[CHIP]X360glitch (Reset Glitch Hack) chip super economico

mik0 escribió:
Kesiop escribió:
mik0 escribió:Para poner el LED en el chip para saber si funciona/glichea bien donde habría que ponerlo?

Pin 27 del chip Xilinx y GND. Si utilizas LEDs a 3V, pon resistencia de 100 ohm entre la pata que va al pin 27 y el led.


xD pues se va a quedar como esta xD soldar en una patilla de esas tiene que ser chunguisimo. Aun asi muchisimas gracias.

Con un poco de maña y pulso... no es tan dificil.
pololabestia escribió:Buenas, haber si alguien esta en una situación parecida en un pedido a volumerates:
Hice un pedido el día 15 de enero (allí ya era 16 de enero según el pedido), el pedido lo hice con seguimiento, el problema es que en el correo de confirmación que me mandaron me decía que si en 5 días no recibía el nº de seguimiento, que me pusiera en contacto con ellos.
No me puse en contacto por el tema del año nuevo chino, aunque según ponían los pedidos anteriores al día 18 de enero serian enviados antes del cierre por vacaciones.

Mi pregunta es:

¿me pongo en contacto con ellos?
¿hay alguien que hiciera el pedido por unas fechas parecidas y les haya llegado?

salu2 y gracias por adelantado

PD: pedí 3 X360glitch y el X360 super nand flasher (con ganas de que me lleguen para hacer una de las consolas XDK).
Paciencia. Si a la hora de hacer el pedido no has marcado la opcion del nº de seguimiento (vale como 1€ y algo más) no tendrás nº de seguimiento. Normalmente el pedido tarda entre 2 y 3 semanas así que no desesperes que es peor.
Eso sí, puedes entrar en tu cuenta y confirmar que el pedido está como enviado, si no lo está entonces deberías reclamar.
Gracias por responder.

El pedido lo hice con el tracking (Air Mail With Shipment Tracking $ 2.2). Si entro con mi usuario, me sale como "Verified", desde el primer dia.

Me esperare hasta el lunes o martes y me pondré en contacto con ellos.

salu2
pololabestia escribió:Gracias por responder.

El pedido lo hice con el tracking (Air Mail With Shipment Tracking $ 2.2). Si entro con mi usuario, me sale como "Verified", desde el primer dia.

Me esperare hasta el lunes o martes y me pondré en contacto con ellos.

salu2

A mi me tardaron 45 dias laborales, ni uno más ni uno menos. Casi ni me acordaba del p. chip
Es como una semana y media hasta que pasa del verified al sent... de ahi esta en manos de lo que tarde el correo
Hola, escribo porque he hecho 2 RGH en placas flacon, con hannah y vcc alternativos y cable 30awg, las dos identicas. La primera va estupendamente arranque siempre muy rápido y todas las veces, pero la segunda no arranca en frío, tengo que dejarla 5 minutos encendida y despueés ya enciende normalmente, es decir todas las veces y en muy poco tiempo. Le pregunté al fabricante y me dijo que probara a quitar el puente para fat del chip y que hiciera el slim y he visto en este mismo hilo que se recomienda hacer los dospuentes de este chip para las fat, alguien me podria decir si para evitar que no arranque en frio? cual es la explicacion técnica? hay riego para el chip o la consola?

Gracias.
hola, voy a poner el chip en una jasper 512, tengo varias dudas y después de leer varios hilos sigo igual.
el condensador ese famoso de 10nf ¿hay que ponerlo obligado o solo si te va mal el arranque?, ¿donde va ese condensador exactamente?.
saludos y gracias.
¿Que longitud le habeis puesto vosotros al punto J6?
esaufd4 escribió:hola, voy a poner el chip en una jasper 512, tengo varias dudas y después de leer varios hilos sigo igual.
el condensador ese famoso de 10nf ¿hay que ponerlo obligado o solo si te va mal el arranque?, ¿donde va ese condensador exactamente?.
saludos y gracias.


Hombre obligar, obligar... nadie te pone una pistola en la sien para que lo hagas [sonrisa] Lo suyo es que pruebes 1º sin condensador, si ves que no arranca, o que tarda mucho se lo pones. Suele ser un condensador de entre 10nF y 100nF, prueba varias medidas y la que te vaya mejor. Se pone entre J1 y J4A.

mik0 escribió:¿Que longitud le habeis puesto vosotros al punto J6?


Para las slim, entre 30 y 50cm, no hay una medida exacta, cada consola tiene la suya.
adrilopez escribió:
mik0 escribió:¿Que longitud le habeis puesto vosotros al punto J6?


Para las slim, entre 30 y 50cm, no hay una medida exacta, cada consola tiene la suya.



Y para las fat? es que me tarda no un cojon... no... tres o cuatro cojones en arrancar... (vamos, entre 10 y 15 min). Termina sacando el XeLL si... pero vamos....
Para las fat yo pongo la longitud exacta desde el punto de la placa hasta el chip. Creo que son unos 30cm de cable. ¿Que placa tienes?
adrilopez escribió:Para las fat yo pongo la longitud exacta desde el punto de la placa hasta el chip. Creo que son unos 30cm de cable. ¿Que placa tienes?


Placa Jasper 256 con CB6751. Ahora mismo el cable lo tengo como dices, el cable justo desde el chip hasta el punto.
adrilopez escribió:
esaufd4 escribió:hola, voy a poner el chip en una jasper 512, tengo varias dudas y después de leer varios hilos sigo igual.
el condensador ese famoso de 10nf ¿hay que ponerlo obligado o solo si te va mal el arranque?, ¿donde va ese condensador exactamente?.
saludos y gracias.


Hombre obligar, obligar... nadie te pone una pistola en la sien para que lo hagas [sonrisa] Lo suyo es que pruebes 1º sin condensador, si ves que no arranca, o que tarda mucho se lo pones. Suele ser un condensador de entre 10nF y 100nF, prueba varias medidas y la que te vaya mejor. Se pone entre J1 y J4A.

[+risas] hombre me refería para que funcione [+risas] .
el condensador tiene + y -, me imagino que el - es el j1 y el + el j4a no? ¿va montado sobre el mismo chip?
esaufd4 escribió:[+risas] hombre me refería para que funcione [+risas] .
el condensador tiene + y -, me imagino que el - es el j1 y el + el j4a no? ¿va montado sobre el mismo chip?


Si. Yo siempre pongo condensadores ceramicos que no tienen polaridad, pero si la tuvieran lo logico es que el - vaya a J1 que es tierra. Lo mas comodo es ponerlo en el mismo chip, echale un vistazo al hilo de las fotos que hay varios ejemplos.

mik0 escribió:Placa Jasper 256 con CB6751. Ahora mismo el cable lo tengo como dices, el cable justo desde el chip hasta el punto.


Para las jasper lo mejor es un condensador como le comentaba a esaufd, olvidate del cable.
adrilopez escribió:Para las jasper lo mejor es un condensador como le comentaba a esaufd, olvidate del cable.



Ok, muchísimas gracias, a ver si un día me acerco a la capital y compro los condensadores.
adrilopez escribió:
esaufd4 escribió:[+risas] hombre me refería para que funcione [+risas] .
el condensador tiene + y -, me imagino que el - es el j1 y el + el j4a no? ¿va montado sobre el mismo chip?


Si. Yo siempre pongo condensadores ceramicos que no tienen polaridad, pero si la tuvieran lo logico es que el - vaya a J1 que es tierra. Lo mas comodo es ponerlo en el mismo chip, echale un vistazo al hilo de las fotos que hay varios ejemplos.

ok muchas gracias
ya vi la foto.
saludos
a ver si a alguien le ha pasado esto, porque no sé ni como buscarlo.

Estoy con una jasper 512 CB 6750, y último dash.

El glitch arranca a la primera, en 2 segundos como mucho sin condensador ni cosas raras, pero sólo funciona 3 ó 4 veces. Después se queda parpadeando hasta el infinito el led, y si sigo probando llega un momento en el que ya ni se enciende, es decir, no glitchea. Si desueldo el chip y lo vuevlo a soldar, otra vez bien las 3 ó 4 primeras veces, y después más de lo mismo, no va. Este comportamiento me lo hace tanto con condensador, como sin él, es más sin él arranca mucho más rápido, se ve que no he dado con el valor bueno del condensador a meter, pero sin él es instantáneo como digo.

He usado cable IDE de la longitud exacta, nada de más largos ni nada, evitando zonas de interferencia, y luego cable más grueso para la alimentación y masa, cosa que no veo necesaria, pero bueno.

Alguna idea de qué puede pasar ? Ya no sé ni las veces que he montado y desmontado todo, y sigue igual :(


EDITO: Solucionado haciendo el puente bajo C5 (el que indican para la slim). Curioso este chip xD Bueno, el caso es que ya rula, sin condnsador de ningún tipo, arranca en unos 2 segundos. No ha arrancad una sóla vez, en 30 intentos más o menos.
c0d3m4st4 escribió:a ver si a alguien le ha pasado esto, porque no sé ni como buscarlo.

Estoy con una jasper 512 CB 6750, y último dash.

El glitch arranca a la primera, en 2 segundos como mucho sin condensador ni cosas raras, pero sólo funciona 3 ó 4 veces. Después se queda parpadeando hasta el infinito el led, y si sigo probando llega un momento en el que ya ni se enciende, es decir, no glitchea. Si desueldo el chip y lo vuevlo a soldar, otra vez bien las 3 ó 4 primeras veces, y después más de lo mismo, no va. Este comportamiento me lo hace tanto con condensador, como sin él, es más sin él arranca mucho más rápido, se ve que no he dado con el valor bueno del condensador a meter, pero sin él es instantáneo como digo.

He usado cable IDE de la longitud exacta, nada de más largos ni nada, evitando zonas de interferencia, y luego cable más grueso para la alimentación y masa, cosa que no veo necesaria, pero bueno.

Alguna idea de qué puede pasar ? Ya no sé ni las veces que he montado y desmontado todo, y sigue igual :(


EDITO: Solucionado haciendo el puente bajo C5 (el que indican para la slim). Curioso este chip xD Bueno, el caso es que ya rula, sin condnsador de ningún tipo, arranca en unos 2 segundos. No ha arrancad una sóla vez, en 30 intentos más o menos.

¿pero que tienes los dos puentes hechos? seria bueno saber para futuras instalaciones.
saludos
síp, dejé el puente de la fat, y el de la slim puestos, todo perfecto... era la consola de mi primo y lleva machacándola desde esta mañana sin parar, jajaja... así que todo perfecto, y arranca siempre a la primera (o casi siemrpe, de 50 veces que probaría, una se quedó congelada en el logo de xbox, y otra simplemente no glitcheaba). Decir que mi caso, por más que he buscado, no he visto a nadie al que le haya pasado eso de arrancar 3-4 veces bien y luego nada.

esaufd4 escribió:
c0d3m4st4 escribió:a ver si a alguien le ha pasado esto, porque no sé ni como buscarlo.

Estoy con una jasper 512 CB 6750, y último dash.

El glitch arranca a la primera, en 2 segundos como mucho sin condensador ni cosas raras, pero sólo funciona 3 ó 4 veces. Después se queda parpadeando hasta el infinito el led, y si sigo probando llega un momento en el que ya ni se enciende, es decir, no glitchea. Si desueldo el chip y lo vuevlo a soldar, otra vez bien las 3 ó 4 primeras veces, y después más de lo mismo, no va. Este comportamiento me lo hace tanto con condensador, como sin él, es más sin él arranca mucho más rápido, se ve que no he dado con el valor bueno del condensador a meter, pero sin él es instantáneo como digo.

He usado cable IDE de la longitud exacta, nada de más largos ni nada, evitando zonas de interferencia, y luego cable más grueso para la alimentación y masa, cosa que no veo necesaria, pero bueno.

Alguna idea de qué puede pasar ? Ya no sé ni las veces que he montado y desmontado todo, y sigue igual :(


EDITO: Solucionado haciendo el puente bajo C5 (el que indican para la slim). Curioso este chip xD Bueno, el caso es que ya rula, sin condnsador de ningún tipo, arranca en unos 2 segundos. No ha arrancad una sóla vez, en 30 intentos más o menos.

¿pero que tienes los dos puentes hechos? seria bueno saber para futuras instalaciones.
saludos
c0d3m4st4 escribió:síp, dejé el puente de la fat, y el de la slim puestos, todo perfecto... era la consola de mi primo y lleva machacándola desde esta mañana sin parar, jajaja... así que todo perfecto, y arranca siempre a la primera (o casi siemrpe, de 50 veces que probaría, una se quedó congelada en el logo de xbox, y otra simplemente no glitcheaba). Decir que mi caso, por más que he buscado, no he visto a nadie al que le haya pasado eso de arrancar 3-4 veces bien y luego nada.

ok gracias por comentarlo seguro que le servirá a mas de uno y me alegro que todo te halla salido bien.
saludos
de nada :)

Por cierto, alguien sabe donde venden este chip en tienda física en Madrid ? Es que me ha traido mi primo esta tarde la de un amiguete, jeje, que visto el resultado se apunta al carro del RGH... pero como tenga que esperar a qe me llegue de China... se va a aburrir el chaval. Aquí he visto el matrix y otros chips, pero paso de soltar 30 eurazos por algunos, y del matrix directamente, no quiero saber nada.

esaufd4 escribió:
c0d3m4st4 escribió:síp, dejé el puente de la fat, y el de la slim puestos, todo perfecto... era la consola de mi primo y lleva machacándola desde esta mañana sin parar, jajaja... así que todo perfecto, y arranca siempre a la primera (o casi siemrpe, de 50 veces que probaría, una se quedó congelada en el logo de xbox, y otra simplemente no glitcheaba). Decir que mi caso, por más que he buscado, no he visto a nadie al que le haya pasado eso de arrancar 3-4 veces bien y luego nada.

ok gracias por comentarlo seguro que le servirá a mas de uno y me alegro que todo te halla salido bien.
saludos
c0d3m4st4 escribió:de nada :)

Por cierto, alguien sabe donde venden este chip en tienda física en Madrid ? Es que me ha traido mi primo esta tarde la de un amiguete, jeje, que visto el resultado se apunta al carro del RGH... pero como tenga que esperar a qe me llegue de China... se va a aburrir el chaval. Aquí he visto el matrix y otros chips, pero paso de soltar 30 eurazos por algunos, y del matrix directamente, no quiero saber nada.

esaufd4 escribió:
c0d3m4st4 escribió:síp, dejé el puente de la fat, y el de la slim puestos, todo perfecto... era la consola de mi primo y lleva machacándola desde esta mañana sin parar, jajaja... así que todo perfecto, y arranca siempre a la primera (o casi siemrpe, de 50 veces que probaría, una se quedó congelada en el logo de xbox, y otra simplemente no glitcheaba). Decir que mi caso, por más que he buscado, no he visto a nadie al que le haya pasado eso de arrancar 3-4 veces bien y luego nada.

ok gracias por comentarlo seguro que le servirá a mas de uno y me alegro que todo te halla salido bien.
saludos

hoy lo instale en mi jasper, a la primero intento nada pantalla negra, al segundo intento con el condensador 10nf nada pantalla negra y al tercer intento con el puente para la slim arranco en 2 segundos [poraki] así que muchísimas gracias por tu consejo a mi a sirvió de gran ayuda y a otros me imagino que también.
saludos
ayuda porfavor, es primera vez que instalo un x360glich en una slim, siempre he trabajado con el matrix; pero el caso es que lo instale un x360glich y me daba pantalla como alos 5 seg, pero despues de 3 intentos mas, no me quiere dar pantalla sino como alos 3 y 4 minutos no se q pasaria.
Me toco empesar a cortarle al cable,primero lo tenia en 45 cm pero lo he cortado poco a coco y probando a cada corte, pero nada se tarda demasiado y el caso es que na slim, sera que ahi que ponerle algun condensador.....gracias
Yo confirmo también que, por lo menos para FAT, hay que puentear el de FAT y el de SLIM (al lado de C5). Comprobado en una Falcon y en una Jasper; sin puente en SLIM/C5 era pantalla negra, con puente arranca el dash en menos de cinco segundos.
vicman4 escribió:Yo confirmo también que, por lo menos para FAT, hay que puentear el de FAT y el de SLIM (al lado de C5). Comprobado en una Falcon y en una Jasper; sin puente en SLIM/C5 era pantalla negra, con puente arranca el dash en menos de cinco segundos.



Esto hace meses que esta confirmado [rtfm]
loco_tuning escribió:
vicman4 escribió:Yo confirmo también que, por lo menos para FAT, hay que puentear el de FAT y el de SLIM (al lado de C5). Comprobado en una Falcon y en una Jasper; sin puente en SLIM/C5 era pantalla negra, con puente arranca el dash en menos de cinco segundos.



Esto hace meses que esta confirmado [rtfm]


De ahí el "también". Era simplemente por sumar una experiencia positiva más. (Que por cierto se está escribiendo sobre este tema en la página anterior, a día 12 de Febrero)
A mi chip x360glitch FAT FALCON le falta el condensador C6 (venía sin el). ¿Alguien sabe qué
valor tiene dicho componente para poder soldarle uno cerámico equivalente? Gracias por
adelantado.
Hola, se me ha ocurrido que se podría hacer una recopilación de los posibles fallos y soluciones que han ido saliendo a la hora de instalar este chip. Hay más de 100 páginas y leerlas todas resulta tedioso.

Bien se podría editar el primer mensaje o crear otro hilo.

Una duda: Los que lo habeis comprado en volumerates, ¿viene con los cables para la instalación incluidos?

Saludos
Hola, estoy un poco verde y me surgen algunas dudas, estoy esperando un coolrunner, Nand-X y el cable Xecuter NAND-X To CoolRunner JTAG, estoy mirando tambien estos 360glitch y la duda que tengo es si con esto ultimo puedo programar cualquiera de los chips actuales o solo el coolrunner?.
He leido algo de un cable xilink usb programer o un con nombre parecido, que no estoy seguro si voy a necesitar.
gracias de antemano.
salu2.
Hola, he instalado un x360 glitch (el chino) en una jasper. La lectura de la nand perfecta, CD 6750, la creación y escritura del xell también. He repasado cables y soldauras, todo bien, pero no me carga el xell. Tengo los dos puentes (fat y slim) hechos en este chip, que es lo recomendado y probado con condensadores de 100 nf, 47 nf, 10 nf y 470 picofaradios. Qué puedo estar haciendo mal?

Gracias
lechuk83 escribió:Hola, he instalado un x360 glitch (el chino) en una jasper. La lectura de la nand perfecta, CD 6750, la creación y escritura del xell también. He repasado cables y soldauras, todo bien, pero no me carga el xell. Tengo los dos puentes (fat y slim) hechos en este chip, que es lo recomendado y probado con condensadores de 100 nf, 47 nf, 10 nf y 470 picofaradios. Qué puedo estar haciendo mal?

Gracias


Aparantemente esta todo bien. Por el ruido de los ventiladores, notas si el chip glitchea? Puedes probar a generar el Xell con otro programa distinto al que has usado (recomendado el Autogg o el del cerdito). Supongo que los condensadores los montaste correctamente entre en J1 y J4A no? Por último, revisaría que el chip estuviera correctamente programado.
Todo suena bien, los ventiladores y se escucha el impulso del glitch cada 2 segundos pero no le da la gana de arrancar.

Lo programé con el archivo jasper del fabricante haciendo puentes en slim y fat y no tardó ni un segundo, ponía que se había hecho satisfactoriamente.

Los condensadores los he puesto entre j1 y j4a y nada de nada de nada, con o sin condensadores.

He utilizado el autogg (el último) y el del cerdito.
lechuk83 escribió:Todo suena bien, los ventiladores y se escucha el impulso del glitch cada 2 segundos pero no le da la gana de arrancar.

Lo programé con el archivo jasper del fabricante haciendo puentes en slim y fat y no tardó ni un segundo, ponía que se había hecho satisfactoriamente.

Los condensadores los he puesto entre j1 y j4a y nada de nada de nada, con o sin condensadores.

He utilizado el autogg (el último) y el del cerdito.


supongo que si lo abras probado.. has unidos los puentes del chip?
sí, por supuesto y nada.
Cual es el cable ide que debi usar para nand flasher y para el glitch? El cable de 40 o el de 80? Diganme antes de romper alguno innecesariamente jeje
Tengo una duda puedo programar cualquier chip con el Nand-X y el cable Xecuter NAND-X To CoolRunner JTAG?
gracias de antemano
salu2
Solucionado gracias al compañero Lince (voluntarios RGH), le puse termoretractil y va cosa fina. [beer]
jawdax escribió:Cual es el cable ide que debi usar para nand flasher y para el glitch? El cable de 40 o el de 80? Diganme antes de romper alguno innecesariamente jeje

el de 80 (awg 30) es suficiente pero para vcc y gnd va minimo el de 40 (awg 28)... o dos de 80 :p
yo uso los cables que viene dentro de la impresora, tanto para SPI nand flasher como para el chip y me va de lujo, no necesito de tubo termoretractil o condensadores, solo para las slim condensadores, despues todo va de maravilla a la primera
de qué impresora? qué tipos de cables son? alguna vez se te acabará ese cable no?
lechuk83 escribió:Hola, he instalado un x360 glitch (el chino) en una jasper. La lectura de la nand perfecta, CD 6750, la creación y escritura del xell también. He repasado cables y soldauras, todo bien, pero no me carga el xell. Tengo los dos puentes (fat y slim) hechos en este chip, que es lo recomendado y probado con condensadores de 100 nf, 47 nf, 10 nf y 470 picofaradios. Qué puedo estar haciendo mal?

Gracias

No tenes que unir ambos puentes, solo el que corresponde. Uno (para slim) fija en 1.8volts los pulsos, el otro (phat) los fija en 1.5. Si unis los dos en una phat le estan mandando 1.8 volt.

Ahora te explico el truco (y va para todos) el x360glitch tiene un error en el impreso. El pin 7 y el 15 del xc2c64a estan unidos en la placa. En slim ambos deben estar a 1.8v, pero en phat el 7 debe estar a 1.5.
Porque es esto? porque el pin 15 es VCC del core del microcontrolador, y el 7 es VCCIO, o sea una referencia de los niveles de entrada/salida.
Si vos lo tenes en 1.8 en phat (con los puentes soldados) se satura, y si bien puede arrancar, va a ser erratico y peligroso inclusive.
Si unis solo el de phat, al alimentar el core del micro en 1.5 pasa lo mismo, se pone erratico.
Lo que tenes que hacer es unir siempre el puente de slim solamente. Y en caso de que sea phat levantas el pin 7 del micro y con un wire-wrap lo conectas desde el pin que levantaste al extremo positivo del reductor de diodos como muestra la foto

Les pongo la imagen asi porque no me deja ponerla directamente: http://www.bgasolutions.com.ar/jtag/x360.jpg
(en la imagen no esta la union de slim pero todos saben cual es, la que esta al lado de C5)
El capacitor va entre masa y J4A, usa uno de poliester de 68 nF x 250 (son unos cuadrados de 10x10 mm azules)

Con lo explicado aca vas a tener siempre un arranque de 5 segundos
Llevo mas de 250 modulos instalados ya (tanto en slim como en phat)
Todos de Volumerates.com
Muy buena información bgasolutions.

Gracias y un saludo.
bgasolutions escribió:
lechuk83 escribió:Hola, he instalado un x360 glitch (el chino) en una jasper. La lectura de la nand perfecta, CD 6750, la creación y escritura del xell también. He repasado cables y soldauras, todo bien, pero no me carga el xell. Tengo los dos puentes (fat y slim) hechos en este chip, que es lo recomendado y probado con condensadores de 100 nf, 47 nf, 10 nf y 470 picofaradios. Qué puedo estar haciendo mal?

Gracias

No tenes que unir ambos puentes, solo el que corresponde. Uno (para slim) fija en 1.8volts los pulsos, el otro (phat) los fija en 1.5. Si unis los dos en una phat le estan mandando 1.8 volt.

Ahora te explico el truco (y va para todos) el x360glitch tiene un error en el impreso. El pin 7 y el 15 del xc2c64a estan unidos en la placa. En slim ambos deben estar a 1.8v, pero en phat el 7 debe estar a 1.5.
Porque es esto? porque el pin 15 es VCC del core del microcontrolador, y el 7 es VCCIO, o sea una referencia de los niveles de entrada/salida.
Si vos lo tenes en 1.8 en phat (con los puentes soldados) se satura, y si bien puede arrancar, va a ser erratico y peligroso inclusive.
Si unis solo el de phat, al alimentar el core del micro en 1.5 pasa lo mismo, se pone erratico.
Lo que tenes que hacer es unir siempre el puente de slim solamente. Y en caso de que sea phat levantas el pin 7 del micro y con un wire-wrap lo conectas desde el pin que levantaste al extremo positivo del reductor de diodos como muestra la foto

Les pongo la imagen asi porque no me deja ponerla directamente: http://www.bgasolutions.com.ar/jtag/x360.jpg
(en la imagen no esta la union de slim pero todos saben cual es, la que esta al lado de C5)
El capacitor va entre masa y J4A, usa uno de poliester de 68 nF x 250 (son unos cuadrados de 10x10 mm azules)

Con lo explicado aca vas a tener siempre un arranque de 5 segundos
Llevo mas de 250 modulos instalados ya (tanto en slim como en phat)
Todos de Volumerates.com


Deberían de ponerlo en portada

Muy bien, gracias por la info.

Saludos
bgasolutions escribió:
lechuk83 escribió:Hola, he instalado un x360 glitch (el chino) en una jasper. La lectura de la nand perfecta, CD 6750, la creación y escritura del xell también. He repasado cables y soldauras, todo bien, pero no me carga el xell. Tengo los dos puentes (fat y slim) hechos en este chip, que es lo recomendado y probado con condensadores de 100 nf, 47 nf, 10 nf y 470 picofaradios. Qué puedo estar haciendo mal?

Gracias

No tenes que unir ambos puentes, solo el que corresponde. Uno (para slim) fija en 1.8volts los pulsos, el otro (phat) los fija en 1.5. Si unis los dos en una phat le estan mandando 1.8 volt.

Ahora te explico el truco (y va para todos) el x360glitch tiene un error en el impreso. El pin 7 y el 15 del xc2c64a estan unidos en la placa. En slim ambos deben estar a 1.8v, pero en phat el 7 debe estar a 1.5.
Porque es esto? porque el pin 15 es VCC del core del microcontrolador, y el 7 es VCCIO, o sea una referencia de los niveles de entrada/salida.
Si vos lo tenes en 1.8 en phat (con los puentes soldados) se satura, y si bien puede arrancar, va a ser erratico y peligroso inclusive.
Si unis solo el de phat, al alimentar el core del micro en 1.5 pasa lo mismo, se pone erratico.
Lo que tenes que hacer es unir siempre el puente de slim solamente. Y en caso de que sea phat levantas el pin 7 del micro y con un wire-wrap lo conectas desde el pin que levantaste al extremo positivo del reductor de diodos como muestra la foto

Les pongo la imagen asi porque no me deja ponerla directamente: http://www.bgasolutions.com.ar/jtag/x360.jpg
(en la imagen no esta la union de slim pero todos saben cual es, la que esta al lado de C5)
El capacitor va entre masa y J4A, usa uno de poliester de 68 nF x 250 (son unos cuadrados de 10x10 mm azules)

Con lo explicado aca vas a tener siempre un arranque de 5 segundos
Llevo mas de 250 modulos instalados ya (tanto en slim como en phat)
Todos de Volumerates.com

Podrias poner una foto de cómo quedaría con los puentes y el capacitor puestos en uno para slim?
bgasolutions escribió:
lechuk83 escribió:Hola, he instalado un x360 glitch (el chino) en una jasper. La lectura de la nand perfecta, CD 6750, la creación y escritura del xell también. He repasado cables y soldauras, todo bien, pero no me carga el xell. Tengo los dos puentes (fat y slim) hechos en este chip, que es lo recomendado y probado con condensadores de 100 nf, 47 nf, 10 nf y 470 picofaradios. Qué puedo estar haciendo mal?

Gracias

No tenes que unir ambos puentes, solo el que corresponde. Uno (para slim) fija en 1.8volts los pulsos, el otro (phat) los fija en 1.5. Si unis los dos en una phat le estan mandando 1.8 volt.

Ahora te explico el truco (y va para todos) el x360glitch tiene un error en el impreso. El pin 7 y el 15 del xc2c64a estan unidos en la placa. En slim ambos deben estar a 1.8v, pero en phat el 7 debe estar a 1.5.
Porque es esto? porque el pin 15 es VCC del core del microcontrolador, y el 7 es VCCIO, o sea una referencia de los niveles de entrada/salida.
Si vos lo tenes en 1.8 en phat (con los puentes soldados) se satura, y si bien puede arrancar, va a ser erratico y peligroso inclusive.
Si unis solo el de phat, al alimentar el core del micro en 1.5 pasa lo mismo, se pone erratico.
Lo que tenes que hacer es unir siempre el puente de slim solamente. Y en caso de que sea phat levantas el pin 7 del micro y con un wire-wrap lo conectas desde el pin que levantaste al extremo positivo del reductor de diodos como muestra la foto

Les pongo la imagen asi porque no me deja ponerla directamente: http://www.bgasolutions.com.ar/jtag/x360.jpg
(en la imagen no esta la union de slim pero todos saben cual es, la que esta al lado de C5)
El capacitor va entre masa y J4A, usa uno de poliester de 68 nF x 250 (son unos cuadrados de 10x10 mm azules)

Con lo explicado aca vas a tener siempre un arranque de 5 segundos
Llevo mas de 250 modulos instalados ya (tanto en slim como en phat)
Todos de Volumerates.com


Oye, eso es muy interesante. En cuanto tenga un chip por aqui le echare un vistazo. ¿De que esquema sacas que el pin 7 debe tener 1.5V en fat? He estado mirando algun esquema y, efectivamente el pin 7 y el 15 no van unidos (en slim sí), pero no he encontrado las tensiones en cada pin. Si alguien con un coolrunner, por ejemplo, lo pudiera confirmar seria estupendo.
Yo he hecho unas cuantas instalaciones siempre con los 2 puentes puestos y hasta ahora sin problemas, pero todo lo que sea depurar la instalacion bienvenido sea.
lechuk83 escribió:de qué impresora? qué tipos de cables son? alguna vez se te acabará ese cable no?

Bueno lo siento no me explique muy bien, a los cables que me referia era los que viene dentro del cable LPT de las impresoras antiguas que son algo asi
Imagen
adrilopez escribió:
bgasolutions escribió:
lechuk83 escribió:Hola, he instalado un x360 glitch (el chino) en una jasper. La lectura de la nand perfecta, CD 6750, la creación y escritura del xell también. He repasado cables y soldauras, todo bien, pero no me carga el xell. Tengo los dos puentes (fat y slim) hechos en este chip, que es lo recomendado y probado con condensadores de 100 nf, 47 nf, 10 nf y 470 picofaradios. Qué puedo estar haciendo mal?

Gracias

No tenes que unir ambos puentes, solo el que corresponde. Uno (para slim) fija en 1.8volts los pulsos, el otro (phat) los fija en 1.5. Si unis los dos en una phat le estan mandando 1.8 volt.

Ahora te explico el truco (y va para todos) el x360glitch tiene un error en el impreso. El pin 7 y el 15 del xc2c64a estan unidos en la placa. En slim ambos deben estar a 1.8v, pero en phat el 7 debe estar a 1.5.
Porque es esto? porque el pin 15 es VCC del core del microcontrolador, y el 7 es VCCIO, o sea una referencia de los niveles de entrada/salida.
Si vos lo tenes en 1.8 en phat (con los puentes soldados) se satura, y si bien puede arrancar, va a ser erratico y peligroso inclusive.
Si unis solo el de phat, al alimentar el core del micro en 1.5 pasa lo mismo, se pone erratico.
Lo que tenes que hacer es unir siempre el puente de slim solamente. Y en caso de que sea phat levantas el pin 7 del micro y con un wire-wrap lo conectas desde el pin que levantaste al extremo positivo del reductor de diodos como muestra la foto

Les pongo la imagen asi porque no me deja ponerla directamente: http://www.bgasolutions.com.ar/jtag/x360.jpg
(en la imagen no esta la union de slim pero todos saben cual es, la que esta al lado de C5)
El capacitor va entre masa y J4A, usa uno de poliester de 68 nF x 250 (son unos cuadrados de 10x10 mm azules)

Con lo explicado aca vas a tener siempre un arranque de 5 segundos
Llevo mas de 250 modulos instalados ya (tanto en slim como en phat)
Todos de Volumerates.com


Oye, eso es muy interesante. En cuanto tenga un chip por aqui le echare un vistazo. ¿De que esquema sacas que el pin 7 debe tener 1.5V en fat? He estado mirando algun esquema y, efectivamente el pin 7 y el 15 no van unidos (en slim sí), pero no he encontrado las tensiones en cada pin. Si alguien con un coolrunner, por ejemplo, lo pudiera confirmar seria estupendo.
Yo he hecho unas cuantas instalaciones siempre con los 2 puentes puestos y hasta ahora sin problemas, pero todo lo que sea depurar la instalacion bienvenido sea.


La info la encontras en la pagina de Digilent, que es el fabricante del modulo Coolrunner original (el que uso Gligli) Ahi podes bajarte las hoja de datos e incluye el esquematico del modulo.
Todos los modulos que andan dando vuelta son iguales al esquema que uso Gligli, alguno le puso una llave para no hacer puentes, otro reemplazo los diodos por un regulador, etc. Pero todos son iguales en realidad, todos son xc2c64a.

Poner foto (como me preguntaban antes) no me deja el post, por eso puse la direccion para verla directamente
y tendrán todos el mismo fallo ? O sólo el x360glitch ??

bgasolutions escribió:La info la encontras en la pagina de Digilent, que es el fabricante del modulo Coolrunner original (el que uso Gligli) Ahi podes bajarte las hoja de datos e incluye el esquematico del modulo.
Todos los modulos que andan dando vuelta son iguales al esquema que uso Gligli, alguno le puso una llave para no hacer puentes, otro reemplazo los diodos por un regulador, etc. Pero todos son iguales en realidad, todos son xc2c64a.

Poner foto (como me preguntaban antes) no me deja el post, por eso puse la direccion para verla directamente
bgasolutions escribió:La info la encontras en la pagina de Digilent, que es el fabricante del modulo Coolrunner original (el que uso Gligli) Ahi podes bajarte las hoja de datos e incluye el esquematico del modulo.
Todos los modulos que andan dando vuelta son iguales al esquema que uso Gligli, alguno le puso una llave para no hacer puentes, otro reemplazo los diodos por un regulador, etc. Pero todos son iguales en realidad, todos son xc2c64a.


Sí, el módulo original ya lo conozco. Pero ese modulo hay que modificarlo con una serie de resistencias, diodos y condensadores etc, para conseguir unas determinadas tensiones que, como todos conocemos, fue lo hizo Gligli. Lo que ignoro, es si el esquema original de Gligli efectivamente da esos 1.5v en el pin 7.
A ver si me hago con 2 o 3 chips distintos (Coolrunner, x360glitch y otro) y comparo tensiones punto a punto.
1598 respuestas