Comentario del juego Grandia II

Foro dedicado a la última consola de SEGA

Moderadores: jiXo, cloud_cato

roberts_2
Barón de la Birra

Mensajepor roberts_2 25 Abr 2002 18:25

[color=gold]TÍTULO

Grandia II

Imagen Imagen

COMPAÑÍA

Game Arts & Ubi Soft

JUGADORES

1 jugador

FORMATO COMENTADO

Versión Pal

FUNCIONES ONLINE

No lleva

IDIOMA

Inglés hablado y escrito

Nº CDS

Original 1 GD rom, backup 2 cds

PERIFÉRICOS ESPECIALES

Comida y bebida para una semana, pañuelos para las lágrimas.

GÉNERO

RPG, encuadrado en acción-rpg

RELEASE

Echelon

REVIEW

Grandia II es un juego en el que llevamos a Ryudo, un ladrón de joyas embarcado en una aventura que sobrepasa todo lo imaginable al ser contratado para ayudar a Elena, la elegida por Lord Granas, el señor de la luz, para hacer frente al poder malvado de Valmar, el señor de la oscuridad. Muchas serán las pruebas y dificultades que deben sortear ambos, no sólo de carácter físico, sino que también deberán pelear contra sus sentimientos, sus miedos y los antiguos fantasmas, que pensaban que habían desaparecido de sus vidas, pero que siguen ahí y que vienen a recordar que si una cosa se pone mal, siempre se puede poner peor.

VALORACIÓN PERSONAL

Aún a riesgo de parecer osado, me atrevería a afirmar que estamos ante el mejor RPG que ha salido para nuestra Dreamcast, por encima de otros juegos con más renombre, mejores técnicamente, o una trayectoria anterior en otras consolas que les haría partir con una cierta relativa ventaja. Si bien es cierto que a nivel técnico aún se puede conseguir más, también es cierto que sería muy difícil conseguir algo mejor que el juego que aquí se comenta, por que tiene algo que ha sido siempre fundamental en los RPG, una historia que engancha y que no te deja indiferente con esos giros tan inesperados, unas veces con tintes dramáticos, otras con un tono satírico-humorístico, que hacen que te des cuenta de que realmente estás viviendo una historia maravillosa, una epopeya en la que tú decides el siguiente paso y que una vez acabada no te dejará indiferente. Seguro.

GRÁFICOS (1-10)

8.5

MÚSICA

8.5

FX

8.5

JUGABILIDAD

10

TOTAL

9.5

POSITIVO

+ El juego se deja jugar desde el principio gracias a un sistema de control fácil e intuitivo que no nos costará trabajo dominar, y cada vez se querrá ir a más, ya que tiene una historia muy absorbente.
+ Millenia. [amor]
NEGATIVO

- Los más hábiles encontrarán que el juego es bastante lineal y que su dificultad está marcada en momentos determinados (eso si, muy impactantes).

Artworks y galerías
[/color]
Ultima edición por roberts_2 el 25 Ene 2003 12:44, editado 1 vez

Temjin
Burning Ranger

Mensajepor Temjin 25 Abr 2002 18:50

Sin duda el mejor RPG para la Dreamcast;)
El sistema de combate es perfecto e incluso resultan bonitos por el continuo movimiento que tienen.
Y por supuesto los personajes se salen, todavia recuerdo a Mareg...

demanos
Adicto

Mensajepor demanos 26 Abr 2002 08:31

Solo una cosa, recordarte que también hay un Grandia I para la PSX, con lo que eso de la ventaja de otros juegos también podría aplicarse a este...

Por lo demás totalmente de acuerdo

roberts_2
Barón de la Birra

Mensajepor roberts_2 26 Abr 2002 18:25

Originalmente enviado por demanos
Solo una cosa, recordarte que también hay un Grandia I para la PSX, con lo que eso de la ventaja de otros juegos también podría aplicarse a este...

Por lo demás totalmente de acuerdo

cierto, hay un grandia en psx, versionado del d saturn, pero la saga Stalkers ya iba por la 4ª entrega en Dc con el Time Stalkers, y la saga Phantasy Star por la 5ª, a eso me refería con que algunos podrían partir con cierta ventaja... saludos....:)
Ultima edición por roberts_2 el 27 Abr 2002 12:46, editado 1 vez

demanos
Adicto

Mensajepor demanos 29 Abr 2002 10:02

Ah, si era por eso aceptamos barco... [sonrisa] ...

boyscout23
H1L0 D3 53D4

Mensajepor boyscout23 29 Abr 2002 11:17

Un fallo muy grande es el idioma, ya q si el idioma es importante en este tipo de juego aun mas.

Aunque tengo el juego aun no he jugado lo suficiente, al q si he jugado es el skies of Arcadia para mi el mejor RPG al q he jugado(salvo el 1er cd de FF7), aver si despues de machacar el Grandia2 cambio de opinion.

Tambien decir q este juego no ha tenido el ¨Bombo¨ merecido debido al penoso Grandia de psx, superado claramente por el de Saturn. Cusioramente ha pasado algo parecido con el Grandia2 q en su version de PS2 es inferior al de DC, eso kiere decir q estamos ante uno de los grandes juegos de la DC.

roberts_2
Barón de la Birra

Mensajepor roberts_2 29 Abr 2002 19:09

ya lo he dicho en el comentario...para mi es el gran rpg de dreamcast...el skies lo tengo parado en el primer combate, necesito tiempo para jugar a todo lo k kierooooo !!!!!!!! XD XD XD

Zoiberg
Adicto

Mensajepor Zoiberg 30 Abr 2002 01:15

Bueno, pues yo soy el que llevará un poco la contraria Oooh .En general y me lo acabé la semana pasada, me pareció un juego muy completito e interesante, pero también le encontré algunos puntos negativos como por ejemplo que es demasiado lineal , prefiero los de estilo más libre como los FF
Por otro lado, las partes de transición entre ciudades se me hacen bastante pesadas, solo luchar unos cuantos enemigos para llegar a la siguiente ciudad, pero sin "chicha" casi.
Y para acabar, la estructura ciudad+malo+viaje+ciudad+malo+viaje,etc... se me hace bastante repetitiva.
(Ya se que en el fondo los 3 fallos se reducen al mismo, pero es que esas partes se me hacian muuuy pesadas)

Todo lo demás si que me pareció genial (gráficos,sonidos,argumento,personajes,etc...)

roberts_2
Barón de la Birra

Mensajepor roberts_2 01 May 2002 12:58

Originalmente enviado por Zoiberg
Bueno, pues yo soy el que llevará un poco la contraria Oooh .En general y me lo acabé la semana pasada, me pareció un juego muy completito e interesante, pero también le encontré algunos puntos negativos como por ejemplo que es demasiado lineal , prefiero los de estilo más libre como los FF
Por otro lado, las partes de transición entre ciudades se me hacen bastante pesadas, solo luchar unos cuantos enemigos para llegar a la siguiente ciudad, pero sin "chicha" casi.
Y para acabar, la estructura ciudad+malo+viaje+ciudad+malo+viaje,etc... se me hace bastante repetitiva.
(Ya se que en el fondo los 3 fallos se reducen al mismo, pero es que esas partes se me hacian muuuy pesadas)

Todo lo demás si que me pareció genial (gráficos,sonidos,argumento,personajes,etc...)
POSITIVO
------------
+ El juego se deja jugar desde el principio gracias a un sistema de control fácil e intuitivo que no nos costará trabajo dominar, y cada vez se querrá ir a más, ya que tiene una historia muy absorbente.
+ Mileena. ~~

NEGATIVO
------------
- Los más hábiles encontrarán que el juego es bastante lineal y que su dificultad está marcada en momentos determinados (eso si, muy impactantes).

XD XD XD XD ...saludos...;)

triki1
MegaAdicto!!!

Mensajepor triki1 01 May 2002 14:52

Pues no le habia jugado y por curiosidad me baje el primer cd de un ftp y despues de probarle me he enganchado,la putada es que no se si esta muy bien el archivo que me baje o que se yo pero ahora el juego le cuesta arrancar horrores y no me carga las partidas grabadas asi que he decidido pillarle original porque el juego se lo merece y eso que mi ingles es del nivel de los mundos de Yupi pero bueno.....si un juego es bueno hay que pillarle original.

PD:Me matara la gente a pedradas pero todavia no he jugado a los shenmue por el rollo del idioma pero visto lo visto los probare y como me gusten me los pillare tambien originales.

PDD:Los ahorros para la Xbox a tomar por culoXD XD XD XD

Siguiente

Volver a DreamCast