En una época de crisis brutal con grandes recortes de presupuestos en cosas tan básicas como la sanidad o la educación no entiendo que no se meta la tijera a la industria del cine español.
¿Porque tengo yo que pagar con mis impuestos el que 4 individuos se dediquen a hacer películas cuyo argumento es la identidad sexual o de la guerra civil?.
Películas que no suponen nada para la cultura de una persona. Películas que ya hemos pagado por ellas y no tendríamos que volver a pagar y que salen a taquilla con saldo negativo.
La industria del cine español es la que más dinero recibe en subvenciones de toda Europa.
Cantidades millonarias destinadas a hacer películas que yo personalmente no me creo que cuesten tanto como dicen. Un dinero que debería ser investigado, a que empresa contratan con ese dinero y ver si las facturas están infladas.
Se haría mas por la cultura de este país si dicho dinero fuera destinado a colegios y universidades o simplemente a evitar el recorte que se ha hecho en dicho sector. Recuerda que la educación es un derecho fundamental.
Por ahora creo que hay dos cosas que podemos hacer al respecto.
1- Escribir (como se ha hecho antes con la ley sinde) a los senadores diciéndoles que si tienen que hacer recortes se los hagan a la industria del cine español.
2- Escribir en otros foros el mensaje de que no se subvencione el cine español y que se colabore con su solicitud.
P.D.: he editado para cambiar una palabra que al parecer ha resultado ofensiva.