¿Cómo era el ligoteo costumbrista de los 80/90?

desde mi punto de vista es ella la que decide si una relacion llega al contacto intimo o no y si progresa desde ahi a alguna parte o no

o al menos esa es la percepcion que yo tengo.
RumbelBoss escribió:
Acabo de terminar la carrera, tengo 24 años.

Sip, los tipos con el IG lleno de lujos, coches y demás se calzan a la mayoría de las chavalas, los tíos más normales lo tienen jodido.

La hipergamia azota fuerte.

Y esto siempre ha sido así, las mujeres eligen hombres por estatus socioeconómico, no por sentimientos.


¿Cuántos tipos de esos con deportivos iban a tu uni? ¿Y qué estudiabas, por curiosidad?

Sin mal rollo, ¿por qué te crees con más cátedra que una mujer para decir cómo elegimos a los hombres?
ishtaryasha escribió:¿Cuántos tipos de esos con deportivos iban a tu uni? ¿Y qué estudiabas, por curiosidad?


Eran varios, y la mayoría coladitas por ellos. Y está bien, en cuanto empecé a leer el porqué de los mecanismos femeninos y masculinos me di cuenta de muchas cosas, tampoco puedo culparlas.

ishtaryasha escribió:Sin mal rollo, ¿por qué te crees con más cátedra que una mujer para decir cómo elegimos a los hombres?

¿Te ligarías al cajero del burger king sin carrera universitaria, sin futuro y que no gana ni la décima parte que tú solo por sus bonitos sentimientos?
RumbelBoss escribió:
Eran varios, y la mayoría coladitas por ellos. Y está bien, en cuanto empecé a leer el porqué de los mecanismos femeninos y masculinos me di cuenta de muchas cosas, tampoco puedo culparlas.


¿Qué carrera o facultad? porque yo creía que en la mía de empresariales eran pijos...


RumbelBoss escribió:¿Te ligarías al cajero del burger king sin carrera universitaria, sin futuro y que no gana ni la décima parte que tú solo por sus bonitos sentimientos?


¿Si? He estado seis años con un mozo de almacén (cuando acabamos estaba en una fábrica, pero siempre temporal), yo no tenía ningún problema, ¿exactamente en qué me influye eso en una relación? Quiero que me quieran, que se preocupen por mi y tengamos un proyecto juntos. Otra cosa sería que me digas un drogadicto que no tiene intención de dejar ese mundo ni de trabajar nunca.

Por cierto, al revés (él mozo y yo empezando a conseguir mejores puestos) si hubo problemas, que por lo que tengo entendido es bastante común.
ishtaryasha escribió:
RumbelBoss escribió:
Eran varios, y la mayoría coladitas por ellos. Y está bien, en cuanto empecé a leer el porqué de los mecanismos femeninos y masculinos me di cuenta de muchas cosas, tampoco puedo culparlas.


¿Qué carrera o facultad? porque yo creía que en la mía de empresariales eran pijos...


Ingeniería, en un país norteamericano muy lejano a España.

ishtaryasha escribió:¿Si? He estado seis años con un mozo de almacén (cuando acabamos estaba en una fábrica, pero siempre temporal), yo no tenía ningún problema, ¿exactamente en qué me influye eso en una relación? Quiero que me quieran, que se preocupen por mi y tengamos un proyecto juntos. Otra cosa sería que me digas un drogadicto que no tiene intención de dejar ese mundo ni de trabajar nunca.

Por cierto, al revés (él mozo y yo empezando a conseguir mejores puestos) si hubo problemas, que por lo que tengo entendido es bastante común.


Acabas de probar mi punto.

Ya no estás con él.

Y antes de que me digas que terminásteis por razones que nada tienen que ver con lo económico y blah blah blah, esa rutina ya me la sé de memoria.
RumbelBoss escribió:

Ingeniería, en un país norteamericano muy lejano a España.


Claramente tu experiencia es 100% extrapolable a la población española, ahora entiendo lo de ir a pedir permiso al padre con el ramo de flores [+risas]


RumbelBoss escribió:
Acabas de probar mi punto.

Ya no estás con él. Y antes de que me digas que terminásteis por razones que nada tienen que ver con lo económico y blah blah blah, esa rutina ya me la sé de memoria.



Esto es muy fuerte, no es que ya sepas qué queremos las mujeres, sino que sabes por qué no estoy con una persona. ¿la ouija la tienes a mano?
ishtaryasha escribió:
RumbelBoss escribió:

Ingeniería, en un país norteamericano muy lejano a España.


Claramente tu experiencia es 100% extrapolable a la población española, ahora entiendo lo de ir a pedir permiso al padre con el ramo de flores [+risas]

Por supuesto que es extrapolable, España es primer mundo, el culo del primer mundo, pero primer mundo al fin y al cabo.

@ishtaryasha El mundo se basa en generalizaciones, esas relaciones en donde el hombre se encuentra en una posición inferior a la mujer no tienen futuro por norma general.

Y lo único que has hecho es convencerme más de ello, qué te puedo decir [fiu]
RumbelBoss escribió:Por supuesto que es extrapolable, España es primer mundo, el culo del primer mundo, pero primer mundo al fin y al cabo.

@ishtaryasha El mundo se basa en generalizaciones, esas relaciones en donde el hombre se encuentra en una posición inferior a la mujer no tienen futuro por norma general.

Y lo único que has hecho es convencerme más de ello, qué te puedo decir [fiu]


Idéntico EEUU y España, pero vamos, idénticos. Con los franceses nos llevamos un mundo, pero con los americanos? ¡Hermanos!

Qué curioso, a mi me has convencido que desde mi época a estos días siguen existiendo resentidos que echan la culpa de su desgracia con el sexo opuesto a cualquiera menos a si mismos y se niegan a hacer cualquier introspección. ¡Cómo lo harán los ""feos"" con novia!
ishtaryasha escribió:
RumbelBoss escribió:Por supuesto que es extrapolable, España es primer mundo, el culo del primer mundo, pero primer mundo al fin y al cabo.

@ishtaryasha El mundo se basa en generalizaciones, esas relaciones en donde el hombre se encuentra en una posición inferior a la mujer no tienen futuro por norma general.

Y lo único que has hecho es convencerme más de ello, qué te puedo decir [fiu]


Idéntico EEUU y España, pero vamos, idénticos. Con los franceses nos llevamos un mundo, pero con los americanos? ¡Hermanos!

Qué curioso, a mi me has convencido que desde mi época a estos días siguen existiendo resentidos que echan la culpa de su desgracia con el sexo opuesto a cualquiera menos a si mismos y se niegan a hacer cualquier introspección. ¡Cómo lo harán los ""feos"" con novia!


Ah, la vieja carta del resentido, esa también me la sé jaja. No te apures.

Ya te había dicho que no opino que sea culpa de las mujeres creo recordar, pero el resentido soy yo XD
RumbelBoss escribió:
ishtaryasha escribió:
RumbelBoss escribió:Por supuesto que es extrapolable, España es primer mundo, el culo del primer mundo, pero primer mundo al fin y al cabo.

@ishtaryasha El mundo se basa en generalizaciones, esas relaciones en donde el hombre se encuentra en una posición inferior a la mujer no tienen futuro por norma general.

Y lo único que has hecho es convencerme más de ello, qué te puedo decir [fiu]


Idéntico EEUU y España, pero vamos, idénticos. Con los franceses nos llevamos un mundo, pero con los americanos? ¡Hermanos!

Qué curioso, a mi me has convencido que desde mi época a estos días siguen existiendo resentidos que echan la culpa de su desgracia con el sexo opuesto a cualquiera menos a si mismos y se niegan a hacer cualquier introspección. ¡Cómo lo harán los ""feos"" con novia!


Ah, la vieja carta del resentido, esa también me la sé jaja. No te apures.

Ya te había dicho que no opino que sea culpa de las mujeres creo recordar, pero el resentido soy yo XD

Yo soy hombre y me está dando entre risa y vergüenza ajena leerte, y mira que leo chorradas en pruebas [qmparto]
La costumbre inmemorial, inveterada, es no esforzarse, y esperar a que una amiga, un amigo, un hermano o hermana, te diga que le gustas a Fulanita de tal. Con la buena acogida asegurada ya puedes acercarte a proponerle un café.

Eso de tomar la iniciativa, sin ningún tipo de ventaja, es sólo para valientes. Puede salir bien, o puedes llevarte el batacazo. En casos de ghosting o rechazo, recuerda que ese resultado es posible para el hombre que toma la iniciativa.
-Queres rollo?
-.... Si
- Al lío de montepío
Quieres que te coma el coño y luego te tire del moño?

Siendo poeta se liga más.
El mundo real de hoy día se ha convertido en algo tan superficial que nadie sabe lo que quiere, se ha fusionado el mundo de las redes sociales con el día a día y los malos modos, o modos equivocados, de relacionarse en redes, que han atravesado la pantalla y están matando lo que eran relaciones sanas (entiéndase conocer chicas, por ejemplo, entre otras) y convirtiéndose en relaciones artificiales en las que la gente ya ni se mira a la cara porque sus "amigos" o futuras relaciones potenciales están mirando hacia abajo, es decir, al móvil. Si es que ves incluso a parejas sentadas mirando el móvil en lugar de estar disfrutando de ellos...

También tengo claro, que esta moda pasará, porque de todo se harta el personal, y lo que vendrá después pues no lo sabemos, puede ser mejor o peor, pero ya se verá. Mientras tanto, aún hay oasis de personas que son capaces de distinguir la pantalla del día a día y ahí es donde hay que centrarse. Es lo que toca...
Tengo 39 y con 16 años,en disco era costumbre ir preguntando nombres,seguido de un "quieres rollo?"
Siempre caia alguna.....o dos....
Coger el telefono fijo del libro de fichas de alumnos de la que te gustaba, llamar y colgar hasta que se ponia ella.
Te esperabas a la lenta y ya. :o
Voy a dar mi humilde opinión: si eres feo y no ligas ahora, hace 30 años tampoco hubieras ligado. Quiérete a ti mismo y después te empezarán a querer las otras personas.
Pues mi experiencia a mis 38 (en pareja desde hace casi 10) lo de entrar en una disco no me funcionó nunca, aunque conozco mucha gente a la que sí. Sin embargo, en otras situaciones sí me entraron o simplemente surgió.

Las dos más curiosas fueron una peluquera que se interesó por mi a medida que me iba cortando el pelo, y una japonesa que vino de Japón con una amiga, y tras cenar con unos compañeros (éramos estudiantes de japonés) literalmente se me tiró encima... y dejo la anécdota ahí que estamos en horario infantil [+risas]

También diré que NUNCA he ligado por internet, y con todas las chicas con las que he estado ha surgido el tema de forma orgánica, cara a cara. Para mi sigue siendo la mejor forma de conocer a alguien, aunque reconozco que la más difícil.
Me encanta este hilo, tocho va.

Yo, siendo del 86 he tenido la suerte de vivir lo de ligar sin rrss ni tecnología de por medio (aunque luego llegó el msn pero no se puede ni considerar red social en comparación a la basura cancerosa de hoy) y que divertido y maravilloso era, tanto si triunfabas como si te daban calabazas, que esto último simplemente suponía un revés en lugar de una depresión emocional y social como creo que pasa mucho hoy día. Es mas, podías seguir con esa chica tranquilamente de colegas que no te tildaban de pesado, acosador o de nada de eso, al menos en líneas generales.

En mi caso, siendo un chaval totalmente mediocre físicamente y con poco carisma y arte (como decimos aquí en Cádiz) nunca tuve pegas desde los 14 años en ligar con alguna chavala cada cierto tiempo. Tales eran las técnicas como:

- Un amigo que me dice que tal chavala quiere liarse conmigo (muy de inicios y de no tener ni idea aún de ligar xD) y a raíz de eso ir cogiendo experiencia en como tratar a una chica, las cosas que le gustan y en crecer poco a poco emocionalmente.
- Grupo de amigos conoce a grupo de amigas en sitios como la playa, parque de atracciones, por la urbanización, barbacoa, etc y de ahí surgen varios ligues entre grupos ya con cierto arte para charlar, las primeras copitas de botellon, etc.
- Ya algo mas crecido y con msn de por medio pero SIEMPRE conociendo previamente en persona pues, si había química en el msn te soltabas muchísimo pero jamás sin hacer el burro y quedabas para tomar algo, ir a la playa, o en grupo y ya digo, experiencias muy bonitas.

Mi asignatura pendiente de toda la vida al no ser atrevido ni físicamente resultón: la discoteca. JAMAS me he liado con una tia DESCONOCIDA en una discoteca. Resalto el término porque con ligues ya “cocinados” en el botellón antes de entrar a bailar o chicas que conocía de antes obviamente si han caído en el pub/disco pero ya digo, eso de entrarle a alguien o que me entren de repente bailando, te como la boca y adiós jamas lo experimenté y bueno, no digo que no me hubiese gustado porque veía a muchos hacerlo pero como dije al principio, ningún trauma o problema por ello.

Y ya por finalizar pues mi mujer, con la que llevo casi 5 años la conocí en el trabajo y no hubo tampoco rrss de por medio porque yo no tengo así que lo consodero totalmente un golpe de suerte. Quedadas de trabajo mas whatsapp y quedar a solas y el resto sale solo.

Me considero afortunado de que haya sido así porque francamente, con lo que veo (y leo aquí) de tinder, de instagram, y de chavalas empoderadas hasta la médula con 400.000 likes y señores babeando pues el panorama debe ser desolador. Aparte de que efectivamente, a cualquier chica nacida en los 2000 (y yo diría que incluso a mediados de los 90) le han metido en el cerebro (y siento si a alguien le molesta pero es mi opinión) las mierdas del no es no solo para mujeres o solo si es si o que los hombres son entes peligrosos por real decreto y demás barbaridades en lugar de enseñar igualdad de verdad pues eso, se ha quedado un terreno precioso para ligar.

Igual soy algo catastrofista y tradicional y seguro que a mas de uno/a que me lea le parezco un carca pero bueno, a mi cuando me da por pensar que con los 37 años que calzo me quedase soltero me entra vértigo de pensar que me tendría que enfrentar a este terreno de postureo extremo y feminismo y empoderamiento barato pensando al puto milímetro cada paso que tengo que dar. Seguramente me quedaría tranquilamente disfrutando de mis hobbies e hijos 😅😅😅
69 respuestas
1, 2