Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.122
Online:
1.749
Hilos:
885.744
Stats

Índice de foros Otras Consolas Multiplataforma

Cifras NPD Abril 2008

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: Alejo I, The Sabbat

Ruby Gloom
Doumyouji fanboy

Mensajepor Ruby Gloom 16 May 2008 23:19

Hombre, yo creo que por los menos el 50% de los que tienen un X360 se la compraron pensando en Halo 3
Imagen

triki1
cuidado,van a 120fps

Mensajepor triki1 16 May 2008 23:23

¿Y vosotros como lo cuantificais para decir que son vendeconsolas y cuales no?

Cuando con la salida de un juego aumenta de forma significativa el numero de consolas vendidas respecto a meses precedentes, siempre que no concurran otras factores, tipo mes del año en el que se este o haya rebajas de precios. De todas formas no has contestado a mi pregunta, ¿ como cuantificas el numero de consolas que se vende por la salida de un determinado juego?

kxalvictor
6-3-02-feliz cumple

Re: Re:

Mensajepor kxalvictor 16 May 2008 23:33

Hermes escribió:
Ruby Gloom escribió:Hombre, cuando salieron ambos, vendieron como churros, sobre todo en yankilandia, que se quitaban el culo por el Halo 3

Porque son pesos pesados dentro de su catalogo. Y una vez tienes la consola, te haces con el (y tambien hay gente que aprovecha la salida de esos juegos, para comprarla)

Pero esos juegos forman parte de packs, por lo que salen mucho mas baratos como juegos y es mas facil que los compre la gente. Y no se puede decir que hayan vendido 10 millones de consolas nuevas cada uno, desde que salieron... luego lo de vendeconsolas les viene grande.

triki1 escribió:Y eso como lo cuantificas? Es mas, como cuantificas que cualquier juego acarree un numero determinado de ventas de consolas?

¿Y vosotros como lo cuantificais para decir que son vendeconsolas y cuales no lo son?

eso no hay por donde cogerlo. entonces dime tú un vendeconsolas, porque absolutamente todos los bombazos de toda la historia, vinieron acompañados de otros cuantos centenares de juegos...

es que vamos, salvo que una consola tenga sólo un juego y se venda, no hay ningún caso. a ver, dinos tú uno que creas que sea vendeconsolas, porque si halo3 no lo es, camino de 8 millones de copias...
19-V-2000, estadio de riazor: el depor campeón de liga. Imagen

11-VIII-2005, estadio vicente calderón: u2 en concierto.

vale más estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y confirmarlo irremediablemente.

RuLaX
On Chopin´s dreams.

Mensajepor RuLaX 16 May 2008 23:33

Pa los que les gusta decir "las third party no venden en wii/DS"

Imagen

Imagen
Imagen

Hermes
Wild Frontier

Re:

Mensajepor Hermes 16 May 2008 23:34

Ruby Gloom escribió:Hombre, yo creo que por los menos el 50% de los que tienen un X360 se la compraron pensando en Halo 3

Yo me la compre pensando en Halo3... y en PGR3... y en Oblivion... y en COD2 y en un porrón de juegos.

Tambien me compre la PS3 pensando en que tendria MGS4, GT5... y en Uncharted, Resistence, el de F1 , etc

Son juegos emblematicos, luego es normal que pienses en ellos y se vendan bien, una vez que tengas la consola.

Pero vamos, si MGS4 sale en forma de pack y vende menos de 10 millones de consolas ¿es un vende consolas? Para mi no

Y si no ya veras lo que se dice por aquí si las ventas de PS3 no se incrementan espectacularmente, con la salida de dicho juego ;)

triki1 escribió:
¿Y vosotros como lo cuantificais para decir que son vendeconsolas y cuales no?

Cuando con la salida de un juego aumenta de forma significativa el numero de consolas vendidas respecto a meses precedentes, siempre que no concurran otras factores, tipo mes del año en el que se este o haya rebajas de precios. De todas formas no has contestado a mi pregunta, ¿ como cuantificas el numero de consolas que se vende por la salida de un determinado juego?

Pues... puesto que un juego puede vender por si mismo, ser la gota que colma el vaso (momento en que consideras que el catalogo alcanza un minimo para adquirir la consola) e incluso formar un pack con la consola (lo cual lo hace atractivo por el precio rebajado) ¿que tal vender 10 millones de nuevas consolas? No diez millones de juegos: 10 millones de nuevas consolas.

No deberia ser muy dificil para un juego tan importante, teniendo una base de potenciales compradores tan alta en estos momentos. Es mas, si es vendeconsolas, un juego tan deseado y atractivo, quizá no deberia ser un freno el precio de la consola .

Umachines
Press [Alt]+[F4]

Mensajepor Umachines 16 May 2008 23:38

Este tema del supuesto catálogo mediocre se merece un comentario en mi Recopilación de Malos Augurios. Tomaré nota para quotear a los "infalibles" de EOL. Por cierto, también tengo que hablar de la moda pasajera que nada que pasa. Ya tengo el hilo bastante abandonado desde la última edición.
Ultima edición por Umachines el 16 May 2008 23:40, editado 1 vez
Imagen

Valentus
Zeta Gundam Pilot

Mensajepor Valentus 16 May 2008 23:38

En ese caso entonces WiiSports es un vendeconsolas, por el simple hecho que toda la gente se ha comprado la wii por querer jugar al jueguito de tenis, o al bowling con el mando de los cojones (independiente que te regalen el juego, ya que uno se compra la consola precisamente para jugar a eso que te están mostrando)
Ninja Theory escribió: We wanted to work on whatever platform and publisher who could offer us the opportunity to meet our ambitions. I think the 360 is a wonderful machine but sony and the playstation 3 offered us the opportunity to fulfill our dreams

triki1
cuidado,van a 120fps

Mensajepor triki1 16 May 2008 23:43

¿que tal vender 10 millones de nuevas consolas? No diez millones de juegos: 10 millones de nuevas consolas.

Sigo sin ver como cuantificas ese numero de consolas, pongamos que ya tiene un minimo de catalog y se lanza el juego. ¿ Esperamos un año entero sin lanzar juegos para que lo sostenga ese juego y asi ver el numero exacto? O es que la gente no puede comprar la consola por juegos que salgan despues de éste? Es que sigo sin ver como lo cuantificas.

Pa los que les gusta decir "las third party no venden en wii/DS"

Pero si ese grafico no indica nada, pongamos que el 80% o el 90% de los juegos que se lanzan para la consola son de thirds, que esperabas ¿ que tuvieran el 10% de los ingresos o que? XD. El tema de los juegos de las thirds en la Wii( bueno, y en la Cube y en la N64) es que no venden sus titulos con un numero elevado de unidades salvo excepciones, no como pasa por ejemplo con los de la 360 o PS2.

Umachines
Press [Alt]+[F4]

Re:

Mensajepor Umachines 16 May 2008 23:47

Valentus escribió:En ese caso entonces WiiSports es un vendeconsolas, por el simple hecho que toda la gente se ha comprado la wii por querer jugar al jueguito de tenis, o al bowling con el mando de los cojones (independiente que te regalen el juego, ya que uno se compra la consola precisamente para jugar a eso que te están mostrando)

Sí, es un vendeconsolas. No hay otra manera de definirlo. Y podrá ser simple, pero MALO no es, a menos hayas desarrollado algún tipo de autismo tardío. Si es así, dudo mucho que te gustase el Wiisports. Y hablo en segunda persona en general. Vamos que si todo el mundo generaliza en este foro, yo no me voy a quedar atrás. ¿Ya he mencionado lo del dualshock y el lóbulo derecho antes?
Imagen

Hermes
Wild Frontier

Re:

Mensajepor Hermes 16 May 2008 23:53

Valentus escribió:En ese caso entonces WiiSports es un vendeconsolas, por el simple hecho que toda la gente se ha comprado la wii por querer jugar al jueguito de tenis, o al bowling con el mando de los cojones (independiente que te regalen el juego, ya que uno se compra la consola precisamente para jugar a eso que te están mostrando)

Pues fijate, si: Wiisport es claramente un vendeconsolas.

¿Y que podemos pensar? Que es un vendeconsolas artificioso, puesto que viene con Wii, si o si. Para la gente, es un juego "gratis" que viene con la consola.

Ahora dime tu, porque Xbox 360 forma un pack con Gears Of War, y este juego es un vende consolas, pero no se venden 10 millones de packs.

El juego se vende bien, pero se vende bien dentro del catalogo de la consola, entre la gente que ya la tiene (y evidentemente, puede que caiga algunos milloncejos debido a que... el juego tiene un precio artificioso tambien, aparte del atractivo que tenga el juego)

Por mucha repercusion que tenga un juego dentro, lo que cuenta es cuantas consolas vende por si mismo y eso es facil de conocer en cuanto forma pack con la consola: juego must have a mitad de precio... ¿que razon hay para que no incremente el parque en 10 milloncejos, cuando queda todo el pescado por vender?

Luego sale Halo 3 ¿tampoco éste puede vender 10 millones de consolas nuevas? ¿entonces porque coño lo llaman vendeconsolas?

Para mí, no lo son, desde luego: otros podeis pensar de forma diferente, pero vamos, yo esa palabra la asocio a algo mas contundente.

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma