Encontrados 4 bugs en Wiikey Firmware 1.9s

Hola a todos,

Estoy creando este hilo porque en su respectivo hilo general (el de problemas de Wiikey) parece que nadie le presta atención a esta información, pero estos problemas que voy exponer han sido experimentados por varios usuarios de este foro.

Siento decir que he encontrado cuatro "bugs" importantes en la nueva actualización de Wiikey, la 1.9s. Realmente no sabría decir si los bugs se deben a la actualización en sí o al configurador 1.4. Se trata de lo siguiente:

1.- Imposibilidad de configurar el lector a 6x.

2.- Imposibilidad de evitar actualizaciones de firmware si no se activa el DEV Mode simultáneamente.

3.- Imposibilidad de activar el AudioFix si no se activa el DEV Mode y se configura a 3x el lector. He visto que mucha gente ha tenido problemas con el audio del Naruto y del Ikaruga, de hecho, con todos los juegos que requieran el Audiofix. Pues bien, esa solución es la única que me ha servido a mí.

4.- Esto no es seguro, pero yo he notado cierto aumento del número de DRE´s, que aunque muy puntuales, con 1.9g jamás ví alguno. Mucha gente también dice notar comportamientos erráticos y "raros" en el lector. A mí personalmente me da la impresión de que ni siquiera está girando a 3x porque el sonido del motor es más apagado que cuando tenía el 1.9g y configuración a 3x (esto puede ser una grave causa de DRE's y estoy casi convencido de que está ocurriendo)

Espero vuestras experiencias, y que probéis, sobre todo lo del AudioFix, a mí me ha funcionado así. Supongo que a los que estáis teniendo problemas con esto también os funcionará.

Si estos problemas son un hecho generalizado en todos los Wiikeys podríamos hacer algo para comunicarlo al Team responsable del chip y pedirles una solución.

Saludos, compañeros.
Respecto a lo de audiofix con el firmware 1.9s a mi me pasaba con el disco de configuración 1.4 y probando el Eternal Darkness, pero si vuelves a poner el disco de configuración 1.3. manteniendo el firmware 1.9s se soluciona. Se ve que esto sólo pasa en los discos de configuración 1.4 PAL. Yo lo tengo así 1.9s config disc 1.3, y ningún problema, me funciona el galaxy, smash brosh, Mario kart, ningún error 001, y los juegos de GC sin problemas de sonido, probado con Eternal Darkness e Ikaruga,

Sobre lo de que no cambia la velocidad de 3x a 6x había oído que aunque lo cambies a 6x, al volver a poner el disco de configuración te vuelve a salir 3X, pero eso no significa que no esté a 6x, es decir, que lo que te sale en el disco de configuración no es como está tu consola actualmente configurada, si no las opciones que tiene por defecto el disco de configuración. Pero vamos no tengo ninguna manera de saber si lee a 3x o 6x simplemente me lo creo y punto.

Respecto a lo del DEV mode, no tenía ni idea que también se solucionase así lo de los juegos de GC con audiostreaming, pero es bueno saberlo.

Sobre lo de las actualizaciones,nunca he probado de ver si el wiikey no me permitía actualizar el firmware de la wii, sea vía DVD ( suelo quitarles las actualizaciones antes) o vía online (simplemente no actualizo nunca online, me quedé en la 3.2E, y para lo de la tienda virtual, pues método muzer o tona a traves de HBC9. De momento no hecho en falta el uso del teclado usb en el canal de los miss.

Saludos!!

P.D¿Exactamente para que sirve eso del DEVmode?
Desde que actualicé a la versión 3.4 de wii la region free del wiikey (1.9S) no me funciona como antes. Por ejemplo, el naruto 4 ya no me funciona. ¿tendrá algo que ver con las actualizaciones del MIOS que incluyen estas actualizaciones del firmware?
sugusazul,

1.- Sobre la velocidad de lectura:

Ya sabía que alguien me diría que en el menú siempre salen las opciones por defecto ya que estamos leyendo un DVD-R. Pero, de verdad, se nota muchísimo haciendo una prueba auditiva.

- Original Wii (6x) -> Sonido más revolucionado.
- Backup Wii o GameCube Original (3x) -> Sonido más apagado.


Aparte de que los tiempos de carga son sustancialmente más lentos. He estado indagando más sobre este tema y no es un problema aislado del firmware 1.9s; el 1.9g BETA HOTFIX (el que solucionaba el Error 001) también venía con este problema.

¿Queréis hacer una prueba? Downgradead el firmaware a 1.9b de nuevo y configurad el chip con el Configurador 1.3 a 6X. (No existe ningún riesgo para vuestro chip si lo downgradeáis, ya que los firmwares se "machacan" sobre el anterior sin dejar ningún resto, ya sea más actual o menos). Hecho esto, meted un disco original y luego un backup -> Ahora no hay diferencia auditiva, para mí está bien claro.

2.- Sobre el "Update Blocker":

Funciona, yo mismo lo he probado con el DISASTER: Day of Crisis, ya que tengo mi Firmware en 3.2E todavía y el juego requiere la 3.3Ev1. La ventaja de usar esto es la no creación de más discos Trucha, que nunca sabemos hasta cuándo podremos usar. Y, como dije en el post anterior, sólo funcionará si lo ponemos simultáneamente con el DEV Mode (cosa que no debería tener relación):

- Update Blocker: ON

- DEV Mode: ON



3.- Sobre el AudioFix:

Pues realmente no tiene nada que ver el DEV Mode con el AudioFix, el DEV Mode tiene otros usos que nosotros no podemos aprovechar, de momento. Pero ya digo, nada que ver con el AudioFix. Además, fíjate que aunque pongas el DEV Mode en ON, el AudioFix tampoco de funcionará, tan sólo funcionará si ponemos:

- Velocidad de lectura: 3x
- AudioFix: ON (obviamente xD)
- DEV Mode: ON


¿Por qué hay que configurarlo así? No lo sé, habría que preguntárselo al lumbreras que escribió el Firmware y el Configurator. Desde luego, esto denota claramente que en el Team no han gastado mucho tiempo en testearlo todo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

pepone1234,

Creo recordar que el Naruto 4 sólo funciona con el Wii Video Mode Changer, ¿no? Si es así, el disco está "truchado" y por eso no funcionará en el Firmware 3.4.

Un saludo a ambos.
Richtler escribió:pepone1234,

Creo recordar que el Naruto 4 sólo funciona con el Wii Video Mode Changer, ¿no? Si es así, el disco está "truchado" y por eso no funcionará en el Firmware 3.4.

Un saludo a ambos.


Antes de actualizar el naruto 4 me funcionaba sin problemas con el wiikey y el full region free activado.
El juego no está trucheado, es un backup de un original.
Mi suposición es la que he dicho antes, la actualización del MIOS.
Por cierto, os voy a poner una alternativa al Firmware 1.9s de Wiikey. La alternativa pasa por usar homebrew, pero no es difícil.


Veréis, las supuestas VENTAJAS del Firmware 1.9s y del 1.9g frente al 1.9b son:

1.9g -> Solución al Error 001, que traía, como ejemplo más destacado, el Super Mario Galaxy.

1.9s -> Posibilidad de cargar el original del Super Smash Bros. Brawl. Posibilidad de evitar actualizaciones contenidas en los juegos. DEV Mode (se desconoce su posible aprovechamiento).


Pero, las DESVENTAJAS de 1.9s y 1.9g frente a 1.9b son, a mi modo de ver, más importantes que las ventajas.

1.9g -> Perdemos la posibilidad de configurar nuestro lector a 6X.

1.9s -> Perdemos la posibilidad de configurar nuestro lector a 6X. Se pierde, a priori, la posibilidad de usar el AudioFix (a no ser que se haga un "invento", como el que he puesto en el post anterior, para solucionarlo)


Viendo las ventajas y desventajas, ¿cuál el sentido de actualizar a 1.9s? A mi modo de ver, ninguno. Y sabréis por qué viendo ESTA ALTERNATIVA:

1º- Downgrade a 1.9b: Recuperamos la velocidad de lectura a 6X.

2º- Usar el Gecko OS (homebrew) para juegos que contengan el ERROR 001 y para ejecutar nuestro SSBB original.

3º- Instalar Starfall (homebrew, 3.2 Firmware requerido) para evitar las actualizaciones contenidas en juegos.

Bien, pues con esto tenemos cubiertas absolutamente todas las ventajas que ofrece la versión 1.9s, pero sin sufrir ninguna de sus desventajas (bugs).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

pepone1234,

Tiene mucho sentido lo que dices. Una pregunta, ¿antes de actualizar la 3.4 te funcionaba ese juego?
Entonces si he entendido bien, lo malo de tener la 1.9s y usar el config 1.3, es que no te bloquea las actualizaciones y no te cambia la velocidad del lector, lo del audiofix queda resuelto eso sí.

Si uso la 1.9s y el config disc 1.4 con las opciones que comentas activadas (3x,dev mode on, audiofix on, updateblocker on) aparte de lo del audiofix, también me capa las actualizaciones, pero me sigue leyendo a 3x.

Entonces el método casero que comentas sirve para poder cambiar la velocidad d 3x 6x, y hacer todo lo demás por homebrew.

Si lo de leer a 3x o 6x me da igual y lo del bloqueo de los updates también, es más cómoda la opción 1.9s config disc1.3. al menos para mi porque ya la tengo así.
Si lo de leer a 3x o 6x me da igual pero no lo del bloqueo de los updates, opción 1.9s config disc 1.4. (3x,dev mode on, audiofix on, updatebloker on)
Si lo que quiero es que me lea a 6x, y todo lo demás 1.9.b y lo demás por HBC.

Bueno una opción que creo que traía el 1.9s, es que lee GCOS dvd9, por si queremos hacer un dvd de debole capa multiisos.

Otra cosa que he aprendido según dices, es que por Gecko, ya lee dvds de doble capa, sin necesidad de la actualización, 1.9.s. ¿ Es así?

Vamos estamos en lo hacerlo de forma directa o por HBC, que según he visto el wiikey 2 también lleva de forma nativa que funcionen DVD multiregión.

Saludos!!

P.D. Pues estaría bien que se currasen un disco de configuración o un firmware en condiciones, a ver si nos hacen caso ahora que han sacado el wiikey 2.
Una dudilla sobre "1º- Downgrade a 1.9b: Recuperamos la velocidad de lectura a 6X" ¿es la velocidad que viene por defecto? con qué config disc activas a x6 la velocidad del dvd?.¿ que ventajas tiene lo de leer a 3x o 6x? ¿la wii lee por defecto a 6x los originales? si tengo un backup dvd-r, me leerá igual de bien el disco tanto a 3x como a 6x? Si tengo problemas de lectura en algunos discos, poniendolo a 6x es posible que se me solucione?

Saludos!!!
A ver, una pregunta, acabo de adquirir un wiikey para cambiarlo por un chip no actualizable que tenia instalado. Cómo podré saber la versión de firm que trae de fábrica?? Lo digo para poder decidir en consecuencia a todo esto que estás contando...Saludos!!
sugusazul,

Al downgradear a 1.9b la configuración por defecto ya es de lectura a 6x. No obstante, si quieres configurar cosas como el Region Override o el AudioFix, el disco de configuración requerido es el 1.3.

Verás, la lectura a 6x es la que Wii usa con los WOD's, o sea, los discos de Wii originales. Si los ingenieros han decidido que ésa es la velocidad a la que hay que leer los WOD's, yo entiendo que para nuestros backups también es recomendable hacerlo a esa velocidad.

No entraré en paradojas sobre velocidad/durabilidad de la lente, porque es un tema muy trillado en otros hilos y no me interesa que se desvíe por ahí. Sólo diré que la lente tiene que leer los mismos bits exactamente si los lee a 3x que a 6x. Sólo que a 6x, supuestamente, lo hará en la mitad de tiempo, para nuestra satisfacción. ;) (Otra cuestión es que el consumible y la grabación sean de buena calidad). No quería hacer este símil, pero es muy apropiado: Dos coches (lentes) a distintas velocidades tienen que recorrer los mismos metros (bits) si ambos parten del punto A para llegar al B. Esto es, mismo trabajo realizado. Pero, en cuanto a la calidad de la carretera (consumible y velocidad de grabación), la importancia es fundamental, ya que conducir a gran velocidad por una autopista es fácil, mientras que hacerlo en un camino de campo es bastante más complicado.

En cuanto a tu pregunta: "¿si tengo un backup dvd-r, me leerá igual de bien el disco tanto a 3x como a 6x?" Sí, pero los tiempos de carga a 6x serán más cortos.

La otra pregunta: "Si tengo problemas de lectura en algunos discos, ¿poniendolo a 6x es posible que se me solucione?" No lo creo. Tus problemas de lectura pueden deberse tanto a una lente sucia/mal calibrada como a que el disco sea de mala calidad, esté grabado a velocidad alta (poca profundidad de quemado, para más datos) o simplemente se te haya rayado del uso. Mi recomendación es que vuelvas a hacer la backup en un buen disco, a 4x con IMGBurn. Si los problemas persisten, probaría a limpiar la lente cuidadosamente. Si con esto aún sigue fallando, puede que tu lente se haya descalibrado con el uso (tendrás que ajustar el potenciómetro). Si aún así sigue fallando, siento decirte que deberás comprar una lente de repuesto (las ví en una tienda virtual sueltas por unos 25 €, es muy fácil de instalar)

Saludos.

kiketich,

No puedes saberlo a ciencia cierta, pero hay varias pruebas que puedes hacer.

1.9b -> Si no puedes usar la copia de seguridad de Super Mario Galaxy.

1.9g -> Si no puedes usar Super Smash Bros. Brawl original.

1.9s -> Si puedes usar los dos títulos que te he comentado.

No obstante, no hay problema en cambiar el Firmware que traiga por el que tú quieras. Es totalmente seguro para tu chip (ya que los firmwares se borran y se instala el nuevo, no queda nada del anterior)

Saludos, paisano.
Muchas gracias por tus respuestas Richtler!!!

Bueno, lo que falta es reportar estos bugs al equipo del wiikey, a ver si nos hacen caso, y tenemos todas esas opciones de forma nativa o qué corrijan esos bugs, sobre todo lo de la lectura a 6x.

Saludos!!!

P.D. Una duda no aclarada¿No necesito la 1.9s para el SSBB? ¿ Va con el Gecko OS?
Y digo yo, no seria mas interesante redactar un correo a la gente del Wiikey, para que solucionen el problema?

Vamos, digo.
sugusazul escribió:Muchas gracias por tus respuestas Richtler!!!

Bueno, lo que falta es reportar estos bugs al equipo del wiikey, a ver si nos hacen caso, y tenemos todas esas opciones de forma nativa o qué corrijan esos bugs, sobre todo lo de la lectura a 6x.

Saludos!!!

P.D. Una duda no aclarada¿No necesito la 1.9s para el SSBB? ¿ Va con el Gecko OS?


De nada, para eso estamos en el foro, ¿no? :)

No te respondí antes porque quería comprobarlo por mí mismo. Sí, funciona perfectamente con la 1.9b y cargándolo mediante el Gecko OS . Y decir que a 6x no se produce ningún tirón durante los vídeos, a diferencia de lo que ocurría a 3x. XD

Edy,

Ciertamente, es lo que hay que hacer. A ver si tengo tiempo para traducirles lo que tengo que decirles, que ahora mismo no me es posible. Si tú o alguien quiere hacerles llegar al Team Wiikey todos estos reportes, mejor que mejor, así seremos más los que hagamos presión para que lo solucionen. Aunque como puedes ver, el bloqueo de la lectura a 3x es algo que llevan coleando desde la 1.9g BETA HOTFIX, y todo el mundo pensaba que se iba a solucionar para la nueva versión 1.9s. Pero, no ha sido así. Y que no me diga nadie que en los meses que pasaron desde el 1.9g hasta el 1.9s no tuvieron tiempo para solucionarlo, o nadie les reportó el problema, si es que ellos mismos no se dieron cuenta de un bug tan importante en SU producto.

Para más INRI, el Team sólo saca actualizaciones para "tapar" problemas inmediatos (en lugar de para lanzar mejoras periódicas), como pasó con lo del Error 001 del Galaxy (1,9g) o para cargar el SSBB original (1.9s). Lo cual, da mala impresión, soluciones lanzadas casi sin probar y de manera casi obligatoria para ellos. Es decir, que parece que si esos problemas no se hubieran producido, aún estaríamos en la 1.9b si por ellos fuera. (Y ya me estoy planteando si podría haber sido lo mejor, porque vaya tela...)

Pues lo dicho, vamos a mandarlo todos los que podamos.

Saludos a ambos.
Muchas gracias de nuevo !!!

Bueno pues me estoy planteando seriamente bajar a la 1.9b. Ahora a ver si la encuentro.

Respecto el mail al equipo del wiikey, ya les envié un mail, con tus descubrimientos, pero vamos, a parte de que muchos les enviemos el mail, sería también bueno que creasemos un post en Wiinewz, que es donde este equipo anunciaba sus nuevas actualizaciones, y así hacer que haya más gente que lo sepa, supongo que así, y habiendo sacado ya el wiikey 2, pues que la gente vea si este equipo es de fiar, y no dejan tirado a sus clientes, y siguen dando soporte a sus productos de una forma más sería y corrigiendo bugs.

Saludos!!!

P.D. ya he creado el hilo en http://wiinewz.com/forums/wiikey/81126-bugs-found-wiikey.html y se lo he reportado al equipo del wiikey.

P.D.2. me parece que cada vez hay menos esperanza de que corrigan esos bugs, canaman: "I think they arent doing nothing about this. In their site, before the wiikey 2, they anouced that are new features to comming, but when wiikey 2 was released, they removed this from wiikey 1 features list""

A ver si nos hacen caso. Saludos!
Pues yo he actualizado a la 1.9s por aquello del bloqueo de la actualización via WOD. Y probando eso de que no lee ni a 3x... con el 1.9g mi copia del Smash Bros. Brawl (DVD9) a 3x (lo tenía así por eso de la durabilidad de la lente) en el config 1.3, el emisario subespacial me iban los videos todos entrecortados (vamos que para eso mejor haberlo ripeado a DVD5 xD), pero a la contra, con el 1.9s que acabo de actualizar y configurar todo en ON (DEV, AUDIOFIX, REGION OVERRIDE, UPDATEBLOCK) pongo el 6x y ¡Tachán! los vídeos del emisario subespacial del Smash Bros. Brawl van bien (excepto el primero, que como pilla en mitad de las 2 capas...), los tiempos de carga se me han reducido a la mitad o menos (lógico, es a 6x ¿no?)

Todavía no he probado que me bloquee la actualización, tendré que grabar un juego NTSC sin el WiiBrickBlocker. ¡Ah! y el "Animal Crossing: City Folk" (NTSC USA) ya puedo jugarlo sin el GeckOS, directamente desde el canal disco. El audiofix me va 100% bien (Probado con mis juegos favoritos, Sonic Adventure DX y Sonic Adventure 2 Battle).

En el Leeme que te viene junto al ISO de la actualización, puntualiza exactamente: "Dev Mode: Remaps drive debug commands from 0xFx to 0x2x" Supongo que remapeará el acceso al DVD desde el sector inicial "0xFx" (donde empieza el código trucha, creo) al "0x2x" (creo que 5 bloques antes, con lo que el código trucha no se lee y sí el formato WOD de la ISO grabada del juego)

Creo y sólo lo digo por la primera impresión, que la configuración adecuada para leer a 6x los Backups es todo en ON (DEV también) y la velocidad a 6x. A lo mejor los bugs son dados a que el firm intenta leer desde el sector 0x2x antes que desde el 0xFx y si no está activada la opción, el audiofix y por consiguiente todo lo relacionado con el mapeo de bloques del DVD (velocidad de lectura falla a 3x, DRE's y demás) fallará por sistema. El modo DEV creo que estará echo con tal fin, sino ¿Qué sentido tiene un remapeo del DVD vía Software (firm) y no vía Hardware (lente)?

Espero que mis teorías se acerquen mínimamente a la realidad y que en futuras actualizaciones "forzadas" corrijan el error para permitirnos elegir si queremos el remapeo o no (a mí sinceramente me da igual, no uso discos trucha ni tampoco me supone un esfuerzo excesivo activar el modo DEV. He dicho xD)
No tiene pinta de que vayan a corregir eso, o sacar otra actualización.

Según comentan en wiinewz, esto de que no lee a 6x, es ya sabido desde hace tiempo, y no creen que lo vayan a modificar, porque lo habrían hecho hace tiempo.
Entre otras cosas comentan que como solemos actualizar todo en nuestras vidas, pues hacer lo mismo con el modchip, y ponerse otro modchip!!

Saludos!!
sugusazul,

Gracias a tí por correr la voz a Wiinewz y al propio Team Wiikey. Ya le he echado un vistazo al hilo. Y sí, es posible que ellos ya tuvieran alguna constancia de lo del bloqueo a 3x. De hecho, antes de crear un hilo aquí en EOL, me preocupé de buscar información en varias fuentes, entre ellas Wiinewz, para ofrecer una información contrastada. No me gustaría haber puesto "Encontrados 4 bugs en Wiikey Firmware 1.9s" y que luego no fueran tales.

Ah, si no encuentras la 1.9b mándame un MP.

Es cierto, parece que no lo van a corregir, es más, a mí casi no me cabe duda de que no lo harán. Visto cómo están manejando todo el tema de las actualizaciones con este chip.

Los comentarios tales como "actualiza tu chip a Wiikey 2 o a Wasabi si quieres todas las características" (que, ojo, deberían funcionar bien en Wiikey 1 si hubieran puesto más empeño en los firmwares) me parece un insulto. Hemos adquirido un producto y queremos soporte. Vale que no hayamos firmado ningún contrato que les obligue a hacerlo, pero en su profesionalidad e imagen se verá todo revertido. Si tienes a un cliente contento, tendrás a un cliente fiel para futuras compras. Si sacas un producto, procura que funcione como se supone que debe funcionar.
Y volvemos al recurrido símil de los coches, es como si me compro un Seat Ibiza con aire acondicionado, elevalunas eléctrico, asientos con calefacción, porta-CD's con reproductor MP3, dirección asistida... pero al probar mi coche, me doy cuenta de que el porta-CD's sólo lee WMA en lugar de MP3, que los asientos no tienen calefacción y que el aire acondicionado funciona sólo si le doy simultáneamente al elevalunas eléctrico para que me baje la ventanilla. Claro, es para cabrearse un poco, entonces, voy a la Seat y no me hacen ni caso. Resulta que el problema lo tiene todo el mundo que se ha comprado el mismo coche. Se postea en un foro para que tenga más repercusión el asunto. Pero Seat ha sacado un flamante Seat León y parece haber dejado de lado a los compradores de Seat Ibiza. Claro, es para cabrearse un poco (de nuevo). Y encima ves, que los propios compradores de Seat Ibiza te dicen: "oye, que ha salido el nuevo Seat León, que hace todo lo que tu Seat Ibiza DEBERÍA hacer, actualízate". ¡Y una m*er**!

IBI,

Vamos a ver, no estoy diciendo que no hayan mejorado la lectura de Super Smash Bros. Brawl. Precisamente la actualización está debida a ese juego. Lo de los tiempos de carga reducidos a la mitad es algo bastante subjetivo, no obstante, prueba con otros juegos. Y sobre todo, haz una simple prueba auditiva: mete un original y oye cómo gira, mete una backup y oye cómo gira, no hay color, ¿verdad? Cuando downgradees a 1.9b y configures a 6x, comprobarás que metas backup u original, ambos hacen exactamente el mismo sonido al girar.
Yo sí he hecho pruebas objetivas y cronometradas, por ejemplo en Metroid Prime 3: Corruption. Tanto original como backup tardan exactamente lo mismo en "abrir cierta puerta" (tiempo de carga) configurando la 1.9b a 6x. Sin embargo, en ese mismo firmware, y configurado a 3x, tarda un 75% más de tiempo para abrir esa puerta. Hice las mismas pruebas con el firmware 1.9g y, ¡sorpresa! Daba igual que pusiera la configuración a 3x que a 6x, tardaba ese 75% de más en ambos casos. Hoy mismo, antes de escribir este mensaje, he repetido las pruebas con el 1.9s, y los resultados han sido los mismos que en la 1.9g. Conclusión que saco: pues que la lectura puede estar optimizada para leer el SSBB, o mejor dicho, discos de doble capa, porque aunque los vídeos estén situados en la segunda capa, la primera capa está superpuesta y es la que, supuestamente, genera los tiempos de carga.

Con respecto a lo del DEV Mode. No he oído que nadie con la versión 3.3 o la 3.4 (que son las dos actualizaciones de Wii que bloquean los juegos "truchados") hayan podido ejecutar juegos "trucha" por tener activada esta opción. Así que, podríamos estar incluso ante otro bug. Aparte de todo eso, estarás conmigo en que tener que activar un "combinado de opciones", -entre las que ésta se encuentra incluida- para poder usar, por ejemplo, el Audio Fix, es algo que no debería ocurrir, ¿no te parece?

Y ahora que hablo del AudioFix, aclarar una cosa: El AudioFix no es necesario para todos los juegos, es necesario para ALGUNOS juegos que sean de distinta región. Es posible que esos juegos que has probado fueran de tu región, o que esos juegos no requirieran AudioFix para reproducir el sonido correctamente. NOTA: si te fijas, no todo se oye mal, sólo cuando se requiere un streaming, es decir, la lectura de una pista. Esto es debido a la configuración de la región del lector. Pero si el sonido no es streaming, sino que proviene de un archivo (que obviamente, no entiende de regiones) el sonido contenido en ese archivo se va a decodificar correctamente. Por eso, los juegos que no requieren streaming, tampoco requieren AudioFix.

Saludos a ambos.
Bueno aunque no hagan nada al respecto, al menos sirve que la gente sepa que el equipo del wiikey cuando saca un chip nuevo deja de dar soporte al antiguo.

Sobre el firmware 1.9b, ya lo encontré, gracias de todos modos!!

Saludos!!
Bueno yo creo que os estais pasando un pelin con el team del wikey. Los bugs de velocidad ya eran conocidos y siguen estando presentes en el 1.9 S en "algunos" juegos la velocidad se nota. Y cuando digo algunos es eso,porque en todos los demas rulan perfectamente y sin problemas de relentizaciones excesivas etc.

Ya se hablo de abandono cuando el Galaxy y sacaron una actualizacion. Yo creo que al final sacaran una.

Y lo que nadie me pude negar que el wiikey es un chip de gran calidad ya que admite mil perrerias.

Y se lo que digo, porque puse varios y no he tenido queja nunca.

Repecto al tema del error 001 muchos se saltan cargandolos con Geckos. En mi caso todos los que me dio hasta el momento[/qu
(mensaje borrado)
Ojala tengas razón. De hecho el objetivo del post creo que es ese. Pero según comenta canaman: "I think they arent doing nothing about this. In their site, before the wiikey 2, they anouced that are new features to comming, but when wiikey 2 was released, they removed this from wiikey 1 features list""

Me refiero a eso, que te vendan el wiikey como actualizable por dvd, que te anuncien nuevas funciones para él, y cuando sacan el wiikey 2, ya no las saquen para el 1, para que compremos el 2. Y cuando sacan actualizaciones para el 1, lo hagan con ese tipo de bugs y no los corrijan.

Y si creo que me estoy pasando un pelín, porque estoy dando por sentado que no van a sacar ninguna, como bien dices la gente despotricó del wiikey team, cuando lo del galaxy y lo de que no leía el original del brawl y al final sacaron la actualización, e igual el hecho de esos bugs se deba a hacerlo deprisa y corriendo por la presión de los usuarios.

Saludos!
Y yo desde que esta Geckos cada dia flipo mas

Mogollon de juegos que me daban error 001 me cargan perfectamente.
Gracias por la info, Richtler, :)

Lo del Audiofix sé qué juegos lo necesitan si metidos en un disco GCOS te pide que se cargue "por software" (del GCOS, no del chip) el Fix. El Sonic Adventure DX requiere Fix, porque las canciones de las pantallas van por Streaming, al igual que el SA2 Battle, por eso pruebo con esos juegos :). Supongo que no les quedará más remedio que sacar, por lo menos durante un relativamente corto periodo de tiempo, actualizaciones para el WiiKey 1, porque la gran N con cada actualización de su firm, avanza más en la detección de modificaciones al firm de la lectora (que es lo que hace básicamente el chip) a corto plazo (el primer año de vida de la Wii nada más que sacaron 2 ó 3 actualizaciones, y este último año ya van por la 6ª ó 7ª actualización, y se espera para finales de este mes o principios del siguiente otra más)

Nunca he usado discos truchados, más que nada porque con el GeckOS se pueden cargar esos discos de otras regiones que se te resisten en el Canal Disco. El Animal Crossing: City Folk, corrijo: no carga desde el Canal Disco porque haya actualizado el firm del chip, sino porque instalé un cIOS y supongo que la actualización del chip le ayuda a su carga o algo por el estilo... porque al instalar otro WiiKey 1 (Sí, aún queda gente con las primeras versiones de lectora que no han chipeado su Güí xD -y no sabes la alegría que me da ver que la lectora, aunque tenga las patillas cortadas, me aceptaría un WiiKey 1 xD) en otra consola no lo carga sin el GeckOS (al chipear suelo instalar también el Homebrew Channel, para que no tengan que naufragar en internet cómo usar emuladores en sus consolas xD).

A lo mejor lo del DEV sólo y únicamente sirve para los DVD de doble capa, quizás para acceder a la segunda capa desde otro bloque distinto y así no tener que forzar la lente. Por el momento no he podido jugar con mi Wii desde que posteé, así que la prueba de velocidad no la he limado aún, sólo probé con el juego que más coraje me daba al leer vídeos y los dos que requieren el AudioFix xD.

Referente a lo del foro del WiiTeam, quizás pusieron que vendrían más características porque se las irián a implementar directamente al WiiKey 1, pero ya se ve que el WiiKey 2 tiene 4 cables más y supongo que el WiiKey 1 no tenga soporte real para esas características nuevas del WiiKey 2 como es la carga "nativa" de juegos Wii de distinta región por culpa de esos cables que no tiene.

En el post anterior deseé que lo que decía se acercara algo a la realidad, no esperaba que fuera 100% cierto porque fueron pruebas muy a lo rápido, soy una persona terriblemente ocupada, tanto dentro como fuera del trabajo xD.

Hay que ser optimistas, y estar atentos a las actualizaciones (y si no las hay, seguro que en esta GRAN comunidad llamada Internet, hay alguien dispuesto a modificar la última actualización para solventar los bugs y actualizaciones de Wii) para ver si se corrigen los fallos, y si no, tenemos la gran ventaja de que, distinto de otros, podemos downgradear el firm de nuetro WiiKey 1 a la versión que más nos convenga ;) sin riesgo de romper la flash del chip.

Y sí, ya sé que yo soy de esos que cuando escribe un post, parece que escriba el Quijote, preo qué le puedo hacer, tengo tantas cosas que decir y tan poco tiempo para decirlo todo...
Yo ya, personalmente, no creo que el Team Wiikey lance otra actualización a no ser que Nintendo ponga otro tipo de protección pasiva en los juegos, como fue el Error 001 de Super Mario Galaxy.
No me han respondido al aviso que les mandé por e-mail. Quizás porque tienen muchos e-mails que atender o quizás porque no han querido, lo cual sería lamentable para un Team tan importante. No entiendo tanta dejadez para con sus productos. :(
sugusazul escribió:Respecto a lo de audiofix con el firmware 1.9s a mi me pasaba con el disco de configuración 1.4 y probando el Eternal Darkness, pero si vuelves a poner el disco de configuración 1.3. manteniendo el firmware 1.9s se soluciona. Se ve que esto sólo pasa en los discos de configuración 1.4 PAL. Yo lo tengo así 1.9s config disc 1.3, y ningún problema, me funciona el galaxy, smash brosh, Mario kart, ningún error 001, y los juegos de GC sin problemas de sonido, probado con Eternal Darkness e Ikaruga,


3.- Sobre el AudioFix:

- Velocidad de lectura: 3x
- AudioFix: ON (obviamente xD)
DEV Mode: ON


Bueno, pues al final puse el config disc 1.4. con esas opciones, y no me va el audiofix ni en el ikaruga ni el eternal darkness ni el star fox adventures y sí va en el wave race blue storm,
La única manera de que me vaya el audiofix en esos juegos es con el wiikey configurado con el disco de configuración 1.3. y grabando las opciones que vienen por defecto. y así el único juego con audio streaming que me da problemas es el wave race blue storm.

Lo he probado con backups, donde solo esta la imagen del juego, no son multiisos, con discos multisos parece que si que va el eternal darkness con el config disc 1.4. y esas opciones puestas. Pero no el Ikaruga. En cambio con un multiiso con el eternal darkness y el config disc 1.3. me da problemas de audio.

Dado que a la gente que tenia el wiikey configurado con audiofix on, y usaba multiisos activando el audiofix también le daba problemas. Pues parece como que el audifix on en el wiikey va bien con el config disc 1.3.

Así que al final seguiré como estaba wiikey 1.9.s config disc 1.3. grabando las opciones por defecto, y jugando en backups de una sola iso, para que me vayan esos juegos con el audiofix. Lo único que cuando quiera jugar al waverace sin problemas de audio, tendré que volver a poner el config disc 1.4.

Saludos!

P.D. Vaya tela, al final tendré que usar el config disc 1.3. o 1.4. dependiendo del juego que quiera jugar de los que usan audio streaming.

Así que a quien no le vaya el sonido de algun backup de GC que use audiostreaming y tenga el wiikey 1.9.s. que tenga en cuenta estas cosas al querer solucionar lo del audio

-Config disc 1.3 o 1.4, y las opciones activadas en ambos casos.

- Backup de una iso o multiisos
Richtler escribió:1.9s -> Posibilidad de cargar el original del Super Smash Bros. Brawl. Posibilidad de evitar actualizaciones contenidas en los juegos. DEV Mode (se desconoce su posible aprovechamiento).

Esto no es del todo cierto, ya que mi wii sigue sin leer mi SSBB original de doble capa y no es por que el lector este sucio (abierto 2 veces para limpiarlo) ni por que el disco no funcione (probado en la wii de un amigo mio sin chip

RECLAMACIÓN AL WIIKEY TEAM
Rescato el hilo por si alguien ayuda a los que tenemos problemas
civ escribió:
Richtler escribió:1.9s -> Posibilidad de cargar el original del Super Smash Bros. Brawl. Posibilidad de evitar actualizaciones contenidas en los juegos. DEV Mode (se desconoce su posible aprovechamiento).

Esto no es del todo cierto, ya que mi wii sigue sin leer mi SSBB original de doble capa y no es por que el lector este sucio (abierto 2 veces para limpiarlo) ni por que el disco no funcione (probado en la wii de un amigo mio sin chip

RECLAMACIÓN AL WIIKEY TEAM

A ver si hay suerte esta vez
el chip si carga ese juego, original y copia.

Saludos.
efecto_princo escribió:el chip si carga ese juego, original y copia.

Saludos.

Eso es mentira

Lo he intentado con el original y con el backup.

No es por que la lente este sucia por que la he limpiado 2 veces

No hay nada mas por lo que pueda ser
Nen, yo no miento nunca.....anda que lo hay que aguantar, consulta a ver porque puede ser que tenga una wii con wikey que lea sin problemas ese juego y la que tu tienes no.


Adios figura.
Hola:
Tengo un problema con las iso de Rock band y guitar hero que he comentado en otro hilo de este foro, y he leido por ahi que a mas gente le ha pasado aunque no he conseguido encontrar ninguna explicaicon o modo de arreglarlo aun. Una de las ideas que dan es actualizar la consola a 3.4 pero tengo entendido que las actualizaciones de la consola provocan que esta no vuelva a leer los buckups de juegos y eso seria un desaastre!! mi pregunta es si vosotros sabriais decirme si es una buena idea o no actualizar, si eso inutilizaria mi wiikey y me impediria cargar los buckups, o si por el contrario no sucede nada y se puede actualiza (lo cual me suena muy extraño ya que hay tantos programas destinados exclusivamente a evitar esto incluida la v.1.9s de wiikey..)
uff que lio...
gracias por vuestra ayuda
si actualizas la consola los backup van a seguir yendo, no pasa "na" si actualizas, los unicos que no te van a ir son los que tienen firma trucha ( que le han quitado la actualizacion, le an quitado algun error...)
losybelle escribió:Hola:
Tengo un problema con las iso de Rock band y guitar hero que he comentado en otro hilo de este foro, y he leido por ahi que a mas gente le ha pasado aunque no he conseguido encontrar ninguna explicaicon o modo de arreglarlo aun. Una de las ideas que dan es actualizar la consola a 3.4 pero tengo entendido que las actualizaciones de la consola provocan que esta no vuelva a leer los buckups de juegos y eso seria un desaastre!! mi pregunta es si vosotros sabriais decirme si es una buena idea o no actualizar, si eso inutilizaria mi wiikey y me impediria cargar los buckups, o si por el contrario no sucede nada y se puede actualiza (lo cual me suena muy extraño ya que hay tantos programas destinados exclusivamente a evitar esto incluida la v.1.9s de wiikey..)
uff que lio...
gracias por vuestra ayuda

Te cuento, si no quieres subir la version a la 3.4, actualiza con el need four speed undercorver que te instala unas isos, para que te funcionen mas juegos y usar la scene, si no pasas de la 3.2 que es la mejor,el NFSU no te sube la version, hay otros juegos que si,pero si te da por actualizar a la 3.4 al chip no le pasa nada de nada y podras seguir jugando a tus copias sin problemas, mientras no esten modificadas, que son pocos,pero bueno,cada uno que decida, espero que te sirva de algo la explicacion
Un saludo
32 respuestas