Como actuar ante un problema con un Policía local?

1, 2, 3
Hola, se que por aquí hay algún policía y quería preguntar una cosa a raíz de un problema que ayer tuve con un policía local.
Lo que pasó fue esto: estaba aparcado en un vado, vale multa y me tengo que fastidiar. El problema viene luego:
Me pide el policía el carnet (solo me dice carnet, nada mas). Le doy el carnet de conducir y le pregunto:
-Quiere también el dni?
Y me responde gritando:
- Pues claro, te tienes que identificar (todo esto en plan [+furioso] ) -yo creo que se creyó que me había pedido la documentación, cuando me pidió solo el "carnet".
Le doy el carnet y le digo vale disculpe. Y ahora viene lo bueno, me dice:
-Que sepas que te iba a poner la multa solo por aparcar mal, pero ahora te voy a quitar 4 puntos por desobediencia a la autoridad- yo me quedé blanco-.
Le digo:
- Pero si ..., ha sido una confusión -ya estaba muy nervioso, por el tono de él y demás-.
Después me da la multa y me dice "en plan te hago un favor":
- Al final solo te voy a multar el aparcamiento.
-Vale.
-Me la vas a firmar?
Le digo que no.
- Encima no me la firmas. Vale...
Pues como tengo un renting le saco una foto al coche mio, de como estaba mal aparcado por que siempre me la piden, será para reclamar. Bueno se baja de la moto y saca su móvil y dice,
-Ni se te ocurra reclamar por que de esta me encargo yo que se cobre, en plan mafioso. Yo tan nervioso que no le dije nada, y me suelta:
-Que sepas que lo peor esta por llegar.

Ahí se acabó todo, pero mi duda es la siguiente, en este caso puedo llamar a la policía nacional por ejemplo y decir que un policía local me esta gritando y que me estoy poniendo nervioso, ante lo que creo que es un abuso de autoridad??? O como siempre en España me tengo que joder con policías que son mafias que se aprovechan ante mi ignorancia de lo que hacer en estos casos???

Un saludo
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El carnet no se lo tienes ni que dar.

Solo enseñar.
joder, si todo eso es verdad... Los hay que se les sube demasiado el poder a la cabeza, también los hay que a la hora de la verdad se cagan por patas(total, el dinerito de final de mes se va a coger igual) y en este caso los hay gilipollas y chulescos.

En tu caso hubiera sido para ir acompañado de alguien y que este disimuladamente lo hubiera grabado, su explendida actuación ante una simple multa, porque montar ese numerito que nos comentas... nose como llamarlo.

A la hora de hacer algo ante esto, nose es su palabra contra la tuya, y hacerlo ante otras autoridades nose decirte, también esta la deliciosa efectividad legal que tenemos. En esos momentos es para tener un familiar que sea superior en ese municipio y le pege un repaso.
Supongo que por la situación ni se te ocurrió, pero yo al tío ese le pido los datos y le dedico por lo bajo su misma frase xD.
Lamentablemente hay mucho chulo en la policia, pero gracias a dios tambien hay buenos policias, asi que ves a una comisaria y ponle una denuncia por amenazas, en el atestado comenta todo lo que te ha pasado, acabando diciendo que tienes miedo de lo que te pueda pasar, por supuesto reclama la multa. Tu denuncia no va a caer en saco roto si la pones, si no la pones...
en teoria deberian de ayudarte con tu problema con el policia local pero...
Jhon Lol escribió:Lamentablemente hay mucho chulo en la policia, pero gracias a dios tambien hay buenos policias, asi que ves a una comisaria y ponle una denuncia por amenazas, en el atestado comenta todo lo que te ha pasado, acabando diciendo que tienes miedo de lo que te pueda pasar, por supuesto reclama la multa. Tu denuncia no va a caer en saco roto si la pones, si no la pones...

+1

Si denuncias es una forma de cubrirte las espaldas por si pasara algo.
El problema es la educación del policia....
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
canis de gym con plaza en la policia...viva españa.
Sinceramente me da cosa denunciar al policía, por si fuera peor el remedio que la enfermedad. Pero también es cierto que sería una forma de cubrirme la espalada en caso de que la cosa no acabara ahí. Estoy por ir a un amigo que es abogado y por lo menos decírselo, para que si pasa algo, el pueda tener base para reclamar. Decir que me ha quedado mal cuerpo, además de los nervios que cogí. Creo que no hay derecho ha que me hagan sentir todo lo que estoy sintiendo...

Un saludo y gracias por las respuestas.
joder que tio más cerdo, suerte y como han dicho procura denunciar, aunque como sean colegas en la comisaria...
GAROU_DEN escribió:canis de gym con plaza en la policia...viva españa.


Está petado de ellos, sobretodo en la local.
Ese tio era un pintamonas, y no solo por la actitud. Una desobediencia, como dice, no quita puntos de carnet!!! Joder, pq no me pasarán a mi esas cosas? O igual se refería a puntos de vida, o de exp. En fin, no le des más vueltas, otro cancer en las corporaciones locales.

Lo de llamar a la Nacional o a la G.C. Si y no, te explico: ellos van a mediar, pero nunca se pondrán de parte del ciudadano (a no ser que sea algo flagrante). En un caso asi basta que llames a otro Cuerpo, para que al llegar el Local diga que el que la has montado eres tú... y el marrón del 15, para la pareja que acaba de llegar.

Por cierto, si te dice que te identifiques, el carnet de conducir es igual de válido que el DNI. Vamos, que ese pollo no tenía ni puta idea de su trabajo.


Denunciar "para cubrirte las espaldas" no vale de nada. Es como la gente que dice "he perdido el DNI, vengo a denunciarlo por si hacen algo con él, que sepan que no he sido yo." Pues no, si hacen algo con él ya tendrás que buscarte las mañas para demostrarlo, con una simple denuncia no tienes nada. Si pudiste cogerle el numerito de la placa yo me pasaría por su comisaría a ponerle una queja.


Thierry Henry escribió:El carnet no se lo tienes ni que dar.

Solo enseñar.

Asi asi, colaborando... luego venimos aqui a llorar que la Policia/GC nos trata mal :D
Thierry Henry escribió:El carnet no se lo tienes ni que dar.

Solo enseñar.


claro claro.. cuanta desinformación. Me encantaría ver cómo le dices eso a un policía que solicita tu documentación.

en cuanto al hilo, fácil, vas a una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y denuncias. Si el agene no te ha querido dar su número de carnet profesional, basta que te quedes con el indicativo y la hora a la que sucedieron los hechos.

Lo que NO hay que hacer es:

-ponerse gallito.
-No denunciar.
-pensar que los policías nos respaldamos.
-pensar que la denuncia contra la policía no va a llegar a nada.

porque si la gente se sigue creyendo todos esos topicazos y gilipolleces es cuando no se hace nada.

PD: miedo al policía? porqué? acaso es más que tú? Mira, te digo una cosa, un policía, de cara a ser denunciado, lo tiene peor que cualquier persona normal, con eso te digo todo...

PPD: sí, somos todos colegas, una secta, vaya...
Los canis de gym de hoy son los barrigudos calvos de mañana...
LO ke yo no entiendo es porke no firmas la multa si aceptas ke estaba mal aparcado......
Aun asi el policia no debia de tratarte asi, como dicen podrias denunciar, pero no creo ke el poli haga nada todo lo ke keria es asustarte
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Metal_Nazgul escribió:
Thierry Henry escribió:El carnet no se lo tienes ni que dar.

Solo enseñar.


claro claro.. cuanta desinformación. Me encantaría ver cómo le dices eso a un policía que solicita tu documentación.



Lo vi en Callejeros, y los polis no lo cogian no, el tio se leyó sus derechos, que tenia derecho a no dar el dni, y el mismo lo sostenia con la mano y los maderos iban apuntando, otra cosa es que cuando te lo pidan, claro como ellos son superiores y nosotros inferiores, y nosotros somos unos jiñados que no queremos problemas, pues se lo entregamos y ya esta.
ah, se me olvidaba, el tío te vaciló, porque no te puede quitar 4 puntos por desobediencia.
Metal_Nazgul escribió:
Thierry Henry escribió:El carnet no se lo tienes ni que dar.

Solo enseñar.


claro claro.. cuanta desinformación. Me encantaría ver cómo le dices eso a un policía que solicita tu documentación.

Yo no tengo ningún problema con que no me lo den. Cuando lo pedía y me tocaba el tontolapolla de turno "Nono, se lo muestro, pero no te lo dejo coger" le decía "Ok, sujetalo al menos a la altura de mi cara para que pueda leerlo y tomarte los datos"... luego claro, escribía sus datos en letra gótica de molde, cuando les empezaba a temblar el brazo o lo bajaban... dejaba de escribir. Otra versión era irme al coche patrulla y decirle vente conmigo que de camino te cojo los datos... imaginaos la escena del chaval con el brazo estirado sujetando el dni, caminando a mi lado de esa guisa, mientras yo caminaba tranquilamente escribiendo sus datos.

Me encantaría toparme con Thierry y pedirle la documentación, iba a sacar unos triceps... xD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Drimcas escribió:
Metal_Nazgul escribió:
Thierry Henry escribió:El carnet no se lo tienes ni que dar.

Solo enseñar.


claro claro.. cuanta desinformación. Me encantaría ver cómo le dices eso a un policía que solicita tu documentación.

Yo no tengo ningún problema con que no me lo den. Cuando lo pedía y me tocaba el tontolapolla de turno "Nono, se lo muestro, pero no te lo dejo coger" le decía "Ok, sujetalo al menos a la altura de mi cara para que pueda leerlo y tomarte los datos"... luego claro, escribía sus datos en letra gótica de molde, cuando les empezaba a temblar el brazo o lo bajaban... dejaba de escribir. Otra versión era irme al coche patrulla y decirle vente conmigo que de camino te cojo los datos... imaginaos la escena del chaval con el brazo estirado sujetando el dni, caminando a mi lado de esa guisa, mientras yo caminaba tranquilamente escribiendo sus datos.

Me encantaría toparme con Thierry y pedirle la documentación, iba a sacar unos triceps... xD


Yo a ti te la daria sin rechistar, solo no la daria a alguien que como el caso explicado aqui pues no respetera las normas de convivencia y todo eso, es decir si me lo piden amablemente pues no pasa nada.
Thierry Henry escribió:Lo vi en Callejeros, y los polis no lo cogian no, el tio se leyó sus derechos, que tenia derecho a no dar el dni, y el mismo lo sostenia con la mano y los maderos iban apuntando, otra cosa es que cuando te lo pidan, claro como ellos son superiores y nosotros inferiores, y nosotros somos unos jiñados que no queremos problemas, pues se lo entregamos y ya esta.


Pues eso sería porque los policías no conocen la ley 1/92

esto va también para drimcast:

Si una persona se va a identificar, bastante más le da enseñarte el DNI que dartelo en la mano. Ya es más tocar los cojones que otra cosa, y vacilarte, porque los datos los vas a obtener igual, pero la persona hace lo posible para hacerte el trabajo más dificil y que tengas que joderte. Eso por un lado

Según la ley 1/92, de no lograrse la identificación, te puedes llevar a la persona a comisaría a efectos de identificación (que no detenido), eso para el que no lo sepa.

partiendo de esa base, yo, por autoprotección, no me voy a acercar a menos de metro y medio de la persona a la que identifico, y mucho menos pegar mi cabeza a su mano con el DNI. Además, que tengo muy mal la vista ;)

así que como no puedo lograr la identificación (cosa que sí podría si me diese el DNI en la mano), pues lamentablemente me tengo que llevar a la persona a comisaría a efectos de identificación. Uys, qué pena, estás solo? no hay nadie que pueda llevarse tu coche, pues nada no te preocupes que ya si eso vamos llamando a la grua.

y por supuesto después de estar el tiempo que tengas que estar en comisaría mientras te identificamos, te dejamos en la puerta de comisaría, no vayas a creerte que te vamos a llevar a algún lado. Ya sabes, para la próxima a lo mejor te lo piensas antes de no darme el DNI.

Por supuesto yo trato de manera excepcional a los ciudadanos, y por eso en el tiempo que llevo jamás se me ha dado tal situación.
No creo que puedas negarte a la identificación. Bueno poder puedes, pero te llevan al cuartel ¿no?
Kachral escribió:No creo que puedas negarte a la identificación. Bueno poder puedes, pero te llevan al cuartel ¿no?


lee arriba
Metal_Nazgul escribió:
Kachral escribió:No creo que puedas negarte a la identificación. Bueno poder puedes, pero te llevan al cuartel ¿no?


lee arriba

Cuando he `posteado acabab de salirme el mensaje tuyo, ahora ya lo he leido XD
Thierry Henry escribió:
Metal_Nazgul escribió:
Thierry Henry escribió:El carnet no se lo tienes ni que dar.

Solo enseñar.


claro claro.. cuanta desinformación. Me encantaría ver cómo le dices eso a un policía que solicita tu documentación.



Lo vi en Callejeros, y los polis no lo cogian no, el tio se leyó sus derechos, que tenia derecho a no dar el dni, y el mismo lo sostenia con la mano y los maderos iban apuntando, otra cosa es que cuando te lo pidan, claro como ellos son superiores y nosotros inferiores, y nosotros somos unos jiñados que no queremos problemas, pues se lo entregamos y ya esta.


Te crees todo lo que sale por la TV?
El Documento Nacional de Identidad es un documento personal e intransferible...

http://www.mir.es/SGACAVT/dni/concepto.html

Vamos, que se puede interpretar que no lo puedes soltar de tu mano, que es tuyo y nadie más lo puede tener, pero vamos, yo para pagar siempre doy el DNI para que lo coga la cajera con lo que menos problemas le voy a dar a un policía xD
Metal_Nazgul: tu tienes esa forma de trabajar... la mia consiste en moverme menos y dejar que sea el ciudadano listillo el que haga el ejercicio xD
Drimcas escribió:Metal_Nazgul: tu tienes esa forma de trabajar... la mia consiste en moverme menos y dejar que sea el ciudadano listillo el que haga el ejercicio xD


más ejercicio hace cuando salga de comisaría tras esperar media hora y se vea sin coche y sin saber dónde coger el bus, te lo aseguro.

Amén de que tu forma de trabajar compromete tu seguridad. Autoprotección compi
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Metal_Nazgul escribió:
Thierry Henry escribió:Lo vi en Callejeros, y los polis no lo cogian no, el tio se leyó sus derechos, que tenia derecho a no dar el dni, y el mismo lo sostenia con la mano y los maderos iban apuntando, otra cosa es que cuando te lo pidan, claro como ellos son superiores y nosotros inferiores, y nosotros somos unos jiñados que no queremos problemas, pues se lo entregamos y ya esta.


Pues eso sería porque los policías no conocen la ley 1/92

esto va también para drimcast:

Si una persona se va a identificar, bastante más le da enseñarte el DNI que dartelo en la mano. Ya es más tocar los cojones que otra cosa, y vacilarte, porque los datos los vas a obtener igual, pero la persona hace lo posible para hacerte el trabajo más dificil y que tengas que joderte. Eso por un lado

Según la ley 1/92, de no lograrse la identificación, te puedes llevar a la persona a comisaría a efectos de identificación (que no detenido), eso para el que no lo sepa.

partiendo de esa base, yo, por autoprotección, no me voy a acercar a menos de metro y medio de la persona a la que identifico, y mucho menos pegar mi cabeza a su mano con el DNI. Además, que tengo muy mal la vista ;)

así que como no puedo lograr la identificación (cosa que sí podría si me diese el DNI en la mano), pues lamentablemente me tengo que llevar a la persona a comisaría a efectos de identificación. Uys, qué pena, estás solo? no hay nadie que pueda llevarse tu coche, pues nada no te preocupes que ya si eso vamos llamando a la grua.

y por supuesto después de estar el tiempo que tengas que estar en comisaría mientras te identificamos, te dejamos en la puerta de comisaría, no vayas a creerte que te vamos a llevar a algún lado. Ya sabes, para la próxima a lo mejor te lo piensas antes de no darme el DNI.

Por supuesto yo trato de manera excepcional a los ciudadanos, y por eso en el tiempo que llevo jamás se me ha dado tal situación.


Aqui el tema es, el policia local te está vacilando, gritando y demás, pues yo voy a usar mis armas.

Insisto en el 99,99% de los casos das el dni y punto, pero un policia que tiene un mal dia y lo paga contigo pues lo que no puede ser es esto.

Pues ojala todos los urbanos de Barcelona fueran como tu, porque no todos tratan de forma excepcional a los ciudadanos.
Metal_Nazgul escribió:
Drimcas escribió:Metal_Nazgul: tu tienes esa forma de trabajar... la mia consiste en moverme menos y dejar que sea el ciudadano listillo el que haga el ejercicio xD


más ejercicio hace cuando salga de comisaría tras esperar media hora y se vea sin coche y sin saber dónde coger el bus, te lo aseguro.

Amén de que tu forma de trabajar compromete tu seguridad. Autoprotección compi

No compromete nada hombre... en los controles ibamos suficientes efectivos como para poder hacer eso sin riesgo alguno [hallow]
Metal_Nazgul escribió:Pues eso sería porque los policías no conocen la ley 1/92

esto va también para drimcast:

Si una persona se va a identificar, bastante más le da enseñarte el DNI que dartelo en la mano. Ya es más tocar los cojones que otra cosa, y vacilarte, porque los datos los vas a obtener igual, pero la persona hace lo posible para hacerte el trabajo más dificil y que tengas que joderte. Eso por un lado

Según la ley 1/92, de no lograrse la identificación, te puedes llevar a la persona a comisaría a efectos de identificación (que no detenido), eso para el que no lo sepa.

partiendo de esa base, yo, por autoprotección, no me voy a acercar a menos de metro y medio de la persona a la que identifico, y mucho menos pegar mi cabeza a su mano con el DNI. Además, que tengo muy mal la vista ;)

así que como no puedo lograr la identificación (cosa que sí podría si me diese el DNI en la mano), pues lamentablemente me tengo que llevar a la persona a comisaría a efectos de identificación. Uys, qué pena, estás solo? no hay nadie que pueda llevarse tu coche, pues nada no te preocupes que ya si eso vamos llamando a la grua.

y por supuesto después de estar el tiempo que tengas que estar en comisaría mientras te identificamos, te dejamos en la puerta de comisaría, no vayas a creerte que te vamos a llevar a algún lado. Ya sabes, para la próxima a lo mejor te lo piensas antes de no darme el DNI.

Por supuesto yo trato de manera excepcional a los ciudadanos, y por eso en el tiempo que llevo jamás se me ha dado tal situación.


Esto me ha recordado una vez que entré en dirección contraria con mi Axis, hace ya eones (si, es una cagada, pero no era una calle muy transitada y había sitio de sobra para no provocar algún problema). Total que me encuentro con los nacionales de frente. Me hacen parar y me piden la documentación. Se la doy pero me piden que me monte en el coche mientras comprobaban mis datos y los de la moto. Era agosto, a la 1 de la tarde. Asientos de plástico y por supuesto no había aire acondicionado. Me llevaron a la comisaría y cuando llegamos, calculo que una hora mas tarde. Se bajó el tipo del coche, sacó el walkie e hizo la comprobación. Ni pisó la comisaría. Se volvió a montar en el coche y me dejaron en el mismo sitio dónde me "cazaron". Pasé un calor de cojones, pero creo que lo que quería el tipo era darme una lección, y lo consiguió. Nunca más me he detenido cuando me han dado el alto...


Obviamente lo último es una coña, imagino que me quiso asustar para que no hiciera más esas burradas. Luego no me llegó ni multa ni nada de nada.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
No puedes hacer nada, solo joderte.

Así funciona el sistema.
Metal_Nazgul escribió:así que como no puedo lograr la identificación (cosa que sí podría si me diese el DNI en la mano), pues lamentablemente me tengo que llevar a la persona a comisaría a efectos de identificación. Uys, qué pena, estás solo? no hay nadie que pueda llevarse tu coche, pues nada no te preocupes que ya si eso vamos llamando a la grua.

y por supuesto después de estar el tiempo que tengas que estar en comisaría mientras te identificamos, te dejamos en la puerta de comisaría, no vayas a creerte que te vamos a llevar a algún lado. Ya sabes, para la próxima a lo mejor te lo piensas antes de no darme el DNI.

Por supuesto yo trato de manera excepcional a los ciudadanos, y por eso en el tiempo que llevo jamás se me ha dado tal situación.


Y esperemos que nunca lo hagas, o pasarás a formar parte del grupo de policias tocapelotas que abusan de su autoridad y encima se creen los mas guays
Yo pondría una reclamación o bien en el Ayuntamiento o bien en el puesto de Policía Local (en todas las Comisarías del CNP se pueden poner por actos del CNP y se responden todas de forma personalizada). Te aseguras al menos que un superior le pida explicaciones sobre su forma de actuar y si las cosas son como cuentas un Policía de ese calado ya debe acumular problemas anteriores.

Metal_Nazgul escribió:......


Esa intervención raya la detención ilegal compañero....Hecho que nunca se llegará a materializar porque cuando le pidas al Subinspector de la Guardia el Libro Azul para identificar a un tío que lleva el DNI encima pero sólo te lo enseña y no te lo da, te pega en la cabeza con el Libro de Identificados, con el de Registro de Detenidos, con el de Menores e Incapaces y con algún otro que tenga a mano xD

Te posteo el contenido de la ley y comento esto porque conozco a varios compañeros que han tenido tirones de orejas de jefes.

Artículo 20 LO 1/92 escribió:
1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

2. De no lograrse la identificación por cualquier medio, y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo imprescindible.

3. En las dependencias a que se hace referencia en el apartado anterior se llevará un libro-registro en el que se harán constar las diligencias de identificación realizadas en aquéllas, así como los motivos y duración de las mismas, y que estará en todo momento a disposición de la Autoridad Judicial Competente y del Ministerio Fiscal. No obstante lo anterior, el Ministerio del Interior remitirá periódicamente extracto de las diligencias de identificación al Ministerio Fiscal.

4. En los casos de resistencia o negativa infundada a identificarse o a realizar voluntariamente las comprobaciones o practicas de identificación, se estará a lo dispuesto en el Código Penal y en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.


Hablando en plata si no me das el DNI para que lo toque lo mire bien y compruebe que no es falso nos atenemos a una Desobediencia y se actua en consecuencia dependiendo de lo grave de la misma.

Por cierto buscando el articulo de la LO para posterlo he encontrado esta sentencia que viene como anillo al dedo para el tema del post:

http://carris.wordpress.com/2010/02/02/ ... la-lo-192/
rikyf40 escribió:Sinceramente me da cosa denunciar al policía, por si fuera peor el remedio que la enfermedad. Pero también es cierto que sería una forma de cubrirme la espalada en caso de que la cosa no acabara ahí. Estoy por ir a un amigo que es abogado y por lo menos decírselo, para que si pasa algo, el pueda tener base para reclamar. Decir que me ha quedado mal cuerpo, además de los nervios que cogí. Creo que no hay derecho ha que me hagan sentir todo lo que estoy sintiendo...

Un saludo y gracias por las respuestas.


Si no denuncias el tio se va de rositas, seguramente lo vuelva a hacer y espero que al que se la vuelva a hacer tenga las pelotas de denunciar, y con la tuya ya serian dos, eso si al policia no le han dado un toque ya. Mira, la unica forma que tenemos los ciudadanos de parar ciertos vaciles es denunciando, ademas, esa denuncia al ser contra un policia no la tramitan otros policias colegas suyos. La cosa no va a ir a mayores, no abra juicio ni nada, simplemente tendra una mancha en su curriculum como policia.
Metal_Nazgul escribió:
Thierry Henry escribió:Lo vi en Callejeros, y los polis no lo cogian no, el tio se leyó sus derechos, que tenia derecho a no dar el dni, y el mismo lo sostenia con la mano y los maderos iban apuntando, otra cosa es que cuando te lo pidan, claro como ellos son superiores y nosotros inferiores, y nosotros somos unos jiñados que no queremos problemas, pues se lo entregamos y ya esta.


Pues eso sería porque los policías no conocen la ley 1/92

esto va también para drimcast:

Si una persona se va a identificar, bastante más le da enseñarte el DNI que dartelo en la mano. Ya es más tocar los cojones que otra cosa, y vacilarte, porque los datos los vas a obtener igual, pero la persona hace lo posible para hacerte el trabajo más dificil y que tengas que joderte. Eso por un lado

Según la ley 1/92, de no lograrse la identificación, te puedes llevar a la persona a comisaría a efectos de identificación (que no detenido), eso para el que no lo sepa.

partiendo de esa base, yo, por autoprotección, no me voy a acercar a menos de metro y medio de la persona a la que identifico, y mucho menos pegar mi cabeza a su mano con el DNI. Además, que tengo muy mal la vista ;)

así que como no puedo lograr la identificación (cosa que sí podría si me diese el DNI en la mano), pues lamentablemente me tengo que llevar a la persona a comisaría a efectos de identificación. Uys, qué pena, estás solo? no hay nadie que pueda llevarse tu coche, pues nada no te preocupes que ya si eso vamos llamando a la grua.

y por supuesto después de estar el tiempo que tengas que estar en comisaría mientras te identificamos, te dejamos en la puerta de comisaría, no vayas a creerte que te vamos a llevar a algún lado. Ya sabes, para la próxima a lo mejor te lo piensas antes de no darme el DNI.

Por supuesto yo trato de manera excepcional a los ciudadanos, y por eso en el tiempo que llevo jamás se me ha dado tal situación.


Ami me parece muy bien lo de llevar a la persona de turno a la comisaria por efectos identificativos. Pero mi coche no se lo lleva la grua ni pa dios, ya puedes llamar a unos compañeros para que me custodien el coche, por que de alli no me mueves y eso de dejarme tirado en la comisaria y adios muy buenas, nada de nada. Me llevas de vuelta hasta mi coche.

Ya me paso una vez eso mismo que estoi relatando, por que andando en bicicleta por la carretera, la patrulla de turno no me podia adelantar por causa del trafico del sentido contrario, asi que optaron por tocarme los cojones. Me pararon, querian llevarme a comisaria para identificarme y yo no me movia hasta que mi bicicleta no fuera custodiada por alguien y como no me salia de la polla que la llevaran en el maletero, tuvieron que llamar a unos compañeros, quedarse alli con la bici y luego me trajeron de vuelta.
Entre medias en la comisaria, le comente a un superior suyo, que me tenia alli parado y a dos personas mas vigilando a la bicicleta de la muerte. En total 4 personas paradas para nada.
La cara de mala ostia que se le puso no tenia precio jijijijijijijiji
GAROU_DEN escribió:canis de gym con plaza en la policia...viva españa.


+1 Si me dieran un euro por cada colega "echado a perder" que se agarra al clavo de sacarse una plaza en la policía...
Tengo un familiar que es policia (no urbano, policia) y si denuncias, por lo que se ve pasan el expediente a "asuntos internos". Segun lo que yo se, los cuerpos de seguridad (policia, guardia urbana...) no tienen miedo a nada menos a los asuntos internos, y ahi si que se les puede caer el pelo.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
vpc1988 escribió:Tengo un familiar que es policia (no urbano, policia) y si denuncias, por lo que se ve pasan el expediente a "asuntos internos". Segun lo que yo se, los cuerpos de seguridad (policia, guardia urbana...) no tienen miedo a nada menos a los asuntos internos, y ahi si que se les puede caer el pelo.


Jor.. las pelis molan. Lo de asuntos internos es para temas serios. Para cosas de este tipo, del thread, con poner denuncia en la correspondiente comisaría sobra. Los superiores de estos policías sí supervisan y echan broncas a los de abajo, hay diferentes tipos de falta y cierto número de avisos antes de sanción/loquesea. Lo de asuntos internos lo dejamos más para pelis yankis.
Rever360 escribió:...


Ya te digo que nunca se me ha dado el caso, siempre me han dado el DNI. Incluso cuando no tienen el DNI encima, le cojo los datos verbales y les advierto de que la próxima vez que vayan sin identificar, les llevo a efectos de identificación, pero...

de detención ilegal nada de nada, puesto que no lo detienes.

si no te quiere dar el DNI, no estás logrando la identificación por ningún medio. Te lo vas a llevar igual, tanto si es por efectos de identificación como por desobediencia, es más grave esto último.

Chevi


Claro, alguien a quién le pides educadamente la documentación y con chulería te dice que no te lo da, que te lo "enseña", y soy yo el tocapelotas... lo que hay que leer.

PD: de pelis yankees nada, asuntos internos está ahí... :-|
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Sí.. asuntos internos se moja por una chorrada referente a las malas maneras que tiene un poli de pedir el dni.. claro..
Choper escribió:Sí.. asuntos internos se moja por una chorrada referente a las malas maneras que tiene un poli de pedir el dni.. claro..


no, claro que para eso no están, pero de ahí a decir que lo dejemos para pelis yankees...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Metal_Nazgul escribió:
Choper escribió:Sí.. asuntos internos se moja por una chorrada referente a las malas maneras que tiene un poli de pedir el dni.. claro..


no, claro que para eso no están, pero de ahí a decir que lo dejemos para pelis yankees...


Hombre saquemos un poco el contexto si éso.., lo decía porque este usuario sacó lo del tema de asuntos internos y tampoco es que vaya mucho al caso para lo que estamos rebatiendo en el thread.
Los alumnos que se metían en más movidas en el instituto son los que ves 10 años más tarde con una placa contándote cómo vacila a la gente con ella.

Pero vamos, el tema de siempre.
Eso pasa porque, como bien han dicho, dejan a cualquiera ser policía.

Afortunadamente la mayoría es gente a los que ni les va ni les viene la chulería, y aunque hagan muchísimo mas ruido, los gilipoyas son minoría. No aplastante, pero por lo menos minoría.
Metal_Nazgul escribió:
Rever360 escribió:...


Ya te digo que nunca se me ha dado el caso, siempre me han dado el DNI. Incluso cuando no tienen el DNI encima, le cojo los datos verbales y les advierto de que la próxima vez que vayan sin identificar, les llevo a efectos de identificación, pero...

de detención ilegal nada de nada, puesto que no lo detienes.

si no te quiere dar el DNI, no estás logrando la identificación por ningún medio. Te lo vas a llevar igual, tanto si es por efectos de identificación como por desobediencia, es más grave esto último.

Chevi


Claro, alguien a quién le pides educadamente la documentación y con chulería te dice que no te lo da, que te lo "enseña", y soy yo el tocapelotas... lo que hay que leer.

PD: de pelis yankees nada, asuntos internos está ahí... :-|


El factor chulería lo acabas de añadir a la ecuación, antes era una persona que no te daba el DNI si no te lo enseñaba y a ti no te apetecía tomarle los datos así. Yo no veo por qué tengo que dartelo, si te alargo el brazo y te lo enseño para que tomes bien los datos no sé qué problema vés ahi, salvo que quieras sacar a pasear un poco de tu propia chulería y joderle al ciudadano el día(con todas las chulerías de llevartelo, la grua, dejarle tirado en la puerta de la comisaría etc etc, que eso sí es chulería, pero de la peor además, escudandose tras la placa). (Digo tú por no decir "el policia X", no digo que tú lo hagas o lo hicieras)
Chevi escribió:El factor chulería lo acabas de añadir a la ecuación, antes era una persona que no te daba el DNI si no te lo enseñaba y a ti no te apetecía tomarle los datos así. Yo no veo por qué tengo que dartelo, si te alargo el brazo y te lo enseño para que tomes bien los datos no sé qué problema vés ahi, salvo que quieras sacar a pasear un poco de tu propia chulería y joderle al ciudadano el día(con todas las chulerías de llevartelo, la grua, dejarle tirado en la puerta de la comisaría etc etc, que eso sí es chulería, pero de la peor además, escudandose tras la placa). (Digo tú por no decir "el policia X", no digo que tú lo hagas o lo hicieras)


Mira, el hecho de que tú no me quieras dar el DNI, lo primero ya implica cierta chulería por tu parte, puesto que bastante igual te da a ti el darme el DNI, si los datos te los voy a coger igual...

lo segundo, es una negativa a identificarte, lo que implica una desobediencia leve. Si tan buen ciudadano eres, para qué te complicas?

lo tercero, no es que no me "apetezca" tomarte los datos así, como ya he dicho antes, aquí vemos de todo, y no es la primera vez que un ciudadano "aparentemente normal" te suelta una ostia así, sin preaviso (y digo una ostia por no decir algo peor). Ya lo he dicho antes, que lo primero es mi seguridad, y no voy a pegar mi cara contra tu mano sujetando el DNI, siendo un completo desconocido, eso te lo aseguro. A un metro de distancia mínimo

a mi nunca me ha pasado, pero hay a compañeros que sí, y la gente que no te quiere dar el DNI, angelitos no son, precísamente...
SuperTolkien escribió:No puedes hacer nada, solo joderte.

Así funciona el sistema.

¬_¬

Es un bot, verdad? Es decir... siempre que sale un tema asi saltas con la llorería de "Solo te queda joderte, asi funciona el sistema" y no te paras a leer los mensajes anteriores donde se le dice al usuario las "armas" que tiene, verdad?
Lo primero, si el carnet de conducir lleva firma y numero de dni no tienes porque enseñar dni, vale como documento oficial identificativo.

Lo segundo, esta claro que es un abuso de autoridad, pero es tu palabra contra la de la autoridad y por mucho que pese... tiene razón, puedes probar a denunciar pero no tienes pruebas asique no creo que puedas hacer mucho
por cierto sobre la machada de dejar tirao en la puerta de la comisaría al ciudadano, leo por el internete:

Ley 1/92 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana Art.26H
En ese momento el modo de actuar del Agente será de pedir al ciudadano que VOLUNTARIAMENTE le acompañe a las dependencias policiales más cercanas para ser identificado. En caso de que el ciudadano acepte se le traslada a las mismas, devolviéndolo posteriormente al lugar de donde se le condujo. En caso de que el ciudadano se niegue a ser trasladado a dependencias policiales puede estar incurriendo en un delito de desobediencia a Agente de la Autoridad en directa aplicación del ejercicio de sus funciones, por lo que puede ser detenido y trasladado a las dependencias oficiales correspondientes.


no se si será verídico o no, el ke tenga la ley esa que lo mire xD pero...
127 respuestas
1, 2, 3