Compartir cuenta en PS4 - ¡¡Leed 1ª página!! (Dudas-temas de C/V = BAN)

jcerezo21 escribió:
alber_gd escribió:
jcerezo21 escribió:

De que juego se trata?? si es un juego solo modo historia podrás jugar configurando la cuenta como secundaria siempre que la otra persona que la tiene como secundaria no este jugando. Tu cuenta al estar desvinculada no se puede poner como primaria de nuevo. Con un amigo que le pasó lo mismo que a ti lo que hicimos fue volver a desvincular la consola de la cuenta (habian pasado 6 meses desde que compramos el juego) y borró el usuario y lo creó de nuevo poniéndolo como primaria. Eso funcionó aunque a mi me salieron 3 candados al día siguiente, uno de ellos en el juego que compartía con él y que él tenía el candado. Por tanto buscar soluciones puede traer que le salga candado a tus colegas... lo mejor compartir la secundaria si no son juegos que jugueis juntos online



Pues es el battlefield hardline, q lo más interesante del juego es el online... Así q de desvincular de nuevo hasta dentro de 6 meses nada. De todas formas daría lo mismo si, como parece, se han cargado todas las cuentas primarias


Con la secundaria podrías seguir jugando online, pero no a la misma vez que tu colega que tb tiene secundaria. Es una solución "a medias"



Haremos eso por ahora. Muchas gracias por tu ayuda [beer]
de momento estan quedando con candado las primarias 1
Ferdopa escribió:
Las licencias de uso que el usuario compra no pueden venderse a terceros según las condiciones de compra de Sony. No hay debate. Si alguien revende esa licencia o partes de esa licencia de uso está haciendo algo que no puede hacer (el propietario de los derechos del juego es Sony, y es ella quien decide quien y como puede utIlizarse

Gracias por vuestra comprensión.

Un saludo.


Afortunadamente en España eso no es como dices. Sin ánimo de convertir este hilo en un tostón decirte que multitud de sentencias avalan lo contrario. De hecho los tribunales europeos declararon estas cláusulas contractuales ilegales y manifestaron que

El derecho exclusivo de distribución de una copia de un programa de ordenador cubierta por una licencia de ese tipo se agota en su primera venta",

El titular que ha comercializado una copia en un Estado miembro pierde por tanto la posibilidad de invocar su monopolio de explotación para oponerse a la reventa de la misma.

El Tribunal concluye, sin embargo, que ese principio se aplica no sólo cuando el titular de los derechos de autor comercializa las copias en un soporte material (CD-ROM o DVD) sino también cuando las distribuye mediante descarga a partir de su página web. El titular que ha comercializado una copia en un Estado miembro pierde por tanto la posibilidad de invocar su monopolio de explotación

Así que en conlusion la licencia de uso es ilegal, y las corporaciones lo saben perfectamente. El derecho europeo anula cualquier cláusula firmada en ese sentido. Asimismo, y esto es opinión mía, el no facilitar un mecanismo de traspaso de licencias digitales (salvo vender tu cuenta) es poner trabas a un derecho reconocido, y por lo tanto, contrario a derecho

Un cordial saludo
DA543C escribió:
ThaSirPeka escribió:Me imagino que con las secundaras no hay problemas no? Porque siempre se está conectado a PSN...

No, no hay problema con las secundarias.

Pues a mi me sale el candadito ahora
CliveB escribió:
Neo-Harkell escribió:Os estoy leyendo y flipando con una cosa que decis. Sony gana dinero con la compra del primer juego pero del resto no ve ni un duro. Un tío lo compra y lo re-vende. No se cuanto es el máximo de veces que se puede vender un juego llevándolo a un GAME o poniendolo en el mercadillo de un foro y tal, pero pongamos que son 3 los que lo re-compran. De esos 4 solo uno ha pagado por el juego. De la única copia que Sony (y la desarrolladora) gana es del primero, del que lo compró en tienda cómo nuevo.

Si tu te vas a eBay y pillas un juego por este método nada de lo que pagues va a Sony, sino al bolsillo del tío que vende el juego de segunda mano.


Cambiando un par de palabras de tu texto original he descrito la segunda mano de toda la vida. ¿También deberían caparla? Perfecto, pero después no nos quejemos... [rtfm]



No creo que pueda compararse. En la segunda mano existe un límite físico evidente, y está comprobado que un mismo juego físico se puede vender varias veces pero siempre se llega a un límite en el que ya no se suele volver a vender. Aquí se habla de juegos digitales donde se vende una misma licencia varias veces... Sony pierde bastante más dinero con esto que con el mercado de segunda mano.



ciberdim escribió:
Ferdopa escribió:
Las licencias de uso que el usuario compra no pueden venderse a terceros según las condiciones de compra de Sony. No hay debate. Si alguien revende esa licencia o partes de esa licencia de uso está haciendo algo que no puede hacer (el propietario de los derechos del juego es Sony, y es ella quien decide quien y como puede utIlizarse

Gracias por vuestra comprensión.

Un saludo.


Afortunadamente en España eso no es como dices. Sin ánimo de convertir este hilo en un tostón decirte que multitud de sentencias avalan lo contrario. De hecho los tribunales europeos declararon estas cláusulas contractuales ilegales y manifestaron que

El derecho exclusivo de distribución de una copia de un programa de ordenador cubierta por una licencia de ese tipo se agota en su primera venta",

El titular que ha comercializado una copia en un Estado miembro pierde por tanto la posibilidad de invocar su monopolio de explotación para oponerse a la reventa de la misma.

El Tribunal concluye, sin embargo, que ese principio se aplica no sólo cuando el titular de los derechos de autor comercializa las copias en un soporte material (CD-ROM o DVD) sino también cuando las distribuye mediante descarga a partir de su página web. El titular que ha comercializado una copia en un Estado miembro pierde por tanto la posibilidad de invocar su monopolio de explotación

Así que en conlusion la licencia de uso es ilegal, y las corporaciones lo saben perfectamente. El derecho europeo anula cualquier cláusula firmada en ese sentido. Asimismo, y esto es opinión mía, el no facilitar un mecanismo de traspaso de licencias digitales (salvo vender tu cuenta) es poner trabas a un derecho reconocido, y por lo tanto, contrario a derecho

Un cordial saludo


Si cambiasen las bases y se adecuasen a la legislación europea creo que saldríamos peor parados nosotros. En europa ponen como legal el vender una licencia digital a un tercero después de comprarla, pero por supuestísimo que esa misma licencia la toman como única. En cambio, con el compartir cuentas y varios chanchullos se puede lograr vender una misma licencia a varias personas distintas y seguir disfrutándola tú mismo, siendo eso ilegal. O tiene uno el derecho, o lo tiene otro.

Por tanto, si Sony se adecua a esas sentencias puede que nos quitasen el hecho de compartir contenido de diferentes cuentas en una misma consola, y que un juego comprado como licencia solo funcionase en la cuenta en la que se compró, o en la cuenta a la que se venda (como en Steam, aunque en Steam no esté la opción de venta). Y eso, en mi opinión, es peor para el usuario.
alucard24 escribió:
DA543C escribió:
ThaSirPeka escribió:Me imagino que con las secundaras no hay problemas no? Porque siempre se está conectado a PSN...

No, no hay problema con las secundarias.

Pues a mi me sale el candadito ahora

Si es secundaria con restablecer licencias es suficiente
y yo me pregunto. ¿no le "beneficia" esto a sony,? quiero decir, ¿cuantos juegos digitales se venderian a 70 o 60 € sin este metodo, teniendo el juego fisico en algunos casos por 50€?

¿cuanto gana el creador del juego vendiendolo en digital y cuanto gana por el fisico? lo pregunto en serio [comor?]

sony sabe de estas ventas y si no lo ha cortado completamente ellos sabran porque.

¿y si sony esta dejando esta practica para que nos acostumbremos a lo digital y en ps5 nos la meta? a mi por 30 pavos me tendria ganados, pero a 70 [poraki]

yo compro secundaria (la economia esta malita) y seguire hasta que corten el chiringuito.
alucard24 escribió:
DA543C escribió:
ThaSirPeka escribió:Me imagino que con las secundaras no hay problemas no? Porque siempre se está conectado a PSN...

No, no hay problema con las secundarias.

Pues a mi me sale el candadito ahora


Eso es que PSN está teniendo problemas. No te preocupes.
Bueno me acabo de ganar un hermoso candado en una primaria desactivada y creo que se por qué.
Ayer deje el juego en pausa, tuve que salir, se suspendió y hoy me encuentro el candadito. La secundaria es mía, así que me tocará esperar 6 meses para jugar el juego.

Por mi parte. abandono el método, me parecen más los inconvenientes que las ventajas.

Jugaré lo imprescindible y ya.
ciberdim escribió:
Ferdopa escribió:
Las licencias de uso que el usuario compra no pueden venderse a terceros según las condiciones de compra de Sony. No hay debate. Si alguien revende esa licencia o partes de esa licencia de uso está haciendo algo que no puede hacer (el propietario de los derechos del juego es Sony, y es ella quien decide quien y como puede utIlizarse

Gracias por vuestra comprensión.

Un saludo.


Afortunadamente en España eso no es como dices. Sin ánimo de convertir este hilo en un tostón decirte que multitud de sentencias avalan lo contrario. De hecho los tribunales europeos declararon estas cláusulas contractuales ilegales y manifestaron que

El derecho exclusivo de distribución de una copia de un programa de ordenador cubierta por una licencia de ese tipo se agota en su primera venta",

El titular que ha comercializado una copia en un Estado miembro pierde por tanto la posibilidad de invocar su monopolio de explotación para oponerse a la reventa de la misma.

El Tribunal concluye, sin embargo, que ese principio se aplica no sólo cuando el titular de los derechos de autor comercializa las copias en un soporte material (CD-ROM o DVD) sino también cuando las distribuye mediante descarga a partir de su página web. El titular que ha comercializado una copia en un Estado miembro pierde por tanto la posibilidad de invocar su monopolio de explotación

Así que en conlusion la licencia de uso es ilegal, y las corporaciones lo saben perfectamente. El derecho europeo anula cualquier cláusula firmada en ese sentido. Asimismo, y esto es opinión mía, el no facilitar un mecanismo de traspaso de licencias digitales (salvo vender tu cuenta) es poner trabas a un derecho reconocido, y por lo tanto, contrario a derecho

Un cordial saludo


Jur....

vaya zas en toda la boca...

Tarde o temprano tenia que pasar...
Vamos, alguien podría ser tan amable de hacer un resumen sobre eso de las leyes?? Solo entendí candados y Sony.
alejandropascua escribió:Vamos, alguien podría ser tan amable de hacer un resumen sobre eso de las leyes?? Solo entendí candados y Sony.

que desde el momento que lo compras es tuyo y la empresa a la que se lo has comprado no te puede poner pegas para revenderlo,o asi lo he entendido yo
DarkDNB escribió:
alejandropascua escribió:Vamos, alguien podría ser tan amable de hacer un resumen sobre eso de las leyes?? Solo entendí candados y Sony.

que desde el momento que lo compras es tuyo y la empresa a la que se lo has comprado no te puede poner pegas para revenderlo,o asi lo he entendido yo

Mira que bien entendí esto jeje.
Gracias compi

Edito
pero el tema claro está, en que si son cuentas de Usa qué?
(mensaje borrado)
Jur...

Así que en conlusion la licencia de uso es ilegal, y las corporaciones lo saben perfectamente. El derecho europeo anula cualquier cláusula firmada en ese sentido. Asimismo, y esto es opinión mía, el no facilitar un mecanismo de traspaso de licencias digitales (salvo vender tu cuenta) es poner trabas a un derecho reconocido, y por lo tanto, contrario a derecho

Podría ser más extenso y hablar de esa ley, pero no tiene sentido en el tema que tratamos, ya que esto no tiene nada que ver con los juegos o las licencias de juegos. Y ahora me explico.

Por ejemplo, deberías saber que la licencia es una en todos sus términos. No se puede dividir la licencia y revenderla por partes. O que la ley permite la reventa de programas ya usados por el usuario, no nuevos (por eso en las tiendas de segunda mano no puede haber nada con el precinto original) o que compartas licencia de uso con terceros.



Lo que existen realmente son consolas secundarias y primarias, no cuentas.

Que utilicemos el termino "cuentas" es porque es la manera coloquial de llamar a este proceso de compartir licencias de uso de juegos.

En este tuturial se xplica perfectamente:

hilo_tutorial-cuentas-y-consolas-ps4-leed-1a-pagina-dudas-temas-de-c-v-ban_2012561

El problema de los candados son las consolas primarias y secundarias, no los juegos. Una cuenta psn puede tener SOLO UNA CONSOLA PS4 PRINCIPAL asociada y activada y 50000 CONSOLAS PS4 asociadas como secundarias.

El problema está en el uso que se le ha dado a las vinculaciones de las consolas a las cuentas de usuario PSN.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Así que en conlusion la licencia de uso es ilegal, y las corporaciones lo saben perfectamente. El derecho europeo anula cualquier cláusula firmada en ese sentido. Asimismo, y esto es opinión mía, el no facilitar un mecanismo de traspaso de licencias digitales (salvo vender tu cuenta) es poner trabas a un derecho reconocido, y por lo tanto, contrario a derecho

Podría ser más extenso y hablar de esa ley, pero no tiene sentido en el tema que tratamos, ya que esto no tiene nada que ver con los juegos o las licencias de juegos. Y ahora me explico.

Por ejemplo, deberías saber que la licencia es una en todos sus términos. No se puede dividir la licencia y revenderla por partes. O que la ley permite la reventa de programas ya usados por el usuario, no nuevos (por eso en las tiendas de segunda mano no puede haber nada con el precinto original).



Lo que existen realmente son consolas secundarias y primarias, no cuentas.

Que utilicemos el termino "cuentas" es porque es la manera coloquial de llamar a este proceso de compartir licencias de uso de juegos.

En este tuturial se xplica perfectamente:

hilo_tutorial-cuentas-y-consolas-ps4-leed-1a-pagina-dudas-temas-de-c-v-ban_2012561

El problema de los candados son las consolas primarias y secundarias, no los juegos. Una cuenta psn puede tener SOLO UNA CONSOLA PS4 PRINCIPAL asociada y activada y 50000 CONSOLAS PS4 asociadas como secundarias.

El problema está en el uso que se le ha dado a las vinculaciones de las consolas a las cuentas de usuario PSN.

Un saludo.


En eso tienes toda la razón. La legislación afecta a la compra y venta de una licencia, almenos las sentencias que yo conozco. Pero lo que quería decir que creo que no quedo claro es que si existiera un mercado de segunda mano digital al que un por cierto tenemos derecho (de ahi la parrafada) como compradores legítimos el tema de las primarias no estaría tan extendido.
Jur...

si existiera un mercado de segunda mano legítimo al que un por cierto tenemos derecho (de ahi la parrafada) como compradores legítimos el tema de las primarias no estaría tan extendido

El problema es que realmente no se comparte el juego, se comparte la cuenta PSN y su vinculación a la consola "x".

Un saludo.
He leído que varios mencionan algo de desvincular la cuenta y esperar 6 meses, no sé muy bien de que va ese método?
Yo por mi parte también renuncio a las cuentas primarias, a partir de ahora 2ª mano, ofertas, stores baratas. Sabía a lo que me exponía pero una cosa es que lo pierdas por averías y desgracias variadas, y otra que sony haga una purga y te joda, yo solo tenía uno pero no me quiero imaginar la alegría que le entró por el cuerpo al que tuviera varios [+furioso]

-----------------------------------------------------------------------

A mí lo que me joder de todo esto es que si un pavo vendiendo la cuenta a 30€ saca dinero a mi me quieran cobrar los digitales a precio de físico. Que se dejen de cuentos y bajen los precios que bien que se ahorran todos esos gastos los putos avariciosos, pero en eso la AEVI no se mete claro está ellos, solo alaban y al consumidor que le den.
Sabéis que va a pasar que la gente se va a poner a intentar flasear la ps4 y lo conseguirán. Aunque parezca mentira era la mejor forma contra el pirateo, costando los juegos 20 euros quien se va a flasear la consola, no merece la pena pero de esta forma ya veréis como dentro de poco sacan algo. Porque en ps3 no an puesto candados y se hace lo mismo? Pues porque la ps3 se puede flasear y si dejan hacer eso la gente no se la flasea
QUARVIC escribió:Sabéis que va a pasar que la gente se va a poner a intentar flasear la ps4 y lo conseguirán. Aunque parezca mentira era la mejor forma contra el pirateo, costando los juegos 20 euros quien se va a flasear la consola, no merece la pena pero de esta forma ya veréis como dentro de poco sacan algo. Porque en ps3 no an puesto candados y se hace lo mismo? Pues porque la ps3 se puede flasear y si dejan hacer eso la gente no se la flasea


Realemte te piensas que el que pirateaba todos los juegos, por estar a 20€ iba a dejar de hacerlo?? a mi me han llegado a decir, gente que no ha pagado en su vida por un juego, que por que me e gastado 5€ en un juego si esta gratis en internet

EDITO: Y que conste que yo veo perfecto que se comparta entre amigos, lo que no veo bien es pagar a alguien para que haga estos trapicheos que son ilegales
(mensaje borrado)
Estaba apunto de comprar Ps4 el lunes, ya que viendo el ahorro q suponía compartir me compensaba. Ahora me parece que no comprare, han perdido un cliente.
Bueno ya confirmado, me petaron 3 juegos en dos cuentas rusas sin hacer nada, primarias desactivadas, por suerte, tengo acceso a las secundarias así que hasta dentro de 6 meses.

Por mi parte, todo físico a partir de ahora, no voy a darles un euro digital más a éstos tipos.
rusoloco escribió:Estaba apunto de comprar Ps4 el lunes, ya que viendo el ahorro q suponía compartir me compensaba. Ahora me parece que no comprare, han perdido un cliente.


Compra en juego en la store canadiense y si tienes un amigo con el que compartir los juegos te pueden salir entre 22 y 25 euros
Plage escribió:
QUARVIC escribió:Sabéis que va a pasar que la gente se va a poner a intentar flasear la ps4 y lo conseguirán. Aunque parezca mentira era la mejor forma contra el pirateo, costando los juegos 20 euros quien se va a flasear la consola, no merece la pena pero de esta forma ya veréis como dentro de poco sacan algo. Porque en ps3 no an puesto candados y se hace lo mismo? Pues porque la ps3 se puede flasear y si dejan hacer eso la gente no se la flasea


Realemte te piensas que el que pirateaba todos los juegos, por estar a 20€ iba a dejar de hacerlo?? a mi me han llegado a decir, gente que no ha pagado en su vida por un juego, que por que me e gastado 5€ en un juego si esta gratis en internet

EDITO: Y que conste que yo veo perfecto que se comparta entre amigos, lo que no veo bien es pagar a alguien para que haga estos trapicheos que son ilegales



Pues si y yo soy uno de ellos. Tengo la xbox 360 pirateada y me compré la ps4 para jugar online y porque me podía permitir comprar los juegos compartiéndolos con amigos.

Ahora si tengo q pagar €70 por un juego, no dudo en piratear la consola un segundo en cuanto tenga opción.

20-30€ me parece un precio justo teniendo en cuenta q el juego es digital y lo compartes con un amigo. 70€ por un juego digital me parece un robo así de claro.

Saludos!
alber_gd escribió:
Plage escribió:
QUARVIC escribió:Sabéis que va a pasar que la gente se va a poner a intentar flasear la ps4 y lo conseguirán. Aunque parezca mentira era la mejor forma contra el pirateo, costando los juegos 20 euros quien se va a flasear la consola, no merece la pena pero de esta forma ya veréis como dentro de poco sacan algo. Porque en ps3 no an puesto candados y se hace lo mismo? Pues porque la ps3 se puede flasear y si dejan hacer eso la gente no se la flasea


Realemte te piensas que el que pirateaba todos los juegos, por estar a 20€ iba a dejar de hacerlo?? a mi me han llegado a decir, gente que no ha pagado en su vida por un juego, que por que me e gastado 5€ en un juego si esta gratis en internet

EDITO: Y que conste que yo veo perfecto que se comparta entre amigos, lo que no veo bien es pagar a alguien para que haga estos trapicheos que son ilegales



Pues si y yo soy uno de ellos. Tengo la xbox 360 pirateada y me compré la ps4 para jugar online y porque me podía permitir comprar los juegos compartiéndolos con amigos.

Ahora si tengo q pagar €70 por un juego, no dudo en piratear la consola un segundo en cuanto tenga opción.

20-30€ me parece un precio justo teniendo en cuenta q el juego es digital y lo compartes con un amigo. 70€ por un juego digital me parece un robo así de claro.

Saludos!


Una cosa es compartir con un amigo y otra cosa es comprar el juego en ebay, a mi que compartas con un amigo me da igual, para eso están hechas así las cuentas del psn, es más yo en ps3 compartí con amigos varios juegos
Sukovz escribió:A mí lo que me joder de todo esto es que si un pavo vendiendo la cuenta a 30€ saca dinero a mi me quieran cobrar los digitales a precio de físico. Que se dejen de cuentos y bajen los precios que bien que se ahorran todos esos gastos los putos avariciosos, pero en eso la AEVI no se mete claro está ellos, solo alaban y al consumidor que le den.

Abre los ojos: hilo_explicacion-precios-formato-digital_1973640
De todas formas, la solución es cuentas secundarias y se acabaron las primarias
soyun,e leido el principio del hilo.
lo que dicen bueno,que no venderian sus consolas por asi decirlo y cual es el problema?,sabes que dinero le cuesta a sony repartir todas esas consolas en cada una de las tiendas o almacenes?,aparte si sony pusieran directamente la venta de sus consolas al usuario final,no tendrian que pagar intermediarios trasporte etc....incluso podrian bajar mucho mas el precio final de la consola,aparte poner los juegos digitales mucho mas barato por lo menos a la mitad incluso mas,pero claro eso no les conbiene ya sea por un motivo u otro.
al igual que la pubicidad,sabes que cantidad de dinero se gastan en publicidad al año?,solo con ese dineral que se gastan ya de por si podrian dejar muy buen precio,la pubicidad no es algo nesesaria cuando se conoce el producto.
y no solo por sony microsoft.......
tened en cuenta otra cosa,si sony baja el precio microsoft bajara el precio,no hay acuerdo entre eyos para intentar no pisarse el terreno uno con el otro?,seguro que no?,lo dudo cada uno es libre de poner el precio a su producto y sobre todo ganar cuanto mas mejor seamos sinceros pero la cosa es asi,no hay que darles mas vueltas.
yo opte por ps4 por eso mismo juegos digitales y digo asi no modifico mi ps4 nunca,estube entre la one y ps4 la compra fue la ps4 por ese motivo,sony vendio sus consolas por el mismo motivo que yo las compre y todos las compraron en parte por este motivo o no,pero el 75% de sus ventas fue por este motivo juegos digitales a precio razonable,y como es normal sony ya vendio consolas y ahora acortar el grifo un poco.
al igualmente que sony puede cancelar cualquier cuenta sen en cualquier momento en que detecte,que lleba mas de 6 meses sin usarse,detecte que esta siendo uso no autorizado de copyright,este ultimo caso seguramente a lo que esta pasando,con los juegos digitales.
y digamos tambien una cosa ya que estamos,sony no puede hacer esto realmente,ya que un juego activado como principal y ese usuario cambio la contraseña y no se entre en esa cuenta,no se puden verificar que el juego esta en otra consola,a menos que la consola,mande los datos de todo lo que se tiene en la propia consola,con lo cual sony estaria infrigiendo la ley,la ley de la intimidad ya sea su producto o no.
esto es lo que pienso yo.
rosuloco,si compras secundarias deberian vender las primarias verdad,con lo cual no tiene mucho sentido,comprar un juego por 70 euros,venderle a tu amigo principal por 20 euros y quedarte tu la secundaria por 40 euros,como lo ves?
malaga30 escribió:soyun,e leido el principio del hilo.
lo que dicen bueno,que no venderian sus consolas por asi decirlo y cual es el problema?,sabes que dinero le cuesta a sony repartir todas esas consolas en cada una de las tiendas o almacenes?,aparte si sony pusieran directamente la venta de sus consolas al usuario final,no tendrian que pagar intermediarios trasporte etc....incluso podrian bajar mucho mas el precio final de la consola,aparte poner los juegos digitales mucho mas barato por lo menos a la mitad incluso mas,pero claro eso no les conbiene ya sea por un motivo u otro.
al igual que la pubicidad,sabes que cantidad de dinero se gastan en publicidad al año?,solo con ese dineral que se gastan ya de por si podrian dejar muy buen precio,la pubicidad no es algo nesesaria cuando se conoce el producto.
y no solo por sony microsoft.......
tened en cuenta otra cosa,si sony baja el precio microsoft bajara el precio,no hay acuerdo entre eyos para intentar no pisarse el terreno uno con el otro?,seguro que no?,lo dudo cada uno es libre de poner el precio a su producto y sobre todo ganar cuanto mas mejor seamos sinceros pero la cosa es asi,no hay que darles mas vueltas.
yo opte por ps4 por eso mismo juegos digitales y digo asi no modifico mi ps4 nunca,estube entre la one y ps4 la compra fue la ps4 por ese motivo,sony vendio sus consolas por el mismo motivo que yo las compre y todos las compraron en parte por este motivo o no,pero el 75% de sus ventas fue por este motivo juegos digitales a precio razonable,y como es normal sony ya vendio consolas y ahora acortar el grifo un poco.
al igualmente que sony puede cancelar cualquier cuenta sen en cualquier momento en que detecte,que lleba mas de 6 meses sin usarse,detecte que esta siendo uso no autorizado de copyright,este ultimo caso seguramente a lo que esta pasando,con los juegos digitales.
y digamos tambien una cosa ya que estamos,sony no puede hacer esto realmente,ya que un juego activado como principal y ese usuario cambio la contraseña y no se entre en esa cuenta,no se puden verificar que el juego esta en otra consola,a menos que la consola,mande los datos de todo lo que se tiene en la propia consola,con lo cual sony estaria infrigiendo la ley,la ley de la intimidad ya sea su producto o no.
esto es lo que pienso yo.
rosuloco,si compras secundarias deberian vender las primarias verdad,con lo cual no tiene mucho sentido,comprar un juego por 70 euros,venderle a tu amigo principal por 20 euros y quedarte tu la secundaria por 40 euros,como lo ves?

¿Y ese dato de dónde lo sacas? XD

Yo no descartaría que lo de capar esto haya sido por presión de las tiendas. Hace unos meses ya estuvo llorando el presidente de Gamestop USA, diciendo que en esta generación estaban aumentando mucho las ventas digitales y que habría que tomar alguna medida. Y de hecho, aquí ya se ve a mucha gente diciendo que a partir de ahora comprarán en físico.
rusoloco escribió:De todas formas, la solución es cuentas secundarias y se acabaron las primarias


Cuentas secundarias a cuanto? Porque para que haya secundarias tambien tienes que tener principales, o vas a comprar una secundaria a 70€?
Esto que me pasó un amigo que hace gameshare. No lo hagan, sale menor reunir para tener el juego 100% tuyo.

Aparte, ok, por ahora si no haces nada, si el dueño de la cuenta hace algo y lo banean te afectará indirectamente al perder el juego.

Todos perderan los juegos pronto si compran. Lo mejor o es tener el juego en tu cuenta, o ir a medias con un amigo de confianza.

Es una foto de un live chat.

Adjuntos

malaga30 escribió:soyun,e leido el principio del hilo.
lo que dicen bueno,que no venderian sus consolas por asi decirlo y cual es el problema?,sabes que dinero le cuesta a sony repartir todas esas consolas en cada una de las tiendas o almacenes?,aparte si sony pusieran directamente la venta de sus consolas al usuario final,no tendrian que pagar intermediarios trasporte etc....incluso podrian bajar mucho mas el precio final de la consola,aparte poner los juegos digitales mucho mas barato por lo menos a la mitad incluso mas,pero claro eso no les conbiene ya sea por un motivo u otro.
al igual que la pubicidad,sabes que cantidad de dinero se gastan en publicidad al año?,solo con ese dineral que se gastan ya de por si podrian dejar muy buen precio,la pubicidad no es algo nesesaria cuando se conoce el producto.
y no solo por sony microsoft.......
tened en cuenta otra cosa,si sony baja el precio microsoft bajara el precio,no hay acuerdo entre eyos para intentar no pisarse el terreno uno con el otro?,seguro que no?,lo dudo cada uno es libre de poner el precio a su producto y sobre todo ganar cuanto mas mejor seamos sinceros pero la cosa es asi,no hay que darles mas vueltas.
yo opte por ps4 por eso mismo juegos digitales y digo asi no modifico mi ps4 nunca,estube entre la one y ps4 la compra fue la ps4 por ese motivo,sony vendio sus consolas por el mismo motivo que yo las compre y todos las compraron en parte por este motivo o no,pero el 75% de sus ventas fue por este motivo juegos digitales a precio razonable,y como es normal sony ya vendio consolas y ahora acortar el grifo un poco.
al igualmente que sony puede cancelar cualquier cuenta sen en cualquier momento en que detecte,que lleba mas de 6 meses sin usarse,detecte que esta siendo uso no autorizado de copyright,este ultimo caso seguramente a lo que esta pasando,con los juegos digitales.
y digamos tambien una cosa ya que estamos,sony no puede hacer esto realmente,ya que un juego activado como principal y ese usuario cambio la contraseña y no se entre en esa cuenta,no se puden verificar que el juego esta en otra consola,a menos que la consola,mande los datos de todo lo que se tiene en la propia consola,con lo cual sony estaria infrigiendo la ley,la ley de la intimidad ya sea su producto o no.
esto es lo que pienso yo.

rosuloco,si compras secundarias deberian vender las primarias verdad,con lo cual no tiene mucho sentido,comprar un juego por 70 euros,venderle a tu amigo principal por 20 euros y quedarte tu la secundaria por 40 euros,como lo ves?


Si eso es muy bonito, pero si luego te metes a la web con esa cuenta para desactivar la consola que esta ligada a ella, sony ya sabe que en esa consola no esta ligada la cuenta, con lo que no tiene la licencia esa consola

soyun escribió:¿Y ese dato de dónde lo sacas? XD


De su manga xD, se piensa que todo el mundo tiene conocimiento de esto, un amigo mío se entero de esto el día de antes de que saliera el update 2.5 y tiene la consola desde noviembre, y como el habrá millones de personas
CliveB escribió:
Neo-Harkell escribió:Os estoy leyendo y flipando con una cosa que decis. Sony gana dinero con la compra del primer juego pero del resto no ve ni un duro. Un tío lo compra y lo re-vende. No se cuanto es el máximo de veces que se puede vender un juego llevándolo a un GAME o poniendolo en el mercadillo de un foro y tal, pero pongamos que son 3 los que lo re-compran. De esos 4 solo uno ha pagado por el juego. De la única copia que Sony (y la desarrolladora) gana es del primero, del que lo compró en tienda cómo nuevo.

Si tu te vas a eBay y pillas un juego por este método nada de lo que pagues va a Sony, sino al bolsillo del tío que vende el juego de segunda mano.


Cambiando un par de palabras de tu texto original he descrito la segunda mano de toda la vida. ¿También deberían caparla? Perfecto, pero después no nos quejemos... [rtfm]


En principio por los acuerdos de licencia la segunda mano no esta permitida. Otra cosa es que la ley este por encima de estos acuerdos y la segunda mano sea legal. Y sabemos que a las compañías eso de la 2º mano no les hace gracia.

Pero hay un par diferencias bastante grandes. En la segunda mano el vendedor pierde el juego si o si. Con este método el vendedor conserva el juego (si quiere) y lo pasa a mas jugadores. En la segunda mano el vendedor por norma pierde pasta, porque compró a 60 y vendió a menos porque nadie en su sano juicio compra segunda mano a precio de nuevo. Aquí uno compra a 60-70 y te lo vende a varios jugadores recuperando el coste inicial o sacando tajada.

Y dejo claro que a mi no me parece mal que la gente hiciera esto para ahorrarse un dinero en los juegos (otra cosa es lo que piense de los que se ganaban un buen dinero al mes con esta practica) Mi queja va a que encima que te aprovechas de un chanchullo (el sistema lo idearon para compartir entre amigos, no para que un tío venda cuentas por ebay y similares) sabes que lo que estas comprando tiene fecha de caducidad porque no tienen el juego como tal (si te peta el disco duro olvídate de recuperar el juego, si lo borras por error lo mismo...) encima el eches la culpa a Sony por comprar humo a un desconocido y haberlo perdido. No me jodais que algo malo tiene que tener comprar novedades a 20€ o menos.

A mi 70€ digital me parece un robo, pero como han dejado por el tema, tiene una buena explicación. Sin embargo compartir con un amigo sigue funcionando. Y una novedad a 30-35€ no es mal precio y el juego lo tienes para siempre.
Neo-Harkell escribió:
CliveB escribió:
Neo-Harkell escribió:Os estoy leyendo y flipando con una cosa que decis. Sony gana dinero con la compra del primer juego pero del resto no ve ni un duro. Un tío lo compra y lo re-vende. No se cuanto es el máximo de veces que se puede vender un juego llevándolo a un GAME o poniendolo en el mercadillo de un foro y tal, pero pongamos que son 3 los que lo re-compran. De esos 4 solo uno ha pagado por el juego. De la única copia que Sony (y la desarrolladora) gana es del primero, del que lo compró en tienda cómo nuevo.

Si tu te vas a eBay y pillas un juego por este método nada de lo que pagues va a Sony, sino al bolsillo del tío que vende el juego de segunda mano.


Cambiando un par de palabras de tu texto original he descrito la segunda mano de toda la vida. ¿También deberían caparla? Perfecto, pero después no nos quejemos... [rtfm]


En principio por los acuerdos de licencia la segunda mano no esta permitida. Otra cosa es que la ley este por encima de estos acuerdos y la segunda mano sea legal. Y sabemos que a las compañías eso de la 2º mano no les hace gracia.

Pero hay un par diferencias bastante grandes. En la segunda mano el vendedor pierde el juego si o si. Con este método el vendedor conserva el juego (si quiere) y lo pasa a mas jugadores. En la segunda mano el vendedor por norma pierde pasta, porque compró a 60 y vendió a menos porque nadie en su sano juicio compra segunda mano a precio de nuevo. Aquí uno compra a 60-70 y te lo vende a varios jugadores recuperando el coste inicial o sacando tajada.

Y dejo claro que a mi no me parece mal que la gente hiciera esto para ahorrarse un dinero en los juegos (otra cosa es lo que piense de los que se ganaban un buen dinero al mes con esta practica) Mi queja va a que encima que te aprovechas de un chanchullo (el sistema lo idearon para compartir entre amigos, no para que un tío venda cuentas por ebay y similares) sabes que lo que estas comprando tiene fecha de caducidad porque no tienen el juego como tal (si te peta el disco duro olvídate de recuperar el juego, si lo borras por error lo mismo...) encima el eches la culpa a Sony por comprar humo a un desconocido y haberlo perdido. No me jodais que algo malo tiene que tener comprar novedades a 20€ o menos.

A mi 70€ digital me parece un robo, pero como han dejado por el tema, tiene una buena explicación. Sin embargo compartir con un amigo sigue funcionando. Y una novedad a 30-35€ no es mal precio y el juego lo tienes para siempre.


Y ya ni eso, con una cuenta canadiense, tienes los juegos a 60$ o a 70$ canadienses que son como 43€ o 50€ al cambio, vamos que siguen saliendo los juegos a los precios que vendían en ebay
Plage escribió:
Y ya ni eso, con una cuenta canadiense, tienes los juegos a 60$ o a 70$ canadienses que son como 43€ o 50€ al cambio, vamos que siguen saliendo los juegos a los precios que vendían en ebay


Y sin riesgo de perder el juego porque si posees la licencia cosa que con el tío de ebay no. Un precio mas que decente para una novedad digital.
Plage escribió:
rusoloco escribió:Estaba apunto de comprar Ps4 el lunes, ya que viendo el ahorro q suponía compartir me compensaba. Ahora me parece que no comprare, han perdido un cliente.


Compra en juego en la store canadiense y si tienes un amigo con el que compartir los juegos te pueden salir entre 22 y 25 euros
Eso es parcialmente falso. Vas a compartir con tu amigo una secundaria y una primaria. Uno de los dos no va a poder jugar con sí perfil. Por lo tanto no estas compartiendo el juego para jugarlo desde tu cuenta.
ReinonXXL escribió:
Plage escribió:
rusoloco escribió:Estaba apunto de comprar Ps4 el lunes, ya que viendo el ahorro q suponía compartir me compensaba. Ahora me parece que no comprare, han perdido un cliente.


Compra en juego en la store canadiense y si tienes un amigo con el que compartir los juegos te pueden salir entre 22 y 25 euros
Eso es parcialmente falso. Vas a compartir con tu amigo una secundaria y una primaria. Uno de los dos no va a poder jugar con sí perfil. Por lo tanto no estas compartiendo el juego para jugarlo desde tu cuenta.


Aquí muchos están diciendo que se habían comprado la consola por el tema de compartir, si hubieran hecho esto desde el principio ahora no estarían llorando, y todo por no perder 5 minutos en saber como funciona esto
Neo-Harkell escribió:
Plage escribió:
Y ya ni eso, con una cuenta canadiense, tienes los juegos a 60$ o a 70$ canadienses que son como 43€ o 50€ al cambio, vamos que siguen saliendo los juegos a los precios que vendían en ebay


Y sin riesgo de perder el juego porque si posees la licencia cosa que con el tío de ebay no. Un precio mas que decente para una novedad digital.



Hasta que Sony le de el venazo y cape por IP el registro y recarga de monedero y ya veras que risas... [+risas]
Jur...

Lo que se comparte es la cuenta, no el juego.

Lo que es primaria y secundaria es la consola y su vinculación a la cuenta.

Un saludo.
Protek escribió:
Neo-Harkell escribió:
Plage escribió:
Y ya ni eso, con una cuenta canadiense, tienes los juegos a 60$ o a 70$ canadienses que son como 43€ o 50€ al cambio, vamos que siguen saliendo los juegos a los precios que vendían en ebay


Y sin riesgo de perder el juego porque si posees la licencia cosa que con el tío de ebay no. Un precio mas que decente para una novedad digital.



Hasta que Sony le de el venazo y cape por IP el registro y recarga de monedero y ya veras que risas... [+risas]


Poder, podrían hacerlo, pero eso lo veo muy difícil que lo hicieran. Comprando en Store extranjera y compartiendo con un amigo no hay un tercero haciendo negocio con cuentas, que es lo ilegal.
soyun escribió:
Sukovz escribió:A mí lo que me joder de todo esto es que si un pavo vendiendo la cuenta a 30€ saca dinero a mi me quieran cobrar los digitales a precio de físico. Que se dejen de cuentos y bajen los precios que bien que se ahorran todos esos gastos los putos avariciosos, pero en eso la AEVI no se mete claro está ellos, solo alaban y al consumidor que le den.

Abre los ojos: hilo_explicacion-precios-formato-digital_1973640


No lo había pensado y aunque lo entiendo no puedo dejar de pensar que es una excusa para no hacer nada. Sony tiene recursos de sobra para no dejarse mangonear, y tanto sony como tiendas corren el mismo peligro de perder ventas. Porque no me creo que nintendo gaste dinero en detectives y sony parezca un rehén desvalido. A la psp le quitaron el umd para vender solo digital y sin problemas, (no sé como es ps vita) pero como ellos quieran en vez de 6 juegos al año serán dos y para cuando acabe irán por la play 8
soyun escribió:
malaga30 escribió:soyun,e leido el principio del hilo.
lo que dicen bueno,que no venderian sus consolas por asi decirlo y cual es el problema?,sabes que dinero le cuesta a sony repartir todas esas consolas en cada una de las tiendas o almacenes?,aparte si sony pusieran directamente la venta de sus consolas al usuario final,no tendrian que pagar intermediarios trasporte etc....incluso podrian bajar mucho mas el precio final de la consola,aparte poner los juegos digitales mucho mas barato por lo menos a la mitad incluso mas,pero claro eso no les conbiene ya sea por un motivo u otro.
al igual que la pubicidad,sabes que cantidad de dinero se gastan en publicidad al año?,solo con ese dineral que se gastan ya de por si podrian dejar muy buen precio,la pubicidad no es algo nesesaria cuando se conoce el producto.
y no solo por sony microsoft.......
tened en cuenta otra cosa,si sony baja el precio microsoft bajara el precio,no hay acuerdo entre eyos para intentar no pisarse el terreno uno con el otro?,seguro que no?,lo dudo cada uno es libre de poner el precio a su producto y sobre todo ganar cuanto mas mejor seamos sinceros pero la cosa es asi,no hay que darles mas vueltas.
yo opte por ps4 por eso mismo juegos digitales y digo asi no modifico mi ps4 nunca,estube entre la one y ps4 la compra fue la ps4 por ese motivo,sony vendio sus consolas por el mismo motivo que yo las compre y todos las compraron en parte por este motivo o no,pero el 75% de sus ventas fue por este motivo juegos digitales a precio razonable,y como es normal sony ya vendio consolas y ahora acortar el grifo un poco.
al igualmente que sony puede cancelar cualquier cuenta sen en cualquier momento en que detecte,que lleba mas de 6 meses sin usarse,detecte que esta siendo uso no autorizado de copyright,este ultimo caso seguramente a lo que esta pasando,con los juegos digitales.
y digamos tambien una cosa ya que estamos,sony no puede hacer esto realmente,ya que un juego activado como principal y ese usuario cambio la contraseña y no se entre en esa cuenta,no se puden verificar que el juego esta en otra consola,a menos que la consola,mande los datos de todo lo que se tiene en la propia consola,con lo cual sony estaria infrigiendo la ley,la ley de la intimidad ya sea su producto o no.
esto es lo que pienso yo.
rosuloco,si compras secundarias deberian vender las primarias verdad,con lo cual no tiene mucho sentido,comprar un juego por 70 euros,venderle a tu amigo principal por 20 euros y quedarte tu la secundaria por 40 euros,como lo ves?
[/spoiler]

¿Y ese dato de dónde lo sacas? XD

Yo no descartaría que lo de capar esto haya sido por presión de las tiendas. Hace unos meses ya estuvo llorando el presidente de Gamestop USA, diciendo que en esta generación estaban aumentando mucho las ventas digitales y que habría que tomar alguna medida. Y de hecho, aquí ya se ve a mucha gente diciendo que a partir de ahora comprarán en físico.


el que todo o parte de lo dicho?,acaso no piensas que es asi,las compañias van a ganar dinero es lo unico que quieren y cuanto mas mejor,eso es asi y siempre lo seran,las ventas digitales a echo que sony venda muchas ps4 por ese mismo motivo o no es cierto?.
PARA VOSOTROS JUGADORES

sony hace lo que quiere con nosotros

Plage,no es llorar simplemente aunque no lo creas lo que se hace con los juegos digitales en parte es totalmente legal,por que crees que solo se puede activar una ps4 y desactivarla una vez cada 6 meses?,por ese motivo,y no vallas a saltar que es por que se rompio la ps4 y no puedes desactivarla,ya que para eso sony podria desactivartela,y perder la licencia anterior,no son lloros ni escusas,sony vendio su producto asi,y ahora ya tiene sus consolas vendidas y quiere joder a la peña,digas como lo digas veas como lo veas es asi.
Alguna alma agradecida me puede decir cual es el proceso para comprar en store de Canadá?ya es que no me fío de nada he perdido 4 juegos con los dichosos candados...pero me imagino que cojo me hago una cuenta con dirección en Canadá, y a la hora de recargar el monedero como lo hago? Mi tarjeta recarga en euros, no en dólares...o me hago cuenta paypal recargo en dolares...me hago un lío...
Hay algun hilo en este foro donde se intercambien las secundarias entre foreros?.

saludos!.
melon feliz escribió:Hay algun hilo en este foro donde se intercambien las secundarias entre foreros?.

saludos!.

No,está prohibido.
AlexGil escribió:
melon feliz escribió:Hay algun hilo en este foro donde se intercambien las secundarias entre foreros?.

saludos!.

No,está prohibido.



Ok,gracias.No entiendo el por que :O
BUENOS DIAS A TODA LA COMUNIDAD
Articulo dekazeta:
Me gustan los periodistas que abandonan su "zona de conford" de lo "politicamente correcto" y luchan contra el poder de "lo establecido" y las grandes corporaciones ( SONY). En el siguiente LINK os paso la noticia.

http://www.dekazeta.net/2015/04/03/prob ... tidas-ps4/

Espero de que sea de vuestra utilidad
GRACIAS
jantoniovaliente escribió:Alguna alma agradecida me puede decir cual es el proceso para comprar en store de Canadá?ya es que no me fío de nada he perdido 4 juegos con los dichosos candados...pero me imagino que cojo me hago una cuenta con dirección en Canadá, y a la hora de recargar el monedero como lo hago? Mi tarjeta recarga en euros, no en dólares...o me hago cuenta paypal recargo en dolares...me hago un lío...



Pasaté por aquí hilo_hilo-oficial-juegos-digitales-precios-idiomas-pago-temas-de-c-v-de-cuentas-ban_1993531 es un hilo donde se trata el tema.
6731 respuestas