Cierre indefinido de los hilos del madridismo y del barcelonismo

JuanJe797 escribió:Pues yo creo que no ha sido la vía rápida, puede parecer raro pero estoy de lado de los admin y mods. No me parece injusto, por que demasiado nos han aguantado, pero no cambiamos hasta que le vemos las orejas al lobo ( y creo que ahora es ese momento) si algún dia se volviesen a abrir, espero que la gente recuerde por qué se cerraron.

Demasiadas estupideces y demasiadas acusaciones ha tenido que soportar por ejemplo Thonolan y era de los que mas defendían que estos hilos siguieran abiertos.

Es que para empezar no estamos hablando de grupos cerrados. En cualquiera de los hilos puede participar el que sea, o puede llegar gente nueva o lo que sea. Así que no tiene sentido lo de "controlaos" o que "nos han aguantado" cuando su función es ver quien ha hecho mal algo y castigar. Cerrando hilos fastidias a otras personas que usan los hilos correctamente.
Y antes, no sé ahora, también pasaba con otros hilos de miscelánea, que había un lio entre algunos usuarios y se cerraba el hilo sin más.

En fin, me recuerda al típico caso de que alguien en un estadio le tira algo al árbitro, le da, identifican al tio, y van y cierran el estadio. Aquí igual, si hay alguien que hace algo mal, banéale, no revientes al resto la posibilidad de disfrutar de algo que les gustaba y que no han hecho nada malo.
Como le he leido a daniel_5 ahora, la sensación es de baneo sin haber hecho nada. Por tanto, injusto.

Y que los moderadores se cansen de moderar, si precisamente esa es su función...
Thonolan escribió:
Rokzo escribió:Tan fácil como moderar como lo hacía Alejo, ya lo he dicho.
Aunque conociendo a Alejo, no me extrañaría que él cogiera y cerrara los hilos directamente xD


Creeme... no os gustaría.


A mí me encanta Multi cuando lo moderaba él, no entiendo por qué no xD

Precisamente lo que hacia Alejo era eso, moderar, el que no sabía comportarse se iba fuera. Ahora no se modera, primero se hace de intermediario, se le da 10 avisos, se considera el nivel de los avisos que te han dado valorando si tienes suficiente para un baneo, se saca el número PI elevado al cubo por... ¿Tan difícil es moderar y si alguien toca los cojones simplemente se va fuera un par de días y a la segunda vez que venga se va una semanita?
cloud_strife8 escribió:
JuanJe797 escribió:
cloud_strife8 escribió:El problema verdadero es que la moderación está hasta los cojones de moderarnos, no? Pues en un sitio donde no hay moderación, no padecerán nada, y se podrá seguir hablando. Y seguiréis teniendo el tráfico de los hilos, las visitas, y todo lo que conlleva.

Sigo opinando que la solucion no es dejarnos un sitio donde cagarnos en los muertos de otros usuarios, la verdad.


Si no es cagarnos en los muertos o no de nadie (yo particularmente no lo he hecho ni lo haría), simplemente, que sea un sitio sin reportes (EDITO: Sin posibilidad de reportar). Que a los mods no les llegue nada y punto. Si eso lo hicieran sin que nadie lo supiera, seríamos felices nosotros y ellos.


El que trollee mas de 10 veces y vea que no le pasa nada se dará cuenta, digo yo... xD
yo sigo apostando por la mano dura..baneos temporales como ya han comentado.. y listo.. un ban siempre ablandece a las bestias..
Me parece una medida demasiado dura. Yo apenas escribo en esos hilos, pero sí que a veces, de tarde en tarde, los leo un rato. Yo como el futbol no me lo tomo en serio ni a pecho, y creo que la gran mayoría hace lo mismo por mucho pique que se produzca entre ambas aficiones, pues los moderadores no deberían tampoco tomarse en serio lo que en esos hilos se diga. No sé, yo creo que una solución de consenso sería:

a) Dejar esos hilos sin moderación. ¿Qué puede pasar? ¿Que se piquen hasta que se aburran? Ya ves, ¡que problemón! XD Roncero también parece un loco fanático y muy ciego tiene que estar el que realmente así lo crea, ese tío simplemente hace un papel para animar los "debates" pero nada más, nadie lo toma en serio, ni él mismo y se le nota!, es como un luchador de la WWF (la lucha chorri-libre esa), es todo teatro.

b) Fichad a un par de moderadores para sólo esos hilos. Seguro que no faltan candidatos. Y ponerles unas normas no muy severas y si se pasan se les bannea del hilo ese o si no se puede bannear por hilos, se crea un sub-foro de deportes y se le bannea de ese sub-foro.


No sé, o yo no entiendo esto del fútbol o pienso que son simples piques y que la sangre nunca llegaría al río, dejad de pensar que realmente es sangre, NO, es sólo ketchup, y más por un foro, ¡que es un foro! ¡Que lo peor es que se llegara a las manos pero difícil lo veo estando en un foro!

No os toméis el fútbol tan en serio y no cerréis los hilos por eso mismo, ¡el fútbol no es serio es un juego/pasatiempos! por muchos piques que haya y no ofende quien quiere sino quien puede, así que difícilmente me voy a ofender por leer cualquier tontá en un foro y encima sobre fútbol.
Yo sinceramente veo esto como una falta de respeto hacia los usuarios de este foro.
Está claro que en ambos hilos siempre ha habido problemas es algo que está ligado a su propia temática, pero guste o no, EOL se ha beneficiado y mucho de esos hilos, sólo hay que ver la cantidad de mensajes y visitas que recibe y eso en el fondo es lo que busca toda página web.
Hay muchos usuarios que han conocido esta web gracias a esos hilos y gracias a ellos luego han ido participando en los otros apartados de la web, ya pasó algo similar con el hilo del cine.
Los moderadores tendrán su opinión y se supone que han estudiado los pros y contras pero quizás se podrían haber encontrado una solución en vez de cerrar unos hilos que ha sido punto de encuentro de tantos usuarios durante muchísimo tiempo.
Jur...

que sea un sitio sin reportes (EDITO: Sin posibilidad de reportar). Que a los mods no les llegue nada y punto. Si eso lo hicieran sin que nadie lo supiera, seríamos felices nosotros y ellos.

He leido varias páginas de este hilo (no todas, pero sí más de la mitad) y creo que o bien por el calor o bien porque muchos usuarios están cansados hay cosas que no tienen ni el más mínimo sentido común.

Entre ellas, que un hilo de EOL no cumpla las normas del foro (increíble). Y si se pide eso es porque dais por hecho que se incumplen o se van a incumplir reiterada y permanantemente.

En resumen: si vosotros mismos ya dais por echo que vais/van incumplir las normas una y otra vez, da igual tener 1 moderador o 10.

Mi conclusión sobre esos mensajes es que no pedís moderadores, sino otra cosa.

Por otra parte, en muchísimos mensajes de este hilo de Feedback sigue habiendo puyas, piques y "recaditos" de unos aficionados de un club a otro y viceversa.

¿De verdad es tan difícil argumentar sobre este tema u opinar sin alusiones futbolísticas ni hacia otros equipos que no sean los vuestros?




baneos temporales como ya han comentado.. y listo


Sí la única solución que dais es banear y banear, nos estais dando la razón.

Y lo de baneos temporales (y más importantes) ya se han hecho. Resultado: ninguno, no hay cambios de actitud y la dinámica de los hilos (algo que va más allá del comportamiento de los usuarios) sigue siendo la misma.



.. un ban siempre ablandece a las bestias.

Si vosotros mismos hablais así de algunos usuarios que participan en esos hilos... que quereis que os digamos.

Dudo mucho que algunos de los calificativos que se han dado en los hilos de Barça, Real Madrid o los relacionados con ellos en Feedback se hayan dado por norma general hacia otros usuarios del resto de foros de manera tan reiterativa y constante a lo largo del tiempo.

Un saludo.
A partir de ahora seré una persona mucho más productiva, tanto leer todos los días me quitaba mucho tiempo! vivaaaaa!
Cuando no se puede hablar de fútbol, se habla de hablar de fútbol. [oki] [plas] [plas] [plas] [plas]
Ferdopa escribió:...


No se trata de eso Ferdopa, a ver si ahora va a resultar que en el resto de foros no hace falta moderación porque no hay piques nunca.

Simplemente que si el problema radica en que hay demasiados reportes, básicamente que se tenga más mano dura como en antaño, nada de 8 avisos para banear a alguien, el que hace un comentario con ánimos de caldear se ve, y el que es reincidente lo mismo, el que aprende la lección la aprende, y el que tiene el "chip" de caldear lo va a seguir teniendo.
Ferdopa escribió:Jur...

que sea un sitio sin reportes (EDITO: Sin posibilidad de reportar). Que a los mods no les llegue nada y punto. Si eso lo hicieran sin que nadie lo supiera, seríamos felices nosotros y ellos.

He leido varias páginas de este hilo (no todas, pero sí más de la mitad) y creo que o bien por el calor o bien porque muchos usuarios están cansados hay cosas que no tienen ni el más mínimo sentido común.

Entre ellas, que un hilo de EOL no cumpla las normas del foro (increíble). Y si se pide eso es porque dais por echo que se incumplen o se van a incumplir reiterada y permanantemente.

En resumen: si vosotros mismos ya dais por echo que vais/van incumplir las normas una y otra vez, da igual tener 1 moderador o 10.

Mi conclusión sobre esos mensajes es que no pedís moderadores, sino otra cosa.

Por otra parte, en muchísimos mensajes de este hilo de Feedback sigue habiendo puyas, piques y "recaditos" de unos aficionados de un club a otro y viceversa.

¿De verdad es tan difícil argumentar sobre este tema u opinar sin alusiones futbolísticas ni hacia otros equipos que no sean los vuestros?




baneos temporales como ya han comentado.. y listo


Sí la única solución que dais es banear y banear, nos estais dando la razón.

Y lo de baneos temporales (y más importantes) ya se han hecho. Resultado: ninguno, no hay cambios de actitud y la dinámica de los hilos (algo que va más allá del comportamiento de los usuarios) sigue siendo la misma.



.. un ban siempre ablandece a las bestias.

Si vosotros mismos hablais así de algunos usuarios que participan en esos hilos... que quereis que os digamos.

Dudo mucho que algunos de los calificativos que se han dado en los hilos de Barça, Real Madrid o los relacionados con ellos en Feedback se hayan dado por norma general hacia otros usuarios del resto de foros de manera tan reiterativa y constante a lo largo del tiempo.

Un saludo.


Y... nada más que añadir.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Qué pasó con deportEOL? :-?
Jur...

a ver si ahora va a resultar que en el resto de foros no hace falta moderación porque no hay piques nunca.

Claro que hay piques, y problemas, y malosentendidos entre los usuarios.

Cuando se debate o se opina sobre diversos temas, siempre surgen.

La diferencia entre los hilos de fútbol (e incluso en los hilos relacionados con el fútbol, como PES y FIFA) y otros hilos (como los de los foros de Consolas) es que en los hilos "no futbolísticos" los moderadores avisamos y el tema suele reconducirse, o solicitamos el baneo en caso de ser necesario y el hilo sigue su desarrollo normal en un 95% de los casos.

Incluso en casos extremos hemos cerrado hilos temporalmente (Metal Gear Solid 4 y su retraso en el lanzamiento, por ejemplo) varias veces en momentos puntuales pero el tema no ha ido más allá a lo largo del tiempo.

En los hilos de Real Madrid y FC Barcelona ni se respetan las normas ni muchos usuarios quieren respetarlas. Incluso hay actitudes fuera de toda lógica en un mínimo comportamiento exigible en un foro o en un debate personal.

Y no es algo esporádico ni localizado; es periódico y prácticamente aceptado como "normal" por muchos usuarios (tal y como se puede ver en varios mensajes de este hilo)... que es lo verdaderamente preocupante.

Que algunos/muchos usuarios den como "normal" determinadas actitudes cuando se habla de fútbol no justifica en ningún caso que el sentido común las acepte como válidas. Como ejemplo, que en un campo de fútbol se permita llamar "mono" a un jugador, insultar a un portero, menospreciar o humillar verbalmente a los aficionados de un equipo contrario o picarlos reiteradamente para iniciar una confrontación no significa que aquí o en cualquier otro lugar pueda hacerse.


Simplemente que si el problema radica en que hay demasiados reportes, básicamente que se tenga más mano dura como en antaño

Por reportes no se banea a nadie, sino por infracciones (entiendo que eso es lo que has querido decir).

Eso nos lleva a otro problema que comentaba antes: los baneos nohan solucionado la dinámica de los hilos, que no han cambiado ni habiendo más baneos o menos baneos.

La pregunta que hago es ¿Porqué determinadas actitudes sólo se dan en hilos de fútbol (elevados a la enésima potencia en los hilos de Barça y Real Madrid) o relacionados con el fútbol (Fifa/Pes)?

Un saludo.
Mas que baneos temporales, a aquel que haga de las suyas, banearlo de ese hilo en concreto y ya esta no? nada de temporal, sino Pa´siempre xD ,veras como los demas se cagan xD
Ferdopa escribió:Jur...

a ver si ahora va a resultar que en el resto de foros no hace falta moderación porque no hay piques nunca.

Claro que hay piques, y problemas, y malosentendidos entre los usuarios.

Cuando se debate o se opina sobre diversos temas, siempre surgen.

La diferencia entre los hilos de fútbol (e incluso en los hilos relacionados con el fútbol, como PES y FIFA) y otros hilos (como los de los foros de Consolas) es que en los hilos "no futbolísticos" los moderadores avisamos y el tema suele reconducirse, o solicitamos el baneo en caso de ser necesario y el hilo sigue su desarrollo normal en un 95% de los casos.

Incluso en casos extremos hemos cerrado hilos temporalmente (Metal Gear Solid 4 y su retraso en el lanzamiento, por ejemplo) varias veces en momentos puntuales pero el tema no ha ido más allá a lo largo del tiempo.

En los hilos de Real Madrid y FC Barcelona ni se respetan las normas ni muchos usuarios quieren respetarlas. Incluso hay actitudes fuera de toda lógica en un mínimo comportamiento exigible en un foro o en un debate personal.

Y no es algo esporádico ni localizado; es periódico y prácticamente aceptado como "normal" por muchos usuarios (tal y como se puede ver en varios mensajes de este hilo)... que es lo verdaderamente preocupante.

Que algunos/muchos usuarios den como "normal" determinadas actitudes cuando se habla de fútbol no justifica en ningún caso que el sentido común las acepte como válidas. Como ejemplo, que en un campo de fútbol se permita llamar "mono" a un jugador, insultar a un portero, menospreciar o humillar verbalmente a los aficionados de un equipo contrario o picarlos reiteradamente para iniciar una confrontación no significa que aquí o en cualquier otro lugar pueda hacerse.


Simplemente que si el problema radica en que hay demasiados reportes, básicamente que se tenga más mano dura como en antaño

Por reportes no se banea a nadie, sino por infracciones (esntiendo que eso es lo que has querido decir).

Eso nos lleva a otro problema que comentaba antes: los baneos no solucionan la dinámica de los hilos, que no han cambiado ni habiendo más baneos o menos baneos.

La pregunta que hago es ¿Porqué determinadas actitudes sólo se dan en hilos de fútbol (elevados a la enésima potencia en los hilos de Barça y Real Madrid) o relacionados con el fútbol (Fifa/Pes)?

Un saludo.

ninguno, pero también es verdad que pocos hilos son capaces se reunir a tantísimos usuarios y visitantes como esos hilos, el del madridismo va ya por las 96000 respuestas, y el del barcelonismo por las 42000, y entre ambos casi llegan a las 3,5 millones de visitas, quieras o no eso son muchas como para cerrar esos hilos de esta forma.
vergil escribió:Mas que baneos temporales, a aquel que haga de las suyas, banearlo de ese hilo en concreto y ya esta no? nada de temporal, sino Pa´siempre xD ,veras como los demas se cagan xD

no se yo si se puede banear a alguien de un solo hilo.
godofredo está baneado por "Troll"
Yo no sé por qué los moderadores se molestan en contarnos trolas si todos sabemos que lo que les jode es que la gente se les concentre en dos hilos del subforo offtopic. Es que la cosa es triste. Montas en foro de videojuegos y resulta que donde mas tráfico tienes es en la sección offtopic porque lo demás parece que no interesa una mierda por haberse convertido en unos santurrones de mierda, ya que para buscar enlaces de juegos, cracks, poder hablar de copias piratonas y demás cosas que realmente interesan este forillo ya no vale y hay 100.000 alternativas mejores.

Es tal el bochorno que en la portada capan los hilos del Madrid y del Barça en los de más tráfico para que la vergüenza no llegue ya a cotas máximas. Lamentable.

Y mientras están aquí pajeándose viendo como les suplicáis de manera patética el querer darles mas tráfico a una página que sin esos dos hilos ya no vale ni para limpiarse el culo con ella (en el hipotético caso de gastar recursos y tiempo imprimiéndotela, claro). Dejadlo anda, que sois mas penosos que ellos todavía.
Lo que teníamos que hacer los usuarios de los dos hilos es no entrar mas al foro, ni miscelania ni ningún otro. Y lo digo yo que llevo casi 10 años entrando a diario. Uno de los hilos que mas visitaba era el del madridismo, a partir de ahora mis visitas bajaran a la mitad.
Si de verdad nos pusiéramos de acuerdo, haríamos mucho daño al foro. Espero que no sea esta la causa de cerrarlos "indefinidamente" y no definitivamente, para ver si bajan mucho las visitas a partir de ahora y en ese caso tener que volver a abrirlos.

En serio, tengo mucho que agradecer a EOL, porque he aprendido muchísimo en estos años y me ha hecho pasar muy buenos ratos, pero esta decisión me toca mucho la moral. Creo que la solución a los dos hilos es mano dura de verdad, sobretodo con los chorrireportes, así los moderadores tendrían mucho menos trabajo, y los troll se lo pensarian dos veces antes de armar jaleo


coyote escribió:
Me quedo con este fragmento:

jiXo escribió:no debemos olvidar que esto es principalmente un foro de videoconsolas y hay muchos otros foros en Internet donde puede hablarse de fútbol.


Ale.


Que poco tacto el tuyo, aunque no lo creas, algunos estamos jodidos hoy. Y EOL nació como un foro de videoconsolas, pero a dia de hoy se habla de muchos otros temas.
Rokzo escribió:
Ferdopa escribió:...


No se trata de eso Ferdopa, a ver si ahora va a resultar que en el resto de foros no hace falta moderación porque no hay piques nunca.


Y tanto, que si piques Play vs XBOX, PSP vs NDS, SONY vs MS vs NINTENDO, JUEGO X vs JUEGO Y, GUSTOS A vs GUSTOS B, etc, etc, etc.

Yo es que debo ser muy raro y seré el único que no se toma en serio el fútbol ni los comentarios, por muy heavys que sean, entre aficionados. Me lo tomo como un flamewars nada más y punto, me echo unas risas, leo cosas interesantes muy de tarde en tarde, noticias del mundillo, vídeos-imágenes y punto, si eso es lo que viene a ser el fútbol aquí, en la calle, en las retransmisiones, en los debates de TV/radio, en los periódicos impresos y online.
Madre... ahora entiendo cuando me contaban leyendas de Godofredo xD
A mi el cierre de los hilos me va a afectar mas bien poco ya, pero la solucion justos por pecadores no me parece justa.


Se coje y se banea al tocapelotas para siempre para empezar y luego se hace lo que siempre se ha dicho pero nunca se hace, el que tontoreportea va fuera tambien.
Desde luego es que algunos sois de lo que hay, ¿tanto os gusta el futbol que ahora que cierran los hilos del Madrid y Barca decis que ya no entrais por que se cierran? ¬_¬ , pues anda que hay sitios para hablar de esos 2 equipos.
Un saludo.
Me parece bastante triste que por unso cuantos, ya que los que caldeaban siempre y siempre lo harán son unos cuantos que se siguen haciendo clones y entrar a rabiar pero bueno, es cosa de la moderación y ya está.

Eso si, eso de indultar a los usuarios me parece horrible, a ver si ahora la gente se comporta de manera estúpida por el fútbol, yo me he llevado un baneo (que no se si dos) por el hilo, pero bueno, que no me parece bien que se me indulte porque lo que hice fue por mi y no por nadie.

Igual que hay peña que se hace clones sin parar para tocar las pelotas, a ver si eso ahora es culpa de los usuarios que lo habitan y tratan de forma razonable aquello.
Psmaniaco escribió:Desde luego es que algunos sois de lo que hay, ¿tanto os gusta el futbol que ahora que cierran los hilos del Madrid y Barca decis que ya no entrais por que se cierran? ¬_¬ , pues anda que hay sitios para hablar de esos 2 equipos.
Un saludo.

los que no hayais entrado o no lo hagais habitualmente no podreis entenderlo, no es hablar de futbol, es tener un sitio donde compartir opiniones con colegas que piensan parecido a ti. Pásate y verás que aparte de hablar de fichajes, goles, rumores, hablamos de muchas mas cosas.
Psmaniaco escribió:Desde luego es que algunos sois de lo que hay, ¿tanto os gusta el futbol que ahora que cierran los hilos del Madrid y Barca decis que ya no entrais por que se cierran? ¬_¬ , pues anda que hay sitios para hablar de esos 2 equipos.
Un saludo.


Exacto, mucha gente únicamente entraban en EOL para hablar en esos dos hilos. Si acaso se paseaban por Misce y veían un hilo que les llamaba la atención y posteaban.

Como hay muchos sitios para hablar de estos dos equipos, se irán a "otro lado"

Y no sólo se hablaba de fútbol, de ese hilo fue por lo que empecé a ver juego de tronos, también he visto a gente ayudar en los estudios, problemas sobre smartphones, coches, etc...
Jur...

pero también es verdad que pocos hilos son capaces se reunir a tantísimos usuarios y visitantes como esos hilos (...) como para cerrar esos hilos de esta forma.

Cierto es que son hilos de muchísimo movimiento, muchos usuarios y visitas.

Pero lo que dices o creo entender es un camino no sólo peligroso, sino inaceptable. La participación de usuarios en un hilo no puede estar por encima de las normas del foro o de un comportamiento regular y correcto exigible, al igual que lo que aporte o el número de mensajes de un usuarios no pede ser patente de corso para no ser baneado si incumple las normas.

Sobre cerrar los hilos de esta forma... pues no sé si habría otra manera de cerrarlos. Lo que creo es que hubiese sido de otra manera, otro día o con un aviso previo muchos de los comportamientos en este hilo de Feedback que dejan bastante que desear hubiesen sido igual de desafortunados.



Yo no sé por qué los moderadores se molestan en contarnos trolas (...) Y mientras están aquí pajeándose viendo como les suplicáis de manera patética el querer darles mas tráfico a una página que sin esos dos hilos ya no vale ni para limpiarse el culo con ella (en el hipotético caso de gastar recursos y tiempo imprimiéndotela, claro). Dejadlo anda, que sois mas penosos que ellos todavía.


Hay mensajes que no vale la pena ni responder (casi dan verguenza ajena repetir/citar), y menos cuando hay usuarios con los que se puede hablar y debatir aún teniendo puntos de vista distintos sobre el tema que da sentido al hilo.


Me lo tomo como un flamewars nada más y punto

A eso me refería yo antes. Primero, porque todos los hilos de Flamewars están cerrados (por razones obvias). Segundo, porque por mucho que lo veais de esa forma, los hilos de fútbol no pueden ser un "todo vale" (en cuanto al respeto a las normas) o una extención del comportamiento de los campos de fútbol.

Un saludo.
Lo que habría también que valorar es que se dice que esos hilos dan mas trabajo que el resto del subforo junto pero la media participación/reportes quizás no es tan alta.

El problema es que los hilos de madrid y barça funcionan casi como un chat es un chorreo continuo, hay mas opciones de que pase algo con esa participación tan alta.


En 3 millones de visitas y cientos de miles de mensajes hay mas opciones de que se incumplan las normas que en hilos de 15 paginas.

Si se hace una media respuestas reportes quizás se vea que no son hilos tan malos.


¿cuantos reportes tendría un hilo de política que tuviese 3 millones de visitas y 96.000 respuestas?
JuanJe797 escribió:
Psmaniaco escribió:Desde luego es que algunos sois de lo que hay, ¿tanto os gusta el futbol que ahora que cierran los hilos del Madrid y Barca decis que ya no entrais por que se cierran? ¬_¬ , pues anda que hay sitios para hablar de esos 2 equipos.
Un saludo.

los que no hayais entrado o no lo hagais habitualmente no podreis entenderlo, no es hablar de futbol, es tener un sitio donde compartir opiniones con colegas que piensan parecido a ti. Pásate y verás que aparte de hablar de fichajes, goles, rumores, hablamos de muchas mas cosas.

He entrado en esos hilos aunque no ha participar, y por eso me jode que se tenga que cerrar por culpa de unos pocos y que los que por lo menos cumpliais las normas os tengais que quedar sin ellos pero es que desde luego otra cosa no se puede hacer; mientras haya fanatismos pasaran cosas como estas :( .
Un saludo.
Ferdopa escribió:Dudo mucho que algunos de los calificativos que se han dado en los hilos de Barça, Real Madrid o los relacionados con ellos en Feedback se hayan dado por norma general hacia otros usuarios del resto de foros de manera tan reiterativa y constante a lo largo del tiempo.

Un saludo.


Parece mentira que un moderador del foro de Ps3 sabiendo la que se monta en el online con los hilos de los clubs del FIFA diga eso la verdad.

Que por cierto, esos no hace falta cerrarlos, no?

Los hilos que se abren por aqui sobre el tema no son pocos desde luego.

Tema aparte es que los hilos estan muy tranquilos, y no es en la ultima semana, ni en el ultimo mes me atreveria a decir, porque, cuantos reportes hubo el dia del Barça-Madrid?

Y hilos que no cumplan las normas de Eol increibles? creo que no hace falta que ponga aqui ninguno de los hilos que se abren cuando el lanzamiento de un juego con faltas de respeto constantes, flodeo, spam y demas, sin ir mas lejos el del lanzamiento de la PsVita, imagino que para eso si tendreis explicacion y no sera tan increible [carcajad]

Y vuelvo a repetir, el problema no es el futbol, son los piques personales, justo como en los hilos de los clubs de futbol del online, donde nadie se pelea por el futbol sino por los propios piques derivados de jugar.
Thonolan escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

que sea un sitio sin reportes (EDITO: Sin posibilidad de reportar). Que a los mods no les llegue nada y punto. Si eso lo hicieran sin que nadie lo supiera, seríamos felices nosotros y ellos.

He leido varias páginas de este hilo (no todas, pero sí más de la mitad) y creo que o bien por el calor o bien porque muchos usuarios están cansados hay cosas que no tienen ni el más mínimo sentido común.

Entre ellas, que un hilo de EOL no cumpla las normas del foro (increíble). Y si se pide eso es porque dais por echo que se incumplen o se van a incumplir reiterada y permanantemente.

En resumen: si vosotros mismos ya dais por echo que vais/van incumplir las normas una y otra vez, da igual tener 1 moderador o 10.

Mi conclusión sobre esos mensajes es que no pedís moderadores, sino otra cosa.

Por otra parte, en muchísimos mensajes de este hilo de Feedback sigue habiendo puyas, piques y "recaditos" de unos aficionados de un club a otro y viceversa.

¿De verdad es tan difícil argumentar sobre este tema u opinar sin alusiones futbolísticas ni hacia otros equipos que no sean los vuestros?




baneos temporales como ya han comentado.. y listo


Sí la única solución que dais es banear y banear, nos estais dando la razón.

Y lo de baneos temporales (y más importantes) ya se han hecho. Resultado: ninguno, no hay cambios de actitud y la dinámica de los hilos (algo que va más allá del comportamiento de los usuarios) sigue siendo la misma.



.. un ban siempre ablandece a las bestias.

Si vosotros mismos hablais así de algunos usuarios que participan en esos hilos... que quereis que os digamos.

Dudo mucho que algunos de los calificativos que se han dado en los hilos de Barça, Real Madrid o los relacionados con ellos en Feedback se hayan dado por norma general hacia otros usuarios del resto de foros de manera tan reiterativa y constante a lo largo del tiempo.

Un saludo.


Y... nada más que añadir.



Pues yo leyendo a ferdopa creo que eso que dice pasa en todo EOL y no por eso se va a chapar no?

La epoca con la moderacion endurecida fue la epoca que mas agusto se estuvo aqui. Luego se decidio ser indulgente, se dejo que la gente picara a otra gente y esto termino ocmo el rosario de la aurora.

Pq si se le da oportunidad a los trolles de trollear impunes, al fina terminan contagiando a mas y mas usuarios y cuando se quiere atajar el problema, es tan grande q tiene dificil solucion.

En su momento se hubiera baneado a quienes creaban mal ambiente y se hubiera controlado el tema clon, que es algo en lo q por H o por B se esta en pañales, pero bueno esos clones al final tenian la misma actitud que el original o sea que solo con un poco de mano dura, los hilos hubieran dado un tercio del trabajo y serian el doble de apacibles por lo menos.

El beneficio de la duda, y el cariño "paternal" a quien lo merece, con el resto mano dura. Se opto por otras medidas y estaba claro que era un error y bien grande.
JuanJe797 escribió:
Psmaniaco escribió:Desde luego es que algunos sois de lo que hay, ¿tanto os gusta el futbol que ahora que cierran los hilos del Madrid y Barca decis que ya no entrais por que se cierran? ¬_¬ , pues anda que hay sitios para hablar de esos 2 equipos.
Un saludo.

los que no hayais entrado o no lo hagais habitualmente no podreis entenderlo, no es hablar de futbol, es tener un sitio donde compartir opiniones con colegas que piensan parecido a ti. Pásate y verás que aparte de hablar de fichajes, goles, rumores, hablamos de muchas mas cosas.


Además es un sitio donde poder insultar a los jugadores, entrenador, y dirctivos del equipo contrario... y bno hablo de llamarlos tontos, hablo de acusarlos de drogadictos, llamarlos gitanos (en el sentido más despectivo que tiene esa palabra), llamar de todo (y nbada buenao) a las aficiones del rival (entre las que se encuentran otros usuarios de EOL), pasarse por el forro el posteo de imáegenes eróticas que están restingidas (con ciertas normas particulares) al hilo de los bombones, publicar datos particulares de otros usuarios, meterse, incluso, con sus familiares, atacar a usuarios por su origen o por su raza, lanzar puyas de n hilo a otro, guardar citas de meses atrás para restregarselas por la cara al usuario de turno llegado el momento...

Y así, día tras día, mes, tras mes, año tras año...

flipe escribió:
Ferdopa escribió:Dudo mucho que algunos de los calificativos que se han dado en los hilos de Barça, Real Madrid o los relacionados con ellos en Feedback se hayan dado por norma general hacia otros usuarios del resto de foros de manera tan reiterativa y constante a lo largo del tiempo.

Un saludo.


Parece mentira que un moderador del foro de Ps3 sabiendo la que se monta en el online con los hilos de los clubs del FIFA diga eso la verdad.

Que por cierto, esos no hace falta cerrarlos, no?

Los hilos que se abren por aqui sobre el tema no son pocos desde luego.

Tema aparte es que los hilos estan muy tranquilos, y no es en la ultima semana, ni en el ultimo mes me atreveria a decir, porque, cuantos reportes hubo el dia del Barça-Madrid?


Seguís sin querer enteraros: esto no es problema del último mes o del útlmo partido. Esto se viene arrastarando desde hace años y la única razón de que estos hilos hayan estado abiertos este año ha sido por que yo inistí en daros una última oportunidad (y bien claro quedaba en el primer post de ambos hilos)

Esa última oportunidad la habéis tirado por la borda y la habéis tirado vosotros solitos.
Jur...

Parece mentira que un moderador del foro de Ps3 sabiendo la que se monta en el online con los hilos de los clubs del FIFA diga eso la verdad.

Que por cierto, esos no hace falta cerrarlos, no?


Vuelvo a postear un mensaje anterior mio que creo que no has leido (supongo que has ido directamente a mi último mensaje) y te posteo mi frase final: "La pregunta que hago es ¿Porqué determinadas actitudes sólo se dan en hilos de fútbol (elevados a la enésima potencia en los hilos de Barça y Real Madrid) o relacionados con el fútbol (Fifa/Pes)?"


hilo_cierre-indefinido-de-los-hilos-del-madridismo-y-del-barcelonismo_1773629_s210#p1729121753

Que por cierto, esos no hace falta cerrarlos, no?

Personalmente he cerrado varios, durante años, con piques entre clubes incluídos.



Pásate y verás que aparte de hablar de fichajes, goles, rumores, hablamos de muchas mas cosas.

Hace unas semanas participe un par de días activamente en el hilo del Barcelonismo para dar información sobre Guardiola y el nuevo entrenador (supongo que habrá usuarios que lo recuerden).

La dinámica de los hilos en los dos últimos años creo que ha ido directamente relacionada con lo que ha pasado en el campo de fútbol: muchísimos partidos Real Madrid-Barça, muchísima competitividad entre ambos equipos, muchísimas polémicas futbolísticas y extrafutbolísticas... y toido eso se ha llevado al forocon una actitud sin "filtrar" por una parte significativa de los usuarios. Esos hilos tenían como sentido debatir, compartir y opinar de buena fé netre usuarios... no crear conflictos entre unos y otros o extender polémicas irracionales y beligerantes al propio foro y entre sus usuarios.

Estoy seguro que si hubiese muchos menos partidos Barça-Madrid, si la competitividad entre ambos fuera menor y otros temas más relacionados con el amarillismo deportivo no estuvieran tan presentes la dinámica de los hilos y el comportamiento de muchos usuarios hubiese sido otra.

Los hilos han sido víctima del tiempo que les ha tocado vivir y que muchos usuarios no han sabido filtrar.

Un saludo.
Psmaniaco escribió:Desde luego es que algunos sois de lo que hay, ¿tanto os gusta el futbol que ahora que cierran los hilos del Madrid y Barca decis que ya no entrais por que se cierran? ¬_¬ , pues anda que hay sitios para hablar de esos 2 equipos.
Un saludo.


Exacto, como hay muchos sitios para hablar de eso y muchos solo posteabamos alli, pues si se cierran no entraremos, no hay mucho que explicar [+risas]
La verdad que sería interesante hacer el ratio mensajes/reportes con los hilos de fútbol y con otros hilos, tanto normales como conflictivos, que hayan habido, a ver qué nos podemos encontrar.

Entended lo que he dicho antes, yo no digo que se cree un sitio para trollear, yo lo que he dicho es que la razón era la moderación harta de moderar chorradas. Para eso la solución sería dejar los reportes fuera. Pero por otro lado está el tema de que los infractores deben recibir castigo, y ahí sí tendría que actuar moderación, y con bastante dureza.

Realmente, bien analizado, la cosa acaba en que simplemente moderación no quiere moderar esta temática.

Supongo que a Thonolan le sentaría como un tiro que porque 4 notas se pusieran a crearse clones semanales y tocar las pelotas en el hilo de la F1, acabaran chapándolo dejando a mucha gente sin poder participar de ello. Pues aquí pasa lo mismo.

Y repito, si la excusa que decanta es que esto no son videojuegos, hay que cerrar 3/4 del foro.
godofredo está baneado por "Troll"
Thonolan una duda, has cobrado un solo euro en todo este tiempo por hacer de limpiaretretes para EOL? Venga, sé sincero, que el chiringuito ya se cierra y seguro que jixo no se enfada.
Me refiero a cobrar dinero, no a regalos tipo juego de PSP que no lo quieren ni los gitanos.
Se cierra el mejor hilo de eol. No por el contenido sino por la gente, que es justamente lo mismo que identifica a un foro.
Ferdopa escribió:Jur...

Parece mentira que un moderador del foro de Ps3 sabiendo la que se monta en el online con los hilos de los clubs del FIFA diga eso la verdad.

Que por cierto, esos no hace falta cerrarlos, no?


Vuelvo a postear un mensaje anterior mio que creo que no has leido (supongo que has ido directamente a mi último mensaje) y te posteo mi frase final: "La pregunta que hago es ¿Porqué determinadas actitudes sólo se dan en hilos de fútbol (elevados a la enésima potencia en los hilos de Barça y Real Madrid) o relacionados con el fútbol (Fifa/Pes)?"


hilo_cierre-indefinido-de-los-hilos-del-madridismo-y-del-barcelonismo_1773629_s210#p1729121753

Que por cierto, esos no hace falta cerrarlos, no?

Personalmente he cerrado varios, durante años, con piques entre clubes incluídos.



Teniendo en cuenta que la cita de mi mensaje es de tu primera participacion en el hilo diria que si lo he leido [+risas]

Y si personalmente has cerrado varios, y siguen dando problemas, muchos ademas, porque los leo de cuando en cuando, porque se siguen permitiendo?

La respuesta a esa pregunta ya la tienes en mi anterior mensaje, claro que hay actitudes inadecuadas, pero como en todo eol, pero porque se han permitido, no entiendo porque los hilos de futbol necesitan unas normas especiales, antes porque era muy estricta la moderacion, ahora porque solo se moderarian faltas de respeto graves, pero es que lo que habia que hacer era moderar de manera normal, hay gente en esos hilos que es increible que no este baneada, que alli ha entrado gente a desearle a un forero que su casa ardiera con su familia dentro y se ha ido de rositas, claro, si levantas la mano la gente te coje el brazo, y no es ni mucho menos una critica a la moderacion de Thonolan que en mi opinion ha sido el mejor moderador de los hilos de futbol, solo que el imagino que hacia lo que le mandaban, y si las ordenes eran solo moderar las faltas de respeto graves, como se insinuo en uno de los ultimos hilos de feedback sobre el tema, pues poco se podia hacer, muestra de esto que comento es que se quiera indultar a los foreros con infracciones en estos hilos de futbol, como si estuvieramos enajenados por el futbol, que algunos habriamos, pero sin duda un porcentaje infimo para el movimiento que tienen esos hilos.

Aparte de eso, ya expongo que los hilos de "ya se vende tal juego en x sitio" se saltan las normas de manera sistematica, incluso provoco que se aplicara una moderacion mas estricta, y aun asi siguen siendo un nido de faltas de respeto donde las normas de Eol brillan por su ausencia, cual es el motivo para seguir permitiendolos?

Es la parte que no entiendo, que aqui no haya otra opcion que no sea chapar, amparandoos en la mala relacion entre los foreros que componemos ese hilo, cuando mala relacion hay en muchos foros de Eol y en esos sitios se sigue permitiendo, sin ir mas lejos pruebas. Y con esto no trato de decir que porque a ellos no y a nosotros si aunque lo parezca, con esto quiero decir que no me cuadra mucho el motivo para cerrar los hilos.

Thonolan escribió:Seguís sin querer enteraros: esto no es problema del último mes o del útlmo partido. Esto se viene arrastarando desde hace años y la única razón de que estos hilos hayan estado abiertos este año ha sido por que yo inistí en daros una última oportunidad (y bien claro quedaba en el primer post de ambos hilos)

Esa última oportunidad la habéis tirado por la borda y la habéis tirado vosotros solitos.


Esto tampoco lo entiendo, esta temporada ha sido de las mas tranquilas que recuerdo, que haya habido muchos reportes en momentos puntuales, obviamente, pero eso se hubiese solucionado quitando el boton de reportar, es que no entiendo porque no se ha hecho esto, dudo que sea porque al perder el boton se perdia un poco de "ayuda" por nuestra parte para el resto del foro, porque si se le quita a alguien es porque no sabe usarlo, y si no sabe usarlo no veo problema en que no lo tenga.
godofredo escribió:Thonolan una duda, has cobrado un solo euro en todo este tiempo por hacer de limpiaretretes para EOL? Venga, sé sincero, que el chiringuito ya se cierra y seguro que jixo no se enfada.
Me refiero a cobrar dinero, no a regalos tipo juego de PSP que no lo quieren ni los gitanos.


Millones y millones de euros... lo sufiencinte para rescatar a la banca y saldar la deuda de España... pero como soy un vago y un egoista me lo he quedado todo para mí.

De verdad, hay que tener los cojones de hierro forjado para preguntar eso, aunque vaya de coña.
Es que de hecho, recuerdo usuarios que era jaleo constante por el subforo de Wii y por Multiplataforma (morkar, AnnibalSmith, escalibur009 por ejemplo), y que fueron baneados temporalmente algunos, indefinidamente otros, por hacer mucho menos de lo que yo mismo he visto hacer en el Hilo del Madridismo a otros (desconozco la situación exacta en el Hilo del Barcelonismo, porque no entro, pero seguramente sería parecido). Por qué no se repartieron baneos? Por qué usuarios que se sabía que su única intención de meterse en el hilo del equipo rival era ir a soltar alguna puya siguen campando a sus anchas? Si con los primeros 5-10 reportes con sentido a un usuario se le banease, no os llegarían luego los 100 reportes siguientes, porque ya estaría baneado. No tendríais tanto trabajo, el foro estaría más tranquilo.

El problema sigo viéndolo en que no se ha querido llevar a cabo la faena hasta el final, y se convertía en una acumulación kilométrica de infracciones de muchos usuarios, pero que seguían durante demasiado tiempo ahí fuera. Si no queríais tener un trabajo de moderación excesivo, teníais que haber impuesto vuestra autoridad desde un buen principio, y demostrar que salirse del camino recto te acarreaba consecuencias graves. Lo de flamewars más que una solución es un parche para esa situación, simplemente para quitarles el trabajo de mirar nada a moderación y que no generen más temas tabú en este foro.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Personalmente que gusto que se cerrara XD

pero pensandolo de otra forma, mucha gente que ahí vivía creará muchos hilos mas "lite" de futbol :(

pero a ver que pasa

(ahora que me acuerdo, voy a pruebas a seguir celebrando [fies] )
Jur...

Y si personalmente has cerrado varios, y siguen dando problemas, muchos ademas, porque los leo de cuando en cuando, porque se siguen permitiendo?

Hombre, si lo que dices es que los hilos de juego online no deben ni dejarse abrir... Mal vamos. Se cierran si reiteradamente los usuarios/clanes que tienen un hilo concreto crean conflictos o infrinjen repetida y periódicamente las normas.

No hay censura previa.

Si citas hilos concretos mejor que mejor (aunque si quieres en otro hilo para no desviar la temática de éste).


Aparte de eso, ya expongo que los hilos de "ya se vende tal juego en x sitio" se saltan las normas de manera sistematica, incluso provoco que se aplicara una moderacion mas estricta, y aun asi siguen siendo un nido de faltas de respeto donde las normas de Eol brillan por su ausencia, cual es el motivo para seguir permitiendolos?

Pues he moderado decenas de ellos y salvo Spam esporádico pocas mas faltas ha habido mientras he sido moderador de ese foro.

Si me pones casos concretos supongo que tanto los moderadores actuales como yo mismo (sipones algun hilo que haya moderado) podemos responderte con mas profundidad.

Un saludo.
kai_dranzer20 escribió:Personalmente que gusto que se cerrara XD

pero pensandolo de otra forma, mucha gente que ahí vivía creará muchos hilos mas "lite" de futbol :(

pero a ver que pasa

(ahora que me acuerdo, voy a pruebas a seguir celebrando [fies] )


Gusto (?) te obligaban a leerlos o qué?
godofredo escribió:Thonolan una duda, has cobrado un solo euro en todo este tiempo por hacer de limpiaretretes para EOL? Venga, sé sincero, que el chiringuito ya se cierra y seguro que jixo no se enfada.
Me refiero a cobrar dinero, no a regalos tipo juego de PSP que no lo quieren ni los gitanos.

¿Por que no moderas tu solito el foro entero? ¿Te crees que es facil o que? Desde luego con puyas como la que has soltado se te tenia que caer la cara de verguenza, o mejor, que te la partan de un puñetazo [enfado1] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
godofredo escribió:Thonolan una duda, has cobrado un solo euro en todo este tiempo por hacer de limpiaretretes para EOL? Venga, sé sincero, que el chiringuito ya se cierra y seguro que jixo no se enfada.
Me refiero a cobrar dinero, no a regalos tipo juego de PSP que no lo quieren ni los gitanos.

¿Por que no moderas tu solito el foro entero? ¿Te crees que es facil o que? Desde luego con puyas como la que has soltado se te tenia que caer la cara de verguenza, o mejor, que te la partan de un puñetazo [enfado1] .
Un saludo.

Lo máximo que se merece éste, es a ser reportado,un staff nunca dirá si recibe dinero, ni cuánto, y preguntar sobre eso es adentrarse en la vida personal de alguien y malmetiendo...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
YknarF escribió:Gusto (?) te obligaban a leerlos o qué?


No, creo que nunca entré ni por error

solo aborrezco el futbol, pues me parece un insulto a la humanidad (por la cantidad de millones $$$ que se desperdician en ese circo) ;)
kai_dranzer20 escribió:
YknarF escribió:Gusto (?) te obligaban a leerlos o qué?


No, creo que nunca entré ni por error

solo aborrezco el futbol, pues me parece un insulto a la humanidad (por la cantidad de millones $$$ que se desperdician en ese circo) ;)


Ajammm, asi que te alegra que jodan a los demás solo porque no compartes sus gustos, aclarado :)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
que exagerado ein?

ni que se les acabara el mundo por no trollear sobre futbol en un foro de videojuegos ein?

pienso que es como quitarles un pelo a un gato

hablan de futbol: en el curro, en la comida, en la cena, en el bar, en el estadio, etc y no llenan?

Pero cada quien :)
kai_dranzer20 escribió:que exagerado ein?

ni que se les acabara el mundo por no trollear sobre futbol en un foro de videojuegos ein?

pienso que es como quitarles un pelo a un gato

hablan de futbol: en el curro, en la comida, en la cena, en el bar, en el estadio, etc y no llenan?

Pero cada quien :)


Pero en cambio hablar de aliens y predicar día sí día también sobre lo malos que somos los humanos en un foro de videojuegos sí está bien.

Además, los sectarios no somos nosotros :)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
comparas hablar de temas tabú con temas casi obligatorios por ley :-?

cuando yo casi muero de inanición por no tener donde ni con quien hacer un pequeño debate, y de futbol, a donde quiera que voltees hay alguien que sabe y le "interesa"

repito, cada quien ;)
1135 respuestas
13, 4, 5, 6, 723