Chip Wasabi (Solo 9 cables para controladoras D2C)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
aunq se q mi pregunta no la hago en el lugar correcto haber si me podeis responder, y con uno de estos soldadores cutres, se puede soldar el chip al wii-clip sin peligro a romper el chip?ya que las pistas de union parecen sufientemente anchas
gracias
Pienso que con un soldador cutre de esos como tu dices no creo que tuvieses problemas en soldar el chip al wii-clip... el soldador de punta fina si que es más necesario para soldar cables a la controladora D2C
¿Y este este soldador de 15W de 12 euros qué tal? ¿Tiene truco el precio?
No tiene truco, lo que pasa es que no es "PIJO"
http://www.wasabi.net.cn/wasabi10.pdf


una duda con este chip en la parte donde pone JAP USA PAL
y se ve la linea en verde eso significa que hay que puentearlo?
WiiCádiz escribió:http://www.wasabi.net.cn/wasabi10.pdf


una duda con este chip en la parte donde pone JAP USA PAL
y se ve la linea en verde eso significa que hay que puentearlo?


si
Una pregunta, los puntos que van soldados a las patillas del D2C con el WASABI no tienen punos alternativos, para no tener que soldar directamente a la controladora?
Saludos
y la partedonde pone J para que sirve? el Flash Recovery
basicob
Wasabi----D2CKey
G------------W
H------------V
F-------------P
http://www.neoasic.com/diagram/dia-d2ckey-logo.jpg

WiiCádiz
Por si tuvieras algun problema al flashear el chip para poder recuperarlo.
Saludos.
Gracias Max232, mas que nada por si cuando veo el tamaño de las patillas me cago, yo tengo bastante experiencia en soldar pero..., alguien me puede pasar una foto en tamaño real del integrado?
Saludos
Max232 escribió:basicob
Wasabi----D2CKey
G------------W
H------------V
F-------------P
http://www.neoasic.com/diagram/dia-d2ckey-logo.jpg

WiiCádiz
Por si tuvieras algun problema al flashear el chip para poder recuperarlo.
Saludos.


entonces se deberia de soldar el cable del chip hasta esa parte?
basicob yo tambien estoy esperando a llevarme una sorpresa al ver el tamaño de las patillas de la controladora...espero que no sean tan tan minusculas jeje
Hola, estoy mirando para instalar algo en la wii de mi sobrina y por eso queria preguntar si este chip (wasabi) ¿sirve para cualquier wii?
Soy una novata total y leido algo de patas cortadas, yo no se cual sera mi caso y de hay viene mi duda, si compro el wasabi ¿funcionara independientemente de como tenga mi wii las patas?
Por cierto la wii a instalar es Lex168XXXXXX (d2c ¿no?)

Os agradezco cualquier comentario.
marigracia escribió:Lex168XXXXXX (d2c ¿no?)


Sin duda alguna tienes una d2c, no te preocupes por las patillas cortadas, no te va a venir así.


basicob escribió:


El integrado viene a ser apróximadamente de 1,5cm2, corregirme si me equivoco
¿Alguien lo ha visto ya fisicamente?
saludos
Por cierto en uno de los patrocinadores se indica que ya tienen el WASABI en stock.. pero por otro lado dicen que estará disponible a partir del lunes
rgam2000 escribió:¿Alguien lo ha visto ya fisicamente?
saludos


Ya hay algunas fotos que han puesto en otras webs.

Imagen

Imagen
crackandhack está baneado por "spamer"
Esta tarde se lo instalé a una d2b con patillas cortadas y todo perfecto a la primera, no he podido echarle fotos porq no tengo camara en el taller pero el martes me haré otra d2b patillas cortadas y echaré fotos para q lo veais en funcionamiento. Espero q pronto me llegue una d2c y poder enseñároslo también,
Un saludo
crackandhack escribió:Esta tarde se lo instalé a una d2b con patillas cortadas y todo perfecto a la primera, no he podido echarle fotos porq no tengo camara en el taller pero el martes me haré otra d2b patillas cortadas y echaré fotos para q lo veais en funcionamiento. Espero q pronto me llegue una d2c y poder enseñároslo también,
Un saludo


Instalarlo en una d2b yo lo tengo pensado hacer en la mia para ver que tal funciona pero habiendo otros chips a mejor precio por el momento reservaria los wasabi para lectores d2c.
Flash78 creo que la solucion del WASABI para controladoras D2B con patillas cortadas no es mala, rehacer las patillas debe ser super complicado y comerte encapsulado del integrado te deja seguro fuera de garantia.
A ver cuando les vuelve el stock a chipspain y ire a por uno, que la tengo cerca de casa ! [plas]
Capde escribió:A ver cuando les vuelve el stock a chipspain y ire a por uno, que la tengo cerca de casa ! [plas]


viviendo las fallas en benimaclet? cuidado que mañana hay verbena xDDDDDDDDDD
Veo que en algunos sitios ya lo tienen, o lo van a tener el lunes...

Pero el caso es que no veo ninguna que sea en madrid.

Alguien sabe un sitio en madrid donde lo tengan YA o el lunes como tarde?

Si no se puede poner en el hilo, por favor mandadme un privado

Muchas gracias!
ilas escribió:
viviendo las fallas en benimaclet? cuidado que mañana hay verbena xDDDDDDDDDD


Offtopic : EINGGG ????????


Ya a vuelto el estock, mñn me pasare a ver si esta abierta y os cuento como a ido com mi D2C ! [toctoc]
He encontrado esto:

http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=77661


New D2C chip for Wii: Wasabi
------------------------------------------------------------
Wasabi is the name of a new chip for D2C... featuring 5 wires to be soldered on easy solder pads !

D2Ckey works by patching the requests that the DVD MCU issues to the DVD DSP in hardware. This is something that was done before by Team Origa on GC (project GCC) but it was never released because it was too hard to install and less flexible in comparison to BIOS-chips / drive-chips. The whole address bus, data bus and control signals must be hooked, so that means lots of wires.

Other drive-chips on Wii / GC (the easy-to-install kind) work by patching those requests in software. That leads to easier installation diagrams, and much more flexibility, most of those chips are upgradable for example.

The problem is that to create an easy-to-install chip, one must be able to patch the DVD firmware. And to know how, you must be able to read the firmware ROM. If you can't read this ROM, the only choice is designing a 31-wire mod. Or to try harder.

We did ! We belive we've been the first team with access to the firmware, and now we're clearly the first team with a working prototyp e of an easy-to-install chip for D2C !

More details, including ETA, will be announced next week. In the meantime, instead of providing the usual picture of a prototype board with lots of wires, we provide a couple of interesting bits of disassembly that only true drive hackers could appreciate... If any other team claim they have access to the firmware, we say : show the code !


Saludos
torpedo15 escribió:He encontrado esto:

http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=77661


New D2C chip for Wii: Wasabi
------------------------------------------------------------
Wasabi is the name of a new chip for D2C... featuring 5 wires to be soldered on easy solder pads !

D2Ckey works by patching the requests that the DVD MCU issues to the DVD DSP in hardware. This is something that was done before by Team Origa on GC (project GCC) but it was never released because it was too hard to install and less flexible in comparison to BIOS-chips / drive-chips. The whole address bus, data bus and control signals must be hooked, so that means lots of wires.

Other drive-chips on Wii / GC (the easy-to-install kind) work by patching those requests in software. That leads to easier installation diagrams, and much more flexibility, most of those chips are upgradable for example.

The problem is that to create an easy-to-install chip, one must be able to patch the DVD firmware. And to know how, you must be able to read the firmware ROM. If you can't read this ROM, the only choice is designing a 31-wire mod. Or to try harder.

We did ! We belive we've been the first team with access to the firmware, and now we're clearly the first team with a working prototyp e of an easy-to-install chip for D2C !

More details, including ETA, will be announced next week. In the meantime, instead of providing the usual picture of a prototype board with lots of wires, we provide a couple of interesting bits of disassembly that only true drive hackers could appreciate... If any other team claim they have access to the firmware, we say : show the code !


Saludos


Esa informacion esta en el primer mensaje de este hilo y es de hace unos 4 meses.
Bueno estoy pensando en ir poniendoselo a mi wii

pero antes querria saber los que lo habeis puesto como lo veis funcionando,si es mejor que otros,peor,se queda colgado o algo??


graciassssssss
es mejor este chip que el d2cpro/d2ckey? esque quiero comprarme uno ya por eso. tiene menos cables para soldar que los otros no?
Hola, el titulo del post es incorrecto, el chip funciona en todas las controladoras. Saludos.
Tengo pedido uno desde el jueves, espero que me llegue este lunes o el martes. Lo instalaré el mismo día, haré fotos y comentaré el funcionamiento para todo el que le interese.
SBlaster escribió:Hola, el titulo del post es incorrecto, el chip funciona en todas las controladoras. Saludos.

No pone que sea sólo para D2C, sino que en las D2C sólo hace falta 9 cables.
Un saludo
Pregunta para los entendidos en el tema:
¿Si el Wasabi tiene memoria interna, no se puede reprogramar completamente desde esa memoria?
¿No se le podrá cambiar el firmware completamente, como se supone que se hace en el Infectus con el programador, desde el dvd?

Yo creo que si. Pero como de esto no entiendo [sati] , espero vuestras opiniones.
ninuss escribió:¿No se le podrá cambiar el firmware completamente, como se supone que se hace en el Infectus con el programador, desde el dvd?


O no estoy al dia en temas de infectus o te estas equivocando seriamente, el infectus no se actualiza desde el dvd, tiene un programador que se conecta por usb, de ahi qeu lo puedas programar completamente
El próximo firmware permitira esta opción, extraido de la web de infectus:

THE "BULLSHIT" DVD UPDATE FEATURE WILL BE SUPPORTED WITH INFECTUS2, AND IN SECOND TIME ON ARGON
entonces que hago? me aconsejais wasabi? o me compro el argon o infectus 2? lo mas comodo sera por dvd no? Si compro ahora el Argon o infectus 2 luego podre actualizarlo? cual mo compro?lo quiero con idea de que dure mucho.
Bueno ya he pedido el wasabi, me es mas comodo actualizar por dvd, espero que salga bien. espero que me llegue el martes.
Alguien sabe algo de la soldadura opcional (Flash Recovery)?¿

Para que sirve/ servirá???


Salu2
mellon escribió:Alguien sabe algo de la soldadura opcional (Flash Recovery)?¿

Para que sirve/ servirá???


Salu2


Sirve para restaurar el chip a los valores de fabrica. Esto puede ser util si tras alguna actualizacion ocurre un error poder volver al firmware original.
El sitio mas economico para adquirir un Wasabi?

por cierto, alguien lo a probado ya, tiene algun menu, o algo parecido?
Las he pasado putas para instalar el argon y ahora 1 mes despues de su salida nos encontramos con este nuevo Wasabi con solo 3 soldaduras jodias y un precio buenisimo.

Por cierto incluso para 3 soldaduras complicadas es mejor tener las herramientas adecuadas.*OJO*

Bendito FLUX [plas]
WiiCádiz escribió:3 soldaduras jodidas?


Esto es la parte complicada si el lector tiene una controladora d2c.

Imagen
tirao. una buena lupa, flux y au.
Mirando en la pagina de wasabi he visto que tiene dos leds para comprar si hay errores al montarlo. Pero si para probar la consola tienes que cerrala antes, esos leds no los ves no? o se puede probar sin cerrar la consola? yo tengo pedido el chip y hasta el martes no me llegara asiq no he podido comprobarlo.

Salu2
yo creo que se podra probar abierta la consola
A_Wiggin donde lo has comprado?
El otro dia probamos una consola abierta,

se puede al menos comprobar que no hay errores
Solo quiero recomendar a los moderadores, que ahora que ya hay stock de wasabi, se abra otro hilo, y este que ha sido solo de especulaciones se cierre.

Así los que nos informamos habitualmente, no tenemos que leer 20 páginas del hilo wasabi y llegar hasta la 21 que es donde empezarán los post con comentarios de personas que ya tienen el wassabi.

Solo es una idea que se me ha ocurrido despues de leer 20 pág., y así evitar a otras persona perder el tiempo y leer directamente comentarios de experiencias reales.

Un saludo y seguid así !!!
la verdad es que tiene razon
Hilo oficial abierto. aver si llega mi wasabi.Edit: hilo oficial cerrado, parece que no quieren un hilo oficial. Todos los chips tiene y creo ke este no es menos.
por lo visto consideran a este post como oficial del dicho chip
321 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7