Coche mal estacionado o bien

Imagen


Estando esta mañana dando una vuelta he visto esta cosa curiosa, nunca he visto una cosa asi por raro que parezca... unos amigos y yo estabamos diciendo si estaba bien o mal aparcado... no supera la linea pero ... ya veis en la imagen jejeje.

Y entonces aparece la dueña y nos dice:
- Porque haces fotos a mi coche.

Nuestra respuesta:

-por que mola.

-Esta guapo...
MAL.

Si el aparcamiento en la calle esta a disposicion en Hilera uno no puede aparcar en columna por muy pequeño que sea su coche (bueno, no debe). Un policia bien le podria multar.

Aqui en cordoba han llegado a multar hasta a scooters que aparcan como ese Smart, entre 2 coches, dificultando la salida de un vehiculo estacionado sin que le de un golpe.
Yo los he visto mucho aparcado así en Italia. En San Sebastían creo que ví uno. No sé si es correcto o no. Yo creo que está mal aparcado, porque es una zona de aparcamiento en cordón y ella lo ha aparcado en batería, además, el Smart sobresale de la línea que delimita el ancho del aparcamiento unos 10 cm.
PAra mi gusto esta bien aparcado, o mejor dicho, esta aparcado en un vacio legal. Sobre lo de los 10cm que sobre sale, creo que hay gente que aparca bastante peor, o mismamente, una furgoneta, suele exceder normalmente la linea de aparcamiento.

Sobre lo de aparcar en linea...hombre, si, ahi si teneis razon, pero vaya...si no molesta, que mas da?
Si ya se que no molesta pero es curioso ver el coche asi estacionado.
La teoria es que asi esta mal estacionado, pero nos ha parecido curioso verlo asi.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo estoy estudiando para profesor de autoescuela,y creo que esta bien aparcado...Mientras no pise la linea esta bien.
Yo creo que está mal a efectos de la ley, pero creo que no molesta a ninguno de los dos vehículos.

Saludos
Aparte de que la linea amarilla que se ve pintada en el suelo delimita una zona de carga y descarga, en teoría no se puede aparcar.
No se si estaria bien o mal, pero sería una gran putada que el coche de detras (bueno, en este caso seria el coche que da a la puerta del conductor) lo pegara mucho...
No opino si esta bien o esta mal aparcado, pero la verdad que de esa forma ahorra un poquito de espacio, que hoy en dia para aparcar te mueres y encima ves que hay algunos que en el espacio donde entran 2 coches esta él solo aparcado por no echarlo más pa atras o para adelante.
En Valencia tenia que ser XD, si es que aquí la peña hace lo que le sale de los huevos.
Eso es una putada porque si al de es Seat lo ha encajonado el de delante también para salir no puede tocar con el paragolpes del Smart sin joderle la puerta, son ganas de ir contracorriente y tocar los huevos.
Además de que si el Smart tiene buen giro yo creo que lo metes en cordón en el hueco ese XD
no se si estara bien o mal pero curioso es un cacho [jaja]
Pues creo que hace bien aparcando así, más espacio para los demás. Para mi está bien aparcado siempre que no se salga de los límites.
El riesgo que corre es que como bien se ha dicho, le encajonen entre dos y al salir cualquiera de ellos lo haga "al toque". Es decir, que como referencia use el famoso metodo. En condiciones normales no afectaría al parachoques pero no se si pensar lo mismo de la puerta.
Pues debe de estar mal porque hace poco lei que a un conductor lo multaron precisamente por aparcar así, y la multa estaba bien puesta porque en sitios delimitados para aparcar en bateria no se puede aparcar en cordon y viceversa.
A mi no me parece mal del todo, mucho peor lo de que aparquen en esquinas estrechas y te las veas y deseas para pasar sin darle un rozon al coche, y encima en algunos casos con el conductor dentro hasta te mira mal si pasas demasiado despacio o cagandote directamente en sus muertos, el problema que yo le veo a ese aparcamiento es que como los que aparquen delante o detras aparquen de oido le pueden dar un buen disgusto a la propietaria.

Saludos.
como uno se le pega a la puerta a ver si tiene cojones entrar en el coche [360º]
Kenshinu escribió:MAL.

Si el aparcamiento en la calle esta a disposicion en Hilera uno no puede aparcar en columna por muy pequeño que sea su coche (bueno, no debe). Un policia bien le podria multar.

Aqui en cordoba han llegado a multar hasta a scooters que aparcan como ese Smart, entre 2 coches, dificultando la salida de un vehiculo estacionado sin que le de un golpe.



Vale, entonces mañana voy a aparcar mi moto en hilera ocupando un espacio absurdo evitando que pueda ser aprovechado por un coche, porque es lo correcto, ¿no? :)
Pues da la casualidad que una de las características de los Smart es la de poder aparcar así. No es ilegal que un Smart aparque de esa manera en una zona para aparcar en cordón, ya que no sobresale más que lo que lo haría una furgoneta.

En Alemania los publicitaban así me comentó un familiar que vive allí la penúltima vez que vino y alquiló uno para moverse por aquí.

Al que le multaron el Córdoba, podría haber recurrido la multa.

Lo que no se puede es aparcar entorpeciendo la salida de los vehículos estacionados anteriormente, como hacen muchas motos entre 2 coches, por eso multaron al de la moto.

Lo que no entiendo de esa foto es porqué aparcó así teniendo suficiente espacio para hacerlo en cordón... Oooh
by-xtreme escribió:como uno se le pega a la puerta a ver si tiene cojones entrar en el coche [360º]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No me había puesto en la piel de la del Smart, es verdad que si encajonan el Smart, como no tenga el freno de mano quitado, se queda ahí hasta que que les rote a los dueños de los otros coches [plas]
Muy mal xD da igual lo que ocupe.
Tofux escribió:En Valencia tenia que ser XD, si es que aquí la peña hace lo que le sale de los huevos.


+1, anda que no he visto por aquí Smarts aparcados así XD
eraser escribió:
Tofux escribió:En Valencia tenia que ser XD, si es que aquí la peña hace lo que le sale de los huevos.


+1, anda que no he visto por aquí Smarts aparcados así XD



Pues la verdad no he visto ni uno asi y hoy ha sido el dia... en el carrefull del saler
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pues en Madrid ya he visto muchos, normalmente en las zonas de aparcamiento en linea no hay ninguna señal que te diga como aparcar, es lógico, por tanto si aparcas así sin entorpecer el tráfico en el area delimitada no estás contraviniendo ninguna señal y por tanto es un aparcamiento legal.
Pues yo veo bastante absurdo aparcar así, la única ventaja que tiene es que así es más fácil, pero luego no son más que desventajas, ya que, como se ha comentado, corre el riesgo de que alguno al aparcar le dé un toque a la puerta en vez de al parachoques, o que aparque muy cerca y no pueda entrar.


Ho!
by-xtreme escribió:como uno se le pega a la puerta a ver si tiene cojones entrar en el coche [360º]


Pues se entra por el maletero [tomaaa]
Para mi está mal aparcado. Ya sea un coche o un vehículo de estos enanos, si se aparca en horizontal se aparca en horizontal y si se aparca en batería se aparca en batería. (no, si por cómo lleva el parachoques ya me hago una idea de qué tipo de conductora es la dueña xD).

Además, con la línea esa amarilla en zig-zag se supone que no se puede estacionar. Sólo parar.
aka_psp escribió:Para mi está mal aparcado. Ya sea un coche o un vehículo de estos enanos, si se aparca en horizontal se aparca en horizontal y si se aparca en batería se aparca en batería. (no, si por cómo lleva el parachoques ya me hago una idea de qué tipo de conductora es la dueña xD).

Además, con la línea esa amarilla en zig-zag se supone que no se puede estacionar. Sólo parar.



Lo dicho, mañana en vez de aparcar mi moto de manera que no estorbe, voy a hacerlo de manera que otro coche no pueda aparcar, porque es lo legal :)
Linea amarilla, zona de carga y descarga -> prohibido aparcar.

Si quitamos la línea, es una zona de aparcamiento en cordón, por tanto también está mal aparcado. Otra cosa es que quite menos espacio, pero a efectos legales, está mal aparcado.
Est bien no sale de la linea
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
A ver,ese coche esta bien aparcado asi,porque entra simplemente de ese modo...He visto por gijon montones de veces ese coche aparcado asi...Una moto aparca como puede,pues con los coches ocurre igual,no tiene porque ser en cordon,lo que ocurre es que el unico coche que puede aparcar asi es el smart o un cuadriciclo ligero(por tamaño),pero es LEGAL aparcar asi...Otra cosa es que este encima de una zona de carga y descarga.
Yo lo veo mal aparcado, porque además de no aparcar según la normativa, pues te dicta que se aparca en cordón y no en batería, sobresale respecto a la línea, se encuentra demasiado pegado al Altea, menos de 30 cm de diferencia es sancionable, y luego, como se meta demasiado el coche del otro lado, no puede entrar por la puerta, es más, el coche cabría mejor si lo hubiera estacionado en cordón, para luego su acceso a él. Lo de Carga y descarga, es posible que se trate de una prohibición de estacionamiento temporal.
Mr.Ollie escribió:
aka_psp escribió:Para mi está mal aparcado. Ya sea un coche o un vehículo de estos enanos, si se aparca en horizontal se aparca en horizontal y si se aparca en batería se aparca en batería. (no, si por cómo lleva el parachoques ya me hago una idea de qué tipo de conductora es la dueña xD).

Además, con la línea esa amarilla en zig-zag se supone que no se puede estacionar. Sólo parar.



Lo dicho, mañana en vez de aparcar mi moto de manera que no estorbe, voy a hacerlo de manera que otro coche no pueda aparcar, porque es lo legal :)


En ningún momento he mencionado a los ciclomotores ni a las motocicletas :)
no habia que dejar 15 cm a los coches de delante y detras?
YaMPeKu escribió:no habia que dejar 15 cm a los coches de delante y detras?

si hay miles que aparcan menos de 15 cm [sati]
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo lo veo mal aparcado, porque además de no aparcar según la normativa, pues te dicta que se aparca en cordón y no en batería

¿ que dice la normativa que ?...Mirar yo como os dije,estoy estudiando para profesor de autoescula,y mi libro es bastante mas tocho y no dice nada de eso de que hay que aparcar en cordon porque si.Donde si es OBLIGATORIO aparcar como te marcan las marcas viales,es donde hay marcas viales transversales,es decir,donde te mandan aparcar de manera transversal.Pero fuera de la calzada puedes aparcar como te plazca siempre que no se pise la raya,esto es asi,y os puede parecer que no es asi porque nunca habeis visto un coche aparcado asi,pero ese coche esta bien aparcado.
Por el centro de madrid se ven bastantes smarts aparacados de este modo,incluso en zonas azules.
Que sea legal,pues no lo se,pero desde luego sobresale mas que los demas vehiculos y dificulta el aparcamiento/salida a los coches colindantes.
KorteX escribió:No opino si esta bien o esta mal aparcado, pero la verdad que de esa forma ahorra un poquito de espacio, que hoy en dia para aparcar te mueres y encima ves que hay algunos que en el espacio donde entran 2 coches esta él solo aparcado por no echarlo más pa atras o para adelante.



Piensa en esto antes de nada, que esas situaciones muchas veces se dan sin que nadie tenga la culpa.

Sobre el post yo creo que esta bien aparcado (quitando la linea amarilla), lo poco que sobresale me da a mi que es menos de lo que sobresalen muchas furgonetas.


Salu2
Mr.Ollie escribió:
Kenshinu escribió:MAL.

Si el aparcamiento en la calle esta a disposicion en Hilera uno no puede aparcar en columna por muy pequeño que sea su coche (bueno, no debe). Un policia bien le podria multar.

Aqui en cordoba han llegado a multar hasta a scooters que aparcan como ese Smart, entre 2 coches, dificultando la salida de un vehiculo estacionado sin que le de un golpe.



Vale, entonces mañana voy a aparcar mi moto en hilera ocupando un espacio absurdo evitando que pueda ser aprovechado por un coche, porque es lo correcto, ¿no? :)



Una moto no es un turismo, si los demás TURISMOS están aparcados en línea, tiene que aparcar en línea, no en batería. Un policía le podría multar con todas las de la ley; lo que no podría nunca es llevárselo la grúa (a no ser que incumpla otra cosa). No se trata de que sobresalga o no, las propias líneas del suelo ya te están diciendo si el aparcamiento es en línea o batería, independientemente de que haya o no señal que lo indique.
Como bien dice dogboyz está bien aparcado. Últimamente se ve mucho Smart aparcar así por Bilbao y no les han puesto multa a ninguno. Es más, ponen la OTA (La ORA en Madrid) como todo el mundo y nadie les dice nada. Mientras no sobresalga de la lína marcada o haya, tanto señales como marcas viales, que le obliguen a aparcar de otra forma, puede aparcar perfectamente de esta manera.

Un saludo!! [beer]
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
La gente,perdonenme,opina sin tener mucha idea...Decis por ahi que una moto tiene poco que ver con un coche...Para empezar,ambos por el reglamento son considerados AUTOMOVILES,aunque parezca mentira.Si una moto aparca en paralelo un coche tambien puede hacerlo si entra,el problema es que practicamente ningun coche entra de ese modo.
Bueno este comentario no tiene nada que ver, pero la matrícula no la deberías haber borrado? Esque tengo entendido de que no se puede mostrar (lo escuché en se lo que hicisteis metiendose con un programa porque no habían tapado la matrícula y encima la sacaban varias veces y se veía perfecto xDD).
Salu2
Yo aqui en granada he visto muchos aparcados así. Tengo entendido que si el aparcamiento no es en batería así estaría mal aparcado no?

Realmente no se si te pueden multar o no, solo se que he visto muchos! Todos los dias al ir a la facultad veo uno aqui cerca :P

Un saludo!
Neophyte escribió:Bueno este comentario no tiene nada que ver, pero la matrícula no la deberías haber borrado? Esque tengo entendido de que no se puede mostrar (lo escuché en se lo que hicisteis metiendose con un programa porque no habían tapado la matrícula y encima la sacaban varias veces y se veía perfecto xDD).
Salu2

Auchs ... ni me fije... al subirla... ahora la cambio un poco tarde pero va ... despues que la tia nos soltara de hacer fotos dentro del coche...
El coche sobresale ligeramente asi que para mi esta mal aparcado. Yo he visto variaos aparcados asi y sobresaliendo bastante mas que el de la foto.

Respecto a si es obligatorio a aparcarlo en bateria, ni idea, supongo que cuando lo hace tanta gente si se podra.
¿Pero cómo coño va a estar bien aparcado?


Si es en línea es en línea para todos.

Y la moto es otra historia, porque si la moto está cruzada y yo pego mi coche (a 15cm) y el del otro lado también, el de la moto sale sin problemas. El del coche no, porque en 15cm abres una puerta y entre la inclinación y el grueso interior de la puerta te queda un hueco de menos de 10cm... A ver con qué cara de imbécil llama a una grúa diciendo que no puede entrar en el coche porque es gilipollas.
No he leido todo el hilo, por lo que no se si lo habeis comentado ya o no, pero......
Esta mal aparacado por la sencilla razón de que si el coche rojo se va, y aparca otro, solo con que aparque otro coche donde el rojo, peor mas pequdo al smart, la señora o señorita no se puede ir a su casa porque no puede entrar el puto coche, asi que, que siga haciendo el tonto aparcando así que el proximo dia le tocara entrar por el maletero.
Y aparca así para ahorrarse las maniobras, cosa que a mi me parece mas dificil aparacar así que de forma convencional.....

EDITO: vale DANNY se me ha adelantado XD
DANNY escribió:¿Pero cómo coño va a estar bien aparcado?


Si es en línea es en línea para todos.

Y la moto es otra historia, porque si la moto está cruzada y yo pego mi coche (a 15cm) y el del otro lado también, el de la moto sale sin problemas. El del coche no, porque en 15cm abres una puerta y entre la inclinación y el grueso interior de la puerta te queda un hueco de menos de 10cm... A ver con qué cara de imbécil llama a una grúa diciendo que no puede entrar en el coche porque es gilipollas.


Ahí quería yo llegar.

La moto está obligada a aparcar en diagonal y el Smart está obligando a que el resto de usuarios tengan buena fe y le dejen mas espacio del que deberian para poder meterse en el coche.

Si llega alguno y ni le da por pensarlo, pues hay que joderse.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Vale yo lo dejo por imposible...Aqui hay mucho listillo y todos sabeis mucho del codigo de la DGT...Yo ya he dicho que esta bien aparcado,es decir,se puede aparcar de esa manera con los coches si entran.Os lo dice uno que estudia normas de la dgt de lunes a viernes y lleva estudiandolas desde hace mas de 1 año.
dogboyz escribió:Vale yo lo dejo por imposible...Aqui hay mucho listillo y todos sabeis mucho del codigo de la DGT...Yo ya he dicho que esta bien aparcado,es decir,se puede aparcar de esa manera con los coches si entran.Os lo dice uno que estudia normas de la dgt de lunes a viernes y lleva estudiandolas desde hace mas de 1 año.

Vale, pero si llegamos yo y un colega y le aparcamos dejandole los 15 cm. de rigor uno por un lado y otro por el otro... ajo y agua ¿no? No podrían decirnos nada por impedir el acceso al Smart ¿o sí?
dogboyz escribió:Vale yo lo dejo por imposible...Aqui hay mucho listillo y todos sabeis mucho del codigo de la DGT...Yo ya he dicho que esta bien aparcado,es decir,se puede aparcar de esa manera con los coches si entran.Os lo dice uno que estudia normas de la dgt de lunes a viernes y lleva estudiandolas desde hace mas de 1 año.


En todos tus mensajes has dicho que estaba bien aparcado y en ninguno te has fijado en la línea amarilla del suelo (carga y descarga).

Pero bien, obviaremos eso y te citaré esto de un libro de autoescuela (capitulo 3º, artículo 16)

Artículo 16.- Normas generales.
1.En las vías de doble sentido de circulación, el estacionamiento, cuando no estuviera prohibido, se efectuará en el lado derecho del sentido de la marcha.
En las vías de un solo sentido de circulación y siempre que no existan señales en contrario, el estacionamiento se efectuará en ambos lados de la calzada, siempre que se deje una anchura para la circulación no inferior a la de un carril.

2.Salvo señalización en contrario, el estacionamiento se efectuará en fila o cordón.


Es decir, la norma (salvo excepciones señalizadas) obliga a aparcar en el lado derecho de la vía SIEMPRE EN CORDÓN. En esa vía, seguro que no hay una señal que permita aparcar en perpendicular porque un coche tamaño normal no cabe.

EDITO: Mi primo es municipal y dice que, efectivamente, por normativa municipal (en general ya no sabe) perfectamente pueden multar a dichos coches porque tienen, tal cual, el artículo que he citado. Pero vamos, que hacen la vista gorda porque sería tocar los cojones.

Y aprovecho para preguntarte: ¿en ciudad quien tiene las competencias de tráfico? ¿La DGT o el ayuntamiento?
59 respuestas
1, 2