Colección de Master System robada en Guadalajara

1, 2, 3
Yo personalmente dudo que esto haya sido intencionado. En un trastero puedes robar 1000-2000€ con mucho menos volumen y peso (bicis, tvs, equipamiento deportivo tipo skis, surf...) así que me da que simplemente alguien vio en ese trastero en concreto cierta vulnerabilidad, forzó la puerta y se llevó lo primero que pilló. Se sabe si robó algo más o solo la colección?

Por otro lado, también opino como Nestor, al final estamos 4 gatos en esto y por tanto me parece increible/sospechoso que este mismo post no lo haya abierto el propio afectado y que en definitiva sea él el que está informando en todos los foros donde quizás pueda recabar información... Eso por no hablar de que algo que se cuida y guarda con tanto mimo no tiene ningún sentido que lo mandes al sitio donde se almacenan los objetos que no quieres que molesten/estén rodando por casa...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ps_vitero escribió:Yo personalmente dudo que esto haya sido intencionado. En un trastero puedes robar 1000-2000€ con mucho menos volumen y peso (bicis, tvs, equipamiento deportivo tipo skis, surf...) así que me da que simplemente alguien vio en ese trastero en concreto cierta vulnerabilidad, forzó la puerta y se llevó lo primero que pilló. Se sabe si robó algo más o solo la colección?

Por otro lado, también opino como Nestor, al final estamos 4 gatos en esto y por tanto me parece increible/sospechoso que este mismo post no lo haya abierto el propio afectado y que en definitiva sea él el que está informando en todos los foros donde quizás pueda recabar información... Eso por no hablar de que algo que se cuida y guarda con tanto mimo no tiene ningún sentido que lo mandes al sitio donde se almacenan los objetos que no quieres que molesten/estén rodando por casa...



+1
Espero que el hilo ayude a dar difusión y encontrar la colé.

Ojalá no se vuelva a repetir el robo de una colección.

Por otro lado, comparto, y tal vez este evento debería hacernos reflexionar, que una colé requiere su espacio. Si tanto valor tienen o nos importan los artículos deberia pensarse primero en que merecen su sitio acorde como se ha comentado antes.

Parece como pretender tener un coche de alto nivel y guardarlo en un garaje comunitario y sorprenderse de que los vecinos te lo han dañado. El garaje debe estar al nivel del coche.
ps_vitero escribió: Eso por no hablar de que algo que se cuida y guarda con tanto mimo no tiene ningún sentido que lo mandes al sitio donde se almacenan los objetos que no quieres que molesten/estén rodando por casa...


Efectivamente, la cantidad de horas y pasta que tendria la coleccion, y nada al trastero xD es completamente absurdo. O igual era algo en plan "quita esto de la casa o me voy yo" que a mas de uno conozco asi, y lo peor es que ceden
Igual estaba con obras en casa y guardó la colección momentaneamente en el trastero.
Pero... ¿robaron todo lo que había en el trastero o únicamente lo que tenía ahí dentro de Master System?
Es un detalle, a mi modo de ver, muy importante.

Y otra cosa ¿es cierto eso de que el afectado está informando en todos los foros excepto en este?
¿será que sospecha de alguien de aquí? [mad] [mad]
Esto ya va tomando el cariz del los cartuchos de E.T. enterrados en el desierto... ¿Haran un programa especial de "Equipo de Investigacion" dedicado al hurto de los cartuchos? YO LO VEO!!!
No sé por qué tendría este chico esa colección en su trastero, a no ser que fuera por falta de espacio... Porque los que somos coleccionistas creo que disfrutamos al levantarnos por la mañana, y admirar esa estantería tan guapa.
Viendo la gente que hay en este mundo, seguramente uno se entera de que alguien vende esta colección y se lo calla y se la compra para él :-|
Yo también colecciono mucho y hay cosas que no me entran en la casa, y las tengo que guardar en el trastero :S de vez en cuando remodelo las estanterias de la casa y guardo algunas cosas y las cambio por otra que tenia guardadas :9
Y los que no tenemos pasta para un trastero ¿que?
pues a la estantería y rezar para que no haya una avalancha y me mate... [sonrisa]
Imagen

R2 tu avisa si tus sensores denotan peligro... [fumando]
jojo073 escribió:Y los que no tenemos pasta para un trastero ¿que?
pues a la estantería y rezar para que no haya una avalancha y me mate... [sonrisa]
Imagen

R2 tu avisa si tus sensores denotan peligro... [fumando]



dios muerte por avalancha de master system, mola
Muerte por kiki o muerte por avalancha, que dilema XD
No duermes con la cabeza debajo, verdad?
Jaja como ceda un estante o venga un terremoto por minimo que sea cuidaoooo!! XD
jojo073 escribió:Y los que no tenemos pasta para un trastero ¿que?
pues a la estantería y rezar para que no haya una avalancha y me mate... [sonrisa]
Imagen


R2 tu avisa si tus sensores denotan peligro... [fumando]


[flipa]
Madre mia, estás viviendo al límite!!!!!!!!!!!!
[+risas] [+risas]
FFantasy6 escribió:Muerte por kiki o muerte por avalancha, que dilema XD


Yo quiero morir aplastado por una avalancha sobre mi cabeza de ediciones de Final Fantasy mientras, logicamente, estoy echando un kiki [carcajad] [carcajad]
jojo073 escribió:Y los que no tenemos pasta para un trastero ¿que?
pues a la estantería y rezar para que no haya una avalancha y me mate... [sonrisa]
Imagen

R2 tu avisa si tus sensores denotan peligro... [fumando]

178 x cúanto pesa un juego de master system? XD
No, no duermo debajo...Aunque eso me ha recordado a mis años mozos, yo soy mas de master system 1 que de dos... En esta estantería la fila de abajo a la izquierda son los míos originalmente, unos comprados en el corte ingles de málaga y otros fruto de compras de segunda mano.
A ver si el ladron no ha sido tal y ha sido la tipica madre,novia o familiar que considera a los juegos trastos inutiles y que como no se atrevia a deshacerse de ellos abiertamente ha fingido un robo.
Mucho futurama ven algunos XD
Fíjate tu si hay colecciones completas de máster por España.
Cuando aprecias mucho una cosa, el trastero no es el lugar indicado para dejarlo. Si no tienes espacio en casa, busca otros servicios de almacenamiento públicos o familiares pero el que deja la colección o la bici en el trastero sabe que una inundación o los choros te la van a llevar.
Hay que ver el lado bueno de las cosas. Ahora puede empezar a coleccionar desde 0, volviendo a la ilusión del comienzo.
hermida77 escribió:Hay que ver el lado bueno de las cosas. Ahora puede empezar a coleccionar desde 0, volviendo a la ilusión del comienzo.


Estaría curioso que, al volver a coleccionar, se topara con el caco y quisera venderle lo que ya era suyo.
Yo conozco a uno que hizo la colección de un juguete, dos veces y cuando la tuvo completa la vendió. Por eso muchos siempre decimos que lo bonito no es hacerla a golpe de talón en un año, es hacerla a lo largo de los años, ir adquiriendo poco a poco, probando jugando...
hermida77 escribió:Hay que ver el lado bueno de las cosas. Ahora puede empezar a coleccionar desde 0, volviendo a la ilusión del comienzo.


Salvo que lo más probable es que ahora le cueste diez veces más cara... [mad]
hay cosas que se deben guardar en un sitio mejor, o por lo menos asegurar,
Una duda... ¿Es verdad que en Japón no pasan tanto estas cosas?
Es que siempre que veo reportajes sobre ese país dicen lo mismo, que hay más honradez y en un bar puedes dejar tranquilamente el portátil en la mesa mientras vas al wc.
gynion escribió:Una duda... ¿Es verdad que en Japón no pasan tanto estas cosas?
Es que siempre que veo reportajes sobre ese país dicen lo mismo, que hay más honradez y en un bar puedes dejar tranquilamente el portátil en la mesa mientras vas al wc.

No tienes que ir hasta Japón para ver esas cosas, el problema es que vivimos en el país del aprovechado y del estraperlo y creemos que eso es lo normal.
daimaoh escribió:
hermida77 escribió:Hay que ver el lado bueno de las cosas. Ahora puede empezar a coleccionar desde 0, volviendo a la ilusión del comienzo.


Estaría curioso que, al volver a coleccionar, se topara con el caco y quisera venderle lo que ya era suyo.


Se topa con el caco, le corta la cabeza y la clava en la puerta a modo de advertencia....
Baek escribió:
gynion escribió:Una duda... ¿Es verdad que en Japón no pasan tanto estas cosas?
Es que siempre que veo reportajes sobre ese país dicen lo mismo, que hay más honradez y en un bar puedes dejar tranquilamente el portátil en la mesa mientras vas al wc.

No tienes que ir hasta Japón para ver esas cosas, el problema es que vivimos en el país del aprovechado y del estraperlo y creemos que eso es lo normal.


Exacto. En todos los sitios cuecen habas pero en unos sitios más que en otras...
Baek escribió:
gynion escribió:Una duda... ¿Es verdad que en Japón no pasan tanto estas cosas?
Es que siempre que veo reportajes sobre ese país dicen lo mismo, que hay más honradez y en un bar puedes dejar tranquilamente el portátil en la mesa mientras vas al wc.

No tienes que ir hasta Japón para ver esas cosas, el problema es que vivimos en el país del aprovechado y del estraperlo y creemos que eso es lo normal.


Hombre, ya, me imagino; lo decía porque siempre lo suelen destacar de Japón; seguramente porque los consideramos raros en muchos aspectos y nos sentimos mejor incluyendo este tema entre sus rarezas. [+risas]
gynion escribió:Una duda... ¿Es verdad que en Japón no pasan tanto estas cosas?
Es que siempre que veo reportajes sobre ese país dicen lo mismo, que hay más honradez y en un bar puedes dejar tranquilamente el portátil en la mesa mientras vas al wc.

Eso es porque en Japón la educación y el respeto forma parte de su cultura y lo maman desde niños, aquí en España tenemos la cultura del Lazarillo de Tormes y del Buscón.
En Japón, tu piedes tu cartera en la calle, la cartera repleta de billetes.
Si alguien la encuentra, la lleva a comisaria. Luego el propietario de dicha cartera va a la comisaria, la recupera, y en la cartera no falta ni un Yen.

No se si es lo habitual en esa tierra o que, pero conozco a dos personas que fueron a Japón... y a las dos personas les pasó lo mismo. Fliparon.

Aquí, algo así es imposible. Es muy improbable que el que se encuentre algo ajeno.... no meta mano. Pero en el extraño caso que el individuo sea honrado y la lleve a comisaría sin meter mano.... ya meterán mano los de la comisaría [lapota]
En Japón aparte de ser buenas personas meten mano a las tias en los trenes, que tenéis muy idealizado Japón, que hay mucho japonés en Japón.

Que no hace falta irse muy lejos, hay ciudades europeas donde puedes dejar la bicicleta sin candado.

*Llamada de radio
- Hola, que me he encontrado una cartera llena de billetes con el DNI a nombre de Jose Antonio
- Estupendo, y que quieres hacer ?
- Quiero dedicar una canción a Jose Antonio

[carcajad]

Perdón.
FFantasy6 escribió:En Japón aparte de ser buenas personas meten mano a las tias en los trenes, que tenéis muy idealizado Japón, que hay mucho japonés en Japón.

Que no hace falta irse muy lejos, hay ciudades europeas donde puedes dejar la bicicleta sin candado.

*Llamada de radio
- Hola, que me he encontrado una cartera llena de billetes con el DNI a nombre de Jose Antonio
- Estupendo, y que quieres hacer ?
- Quiero dedicar una canción a Jose Antonio

[carcajad]

Perdón.


Ostias que grande [+risas] [+risas]
daimaoh escribió:En Japón, tu piedes tu cartera en la calle, la cartera repleta de billetes.
Si alguien la encuentra, la lleva a comisaria. Luego el propietario de dicha cartera va a la comisaria, la recupera, y en la cartera no falta ni un Yen.

No se si es lo habitual en esa tierra o que, pero conozco a dos personas que fueron a Japón... y a las dos personas les pasó lo mismo. Fliparon.

Aquí, algo así es imposible. Es muy improbable que el que se encuentre algo ajeno.... no meta mano. Pero en el extraño caso que el individuo sea honrado y la lleve a comisaría sin meter mano.... ya meterán mano los de la comisarias [lapota]

Ni son tan buenos ni tan malos, mi colega perdió su cartera en sega center con bastante pasta,documentación ( por suerte el pasaporte no le cabía) tarjeta de crédito y fuimos a comisaria y nunca se supo mas de ella. En cambio otro amigo perdio una cámara de vídeo en el metro y en la comisaría se la devolvieron.
Vamos haber, yo que no soy tan viejo recuerdo que mis abuelos dejaban siempre la puerta abierta (como hoy lo siguen haciendo los japoneses) y que la gente tocaba la puerta y preguntaba por el dueño de la casa, incluso muchas veces se iban hacer recados y la cada estaba intacta, esto en los pueblos era muy común, solo hace falta preguntar a nuestros mayores. Hoy en día esto es desvalijarte la casa, ¿porque? ni idea, quizas es cuestion de guiar a las nuevas genereaciones.
En cuanto al robo, dudo que hayan sido "4 frikis" para completar o especular precios de ese sistema. Estoy con la gente de que los cacos han "barrido" con todo lo que les ha llamado la atención. Yo creo que desde luego que no es el mejor sitio para tener todo ese material. Mucho animo al afectado.
Bueno, eso de dejar las puertas de las casas abiertas sigue pasando en mi pueblo.
Y no es porque la gente sea honrada, es poque ahí no hay ni cristo. Un pueblo en el culo del mundo con 4 casas.
Los cacos ahí no van, y si van, se creen que es un pueblo abandonado [+risas] [+risas]
daimaoh escribió:Bueno, eso de dejar las puertas de las casas abiertas sigue pasando en mi pueblo.
Y no es porque la gente sea honrada, es poque ahí no hay ni cristo. Un pueblo en el culo del mundo con 4 casas.
Los cacos ahí no van, y si van, se creen que es un pueblo abandonado [+risas] [+risas]

Jajaja, por suerte. Por eso digo que antes era habitual verlo donde ahora tienen doble cerradura xD
Japon tiene cosas muy por delante nuestro y otras al mismo nivel o peor (lo de los culos), yo mismo me fui al baño dejando mis compras en mi mesa en una cafeteria en Tokyo y ahi estaba todo, o veia como otros clientes que estaban con su portatil se levantaban dejando movil y cartera encima de la mesa y se iban al baño tranquilamente, como dicen alli se les educa desde pequeños con el tema de la educacion y el respeto, asi que cosas como coger algo que no es tuyo no se concibe., tu vas por las tiendas y no hay ningun control, productos en la calle sin ningun tipo de vigilancia, como por ejemplo moviles, figuras, o cualquier cosa, y no se roban, evidentemente cacos hay pero los menos, y una cosa que yo vi, aqui si te pita la alarma en una puerta puede que se te quede alguien mirando, pero lo tenemos tan normalizado que hay cacos que el que suene la alarma es algo que no merece mas de un giro de cabeza y pasar, en japon en una tienda de doujins llena hasat los topes a un japones le pito por que habia mangado dos, la tienda en pleno se quedo en silencio y mirandole como si estuvieran viendo algo unico, vinieron los dependientes y se lo llevaron, ni punto de comparacion.
Nuku nuku escribió:...en japon en una tienda de doujins llena hasat los topes a un japones le pito por que habia mangado dos, la tienda en pleno se quedo en silencio y mirandole como si estuvieran viendo algo unico, vinieron los dependientes y se lo llevaron, ni punto de comparacion.

Jajaja, eso me recuerda cuando mi crio le fue a enseñar a mi suegro que estaba fuera, lo que queria comprar, raramente no sono cuando salio pero si cuando entro empezar aquello a pitar y efectivamente todos los empleados se miraban como diciendo ¿y ahora que? xD no fue hasta al cabo de un rato que se acerco un dependiente a preguntar, pero efectivamente se quedaron todos paralizados.
Pues al final yo también fui víctima del robo que se produjo en nuestro campo. Robaron en la casa de mi primo y otra, y hoy mirando los cartuchos, veo que no está por ningún sitio el del Mario Party. Está la caja e instrucciones, como ese juego era para varios jugadores se ve que se lo dejé y ha volado entre el resto de sus cosas. 40 euros fresquitos si quiero recuperarlo por Ebay.

Y doy gracias a que se quedó sólo en eso porque si hubieran entrado en mi casa me lo desmantelan todo. }:/
¿se sabe algo más del tema?
defensivepepe escribió:Menuda faena.

Mi recomendación es que llames a todas las tiendas de segundamano que puedas. Hay muchas en donde son conscientes que compran cosas robadas (y de hecho diría que lo hacen intencionadamente para poder tener cosas valiosas que vender, la que hay en atocha llena de inmigrantes vendiendo iphones y teléfonos relativamente buenos no tiene duda) y por ello pasarán. La clave es alguna en la que detecten los juegos (aunque sean solo dos o tres) y te llamen.

Mucha suerte chico y esperemos que aunque no recuperes todo puedas pillar algo.

sin factura no hay denuncia ,sin denuncia no le haran ni puto caso en la tiendas de segundamano
PIRATO escribió:
defensivepepe escribió:Menuda faena.

Mi recomendación es que llames a todas las tiendas de segundamano que puedas. Hay muchas en donde son conscientes que compran cosas robadas (y de hecho diría que lo hacen intencionadamente para poder tener cosas valiosas que vender, la que hay en atocha llena de inmigrantes vendiendo iphones y teléfonos relativamente buenos no tiene duda) y por ello pasarán. La clave es alguna en la que detecten los juegos (aunque sean solo dos o tres) y te llamen.

Mucha suerte chico y esperemos que aunque no recuperes todo puedas pillar algo.

sin factura no hay denuncia ,sin denuncia no le haran ni puto caso en la tiendas de segundamano

No necesitas una factura si puedes demostrar que lo que vende una tienda de segundamano es tuyo, eso si, lo tienes que demostrar.

Y con una factura tampoco demuestra nada, yo me puedo inventar que me han robado un portatil, ir con una factura verdadera de mi portátil donde pone solo "Ordenador portátil Toshiba modelo XXXX" y luego ir a un Cash y decir que es mio el que venden ellos, entonces el que va a tener que demostrar que es suyo es el que lo llevó a vender XD
en el caso del portatil tienes una factura con numero de serie y un juego no
Hoy ha entrado un muchacho al cash de Castellón a pedir por favor que si les intentan vender un sillín de bicicleta (bastante caro por lo que he indagado) que le llamen por favor...

Si le harán caso o no, pues está en la moral de cada uno. Desde luego la policía en este país parece que sólo sirve para cortejar a los delincuentes políticos...
Yo se que con las joyas los Cash tiene base de datos con la policía, pero no se si tendrán otra base de datos para ordenadores, camaras y cosas así.
Joder esto si que es una putada... la preciada colecion robada... espero que puedas encontrar tus cosas, lo siento muchisimo ..!
Yo hablaba de un caso específico que paso donde vivo en el que un chaval fue por varios sitios diciendo que le habían entrado en casa y se habían llevado tal y tal. Aparecieron varios en games top con parte de la colección y al sospechar llamaron al chaval para que fuera a ver que tal.

Y efectivamente allí estaba sus juegos.

En este caso lo más seguro es que se los quede el ladrón creo yo. En caso de que necesite pasta irán saliendo uno a uno via eBay o similares.
149 respuestas
1, 2, 3