactivar y tal, pero pongamos 3 mas el que lo compra. De esos 4 solo uno ha pagado por el juego. De la única copia que Sony (y la desarrolladora) gana es de este ultimo, del que va a compartir.

Si tu te vas a eBay y pillas un juego por este método nada de lo que pagues va a Sony, sino al bolsillo del tío que vende la cuenta.



Ganamos todos! Sony porque vende muchísimo en juegos digitales, los vendedores porque le ganamos algo que con esto no me hago rico por dios, pero estando en paro tengo que tirar de lo que sea para pagar las facturas y los compradores porque se ahorran mucho dinero.

Si se capa definitivamente sony va a dejar de ganar mucho dinero, a la larga no les interesará.

Por cierto por si alguien lo duda yo si llevo 5 días sin vender principales, no todos somos iguales.


Osea, ¿que como estas en paro Sony debe de dejar que hagas chanchullos y sacarte un dinero con sus juegos y los de las demás compañías?

Sony gana dinero con cada copia FISICA y digital que se COMPRA. Le es indiferente donde compres el juego porque cobrara royalties siempre. Pero no gana dinero por cada copia compartida. Vende 500000 copias y juegan 2000000. Vende menos porque compartiendo compra 1 y disfrutan 4. Si no existe este chanchullo compra 1 y disfrutan máximo 2. No digo que toda copia compartida es una venta perdida, pero siguiendo el ejemplo anterior en vez de haber 2000000 millones jugando y han pagado 500000, pueden haber 1500000 donde han pagado 750000.

Si alguien quiere disfrutar del juego o comparte con un amigo de confianza abaratando a la mitad el precio (y así no pierde la licencia porque siempre podrá acceder a la cuenta de su amigo para verificar licencia) o compra el juego para si mismo. No hay otra.

Si Sony sacará tanto dinero no habría hecho esto. Además de que no se sabe si ho ha hecho a conciencia y porque les ha dado la gana, o si solo es un error por la nueva actualización, o ha tenido que cortar esto por presión de las thirds. No en vano ya corto de raíz en Ps3 que paso de 5 a 2 por lo que se aprovechaba la gente.

A mi tambien me gusta ahorrarme todo el dinero que pueda cuando compró juegos. Pero si no puedo pagar 70€ de salida me espero a que baje de precio o a alguna oferta puntual. No le pago a un tío en eBay para que me deje su cuenta para descargarme el juego por cuatro duros y obtener un producto del que realmente no tienes su licencia porque los datos de esa cuenta han sido cambiados.

A mi los únicos que me dan pena son los que si compartieron de manera legal (un par de amigos con sus cuentas intercambiadas) Ojala puedan recuperar sus juegos porque ellos no hicieron nada malo. El resto era mas que obvio a lo que os arriesgabais comprando juegos de salida a precios ridículos.

Y al darle a vista previa he visto el comentario del moderador Ferdopa. Por mi parte es el ultimo comentario que dejo en este tema. Además que escribir un tocho así en el móvil cansa xD


Compartiendo de forma legal no hay problema.
EDITADO POR EL MODERADOR: si pasas de leer las "paranoias que se nos pasan por la cabeza", por lo menos no grites (el uso de mayúsculas es gritar y faltar de respeto al resto que participan en el hilo).
6731 respuestas