Comparativa nVidia GTX 660 TI VS AMD HD 7950

@wwwendigo

Y que lo digas, no te falta razon, yo al principio cuando me empeze a meter al Pc no miraba de quien compraba las cosas pero con el tiempo me he dado cuenta que a veces pagar 20€ mas a la larga sale baratisimo, sin ir mas lejor la GTX 480 SOC que tenia antes se de primera mano que las EVGA se fundian 7/10, la mia gigabyte me salio muy buena, era mas cara, pero consumia menos, que quieras que no en un monstruo de casi 300w se agradece XD XD .

Yo es que con las Sapphire he tenido un monton de problemas, yo y los amigos que compraban hasta que se dieron cuenta que lo barato sale caro, es como todo, habra que salen buenas, seguro, pero cuando una marca tiene un indice de fallos tan grande por algo es. PowerColor tambien es una de las que nunca debes de comprar una ATI XD .

Y sí, esta claro que las NVIDIA se calientan muy poquito, con 28nm ya les vale XD , aunque la mia ahora en el invierno castellonense no pasa de 50º despues de horas dandole, ya le vale con la disipacion que se gasta ;) .
pazuzu77 escribió:El tío es muy amable y de momento parece todo correcto, puedes hablar con él por teléfono y te atienden muy rápido. pagar por Paypal.....

Yo me he calentado un poco viendo el precio de estas 660TI.....quizas me monté un Sli [buenazo]

Pero es que Pixmanía.....208€

http://www.pixmania.com/es/es/12754951/ ... -gb-g.html



¿Pero qué me estás contando? [+risas]

Porque es el modelo de referencia que no me gusta su disipador (cumple, y para el OC sin sobrevoltaje llega justito, pero llega, peroooo no van finas de ruido), que si no para pedir alguna aunque sea para PhysX, jajaja.

Esos precios son muy buenos, estoy acostumbrado a mirar en ciertas tiendas "estables" en el referente online de este campo, pero bueno, pixmania lleva ya tiempo aunque no tenga críticas demasiado positivas, y este Garrido, la venta te la hace bien según cuentas, pero habría que ver qué tal el tema de gestiones de RMA en caso de problemas. Habría que probar, pero ahí se separa mucho la paja del grano, aunque puede merecer la pena el riesgo de un mal servicio postventa esos precios.


Nekair escribió:@wwwendigo

Y que lo digas, no te falta razon, yo al principio cuando me empeze a meter al Pc no miraba de quien compraba las cosas pero con el tiempo me he dado cuenta que a veces pagar 20€ mas a la larga sale baratisimo, sin ir mas lejor la GTX 480 SOC que tenia antes se de primera mano que las EVGA se fundian 7/10, la mia gigabyte me salio muy buena, era mas cara, pero consumia menos, que quieras que no en un monstruo de casi 300w se agradece XD XD .

Yo es que con las Sapphire he tenido un monton de problemas, yo y los amigos que compraban hasta que se dieron cuenta que lo barato sale caro, es como todo, habra que salen buenas, seguro, pero cuando una marca tiene un indice de fallos tan grande por algo es. PowerColor tambien es una de las que nunca debes de comprar una ATI XD .

Y sí, esta claro que las NVIDIA se calientan muy poquito, con 28nm ya les vale XD , aunque la mia ahora en el invierno castellonense no pasa de 50º despues de horas dandole, ya le vale con la disipacion que se gasta ;) .


Es que la GTX 480 SOC era toda una maravilla de la electrónica, ya que con sus "proadlizer" y demás electrónica asociada a la alimentación, mantenía el consumo igual o inferior a una GTX 480 de referencia aún a pesar de la mayor frecuencia de funcionamiento (¿y voltaje? no recuerdo bien). La broma es que la GTX 480 SOC podía competir de tú a tú contra la GTX 580 en cuanto a rendimiento, consumo y por tanto en dicha relación rendimiento/consumo. Y como subir subía como la espuma, pues también tenía mucho que dar en OC sin perder comba contra una GTX 580 de referencia.

Nada que ver con PCBs de referencia con disipadores de referencia o casi iguales que montan las eVGA en muchos de sus modelos. Eso sí, eVGA da un buen servicio postventa, pero yo de XFX lo que guardo es memoria de su mal servicio postventa, y de ciertas chapuzas que vi en sus modelos preoverclockeados de fábrica. Sapphire... no he tenido mucho trato con ellos, aunque puedo decir que tuve que devolver una 4850 "refurbished" (que tiene muchas Sapphire.. ¬¬) porque no iba bien ni de serie (no le pedía Oc ninguno, no soy tan tocapelotas), para acabar con otra "al azar" de entre sus modelos inferior a la que me habían enviado antes, pero plenamente funcional. Una lástima.

Pero bueno, la calidad "normal", bien en acabados pero nada que destaque, y sospecho que un testeo de fábrica cuanto menos justito (esa refurbished.... con memorias tocadas de fábrica, un par de tests intensivos y se veía el problema).

j05u escribió:Claro!!! pero ande carallo está el código promocional...


Al lado del precio, y dice que lo introduzcas en el paso 3 del pedido en la casilla correspondiente de "códigos promocionales".
Llevo desde el origen de este hilo viendo la trifulca AMD / Nvidia y sus gráficas + ensambladores...

Llevo un tiempo fisgoneando por ahí, más concretamente desde pccomponentes, se trata de que estoy buscando reemplazo de mi gráfica, actualmente la HD 6870 (shapphire, de esas que tanto les gustan por aquí a muchos xDD), precisamente por una 660GTX Ti. No la quiero con extras (Algún juego de acompañamiento o cualquier tontería varia, Oc de fábrica o cosas raras con los voltajes, no estoy muy metido en el tema de los voltajes), estoy por esta EVGA de serie. Pero si veis por ahí algo mejor me lo podeis hacer saber? No tiene que porque ser desde pccomponentes...

La EVGA
http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... gddr5.html

Y una Zotac, actualmente agotada pero que tambien la pillaría.
http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html

Otro dato, me cambié mi pc entero desde hace una semana menos la gpu por falta de presupuesto. El ordenador en cuestión es el siguiente:

CPU: i5 3570
RAM: 8gb kinstom hyper blu @1600MHz
SSD: corsair force series GT 180GB
PSU: Corsair TX650M 650W
Mother: Gigabyte z77X-UD3H


Gracias
sainters16 escribió:Llevo desde el origen de este hilo viendo la trifulca AMD / Nvidia y sus gráficas + ensambladores...

Llevo un tiempo fisgoneando por ahí, más concretamente desde pccomponentes, se trata de que estoy buscando reemplazo de mi gráfica, actualmente la HD 6870 (shapphire, de esas que tanto les gustan por aquí a muchos xDD), precisamente por una 660GTX Ti. No la quiero con extras (Algún juego de acompañamiento o cualquier tontería varia, Oc de fábrica o cosas raras con los voltajes, no estoy muy metido en el tema de los voltajes), estoy por esta EVGA de serie. Pero si veis por ahí algo mejor me lo podeis hacer saber? No tiene que porque ser desde pccomponentes...

La EVGA
http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... gddr5.html

Y una Zotac, actualmente agotada pero que tambien la pillaría.
http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html

Otro dato, me cambié mi pc entero desde hace una semana menos la gpu por falta de presupuesto. El ordenador en cuestión es el siguiente:

CPU: i5 3570
RAM: 8gb kinstom hyper blu @1600MHz
SSD: corsair force series GT 180GB
PSU: Corsair TX650M 650W
Mother: Gigabyte z77X-UD3H


Gracias


Si lo que quieres es una 660TI, esta es la que yo me pillaria, es la que me iba a pillar yo:

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... f2-2gd.php

Sobre el PC en fin, vaya maquina men XD ,ese procesador es una MARAVILLA, no hay mas que decir.

PD: Sí, ya lo se, tengo fijacion obsesiva con las Gigabyte, pero es que van tan bien.... [carcajad]
Gracias Nekair por la respuesta, antes de este pc tenía un AMD 965 y me aburrí de el, ya que para hacer 4 cosas del tipo edición multimedia se moría el solo...aunque para jugar con la HD6870 no daba ningún pero, ya que estoy observando los mismos resultados de tasas de fps en todo lo que juego, menos el GTA4 que va pero que bastante mejor... y creo que puede ser seguramente por la velocidad y ancho del SSD frente a un HDD tradicional como el que tenía antes.

La gigabyte también la he pensado debido a su precio, justamente pasé de ella 3 kilos por una tontería mía, su estética, aunque pensándolo bien la gráfica no va a posar a menos que sea cuanto tenga la caja abierta limpiando el polvo xDDDD

Entonces, la zotac, la EVGA, o esta gigabyte? La verdad que me quedaba con cualquiera sin importar esa diferencia de precio que tiene con la EVGA.
A mi de la eVGA me tira para atras el disipador tipo "turbina" hacen mucho ruido y no son muy eficientes. contra Zotac no tengo nada en particular XD , yo pillaba la gigabyte sin dudar...es fea, pero no veas como la chupa [carcajad] .

PD: Yo tambien tenia un X4 965, muy buena relacion €/rendimiento, pero ya empiezan a cojear.
Nekair escribió:A mi de la eVGA me tira para atras el disipador tipo "turbina" hacen mucho ruido y no son muy eficientes. contra Zotac no tengo nada en particular XD , yo pillaba la gigabyte sin dudar...es fea, pero no veas como la chupa [carcajad] .

PD: Yo tambien tenia un X4 965, muy buena relacion €/rendimiento, pero ya empiezan a cojear.

Opino igual que tú en todo, el tema turbina de la evga tampoco es que me convezca mucho, pero con este tipo de sisipación se consigue refrigerar todo el PCB y los componentes delicados, o me equivoco? O la disipación clásica de coger el aire por el hueco del ventilador y expulsarlo a todas direcciones es mejor? Ya me direis!

Estás que no duermes con gigabyte por lo que veo xDDD. No he oido nada raro de ella, pero vamos, tampoco es que haya visto muchos productos (manipularlo, no leyendo por ahí) de esta marca (Ahora mismo mi placa base, y espero que dure para siempre). La amd si bien es cierto que para lo que cuesta hace un montón de bien las cosas, pero también es verdad que ya se queda algo corta en actividades como la edición multimedia. Para jugar excelente, pero con este i5 la verdad que ya no tanto xd
pues ahi mas arriba estaba una 660ti en oferta por 208 euros.
ya las siguientes 660ti se te van a los 250 euros (por amazon hay 1 msi y la evga a esos precios)
la gigabyte aunque lleve 2 ventiladores es muy silenciosa y es bastante fresca
Yo es que en la placa que estoy usando ahora necesito que sean de referencia por eso esas 660ti me vienen al pelo, aunque realmente me echa mucho para atras que solo tengan efectivos 1.5gb de v-ram de los 2gb que tienen, ya que los juegos cada vez piden mas y 1.5gb los veo algo cortos para un sli/cf, porque ya que te montas esto es para meter filtros a saco.
En informatica garrido estan las 7950 OEM a 225€ que son las que yo necesito....ya veremos.
pazuzu77 escribió:Yo es que en la placa que estoy usando ahora necesito que sean de referencia por eso esas 660ti me vienen al pelo, aunque realmente me echa mucho para atras que solo tengan efectivos 1.5gb de v-ram de los 2gb que tienen, ya que los juegos cada vez piden mas y 1.5gb los veo algo cortos para un sli/cf, porque ya que te montas esto es para meter filtros a saco.
En informatica garrido estan las 7950 OEM a 225€ que son las que yo necesito....ya veremos.



Pazuzu, que efectiva es TODA le memoria, se puede y de hecho se usará si hace falta. No hay ninguna "falsa memoria" de relleno. El único problema, si hay que hablar con propiedad, es que los últimos 512MB de VRAM van a un tercio de la velocidad (ancho de banda) que el resto de memoria, pero aún así es mucho mejor usar esa VRAM que tirar de bus pci-e contra la RAM principal, pero con diferencias del órden de magnitud.

Por otro lado, si el driver tiene una gestión inteligente de la VRAM, bien puede reservar esa memoria para los datos con menor número de accesos de los almacenados, primando el uso de los primeros 1,5GB de VRAM para datos donde haya más "tráfico". No todos los texturas, datos varios, buffers y demás que hay en la VRAM tienen la misma cantidad de accesos, así que conociendo un poco la topología de accesos típicos por tipo de dato, se podría usar esos 512 MB para ese tipo de datos menos voraces de ancho de banda, y así conseguir un uso efectivo de toda la VRAM y además que no sea siquiera "tan malo" el acceso como lo planteo en el primer punto (dado que hay un acceso asimétrico a la memoria, se puede también implementar a juego un uso asimétrico de la memoria).
Weendigo, y cómo o quien gestiona todo eso que has comentado? supongo que no sea nada facil conseguirlo...

Por otor lado "tan malas" son esas de referencia frente a otras, se que levantan mucho más ruido pero sobre temperaturas tenía pensado que eran bastante buenas por eso de expulsar el aire de la caja y tal... supongo que en las 660ti no existen pcb largo cortos y demas es el que es y ya esta, no? ya que para tener otro deberían ser el de la 670 pero ese es corto tambien salvo las 670 que comparten el de la 680, no?

Que lio... xD
Unos mensajes atrás hablaba acerca de adquirir qué nvidia 660gtx ti con X ensambladora...

Hablaba de EVGA, gigabyte y Zotac, que acaba de llegar a stock en pcomponentes http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html
Con respecto a las otras dos es considerablemente barata. Pero tiene trampa? Mala disipación? Defectuosa?
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... tent=55043

Tentado, pero me voy a esperar que no quiero viciarme demasiado.
¿Soy el único que está quemado con ATI por los drivers que vienen sacando de unos meses a esta parte? Tengo una 6950, hasta ahora he tenido todo tarjetas ATI (x300se, x1800GTO, x1900GT, 4670, 5770 y ahora la 6950), siempre muy contento, pero la siguiente que compre casi fijo que será una Nvidia. Desde principio de 2012 los drivers son de lo peor. El soporte para overclock para aplicaciones como MSI Afterburner y Sapphire Trixx se ha ido al carajo porque sacaron unas librerías de los drivers, copiándolas a mano medio se arregla pero el MSI seguía sin soporte para modificar el voltaje y el Trixx algunas versiones se colgaba directamente y otras la pantalla se volvía loca. Finalmente el Sapphire Trixx medio funciona, pero cada vez que tocas algo la pantalla empieza a "castañear", hay que hacer un cambio de resolución a lo que tocas una frecuencia o el voltaje.

En cuanto a rendimiento, con el Battlefield 3 que es prácticamente al único juego que le di caña últimamente, ahora va más o menos fino, antes era una odisea jugar a FPS decentes sin bajones considerables. El skyrim aún a día de hoy cuando le da la vena mete unos bajones de FPS curiosos. Y de falta de equipo no creo que sea, porque tengo un i7 920 a 4Ghz, dos SSD en RAID0 y 12 gb de ram (antes de que nadie diga nada, hice pruebas con 8Gb en dual channel y todo iba igual). Instalando drivers beta (con errores como el micropantallazo negro antes de morir en el BF3 y cosillas así que sacaban de quicio) rendía más o menos (el BF, porque el skyrim iba peor), pero lo mismo, prescindiendo de overclock. Teniendo una tarjeta que funciona perfectamente a las frecuencias de una 6970 sin despeinarse me parece desperdiciarla no poder hacerle overclock, más en los tiempos que corren que o eres un animal o la vida útil de la tarjeta no se ve mermada por realizarlo.

Lo dicho que a mi me parece que ATI se está riendo de mi pasando de dar soporte a una tarjeta de gama alta que no tiene el suficiente tiempo en el mercado como para pasar de ella. No se con las nuevas como se portan los drivers pero si en unos meses van a dejarlas de lado me gasto el dinero en una Nvidia.

Eso sí, con lo que me dejé en la tarjeta hasta por lo menos dentro de un año me la voy a tener que comer.
Al menos con la serie HD 7xxx con cada driver que saca ganamos rendimiento, ya van por los 13.2 Beta 6
Buenas..

A ver si mepodeis echar un cable.. que me toy volviendo locoooo.. xd

para crossfire qué versión de la 7950 recomendais?

llevo tiempo siguiendo la evolución de modelos y precios en varias tiendas.

- ppcomp
- 7950 Boost Dual x - 255
- 7950 Boost Dual X - 275 (Nuevo modelo?? )
- 7950 Vapor X - 279 (Ocupa 2,5 Slots)

amazon.FR (tiene codigo promocional al igual que pccomp)

- 7950 Boost Dual X - 255
- 7950 MSI Twin Frozen V2 Oc - 263

Pixmania (temblando por posible RMA), tiene codigo promocianal

- 7950 HIS ICEQ X2 Boost - 299


En principio estaba bastante decidido por la vapor-x pero como pretendo montar xfire, con la vapor-x tendría porblemas al ocupar 2,5 slots.

Según he visto, tras horas horas de comparativas, la de his, es la que mejor temperatura y rendimiento tiene.. pero solo la tiene pixmania.... y tienen muy mala fama de rmas... (si es que fuera necesario)

me quedaría la Dual x de pccomp, pero me mosquea que tengan 2 modelos iguales con distintos precios, será que la de 275€ lleva mejor PCB ??

a ver si me podeis dar datos, sobre todo los que tengais xfire montado de 79x0..

Un saludo.
Antes de nada , rendimiento , a igual velocidad, van a tener el mismo, sea la de referencia o la mas chachi que veas.

Sobre las 2 dualx de PCC , a ver .
Si no me equivoco , el modelo "viejo" es el de 270 pavos.
El "nuevo " es el de 255 .


Yo no me complicaria la vida , y me pillaria la de 255 . Porque de precio/rendimeinto/refrigeracion es simplemente sobresaliente. No tiene pega.

Lo que si que me plantearia es ¿ te hace falta realmente el CF ?
¿ cual es el resto del equipo ?
undertaker00 escribió:Antes de nada , rendimiento , a igual velocidad, van a tener el mismo, sea la de referencia o la mas chachi que veas.

Sobre las 2 dualx de PCC , a ver .
Si no me equivoco , el modelo "viejo" es el de 270 pavos.
El "nuevo " es el de 255 .


Yo no me complicaria la vida , y me pillaria la de 255 . Porque de precio/rendimeinto/refrigeracion es simplemente sobresaliente. No tiene pega.

Lo que si que me plantearia es ¿ te hace falta realmente el CF ?
¿ cual es el resto del equipo ?



buenas..

Actualmente uso una solución de triple monitor.. principalmente para simuladores... es por ello el tema del xfire. 20" -24" - 20" (aunque tengo planes de aumentar a triple 24" o a un 30" central)

Tengo un i7 920 D0
Placa gigabyte X58 UD7
fuente seasonic 1000W
12Gb RAm corsair a 1333 (sin oc)
HD5850

el tema de la HIs es porque según varias reviews a igualdad de condiciones genera más frames, con menos temperatura, a parte de que a diferencia de otros refrigeradores, el calor lo saca fuera de la caja.. la MSI y la vaporX lo meten dentro.. imagino que la dual X hará igual

Un saludo.
prepara un buen OC para el 920.
¿ que caja tienes ?

Un CF de 7950 windforce3x ( no expulsa fuera ) oceadas como burras a 1200 , la primera rondaba 70 grados.

Si estan separadas en la placa y tienes una caja con ventilacion decente no deberias preocuparte lo mas minimo si saca o no el aire las graficas....
undertaker00 escribió:prepara un buen OC para el 920.
¿ que caja tienes ?

Un CF de 7950 windforce3x ( no expulsa fuera ) oceadas como burras a 1200 , la primera rondaba 70 grados.

Si estan separadas en la placa y tienes una caja con ventilacion decente no deberias preocuparte lo mas minimo si saca o no el aire las graficas....


Buenas..

Caja tengo una Lian-Li armor (tiene espacio de sobra)

El problema es que por la distribución de la placa.. tendrían que estar juntas... por eso me preocupa tanto la refrigeración, y que sean de 2 slot máximo.

el 920 no debería hacer cuello de botella, no?

con un oc de 3Ghz a la cpy y las memos a 1200.. entiendo que suficiente.

Un saludo.
Claro, si van a estar pegada, la primera se va a calentra apreciablemente mas que la segunda.
Aunque , todo sea dicho , vienen preparadas para ello , no deberiamos preocuparnos.

El 920 oceado a 3,8 GHz ( al menos ) ( un oc que consiguen el 99% de ellos con un disipador bueno) creo que no le haria cuello de botella , ayudado en este caso particular tuyo de jugar a una resolucion muy alta ( si metes 3 monitores).
undertaker00 escribió:Claro, si van a estar pegada, la primera se va a calentra apreciablemente mas que la segunda.
Aunque , todo sea dicho , vienen preparadas para ello , no deberiamos preocuparnos.

El 920 oceado a 3,8 GHz ( al menos ) ( un oc que consiguen el 99% de ellos con un disipador bueno) creo que no le haria cuello de botella , ayudado en este caso particular tuyo de jugar a una resolucion muy alta ( si metes 3 monitores).


Buenas, gracias por los comentarios.

mantienes por tanto incluso para xfire (pegadas) mejor las dual x de 255€ frente a la HIS Iceq 2 ??, la diferencia es de 30e por tarjeta... pero lo que más me tira para atrás es que sea en pixmania..

Un saludo.
Ya solo por lo de pixmania....
undertaker00 escribió:Ya solo por lo de pixmania....
He mirado esa tienda y te hacen descuento de 10 euros en la 660 ti, pero para poderlo aplicar, tienes que comprar una tarjeta que caduca al AÑO por 20 euros? manda cojones xD

Me imagino que venderán bien, pero prefiero pillarme la grafica en otro sitio, con estas historias xD
Gromber escribió:
undertaker00 escribió:Ya solo por lo de pixmania....
He mirado esa tienda y te hacen descuento de 10 euros en la 660 ti, pero para poderlo aplicar, tienes que comprar una tarjeta que caduca al AÑO por 20 euros? manda cojones xD

Me imagino que venderán bien, pero prefiero pillarme la grafica en otro sitio, con estas historias xD


Buenas:

el tema de la garantía es otra cosa que me llamó bastante la atención, porque aparentemente solo dan un año de garantía.. cuando por ley tienen que dar 2 años.. y en función del fabricante, por ejemplo HIS, son 3 años..

La verdad es que huele muy mal pixmania, eso sin tener en cuenta la clavada que te meten en el envío... entre 15 y 20€.. xd


EDIT: finalmente he comprado 2 7950 dual x, las baratas.. veremos a ver como se comportan..

Un saludo.
74 respuestas
1, 2