Colección de Master System robada en Guadalajara

1, 2, 3
Me acabo de acordar de un hilo que hay en este foro del censo de algunos de nosotros... :-|
MyoCid escribió:Me acabo de acordar de un hilo que hay en este foro del censo de algunos de nosotros... :-|



hilo de direcciones de donde guardamos la coleccion ya!!!
Las cosas realmente valiosas es mejor guardarlas en casa, mucho más seguro. El trastero mejor para cosas grandes que ocupen mucho espacio y que no valgan demasiado.
Mathias escribió:Las cosas realmente valiosas es mejor guardarlas en casa, mucho más seguro. El trastero mejor para cosas grandes que ocupen mucho espacio y que no valgan demasiado.


Es un poco paradójico el mimo con el que los había guardado (embalados al vació, numerados..) comparado con el lugar en el que estaban y el destino que han tenido.

Estaban preparados para todo, menos para evitar a ladrones.
Tengo la coleccion dividida en dos casas, y lo mejor (o lo mas sentimental) lo tengo en mi domicilio habitual.. a saber, igual llegas un dia a la casa del campo y esta todo reventado.
pues para comenzar no debîo dar tantos datos acerca de su coleccion en facebook, ademas creo que debîo tener la coleccion en algun lugar dentro de su casa, yo se que a veces no se tiene espacio pero para algo tan importante sentimental y monetariamente no fue buena idea dejarlos en un trastero por mas seguridad que tubiera y ahora que lo pienso no es por intrigar pero debe sospechar de gente cercana que sabia lo que tenia, lo que valia y donde lo guardaba, una lastima si eso me pasara con mis coleccion no se que haria
Yo alucino al punto al que se esta llegando, robando ya hasta colecciones ,o juegos;o consolas.
Hace años atras los cacos dirian "si eso es miera" ahora asta se pringan por robar juegos de consolas flipo, .a ver si el afectado tiene suerte y pillan a los mangantes estos salu2
si era un trastero de esos comunitario, debería de haber alguna grabación de cámaras de video, que empiece por ahí.
La gente por aquí dice que poner direcciones en las redes sociales es peligroso, y lo és, hasta sirve de información para algunas mafias...
pero no creo que este hombre pusiera... tengo mi colección de Master System en este trastero con dirección tal... además acabo de ver su FB y no pone su dirección, y tiene muy pocos amigos.

El hombre este dice que lo tenía ahí eventualmente para llevarselo a su casa en cuanto pudiera, no lo tenía ahí como algo permanente.

Hoy en día roban de todo en todas partes, les da igual lo que te pillen... [enfado1] [enfado1]

Hay mucho desgraciado por ahí...
Es que si van a robar expresamente videojuegos tirarían por otra clase de productos, yo me iría de cabeza a por una de NES (lo siento, pero es que está en muy buen estado y es muy apetecible [+risas] )
KaTaLA escribió:si era un trastero de esos comunitario, debería de haber alguna grabación de cámaras de video, que empiece por ahí.
La gente por aquí dice que poner direcciones en las redes sociales es peligroso, y lo és, hasta sirve de información para algunas mafias...
pero no creo que este hombre pusiera... tengo mi colección de Master System en este trastero con dirección tal... además acabo de ver su FB y no pone su dirección, y tiene muy pocos amigos.

El hombre este dice que lo tenía ahí eventualmente para llevarselo a su casa en cuanto pudiera, no lo tenía ahí como algo permanente.

Hoy en día roban de todo en todas partes, les da igual lo que te pillen... [enfado1] [enfado1]

Hay mucho desgraciado por ahí...



Imagen

te pueden sacar hasta los empastes si no se tiene cuidado con lo que se sube... por los exif de los jpg ha habido (y seguira habiendo) infinitos marrones
Es una pena que algo con tanto mimo, tiempo y dedicación termine así.

A los que decís que en casa estaría mejor, en parte es correcto, pero a ver si no creéis que entran a robar a casas, a mi me entraron hace un año y pico, me llamó la vecina, cuando vio la puerta abierta pensó que estábamos tontos y nos la habíamos dejado abierta, pero luego se fijo que estaba la cerradura reventada (con una pata de cabra...), la pobre ni entró en su casa, se bajó por las escaleras poco a poco con el culo encogido, llamó a la policía, después me llamó y cuando me lo dijo, lo primero que pensé fue en el ordenador y todos mis archivos (y no por juegos precisamente)

Estuve todo el camino en coche nervioso hasta que llegué a casa, entré a la habitación desastre y no habían tocado nada, me relajé de una manera brutal (bueno, habían sacado los papeles de acceso a la banca electrónica), se habían llevado todas las joyas de valor (la plata no, tontos no eran) y la pasta en metálico, que todo el mundo la guarda en los mismos sitios, no diré donde, pero pensad donde la guardaban vuestros padres y donde la guardáis los que tengáis algo en casa, me refiero a la pasta y a las joyas, ahora id pensando otro sitio donde guardarlas...

Cuando llegó la policía flipó con todo el material que había por la casa (solo en la TV vieron 6 consolas y en la habitación retro ni te cuento), pero las tipas (sí, dos chicas con una pata de cabra) solo se habían llevado las cosas de valor, al fin y al cabo, entraron en casa a hostia limpia a las 11 de la mañana... y no era cuestión de salir con cosas voluminosas por la calle.

Deseo mucha suerte al compañero del robo, pero como dicen, es fácil que se vaya a la basura :\
FFantasy6 escribió:Es que si van a robar expresamente videojuegos tirarían por otra clase de productos, yo me iría de cabeza a por una de NES (lo siento, pero es que está en muy buen estado y es muy apetecible [+risas] )

Pues mi Nes también está casi nueva, me la regaló un amigo que la había usado unas 4 ó 5 veces. Y yo la he usado unas 15 ó 20 más. Pero se la envié a un vendedor de ebay para que me metiera el cargador de cartuchos que leyera todos los juegos clónicos y me dijo que eso era casi una aberración lo que había hecho, como objeto de coleccionismo xD. ¿Debería volver a ponerle el original? Aún lo conservo jejeje.
Promis escribió:
FFantasy6 escribió:Es que si van a robar expresamente videojuegos tirarían por otra clase de productos, yo me iría de cabeza a por una de NES (lo siento, pero es que está en muy buen estado y es muy apetecible [+risas] )

Pues mi Nes también está casi nueva, me la regaló un amigo que la había usado unas 4 ó 5 veces. Y yo la he usado unas 15 ó 20 más. Pero se la envié a un vendedor de ebay para que me metiera el cargador de cartuchos que leyera todos los juegos clónicos y me dijo que eso era casi una aberración lo que había hecho, como objeto de coleccionismo xD. ¿Debería volver a ponerle el original? Aún lo conservo jejeje.


Igual me equivoco yo no sé a qué te refieres, pero le enviaste la NES a un tipo para que hiciera esto? --> hilo_tutorial-resucitando-la-nes_739248
DeathNeos escribió:
Promis escribió:
FFantasy6 escribió:Es que si van a robar expresamente videojuegos tirarían por otra clase de productos, yo me iría de cabeza a por una de NES (lo siento, pero es que está en muy buen estado y es muy apetecible [+risas] )

Pues mi Nes también está casi nueva, me la regaló un amigo que la había usado unas 4 ó 5 veces. Y yo la he usado unas 15 ó 20 más. Pero se la envié a un vendedor de ebay para que me metiera el cargador de cartuchos que leyera todos los juegos clónicos y me dijo que eso era casi una aberración lo que había hecho, como objeto de coleccionismo xD. ¿Debería volver a ponerle el original? Aún lo conservo jejeje.


Igual me equivoco yo no sé a qué te refieres, pero le enviaste la NES a un tipo para que hiciera esto? --> hilo_tutorial-resucitando-la-nes_739248

No estoy seguro de que fuera eso, porque este hombre le puso un conector nuevo, y yo tengo el antiguo todavía en la caja. Quizás no llegó a cortar patillas aunque tampoco le pregunté lo que hizo. Sólo la probé con los clónicos y ya funcionaba.
Promis escribió:No estoy seguro de que fuera eso, porque este hombre le puso un conector nuevo, y yo tengo el antiguo todavía en la caja. Quizás no llegó a cortar patillas aunque tampoco le pregunté lo que hizo. Sólo la probé con los clónicos y ya funcionaba.


Y cuanto te cobró por "eso" ? porque para que lea clónicos solo es cortar una patilla.
FFantasy6 escribió:
Promis escribió:No estoy seguro de que fuera eso, porque este hombre le puso un conector nuevo, y yo tengo el antiguo todavía en la caja. Quizás no llegó a cortar patillas aunque tampoco le pregunté lo que hizo. Sólo la probé con los clónicos y ya funcionaba.


Y cuanto te cobró por "eso" ? porque para que lea clónicos solo es cortar una patilla.

¿Seguro que cortó la patilla? Porque me puso un cargador nuevo que leyera los clónicos y me cobró por eso y por los gatos de instalación, además me limpió algunos juegos. Pero no recuerdo cuánto fue. El caso es que por la época no tenía yo ni idea, si hubiera sido ahora lo hubiera hecho yo.
Promis escribió:¿Seguro que cortó la patilla? Porque me puso un cargador nuevo que leyera los clónicos y me cobró por eso y por los gatos de instalación, además me limpió algunos juegos. Pero no recuerdo cuánto fue. El caso es que por la época no tenía yo ni idea, si hubiera sido ahora lo hubiera hecho yo.


Lo gatetes !!! xD

Si, solo es cortar la patilla, supongo que puso un conector nuevo aprovechando que la tenía abierta, pero no existe un "cargador de juegos clónicos"
alguna novedad del caso :(
DeathNeos escribió:Deseo mucha suerte al compañero del robo, pero como dicen, es fácil que se vaya a la basura :\


Por desgracia, es donde van a terminar en cuanto abran las cajas.

Para esta gente, los juegos de Master System son como cintas VHS, objetos sin mercado.

De no haber estado en cajas, como fue tu caso que lo tenías expuesto, ni se los habrían llevado.
Estamos dando por hecho que los ladrones son tontos y no saben que es un juego de Master System y su valor si encima es una colección completa.

Pues igual de todo lo que se han llevado, los juegos de Master System han sido su mayor sorpresa.
Tronak escribió:
KaTaLA escribió:si era un trastero de esos comunitario, debería de haber alguna grabación de cámaras de video, que empiece por ahí.
La gente por aquí dice que poner direcciones en las redes sociales es peligroso, y lo és, hasta sirve de información para algunas mafias...
pero no creo que este hombre pusiera... tengo mi colección de Master System en este trastero con dirección tal... además acabo de ver su FB y no pone su dirección, y tiene muy pocos amigos.

El hombre este dice que lo tenía ahí eventualmente para llevarselo a su casa en cuanto pudiera, no lo tenía ahí como algo permanente.

Hoy en día roban de todo en todas partes, les da igual lo que te pillen... [enfado1] [enfado1]

Hay mucho desgraciado por ahí...



Imagen

te pueden sacar hasta los empastes si no se tiene cuidado con lo que se sube... por los exif de los jpg ha habido (y seguira habiendo) infinitos marrones


La cosa esta en que para que coño meten exif con ese tipo de datos a una foto. Absurdo.
AkrosRockBell escribió:
Tronak escribió:
KaTaLA escribió:si era un trastero de esos comunitario, debería de haber alguna grabación de cámaras de video, que empiece por ahí.
La gente por aquí dice que poner direcciones en las redes sociales es peligroso, y lo és, hasta sirve de información para algunas mafias...
pero no creo que este hombre pusiera... tengo mi colección de Master System en este trastero con dirección tal... además acabo de ver su FB y no pone su dirección, y tiene muy pocos amigos.

El hombre este dice que lo tenía ahí eventualmente para llevarselo a su casa en cuanto pudiera, no lo tenía ahí como algo permanente.

Hoy en día roban de todo en todas partes, les da igual lo que te pillen... [enfado1] [enfado1]

Hay mucho desgraciado por ahí...



Imagen

te pueden sacar hasta los empastes si no se tiene cuidado con lo que se sube... por los exif de los jpg ha habido (y seguira habiendo) infinitos marrones


La cosa esta en que para que coño meten exif con ese tipo de datos a una foto. Absurdo.

En los iPhone no se como irá, pero si no desactivas la opcion se añade automaticamente tu posicion GPS.

No será el primer listo que manda una foto diciendo que está en tal sitio y con los exif se sabe que no es verdad, a mas de un famoso le ha pasado colgando fotos por redes sociales XD
Ya, ya, yo que recuerde lo tengo desactivado en android, no me gusta un mojón esta mierda
No es por hacer de abogado del diablo, pero alguien crea un perfil de la nada, pone una foto de un juego de master system con una pegata de un número, metido en una bolsa, cuenta una historia de un robo y ya esta...
¿Alguien conoce a este tipo?, con una colección así, alguna vez habrá cambiado, comprado o estado en algún foro... ademas muchos dicen que lo han sabido por la red, pero el tío no da información alguna sobre él o su antigua colección... Yo por ejemplo tengo cientos de fotos, estoy en grupos y en algún que otro foro.

El tipo solo tiene una foto... un post en el facebook...

seré yo, que ya he visto de todo en esta afición...
jojo073 escribió:No es por hacer de abogado del diablo, pero alguien crea un perfil de la nada, pone una foto de un juego de master system con una pegata de un número, metido en una bolsa, cuenta una historia de un robo y ya esta...
¿Alguien conoce a este tipo?, con una colección así, alguna vez habrá cambiado, comprado o estado en algún foro... ademas muchos dicen que lo han sabido por la red, pero el tío no da información alguna sobre él o su antigua colección... Yo por ejemplo tengo cientos de fotos, estoy en grupos y en algún que otro foro.

El tipo solo tiene una foto... un post en el facebook...

seré yo, que ya he visto de todo en esta afición...


Yo le conozco personalmente, es el chaval que pone el stand de Generacion Master System en Retromadrid, Parlabytes y demases, y es un tio que no usa redes sociales, foros... como otros muchos coleccionistas,

La coleccion la tenia y se la han birlado, eso te lo aseguro al 100%
Teniendo el cuenta el valor que pueda tener y la relativa facilidad de saber el lugar y el robo, no descartaria un robo a sueldo. Estadisticamente es mucha casualidad que sea una coleccion completa de una consola(cuantas puede haber de master en España?).

En espero que sea el ultimo de esta clase de robos pero todo apunta que habra mas. Lo siento muchisimo por el afectado, no es el momento de decir lo que pudo hacer mal o no con su mantenimiento
AkrosRockBell escribió:
Tronak escribió:Imagen

te pueden sacar hasta los empastes si no se tiene cuidado con lo que se sube... por los exif de los jpg ha habido (y seguira habiendo) infinitos marrones


La cosa esta en que para que coño meten exif con ese tipo de datos a una foto. Absurdo.


muchos moviles (no solo iphones) y tambien algunas camaras con GPS agregan la informacion de localizacion en el EXIF

y tambien hay otras informaciones que se pueden sacar del EXIF y de mirar la foto (dependiendo de la foto)

en general es un marron importante el tema del EXIF. hay utilidades para PC que permiten ver y editar esa informacion. y por supuesto configurar los aparatos para desconectar el GPS o para que no agreguen la informacion de localizacion en los EXIF de las fotos.

pd. un robo premeditado, de una coleccion de mastersystem, la verdad, se me antoja poco probable. no digo imposible, pero creo que hay objetivos mucho mas apetecibles y faciles de revender para un operativo de esas caracteristicas que una coleccion de mastersystem guardada en un trastero. a mi me suena mas a cacos comunes + daños colaterales.

es mas, a que con esta acierto: era un garaje de varias plazas, varios trasteros, con poca o ninguna vigilancia y en el que hay coches caros (japos preparados, berlinas alemanas, 4x4 o SUV gordos, motos bichaco... cosas asi), han abierto varios o todos los trasteros buscando cositas jugosas (bicis, piezas, herramientas, etc) y arrasaron con lo mas jugoso y con lo tal vez no tanto, y entre ello la coleccion de mastersystem.

para ser premeditado, habrian abierto solo el trastero del coleccionista y se habrian llevado solo la coleccion de mastersystem. como ya digo, no lo veo. es mucho mas factible sacar 200-300 pavos de beneficio con una bicicleta, un generador, un par de herramientas electricas caras o unas llantas que con una coleccion de master. creo que en eso estaremos de acuerdo todos.
lagartodos escribió:no descartaria un robo a sueldo.

A ver quien la dice mas gorda :-|

Como que no hay cosas mas caras y mejores que robar que una colección de Master System [facepalm]
MyoCid escribió:
lagartodos escribió:no descartaria un robo a sueldo.

A ver quien la dice mas gorda :-|

Como que no hay cosas mas caras y mejores que robar que una colección de Master System [facepalm]


Y mas facil?, si sabe localizacion y la baja seguridad....El tiempo no se puede comprar y conseguir todo eso no se puede hacer en un dia...salvo que lo robes

Muchisimas cosas de menos valor y con mas riesgo se han robado y se roba, no se en que mundo vives
lagartodos escribió:
MyoCid escribió:
lagartodos escribió:no descartaria un robo a sueldo.

A ver quien la dice mas gorda :-|

Como que no hay cosas mas caras y mejores que robar que una colección de Master System [facepalm]


Y mas facil?, si sabe localizacion y la baja seguridad....El tiempo no se puede comprar y conseguir todo eso no se puede hacer en un dia...salvo que lo robes

Muchisimas cosas de menos valor y con mas riesgo se han robado y se roba, no se en que mundo vives

Pues mira, llevo toda mi vida viviendo en el Raval de Barcelona (antiguo Barrio Chino), para que veas si entiendo de robos y ladrones [carcajad]

Y cuanto pagas a esos ladrones para que roben una colección de Master System?
te lo hacen gratis?
donde contactas con ellos?
mandas amistades para que te haga el trabajito?
Me parece que el no tiene ni idea de robos y ladrones eres tú ;) porque al final te sale mas caro el robo que si la quieres hacer tu mismo [+risas]

En fin...

Normalmente nadie sabe lo que tiene otra persona en su trastero mas allá de si guarda bicis o cosas así, pero en cajas?? para eso tendría que ser alguien muy próximo y entonces seria mas fácil averiguar quien ha podido ser, pero como los robos de trasteros están a la orden del día, es mas sencillo pensar que "le ha tocado" y ha sido mala suerte, igual el chaval tendría una bici de 1000€ e iban a por ella y no a por los juegos o igual se había dejado el trastero abierto o dejado la llave puesta o caído la llave o... etc etc etc
Cuando digo robo a sueldo me refiero a lo siguiente. Alguien cercano o que conozca a alguien cercano o que se entera bien por interes o por casualidad donde guarda alguien el material. Esta interesado en el coleccionismo para el. Tiene digamos 300€ y conoce a gente que le puede hacer el apaño y que estaria encantado de tener esos 300€ y esta dispuesto a hacerlo. Eso es una posibilidad tan remota?

Ademas me dices que vives en tal barrio que no conozco y que sabes mas de robos y ladrones y que te han robado cajas con cables. Es lo mismo entrar a un garaje sin saber que puede haber y llevarse una caja de cables que cuanto puede valer 20, 30€?? que entrar a uno ya sabiendo que vas a ganar 300€???
Una colección de Master System no tiene ningún valor para unos ladrones. Lo que les interesa en general son cosas que unitariamente tienen un valor mas o menos alto. Una colección de Master System no se puede vender facilmente en ningún lado.
kusfo79 escribió:Una colección de Master System no tiene ningún valor para unos ladrones. Lo que les interesa en general son cosas que unitariamente tienen un valor mas o menos alto. Una colección de Master System no se puede vender facilmente en ningún lado.


Mira el mensaje justo de arriba

Desde luego robar retro para revenderlo y mas siendo colecciones enteras NO tiene viablidad [carcajad] . No me refiero a cacos que vayan a por retro en lugar de bicis, ya lo he explicado
lagartodos escribió:Tiene digamos 300€ y conoce a gente que le puede hacer el apaño y que estaria encantado de tener esos 300€ y esta dispuesto a hacerlo

Jajajaja!! por 300€ vas a robar algo para otra persona??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] quizás algún yonki con el mono [tomaaa]
Pero si a ti te han robado dos cajas de cables!!!, valdran mas los 300€(por decir algo) en mano que 100 garajes "volando"
lagartodos escribió:Pero si a ti te han robado dos cajas de cables!!!, valdran mas los 300€(por decir algo) en mano que 100 garajes "volando"

A ver... a mi padre no solo le robaron cajas de cables y revistas, puse solo eso de ejemplo para que veáis que el que roba un trastero se lleva todo lo que puede y no se pone a mira caja por caja lo que hay, por eso al compi este que le han robado la colección de Master System no se pararon a mirar que había en las cajas, le vaciaron el trastero y punto.

Y si me pagan 300€ para robar algo para otra persona no es lógico pensar que eso que voy a robar vale mas que 300€?? para eso me dedico a robar para mi y no para otras personas, que estamos hablando de 300€ por videojuegos, os flipais bastantes algunos y muchas pelis habéis visto.
MyoCid escribió:
lagartodos escribió:A ver... a mi padre no solo le robaron cajas de cables y revistas, puse solo eso de ejemplo para que veáis que el que roba un trastero se lleva todo lo que puede y no se pone a mira caja por caja lo que hay, por eso al compi este que le han robado la colección de Master System no se pararon a mirar que había en las cajas, le vaciaron el trastero y punto.

Y si me pagan 300€ para robar algo para otra persona no es lógico pensar que eso que voy a robar vale mas que 300€?? para eso me dedico a robar para mi y no para otras personas, que estamos hablando de 300€ por videojuegos, os flipais bastantes algunos y muchas pelis habéis visto.


Pero lo que le robaron no llega a esas cantidades no?.

Si alguien te da 300 por robar algo es de logica que lo que robas valga mas. Otra cosa distinta es que tu no tengas la certeza que en tal trastero hay tal cosa de ese valor, que no sepas lo que vale, que no sepas de ese mercado, y lo complicado que puede ser venderlo sin que te pillen.

Vives en un barrio que supongo sera chungo y no conoces a nadie que pueda hacer eso?, no te relacionaras mucho supongo

Y si, he visto muchas pelis, soy cinefilo :)
Supongo que no me explico bien...
lagartodos escribió:Pero lo que le robaron no llega a esas cantidades no?.

MyoCid escribió:a mi padre no solo le robaron cajas de cables y revistas

Quieres que llame a mi padre y le pida una lista de todo lo que tenia en el trastero y calculas tú si sobrepasan los 300€?? [tomaaa] si solo con que te roben una bici medio decente ya son 300€ [reojillo]

Y no, no me relaciono con gente "chunga", pero siempre he intentado tenerlos por amigos que por enemigos y si le digo a alguien que me robe un trastero por 300€ como poco se ríen de mi.
Dije 300 por decir algo. Ademas de los "300" se pudo haber llevado mas material del trastero. Hay pocos datos tambien.

En todos los robos de trasteros se llevan esa cantidad?, supongo que tampoco. El robo creo que no ha sido en Barcelona, una ciudad puede ser muy distinta de otra y los cacos pueden tener necesidades muy diferentes.

Teniendo en cuenta que he dicho 300 por decir, que podra ser mas, y que el caco no se tiene que preocupar de vender nada porque ya esta "vendido" para nada es descabellado lo quieras ver o no

Haciendo un simil con una pelicula(a colacion de que veo muchas), no es esto un ocean´s eleven si es por eo por lo que me lo decias, es mucho mas sencillo

Sin acritud
Totalmente de acuerdo con MyoCid, el robo de un trastero es hasta normal, lo que no es normal es dejar ahí cosas de valor, o yo no lo veo normal al menos, si estaba la colección completa ya hay un juego que por si solo supera los 300€.

Sobre lo de los encargos, yo que nací y me crié en un barrio "chungo" y en mi juventud me relacioné bastante con esa gente puedo decir que las cosas no se hacen así, en la vida real si quieres hacer un encargo ilegal tienes que mirar muy bien a quien se lo pides, asegurarte de que es un profesional, de que le compensa y sobretodo que no es de la zona del robo ni de la tuya. Ofrecerle 300€, o 1000, da igual, a un pringao sólo te garantiza que en poco tiempo te van a descubrir.

Faltaría saber si también robaron otros trasteros, si es así, el robo fue simple casualidad, si sólo robaron ese es por que sabían lo que había dentro y su valor.
Otro tema es dejar una coleccion asi de importante en el trastero, yo tengo la coleccion completa de nes en caja y dormiria encima de ella
Tronak escribió:Otro tema es dejar una coleccion asi de importante en el trastero, yo tengo la coleccion completa de nes en caja y dormiria encima de ella

Es que eso es lo más raro, ¿se preocupa de proteger y guardar correctamente todos los juegos por separado y una vez protegidos los deja en un trastero?, no tiene sentido, imagino que será una persona bastante confiada y a la que nunca le pasó nada.
Baek escribió:Totalmente de acuerdo con MyoCid, el robo de un trastero es hasta normal, lo que no es normal es dejar ahí cosas de valor, o yo no lo veo normal al menos, si estaba la colección completa ya hay un juego que por si sólo supera los 300€.

Sobre lo de los encargos, yo que nací y me crié en un barrio "chungo" y en mi juventud me relacioné bastante con esa gente puedo decir que las cosas no se hacen así, en la vida real si quieres hacer un encargo ilegal tienes que mirar muy bien a quien se lo pides, asegurarte de que es un profesional, de que le compensa y sobretodo que no es de la zona del robo ni de la tuya. Ofrecerle 300€, o 1000, da igual, a un pringao sólo te garantiza que en poco tiempo te van a descubrir.

Faltaría saber si también robaron otros trasteros, si es así, el robo fue simple casualidad, si sólo robaron ese es por que sabían lo que había dentro y su valor.


Si, cierto. Pero tampoco sabemos muchos mas datos.

Que sea menos probable no digo que no, todo lo contrario. Desconozco cuantos de los juegos de master son raros y el valor que pueden tener juntos. Precisamente si el valor de lo robado es bien alto y mucho mas el tiempo en conseguirlos, mas razon para que pueda ser por encargo no?. No de un pringao sino mas "profesional" como dices.
Pero si tienes una colección en un trastero, cuanta gente lo puede saber?? muy pocas y robar solo eso huele demasiado y como se suele decir, "la policía no es tonta" XD
Nada es descartable, como es normal, pero yo al menos el encargo lo situaría entre lo menos probable, el interesado tendría que esconder muy bien esa colección ya que todos los conocidos del afectado saben lo que ha pasado, no creo que compense, y menos en una colección de Master System, que sí, es una pasta, pero ni mucho menos es de las más caras.
MyoCid escribió:Pero si tienes una colección en un trastero, cuanta gente lo puede saber?? muy pocas y robar solo eso huele demasiado y como se suele decir, "la policía no es tonta" XD


Esperemos que no, y pillen quien haya sido y lo mas importante que recuperen la coleccion

Baek escribió:Nada es descartable, como es normal, pero yo al menos el encargo lo situaría entre lo menos probable, el interesado tendría que esconder muy bien esa colección ya que todos los conocidos del afectado saben lo que ha pasado, no creo que compense, y menos en una colección de Master System, que sí, es una pasta, pero ni mucho menos es de lás más caras.


Tambien como decia puede haberlo descubierto alguien que no tenga relacion estrecha con el perjudicado, con los exif por ejemplo. Y no porque tenga especial interes en este sistema que sera de los conocidos de menos valor economico, sino porque sea de la unica coleccion que tenga datos suficientes y no sea muy arriesgado para llevarlo a cabo
Premeditado o no es algo que ya se veía venir.

Hay fotos de colecciones de miles de euros bien documentadas y explicadas, en foros que no necesitan registro para verlas y acceder a ellas y sus fotos.

Una lastima.

A mi modo de ver, dudo que acabe en una basura ese material.
Los metadatos Exif no creo que sean tan exactos como para decir que cierta persona tiene un trastero [+risas]

Otra cosa, trastero propio o trastero de alquiler?? esa es otra.
Menuda p*tada lo que le ha pasado a ese chico, la verdad que se están produciendo robos a cascoporro, mañana bajo al trastero y echo un ojo a ver que voy subiendo primero.

El otro día en la tele vi el programa ese de investigación que presenta una tia xD, salían unos ladrones que tenían llaves maestras y abrian cualquier puerta, acorazada, blindada, cualquiera con cerradura, le meten esa llave, dan 3 golpes y abre...

Yo creo que ha sido mala suerte tenerlo ahí justo cuando pasaban a robar, no creo que nadie se tomara la molestia de preparar un robo al estilo ladrón de joyas o cuadros. Seguramente abrieron todos los trasteros de la zona, porque para ir con cajas tan alegremente por ahí... tiene pinta de ser un sitio solitario.

Lo intentarán vender en la ciudad más próxima al sitio donde actuaron.
La verdad es que llevaba tiempo evitando postear en este hilo pero ya no me he podido resistir:

- Lo primero de todo; una colección NUNCA tiene que estar en un trastero. Y cuando digo NUNCA es NUNCA. Ni para dejarla ni siquiera una tarde entera. Pero ya no solo desde el punto de vista de un robo. Sino desde el punto de vista del estado de conservación. Sinceramente es tenerle muy poco aprecio a la colección. Los trasteros se roban con una patadita en la puerta, y sin necesidad que esta patada sea muy fuerte.

- En segundo lugar: ¿donde demonios está este chaval?. Le roban la colección y no tiene ni el más mínimo sentido comun de "patearse" todos los foros. Aun no lo he visto postear ni una sola vez en ninguno de los hilos abiertos en ningun foro que yo haya visto. Esto es lo que me pone aun de mas mala leche. ¿donde está?. Me refiero a la victima. Hay que MOVER EL CULO, e ir a meri, a eol, a vandal, a beta-zero, a 3d juegos, a mil anuncios, a todocoleccion, a telocompro, a ebay,... pasarse horas y horas en internet. Buscando un Alf, un Pitufos 2, .... y esos 3 o 4 juegos mas raros. Aparte de poner anuncios de "se compran juegos de Master System" en todas esas páginas y foros. Sin olvidar de ir a tu ciudad y a las ciudades grandes mas proximas en un radio de 200 kilometros a las tiendas de segunda mano a preguntar y dejar aviso con foto de los juegos y copia de la denuncia a la policia. Yo no se que demonios se le pasa por la cabeza, ¿quiere que nosotros o la policia le hagamos el trabajo?. Ah y por cierto; que no se le olvide forocoches.

Pues aquí estoy, no salgo de mi asombro. La colección completa de master system en un puto trastero y el tio sin dar señales de vida. Muy bien, muy bien. Todo correcto.
149 respuestas
1, 2, 3