Chipspain y Nacex, un combo mortal

1, 2, 3, 4
Buenas,

está claro que si en su momento el usuario pagó 109 euros por la reparación + lo que le pague el seguro a chipspain + la consola averiada, da de sobras para comprarle o enviarle una nueva consola al usuario directamente, y esa debería haber sido la primera opción.

Si el usuario quiere su consola (normal al ser un modelo con cierto valor) se debería haber tramitado de otra forma, pagándole directamente el importe de la reparación + un valor estimado del seguro (109 + 80). Ya es otro tema que la empresa no tenga asegurado el paquete y trate de sacarse el tema de encima con prisas para que el usuario no se pare a reclamar, pero les ha salido el tiro por la culata.
Pues mejor que no se ponga nadie a recoger firmas...que fliparían de la fama que tienen. Además son los más caros de largo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
_Locke_ escribió:Yo no estoy de acuerdo con la actuación de chipspain. Digo que si se le devuelve una consola nueva
.


no le han dado ninguna consola nueva, si no le dan ni la suya

_Locke_ escribió: lo de devolver también el coste de la reparación no procede, porque ya se ha restituido el daño.
.


no ha restituido nada, le cobran por repararla y a reparacion sale fallida

_Locke_ escribió: Si compras una consola nueva por 200€ y al llegar a casa no funciona, no vas a pedir la devolución de los 200€ más una consola nueva.
.


el no pide lo que costo en su dia mas consola nueva, solo pide su consola estropeada cuando el seguro haga el peritaje, el importe integro que pagara el seguro y lo que pago por la reparacion fallida a esa tienda

_Locke_ escribió: sadistics sí dice que se le debe abonar la reparación y además una consola. Eso no tiene ningún sentido.
.



segun tu comentario, mañana vas a esa tienda a flasear el lector de 360 por 30€, flasean mal el lector y lo queman, lo vueleves a enviar y tespues te dicen que no te devuelven tu 360, que te dan los 30€ que costo el flaseo y lo del seguro ni hablemos que te hacen un favor devolviendote los 30 de flasearla mal

_Locke_ escribió:Lo que le costara en su momento es irrelevante, lo que importa es lo que cuesta ahora.
.


pues parece que ahora no cuesta nada, porque el autor del hilo seque ja de que no se la devuelven ni consola, ni le dan lo que paga el seguro, solo lo devuelven lo que pago por la reparacion fallida

_Locke_ escribió: Si la PS3 de 60Gb está descatalogada, en todo caso tendrán la obligación de sustituirla por una de características similares o de repararla.
.


por eso no le dan nada mas que las gracias
futuro mad max escribió:...

No, estoy diciendo que si mandas la 360 para que te la flasheen por 30€ y te la joden, lo justo es que te den una nueva flasheada, no la nueva flasheada más los 30€. Una nueva no tiene el problema de la YLOD, es como la 360 flasheada para este ejemplo. Y no digo que el usuario esté pidiendo eso, estoy diciendo que sadistics dice que le deben devolver los 109€ más una consola nueva. Y yo digo que la consola nueva ya cubre el problema por el que envió y aceptó pagar los 109€.

De lo del seguro olvidaos, porque probablemente ni les paguen ni estuviera asegurada. Repito, ese es problema de chipspain. Son ellos los que supuestamente han contratado el seguro, son ellos los que deben tramitar el seguro, les den más o menos del valor real eso ya es su problema y lo cortés sería que adelantasen el dinero necesario para restituir la pérdida.
pipirana escribió:
joanw escribió:Yo es que no entiendo como se meten en estos fregaos ciertas empresas.

Para mi empresa cualquier problema con el transporte: rotura, envío extraviado, etc lo primero es reponer al cliente, y luego ya nosotros nos encargamos de reclamar al transporte.

Las empresas de transporte hoy día, sea cual sea funcionan muy mal. Una de las cosas que más me asombran es que no entregan casi nunca los paquetes con el servicio contratado.

Al autor del hilo, que no se deje torear porque esto es responsabilidad de la empresa de transporte, y de Chipspain.

Suerte! [oki]

mas bien es culpa de chipsain ya que cualquier empresa de mensajeria prefiere pagar 200 euros en concepto de seguro por decir una cifra que perder un cliente llamado "empresa",en el cual le da mas beneficios.
ademas si no se utiliza el seguro de la mensajeria,la mensajeria queda exenta de toda culpa.
saludos


Claro, a eso me referia que Chipspain es quien debe arreglar el problema con el cliente, y luego vérselas con nacex por el transporte.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
_Locke_ escribió:
futuro mad max escribió:...

No, estoy diciendo que si mandas la 360 para que te la flasheen por 30€ y te la joden, lo justo es que te den una nueva flasheada, no la nueva flasheada más los 30€. Una nueva no tiene el problema de la YLOD, es como la 360 flasheada para este ejemplo. Y no digo que el usuario esté pidiendo eso, estoy diciendo que sadistics dice que le deben devolver los 109€ más una consola nueva. Y yo digo que la consola nueva ya cubre el problema por el que envió y aceptó pagar los 109€.

De lo del seguro olvidaos, porque probablemente ni les paguen ni estuviera asegurada. Repito, ese es problema de chipspain. Son ellos los que supuestamente han contratado el seguro, son ellos los que deben tramitar el seguro, les den más o menos del valor real eso ya es su problema y lo cortés sería que adelantasen el dinero necesario para restituir la pérdida.


a mi una tienda como minimo deberia, devolverme la consola que alguien ha roto, lo que pague por modificarla mal y el seguro de la compañia de transporte

los envios cercificados tienen un seguro otra cosa es que no cubra tanto como un seguro total, hasta con correos
chipspain escribió:Buenos días;

A modo de Información en representación de Chipspain comentar el caso para que no existan dudas de nuestra profesionalidad durante estos últimos 11 años.

Hechos:

- La consola llega a nuestras instalaciones con la caja original y la consola golpeada, acto seguido comunicamos a Nacex lo sucedido para tramitar el seguro.
- Se comunica al cliente lo sucedido y le comentamos que el seguro se hace cargo de todo, simplemente que hay que tramitar facturas y fotos para verificar el percance y puede demorarse un tiempo.
- El cliente suponemos que enfadado por el lance de su consola le contesta al "tipo" que le atendió con palabras textuales: "pues ahora os voy a denunciar a vosotros y a Nacex, quiero la consola y fotos", antes de finalizar la llamada el "tipo" le indica al cliente que tiene que consultar con seguros si puede enviar la información.
- Se efectúa una segunda llamada en la que se indica otra solución al cliente la cual consiste en abonar 80€ por una consola nueva y nosotros ya realizamos todos los tramites con Nacex y seguros.
- El cliente desestima cualquier solución y nosotros le indicamos que no hay problema en el envío de la consola y fotos solicitadas (como el mismo a publicado), también se le recomienda que para efectuar el mismo el tramite del seguro debe tener la factura o ticket ya que sin ella es imposible reclamar.
- Después opta por publicarlo para advertir a la comunidad.

Nosotros solo constatamos los hechos como hace el cliente.

P.D. Guardamos copia del hilo para constatar los hechos.


Muy profesionales llamando al cliente el "tipo" , Uno que no os compra nada en la vida.
Txumor escribió:
chipspain escribió:Buenos días;

A modo de Información en representación de Chipspain comentar el caso para que no existan dudas de nuestra profesionalidad durante estos últimos 11 años.

Hechos:

- La consola llega a nuestras instalaciones con la caja original y la consola golpeada, acto seguido comunicamos a Nacex lo sucedido para tramitar el seguro.
- Se comunica al cliente lo sucedido y le comentamos que el seguro se hace cargo de todo, simplemente que hay que tramitar facturas y fotos para verificar el percance y puede demorarse un tiempo.
- El cliente suponemos que enfadado por el lance de su consola le contesta al "tipo" que le atendió con palabras textuales: "pues ahora os voy a denunciar a vosotros y a Nacex, quiero la consola y fotos", antes de finalizar la llamada el "tipo" le indica al cliente que tiene que consultar con seguros si puede enviar la información.
- Se efectúa una segunda llamada en la que se indica otra solución al cliente la cual consiste en abonar 80€ por una consola nueva y nosotros ya realizamos todos los tramites con Nacex y seguros.
- El cliente desestima cualquier solución y nosotros le indicamos que no hay problema en el envío de la consola y fotos solicitadas (como el mismo a publicado), también se le recomienda que para efectuar el mismo el tramite del seguro debe tener la factura o ticket ya que sin ella es imposible reclamar.
- Después opta por publicarlo para advertir a la comunidad.

Nosotros solo constatamos los hechos como hace el cliente.

P.D. Guardamos copia del hilo para constatar los hechos.


Muy profesionales llamando al cliente el "tipo" , Uno que no os compra nada en la vida.


Anda macho lee mejor y trágate tus palabras... cawento

el "tipo" = el operador que atiende al cliente por télefono. [sonrisa]

Tu comprensión lectora = 0 [flipa]
futuro mad max escribió:a mi una tienda como minimo deberia, devolverme la consola que alguien ha roto, lo que pague por modificarla mal y el seguro de la compañia de transporte

los envios cercificados tienen un seguro otra cosa es que no cubra tanto como un seguro total, hasta con correos

El seguro te da una mierda. Te vuelvo a decir que lo del seguro es cosa de chipspain. ¿Y si deciden asegurar todos sus pedidos por 1.000€ por si tienen la suerte de que le joden muchas consolas? ¿Y si no tiene seguro y le dan 20€? ¿Se queda con una consola que no tiene arreglo + 109€ + 20€? Que lo que tienen que hacer es restituir el valor de la pérdida y punto.
r4yv3n escribió:


Anda macho lee mejor y trágate tus palabras... cawento

el "tipo" = el operador que atiende al cliente por télefono. [sonrisa]

Tu comprensión lectora = 0 [flipa]


Ups , un fallo lo tiene cualquiera
Txumor escribió:
r4yv3n escribió:


Anda macho lee mejor y trágate tus palabras... cawento

el "tipo" = el operador que atiende al cliente por télefono. [sonrisa]

Tu comprensión lectora = 0 [flipa]


Ups , un fallo lo tiene cualquiera


Fallo admitido [beer]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
_Locke_ escribió:
futuro mad max escribió:a mi una tienda como minimo deberia, devolverme la consola que alguien ha roto, lo que pague por modificarla mal y el seguro de la compañia de transporte

los envios cercificados tienen un seguro otra cosa es que no cubra tanto como un seguro total, hasta con correos

El seguro te da una mierda. Te vuelvo a decir que lo del seguro es cosa de chipspain. ¿Y si deciden asegurar todos sus pedidos por 1.000€ por si tienen la suerte de que le joden muchas consolas? ¿Y si no tiene seguro y le dan 20€? ¿Se queda con una consola que no tiene arreglo + 109€ + 20€? Que lo que tienen que hacer es restituir el valor de la pérdida y punto.


El problema no es lo que den, es que no se lo dan ni eso ni le dan la consola.

Imagina que mañana vas a un taller mecanico a cambiar las ruedas del coche que estan reventadas, te lo devuelven salen mal lo envias de nuevo y te dicen que se quedan el coche, que solo te dan lo que costaron las nuevas ruedas y que da gracias porque no tienes ni ticket
futuro mad max escribió:El problema no es lo que den, es que no se lo dan ni eso ni le dan la consola.

Imagina que mañana vas a un taller mecanico a cambiar las ruedas del coche que estan reventadas, te lo devuelven salen mal lo envias de nuevo y te dicen que se quedan el coche, que solo te dan lo que costaron las nuevas ruedas y que da gracias porque no tienes ni ticket

¡Que yo no le estoy dando la razón a chipspain! Te llevo diciendo un rato que sólo contestaba a sadistics, que decía que le debían dar los 109€ más una consola nueva. En tu ejemplo, si te dan un coche nuevo con las ruedas en perfecto estado, no tienen por qué darte también lo que pagaste de las ruedas.
futuro mad max como te lias.

Lo que hay que hacer es reponer la consola por otra en funcionamiento que es el fin que se persigue. Parece ser que se lo ofrecieron:
- Se comunica al cliente lo sucedido y le comentamos que el seguro se hace cargo de todo, simplemente que hay que tramitar facturas y fotos para verificar el percance y puede demorarse un tiempo.


Por lo demás demagogia pura y dura.
(mensaje borrado)
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
jovaes escribió:
futuro mad max como te lias.

Lo que hay que hacer es reponer la consola por otra en funcionamiento que es el fin que se persigue. Parece ser que se lo ofrecieron:
- Se comunica al cliente lo sucedido y le comentamos que el seguro se hace cargo de todo, simplemente que hay que tramitar facturas y fotos para verificar el percance y puede demorarse un tiempo.


.


Te remito al inicio del post, el usuario se queja de que no le dan su consola ni le ofrecen ninguna otra aunque sea usada, solo le devuelven lo que pago por una reparacion que duro temporalmente

Mensajes: 2
Registrado: 05 Jul 2007


Por lo demás demagogia pura y dura
chipspain escribió:A modo de aclaración:

Indicar que solo ofrecimos 2 propuestas , la primera medida que toma Chipspain es:

- Se comunica al cliente lo sucedido y le comentamos que el seguro se hace cargo de todo , simplemente que hay que tramitar facturas y fotos para verificar el percance y puede demorarse un tiempo.

- Como Segunda propuesta ya que el cliente no desea esperar le ofrecemos una PS3 nueva por 80€ y envio inmediato.

- El cliente no acepta las soluciones e indica que desea devolucion de Consola y que va a presentar denuncia contra Nacex y Chipspain, por lo cual entendemos que tramitara el mismo el seguro con Nacex y presentara las pertinentes denuncias.

Simplemete se añade la P.D anterior para defendernos delante de esas denuncias, no por nada más, nuestra politica no es ofender a nadie, trabajamos para mejorar nuestros servicios y continuaremos buscando una solucion amigable y razonable con todos los clientes.



80 pavos + los 109 de la reparación que no fue tal, no?? lo estoy entendiendo bien o se me escapa algo?? Vamos, que al final le sale la consola por 189 €.
Hola a tod@s

Perdonad que haya tardado tanto en postear, pero entre que ido, he vuelto y he arreglado un problema en el inss (eso ya es otra historia) se me ha ido la mañana entera.

Os cuento lo que ha sucedido esta mañana de manera objetiva, la valoraciones personales me las guardo para mi mismo.

He llegado a eso de las 10 a consumo, le he contado mi caso a la chica de registro y me ha dado una "Hoja de reclamación/denuncia" para que presentase. En ella es imprescindible rellenar (por si alguno tiene que ir que prepare todo) tanto mis datos como los de la empresa a la que presento la queja, los hechos, las pretensiones del solicitante y la documentación adicional que se presenta. Lo llevaba todo preparado excepto el papel de recogida de nacex del día 4 que no había tenido tiempo de fotocopiar. Una vez relleno todo, la persona que me atiende me dice que no puede hacerme la fotocopia de este papel y voy a una tienda que hay al lado.
Casualidad que en el camino hacia la tienda, recibo una llamada de Chipspain. El tono de la llamada es muy diferente al de las anteriores y en ella se me ofrece una PS3 nueva a cambio de la mía. Insisto en que debe ser nuevo con precinto y ticket (sobre todo por temas de garantía) y el representante de ChipSpain me asegura que es completamente nueva. Como mi intención desde el principio ha sido la de recibir un trato justo y no ser tratado como un idiota, acepto no sin antes expresar mis disconformidad tanto por las formas como por el modo de actuar de esta empresa hecho que el interlocutor de chipspain decide no entrar a valorar.

De camino a casa me doy cuenta de que no me ha confirmado que modelo me ofrecen por lo que acabo de entrar en su página web y el único modelo que venden de Ps3 es el de 320Gb que para mi sorpresa se encuentra agotado. Por lo que a pesar de que parece estar solucionado, me echo a temblar de nuevo. tendré que esperar a ver que mandan.

Una vez más quiero dar las gracias a todos los visitantes del hilo (más de 7000 visitas en 48 horas) y animo a todos a que no os quedéis sentados ante las injusticias de este tipo, que ya se que da rabia tener que meterse en estos tinglados sin tener ni culpa ni pena, pero es la única solución que nos queda.

Además, me gustaría pediros que no entréis en guerras personales ni nada parecido, simplemente expresad vuestra opinión de manera educada.

Pd: La persona que me ha atendido en registro (de la oficina de consumo) me ha dicho que he hecho muy bien en exponer mi caso en un foro público, así que no tengáis reparo en hacerlo.

Pd2: En cuanto tenga la más mínima noticia, os la comento.

Gracias!! y un saludo!! Seguiremos informando
Eruanion escribió:80 pavos + los 109 de la reparación que no fue tal, no?? lo estoy entendiendo bien o se me escapa algo?? Vamos, que al final le sale la consola por 189 €.


Te falta la parte de que los 109€ son del reballing (mal hecho) , por lo que realmente le están pagando su consola por 80€ no 189€ (una puta mierda) y devolviendole el dinero que pagó por el reballing
(mensaje borrado)
Lo suyo sería que le dieran una consola nueva por un valor de 200 €. Otra cosa es que quiera la suya para tema coleccionismo, pero me suena que ese modelo (de 60Gb) Sony ya no lo fabrica.
a ver tu llevas tu coche a un taller y la reparacion es de 3000€ que tu no pagas hasta que este reparado. ahora el taller explota y tu coche es irreparable por lo que el seguro del taller te da un coche identico al tuyo o el precio que tenia en el mercado como nuevo en ese momento(estubiese o no averiado)

ahora porque si pago los 3000 € antes se los debe quedar el taller??, si a el ya le paga el seguro y no me arreglaron el coche?? pues es lo mismo...
SI NO LA ARREGLAN Y ENCIMA LA ROMPEN. pues la empresa paga con EL SEGURO una nueva que se le manda al usuario mas EL COSTE DE LA REPARACION que NUNCA SE HIZO...

tan dificil no lo veo... son derechos del consumidor y intentar ponerse del lado de la empresa creo que es porque nunca habeis usado vuestros derechos y estais acostumbrados a que si pasa algo parecido conformaros con lo que os ofrecen, en vez de exigir lo que corresponde...

segun vosotros no le tienen que dar los 109€ + los 80€(del seguro supuestamente)+ la consola con un golpe(que para piezas sirve) eso por lo menos ya son 300€ y decis que solo le deben dar una consola nueva?? error, el seguro y la consola es para la empresa, la consola nueva mas el coste de la reparacion es para el cliente.

mas claro agua
sadistics escribió:a ver tu llevas tu coche a un taller y la reparacion es de 3000€ que tu no pagas hasta que este reparado. ahora el taller explota y tu coche es irreparable por lo que el seguro del taller te da un coche identico al tuyo o el precio que tenia en el mercado como nuevo en ese momento(estubiese o no averiado)

ahora porque si pago los 3000 € antes se los debe quedar el taller??, si a el ya le paga el seguro y no me arreglaron el coche?? pues es lo mismo...
SI NO LA ARREGLAN Y ENCIMA LA ROMPEN. pues la empresa paga con EL SEGURO una nueva que se le manda al usuario mas EL COSTE DE LA REPARACION que NUNCA SE HIZO...

tan dificil no lo veo... son derechos del consumidor y intentar ponerse del lado de la empresa creo que es porque nunca habeis usado vuestros derechos y estais acostumbrados a que si pasa algo parecido conformaros con lo que os ofrecen, en vez de exigir lo que corresponde...

segun vosotros no le pagan los 109 + los 80(del seguro supuestamente)+ la consola con un golpe(que para piezas sirve) eso por lo menos ya son 300€ y decis que solo le deben dar una consola nueva?? error, el seguro y la consola es para la empresa, la consola nueva mas el coste de la reparacion es para el cliente.

mas claro agua

Que tú tienes que pagar los 3000€ sí o sí. Si no los pagas, el taller no tiene porque darte ningún coche. Haya estallado el taller o no.

Los derechos del consumidor son la sustitución o reparación del artículo pagado. Si tú compras por 200€ una consola y no te funciona, te sustituyen la consola sin devolverte el dinero (o te devuelven el dinero y se quedan con la consola). Si tú pides que te arreglen una consola por 100€, te tienen que dar una consola en pleno funcionamiento por 100€, no gratis. Me parece obvio.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
sadistics escribió:segun vosotros no le pagan los 109 + los 80(del seguro supuestamente)+ la consola con un golpe(que para piezas sirve) eso por lo menos ya son 300€ y decis que solo le deben dar una consola nueva?? error, el seguro y la consola es para la empresa, la consola nueva mas el coste de la reparacion es para el cliente.

mas claro agua


Error, los 109€ es lo que costo la reparacion y deben devolverlo o repararla, la tienda lo devuelve

El seguro aunque lo tenga la compañia de transporte es para pagar al cliente

La consola rota por el transporte es del cliente, la aseguradora no se las quedan solo evaluan la averia para tramitar el pago
_Locke_ escribió:
sadistics escribió:a ver tu llevas tu coche a un taller y la reparacion es de 3000€ que tu no pagas hasta que este reparado. ahora el taller explota y tu coche es irreparable por lo que el seguro del taller te da un coche identico al tuyo o el precio que tenia en el mercado como nuevo en ese momento(estubiese o no averiado)

ahora porque si pago los 3000 € antes se los debe quedar el taller??, si a el ya le paga el seguro y no me arreglaron el coche?? pues es lo mismo...
SI NO LA ARREGLAN Y ENCIMA LA ROMPEN. pues la empresa paga con EL SEGURO una nueva que se le manda al usuario mas EL COSTE DE LA REPARACION que NUNCA SE HIZO...

tan dificil no lo veo... son derechos del consumidor y intentar ponerse del lado de la empresa creo que es porque nunca habeis usado vuestros derechos y estais acostumbrados a que si pasa algo parecido conformaros con lo que os ofrecen, en vez de exigir lo que corresponde...

segun vosotros no le pagan los 109 + los 80(del seguro supuestamente)+ la consola con un golpe(que para piezas sirve) eso por lo menos ya son 300€ y decis que solo le deben dar una consola nueva?? error, el seguro y la consola es para la empresa, la consola nueva mas el coste de la reparacion es para el cliente.

mas claro agua

Que tú tienes que pagar los 3000€ sí o sí. Si no los pagas, el taller no tiene porque darte ningún coche. Haya estallado el taller o no.

Los derechos del consumidor son la sustitución o reparación del artículo pagado. Si tú compras por 200€ una consola y no te funciona, te sustituyen la consola sin devolverte el dinero (o te devuelven el dinero y se quedan con la consola). Si tú pides que te arreglen una consola por 100€, te tienen que dar una consola en pleno funcionamiento por 100€, no gratis. Me parece obvio.

para nada, ya que al tu dejar el coche en el taller, el taller y su seguro pasan a ser los responsables del coche. asi que si estalla, su seguro te lo repone.

pero si dices que no, me alegro por no llevarlo al mismo taller que tu
sadistics escribió:para nada, ya que al tu dejar el coche en el taller, el taller y su seguro pasan a ser los responsables del coche. asi que si estalla, su seguro te lo repone.

pero si dices que no, me alegro por no llevarlo al mismo taller que tu

El seguro no repone el valor total del coche. Repone un valor estimado.

Vamos a ver. Como yo digo:
- Usuario tiene una consola que no funciona y acepta pagar 109€ para que funcione.
Opciones:
Tienda repara la consola y se la entrega funcionando.
Tienda se carga la consola y le da una nueva.

Estas dos opciones son idénticas. El usuario se queda igual. La opción que propones es:
Tienda se carga la consola y le da una nueva además de devolverle el precio de la reparación.

Ahí no está restituyendo el valor de una consola rota, sino el de una consola nueva. ¡Pero su consola estaba rota! ¿Cómo puedes decir que el valor de una consola rota es idéntico al de una consola nueva?
_Locke_ escribió:
sadistics escribió:para nada, ya que al tu dejar el coche en el taller, el taller y su seguro pasan a ser los responsables del coche. asi que si estalla, su seguro te lo repone.

pero si dices que no, me alegro por no llevarlo al mismo taller que tu

El seguro no repone el valor total del coche. Repone un valor estimado.

Vamos a ver. Como yo digo:
- Usuario tiene una consola que no funciona y acepta pagar 109€ para que funcione.
Opciones:
Tienda repara la consola y se la entrega funcionando.
Tienda se carga la consola y le da una nueva.

Estas dos opciones son idénticas. El usuario se queda igual. La opción que propones es:
Tienda se carga la consola y le da una nueva además de devolverle el precio de la reparación.

Ahí no está restituyendo el valor de una consola rota, sino el de una consola nueva. ¡Pero su consola estaba rota! ¿Cómo puedes decir que el valor de una consola rota es idéntico al de una consola nueva?


entonces la tienda se queda, 109€ de reparacion + 80 de seguro + lo que saque vendiendo la consola por piezas que pueden ser facilmente entre 50 y 100 € mas

tienda saca 100€ netos y le da al usuario una consola nueva, que ni por asomo sera retrocompatible. me estas diciendo que de todas todas la tienda, si o si sale ganando??

el seguro cubre la consola, o 80€ como quieras, mas lo que saquen por piezas, ya es una ps3 nueva, encima tienes que pagar 100€ mas?? eso como se come??
pues para eso, prefiero que me den el dinero del seguro, mas mi consola, y el dinero de la reparacion. asi la vendo por piezas me compro una nueva, y tengo 109€ mas.
Para mí solamente hay dos opciones válidas que ofrecer por parte de la tienda, y que ya entraría a elegir el cliente la preferida.

1. Que la tienda le devuelva al cliente los 109€ del reballing que hicieron mal y él pagó como si estuviese bien hecho + la consola estropeada + el dinero en que valore el seguro la consola.
Básicamente, como si el cliente nunca hubiese pagado por una reparación que no ha sido una reparación, y que reciba el dinero estimado correspondiente por haber estropeado su consola.

2. Que la tienda le devuelva el dinero del reballing al cliente, porque estuvo mal hecho y fue una reparación no válida + una consola nueva. Para olvidarse de temas del seguro.
Creo que algunos tomáis el tener consola nueva como dar por exitoso el reballing, y no lo es. Porque si fuesen casos separados, un reballing mal hecho en el que el cliente reclama el dinero de vuelta porque no es válido, y por otro lado un cliente que envía una consola para cualquier otra cosa y resulta estropeada en el envío, la tienda no diría "pues le damos la mitad a cada uno y listo". Son dos fallos diferentes, requieren soluciones separadas.

Si no devuelven esos 109€ del reballing, están cobrando por un servicio mal hecho. En cualquiera de los casos.
(mensaje borrado)
Kirus escribió:Para mí solamente hay dos opciones válidas que ofrecer por parte de la tienda, y que ya entraría a elegir el cliente la preferida.

1. Que la tienda le devuelva al cliente los 109€ del reballing que hicieron mal y él pagó como si estuviese bien hecho + la consola estropeada + el dinero en que valore el seguro la consola.
Básicamente, como si el cliente nunca hubiese pagado por una reparación que no ha sido una reparación, y que reciba el dinero estimado correspondiente por haber estropeado su consola.

2. Que la tienda le devuelva el dinero del reballing al cliente, porque estuvo mal hecho y fue una reparación no válida + una consola nueva. Para olvidarse de temas del seguro.
Creo que algunos tomáis el tener consola nueva como dar por exitoso el reballing, y no lo es. Porque si fuesen casos separados, un reballing mal hecho en el que el cliente reclama el dinero de vuelta porque no es válido, y por otro lado un cliente que envía una consola para cualquier otra cosa y resulta estropeada en el envío, la tienda no diría "pues le damos la mitad a cada uno y listo". Son dos fallos diferentes, requieren soluciones separadas.

Si no devuelven esos 109€ del reballing, están cobrando por un servicio mal hecho. En cualquiera de los casos.

por fin alguien que entiende y dice lo mismo que decia xD
dotakon escribió:Os remito a mi último post, en el que explico que el autor del hilo ya ha negociado con la tienda. [rtfm]

¿Y?
No ha firmado nada. Podemos seguir aconsejándole. Y cuanto antes para que pueda saber qué es lo que puede reclamar y que está perdiendo dinero.
pues que quieres que te diga... yo nola hubiese aceptado, es mas, les hubiese colgado...
pa cachondeo el mio... y seguiria con la denuncia
sadistics escribió:entonces la tienda se queda, 109€ de reparacion + 80 de seguro + lo que saque vendiendo la consola por piezas que pueden ser facilmente entre 50 y 100 € mas

tienda saca 100€ netos y le da al usuario una consola nueva, que ni por asomo sera retrocompatible. me estas diciendo que de todas todas la tienda, si o si sale ganando??

el seguro cubre la consola, o 80€ como quieras, mas lo que saquen por piezas, ya es una ps3 nueva, encima tienes que pagar 100€ mas?? eso como se come??
pues para eso, prefiero que me den el dinero del seguro, mas mi consola, y el dinero de la reparacion. asi la vendo por piezas me compro una nueva, y tengo 109€ mas.

Lo suyo es que la consola reparada EN ESTE CASO se la quede el usuario, más que nada para evitar la mala fe. En caso de que su consola fuese una PS3 de 320GB, no. Es tan simple como que consola rota < consola nueva. Concretamente consola rota + 109€ ≈ Consola nueva (y aún así sería menor). Pero según vosotros consola rota = consola nueva, porque los 109€ al final se pagan pero se devuelven (se suman y se restan).

Yo no doy por exitoso el reballing. Digo que la consola nueva CUMPLE con las condiciones que el cliente esperaba por los 109€. Una consola funcional. Si es que no hay más leches. Lo que estáis diciendo es que si compráis una consola nueva y ésta está rota os tienen que devolver el importe de la consola y además daros una consola nueva. Es idéntico planteamiento.

Y la denuncia en caso de que se le ofrezca una consola nueva no iba a servir para nada. La ley de garantías exige la reparación o, en caso de no ser posible, la sustitución del artículo. No exige que se devuelva el dinero en ningún momento. Si mandas una consola reventada a Sony que cuesta 189€ y quieres ahorrarte esos 10€ que cuesta una nueva y de camino se jode, tu consola valía esos 10€. Te la reponen por los 189€ y punto. Pero según vosotros una consola que estaba para choped siempre costará lo mismo que una nueva, y Sony debería darle una consola nueva y no cobrarle lo que ya se acordó. Negocio redondo, oye.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Por estas cosas ChipSpain tiene la fama que tiene.
El forero ya ha negociado y está a la espera de que Chipspain cumpla con darle una consola nueva, eso sí, como bien indica el forero, consola nueva de verdad, un modelo aceptable acorde con el malestar generado, con su caja, su plastico, su ticket y todo eso; nada de consolas reusadas ni modelos de 40g.

Eso sí, esperemos que Chipspain no de una segunda parte a todo este incidente dilatando el envío de la consola nueva, porque entonces ya sería la repanocha. Porque enviar una consola por mensajería como mucho puede tardar cuatro días, por lo que a falta de nuevos datos del forero, le debería llegar la consola este viernes, como tarde el lunes.

Y al resto deciros que nos relajemos un poco, que si nos tenemos que sacar los ojos en un post, que sea uno tipo "wii caca si wii caca no" o "ps3 vs xbox360:directos a la yugular". : D
Evidentemente que podría haber pedido el oro y el moro pero creo que una Ps3 nueva a cambio es un acuerdo justo, lo que ellos ganen o dejen de ganar me es indiferente.

Ahora bien, como ya he dicho, el único modelo que ofertan en su web es el de 320 Gb que está agotado (siempre según la web y oye, si tienen stock sería estúpido no ponerlo y perder ventas) por lo que sigo sin tener claro que haya terminado todo. Y vuelvo a repetir, el representante de ChipSpain me ha asegurado que es una Ps3 precintada y con ticket (con su respectiva garantía).

Así que hasta que llegue (de momento tengo aviso de Nacex de que devuelven mi PS3 a ChipSpain pero no de que me hayan enviado la nueva) al menos por mi parte, sólo queda esperar.

Edito: El precio de la consola que en teoría me van a mandar es de 249 € (en su web, of course) por lo vuelvo a insistir, creo que el acuerdo es justo. De la forma y el modo, creo que no hace falta decir más de lo que ya he dicho.
En mi opinión el usuario que ha pagado los 109€ por una ps3 que funcione, si se la han cargado pues que le den una ps3 nueva (si puede ser de más capacidad mejor como compensación por la que han liado al chaval). Si fue culpa de Nacex que ChipSpain se encargue de reclamar lo que sea necesario y el dinero se lo den a ella. La verdad es que, como son los seguros, van a intentar pagar lo menos posible (logicamente viven de ello y a nadie le gusta perder dinero) así que no creo que le den mucho.

Dinero de seguro + 109€ = Consola nueva

La consola vieja deberían devolverla porque, como muchos usuarios comentan, se podrían sacar dinero despiezandola y eso no me parece justo porque la tienda saldría ganando (cuando según los hechos está claro que no se lo merecen).

Eso si la "chapuza" le va a salir muy cara a ChipSpain dado que hay usuarios que ya no se van a atrever a enviar una consola a reparar o modificar, entre los que me incluyo, ya que quería enviar la xbox 360 de mi prima a hacer RGH 2.0 y ya no me atrevo [mad]
(mensaje borrado)
_Locke_ escribió:
sadistics escribió:entonces la tienda se queda, 109€ de reparacion + 80 de seguro + lo que saque vendiendo la consola por piezas que pueden ser facilmente entre 50 y 100 € mas

tienda saca 100€ netos y le da al usuario una consola nueva, que ni por asomo sera retrocompatible. me estas diciendo que de todas todas la tienda, si o si sale ganando??

el seguro cubre la consola, o 80€ como quieras, mas lo que saquen por piezas, ya es una ps3 nueva, encima tienes que pagar 100€ mas?? eso como se come??
pues para eso, prefiero que me den el dinero del seguro, mas mi consola, y el dinero de la reparacion. asi la vendo por piezas me compro una nueva, y tengo 109€ mas.

Lo suyo es que la consola reparada EN ESTE CASO se la quede el usuario, más que nada para evitar la mala fe. En caso de que su consola fuese una PS3 de 320GB, no. Es tan simple como que consola rota < consola nueva. Concretamente consola rota + 109€ ≈ Consola nueva (y aún así sería menor). Pero según vosotros consola rota = consola nueva, porque los 109€ al final se pagan pero se devuelven (se suman y se restan).

Yo no doy por exitoso el reballing. Digo que la consola nueva CUMPLE con las condiciones que el cliente esperaba por los 109€. Una consola funcional. Si es que no hay más leches. Lo que estáis diciendo es que si compráis una consola nueva y ésta está rota os tienen que devolver el importe de la consola y además daros una consola nueva. Es idéntico planteamiento.

Y la denuncia en caso de que se le ofrezca una consola nueva no iba a servir para nada. La ley de garantías exige la reparación o, en caso de no ser posible, la sustitución del artículo. No exige que se devuelva el dinero en ningún momento. Si mandas una consola reventada a Sony que cuesta 189€ y quieres ahorrarte esos 10€ que cuesta una nueva y de camino se jode, tu consola valía esos 10€. Te la reponen por los 189€ y punto. Pero según vosotros una consola que estaba para choped siempre costará lo mismo que una nueva, y Sony debería darle una consola nueva y no cobrarle lo que ya se acordó. Negocio redondo, oye.


Son casos diferentes, por una parte la tienda le debe la reparacion mal hecha del reballing, ya que nunca funciono y otra cosa es que la tienda mediante su empresa de transporte haya perdido la consola ahora, por lo que la habran de substituir. Sera el cliente actuando de buena fe, el que acepte la consola nueva sin costes adicionales y recibiendo claro esta su consola rota (ya que es suya), que vamos, es lo mas aceptable para las dos partes.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Si al final llega, que mire que el numero de serie de la consola y caja conciden y que mire si la etiqueta de garantia de la consola esta alterada, que luego vienen los lamentos
futuro mad max escribió:Si al final llega, que mire que el numero de serie de la consola y caja conciden y que mire si la etiqueta de garantia de la consola esta alterada, que luego vienen los lamentos


No dudes que miraré hasta el más ínfimo de los detalles. Si he actuado de la manera que lo he hecho una vez, si me hacen un x2 combo imagínate
Dfx escribió:Son casos diferentes, por una parte la tienda le debe la reparacion mal hecha del reballing, ya que nunca funciono y otra cosa es que la tienda mediante su empresa de transporte haya perdido la consola ahora, por lo que la habran de substituir. Sera el cliente actuando de buena fe, el que acepte la consola nueva sin costes adicionales y recibiendo claro esta su consola rota (ya que es suya), que vamos, es lo mas aceptable para las dos partes.

Lo del primer reballing es otro tema. Tiene 3 meses para reclamar por reparación defectuosa. Si han pasado 5 meses pero no la había usado poco puede hacer ya. Pero mira, es un ejemplo perfecto sobre lo que digo. Yo llevo a reparar la consola. Me la devuelven y casca a los dos días porque está mal hecho. La vuelvo a mandar y me dicen que no tiene arreglo y que en su lugar me darán una consola nueva. ¿Cómo cojones voy a exigir que además me devuelvan el dinero del reballing?
r4yv3n escribió:
Eruanion escribió:80 pavos + los 109 de la reparación que no fue tal, no?? lo estoy entendiendo bien o se me escapa algo?? Vamos, que al final le sale la consola por 189 €.


Te falta la parte de que los 109€ son del reballing (mal hecho) , por lo que realmente le están pagando su consola por 80€ no 189€ (una puta mierda) y devolviendole el dinero que pagó por el reballing


Sí, pero es que no me queda claro si el dinero del reballing (que dicho sea de paso no que es jaja soy de 360). Si no se lo devuelven, el resultado final es que el usuario ha tenido que pagar 189 € por una consola nueva y encima pierde la antigua, estuviera estropeada o no.
Eruanion escribió:
r4yv3n escribió:
Eruanion escribió:80 pavos + los 109 de la reparación que no fue tal, no?? lo estoy entendiendo bien o se me escapa algo?? Vamos, que al final le sale la consola por 189 €.


Te falta la parte de que los 109€ son del reballing (mal hecho) , por lo que realmente le están pagando su consola por 80€ no 189€ (una puta mierda) y devolviendole el dinero que pagó por el reballing


Sí, pero es que no me queda claro si el dinero del reballing (que dicho sea de paso no que es jaja soy de 360). Si no se lo devuelven, el resultado final es que el usuario ha tenido que pagar 189 € por una consola nueva y encima pierde la antigua, estuviera estropeada o no.


Si todo queda como han prometido, son los 109 que pagué por la reparación y mi consola (según ellos es la mía, no puedo confirmarlo ni desmentirlo) pateada por Roberto Carlos por la consola nueva que me van a envíar. Como ya he dicho muchas veces, nunca, repito, nunca, me ofrecieron pagar 80 euros por otra consola. Cosa que obviamente hubiese rechazado.
sadistics escribió:para nada, chipspain tiene que darle una consola nueva mas los 109€ de una reparacion que no se efectuo. o darle la consola arreglada mas el dinero del seguro.

si la consola se rompio se remplaza y ademas los 109€ que el ha pagado por arreglarla antes de que se la rompieran ya que no la arreglaron. eso es asi

y NO tienen porque darle el dinero del seguro, mas la consola mas los 109€ mas una consola nueva...

Jajaja dioos k risaaa este comentario, lo tendrian que poner de primera fila,para k lo lean todos.
conclusion dudo k tenga muchas neuronas
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:Son casos diferentes, por una parte la tienda le debe la reparacion mal hecha del reballing, ya que nunca funciono y otra cosa es que la tienda mediante su empresa de transporte haya perdido la consola ahora, por lo que la habran de substituir. Sera el cliente actuando de buena fe, el que acepte la consola nueva sin costes adicionales y recibiendo claro esta su consola rota (ya que es suya), que vamos, es lo mas aceptable para las dos partes.

Lo del primer reballing es otro tema. Tiene 3 meses para reclamar por reparación defectuosa. Si han pasado 5 meses pero no la había usado poco puede hacer ya. Pero mira, es un ejemplo perfecto sobre lo que digo. Yo llevo a reparar la consola. Me la devuelven y casca a los dos días porque está mal hecho. La vuelvo a mandar y me dicen que no tiene arreglo y que en su lugar me darán una consola nueva. ¿Cómo cojones voy a exigir que además me devuelvan el dinero del reballing?


No es lo mismo, por que en tu caso solo afecta a la tienda y en el del usuario afecta a la tienda y al transportista, como ya he dicho, yo no pediria esos 109 actuando de buena fe, si la cosa se pone a malas son casos diferentes. En cualquier caso, le tienen que devolver su consola rota.
Dfx escribió:No es lo mismo, por que en tu caso solo afecta a la tienda y en el del usuario afecta a la tienda y al transportista, como ya he dicho, yo no pediria esos 109 actuando de buena fe, si la cosa se pone a malas son casos diferentes. En cualquier caso, le tienen que devolver su consola rota.

Da igual quién se haga responsable. Eso ya es cosa de Chipspain y Nacex. Su obligación es reponer la consola. Ya digo que en este caso creo que sí sería justo que se quedase con la consola, sobre todo para evitar mala fé de Chipspain (que se la queden, la sepan reparar barata y la vendan o algo así). Pero en otro caso, si se la cambian por otra idéntica, no tienen porque hacerlo. Vuelvo al ejemplo de antes. Si se te cae la consola y Sony te dice que costaría 189€ la reparación y tú, sabiendo que por 199€ la tienes, aceptas por ahorrarte esos 10€, y durante el transporte se jode, su obligación es restituirte el producto dañado por una de igual o mayor valor, pero no devolverle el dinero previamente acordado. Se haya jodido antes o después de la reparación, cuando lo enviabas o cuando Sony te lo devolvía, da igual. Eso ya es problema suyo.

Ahora, leyendo a sadistics entiendo que se refería a la devolución por el primer reballing (creo), que el segundo debería ser gratuito. Y tampoco es así, porque por ley Chipspain sólo tiene que responder durante los 3 primeros meses de la reparación.
No he querido intervenir hasta ahora, a pesar de que en EOL no permitimos este tipo de hilos como norma general, sean o no patrocinadores las tiendas acusadas, pq muchas veces dan pié a acusaciones falsas, chantajes y usuarios de tiendas de la competencia metiendo cizaña (como posiblemente ha pasado en este mismo hilo, con usuarios que compartían la misma IP). Pero precisamente por tratarse de ChipSpain, patrocinador nuestro desde hace más de 10 años y que creo que siempre ha demostrado seriedad y profesionalidad (sino los foros estarían repletos de quejas pq es la tienda del sector con más volumen en España) he preferido esperar a que el tema se solucionara, cosa que ya se ha hecho (haciéndose cargo la tienda de una consola nueva).

Mi opinión personal es que se ha tratado injustamente a ChipSpain, pq tanto ellos como el cliente han sido víctimas de un problema causado por Nacex. Sin duda ChipSpain podría haberse hecho cargo del problema desde el principio, adelantando el dinero del seguro como ha hecho ahora o negociando otra solución mejor que la propuesta después (la opción inicial era tramitar el seguro, para lo cual necesitaba la consola dañada, y mandar una nueva cuando estuviera arreglado), pero cuando te amenazan con denuncias y demás es fácil reaccionar con un "pues ahora te apañas tú solo" (según el propio cliente cuenta su conversación con Nacex terminó igual, pero parece que es más divertido linchar a un patrocinador). Con esto no quiero decir que richomincho tenga la culpa, pues de todos es el que menos tenía y motivos para estar enfadado había, pero seguramente con una actitud más amistosa no habría tenido lugar todo este follón y habría conseguido igualmente una consola nueva.

Por último, como también ha admitido richomincho la reparación inicial fue hecha en el mes de agosto, no hace 20 días, pero ChipSpain la iba a volver a arreglar sin coste alguno, con lo que nuevamente se le ha estado acusando de algo injusto.

Y ya está, con esto termina el espectáculo, quien quiera saber algo más que le mande un MP a richomincho.
197 respuestas
1, 2, 3, 4