Colección de Master System robada en Guadalajara

1, 2, 3
Hola Amigos: Hoy los amigos de lo ajeno han reventado mi trastero donde tenía mi colección completa de videojuegos de Sega Master System II además de consolas y mucho material. Estaban así embolsados al vacío y numerados; son unos 300 y ocupaban 14 cajas hasta que pudiera darles ubicación en mi casa. Me imagino que los cacos no irán con todos de golpe pero si veis un material de este tipo en muy buen estado y muy cuidado se trata de mi colección personal de gran valor sentimental. Los tenía absolutamente todos por lo que algunos son muy difíciles de conseguir y en el interior de muchos hay una hoja con anotaciones mías en un folio. Si veis cualquier indicio tipo consola con corchos y en un estado perfecto o mis famosas bolsitas numeradas como las de la foto avisadme para tratar de recuperarlos.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 192&type=1


El afectado es Mariano Osorio García, no conozco su nick. A ver si puede aparecer o podemos hacer algo.
KAISER-77 escribió:
Hola Amigos: Hoy los amigos de lo ajeno han reventado mi trastero donde tenía mi colección completa de videojuegos de Sega Master System II además de consolas y mucho material. Estaban así embolsados al vacío y numerados; son unos 300 y ocupaban 14 cajas hasta que pudiera darles ubicación en mi casa. Me imagino que los cacos no irán con todos de golpe pero si veis un material de este tipo en muy buen estado y muy cuidado se trata de mi colección personal de gran valor sentimental. Los tenía absolutamente todos por lo que algunos son muy difíciles de conseguir y en el interior de muchos hay una hoja con anotaciones mías en un folio. Si veis cualquier indicio tipo consola con corchos y en un estado perfecto o mis famosas bolsitas numeradas como las de la foto avisadme para tratar de recuperarlos.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 192&type=1


El afectado es Mariano Osorio García, no conozco su nick. A ver si puede aparecer o podemos hacer algo.


Madre mia que putada mas grande, eso es una obra de arte, tener una colección así, tendria que haber intentado guardarla en una caja fuerte. Una lastima.
a ver si tiene suerte,putada gorda.
Y esto es lo que puede llegar a pasar si das demasiados datos y fotos de tu coleccion por internet. =/

Porque claro, alguien que ataca especificamente a eso sabe a lo que va y lo que esta buscando, un ladron al uso no va robando cartuchos de master system por ahi. [+risas]
Pff, menuda putada más gorda [snif]
Vaya faena, a ver si hay suerte aunque lo dudo bastante.
una putada juer, espero que la recupere,
Espero que se haga justicia y den con los ladrones, la verdad que es una putada grande. Ojalá y cacen a esos mangantes.
Ya poco se puede hacer. Aunque sí presentar las fotos de todos los juegos a los del seguro, y que le den el máximo posible de dinero.
Promis escribió:Ya poco se puede hacer. Aunque sí presentar las fotos de todos los juegos a los del seguro, y que le den el máximo posible de dinero.


Si no los tenía asegurado de antes será difícil presentando fotos.
Ojalá los tuviera asegurados, y si no, ya sabemos nosotros lo que tenemos que hacer, aunque quizás eso lo cubra un seguro del hogar.
Si es que ya no es solo el dinero, sinó el tiempo invertido para conseguir según que títulos.
Y ya ni hablemos del valor sentimental.
A mi me roban mi GameBoy, la primera, de la que la tengo en propiedad desde que era un mocosillo.... y me entra un cabreo de tres pares de cojones.

Y como apunta un forero más arriba, esto no es obra de un caco "normalis y vulgaris". Esto a sido un aficionado al mundillo.
Lo dicho, datos personales por las redes, los justísimos.

PD: A ver si no a sido la novia / parienta?, que se ha deshecho de todo y a simulado un robo [+risas]
PD2: Perdón, broma de mal gusto, lo se, pero si no lo digo reviento.
La gente es muy despreocupada con lo que muestra en Internet, es un putadón enorme, pero esos juegos es casi imposible recuperarlos.
Dio_Brand escribió:Y esto es lo que puede llegar a pasar si das demasiados datos y fotos de tu coleccion por internet. =/

Porque claro, alguien que ataca especificamente a eso sabe a lo que va y lo que esta buscando, un ladron al uso no va robando cartuchos de master system por ahi. [+risas]



Abrir trasteros es una practica bastante habitual ultimamente.. van a ver si suena la flauta y hay algo que puedan vender en los Cash Converters, mil anuncios, segundamano..
Joder, que cabronada. Espero que recupere los juegos o por lo menos parte de ellos
vaya putada, ojala pueda recuperarla si no entera, por lo menos una parte. mucho animo
Facebook es un peligro en potencia de siempre, hay que usarlo lo justo y nunca decir algo de lo que se pueda arrepenter uno en la red. Putadón para el hombre, lo peor es que será alguien que le conoce o que le ha estado haciendo seguimiento por facebook y es también aficionado, porque además saber que estaban en un trastero ...
denuncia YA

si me da cosa hasta subir fotos aqui bajo nick... en fb con nombre y datos ya ves


pd. hay gente demasiado inteligente que deja puesto (o ni es consciente) de la ubicacion GPS en el exif de las fotos
Tronak escribió:denuncia YA

si me da cosa hasta subir fotos aqui bajo nick... en fb con nombre y datos ya ves


pd. hay gente demasiado inteligente que deja puesto (o ni es consciente) de la ubicacion GPS en el exif de las fotos


Yo! LOL y consciente... es triste... XD

Es lo que tiene subir las fotos al FTP del servidor web...

También esperoq eu recupere la colección, a bien o mal ya lo he compartido por la mañana en FB, a ver si sirve de algo...
Lamentablemente, cada dia q pasa me encuentro con mas casos de cuartillos reventados y mangoneos varios,hace poco se llevaron la dreamcast de un amigo de su casa del campo.

Ya no es el valor en si de las cosas,sino el sentimental,aparte del cabreo monumental que te llevas y el sofocon,claro esta.
Se lo han llevado todo? todos los juegos y accesorios? se llevaron más cosas? dependiendo de eso podría tratarse de un caco "común" o uno más especializado en este mundillo.
Pff vaya putada mas gorda...
joder como duele esa putada. tiene que salir esa colección por algún lado , Ebay tienda de segunda mano y web, eso es mucho material
una megaputada.yo creo que lo tendra dificil por desgracia para recuperarlos pero ojala.
Menuda faena.

Mi recomendación es que llames a todas las tiendas de segundamano que puedas. Hay muchas en donde son conscientes que compran cosas robadas (y de hecho diría que lo hacen intencionadamente para poder tener cosas valiosas que vender, la que hay en atocha llena de inmigrantes vendiendo iphones y teléfonos relativamente buenos no tiene duda) y por ello pasarán. La clave es alguna en la que detecten los juegos (aunque sean solo dos o tres) y te llamen.

Mucha suerte chico y esperemos que aunque no recuperes todo puedas pillar algo.
Todos los días revientan trasteros, a mi padre se lo reventaron y le robaron cajas con revistas y cajas con enchufes, cables y cosas de estas, para que veáis que el que roba un trastero se lo lleva todo y no se pone in situ a mirar.

Ahora... la gente tiene que empezar a darse cuenta que esto ya es un coleccionismo y como tal, casos como estos se irán viendo poco a poco.
Yo ya hace tiempo que tengo en casa dos minicamaras escondidas conectadas 24h y que graban solo al movimiento y tengo acceso a ellas por el movil todo el rato.

Que tenga suerte el compañero y aunque no recupere lo robado, pillen a los ladrones.
Lo siento mucho, compañero.

Te informaré si me entero de algo.
En la zona de Valencia y pueblos de alrededor es ya desde hace un año o dos una práctica habitual el abrir trasteros en búsqueda principalmente de bicicletas caras, pero si una vez abierto ven algo que creen que pueda tener valor... [+furioso]
Vaya putadón! A veces he pensado que pasaría si entran en mi casa y ven la estantería con todo y se lo llevaran.
A ver si hay suerte!
Todos estamos expuestos a este tipo de situaciones, por eso hay que ser prudentes acerca de qué compartimos y donde lo compartimos. Va a ser muy difícil que lo recupere todo.
Como esta el patio.

Aparte de la oportuna denuncia, me iria a hablar directamente con el gerente/encargado de los cash mas cercanos, y que controlen si les llega algun juego de los ultra raros de la coleccion, ya que de comunes tiene todo el mundo.

un saludo!
Lamento oir eso, la verdad.

Pero me temo que va a ser dificil de recuperar, ojala no, pero a no ser que aparezca entera...
La cosa es, que es dificil que el/los ladrones no sean personas que sepan lo que puede valer ese material, ya que para mucha gente, encontrar juegos tan antiguos no les reporta valor alguno.

Quiero decir que debe de ser gente enterada de este mundo, y por tanto, muy probablemente intentaran sacar o bien el maximo beneficio (vendiendo todo por separado) o bien muy rapidamente (vendiendo todo el lote junto)

Una pesima noticia, lo lamento de verdad
Nunca he sido amante a los trasteros y similares, los ladrones saben que ahí guardas cosas, basta con fijarse un poco o ir tentando trasteros hasta que dan con uno potable, incluso mismos vecinos, en fin, hecho lamentable y sin vuelta atrás porque ya para recuperar eso dudo mucho que se pueda.
Ahora se oye bastante a gente que le estan abriendo los trasteros en busca de bicis y demás cosas de valor, otra cosa es que solo se llevaran los juegos de la master que hace sospechar que sabían que estaban ahí
MyoCid escribió:Todos los días revientan trasteros, a mi padre se lo reventaron y le robaron cajas con revistas y cajas con enchufes, cables y cosas de estas, para que veáis que el que roba un trastero se lo lleva todo y no se pone in situ a mirar.


basicamente esto.

yo dudo muy mucho que haya sido un robo premeditado a la coleccion por haber obtenido informacion de ella por internet. me suena mas a que hay mucho "caco" suelto abriendo trasteros (que la seguridad suele ser mediocre en muchos casos, y tambien poca vigilancia), arrancan con lo que hay y luego lo intentan vender.

el consejo de hacer ruta por los cash y otras tiendas de la zona es bastante bueno. aunque desde ya digo que incluso habiendo titulos con un valor alto y tal, de por si una coleccion de juegos y consola antiguos no es de los objetivos mas apetecibles para los "cacos". valor inmediato escaso en la mayoria de ocasiones, y vender las piezas mas cotizadas se complica bastante.

les interesan mucho mas cosas como herramientas, bicis, equipamiento deportivo, musical o de algunos hobbies como caza y pesca, piezas de coches como puedan ser llantas... (me refiero a cosas que sea habitual encontrarlas en un trastero, porque por ejemplo es mucho mas apetecible moviles o tablets de gama alta, pero eso no va a aparecer en un trastero xD).

y el caco ya tiene que ser muy gilipollas retrasado para ponerse a vender las cosas el mismo y mas aun hacerlo sin "vaciar" de referencias personales los objetos en cuestion... pero bueno, tampoco descarto que los haya xD

en fin. animos y suerte.
En mi humilde opinión, es bastante factible que los cacos no sepan ni lo que es una Master System.

Y veo más posible que, al abrir las cajas, los cacos antes hayan tirado los juegos a un contenedor que no se hayan puesto a discurrir dónde colocan 300 artículos que al 99% de la población no le despiertan el más mínimo interés.

Lo siento muchísimo por el propietario. Menuda putada.
los trasteros, esas habitaciones con la puerta que se abre con un abrelatas como mucho...
SAKUREN escribió:Ahora se oye bastante a gente que le estan abriendo los trasteros en busca de bicis y demás cosas de valor, otra cosa es que solo se llevaran los juegos de la master que hace sospechar que sabían que estaban ahí


Es que ahora hay cada bici que vale más que un coche, a un amigo le quitaron la bici del balcon (vive en un 1º piso).
Es una faena para el dueño, porque aparte del dinero son muchas horas las que le tienes que dedicar y debe ser frustante, esperemos que tenga suerte y la recupere.
Tronak escribió:denuncia YA

si me da cosa hasta subir fotos aqui bajo nick... en fb con nombre y datos ya ves


pd. hay gente demasiado inteligente que deja puesto (o ni es consciente) de la ubicacion GPS en el exif de las fotos


A quien...
alexoiter escribió:
Tronak escribió:denuncia YA

si me da cosa hasta subir fotos aqui bajo nick... en fb con nombre y datos ya ves


pd. hay gente demasiado inteligente que deja puesto (o ni es consciente) de la ubicacion GPS en el exif de las fotos


A quien...


no a quien, si no el acto , para saber quien ya esta la policia
alexoiter escribió:
Tronak escribió:denuncia YA

si me da cosa hasta subir fotos aqui bajo nick... en fb con nombre y datos ya ves


pd. hay gente demasiado inteligente que deja puesto (o ni es consciente) de la ubicacion GPS en el exif de las fotos


A quien...

En serio? XD
Cozumel escribió:En mi humilde opinión, es bastante factible que los cacos no sepan ni lo que es una Master System.

Y veo más posible que, al abrir las cajas, los cacos antes hayan tirado los juegos a un contenedor que no se hayan puesto a discurrir dónde colocan 300 artículos que al 99% de la población no le despiertan el más mínimo interés.

Lo siento muchísimo por el propietario. Menuda putada.


Pues si, no los veo vendiendolos por ebay...
Una pena pero lo creamos o no esta a la orden del día se roba todo lo que se encuentra en el camino. Espero que en algún momento den con los personajes que han hecho algo así.
Por desgracia es muy probable que los cacos no vean claro como darle salida al material y se vaya todo a la basura.
es una putada. pero que mire esta persona primero por su entorno cercano.... [agggtt]
yo también opino que fue un robo común, mas que algo premeditado, he visto personalmente mucha colección de usuarios principalmente europeos que tienen sus colecciones en estos depósitos y bodegas normalmente al aire libre y a mi personalmente siempre se me han hecho muy inseguros, incluso en una casa con patio bardeado no lo considerado una buena opción

Y Pues la verdad que mal que ocurran estas cosas, pero cuando hay sitios con un paro elevado es mejor empezar a reforzar la seguridad de tu bienes, es una lastima porque se ve que el propietario las tenia guardados con mucho ahincó.
Dio_Brand escribió:Y esto es lo que puede llegar a pasar si das demasiados datos y fotos de tu coleccion por internet. =/

Porque claro, alguien que ataca especificamente a eso sabe a lo que va y lo que esta buscando, un ladron al uso no va robando cartuchos de master system por ahi. [+risas]


Está claro, las redes sociales son muy peligrosas.
Dio_Brand escribió:Y esto es lo que puede llegar a pasar si das demasiados datos y fotos de tu coleccion por internet. =/

Porque claro, alguien que ataca especificamente a eso sabe a lo que va y lo que esta buscando, un ladron al uso no va robando cartuchos de master system por ahi. [+risas]


Pensar que alguien de su entorno pueda ser quien le haya robado es verdaderamente repugnante.
La verdad es que esto jode y lo digo por experiencia. A mi me entraron a robar en casa y me robaron parte de mi coleccion de consolas game boy, menos mal que hoy en dia muchas las he recuperado pero de los juegos que habia en las consolas muchos no los he podido recuperar pero ya los recuperare cundo se presente la ocasion. Otra cosa que jode es que aunque tengas denuncia pertinente y tal nunca vas a recuperar lo rabado. En fin, mis condolencias al afectado.
149 respuestas
1, 2, 3