Estadísticas
Miembros:
364.660
Online:
1.667
Hilos:
1.473.828
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Cine Español ¡ NO CON MIS IMPUESTOS !

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: Thonolan, gejorsnake

Espanto
Adicto

Mensajepor Espanto 03 Ene 2012 21:15

Atención, Espanto está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: clon de usuario baneado.
CrazyJapan escribió:Yo al cine español no le daba ni un céntimo, si necesita financiación es porque son peliculas malas que nadie quiere ver

Como todos sabemos, sólo las películas buenas reciben público masivamente, por ejemplo:

Mentiras y gordas” Nº1 de la taquilla
http://www.actualidadcine.com/2009/04/0 ... -taquilla/

:-|

Ruric
Adicto

Mensajepor Ruric 03 Ene 2012 21:39

Sin entrar a opinar si hay buenas o malas películas españolas, mi opinión es que habría que retirar las subvenciones y que entren en las normas de mercado. Es una vergüenza en esta época que se recortan servicios esenciales dar un sólo duro para esta gente.

davids21
MegaAdicto!!!

Mensajepor davids21 03 Ene 2012 21:51

Atención, davids21 está baneado de este subforo, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: flames y faltas de respeto.
Ruric escribió:Sin entrar a opinar si hay buenas o malas películas españolas, mi opinión es que habría que retirar las subvenciones y que entren en las normas de mercado. Es una vergüenza en esta época que se recortan servicios esenciales dar un sólo duro para esta gente.

Todos los paises dan subvenciones al cine, por ejemplo en francia se dan unos 40 millones mas que en españa.

Ruric
Adicto

Mensajepor Ruric 03 Ene 2012 22:06

España también subvenciona el carbón nacional y tampoco me parece bien.
Los políticos, constructores y bancos se han lucrado y ahora que viene mal dadas se subvenciona a la banca. Tampoco me parece bien.

No me parece argumento. Si nos ponemos a mirar a otras naciones como ejemplo tenemos muchas más cosas de las que aprender que de las subvenciones al cine.

Maquina suave
Adicto

Mensajepor Maquina suave 03 Ene 2012 22:13

Ruric escribió:España también subvenciona el carbón nacional y tampoco me parece bien.
Los políticos, constructores y bancos se han lucrado y ahora que viene mal dadas se subvenciona a la banca. Tampoco me parece bien.

No me parece argumento. Si nos ponemos a mirar a otras naciones como ejemplo tenemos muchas más cosas de las que aprender que de las subvenciones al cine.

Sí, pero de todo eso también nos quejamos. Lo que no quiere decir que tengamos que dejar de quejarnos de lo del cine.

Ruric
Adicto

Mensajepor Ruric 03 Ene 2012 22:17

Estoy contigo, el comentario era por el anterior y quería decir que el tema de las subvenciones en España es de cachondeo y no hay que justificarlo comparando con el exterior.

ocihc
The Special One

Mensajepor ocihc 03 Ene 2012 22:45

¿Pagar impuestos para crear cine? QUE ME DEJEN ENTRAR GRATIS ENTONCES

Johny27
MegaAdicto!!!

Mensajepor Johny27 03 Ene 2012 23:43

Yo lo que no entiendo es por qué las películas españolas tienen esa realización tan CUTRE que da aspecto de estar rodadas con una cámara de mierda en ambientes barriobajeros y llenos de mierda de hace 50 años.

goto
Sabía que dirías eso

Re: Cine Español ¡ NO CON MIS IMPUESTOS !

Mensajepor goto 03 Ene 2012 23:57

locatis escribió:En una época de crisis brutal con grandes recortes de presupuestos en cosas tan básicas como la sanidad o la educación no entiendo que no se meta la tijera a la industria del cine español.

¿Porque tengo yo que pagar con mis impuestos el que 4 individuos se dediquen a hacer películas de maricones o de la guerra civil?.

Películas que no suponen nada para la cultura de una persona. Películas que ya hemos pagado por ellas y no tendríamos que volver a pagar y que salen a taquilla con saldo negativo.
La industria del cine español es la que más dinero recibe en subvenciones de toda Europa.

Cantidades millonarias destinadas a hacer películas que yo personalmente no me creo que cuesten tanto como dicen. Un dinero que debería ser investigado, a que empresa contratan con ese dinero y ver si las facturas están infladas.

Se haría mas por la cultura de este país si dicho dinero fuera destinado a colegios y universidades o simplemente a evitar el recorte que se ha hecho en dicho sector. Recuerda que la educación es un derecho fundamental.

Por ahora creo que hay dos cosas que podemos hacer al respecto.
1- Escribir (como se ha hecho antes con la ley sinde) a los senadores diciéndoles que si tienen que hacer recortes se los hagan a la industria del cine español.
2- Escribir en otros foros el mensaje de que no se subvencione el cine español y que se colabore con su solicitud.

P.D.: Si a alguien se le ocurre alguna otra medida al respecto que lo diga para hacerlo.

Si pudiera con mis impuestos decidir que a ti no te toque un duro, lo haría

katxan
Beti zirikatzen

Mensajepor katxan 04 Ene 2012 00:09

Algunos deberíais ver una buena película española, como por ejemplo Blackthorne, para quitaros algunos prejuicios que estoy leyendo aquí sobre el cine español. Es cierto que una gran parte del cine español es basura pura y dura, pero no todo ni mucho menos. Y no entro en si merecen subvenciones o no, solo digo que también existen las películas españolas buenas.

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea