¿Como modificar NAND CB6751 con donada CB6750 de forma manual?

Hola.
Pues como el título indica he estado buscando información al respecto y no he encontrado nada.
Tengo una Xbox Fat JASPER con nand CB6751. He intentado con el programa AutoGG V3.3c, pero la consola no arranca.
En un momento dado conseguí que me arrancara el XELL y conseguí mi CPU Key. Nunca más he vuelto a ver el XELL :(

Pues eso, que probando, me interesaría saber el proceso exacto para utilizar mi NAND donada para inyectarle el XELL a la consola.

Gracias de antemano y un saludo.
EDITADO:

Siguiendo el hilo: GUIA PARA NOVATOS DESDE CERO PARA HACER EL RGH: http://www.elotrolado.net/hilo_guia-para-novatos-desde-cero-para-hacer-el-rgh_1688909 llegamos al punto (tras leer nuestra nand original) de Parchear nuestra Nand Original con el Xell.

Necesitamos este archivo: http://www.fileserve.com/file/pJSn5RH él cual también contiene los programas Python 2.7.2 y Python Crypto 2.3 en la carpeta <Python support install files>
Lo extraemos en C:\ y renombramos a RGH.

Con Nand original en la consola y leida:

1·Nos vamos a la carpeta del NandPro (normalmente C:\NandPro) y copiamos en ella las dos nands: la original y la donada (por ejemplo: nandoriginal.bin para la original y 6750.bin para la donada)

2·En la consola (CMD) nos vamos a la carpeta Nandpro:
cd \
cd Nandpro


3·Ejecutamos los siguientes comandos para extraer el kv y el config de la nand original (donde el -r16 puede ser -r64 dependiendo de la memoria interna de tu consola, en mi caso JASPER 16MB):
nandpro nandoriginal.bin: -r16 kv.bin 1 1
nandpro nandoriginal.bin: -r16 config.bin EF7 2


4·Ejecutamos los siguientes comandos para inyectar el kv y el config de la nand original a la donada:
nandpro laotranand.bin: -w16 kv.bin 1 1
nandpro laotranand.bin: -w16 config.bin EF7 2


5·Copiamos la nand donada (6750.bin) ya modificada y la original (nandoriginal.bin) en la carpeta RGH (C:/RGH)

6·Vamos al terminal y tecleamos:
cd\
PATH C:\Python27;%PATH%
cd RGH
python common\imgbuild\build.py nandoriginal.bin 6750.bin common\cdxell\CD common\xell\xell-gggggg.bin


Esto nos crea dos archivos en la carpeta C:\RGH\output
·image_00000000.ecc
·SMC.bin


7·Copiamos los 2 archivos a C:/NandPro

8·Ejecutamos en el terminal (cambiando usb por lpt si utilizas programador por puerto paralelo en lugar de USB):
cd \
cd Nandpro
nandpro usb: +w16 image_00000000.ecc


Y LISTO!! XD XD XD XD
Si te ha arrancado una vez el xell, el proceso debería estar bien hecho.
Yo miraría las soldaduras del chip,de la placa,tipo de cables, los cables que no hagan interferencias y la longitud de los cables, que todo esto está dando bastantes problemas
crash_over escribió:Si te ha arrancado una vez el xell, el proceso debería estar bien hecho.
Yo miraría las soldaduras del chip,de la placa,tipo de cables, los cables que no hagan interferencias y la longitud de los cables, que todo esto está dando bastantes problemas

Gracias por el comentario, pero no tengo claro si la image000000 está siendo bien creada, por eso pido información para hacerlo de forma manual o alternativas.
En cuanto a los cables: empecé usando cable ide. He probado hasta dejarlos lo más cortos posibles; incluso estoy probando con cable SATA que viene apantallado (aunque doble, solo utilizo uno en las oldadura) y me extraña mucho que no arranque nunca.
python common/imgbuild/build.py nand.bin CB6750.bin common/cdxell/CD common/xell/xell-gggggg.bin
juan_uceta escribió:python common/imgbuild/build.py nand.bin CB6750.bin common/cdxell/CD common/xell/xell-gggggg.bin

GRACIAS!!!!!!
Voy a probarlo YA! XD XD XD XD

edito: ¿El image00000... se lo aplico a mi nand original, verdad???
lo correcto seria que extraigas el kv.bin y el config.bin de tu nand original luego lo inyectes a la nand donada y asi con el comando anterior te crea el image_000000.ecc correcto. probado por mi muchas veses
juan_uceta escribió:lo correcto seria que extraigas el kv.bin y el config.bin de tu nand original luego lo inyectes a la nand donada y asi con el comando anterior te crea el image_000000.ecc correcto. probado por mi muchas veses

entonces si mi xbox tiene un cb_b: y un cb problematico, si le pongo una nand donada con un cb que funcione bien, te funciona?

tengo un cacao...

en definitiva, poner en mi xbox una nand donada con distinto cb, es posible?
cual cb tiene tu consola¿? y el cb b deveria decir missing o algo asi no recuerdo
juan_uceta escribió:lo correcto seria que extraigas el kv.bin y el config.bin de tu nand original luego lo inyectes a la nand donada y asi con el comando anterior te crea el image_000000.ecc correcto. probado por mi muchas veses

¿Con que programa?¿O se puede hacer con python???
no lo de extraer la kv.bin y el config es con el nandpro20 el comando seria nandpro nandoriginal.bin: -r64 kv.bin 1 1 y para el config : nandpro nandoriginal.bin: -64 config.bin ef7 2. donde: -r64 es el tamaño de la nand y nandoriginal es tu nand con el nombre que le pusiste
juan_uceta escribió:no lo de extraer la kv.bin y el config es con el nandpro20 el comando seria nandpro nandoriginal.bin: -64 kv.bin 1 1 y para el config : nandpro nandoriginal.bin: -64 config.bin ef7 2. donde: -64 es el tamaño de la nand y nandoriginal es tu nand con el nombre que le pusiste

Gracias; ¿Y para inyectarlo????
nandpro nanddonada.bin: -w64 kv.bin 1 1 y nandpro nanddonada.bin: -w64 config.bin ef7 2
WeaponX_ escribió:
juan_uceta escribió:no lo de extraer la kv.bin y el config es con el nandpro20 el comando seria nandpro nandoriginal.bin: -64 kv.bin 1 1 y para el config : nandpro nandoriginal.bin: -64 config.bin ef7 2. donde: -64 es el tamaño de la nand y nandoriginal es tu nand con el nombre que le pusiste

Gracias; ¿Y para inyectarlo????


lo habeis puesto mal, se te ha olvidado la r.

para leer kv y config:

nandpro nandoriginal.bin: -r64 kv.bin 1 1
nandpro nandoriginal.bin: -r64 config.bin EF7 2

Para inyectar:

nandpro laotranand.bin: -w64 kv.bin 1 1
nandpro laotranand.bin: -w64 config.bin EF7 2
todabia no me liado con ella, estoy esperando a que me llegue el chip y el nand flasher, espero es una 256mb llegada del sat en septiembre... y es pa ir quitandome las dudas.

eso he lido que si tiene el cb_b: missing funciona, pero en el caso de tener cb_b: "XXXXX" hay que esperar o puedo meterle una nand donada? esa es la duda mas grande que tengo, aver si el viernes me llega y me lio.
Pedrinky escribió:
WeaponX_ escribió:
juan_uceta escribió:no lo de extraer la kv.bin y el config es con el nandpro20 el comando seria nandpro nandoriginal.bin: -64 kv.bin 1 1 y para el config : nandpro nandoriginal.bin: -64 config.bin ef7 2. donde: -64 es el tamaño de la nand y nandoriginal es tu nand con el nombre que le pusiste

Gracias; ¿Y para inyectarlo????


lo habeis puesto mal, se te ha olvidado la r.

para leer kv y config:

nandpro nandoriginal.bin: -r64 kv.bin 1 1
nandpro nandoriginal.bin: -r64 config.bin EF7 2

Para inyectar:

nandpro laotranand.bin: -w64 kv.bin 1 1
nandpro laotranand.bin: -w64 config.bin EF7 2

si perdon ya lo corregi
Resumiendo:

Siguiendo el hilo: GUIA PARA NOVATOS DESDE CERO PARA HACER EL RGH: http://www.elotrolado.net/hilo_guia-para-novatos-desde-cero-para-hacer-el-rgh_1688909 llegamos al punto (tras leer nuestra nand original) de Parchear nuestra Nand Original con el Xell.

Necesitamos este archivo: http://www.fileserve.com/file/pJSn5RH él cual también contiene los programas Python 2.7.2 y Python Crypto 2.3 en la carpeta <Python support install files>
Lo extraemos en C:\ y renombramos a RGH.

Con Nand original en la consola y leida:

1·Nos vamos a la carpeta del NandPro (normalmente C:\NandPro) y copiamos en ella las dos nands: la original y la donada (por ejemplo: nandoriginal.bin para la original y 6750.bin para la donada)

2·En la consola (CMD) nos vamos a la carpeta Nandpro:
cd \
cd Nandpro


3·Ejecutamos los siguientes comandos para extraer el kv y el config de la nand original (donde el -r16 puede ser -r64 dependiendo de la memoria interna de tu consola, en mi caso JASPER 16MB):
nandpro nandoriginal.bin: -r16 kv.bin 1 1
nandpro nandoriginal.bin: -r16 config.bin EF7 2


4·Ejecutamos los siguientes comandos para inyectar el kv y el config de la nand original a la donada:
nandpro laotranand.bin: -w16 kv.bin 1 1
nandpro laotranand.bin: -w16 config.bin EF7 2


5·Copiamos la nand donada (6750.bin) ya modificada y la original (nandoriginal.bin) en la carpeta RGH (C:/RGH)

6·Vamos al terminal y tecleamos:
cd\
PATH C:\Python27;%PATH%
cd RGH
python common\imgbuild\build.py nandoriginal.bin 6750.bin common\cdxell\CD common\xell\xell-gggggg.bin


Esto nos crea dos archivos en la carpeta C:\RGH\output
·image_00000000.ecc
·SMC.bin


7·Copiamos los 2 archivos a C:/NandPro

8·Ejecutamos en el terminal (cambiando usb por lpt si utilizas programador por puerto paralelo en lugar de USB):
cd \
cd Nandpro
nandpro usb: +w16 image_00000000.ecc


Y LISTO!! XD XD XD XD

¿Correcto??
Por si alguien necesita seguir lo que has puesto, estaría bien que aclararas que hay dentro de la carpeta RGH xD, aunque me imagino que será el Phyton no?

Supongo que está bien lo que dices, aun no he probado una nand donada pero seguro que llegará el día, asi que seguiré este hilo por si lo consigues.
Pedrinky escribió:Por si alguien necesita seguir lo que has puesto, estaría bien que aclararas que hay dentro de la carpeta RGH xD, aunque me imagino que será el Phyton no?


Editado ;)
Una informacion super valiosa la de este post, sobre todo porke tengo una cb 6751 de los cojones :(

Ahora solo me keda pedir una nand donada con cb 6750 y dash 13604

Gracias
REYSHARK escribió:Una informacion super valiosa la de este post, sobre todo porke tengo una cb 6751 de los cojones :(

Ahora solo me keda pedir una nand donada con cb 6750 y dash 13604

Gracias

Tienes un privado ;)
Lo dicho muchas gracias
?Este post trata de una nand de 16mb , 256Mb o 512Mb?
Los datos de extracción de kv y config que has puesto son para big nand , pero para smart nand son diferentes.
Coolfogo escribió:?Este post trata de una nand de 16mb , 256Mb o 512Mb?
Los datos de extracción de kv y config que has puesto son para big nand , pero para smart nand son diferentes.


Para 16mb cambias el -r64 y -w64 por -r16 y -w16.

Para sacar el config es config.bin 3DE 2

Por lo demás...
probado para jasper 6751 de 512 (13604) y con nand donada 6750 de 512 (13604) y sigue la pantalla negra.

También he probado a sustituir mi nand donada (para 512megas) con mis datos grabados por la que viene en el AutoGG 0.1 (de 16megas) en la carpeta /nand y crear el xell con el pograma... lo crea pero también sigue la pantalla en negro, me queda comparar los dos Xells creados para ver si son iguales... (ya es mu tarde hoy xD) aunque me da que van a ser distintos
Pedrinky escribió:nandpro nandoriginal.bin: -r16 kv.bin 1 1
nandpro nandoriginal.bin: -r16 config.bin EF7 2

Para sacar el config es config.bin 3DE 2

Por lo demás...


Entonces, ¿para consolas de 256MB y 512MB el comando correcto,para el config, sería?:

nandpro nandoriginal.bin: -r16 config.bin 3DE 2

(Para 16MB)
¿Y para el comando "nandpro nandoriginal.bin: -r16 kv.bin 1 1" sería igual?¿?

NeRvloS escribió:probado para jasper 6751 de 512 (13604) y con nand donada 6750 de 512 (13604) y sigue la pantalla negra.


¿Qué chip tienes? Por que en mi caso, al final, fue un problema del chip (y eso que probé con dos, pero los dos tenían el mismo fallo [+furioso] ) que ya he solucionado XD XD XD
Pues tengo 5 matrix en mi casa y ya he probado con dos... todavía me quedan 3 mas por probar..
Cual fue tu problema? Y como lo solsolucionaste? Yo he grabado ya... unas 15 versiones distintas de xell con todo tipo de nands donadas y creadas de distinta forma y estoy rabiando. Además de haber probado todo tipo de cables y repetir la instalación de los cables desde cero. Al menos al restaurar la nands funciona como siempre. Es el único consuelo que tengo
NeRvloS escribió:Pues tengo 5 matrix en mi casa y ya he probado con dos... todavía me quedan 3 mas por probar..
Cual fue tu problema? Y como lo solsolucionaste? Yo he grabado ya... unas 15 versiones distintas de xell con todo tipo de nands donadas y creadas de distinta forma y estoy rabiando. Además de haber probado todo tipo de cables y repetir la instalación de los cables desde cero. Al menos al restaurar la nands funciona como siempre. Es el único consuelo que tengo

El mio es "el de los chinos", la solución en mi caso, tras más de 3 días de noches sin dormir y horas de lectura, fue la siguiente:

No creo que te sirva, pero igual te da alguna pista para probar algo.
En muchos de los casos que he leído al final el problema es el/los chips.
WeaponX_ me alegro que la hayas arreglado ya. EL problema no es que los chips vengan mal, es que vienen a medio terminar xD, con tanto puente y tanta leche...
¿Alguien sabe seguro si es necesario que la NAND Original y la Donada han de estar en la misma versión de dash?

En principio que estuvieran en diferentes versiones sería un problema por los efuses, pero con el gg se soluciona, por eso lo pregunto.
Pedrinky escribió:WeaponX_ me alegro que la hayas arreglado ya.

Gracias! Estoy casi tan feliz como con mi primera Xbox XD
Solo me falta un XBMC y un launcher que se deje tocar más :p

Por cierto, me "quoteo" a mi mismo a ver si alguien lo sabe y ya dejo el primer post "apañao" por si a alguien más le surge esta duda.

WeaponX escribió:Entonces, ¿para consolas de 256MB y 512MB el comando correcto,para el config, sería?:

nandpro nandoriginal.bin: -r16 config.bin 3DE 2

(Para 16MB)
¿Y para el comando "nandpro nandoriginal.bin: -r16 kv.bin 1 1" sería igual?¿?
No, para nands de 256 y 512mb no es -r16.

Si quieres sacar la nand entera:

-r256 / -r512

para sacar los primeros 64mb que es lo normal

-r64
blaKCat escribió:Me autocito de otro hilo

Hasta ahora no habia caido en mis manos un jasper 16M cb-6751 y me he puesto manos a la obra.

Programo matrix con impact para Jasper.
Desarmo consola
Instalo glitch y nandflasher
autoggmenu : leer nand(ok), creo nandxell(ok),flasheo nandxell(ok), arranco consola y veo ip en tv , pongo ip en autogg y click ya tengo cpukey (ok), creo ggnand(ok), flasheo GGnand(ok)

Total tiempo : Aprox. 20 min y ni una sola herramienta a parte del AutoGG.

PD: No se necesita extraer ni inyectar nada de la original ni de 6750 donada. Todo lo hace solo.

COMPROBADO PERSONALMENTE


Repito que es una 16M, puede que el problema este en las de 256 y 512. Lo comprobare y posteare resultados cuando una caida en mis redes.
Pedrinky escribió:No, para nands de 256 y 512mb no es -r16.

Si quieres sacar la nand entera:

-r256 / -r512

para sacar los primeros 64mb que es lo normal

-r64

Uf! Si, tantas horas sin dormir empiezan a afectar a mi poca capacidad de raciocinio :p

A ver ahora:
En nands de 16MB los comandos serían:
nandpro nandoriginal.bin: -r16 kv.bin 1 1
nandpro nandoriginal.bin: -r16 config.bin EF7 2

En nands de 256MB y 512MB los comandos serían:
nandpro nandoriginal.bin: -r64 kv.bin 1 1
nandpro nandoriginal.bin: -r64 config.bin 3DE 2
(para extraer los primeros 64MB)

¿SI??
Pero me surgen un par de dudas más:
·¿El comando "nandpro nandoriginal.bin: -r64 kv.bin 1 1" se queda igual en todas las versiones?
·¿Si en lugar de los primeros 64MB queremos, por ejemplo, extraer la nand completa de 256MB vuelve a variar el comando "nandpro nandoriginal.bin: -r64 config.bin 3DE 2" o se queda igual? ¿Y en la de 512MB?
para los cb6751 que no les funcione nada pueden probar a hacer el build usando solo el cb_a de una 6750 donada y asi conservar tanto el smc como el keyvault de la suya original.

Extraer el cb de una nand 6750 donada y ejecutar

build.py 671.bin cb.6750.bin CDJasper xell-gggggg.bin

Ya me contareis
blaKCat escribió:para los cb6751 que no les funcione nada pueden probar a hacer el build usando solo el cb_a de una 6750 donada y asi conservar tanto el smc como el keyvault de la suya original.

Extraer el cb de una nand 6750 donada y ejecutar

build.py 671.bin cb.6750.bin CDJasper xell-gggggg.bin

Ya me contareis

y como se extrae solamente el cb_a de una nand 6750 donada ?
con el 360 Flash Tool, extract bootloaders
blaKCat escribió:con el 360 Flash Tool, extract bootloaders


¿Es necesrio que ambas nands estén en la misma versión de dash?
blaKCat escribió:para los cb6751 que no les funcione nada pueden probar a hacer el build usando solo el cb_a de una 6750 donada y asi conservar tanto el smc como el keyvault de la suya original.

Extraer el cb de una nand 6750 donada y ejecutar

build.py 671.bin cb.6750.bin CDJasper xell-gggggg.bin

Ya me contareis


es possible hacer esse proceso de una nand 5772 para una 5771 donada?
Vibore escribió:
blaKCat escribió:para los cb6751 que no les funcione nada pueden probar a hacer el build usando solo el cb_a de una 6750 donada y asi conservar tanto el smc como el keyvault de la suya original.

Extraer el cb de una nand 6750 donada y ejecutar

build.py 671.bin cb.6750.bin CDJasper xell-gggggg.bin

Ya me contareis


es possible hacer esse proceso de una nand 5772 para una 5771 donada?


EDn 5772 no funciona, usa cb_B

andaleandale76 escribió:
blaKCat escribió:con el 360 Flash Tool, extract bootloaders


¿Es necesrio que ambas nands estén en la misma versión de dash?


En principio solo hace falta el cb_A pero si esta en el mismo dash mejor.
blaKCat escribió:para los cb6751 que no les funcione nada pueden probar a hacer el build usando solo el cb_a de una 6750 donada y asi conservar tanto el smc como el keyvault de la suya original.

Extraer el cb de una nand 6750 donada y ejecutar

build.py 671.bin cb.6750.bin CDJasper xell-gggggg.bin

Ya me contareis



Pero como es la linea de comando?? es que nose muy bien como hacerlo....
39 respuestas