Confundido con las resoluciones PAL/NTSC ¡ayuda!

Antes que todo, agradezco a quien me pueda echar una mano:

Hace poco adquiri una xbox PAL, le instale el exploit NDURE siguiendo los pasos del tutorial de este mismo foro y luego lo volvi a instalar el NDURE completamente con el disco BIOHAZARD . Aproveche de instalar el pack de emuladores (que es lo que mas me interesaba de la consola) asi como algunos otros programas.

Cambie la region de la consola a NTSC, ya que en mi pais se utiliza este sistema. He probado algunos juegos en NTSC y ningun problema, todo se ve perfectamente.

Mi problema es el siguiente, cuando utilizo los emuladores incluidos en el disco del biohazard, como el de nes,genesis,pc engine,final burn,etc efectivamente se ven en colores pero los graficos se ven "estirados", como que se estuviera utilizando la resolucion PAL

Mas lo explico con un ejemplo:

Cuando Juego en mi NES original, o la emulo en mi dreamcast la resolucion coincide con mi televisor y se ve completa la imagen:
Imagen

Pero con los emuladores en la xbox, el televisor "se come" unos bordes y todo se ve mas agrandado
Imagen

Siento que el UnleashX tambien se ve con resolucion PAL nativa, en los mismos emuladores se puede modificar el tamaño del "screen" pero la imagen se distorciona bastante,digamos que...no es lo mismo.

¿alguien sabe como puedo corregir las resoluciones?, al principio pense que esta situacion se iba a extender en todos los aspectos, pero curiosamente los juegos de xbox NTSC me corren en la resolucion correcta.

¡gracias!
Hola, no se si sabrás que el NDURE protege la eeprom, esto quiere decir que cualquier cambio de PAL o NTSC solo dura hasta el próximo reinicio.
Lo primero es entrar desde Programas al Gestor NDURE, desde ahí vas a Unidades Virtuales -> Eeprom Virtual -> Desactivar.
Apagar, encender y cambiar a NTSC y será definitivo.
Si todo esto ya lo sabias [ginyo], también tendrías que saber que tanto el UnleashX, como los emuladores llevan una opción para ajustar los bordes de la pantalla y así hacerla coincidir al milímetro.
hal9000 escribió:Hola, no se si sabrás que el NDURE protege la eeprom, esto quiere decir que cualquier cambio de PAL o NTSC solo dura hasta el próximo reinicio.
Lo primero es entrar desde Programas al Gestor NDURE, desde ahí vas a Unidades Virtuales -> Eeprom Virtual -> Desactivar.
Apagar, encender y cambiar a NTSC y será definitivo.
Si todo esto ya lo sabias [ginyo], también tendrías que saber que tanto el UnleashX, como los emuladores llevan una opción para ajustar los bordes de la pantalla y así hacerla coincidir al milímetro.


Gracias hal9000,la verdad es que actualmente cuando prendo la consola, ya se encuentra en NTSC. Por eso mismo comentaba que los juegos originales/backups NTSC me corren sin problemas, los emuladores se ven en colores tb pero es el tamaño de la resolución lo que me llamaba la atencion.

Entonces,¿es normal tener que adaptar el tamaño de los bordes de la pantalla?,porque al hacerlo manualmente la imagen se distorciona
Hay un detalle a tener en cuenta, la resolución nativa de la Xbox es 640x480 y de ahí no puede bajar
hal9000 escribió:Hay un detalle a tener en cuenta, la resolución nativa de la Xbox es 640x480 y de ahí no puede bajar


De eso se trata entonces

Bajo este punto, creo que el uso de filtros debe ser fundamental.El emulador de nes sin filtros reescalado se ve "extraño"
4 respuestas