Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.494
Online:
2.733
Hilos:
1.473.255
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Cine Español ¡ NO CON MIS IMPUESTOS !

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: Thonolan, gejorsnake

Delian
♪♫Casandome♪♫

Mensajepor Delian 02 Ene 2012 23:25

Me parece mas critico que los Catalanes pongan recetas a 1€ pero paguen por que las pelis les lleguen en catalan.

locatis
Adicto

Mensajepor locatis 02 Ene 2012 23:26

NeoSX escribió:Noticia de inflacion de cifras para recibir subvenciones en el cine español:
http://www.tuexperto.com/2011/06/23/fra ... venciones/

kolombo escribió:Recordemos un poco la rueda de prensa de Tinieblas, y los chanchullos de las productoras:

http://www.youtube.com/watch?v=0G4YVZfvPWk

NeoSX y kolombo dan en el clavo en sus respuestas. El video de Tinieblas González es demoledor, un tío valiente que habla claro.
"Los grandes artistas copian, los genios roban."
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Pablo Picasso.

Delnegado
Rampage of Love

Mensajepor Delnegado 02 Ene 2012 23:48

Hay peliculas buenas, si, pero que se las paguen ellos.
El amor es un profundo deseo de bendecir a toda la existencia.
Osho

Tukaram
Halopedia 2.0

Mensajepor Tukaram 02 Ene 2012 23:49

Delian escribió:
Mikel24 escribió:
hay muchisimas peliculas españolas buenisimas

yo solo cuento con 4 o 5 buenas, y 1 de ellas es con actores de fuera

Claro, 4 o 5 nada mas:

Maktub.
Camino.
La piel que habito.
Mar Adentro.
Abre los ojos.
Hable con ella.
El Bola.
Planta Cuarta.
Pajaros de Papel.
Los Girasoles Ciegos.
Las 13 Rosas.
El otro lado de la cama.
El Sur.
Amanece que no es poco.
La mala educacion.
El dia de la bestia.
La buena estrella.
Volver a empezar.
Juana la loca.
Madre Amadisima.

Si cerrais el cine español en Mentiras y gordas, a 3 metros sobre el cielo y Torrente, claro, todo malo.

claro que si 20 peliculas buenas salidas en los ultimos 15 años segun tu lista vamos el cine español es la puta poya en vinagre eh (por no decir que para rellenar tu lista has tenido que poner una que tiene casi 25 años ya )

y teniendo en cuenta que cada año se hacen una media de 250 peliculas en españa (otra cosa es las que nosotros llegemos a conocer ya sea por cines o por videoclubs que muchas luego desaparecen misteriosamente) me parece una media cojonudisima Hoygan

sobretodo teniendo en cuenta que Gente con verdadero talento se tiene que ir FUERA para hacer peliculas porque aki no pueden o les han jodido la posibilidad de hacer mas cine o directamente han jodido totalmente la obra del director (caso tinieblas gonzalez) si esta claro el cine español es el mejor que hay en el mundo

a y si revisamos tu ultima lista el numero de peliculas buenisimas de los ultimos 50 años es una verguenza es mas que tengan nominaciones o premios no las combierte en buenas peliculas
porque la Teta y la luna o la teta asustada o muchas del almodovar por muchos premiso que tengan son unos petardos de peliculas

a y la de Trompeta la has puesto 2 veces eso + unas cuantas que son cortometrajes hacen que la lista sea aun mas vergonzosa
Al jugador actual no le hagas pensar, le entretengas dos minutos en el mismo sitio, o le des atolladeros que requieran buscarse la vida.
Es el triunfo de la ansiedad, del todo ahora o lo dejo, de la avaricia y el corto plazo. Del stress que provoca la tremenda decision de elegir izquierda o derecha , del damelo todo mascadito que no quiero comerme la cabeza ni un segundo, del Quick Time Event masivo para no frustrarse por tener que pensar un minimo en un puzzle , del que busca al encender la consola avanzar sin parar,pegando tiros a disetro y siniestro, reventando enemigos entre explosion y explosion ,y si son zombies y online mucho mejor . Siempre adelante sin mirar atras .

0x|g3n
Adicto

Mensajepor 0x|g3n 03 Ene 2012 00:09

Yo no pirateo cine español por el simple hecho de que ya lo he pagado antes de bajarme la pelicula.

Y no, el cine español no es mas malo que el de otros paises, se hacen buenas peliculas con menos medios, por lo que la gente las suele tachar de cutres. De USA nos llegan cada año cientos de peliculas de las cuales se salvan 10 o 12, el resto o son mierda infecta o son simplemente para pasar el rato.

Eso si, que no subvencionen ninguna, ni las buenas ni las malas, el cine es un negocio (para ellos claro) y si su peli es un mojon y por lo tanto no es rentable que se dedique a otra cosa como todo hijo de vecino y no se excusen en la "cultura" cuando lo que hacen no es mas que ocio.

Crack__20
Posteador ocasional

Mensajepor Crack__20 03 Ene 2012 00:09

Tened en cuenta que el resto del panorama internacional del celuloide también está en crisis. Sobretodo si nos fijamos en el mercado de referencia, USA. Será que me hago mayor pero el cine de los 80, 90 y incluso principios de la década de 2000 a 2003 me parece muy superior a todo lo salido los últimos 7-8 años. Uno de los motivos creo que puede ser el auge de la series de televisión, que últimamente sacian nuestro apetito de ficción.

Opino que actualmente, tanto las series de televisión españolas y estadounidenses han subido mucho de nivel a medida que el cine se ha ido hundiendo (menores presupuestos, guiones trillados,...)
Imagen

NWOBHM
MegaAdicto!!!

Mensajepor NWOBHM 03 Ene 2012 00:13

Creo que es un error centrar la discusión sobre si hay películas buenas o no. El tema está en que el cine español es una industria que no da beneficios. Quien crea que esto siempre ha sido así, se equivoca, hubo épocas en las que las películas españolas arrasaban en taquilla. Sí, las pelis de Alfredo landa en calzoncillos, de Mariano Ozores o de Pajares y Esteso. Que serían todo lo zafias, cutres y casposas que querais pero daban beneficios y muchos, llenaban los cines varias veces al año y permitían al sector financiarse muy bien. Con subvenciones también, sí, pero que se compensaban con los ingresos generados con creces, pudiendo emprender otros proyectos menos comerciales.

Actualmente el sector vive de subvenciones, nada más. Se financian disparates que simplemente la gente NO QUIERE VER y encima se obliga a las salas (negocios privados sin subvenciones) a proyectarlas, asumiendo las pérdidas que acarrean. Es una situación que no se toleraría en ningún otro sector.
Imagen

oscx7
Ada Lovelace

Mensajepor oscx7 03 Ene 2012 00:16

Lo que tiene narices es que seamos nosotros los que las pagamos con nuestros impuestos, y luego venga la sgae a cobrarnos derechos de autor a lo bestia.

Esto solo pasa en Españistan, el pais con mas ladrones por centimetro cuadrado de Europa

cawento
Imagen

Imagen

k-son
MegaAdicto!!!

Mensajepor k-son 03 Ene 2012 00:30

Atención, k-son está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
Con nuestros impuestos se subvenciona también el cine catalán y el homosexual, aunque hay miedo a hablar porque aquí ya te llaman franquista por nada.

[_-+-_]
MegaAdicto!!!

Mensajepor [_-+-_] 03 Ene 2012 00:32

La mas antigua mencionada creo que es "El Sur", que tiene casi 29 añitos xD...No casi 25. (1983)

Yo, la verdad...Con algo como el cine...Creo sinceramente que:

Si a la gente le gusta--> Lo pague la gente

Si a la gente no le gusta--> Que se busquen la vida

¿Es arte? ¿Que es arte y que no lo es?

Imagen

¿Arte? Pues no dire ni que si ni que no. Pero yo no obligaria a nadie a pagar un par de millones de euros por ello. Igual que tampoco prohibiria a nadie hacerlo.

4:33 http://www.youtube.com/watch?v=gN2zcLBr ... re=related

¿Arte? Bueno. No obligaria a nadie a comprar el disco, y no lo subvencionaria. Oye, si alguien quiere pagar por ello, cojonudo, bien por el. Si alguien quiere llamarlo arte, cojonudo, bien por el.

Pero...Son cosas discutibles, ¿no? Pues el cine igual. Cada uno tendra su gusto y sus apreciaciones. ¿Por que pagarlo con impuestos entonces?
¿Quieres una tarífa móvil exclusiva para usuarios de EOL? ¡Pásate por este hilo!

hilo_pre-sondeo-posible-tarifa-pepephone-y-eol_1742047

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea