CoinOPS se "corrompe". Que hago mal?

Buenas foro, tengo un proglema con el CoinOPS. A ver como lo explico.

Primero expongo mi sistema base, a ver si puede dar alguna pista:
- Xbox 1.0
- Chip homebrew con bios InD 5003 (si no recuerdo mal)
- Adaptador IDE-->SATA
- Disco duro de 500Gb
- La bios no detecta por defecto todas las Gb, por lo que mediante Xelector se carga automaticamente la bios con fix de F+G

Ahora expongo el problema:
Dispongo del coinops full, el cual entrega unos 3800 juegos aproximadamente.
Tambien dispongo de varios packs de juegos: sega8bits, megacd, nes, amiga, etc...
- Copio en la F o en la G el coinops fullset. Mediante XBMC arranco el coinops. Me escanea los juegos. Y todo bien.
- Pongo algun pack de juegos. Arranco coinops. Escaneo los juegos y allí aparecen. Todo bien.

El problema es que hay un momento en que algo hago o algo pasa, que cuando quiero arrancar el CoinOPS pues no arranca. Vuelve al XBMC.

He vuelgo a copiar los .xbe o la estructura de carpetas y nada. Los juegos, los ficheros y todo está allí (en F:/emulators/CoinOPS 5)... pero no arranca.

En ningun momento sobrepaso los 4000 ficheros por carpeta (el Filezilla ya se quejaria de que no puedo escribir).

Alguna vez, y solo alguna, me he fijado que hay ficheros y carpetas que se han "borrado" o cambiado por nombres raros, tipo: Ö, ⌂, etc... pero ocurrió solo una vez.

He usado 2 programas de ftp para pasar los ficheros, no fuera caso de que hubiera algun problema.

Tambien he usado 2 discos duros, para descartar problema de disco.

Tambien he usado la r19 del coinops. Es decir, poner primero la fullset de la 5 y luego machacar con la r19. Y tambien ocurre lo mismo.

Ya no sé que probar. Alguna idea? Alguien sabe si hay algun tipo de límite en el coinops o algo?

Gracias de antemano.
De Cuantos gigas son tus particiones F y G? las has formateado con el xbpartitioner?
Chinot escribió:De Cuantos gigas son tus particiones F y G? las has formateado con el xbpartitioner?

La F se queda en unas 130 y la G en unas 320 o así. Lo digo de memória.

No lo formateo con el xbpartitioner. Ya lo he visto en el BH, pero uso el otro, el que de deja el disco duro como original o algo así. Perdona que no pueda concretar, no recuerdo los nombres que aparecen en el menú.
Con el formateo clásico solo se formatean correctamente particiones inferiores a 256GB. O sea que lanza el xbpartiotioner 1.3 y formatea de nuevo las dos particiones. Aunque una sea inferior a 256GB formatea la igual. Así lo dejas todo limpio.

Aquí tienes un tutorial ;)

hilo_tutorial-xbpartitioner-v1-0-y-v1-1_829491
Chinot escribió:Con el formateo clásico solo se formatean correctamente particiones inferiores a 256GB

+1, Si tienes una partición de 320 gb ya sabes lo que te toca. Si finalmente vas a formatear F (no es necesario) podrías meter todo los 460 gigas en F, que es más practico
hal9000 escribió:
Chinot escribió:Con el formateo clásico solo se formatean correctamente particiones inferiores a 256GB

+1, Si tienes una partición de 320 gb ya sabes lo que te toca. Si finalmente vas a formatear F (no es necesario) podrías meter todo los 460 gigas en F, que es más practico

Sí, tambien cargué en memória la BIOS que parcheada que pone todo el contenido en F.
Lo de F+G ya fué para ver que ocurria, a ver si se solucionaba el problema.
Gracias a todos. Daré un vistazo al tutorial de xbpartitioner y os diré que tal.
Hasta luego!
Antes de usar xbpartitioner tienes que cargar la bios deseada y después le das el formato que quieras.
hal9000 escribió:Antes de usar xbpartitioner tienes que cargar la bios deseada y después le das el formato que quieras.

Si, ya que al cargar el DVD no me auto-carga la bios que reconoce el 100% del disco.

El orden que he seguido estos dias ha sido:
- Poner el dvd del BH
- Cargar en memoria una bios parcheada para F o F+G
- Formatear el disco

Ahora tengo que hacer lo mismo, pero usando el xboxpartitioner.
Si ya tienes instalado xelector y la bios ya la tienes configurada, tan solo debes dejar que primero parezca el dash y después cargas el bh
Buenas, acabo de leer el post hal.

De todos modos a media tarde he procedido a:
- arrancar con el dvd del bh
- cargar en memoria la bios parcheada a F
- formatear la F con xboxpartitioner
- con xelector hacer que en cada arranque se auto-cargue la bios en memoria

Aparentemente todo sigue igual, ya que el navegador de ficheros y el FTP detectan las 460gb (como antes). Supongo que los cambios son a mas bajo nivel.

Estoy dejando esta noche los ficheros copiando.

A ver mañana que me encuentro. Ya os diré.

Saludos!

Edito.
Ya he puesto el coinops entero y parece que funciona. Como minimo arranca! Ha escaneado los juegos y he jugado a un par de ellos.
Gracias a todos!
9 respuestas