¿Cómo era el ligoteo costumbrista de los 80/90?

Por ligoteo costumbrista me refiero al que ocurría en lugares en los que, a priori, no se va a ligar (transporte público, supermercado, parque... o mismamente el ejemplo que voy a dar). Hoy me ha pasado que, en una sala de espera, tenía enfrente a una chica que me miraba bastante y fijamente a ratos, bastante guapilla. No es la primera vez que me pasa (tampoco es que me pase a menudo, quiero aclarar), pero nunca he sabido si es correcto o si está socialmente aceptado tomar la iniciativa o qué sin que me tachen de loco o acosador.
Yo nací a principios de los 90, así que no viví esa década en mi madurez s3xual, pero tengo la sensación de que en los 80, 90 y quizá incluso en los 2000, este tipo de situaciones eran muy diferentes y en general había menos miedo a tomar la iniciativa.
¿Habéis vivido algo así en primera o tercera persona durante dichas décadas? ¿Los tiempos han cambiado o eso siempre ha sido así?
Te has tocado la nariz a ver si tenías un moco colgando...? por descartar y eso 😅

Ahora en serio, si era una sala de espera, simplemente comentar lo que tardan en llamaros, que hay que ver como está la seguridad social (o el órgano que sea), que has perdido curro para esto... Si te sigue el rollo, cambias de tema a algo más personal (y no, no me refiero a sus bonitos ojos/tetas/culo...) y si no, pues vuelves a mirar el móvil y listo...

Saludos!
El feminismo toxico esta haciendo mucho daño en muchos aspectos de la vida y el ligue es uno de ellos.

Ahora te puedes acercar a tratar de hablarle a una tia en la calle, transporte publico etc y de acosador ya te están tachando, y ojo no digo que no exista el acoso, pero acoso en un sitio publico?, ademas me parece que con la famosa libertad sexual y empoderamiento de las mujeres, ya tienen estándares irreales para los hombres, si no cumples con determinados requisitos ni te voltean a ver.

Personalmente creo que en los 80 y todavía en los 90 era mas fácil ligar porque las chicas no se ponían tan paranoicas y eran mas tradicionales.
Pues igual que siempre.

Imagen

Solo que ahora el de la segunda imagen estaría despedido y cancelado en twitter.

Saludos!
Y luego está Japón, y la táctica de asaltar a mujeres por medio de la calle directamente pidiendo una cita.
ElSrStinson escribió:Y luego está Japón, y la táctica de asaltar a mujeres por medio de la calle directamente pidiendo una cita.

Insinúas que hace falta más machismo para mantener la especie?
exitfor escribió:
ElSrStinson escribió:Y luego está Japón, y la táctica de asaltar a mujeres por medio de la calle directamente pidiendo una cita.

Insinúas que hace falta más machismo para mantener la especie?


Es el sacrificio a pagar por el bien de la especie
ElSrStinson escribió:Y luego está Japón, y la táctica de asaltar a mujeres por medio de la calle directamente pidiendo una cita.


Lógicamente no vas a pedir una cita a una desconocida, pero al menos un acercamiento para conocer a la persona en cuestión o ya siquiera un hola no es mucho pedir.
cuentan los antiguos que, en el mundo pre-redes sociales, en ocasiones, ocurrian estas cosas ("ligar" en "sitios donde previsiblemente no ameritaban para ello")

en mi opinion lo que ha cambiado en la ecuacion entre hace decadas y ahora, son las mujeres. antes, esto era poco probable, pero podia ocurrir.

hoy es aun menos probable, y es, basicamente, porque ellas no quieren.
bascu escribió:Te has tocado la nariz a ver si tenías un moco colgando...? por descartar y eso 😅

Ahora en serio, si era una sala de espera, simplemente comentar lo que tardan en llamaros, que hay que ver como está la seguridad social (o el órgano que sea), que has perdido curro para esto... Si te sigue el rollo, cambias de tema a algo más personal (y no, no me refiero a sus bonitos ojos/tetas/culo...) y si no, pues vuelves a mirar el móvil y listo...

Saludos!


Agradezco el consejo, pero sólo ponía mi caso como ejemplo [carcajad] Es muy complicado porque allí la gente va, deja a su familiar y se va, porque es una zona de neurorrehabilitación y, para más inri, el ambiente tampoco llama a socializar.

El feminismo toxico esta haciendo mucho daño en muchos aspectos de la vida y el ligue es uno de ellos.

Ahora te puedes acercar a tratar de hablarle a una tia en la calle, transporte publico etc y de acosador ya te están tachando, y ojo no digo que no exista el acoso, pero acoso en un sitio publico?, ademas me parece que con la famosa libertad sexual y empoderamiento de las mujeres, ya tienen estándares irreales para los hombres, si no cumples con determinados requisitos ni te voltean a ver.

Personalmente creo que en los 80 y todavía en los 90 era mas fácil ligar porque las chicas no se ponían tan paranoicas y eran mas tradicionales.


Puede que tenga algo que ver, pero mi impresión es que todo viene de un cambio sociocultural mucho más profundo que va más allá de lo que pueda haber causado el feminismo. Yo diría que, en general, todos somos mucho más reservados y desconfiados.

cuentan los antiguos que, en el mundo pre-redes sociales, en ocasiones, ocurrian estas cosas ("ligar" en "sitios donde previsiblemente no ameritaban para ello")

en mi opinion lo que ha cambiado en la ecuacion entre hace decadas y ahora, son las mujeres. antes, esto era poco probable, pero podia ocurrir.

hoy es aun menos probable, y es, basicamente, porque ellas no quieren.


Eso veo yo, una barrera en el caso de ellas y, en el nuestro, un miedo enorme a quedar en ridículo o ser señalados.
Yo nací en el 87 por lo que llegué a conocer los últimos coletazos de ese ligoteo costumbrista, ya un poco contaminado por el MSN y el myspace.

Era maravilloso, ahora con las redes sociales todo se ha convertido en una especie de macabra performance /coreografía/postureo.

Conocer a alguien en un bar, en un concierto etc..., de forma natural, sentir (o no) una química, poder ver comportarse a la persona en directo con una naturalidad genuina...tener que quedar para poder interactuar dando lugar a la improvisación... [amor]

Doy gracias por llevar 17 años con mi chica y habernos conocido en ese contexto.

En esta época creo que yo habría tirado la toalla si para ligar tengo que pedir hora en una conversación de instagram , crearme un personaje en RRSS para competir con miles de personas o medir cada palabra que digo en una conversación asimétrica como si estuviera en una partida de ajedrez con miedo a que me hagan un jaque mate.
Paeyo escribió:Por ligoteo costumbrista me refiero al que ocurría en lugares en los que, a priori, no se va a ligar (transporte público, supermercado, parque... o mismamente el ejemplo que voy a dar). Hoy me ha pasado que, en una sala de espera, tenía enfrente a una chica que me miraba bastante y fijamente a ratos, bastante guapilla. No es la primera vez que me pasa (tampoco es que me pase a menudo, quiero aclarar), pero nunca he sabido si es correcto o si está socialmente aceptado tomar la iniciativa o qué sin que me tachen de loco o acosador.
Yo nací a principios de los 90, así que no viví esa década en mi madurez s3xual, pero tengo la sensación de que en los 80, 90 y quizá incluso en los 2000, este tipo de situaciones eran muy diferentes y en general había menos miedo a tomar la iniciativa.
¿Habéis vivido algo así en primera o tercera persona durante dichas décadas? ¿Los tiempos han cambiado o eso siempre ha sido así?

Uno del 82 por aquí. Te aseguro que ese tipo de interacciones eran mas habituales.
Menos mal que estoy casado...solo de pensar en buscar pareja en el contexto actual me da vértigo...
Este hilo es muy bueno. Particularmente creo que las apps de ligar están en pleno descenso por el desencanto tan creciente que hay, por parte del hombre. En mi caso, la opción que barajo con 36 años como extra, es inscribirme en una agencia matrimonial, aunque suene a marcianada no lo veo mal.
Tipoduro escribió:Yo nací en el 87 por lo que llegué a conocer los últimos coletazos de ese ligoteo costumbrista, ya un poco contaminado por el MSN y el myspace.


las redes sociales y apps actuales han hecho bueno el combo IRC+MSN. creo que con eso te lo digo todo.
Logaritmo2.0 escribió:Este hilo es muy bueno. Particularmente creo que las apps de ligar están en pleno descenso por el desencanto tan creciente que hay, por parte del hombre. En mi caso, la opción que barajo con 36 años como extra, es inscribirme en una agencia matrimonial, aunque suene a marcianada no lo veo mal.

Yo con casi 42 me planteo hacer lo mismo a este paso XD, tengo un futuro muy negro viendo el panorama que hay...
Naci en el 77, osea algo vivi jejejeje.

Era mucho más fácil entablar una conversación antes que ahora, si lo intentas ahora lo mas seguro que la persona que se lo dices te monte el escándalo fijo.

Lo de las app, es un rollo, al final solo habra mujeres, porque sino cumples ciertos requisitos, no se dignan a hablar.
Yo del 80 y ya te digo que las mujeres hasta me piropeaban,hoy dia pues es raro ver eso.
Toco madera porque siga hasta la muerte con mi novia, ahora mismo no creo que tuviese problema en encontrar pareja pero el problema sería que esa pareja me complementase, con todo lo que se ve por ahí fuera....que pereza...yo estoy muy bien así.

En la época que comenzamos a salir dio la casualidad de que el messenger y el Tuenti eran la única vía de ligoteo, pero yo tuve suerte y nos conocimos en las clásicas fiestas de pueblo. Eso sí que es amor y por aquel entonces (2009) yo usaba MSN pero ella no, ni Tuenti, eso me allanó mucho el camino ya que quedábamos físicamente y era otro rollo.

Creo que si me quedase solo podría explorar la posibilidad de contactar a alguna paciente que tengo en el trabajo, que ojo algunas me han dicho de quedar y tal, cosa que yo he rehuído haciéndome el loco y haciendo ver que tengo pareja. Pero es curioso que de vez en cuando te diga algo alguna chica y te alegre que se interesen por tí, viendo como está el patio. Tengo amigos agradables y con buena apariencia que han tenido que recurrir al Tinder y al final han tenido suerte y han encontrado a alguien similar a ellos (alguien normal vaya), pero no es lo normal.
Yo si sigo soltero a los 40, lo mismo me compro una rusa [qmparto]
ElSrStinson escribió:Yo si sigo soltero a los 40, lo mismo me compro una rusa [qmparto]

O una filipina [fiu]
pdriko31 escribió:
ElSrStinson escribió:Yo si sigo soltero a los 40, lo mismo me compro una rusa [qmparto]

O una filipina [fiu]


Nah, si me pongo a ello, las eslavas me ponen mucho más [carcajad]
Paeyo escribió:Puede que tenga algo que ver, pero mi impresión es que todo viene de un cambio sociocultural mucho más profundo que va más allá de lo que pueda haber causado el feminismo. Yo diría que, en general, todos somos mucho más reservados y desconfiados.


Precisamente ese cambio sociocultural viene del feminismo o de parte de este(en mi opinión).

Digamos que cada día para las mujeres es menos atractivo asumir el papel tradicional de una novia y en la ultima instancia el de esposa, ahora con la famosa liberación sexual ellas asumen un papel mucho mas activo a la hora de relacionarse con los hombres, digamos que eso del ligue tradicional, de citas románticas y demás es algo anticuado. Por ejemplo el otra vez vi un sondeo donde le preguntaron a varias mujeres que como debería ser la primera cita con ellas y para la mayoría una invitación a tomar un café era poca cosa y rechazaban dicha propuesta, o restaurantes caros o nada.

Por otro lado muchas mujeres están mas atentas a su desarrollo profesional que al amoroso o ya no les interesa tanto una relacion formal o de exclusividad y les interesan mas las relaciones efimeras o pasajeras(al menos en sus 20/30).

PD. Las mujeres hoy en dia no me parecen mas reservadas al contrario y como dicen por ahí, tal vez sean reservadas con los hombres que no les interesan y lo de desconfiadas puede venir precisamente de la creencia del que el hecho de que un hombre les hable y este no les gusta, es porque las esta acosando y esa es una idea que el feminismo les ha metido.
pdriko31 escribió:
ElSrStinson escribió:Yo si sigo soltero a los 40, lo mismo me compro una rusa [qmparto]

O una filipina [fiu]


o una de silicona [fiu]
Tengo 41. Felizmente en pareja. Si me quedo soltero, me dedico a mis hobbies.

Ya no entiendo el mundo.
No entiendo como se liga.
No entiendo la música, especialmente en español.
Tengo que ver las canciones de Rosalía con subtitulos.

Me habré hecho mayor?
Oystein Aarseth escribió:PD. Las mujeres hoy en dia no me parecen mas reservadas al contrario y como dicen por ahí, tal vez sean reservadas con los hombres que no les interesan y lo de desconfiadas puede venir precisamente de la creencia del que el hecho de que un hombre les hable y este no les gusta, es porque las esta acosando y esa es una idea que el feminismo les ha metido.


No creo que el feminismo actual tenga la culpa de ello, desde siempre se nos ha educado haciéndonos saber que hay gente mala que nos puede hacer daño y a estar en constante alerta. Yo soy de mitad de los 90 y siempre ha sido una preocupación de mis padres inculcándome que nunca me quedase sola y a no fiarme ni de mi sombra. La diferencia es que ahora además de ser una lección de padres pues con internet es fácil enterarse cada día de todo lo que pasa, no como antes.

Pero quien no ha sentido miedo cuando se le acerca alguien, nunca lo va a comprender. Ni va a ser capaz en muchos casos de ver cuando su actuación esta fuera de lugar pudiendo aterrorizar (por ejemplo acercarse a una chica que está sola esperando en la calle) y cuando puedes hacerlo sin incomodar (intentar sacarle tema a alguien en una sala de espera). Lo segundo, guste o no el chico, no creo que nadie normal lo considere acoso pero si ves que no te siguen el rollo está bien frenar y no seguir insistiendo.
No se yo estoy acostumbrado a que me entren [qmparto] si me cuadraba seguía el rollo y si no chauchas, ahora me pasa igual pero mi mano me controla si me entra una le mete mirada fulminante [qmparto]

Pero hoy en día eres violador a la mínima como no seas un Brad pitt o un moro por cualquier coment, si eres de otra cultura/raza se excusan ciertos tipos de comportamiento .
eXpineTe escribió:Tengo 41. Felizmente en pareja. Si me quedo soltero, me dedico a mis hobbies.

Ya no entiendo el mundo.
No entiendo como se liga.
No entiendo la música, especialmente en español.
Tengo que ver las canciones de Rosalía con subtitulos.

Me habré hecho mayor?


No es que el mundo va de culo y sin frenos, perdida cultural,valores y muchas cosas ya no solo hablamos del gusto, como para dar un duro por nadie.

Si me pillas con 20 años me quedaba soltero y si quisiese valores tradicionales me piraba para asia Oriental, occidente está culiroto en términos generales salvo en dos o tres cosas que hemos avanzado.
eXpineTe escribió:Tengo 41. Felizmente en pareja. Si me quedo soltero, me dedico a mis hobbies.

Ya no entiendo el mundo.
No entiendo como se liga.
No entiendo la música, especialmente en español.
Tengo que ver las canciones de Rosalía con subtitulos.

Me habré hecho mayor?

Yo igual que tú, pero sin pareja, lo llevo crudo XD.
Hola guapa

Sabes cuanto pesa un oso polar ?

Lo bastante para romper el hielo.

Hola me llamo...
No soy ningún ligón pero por mi experiencia lo que funciona es no ir a buscar nada. Cuando hice ese cambio de chip empecé a ligar un montón, simplemente dejando fluir las conversaciones, sin tener intención de nada. Eso sí, nunca entrando en frío, siempre fue gente que conocía por casualidad o por el grupo de amigos, o estando de fiesta y hablando random con alguien que te lleva a otro alguien, etc.

Y por mucho que hoy en día haya gente que diga que mejor te firmen un papel y chorradas por el estilo para que no te puedan denunciar, la realidad es que se ve claramente cuando alguien quiere algo. Por lo menos es como yo lo veo en base a mis experiencias, aunque llevo 8 años fuera del mercado.
MissCroqueta escribió:
Oystein Aarseth escribió:PD. Las mujeres hoy en dia no me parecen mas reservadas al contrario y como dicen por ahí, tal vez sean reservadas con los hombres que no les interesan y lo de desconfiadas puede venir precisamente de la creencia del que el hecho de que un hombre les hable y este no les gusta, es porque las esta acosando y esa es una idea que el feminismo les ha metido.


No creo que el feminismo actual tenga la culpa de ello, desde siempre se nos ha educado haciéndonos saber que hay gente mala que nos puede hacer daño y a estar en constante alerta. Yo soy de mitad de los 90 y siempre ha sido una preocupación de mis padres inculcándome que nunca me quedase sola y a no fiarme ni de mi sombra. La diferencia es que ahora además de ser una lección de padres pues con internet es fácil enterarse cada día de todo lo que pasa, no como antes.

Pero quien no ha sentido miedo cuando se le acerca alguien, nunca lo va a comprender. Ni va a ser capaz en muchos casos de ver cuando su actuación esta fuera de lugar pudiendo aterrorizar (por ejemplo acercarse a una chica que está sola esperando en la calle) y cuando puedes hacerlo sin incomodar (intentar sacarle tema a alguien en una sala de espera). Lo segundo, guste o no el chico, no creo que nadie normal lo considere acoso pero si ves que no te siguen el rollo está bien frenar y no seguir insistiendo.


Entiendo el punto de que si te abordan en la calle si puede parecer acoso o al menos darte desconfianza pero por ejemplo en los trabajos pasa algo parecido.

En mi trabajo han habido muchos casos de compañeras que están levantando actas contra compañeros por supuesto acoso, no digo que no que no haya casos de verdadero acoso pero hay otros donde se sienten acosadas simplemente porque les hablas, por suerte a mi no me ha pasado porque yo no suelo hablarle a las compañeras pero vamos que en tu trabajo te enteras de las cosas [+risas]

Desgraciadamente también pasa eso que comentaron por ahí con una imagen, si el tio esta guapo entonces no es acoso pero si el tio esta feo y gordo entonces si es acoso.
Time Master escribió:No soy ningún ligón pero por mi experiencia lo que funciona es no ir a buscar nada. Cuando hice ese cambio de chip empecé a ligar un montón, simplemente dejando fluir las conversaciones, sin tener intención de nada. Eso sí, nunca entrando en frío, siempre fue gente que conocía por casualidad o por el grupo de amigos, o estando de fiesta y hablando random con alguien que te lleva a otro alguien, etc.

Y por mucho que hoy en día haya gente que diga que mejor te firmen un papel y chorradas por el estilo para que no te puedan denunciar, la realidad es que se ve claramente cuando alguien quiere algo. Por lo menos es como yo lo veo en base a mis experiencias, aunque llevo 8 años fuera del mercado.

Yo nunca he buscado nada y tampoco ha funcionado XD, creo que es cuestión de suerte, supongo, y quizá moverse por los sitios adecuados, algo que yo no debo hacer...
@Oystein Aarseth Es que lo que dice ella es verdad, pero lo que dices tú también. Y al final hay una paranoia mutua de este chico puede ser un acosador y esta chica me puede denunciar por cualquier cosa que haga sin darme cuenta bastante curiosa xD. Yo sudo de lo segundo, de hecho tengo más amigas que amigos, pero es divertido ver estas cosas desde una distancia segura. Hay una desconfianza mutua entre géneros brutal, estamos ahora mucho más segregados que antes.
Yo ya no sé como se liga, la verdad, antes me venía rodado, porque era mas joven y tenía varios amigos de amigos y eran muchas veces chicas solteras, lo obvio por la edad (17-20 años).


Luego me he pasado 9 años 'felizmente' emparejado y ahora con 30 no sé muy bien por donde empezar. Es difícil encontrar otra vez esa persona que te haga tilín, porque ya no tengo los mismos amigos, y la gente de mi entorno, ya tiene pareja, o las chicas ya tienen pareja por estas edades... En fin. Yo que se.
Es un tema que da para páginas y páginas de debate sobre cómo ha cambiado el mercado.

Mi opinión es que las redes sociales han hecho muchísimo daño, ahora los chavales jóvenes promedio lo tienen muy jodido, cuando hace 30 años podían pincharse a la vecina sin tener que ir a robarle las perlas a Neptuno al fondo del mar.

Me explico, antes las chavalas tenían a su disposición a los tíos directamente presentes en su misma área geográfica (compañeros del cole, chavales cercanos a su casa, etcétera), y a partir de ahí seleccionaban al mejor que podían (como ha venido funcionando por más de 40,000 años de historia humana). Una mujer promedio podía tener unos 5 o 6 hombres interesados activamente en ella en un momento dado, por lo que tenía que pensar con cabeza fría para no cagarla y quedarse ella sola con un crío en brazos por haber seleccionado a un irresponsable.

Pero ahora en 2023, las mujeres no tienen a 5 o 6, pueden tener fácilmente a 50 o más hombres disponibles en cualquier momento con solo tener un perfil en Facebook o Instagram con unas cuantas fotos del viaje a la playa [qmparto]

¿No me creéis los que ya pintáis canas?
Esta publicación la vi la semana pasada, impresionado por razones evidentes.

Cría ordinaria y común de 19 o 20 años de mi pueblo que sin ser extraordinariamente atractiva, puede reunir sin esfuerzo semejante cantidad de solicitudes activas y directas de cortejo (y sexo).

Imagen


¿Qué sucede entonces? Que la competencia entre hombres se vuelve muchísimo más jodida y compleja. ¿Para qué va a mostrar interés la chavala por un solo tío cuando tiene a otros 50 en la lista de espera? Se cumple perfectamente la regla de mercado que reza: "La escasez de un artículo determina su valor ante el comprador". Los hombres hemos pasado a ser uno más entre la multitud de mensajes privados de la tía, normal que hoy en día sea tan difícil y jodido tan solo el obtener la atención de una chica.

Ya si nos ponemos con lo del feminismo y la liberación sexual de la mujer podemos llevarnos perfectamente toda la madrugada.
RumbelBoss escribió:Es un tema que da para páginas y páginas de debate sobre cómo ha cambiado el mercado.

Mi opinión es que las redes sociales han hecho muchísimo daño, ahora los chavales jóvenes promedio lo tienen muy jodido, cuando hace 30 años podían pincharse a la vecina sin tener que ir a robarle las perlas a Neptuno al fondo del mar.

Me explico, antes las chavalas tenían a su disposición a los tíos directamente presentes en su misma área geográfica (compañeros del cole, chavales cercanos a su casa, etcétera), y a partir de ahí seleccionaban al mejor que podían (como ha venido funcionando por más de 40,000 años de historia humana). Una mujer promedio podía tener unos 5 o 6 hombres interesados activamente en ella en un momento dado, por lo que tenía que pensar con cabeza fría para no cagarla y quedarse ella sola con un crío en brazos por haber seleccionado a un irresponsable.

Pero ahora en 2023, las mujeres no tienen a 5 o 6, pueden tener fácilmente a 50 o más hombres disponibles en cualquier momento con solo tener un perfil en Facebook o Instagram con unas cuantas fotos del viaje a la playa [qmparto]

¿No me creéis los que ya pintáis canas?
Esta publicación la vi la semana pasada, impresionado por razones evidentes.

Cría ordinaria y común de 19 o 20 años de mi pueblo que sin ser extraordinariamente atractiva, puede reunir sin esfuerzo semejante cantidad de solicitudes activas y directas de cortejo (y sexo).

Imagen


¿Qué sucede entonces? Que la competencia entre hombres se vuelve muchísimo más jodida y compleja. ¿Para qué va a mostrar interés la chavala por un solo tío cuando tiene a otros 50 en la lista de espera? Se cumple perfectamente la regla de mercado que reza: "La escasez de un artículo determina su valor ante el comprador". Los hombres hemos pasado a ser uno más entre la multitud de mensajes privados de la tía, normal que hoy en día sea tan difícil y jodido tan solo el obtener la atención de una chica.

Ya si nos ponemos con lo del feminismo y la liberación sexual de la mujer podemos llevarnos perfectamente toda la madrugada.

Vamos, que es más fácil aprobar una oposición que ligar con una mujer XD, me veo comprando una muñeca robot o algo de eso jajajajaja
No sé donde vi que en los últimos años ha subido la soltería del hombre (hetero) a mas de un 25% en EEUU y hombres vírgenes. Cuando era de un 8 o 10%.

Yo llevo 4 años soltero y ya olvide como se liga... tengo 35. Estoy bien soltero, pero no me vendría mal alguna con la que compartir un poco de vida.

Yo desde los 16 siempre he estado ligando por aquí y por allá. A los 31 me cortaron la cuerda [carcajad] (sin pensar mal pillines) XD
Pues básicamente esta mas o menos dicho, yo como mi nick indica soy del 80, así que el ligoteo de los 90 lo viví de primera mano al menos en mi adolescencia, aunque no por experiencia propia, ya que por entonces era un chico demasiado tímido y rarito, pero eso no significa que no estuviese allí.

En mi entorno por ejemplo teníamos un grupo de amigos desde el colegio , unos 10 (a mis 43 años aun seguimos con este grupo de amigos) y conocíamos a grupitos de chica (y fueron bastante grupito de chica que conocimos por esos años) y de ahí siempre salían algo, fuera aparte de eso, pues en discoteca, (si le echaba el ojo a alguna intentabas ir cada semana ese mismo día a ese mismo sitio para volver a verla de nuevo), en la misma playa cuando se iba o quien veraneaba etc... A finales de los 90, yo y mis amigos solíamos entrar al IRC, (Era una aplicación bastante básico de sala de chat que fue muy conocido por entonces, muchos de mi quitan lo conocerá fijo), en nuestro caso al canal de Huelva ya que somos de allí (antes de que existiera el MSN), sé que diréis que esto es parecido a lo que tenemos hoy, y es cierto, detrás de una pantalla...pero os comento la diferencia de lo que conllevo a eso, en mi caso y en la gran mayoría, por el IRC no se hablaba TANTOO por privado (si se hablaba pero....), normalmente se hablaba por el general todo el mundo, todos a la misma hora, todos nos saludábamos, como una especie de familia, al menos así los veía yo, y lo mejor de todo, es que todos los viernes y sábado se convocaba quedadas, toda la sala entera del canal para salir a jugar los billares, a conocernos, a ir de disco y lo que fuera, de esas quedada conocí a muchísima gente que a día de hoy siguen siendo amigos/a, esta practica no lo he vuelto a ver más, no sé si en otros canales del antiguo IRC se solía hacer, pero en Huelva sí (Aun guardo los LOG de conversaciones del IRC del canal de Huelva por esa fecha de finales de los 90 y principio del 2000), a lo que voy, antes se ligoteaba en el cara a cara, también es cierto que el mercado era distinto, quizás más reducido por el mismo echo de que una tía no tenia a 50 detrás babeando, pero también digo que las muchas que conocí en su día no eran tan "artificial" como las que hoy se ven, (que las habría, por supuesto que sí), pero eran mas sociable y menos estrechas, y como han dicho más arriba, hasta te piropeaban o también iban detrás tuya, no solo el chico buscaba, es más... de las pocas relaciones que he tenido siempre han sido ellas la que me han buscado a mí y me han pedido, y lo dice un chico que no es gran cosas físicamente y siempre fui rarito xD.

Esta historia es de mi adolescencia.... pero es válido para casi cualquier edad de esa época, cambiando el entorno según edad, pero siempre cara a cara.

PD: En mi caso también solía escribirme por carta con media España (al día me solían llegar 1 o 2 cartas) jajaja, tengo 3 caja de zapato hasta arriba....realmente esto no era para ligar, pero también se conocía gente, tengo aun a día de hoy amigos/as que conservo desde entonces (e incluso estuve saliendo con una chica por entonces de cuando nos vimos en personas).

sinceramente.... lo prefiero a como se ha convertido hoy día la sociedad. Hace poco vi en otro foro un hilo de una comparativa de una discoteca del 2003 con la de 2023 y me dio vergüenza ajena. y eso que yo nunca he sido de discoteca, yo siempre he sido de pub y bares rockero.
Os recomiendo un podcast llamado Fresh and Fit en Youtube, su tema principal es precisamente todo este tema del cambio tan brutal en el mercado de parejas. Myron Gaines solo sabe hablar el lenguaje de la verdad [tadoramo] .
Invitan a muchas chicas de todos los rangos de edad y nacionalidades residentes en EE.UU., se sacan muy duras conclusiones que dan para pensar sobre el futuro para encontrar pareja y esas cosas.

En inglés, por supuesto, pero hay muchos shorts en la plataforma subtitulados.
RumbelBoss escribió:Es un tema que da para páginas y páginas de debate sobre cómo ha cambiado el mercado.

Mi opinión es que las redes sociales han hecho muchísimo daño, ahora los chavales jóvenes promedio lo tienen muy jodido, cuando hace 30 años podían pincharse a la vecina sin tener que ir a robarle las perlas a Neptuno al fondo del mar.

Me explico, antes las chavalas tenían a su disposición a los tíos directamente presentes en su misma área geográfica (compañeros del cole, chavales cercanos a su casa, etcétera), y a partir de ahí seleccionaban al mejor que podían (como ha venido funcionando por más de 40,000 años de historia humana). Una mujer promedio podía tener unos 5 o 6 hombres interesados activamente en ella en un momento dado, por lo que tenía que pensar con cabeza fría para no cagarla y quedarse ella sola con un crío en brazos por haber seleccionado a un irresponsable.

Pero ahora en 2023, las mujeres no tienen a 5 o 6, pueden tener fácilmente a 50 o más hombres disponibles en cualquier momento con solo tener un perfil en Facebook o Instagram con unas cuantas fotos del viaje a la playa [qmparto]



No entiendo una cosa... si el porcentaje de población es aproximadamente 52% F - 48% M, y cada mujer tiene "fácilmente" 50 hombres detrás... algo me falla.
ishtaryasha escribió:
RumbelBoss escribió:Es un tema que da para páginas y páginas de debate sobre cómo ha cambiado el mercado.

Mi opinión es que las redes sociales han hecho muchísimo daño, ahora los chavales jóvenes promedio lo tienen muy jodido, cuando hace 30 años podían pincharse a la vecina sin tener que ir a robarle las perlas a Neptuno al fondo del mar.

Me explico, antes las chavalas tenían a su disposición a los tíos directamente presentes en su misma área geográfica (compañeros del cole, chavales cercanos a su casa, etcétera), y a partir de ahí seleccionaban al mejor que podían (como ha venido funcionando por más de 40,000 años de historia humana). Una mujer promedio podía tener unos 5 o 6 hombres interesados activamente en ella en un momento dado, por lo que tenía que pensar con cabeza fría para no cagarla y quedarse ella sola con un crío en brazos por haber seleccionado a un irresponsable.

Pero ahora en 2023, las mujeres no tienen a 5 o 6, pueden tener fácilmente a 50 o más hombres disponibles en cualquier momento con solo tener un perfil en Facebook o Instagram con unas cuantas fotos del viaje a la playa [qmparto]



No entiendo una cosa... si el porcentaje de población es aproximadamente 52% F - 48% M, y cada mujer tiene "fácilmente" 50 hombres detrás... algo me falla.

Fácil, los hombres van detrás de varias mujeres, corriendo a arrodillarse con las que les ponen un poco más de atención que las demás.

El problema es que así jamás consiguen nada, solo inflan el ego de la chavala con las fotos candentes de Instagram.

¿Por qué crees que las mujeres con OnlyFans tienen tanto éxito hoy en día? Porque la soledad masculina es un negocio redondo y fructífero.
RumbelBoss escribió:
Fácil, los hombres van detrás de varias mujeres, corriendo a arrodillarse con las que les ponen un poco más de atención que las demás.

El problema es que así jamás consiguen nada, solo inflan el ego de la chavala con las fotos candentes de Instagram.

¿Por qué crees que las mujeres con OnlyFans tienen tanto éxito hoy en día? Porque la soledad masculina es un negocio redondo y fructífero.


No sé, se me ocurre que igual las mujeres pasan de tíos que andan echando la caña a todo lo que se mueve a ver qué cae? En mi época de uni a esos los llamábamos babosos y huíamos de ellos, ¿qué garantías tienes de una mínima fidelidad si va detrás de todo lo que se mueve?

Por otra parte, si tan claro tienen que no les hacen caso y que solo les quieren para inflarles el ego, ¿por qué insisten? si saben de antemano que no van a conseguir nada...
No creo que, por ejemplo, ponerte a ligar en un autobús sea lo más adecuado. Mismamente he sufrido situaciones de acoso por parte de chicas y chicos en el bus y es bastante desagradable. En Inglaterra le pregunté a un tío cuál era la parada para ir a X sitio y se me sentó al lado sin parar de mirarme e intentarme tocar las manos. Luego se bajó conmigo y empezó a perseguirme.

Lo que no se puede ir es pensando con el rabo 24/7 y hay contextos en los que hay que respetar a las demás personas.

Para ligar a lo "tradicional" ya tienes el instituto, la universidad, algún curso de formación, alguna actividad en la que te puedas apuntar, etc.
ishtaryasha escribió:No sé, se me ocurre que igual las mujeres pasan de tíos que andan echando la caña a todo lo que se mueve a ver qué cae? En mi época de uni a esos los llamábamos babosos y huíamos de ellos, ¿qué garantías tienes de una mínima fidelidad si va detrás de todo lo que se mueve?


Porque hasta en babosos hay diferentes niveles. Está el baboso que se nota desesperado a kilómetros de distancia y que anuncia su cacería desde antes de comenzarla, ya si es físicamente poco atractivo y sin una gran posición económica te aseguro que ni las moscas se le van a asomar.

Por otro lado, está el baboso centrado en sí mismo y en su trabajo, que le mete durísimo al gym, con buena salud y posición económica, que llega a la facultad en auto deportivo y lo más importante; no va activamente buscando mujeres porque para empezar no tiene necesidad, ellas lo buscan a él.

Ojo, los dos son igual de infieles, pero uno tiene más oportunidades que el otro.

ishtaryasha escribió:Por otra parte, si tan claro tienen que no les hacen caso y que solo les quieren para inflarles el ego, ¿por qué insisten? si saben de antemano que no van a conseguir nada...


Porque la naturaleza masculina es así y es algo que juega totalmente en nuestra contra, en eso sí que te doy la razón. El movimiento red pill se centra precisamente en eso, en dejar de ir a perseguir mujeres que solo te quieren para inflarles el ego.
RumbelBoss escribió:
Porque hasta en babosos hay diferentes niveles. Está el baboso que se nota desesperado a kilómetros de distancia y que anuncia su cacería desde antes de comenzarla, ya si es físicamente poco atractivo y sin una gran posición económica te aseguro que ni las moscas se le van a asomar.

Por otro lado, está el baboso centrado en sí mismo y en su trabajo, que le mete durísimo al gym, con buena salud y posición económica, que llega a la facultad en auto deportivo y lo más importante; no va activamente buscando mujeres porque para empezar no tiene necesidad, ellas lo buscan a él.

Ojo, los dos son igual de infieles, pero uno tiene más oportunidades que el otro.


Yo debo de haber ido a una universidad muy rara. Si que había un chaval que estaba tremendísimo y de familia con pasta, pero vamos, ni se si iba al gimnasio ni si tenía un deportivo, yo creo que iba en metro como todos. Todos mis amigos con pareja habían encontrado gente normal, más o menos tronada.

ishtaryasha escribió:Porque la naturaleza masculina es así y es algo que juega totalmente en nuestra contra, en eso sí que te doy la razón. El movimiento red pill se centra precisamente en eso, en dejar de ir a perseguir mujeres que solo te quieren para inflarles el ego.


Bueno, menos mal que no es todo culpa nuestra [carcajad]
ishtaryasha escribió:Yo debo de haber ido a una universidad muy rara. Si que había un chaval que estaba tremendísimo y de familia con pasta, pero vamos, ni se si iba al gimnasio ni si tenía un deportivo, yo creo que iba en metro como todos. Todos mis amigos con pareja habían encontrado gente normal, más o menos tronada.


¿Hace cuánto fue tu época de universidad?

ishtaryasha escribió:Porque la naturaleza masculina es así y es algo que juega totalmente en nuestra contra, en eso sí que te doy la razón. El movimiento red pill se centra precisamente en eso, en dejar de ir a perseguir mujeres que solo te quieren para inflarles el ego.

Bueno, menos mal que no es todo culpa nuestra [carcajad]


Nunca he dicho que sea culpa de las mujeres, mi punto de vista es que es culpa de las redes sociales.
RumbelBoss escribió:

¿Hace cuánto fue tu época de universidad?

Terminé hace 10 años, no parecía tanto hasta que lo he pensado [carcajad]


RumbelBoss escribió:Nunca he dicho que sea culpa de las mujeres, mi punto de vista es que es culpa de las redes sociales.




Habrá que empezar a buscar fuera de RRSS pues!
ishtaryasha escribió:
RumbelBoss escribió:

¿Hace cuánto fue tu época de universidad?

Terminé hace 10 años, no parecía tanto hasta que lo he pensado [carcajad]


RumbelBoss escribió:Nunca he dicho que sea culpa de las mujeres, mi punto de vista es que es culpa de las redes sociales.




Habrá que empezar a buscar fuera de RRSS pues!


En 10 años el mercado cambia mucho, piensa que en ese lapso de tiempo Instagram se ha masificado a lo bestia, ha aparecido Tiktok, el término Sugar Baby se hizo popular y un laaaargo etcétera.
RumbelBoss escribió:En 10 años el mercado cambia mucho, piensa que en ese lapso de tiempo Instagram se ha masificado a lo bestia, ha aparecido Tiktok, el término Sugar Baby se hizo popular y un laaaargo etcétera.


Entonces, tú ahora estás en la uni? ¿van muchos con deportivos y mazados?

La prostitución siempre ha existido, aunque antes no se usaran términos anglosajones. Sugar Daddy, Onlyfans y similar es exactamente lo mismo, yo estoy hablando de relaciones amorosas al uso, noviazgos de toda la vida.
ishtaryasha escribió:
RumbelBoss escribió:En 10 años el mercado cambia mucho, piensa que en ese lapso de tiempo Instagram se ha masificado a lo bestia, ha aparecido Tiktok, el término Sugar Baby se hizo popular y un laaaargo etcétera.


Entonces, tú ahora estás en la uni? ¿van muchos con deportivos y mazados?

La prostitución siempre ha existido, aunque antes no se usaran términos anglosajones. Sugar Daddy, Onlyfans y similar es exactamente lo mismo, yo estoy hablando de relaciones amorosas al uso, noviazgos de toda la vida.


Acabo de terminar la carrera, tengo 24 años.

Sip, los tipos con el IG lleno de lujos, coches y demás se calzan a la mayoría de las chavalas, los tíos más normales lo tienen jodido.

La hipergamia azota fuerte.

Y esto siempre ha sido así, las mujeres eligen hombres por estatus socioeconómico, no por sentimientos.
Ishtaryasha escribió:No sé, se me ocurre que igual las mujeres pasan de tíos que andan echando la caña a todo lo que se mueve a ver qué cae? En mi época de uni a esos los llamábamos babosos y huíamos de ellos, ¿qué garantías tienes de una mínima fidelidad si va detrás de todo lo que se mueve?

Por otra parte, si tan claro tienen que no les hacen caso y que solo les quieren para inflarles el ego, ¿por qué insisten? si saben de antemano que no van a conseguir nada...


Ese arquetipo de hombre se refleja muy bien en la peli Pagafantas,

cuando el protagonista se convence por fin de que la chica que le gusta jamás lo vá a ver como pareja (necesita toda la película para entenderlo), busca a su ex a sabiendas de que ella lo sigue queriendo y dificilmente vá a rechazarlo


Creo que insisten (o insistimos [decaio]) por la misma mentalidad de la gente que juega a la lotería toda su vida aunque casi nunca le toque nada, es decir, tenemos esa necesidad y nos resulta muy difícil no caer en eso de Jose Mota, ''sé que no, pero, ¿y si sí?, para mí consiste la misma mecánica, porque estamos programados de esa forma mientras que las mujeres buscáis más el compromiso, la estabilidad, las aptitudes de esa persona, la bondad, el sentido del humor, la capacidad de diálogo.. y comprendo que el decir 'es que, somos así'', no justifica ni arregla nada.

Una chica lo describió muy bien, ''nosotras podemos tener sexo con casi cualquier tío cuando queramos, ese que tengamos en el punto de mira cae seguro incluso teniendo pareja, sin embargo, suele ser el hombre quien decide si la relación se queda ahí o avanza'', aludiendo a nuestra tradicional falta de compromiso, dudas, o querer mantener varias relaciones a la vez (los que puedan, no pretendo decir sea lo normal ni tampoco lo deseable).
69 respuestas
1, 2