¿Cómo llamabáis a los ataques especiales del Street Fighter?

En esos tiempos en los que las recreativas eran el centro de encuentro y antes de poder jugarlo en consola y ver en las instrucciones los nombres reales de dichos ataques (hadoken, sonic boom, etc.) pocos acertábamos a entender todos los ataques y los llamábamos a nuestra manera.

Yo al hadoken le llamaba "abuken" xD o directamente "kame" (no por transcripción fonética, si no por influencia de Dragon Ball, evidentemente). Aunque por mi barrio estaba extendida la costumbre de llamarle "ayuket". Por lo menos yo me acerqué más xD

El sonic boom de Guile pasaba a llamarse "anecfum"... y ya ni os cuento la patada giratoria de Ken y Ryu que venía a ser algo así com "atchapchap yuket".
El hadooken, la punyà cap a dalt y el chanpanchuchunrunga (creo que está claro cuál es este, el DAC de la Mega Drive no da para más). [carcajad]
Yo también conocía el Hadoken como "kame", y el Sonic Boom de Guile como "anecfum" (que tiempos [carcajad]). La patada era conocida como "tatatyuken", y lo de Sagat eran los "Aiger".

Un saludo.
Pues yo al Sonic Boom lo llamaba alec-hu (lease la h como una j suave)... Cosas de la ignorancia.. xD
Ayuken (...), alehú (Sonic Boom, Guile), áimer (Tiger Shot, Sagat) y la verdad, no recuerdo más ahora, que ya han pasado siglos de aquello... xD
Hay por ahí un hilo muy similar a este, en el que se definen términos que se usaban en los salones arcade, y la verdad es que a veces te partías de risa porque habia cada perla, como por ejemplo "la polla electrica" (M.Bison), etc.

Como habeis dicho algunos, lo que mas escuchaba (y decia) en la epoca eran "kames" y a la patada giratoria quizas "hacer el helicoptero" xD
Ayuuuuken, Sooorryuken, Atatayuken, esos los de Ryu y Ken xD.
Manec-hu el de Guile.
Tiger y tiger condercat eran los de Sagat (aqui hasta nos acercabamos)
"La bailarina" tambien se le llamaba por mi zona a la de Chunli y al Atatayuken, de hecho creo que alguna vez he utilizado ese termino no hace mucho :P.
Blanca era "la bola" y "las chispas".
Y el de Dalshim si alguien se lo hubiera pedido alguna vez habria pasado de Yoga Flame a vaya usted a saber. Y no recuerdo mas ahora mismo, pero alguno se me escapara.
Pues aquí va mi vocabulario:

Alekfuuummm!!!!

Soooorrrr....lluquen !!!!!

Abúuuuuuuu !!!!!

Addatit-taraaa !!!!!

yougafleeeim !!!!

yougafaieee !!!!

[fumando]
Mmmm [discu]
[buenazo] [carcajad] [+risas]
Con mis amigos lo llamabamos abuque y el otro tac-tac-adoquen jajaja
las pendejadas cuando uno es morrito Oooh
[bye]
Para empezar, a los ataques especiales se llamaban 'magias' (y los seguimos llamando así por aquí xD)

Los movimientos de Ryu y Ken eran, veamos...
Ayuuuuuuuken (hadoken) Lo llamabamos 'onda vital', claro
Aaaaaaarryuken (shoryuken)
Atatepuuuuken (patada giratoria)

Luego los Yoga Fire y derivados de Dhalshim siempre los oia como "Buda Fire", porque le veia sentido xD

El de Guile era así como alecbum.

El único que acertamos fue el de Sagat, claro que el majo se ocupaba de recordárnoslo cada milésima de segundo :-|

TIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERAPERCAT
TIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERAPERCAT
TIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERAPERCAT
TIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERAPERCAT
TIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERTIGERAPERCAT

EDIT: Ah sí, y la patada giratoria de Chun Li, como no sacábamos nada en claro de su diálogo era conocido sencillamente como 'el helicóptero'.
Yo quiero de lo que fumais!

xD
Yo usaba nombres genéricos, les llamaba hondas, helicóptero, super patada, super puño, etc... (una forma bastante aburrida la verdad).

Sobre las onomatopeyas, pues coincido con la mayoría, es decir ayuken, tamtamtapyuken, aiger, etc... hoy en día sabiendo lo que decían, quizás de las que usaba las más "desafortunadas" fueran bugat (Dhalsim) y aiger opel cat (Sagat).

Saludos.
Yo creo que el mas dificil de entender era el "sonic boom", hasta mucho tiempo despues no supe que Guile decia eso...
Mi hermano y yo debíamos estar algo sordos porque el de Guile no lo cogimos bien... decíamos "marekú".
Los de Ken y Ryu: ayuken (me daba rabia los que decían "kame", pero más rabia aún me da la onda vital ¬_¬ ), oryuken y la giratoria era "aifaifenyuken".
Los demás eran más entendibles, pero muchas veces se hacía la referencia al ataque por el sonido.
Jabuken
Quindaaalsím ( de chunli)
Omanfeii( dalshim)
Alexfú ( guile )
Achachainchaya ( patada giratoria de ken y riy)


Y ahora no recuerdo mas
aduken

guta fire (dalshim XD)

helicoptero

oryuken

el golpe en que bison se lanza ardiendo hacia el oponente era "la cerilla" (joder la polla electrica han dicho por ahi [qmparto] )

la patada especial de guile hacia arriba no se si era "el arco" (digo porque me suena vagamente, lo mismo me lo acabo de inventar XD)


habria que crear un hilo, ahora que lo pienso, de cómo pronunciabamos los nombres de video juegos y los personajes (o como los llamabamos)

de hecho voy a ello con permiso de la idea original :)
Ryu

Ha-do-Ken : "ayuken" u "onda"
Tatsu Maki Sen Puu Kyaku: "Helicoptero"

Zangief

Spinning Pile Driver: "Molinillo"

Guile

Flash Kick: "Media Luna"

Lo del sonic boom también me sorpendió a mi. No dice Sonic Boom ni de coña... yo sigo diciendo que dice "Adecú" x'D

Honda

Hyaku Retsu Harite: "Mano Loca"

Blanka

Electric Thunder: "Electricidad"

Chun-Li

Spinning Bird Kick: "Kit-kat-kit"
Ryu = Ayuken, Hooooyuke, Aperpetyuken
Sagat = Aikor, Aikor-operká
Guile = Alek-hu
Honda = Huh-hui
Dhalsim = Aghah-fleim, aghah-flhhhhhhh

Pareciamos tontos hablando, advirtiéndonos de los ataques... :p

¡Cuidado con el aikor!
jeje hay varios que ya no recuerdo pero me diverti recordando:

abuken - el hadoken
patada de helicoptero - la patada giratoia de ryu y ken
paketeduken (para que te eduquen) - la patada giratoia de ryu y ken
aleks boom - sonic boom
la patada del cepillo (o el cepillo) la patada especial de guile
las patadas - (jeje, dios bendiga la creatividad) el ataque especial de chun-li
los coscos (o los coscorrones) - el agarre de dhalsim
los toques - el ataque elctrico de Blanka
la licuadora - el agarre de 360º de Zanguief
Tiger thundercat - el shoryuken de Sagat
la quebradora - el agarre aereo de Vega
el caballito (en referencia al popular baile noventero) - el agarre de Chun-li
el golpe fantasma de akuma

ya no recuerdo mas [buuuaaaa]
si luego me acuerdo edito

otro nombre que utilize mucho aunque no sea de street fighters 2 es "El quinto" utilizado desde el "Art of fight"(para nombrar el ataque que solo podias hacer cuando te quedaba poca vida) hasta el dia de hoy (utilizado para los supers o los escondidos de los personajes)
De uno que me acuerdo bastante cachondo es del "lavaplatos" de Honda.
Ryu: "onda" y "patatiuket" (sobra explicar cuál es cuál)
Bison: "puro" o también "rollo"
Vega: "Salto del ángel" (no sé si se llama en realidad asi en castellano, esto es poético ^_^)
Blanka: "Electricidad" y "la bola"
Zangief: "El martinete giratorio" (en fin... ¬_¬)
Gille: "Media luna"
Honda: "el cerdo"
Chun-Li: "helicóptero" y "patadas"

Bueno, pues esos son los míos. Una cosa curiosa, los gallegos (creo que todos) al Hadoken le llamamos "onda" a causa de Dragon ball ,SI, somos frikis de esta serie jejejeje (Morre verme noxento!!!! juajuajua)

Saludos
Cuando Chun-li hacía su patada giratoria algunos decían que decía: "Mini Dhalsim!!"

Pobre Dhalsim xD
Yebisu escribió:Una cosa curiosa, los gallegos (creo que todos) al Hadoken le llamamos "onda" a causa de Dragon ball ,SI, somos frikis de esta serie jejejeje (Morre verme noxento!!!! juajuajua)



Saludos


En Gallego el Kame-Hame-Ha ese era un "Onnnnn, daaaaaa , viiii, taaaaaall, XAAAAAAAAAAAAAA!!!"
bullituary escribió:Pues aquí va mi vocabulario:

Alekfuuummm!!!!

Soooorrrr....lluquen !!!!!

Abúuuuuuuu !!!!!

Addatit-taraaa !!!!!

yougafleeeim !!!!

yougafaieee !!!!

[fumando]

El mio es un dialecto del tuyo, imagino que por zona XD
aduken
Sorryuken
arekfu
youfleim
youfayer

etc,etc
Yo era un técnico, no los llamaba de ninguna manera

Simplemente un abajo, adelante, puño; adelante, abajo, adelante, puño, 360º patada ... y esas cosas

Todos nos entendíamos, anque tampoco hay que fliparselo, para los 20 ataques que tenía el SF original (WH o CE) tampoco había que sacarse un master
Ayuke, patada helicoptero, puño del dragon y poco mas por que yo siempre usaba al Ruy o al ken si queria variar XD.
Pues a ver...

Hadoken = ayuken
Shoryuken = oryuken
Tatsumaki-senpu-kyaku = tatatabuken

Yoga fire/flame = yutan fire/flame (al menos el fire/flame lo entendíamos bien xD)

El torpedo de Honda = Kas Fruit

Sonic Boom = Arecjuun

Spinning Dash Kick = Pins Dhalsim (de ahí nos sacamos la coña de que Chun-Li y Dhalsim estaban liados [+risas] )

Y creo que nada más... la verdad es que eran unas ida de pinza de la leche, pero es que algunas voces, en especial el sonic boom y el tatsumaki poco o nada tenían que ver con lo que en realidad deberían decir.

Jhimyx escribió:Cuando Chun-li hacía su patada giratoria algunos decían que decía: "Mini Dhalsim!!"

Sabía que no podía ser el único que entendía algo referente a Dhalsim cuando Chun-Li hacía el spinning dash kick!! xDDDDD
Yo siempre los llamé:
- Ayuuuken. (Ken y Ryu)
- Alex jú. (Guile)
- Hayber hapopa. (Sagat)
- Ku kui. (Honda)
Que yo recuerde. :p
Peter Anderson escribió:Yo siempre los llamé:

- Hayber hapopa. (Sagat)



dios [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Klarthkun escribió:
Jhimyx escribió:Cuando Chun-li hacía su patada giratoria algunos decían que decía: "Mini Dhalsim!!"

Sabía que no podía ser el único que entendía algo referente a Dhalsim cuando Chun-Li hacía el spinning dash kick!! xDDDDD


Y no sabes cuanto lo celebro! Yo también sabía que no sería el único, jejeje.
Peter Anderson escribió:Yo siempre los llamé:
- Ku kui. (Honda)
Que yo recuerde. :p

Uy, el uskui de honda, que olvido XD
Aleix-pun (Sonic boom)
Faimer (Tiger)
Adolfin (Hadoken)

xDDD
Guile - Sonic Boom de oído Arek Bum
Ken y Ryu - Tatsu Maki Sen Pukiaku lo traducíamos como Patadas chungas o Patatas chungas!!
Ken y Ryu - Hadou Ken como el muy extendido Kame
Balrog - todavía no se como se llama pero cuando se pone de espaldas y te golpea de improviso lo llamábamos A tu casa
Klarthkun escribió:Sabía que no podía ser el único que entendía algo referente a Dhalsim cuando Chun-Li hacía el spinning dash kick!! xDDDDD


Es Spinning Bird (se pronuncia "bard") Kick xD

Por cierto, creo que son todavía mejores las del Marvel VS Capcom:

Cuando War Machine saca su Proton Cannon mientras lo esta formando y le cae al hombro escuchad con atención que dice "¿Qué paicha, nene?"
Cuando Gambit usa Kinetic Card parece que dice "Credit Card" y el superataque que hace que lanza el bastón para arriba y se mete mil cartas por segundo en el cuerpo dice "¡DUELE!"
- Ayuuuken!
- Shoorryuk-ken!
- Kortaitsetprukeen! (tatsumakisenpukyaku xD)
- Jayber!! Jayber opercaat!!
- Yoga fleeeeii!
- KINTONKÍ! (Whirlind kick o algo así)
- ALEXFUUUU!!
- TUN-KUI! (honda xD)

Vamos, de tó un poco xD!
Rrrrrraduken!!
Shoryuken!!!
Tataraduken!!!
Los basicos!
KA0S escribió:Cuando War Machine saca su Proton Cannon mientras lo esta formando y le cae al hombro escuchad con atención que dice "¿Qué paicha, nene?"
Cuando Gambit usa Kinetic Card parece que dice "Credit Card" y el superataque que hace que lanza el bastón para arriba y se mete mil cartas por segundo en el cuerpo dice "¡DUELE!"

Joer, me acabo de acordar del Marvel Superheroes, cuando hacías un Infinity todos entendiamos a la perfección INFELIZ!! xDDDD
bueno, primero que nada no se como a nadie se le habia ocurrido preguntar esto antes.

RYU y KEN:
aduken
oriuken
"taitaifiuquer" o "cati cati nover tar tar fiuker"

CHUN LI
tini taití >patada giratoria
"patita rapida"

BLANKA o mas conocido como "LA FIERA"
bolita o "cucu auuuu" cuando gritaba en la SF2CE
y la "letricidá"

GUILE
sonic boom! => "ares cu!"
somersault kick => "LA BOTITA" pfff ajajajaajaja
agarre con golpe fuerte = "la partidora"
agarre con puño medio = "la pescueseada"

E.HONDA
head butt= "cuicui!" o "joi pui!"

ZANGIEF
salto con golpe fuerte y direccional hacia abajo "LA ASUSTADORA"
agarre con golpe medio = "LA PELELA"
360º boton de puño= "PELELA GIRATORIA" (como mas iba a ser? [sonrisa] )

VEGA
agarre= "MEC"
ataque en el que sube a las rejas = "IIOOOOOOOOOOOOOO"
Frase de victoria: "SOY UN ANIMAL CONEJIII"
LanParty escribió:Hay por ahí un hilo muy similar a este, en el que se definen términos que se usaban en los salones arcade, y la verdad es que a veces te partías de risa porque habia cada perla, como por ejemplo "la polla electrica" (M.Bison), etc.

Como habeis dicho algunos, lo que mas escuchaba (y decia) en la epoca eran "kames" y a la patada giratoria quizas "hacer el helicoptero" xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]

Genial lo de Bison.
Nosotros al ataque "torpedo" de honda lo llamábamos Chipirón, algo así como "ten cuidado que Honda te va a hacer el chipirón"
La electricidad de Blanca el "electrocute"
Ken y Ryu tiraban bolas y molinillos (las patadas).

Ah y se me olvidaba, cuando ganaba Chun-li muchas veces decía "ya'stá!" (ya está)
[bye] [bye]
Yo con estas dos en particular me partia pero bien :

- "elpuñetazopesao" (El puño fuerte de honda, contra saltos era demoledor)
- "espanza" (Cuando zangief se tiraba en plancha)

y cuando Bison hacia lo de abajo-arriba y el puño (SSF2), un amiguete mio lo hacia constantemente con el puño flojo y decia "er venaso!"

y a blanka mas de lo mismo, "TEN CUIDAO, QUE TE ELECTROCUTUCA!"
Abuqet
Puño parriba
atcatchotbuqet
zarzú (Sonic Boom)
cabezazo (de Honda)
La tijereta (de M.Bison)
Leyendoos me he acordado de algunos más:

Chun Li: Helicóptero y patadas, sin complicarse... eso si, también yo entiendía algo de Dalshim, algo como "Dalshia".
Bison: Pisotón, torpedo y tijereta.
Honda: Jujuit (cuando se lanza)
Guile: Media luna
Blanka: Bola y electricidad
DaRKSLaiN escribió:Yo con estas dos en particular me partia pero bien :

- "elpuñetazopesao" (El puño fuerte de honda, contra saltos era demoledor)
- "espanza" (Cuando zangief se tiraba en plancha)

y cuando Bison hacia lo de abajo-arriba y el puño (SSF2), un amiguete mio lo hacia constantemente con el puño flojo y decia "er venaso!"

y a blanka mas de lo mismo, "TEN CUIDAO, QUE TE ELECTROCUTUCA!"


Diosss [carcajad] [carcajad] que buenoooo :P Yo no le ponía nombres a los ataques pero,por ejemplo..¿Quien no se acuerda cuando Ryu y Ken hacian la bola de energia y deciamos ayuken?(Cuando en realidad es hadoken)XD
Lo he visto en otro hilo pero es que viene ni pintao en este:

Imagen
JJAJAJAJAJAJAJA, que me meo!!!! QUE BUENOOOO!!!
ayuken
choryuken
apestenduken
alihu - guile
taiguerjonercat
bogafaier
bogafleim

XD
sefivy escribió:apestenduken

[carcajad] El mejor sin duda de todo el hilo xDDDDDDDDDDDD
Vaya panzada de reir con la tira [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
61 respuestas
1, 2