¿Cómo comprar en ebay uk cosas retro?

Pues eso, que estoy muy verde sobre el tema y me gustaría que me informarais un poco sobre el tema pues me gustaría pillar algunas cosas retro en ebay uk. Una duda que tengo especialmente, aunque suene a tontería, una vez has ganado la puja si es que el vendedor manda a España es: como se le paga si es mediante transferencia bancaria (no se si es wiretransfer como se dice), quiero decir, allí son libras y aqui euros, ¿mandas la transferencia en euros y el banco hace la conversión a libras?,¿tienes que cambiar la divisa a libras y mandar el dinero en libras?.

Gracias.
Lo mejor es que te crees una cuenta de Paypal y asi te ahorras complicaciones en el pago.
Con paypal es lo mas sencillo, a ti te cobran euros y a el le dan libras. Es lo mejor, y asi si pasa cualquier cosa puedes reclamar.

Asegurate que el vendedor manda a españa y listos.
En ebay.uk puedes comprar cosas que aqui esten a precios desorbitados, yo estoy esperando un sonic 3d por 9€. Y completo!!

Saludos!!
Cuando conozcas ebay uk ... no querras salir de alli.

Como bien te dice laura, hazte una cuenta en paypal y asegurate de ponerte en contacto con el vendedor si envia a españa y cuanto sale el envio, en muchos te encontraras que ya te lo pone y puedes pagarle directamente, pero en otros no lo indica y deberas ponerte en contacto.

Ademas te informo que muchos vendedores tienen bloqueadas las pujas a usuarios de fuera de UK, por lo que cuando hables y llegues a un acuerdo, cerciorate de que ha quitado ese bloqueo no sea que te pase como a mi, que fui a pujar en el ultimo instante y al tio se le olvido quitar el bloqueo "regional" :P :P

Si tienes mas dudas pregunta que para eso estamos.
Ebay.uk forever!!!

Porque abayuk siempre es mas barato??
Porque??? Como diria mou!! Jaja
Coincido con lo dicho por los compañeros. Hay muchísimos juegos de Megadrive,Mega CD, Dreamcast, N64, Saturn, PSX,Gamecube, etc...que salieron en versión multi, que son iguale que los que se vendieron en España a precios muchos más económicos que aquí.

Paypal para pagar, preguntar el envío ( a veces merece la pena una compra múltiple..) y leer bien el anuncio, no es nada complicado comprar en UK, la verdad.

Merece bastante la pena pillar juegos ahí ( en Alemania también, tienen los envíos a buen precio.), de hecho, yo cada vez compro menos en Ebay España......

un saludo
kulunguelejfn escribió:Ebay.uk forever!!!

Porque abayuk siempre es mas barato??
Porque??? Como diria mou!! Jaja


Pues una de las causas es que tienen un sistema de correos economico como pocos, ahora que, si es un paquete que pesa un poco(tipo mega cd o neo geo) o ni te lo mandan o el sablazo es importante.
Como te han dicho más arriba, lo mejor es utizar Paypal. Para los juego multi, es lo mejor porque sale más económico que comprarlo en Ebay España. Lo único suele tardar más en llegar los envíos, alrededor de una semana, y por lo menos a mí, siempre me envían sin certificado (también los gastos de envío son bastante baratos para cosas poco pesadas como juegos), aunque sólo me ha pasado una vez que no me llegó el envío, y me devolvieron la pasta.
batroxsunrise escribió:Cuando conozcas ebay uk ... no querras salir de alli.

Como bien te dice laura, hazte una cuenta en paypal y asegurate de ponerte en contacto con el vendedor si envia a españa y cuanto sale el envio, en muchos te encontraras que ya te lo pone y puedes pagarle directamente, pero en otros no lo indica y deberas ponerte en contacto.

Ademas te informo que muchos vendedores tienen bloqueadas las pujas a usuarios de fuera de UK, por lo que cuando hables y llegues a un acuerdo, cerciorate de que ha quitado ese bloqueo no sea que te pase como a mi, que fui a pujar en el ultimo instante y al tio se le olvido quitar el bloqueo "regional" :P :P

Si tienes mas dudas pregunta que para eso estamos.


A mi me ha pasado alguna vez que en la descripción del articulo ponia que enviaba fuera de UK pero a la hora de pujar en los últimos segundos no pude porque tenía dicho bloqueo.

Yo he comprado mucho en Ebay Uk, Alemania, Francia, etc.. y sin problemas. Ebay España ya ni lo miro :)

Como ya te han comentado lo mejor es usar Paypal como forma de pago y leer bien la descripción del articulo antes de pujar. Y ante cualquier duda pues preguntarle al vendedor.

Saludos.
Aprovecho el hilo para preguntar.

Cuando comprais en ebay uk cuanto suelen salir los gastos de envios por juego?
euridice79 escribió:Yo he comprado mucho en Ebay Uk, Alemania, Francia, etc.. y sin problemas. Ebay España ya ni lo miro


+1

pepesanchez1899 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar.

Cuando comprais en ebay uk cuanto suelen salir los gastos de envios por juego?


Dependiendo del vendedor, los hay que te cobran 2.50 libras por un cartucho de mega drive completo y los hay que te cobran 4.00 libras ... , depende del beneficio que quiera sacar el vendedor.

Hoy sin ir mas lejos he pillado un juego de mega drive y me ha cobrado 2.20 libras ...

Te hablo de precios por envio ordinario, si nos detenemos en los certificados con numero de seguimiento la cosa se dispara, pero lo habitual es comprar por ordinario.
pues me habeis animado, era reticente al paypal por el miedo a pagar por internet pero que leches, me abro una cuenta. Es que es una verguenza entrar en ebay españa, la gente se cree o que somos tontos o que venden oro.
Lo que no me hace gracia es meter el número de mi tarjeta, ¿vosotros que haceis, pagais con la tarjeta en cuestion que tengais(donde haya bastante dinero) o meteis en otra tarjeta lo justo para pagar lo que comprais?. ¿Es recomendable tener otra tarjeta(otra cuenta), no la de uso cotidiano, solo para paypal?. Es que soy "antiguo" y no me acabo de fiar.
Otra cosa y que no te pase lo que a mi me acaba de pasar hace un ratino.

leete BIEN la descripcion del anuncio ... pero BIEN LEIDA, no sea que te piensas que te estas comprando una consola ...... y en realidad te estan vendiendo .... pues por ejemplo una tarjeta para esa consola con juegos piratas .... aunque en la foto venga la consola ...

Pues eso, mucho ojo por que a veces no es lo que parece.
No te preocupes por el envio, suelen ser baratos. Por otra parte no he visto vendedores menos protectores con el paquete que los ingleses pero bueno para juegos de MD y demás que vienen en caja de plástico no hay problema y al ser multi te salen bastante a cuenta.

Por otra parte, yo como coleccionista, para determinados juegos exclusivos PAL España con la caja y las instrucciones solo en castellano me tiro de cabeza a Ebay España. Pero eso ya son gustos.
Paypal es seguro, otra cosa es que de la manera que uses tu el ordenador(antivirus,descargar todo en P2P,etc..) lo vuelvas vulnerable a troyanos o cosas asi, pero si crees que eres cuidadoso con el ordenador y que te va como debe, fiate de usar banca online. Otro consejo importante a la hora de pagar con paypal es que si la cuenta esta vinculada a tarjeta de credito o debito, hay que cambiar una opcion antes de pagar para no permitirle a paypal hacer la conversion de moneda y que se encargue la entidad emisora de la tarjeta(visa,mastercard,etc..), en Paypal son unos ladrones y la cuota de cambio siempre es abusiva, por ejemplo si el euro esta a 1.45 dolares paypal te lo cambiara a 1.41 mientras que visa lo hara a 1.44 o 1.45.
javikojo escribió:Paypal es seguro, otra cosa es que de la manera que uses tu el ordenador(antivirus,descargar todo en P2P,etc..) lo vuelvas vulnerable a troyanos o cosas asi, pero si crees que eres cuidadoso con el ordenador y que te va como debe, fiate de usar banca online. Otro consejo importante a la hora de pagar con paypal es que si la cuenta esta vinculada a tarjeta de credito o debito, hay que cambiar una opcion antes de pagar para no permitirle a paypal hacer la conversion de moneda y que se encargue la entidad emisora de la tarjeta(visa,mastercard,etc..), en Paypal son unos ladrones y la cuota de cambio siempre es abusiva, por ejemplo si el euro esta a 1.45 dolares paypal te lo cambiara a 1.41 mientras que visa lo hara a 1.44 o 1.45.


mi solucion a los troyanos es el malwarebits, gratis y va de lujo para ese tipo de problemas... [oki]
kulunguelejfn escribió:Ebay.uk forever!!!

Porque abayuk siempre es mas barato??
Porque??? Como diria mou!! Jaja


Porque son listos y no han entredo en la moneda unica :o
pepesanchez1899 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar.

Cuando comprais en ebay uk cuanto suelen salir los gastos de envios por juego?



pues aunque no te lo creas, mas baratos que si compras algo en españa

algunos envian por 2,50 o algo mas

eso si, si compras una consola o algo parecido de peso si es caro, te pueden cobrar tranquilamente 20 libras
jestolvi escribió:
pepesanchez1899 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar.

Cuando comprais en ebay uk cuanto suelen salir los gastos de envios por juego?



pues aunque no te lo creas, mas baratos que si compras algo en españa

algunos envian por 2,50 o algo mas

eso si, si compras una consola o algo parecido de peso si es caro, te pueden cobrar tranquilamente 20 libras


A mi me cascaron 32 libras por el 32X, casi cuesta el envio mas que el propio 32X. Pero fue por certificado urgente ... de esos que te entregan hasta por la tarde
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Alguien sabe algo de este juego?

http://cgi.ebay.co.uk/TECMO-CUP-SOCCER- ... 2eb58945a7

Que significa
Postage: £1.00 - Standard Delivery | See all delivery details

Item location: West Sussex, United Kingdom

Post to: Worldwide

No lo envian a españa?
molnar escribió:Alguien sabe algo de este juego?

http://cgi.ebay.co.uk/TECMO-CUP-SOCCER- ... 2eb58945a7

Que significa
Postage: £1.00 - Standard Delivery | See all delivery details

Item location: West Sussex, United Kingdom

Post to: Worldwide

No lo envian a españa?

Significa que lo envian a todo el mundo.
Te cobran una libra por envio ordinario, pero eso sólo para UK. Para España el envio son 2,50 libras ;)
molnar escribió:Alguien sabe algo de este juego?

http://cgi.ebay.co.uk/TECMO-CUP-SOCCER- ... 2eb58945a7

Que significa
Postage: £1.00 - Standard Delivery | See all delivery details

Item location: West Sussex, United Kingdom

Post to: Worldwide

No lo envian a españa?


2.5 libras!!
Aparte de lo ya comentado por los compañeros añadir que:

Hay muchos que no especifican que envian al extranjero o que no envian, es recomendable enviarles un mensaje preguntandoles si 'ship to spain' y 'how much', y si algo nos interesa mucho no perdemos nada por insistir. Lo digo porque a la hora de las pujas se nota cuando un artículo tiene envio a todo el mundo (hay muchos buitrecillos y sube algo mas el precio) y cuando algun articulo no lo tiene pero a nosotros nos ha dicho el vendedor que si nos lo envia y solo pujamos nosotros.

Otra cosa es mirar lo que tiene el vendedor en venta. En mi experiencia personal lo que mejor sale es buscar un vendedor que tenga cosas baratas y que combine envios, asi por 40 euros a lo mejor podemos llevarnos unos cuantos juegos a 3-4€ unidad, de Master system por ejemplo. Sale mucho más economico comprar así que de uno en uno, por los envios. Respecto a la proteccion yo me he encontrado de todo, pero si que es cierto que no son muy cuidadosos. Lo que mas me ha dolido fue uno que me envio juegos de Gameboy con las cajas desmontadas y luego las tuve que montar yo, con lo cual se resienten siempre al hacer esto. Llegar me han llegado todos los envios menos un Fear Effect de PSX, pero pasé de reclamar ni nada porque para lo que habia costado no merecia la pena.

Sobre lo de paypal y la cuenta, yo por seguridad y sentirte mas tranquilo te recomiendo hacerte una cuenta en algun banco y usarla para este tipo de cosas o para cuando vendas en C/V y demás, asi te evitas lios. Cuando pruebes ebay uk notaras que ebay es no merece la pena, un saludo :).
wololo2 escribió:Aparte de lo ya comentado por los compañeros añadir que:

Hay muchos que no especifican que envian al extranjero o que no envian, es recomendable enviarles un mensaje preguntandoles si 'ship to spain' y 'how much', y si algo nos interesa mucho no perdemos nada por insistir. Lo digo porque a la hora de las pujas se nota cuando un artículo tiene envio a todo el mundo (hay muchos buitrecillos y sube algo mas el precio) y cuando algun articulo no lo tiene pero a nosotros nos ha dicho el vendedor que si nos lo envia y solo pujamos nosotros.

Otra cosa es mirar lo que tiene el vendedor en venta. En mi experiencia personal lo que mejor sale es buscar un vendedor que tenga cosas baratas y que combine envios, asi por 40 euros a lo mejor podemos llevarnos unos cuantos juegos a 3-4€ unidad, de Master system por ejemplo. Sale mucho más economico comprar así que de uno en uno, por los envios. Respecto a la proteccion yo me he encontrado de todo, pero si que es cierto que no son muy cuidadosos. Lo que mas me ha dolido fue uno que me envio juegos de Gameboy con las cajas desmontadas y luego las tuve que montar yo, con lo cual se resienten siempre al hacer esto. Llegar me han llegado todos los envios menos un Fear Effect de PSX, pero pasé de reclamar ni nada porque para lo que habia costado no merecia la pena.

Sobre lo de paypal y la cuenta, yo por seguridad y sentirte mas tranquilo te recomiendo hacerte una cuenta en algun banco y usarla para este tipo de cosas o para cuando vendas en C/V y demás, asi te evitas lios. Cuando pruebes ebay uk notaras que ebay es no merece la pena, un saludo :).


Eso que tu comentas es lo que hago yo habitualmente ... lo de preguntar aunque no ponga que envia fuera, pero como comente mas atras tienes que cerciorarte de que te ha desbloqueado no sea que te encuentres una sorpresita poco agradable a la hora pujar y lo pierdas.

Tambien es muy recomendable como tu bien dices mirar otros articulos que tiene el vendedor y pillar una compra combinada, sin ir mas lejos hoy, me he ahorrado 4 libras por comprar 2 juegos al mismo tio y que me haga envio combinado.

PD: Ya veo que eres aficionado a la serie ULTIMA ;)
batroxsunrise escribió:PD: Ya veo que eres aficionado a la serie ULTIMA ;)


Ultima VII Powah! XD Hace unos años en Dantoine hicimos la traducción de U7 + Forgue of Virtue + Serpent Isle, quedó muy chula :).
¿Alguien sabe como va ahora el sistema de busqueda en ebay uk? es que antes te metias en videojuegos y tenias las categorias concretas de megadrive, ms, ect pero ahora no aparecen y no se como hacer para buscar cosas exclusivamente de esas consolas

Lo uncio que se me ocurre es usar el buscador general, pero claro está, con eso no me salen como resultados los vendedores que no hayan incluido la consola como palabra clave
molnar escribió:Alguien sabe algo de este juego?

http://cgi.ebay.co.uk/TECMO-CUP-SOCCER- ... 2eb58945a7

Que significa

Post to: Worldwide

No lo envian a españa?


Post to: worldwide, según las herramientas del idioma siginifica: "correo postal: a todo el mundo".
molnar escribió:
Post to: Worldwide

No lo envian a españa?


Si, los bootlegs los suelen enviar a todo el mundo
Jsln23 escribió:
molnar escribió:Alguien sabe algo de este juego?

http://cgi.ebay.co.uk/TECMO-CUP-SOCCER- ... 2eb58945a7

Que significa

Post to: Worldwide

No lo envian a españa?


Post to: worldwide, según las herramientas del idioma siginifica: "correo postal: a todo el mundo".


Efectivamente, a todo el mundo. Y como bien dice wololo2, si no especifican a cuanto ascienden los gastos mejor preguntar para evitar sustos.
wololo2 escribió:
batroxsunrise escribió:PD: Ya veo que eres aficionado a la serie ULTIMA ;)


Ultima VII Powah! XD Hace unos años en Dantoine hicimos la traducción de U7 + Forgue of Virtue + Serpent Isle, quedó muy chula :).



Qué tiempos en Dantoine, cómo la hecho de menos [snif]
Hacia tiempo que no veia ebay uk y da mucha envidia el rango de precios, los FF difieren un monton de el precio que alcanzan en ebay ES (es decir, estan en su precio debido a la tirada que tuvieron) y en Megadrive y Master da gusto encontrar vendedores baratos.

NWOBHM escribió:
wololo2 escribió:Qué tiempos en Dantoine, cómo la hecho de menos [snif]


¿Nick :P?
Lo malo es que muy pocos hacen el envío fuera, muchos de ellos solo lo envían por allí, es una gran putada T.T
Es como en todos los sitios, puedes encontrar material barato y caro, el caso es buscar y tener paciencia..
No tenía ni idea de lo del bloqueo, nunca me ocurrió, es bueno saberlo :)

Yo intento comprar varias cosas al mismo vendedor, por lo de unificar gastos de envió, que a veces sale muy económico.
me voy ahora mismo amirar ebay.uk , gracias por la informacion , no sabía que eran mas baratos .
34 respuestas