Como actuar ante un problema con un Policía local?

1, 2, 3
Drimcas escribió:.- Tendría que ser un hecho motivado para mi identificación.

El no ir documentado es el hecho motivado.


Y cómo sabes que no voy documentado si no me paras, y cual es la motivación por la que me paras porque te sale de los huevos?

Tu vas patrullando y al que no te gusta lo paras y lo identificas? (cuando hablo de motivación, me refiero a motivos para identificarme)

Dejémoslo, te vuelvo a repetir que en el caso de este hilo tenían la matrícula del vehículo para identificar a la persona (ves como hay otras formas?) y sino, identificado al propietario del mismo que está obligado a identificar al conductor, que tratándose de una denuncia administrativa, sobra, y luego dile al juez que como no llevaba dni y había estacionado en un vado te lo llevas detenido por no poder comprobar su identidad.
Elm1ster escribió:
Y cómo sabes que no voy documentado si no me paras, y cual es la motivación por la que me paras porque te sale de los huevos?

Tu vas por patrullando y al que no te gusta lo paras y lo identificas?


Si y no y me explico.

Las identificaciones sin razón ninguna y arbitrarias son ilegales. Que quede claro. Además de ilegales desde el punto de vista de la ética profesional son deplorables.

Pero hay montones de sentencias que ratifican la identificación en base a simples indicios o sospechas de los Agentes (y esto es así, porque de momento los delincuentes no se ponen un cartelito en el cuello con sus datos de identidad y el delito cometido).

Saludos.
Elm1ster escribió:Y cómo sabes que no voy documentado si no me paras, y cual es la motivación por la que me paras porque te sale de los huevos?

Tu vas por patrullando y al que no te gusta lo paras y lo identificas? Dejémoslo, te vuelvo a repetir que en el caso de este hilo tenían la matrícula del vehículo para identificar a la persona (ves como hay otras formas?) y sino, identificado al propietario del mismo que está obligado a identificar al conductor, y luego dile al juez que como no llevaba dni y había estacionado en un vado te lo llevas detenido por no poder comprobar su identidad.

Una medida como otras tantas de seguridad es la de identificar aleatoriamente, te sorprenderías de la cantidad de gente buscada que se pesca asi ;) Sí, yo voy patrullando y si creo que identificarte puede ser provechoso para la seguridad colectiva, puedo hacerlo. ¿Que me equivoco y no tienes nada pendiente? Pues buenas tardes, disculpe las molestias y hasta luego.

¿¿Identificar a una persona a través de la matrícula del vehículo que conduce?? :O Eso es es imposible! No te das cuenta que en TODAS las formas de identificación que estás diciendo te cuesta nada y menos colar una identificación falsa? Y si estás compinchado con el dueño del vehículo? Sigue erre que erre con tus "ves como hay otras maneras", pero lo único que me estás dejando ver aparte de que no sabes de qué estás hablando, es que eres el típico ciudadano que cree saberlas todas y luego se acaba estrellando contra la obviedad.

En serio, hazte a la idea, NO HAY OTRAS FORMAS: Los únicos documentos válidos y legítimos para identificarse son: el DNI, el carnet de conducir o el pasaporte. O que un tercero que dé fianza suficiente y si tenga alguno de esos documentos, indique la filiación de la persona indocumentada y se haga cargo de que dichos datos son veraces.
Rever360 escribió:
Pero hay montones de sentencias que ratifican la identificación en base a simples indicios o sospechas de los Agentes (y esto es así, porque de momento los delincuentes no se ponen un cartelito en el cuello con sus datos de identidad y el delito cometido).

Saludos.

Pero ya hay indicios y supongo que suficientemente motivados, tu ves un coche con gitanos por la huerta a las 03:00 de la mañana y los paras, ves ese mismo coche a las 10 de la mañana por la ciudad y no lo paras.


Drimcas escribió: es que eres el típico ciudadano que cree saberlas todas y luego se acaba estrellando contra la obviedad.


Que sí, amigo lo que tu digas, es curioso que me taches de eso cuando no sabes ni a lo que me dedico, en fin, un saludo.
La Guardia Civil (rural) tiene una forma de actuar que es la realizar "puntos de identificación": se escoge un lugar de paso y aleatoriamente se identifica a 1 de cada 3 coches, por ejemplo, que pasan por alli.

Esto viene de los Comandantes y los Jueces saben más que de sobra que actuamos asi (más que nada por que los jueces tambien tienen coche y a veces también se les ha parado.. xD) Si fuera ilegal, crees que formaría parte del temario autorizado por el Ministerio de Interior el cómo realizar estos "puntos"?
Drimcas escribió:La Guardia Civil (rural) tiene una forma de actuar que es la realizar "puntos de identificación": se escoge un lugar de paso y aleatoriamente se identifica a 1 de cada 3 coches, por ejemplo, que pasan por alli.

Esto viene de los Comandantes y los Jueces saben más que de sobra que actuamos asi (más que nada por que los jueces tambien tienen coche y a veces también se les ha parado.. xD) Si fuera ilegal, crees que formaría parte del temario autorizado por el Ministerio de Interior el cómo realizar estos "puntos"?

Claro, claro, lo que no dices es que esos controles se tienen que avisar previamente a delegación de gobierno, indicando los puntos y haciendo un acta con todos los identificados por si es requerida, no por que le salga del forro a los Guardia Civiles.
Elm1ster escribió:Claro, claro, lo que no dices es que esos controles se tienen que avisar previamente a delegación de gobierno, indicando los puntos y haciendo un acta con todos los identificados por si es requerida, no por que le sale del forro a los Guardia Civiles.

:-?
Épico tu desconocimiento. Me estás hablando de los operativos y controles de zona, como cuando cortan la A2 y esas cosas. En fin, le cedo el turno a Metal_Nazgul o a Eoliano 360, que yo me rindo contigo xDD

*Los puntos son aleatorios, los marca el comandante de Puesto a su mejor ver, e incluso se insta a los jefes de pareja a que los hagan a su libre albedrío. Las hojas de identificados en esos puntos se mandan a la comandancia la cual es la responsable de remitir copias al Servicio de Información, Policia Judicial, copia subdelegación de gobierno si la pide... etc ;)
A ver, pero que coño estais hablando?

El creador de post ha sido humillado e intimidado por un policia, que puede hacer contra eso? ir a la policia y ponerle una queja/denuncia al policia, si luego pasa algo eso le va a ayudar mucho.

Lo que tiene que hacer la puta policia es ir donde tiene que ir, donde hay broncas, ostias y demas, no a por grupillos de gente que vende discos en mantas o gilipolleces semejantes, no es la primera vez NI LA ULTIMA que veo un coche "patrulla" pasar como si no pasara nada al ver broncas de chavales o cosas peores.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Drimcas escribió:
SuperTolkien escribió:Yo, a la policía, ni agua.

Entonces no te extrañes de que traten de la misma forma.


No, son ellos los que no tienen que extrañarse, no yo. Si denunciaran los abusos de poder de sus propios compañeros no habría estos problemas.
Drimcas escribió:*Los puntos son aleatorios, los marca el comandante de Puesto a su mejor ver, e incluso se insta a los jefes de pareja a que los hagan a su libre albedrío. Las hojas de identificados en esos puntos se mandan a la comandancia la cual es la responsable de remitir copias al Servicio de Información, Policia Judicial, copia subdelegación de gobierno si la pide... etc ;) [/size]

Así lo harán donde tu trabajas, lo correcto es como te he dicho, o al menos como lo hacen en la zona geográfica donde vivo.
Xelux escribió:A ver, pero que coño estais hablando?

El creador de post ha sido humillado e intimidado por un policia, que puede hacer contra eso? ir a la policia y ponerle una queja/denuncia al policia, si luego pasa algo eso le va a ayudar mucho.

Lo que tiene que hacer la puta policia es ir donde tiene que ir, donde hay broncas, ostias y demas, no a por grupillos de gente que vende discos en mantas o gilipolleces semejantes, no es la primera vez NI LA ULTIMA que veo un coche "patrulla" pasar como si no pasara nada al ver broncas de chavales o cosas peores.


+1. Me jodió que se pusiera así conmigo cuando se que hay policías que no patrullan ciertas zonas por que son peligrosas...

Un saludo
Kololsimo escribió:Joder, vengo de dar una vuelta con la bici por el bosque del humedal...una zona que tengo aquí cerca de casa, y ahí estaban escondidas dos patrullas de locales rascándose los huevos en un merendero. Echando la tarde escondidos con los coches...la madre que les parió (habrán entrado retirando las cadenas que nadie puede quitar....pero parece ser que ellos si).

Eso cuando no estan en el bar de turno. CErca de mic asa hay uno que a veces he llegado a contar hasta tres coches patrulla y varias motos... en fin un a verguenza¡¡
Elm1ster escribió:
Drimcas escribió:*Los puntos son aleatorios, los marca el comandante de Puesto a su mejor ver, e incluso se insta a los jefes de pareja a que los hagan a su libre albedrío. Las hojas de identificados en esos puntos se mandan a la comandancia la cual es la responsable de remitir copias al Servicio de Información, Policia Judicial, copia subdelegación de gobierno si la pide... etc ;) [/size]

Así lo harán donde tu trabajas, lo correcto es como te he dicho, o al menos como lo hacen en la zona geográfica donde vivo.

Sé de un mínimo de siete provincias, de siete comandancias distintas, de cuatro zonas distintas en las que se trabaja así... por lo que dudo que sea un procedimiento incorrecto (aparte de que es lo que me enseñaron en la Academia, claro)
Hoy no me apetece discutir tanta incongruencia junta...quizá en otro hilo.

El creador del hilo ya sabe lo que tiene que hacer.

Un saludo.
Drimcas escribió:
Elm1ster escribió:
Drimcas escribió:*Los puntos son aleatorios, los marca el comandante de Puesto a su mejor ver, e incluso se insta a los jefes de pareja a que los hagan a su libre albedrío. Las hojas de identificados en esos puntos se mandan a la comandancia la cual es la responsable de remitir copias al Servicio de Información, Policia Judicial, copia subdelegación de gobierno si la pide... etc ;) [/size]

Así lo harán donde tu trabajas, lo correcto es como te he dicho, o al menos como lo hacen en la zona geográfica donde vivo.

Sé de un mínimo de siete provincias, de siete comandancias distintas, de cuatro zonas distintas en las que se trabaja así... por lo que dudo que sea un procedimiento incorrecto (aparte de que es lo que me enseñaron en la Academia, claro)

Pues nada, sigue identificando sin motivo alguno y deteniendo a la gente por no llevar la documentación encima, si te lo enseñaron así en la academia, a la marcha.

PD: Sigo pensando que en el caso que nos atañe no cabía detención (por no llevar la documentación) ni por asomo.
No sé si es que no lees, o que no quieres leer: NO se detiene a la gente por ir indocumentada, se detiene por negarse a la identificación, algo totalmente legal desde el punto de vista de que es una falta de desobediencia (desobediencia leve) y la detención por faltas está contemplada en caso de ser persona indocumentada que no dé fianza suficiente.

Tomo el camino de Rever360, y Elm1ster si tienes dudas sobre algún procedimiento pregunta... pero no afirmes sin saber por que estás metiendo la pata mensaje a mensaje :)
Drimcas escribió:No sé si es que no lees, o que no quieres leer: NO se detiene a la gente por ir indocumentada, se detiene por negarse a la identificación

Tú lo que das a entender es que si no lleva documentación acaba en comisaría si o si, o de manera voluntaria o detenido, así que no me cuentes milongas.

Drimcas escribió:en caso de ser persona indocumentada que no dé fianza suficiente.

El problema es que te denucie y al fiscal SI le dé fianza suficiente.

Pero macho, si has puesto antes 2 ejemplos de 2 policías aun más claros que este, donde se estaba cometiendo un delito flagrante y acabaron condenados, si tú estas seguro de lo que haces, adelante, pero hay veces que hay que hilar muy fino y ejemplos haberlos haylos.

PD: Yo también me retiro que veo que no llegamos a nada.

Un Saludo.
Elm1ster escribió:
Drimcas escribió:No sé si es que no lees, o que no quieres leer: NO se detiene a la gente por ir indocumentada, se detiene por negarse a la identificación

Tú lo que das a entender es que si no lleva documentación acaba en comisaría si o si, o de manera voluntaria o detenido, así que no me cuentes milongas.

Acaba en comisaría, por las buenas se le identifica sin más, por las malas detenido; son cosas totalemente diferentes.

Drimcas escribió:en caso de ser persona indocumentada que no dé fianza suficiente.

El problema es que te denucie y al fiscal SI le dé fianza suficiente.

Directamente imposible. Así te lo digo, como intentar apagar un fuego con gasolina, pues lo mismo. Una persona que NO PRESENTA DOCUMENTO OFICIAL no da fianza bastante y nunca la dará, no hay más vuelta de hoja.

Pero macho, si has puesto antes 2 ejemplos de 2 policías aun más claros que este, donde se estaba cometiendo un delito flagrante y acabaron condenados, si tú estas seguro de lo que haces, adelante, pero hay veces que hay que hilar muy fino y ejemplos haberlos haylos.

PD: Yo también me retiro que veo que no llegamos a nada.

Un Saludo.


Anda que si fuera como tú dices no sé para que valdría poner a la gente en busca y detención, o poner órdenes de alejamiento, si es tan sencillo como tener un compinche el otro lado de un teléfono.

(Mira que digo que voy a parar, pero te leo insensatez tras insensatez y no puedo...)
Drimcas escribió:Anda que si fuera como tú dices no sé para que valdría poner a la gente en busca y detención, o poner órdenes de alejamiento.

Que si macho, lo mismito comprobar si una persona tiene orden de alejamiento o está en busca captura, con alguien que ha aparcado en un vado, proporcionalidad si señor.

Drimcas escribió:si es tan sencillo como tener un compinche el otro lado de un teléfono

Ya que nos ponemos y si el carnet es falso? eres experto en documentoscopia? ya puestos también te la pueden colar así también, no?

Que nada, que tu ya eres mayorcito para saber lo que haces, dejémoslo estar.

Un Saludo.
No se muy bien por qué criticais el proceder del agente,si hizo exactamente lo que estáis ejemplificando vosotros...LO QUE LE SALIÓ DE LOS HUEVOS.
Se supone que como agentes del mismo cuerpo deberíais regiros por las mismas normas,mismos procedimientos y mismas obligaciones y deberes...amos,SE SUPONE.
Pero ya se ve que aquí a cada cual le ha enseñado su oficio su vecino,y así de edificante está siendo vuestro ejemplo.
si te dices que no reclames que el se encarga, RECLAMA por que cuando lo dicen es por que no le ven futuro, te lo recomiendo.
skalan escribió:No se muy bien por qué criticais el proceder del agente,si hizo exactamente lo que estáis ejemplificando vosotros...LO QUE LE SALIÓ DE LOS HUEVOS.
Se supone que como agentes del mismo cuerpo deberíais regiros por las mismas normas,mismos procedimientos y mismas obligaciones y deberes...amos,SE SUPONE.
Pero ya se ve que aquí a cada cual le ha enseñado su oficio su vecino,y así de edificante está siendo vuestro ejemplo.


A la accion de un Policia Local, te han respondido Policias Nacionales y Guardias Civiles.

NO son el mismo cuerpo, NO se rigen por los mismo principios y NO tienen los mismos derechos y obligaciones.

Sois la leche en polvo. Luego os quejareis si la policia no pudo pillar a este o aquel tio, y decis que no hizo nada, que tenia que haber extremado las precauciones... pero si fuera por vosotros tendriais a la policia atada a un poste y pidiendo por favor a los chorizos que dejen de correr y depongan su actitud.

¿Os creeis que los chorizos llevan un HUD con una flechita que indican lo que ha hecho, a donde va y como se llama? Es que manda huevos macho. Se os viene el mundo encima porque os piden el puto DNI, que por cierto es obligatorio llevarlo encima...

Y sobre el post original, asi a bote pronto ese tio parece un capullo integral, de los mismos que te encuentras en cualquier sitio en esta vida. Mala suerte y que le den al citado capullo.
Elm1ster escribió:
Drimcas escribió:Anda que si fuera como tú dices no sé para que valdría poner a la gente en busca y detención, o poner órdenes de alejamiento.

Que si macho, lo mismito comprobar si una persona tiene orden de alejamiento o está en busca captura, con alguien que ha aparcado en un vado, proporcionalidad si señor.

¿Y como compruebas si tiene una orden de alejamiento... ¿¿¡si no sabes su identidad real!?? :-? :-? :-? Te puede decir la de su vecino, y tan ricamente, ¿cómo compruebas que realmente es él? Ardo en deseos de saberlo :-|

Te puedo contar como una vez cogimos a un tio que llevaba medio año en busqueda y detención por un delito de lesiones... por que aparco en la zona de segurida del Cuartel ;) Según tú, no le deberiamos haber identificado y se habría ido de rositas... vaya, genial ;)


Drimcas escribió:si es tan sencillo como tener un compinche el otro lado de un teléfono

Ya que nos ponemos y si el carnet es falso? eres experto en documentoscopia? ya puestos también te la pueden colar así también, no?

Que nada, que tu ya eres mayorcito para saber lo que haces, dejémoslo estar.

Lo primero, eso sería jugartela a un Delito de falsificación de documento público/Delito de falsedad documental (algo gordo); segundo, que es más fácil, falsificar un DNI o decir un nombre falso... macho, que es de cajón..


Que nada, que tu sabes más que los que trabajamos en ello... lo dejaremos estar entonces.
Elm1ster escribió:Tú lo que das a entender es que si no lleva documentación acaba en comisaría si o si, o de manera voluntaria o detenido, así que no me cuentes milongas.


yo, unos post más atrás escribió:y ya está bien, que parece que nos llevamos a comisaría a cualquiera. Reitero que cada día paro a un huevo de gente que no lleva documentación, y no llevo a nadie a comisaría, tomo los datos en mi libreta y les digo que hay que salir de casa documentado, punto.

las poquísimas veces que me llevo a gente a efectos de documentación es porque van totalmente indocumentados y encima han cometido una falta (hurtos) o son gente chunga de verdad.


vamos, que nos llevamos a todos :-| , somo el coco
Ya que nos ponemos y si el carnet es falso? eres experto en documentoscopia?


Pues, sí, para eso vemos el tema en la academia. Y además te aseguro que las falsificaciones que hacen son bastante, pero bastante cutres.

por cierto, parar e identificar a la gente es una función importantísima, ya que si no, la gente con buscas camparían a sus anchas por la vida.

y para que veas que no se para a cualquiera, de la gente que identifico, te puedo asegurar que el 80% tienen antecedentes. Vamos, que identificar, se identifica por algo...

Eso cuando no estan en el bar de turno. CErca de mic asa hay uno que a veces he llegado a contar hasta tres coches patrulla y varias motos... en fin un a verguenza¡¡


hay algún problema en que unos trabajadores se tomen un café? pregunto eh. porque a lo mejor NADIE EN ESPAÑA se toma un puto café...

vamos es que ya es el colmo, que un grupo de compañeros no puedan tomarse un café al empezar el turno para luego vigilar la ciudad toda la noche.Sobra decir que tomando café perdemos el culo en cuanto sale algún aviso por la emisora. (los del bar de al lado de la comisaría están hartos de verlo)

yo ya voy a ir pasando un poco del tema, al autor del hilo se le ha dicho ya lo que tiene que hacer. Porque esto va degenerando cada vez más, y a veces pienso que aquí la gente vive en un país diferente al mío, porque he vivido en seis barrios de Madrid Capital y en dos localidades periféricas y jamás he tenido ningún problema con la policía en 26 años de vida, ni mucho menos los comportamientos dignos de la mafia calabresa que aquí se mencionan... :-|

eso antes de entrar, pero es que ahora estoy dentro y tampoco lo veo por ningún lado, así que en mi modesta opinión o la gente ve mucha televisión, o se van buscando los problemas por la vida...
Drimcas escribió:Que nada, que tu sabes más que los que trabajamos en ello... lo dejaremos estar entonces.

Y quien te ha dicho a ti que yo no trabaje en ello?. Ok, lo dejamos estar.
Elm1ster escribió:
Drimcas escribió:Que nada, que tu sabes más que los que trabajamos en ello... lo dejaremos estar entonces.

Y quien te ha dicho a ti que yo no trabaje en ello?. Ok, lo dejamos estar.


si trabajases en ello te aseguro que no tendrías esa postura.

y si perteneces a las fuerzas y cuerpos de seguridad, lo que está claro es que no has pisado la calle.
Metal_Nazgul escribió:
Elm1ster escribió:
Drimcas escribió:Que nada, que tu sabes más que los que trabajamos en ello... lo dejaremos estar entonces.

Y quien te ha dicho a ti que yo no trabaje en ello?. Ok, lo dejamos estar.


si trabajases en ello te aseguro que no tendrías esa postura.

y si perteneces a las fuerzas y cuerpos de seguridad, lo que está claro es que no has pisado la calle.

Pues nada, será eso.
DrGamer escribió:Supongo que por la situación ni se te ocurrió, pero yo al tío ese le pido los datos y le dedico por lo bajo su misma frase xD.

A mi un día me fueron a poner una multa en las ramblas (el por qué no viene al caso) y él me hablaba en castellano y yo le contesté al policía en catalán algo que no suelo hacer ya que suelo responder en el idioma en que me hablen pero ese día me salió así va y me suelta "Tu, tu eres un capullo, vives en España y en españa la lengua oficial es el español así que cállate la boca". Vamos, que respeto ninguno.

Tranquilamente fui al furgón de los Mossos que había aparcado allí al lado y le pedí los datos del policía exponiendo lo que había ocurrido. Jamás recibí esa multa : )
127 respuestas
1, 2, 3