si basta con poner el .vgc en el dvd, pero tienes q rellenarlo hasta el gb o cerca(si quieres algo util mete algun emulador con roms , si no cualquier otra cosa vale, sin pasar de los 1,35), ya q asi los lee mejor. Si buscas x el foro postearon varias veces isos ya preparadas con la cobra, pero no se si aun funcionaran los links.
Ten en cuenta q la cube es muy pija con lo de los dvds, a mi por ej de las muchas marcas q probe solo me funcionan los tdk+r, otros como los verbatim... funcionas a vecse si a veces no y el resto la mayoria ni m los coje ^^. Y antes d tirar la cube podrias bajarle el potenciometro un poco si tienes algun polimetro a mano ^^, hay tutoriales x el foro d como hacerlo, aunq puede reducir la vida d la lente (algo q supongo no t importara mucho al precio q estan las cubes

)
Por cierto yo seguiria intentando con el programador, donde te quedas exactamente? conseguiste instalar los drivers?, q error te da?. Tambien si puedes probar con otro PC... io q se tp es tan dificil.