Chip Wasabi (Solo 9 cables para controladoras D2C)

1, 2, 3, 4, 57
Desmond escribió:y de precio ????? se sabe por CUANTO saldra ????? Oooh


Alguien sabe algo ?????
Señores antes de nada saludarles!
Después queria dejaros aqui la noticia de que ya hay FAQ de wasabi en la web principal:
http://www.wasabi.net.cn/support.html

Y algo interesante que nos explican sobre el reseteo que se comenta de 5 veces:

Q: Can you explain the purpose of the "Turn on/off your console 5 times" procedure in the manual ?
A: This is a test procedure you should only try once, right after soldering your chip, to verify that it's been correctly installed. Installers usually run a game for a couple of minutes to verify that their installation is good. Because wasabi is not physically patching the lines while the game is running, we recommend using our own procedure instead.


Sin más, Un saludo!
Espero que esté pronto disponible para comprarlo...
Dicen que esta semana que entra ..... ESTARA DISPONIBLE ¡¡¡¡¡¡¡

Alguien sabe algo ???? y de precio ????? [tadoramo]
Desmond escribió:Dicen que esta semana que entra ..... ESTARA DISPONIBLE ¡¡¡¡¡¡¡

Alguien sabe algo ???? y de precio ????? [tadoramo]



donde?
Wiicadiz en la web oficial de wasabi :)
a ver si pronto podemos tener las primeras impresiones ! [sonrisa]
Joder ...... yo no puedo aguantar .... creo que me voy a poner el ARGON ¡¡¡¡¡¡¡ [looco]
Yo la verdad es que estoy esperando a ver este aunque ya tenia decidido a poner el D2PRO después de esperar a ver como iva. Salió mientras esperaba a ver qué tal ivan D2CKEY y ARGON/INFECTUS


A ESTE PASO NO PONGO NADA porque no paran de salir novedades jeje
Yo como hasta abril no tendré pasta suficiente pa ponerme e chip, me vienen bien estas novedades jajajaja, así puedo ver el tiempo de rodaje de los chips.........de momento kreo ke le pondré el D2Pro, pero también este me podría interesar.....tiempo al tiempo [360º]
Yo mande a pedir ayer el Wclip para D2C porque con el d2ckey al final consegui q no funcionara mas la wii, y tube que buscarme la vida para ponerle otra placa, ya esta puesta, y ahora no tengo muchas ganas de soldar, asi q a esperar q llegue, ya contare pero eso si, en el hilo correspondiente, y ademas (por eso escribo aqui) empezare a comprar wasabi si veo que va bien, porque decirle a la gente q no colo chip D2C... no mola... mala fama... pero.... paso de cargarme una pcb q no sea mia, saludos!
Estaba decidido a ponerme el dc2pro antes de leer sobre este chip :O Alguien hizo pruebas ya o sabe alguna novedad? Lo estan vendiendo ya en divineo.de por 50€ ,habra que esperar un tiempo para ver resultados de este nuevo chip antes de decidirse pero pinta muy bien :P

Saludos!

P.D: Primer post en esta selva de expertos :^)
deceiver escribió:Estaba decidido a ponerme el dc2pro antes de leer sobre este chip :O Alguien hizo pruebas ya o sabe alguna novedad? Lo estan vendiendo por 50€ ,habra que esperar un tiempo para ver resultados de este nuevo chip antes de decidirse pero pinta muy bien :P

Saludos!

P.D: Primer post en esta selva de expertos :^)


Que este en preorder no quiere decir que ya lo tengan.
He visto esto en la wikipedia:
////The website also notes that there are a few kilobytes of data stored on Wii optical discs that are not present in backups of Wii games. They claim that this data can be used by Nintendo to build a new copy protection, and that Wasabi can defend against this because the extra data can be stored in its high capacity flash memory.[4]

Availability: Unavailable (expected release date March 7-14 2008)////

Habla sobre una posible protección que puede activar nintendo y que este chip se podría saltar gracias a la memoria.

Y según entiendo pone fecha esperada del 7-14 de marzo que es esta semana... esperemos sea cierto....
muy interesante arriaba
novedades, sakadas de Ozmodchip, paso a copiar lo ke ponen en la web:

Ohhh whats this?

We have big b*lls, and are cowboyish - so we are the worlds first retailers to buy into this new product.

We will probably get our batch before the end of the week! (probably on Friday the 14th).

More info coming soon, we will do a decent review.


Price for us to buy this product is a little bit higher than d2pro/argon, but we will be supplying the mod at roughly the same price. The installation service will not be officially available for a while, but our installers will still install this modchip for customers that buy it from the website.


Tambien decir ke la web de wasabi pone en reseller a ozmodchip solamente, de momento esperemos!!!xaooo
Tengo una hoja de características (datasheet) del chip MN102 que tengo entendido que es el que usa nintendo llamandolo d2a, d2b, d2c.

He mirado los puntos de soldadura a ver si tenían alguna lógica y esto es lo que he encontrado.

Hecho 1: Los puntos A y B están al lado del puerto serie que se usa para la d2a/d2b.

Hecho 2: en el datasheet estos puntos no tienen ninguna función. Panasonic obliga por diseño a unirlos a tierra mediante un par de resistencias de unos 33k a 50k. Esto significa que NO pueden tener funcionalidad alguna a no ser que nintendo haya mandado rediseñar el chip (cosa harto improbable, solo lo programan con distintos firmwares)

Si juntamos los dos, creo que han puesto los pines A y B cerca del puerto serie para dar el pego y que parezca factible su uso como D2A-D2B.

Solo el tiempo dirá si es fake pero a mi me huele bastante mal.
Si alguien sabe de electrónica y tiene el datasheet, que lo mire para confirmar impresiones.

Saludos
wiipic escribió:Tengo una hoja de características (datasheet) del chip MN102 que tengo entendido que es el que usa nintendo llamandolo d2a, d2b, d2c.

He mirado los puntos de soldadura a ver si tenían alguna lógica y esto es lo que he encontrado.

Hecho 1: Los puntos A y B están al lado del puerto serie que se usa para la d2a/d2b.

Hecho 2: en el datasheet estos puntos no tienen ninguna función. Panasonic obliga por diseño a unirlos a tierra mediante un par de resistencias de unos 33k a 50k. Esto significa que NO pueden tener funcionalidad alguna a no ser que nintendo haya mandado rediseñar el chip (cosa harto improbable, solo lo programan con distintos firmwares)

Si juntamos los dos, creo que han puesto los pines A y B cerca del puerto serie para dar el pego y que parezca factible su uso como D2A-D2B.

Solo el tiempo dirá si es fake pero a mi me huele bastante mal.
Si alguien sabe de electrónica y tiene el datasheet, que lo mire para confirmar impresiones.

Saludos


puede que tengas razon pero acuerdate que si yo diseñara un chip y lo estoy promocionando como algo que es una caracteristica que orto no tiene yo de menso que pongo como se conecta real mente ya que dependiendo de la manera de conectarlo es como los programadores podrian copiarlo
un saludo
No sé, a mí lo que no me huele nada bien es que no he encontrado por ningún sitio alguna web en la que se realice algún test o alguna review del wasabi...
Normalmente cuando sale un chip nuevo siempre encuentras webs como maxconsole u otras a quienes les mandan muestras, pero de este se habla mucho y nadie lo ha visto aún.. me pare raro, muy raro.
destrock escribió:No sé, a mí lo que no me huele nada bien es que no he encontrado por ningún sitio alguna web en la que se realice algún test o alguna review del wasabi...
Normalmente cuando sale un chip nuevo siempre encuentras webs como maxconsole u otras a quienes les mandan muestras, pero de este se habla mucho y nadie lo ha visto aún.. me pare raro, muy raro.


El caso es que hasta que no llega la muestra no es posible realizar la review. Segun las fechas esta semana se deberian realizar envios.

Tan pronto a los distribuidores les llegue tranquilo que pondran fotos.
Dicen que va a ser un poco mas caro que los demas chips para la D2C ........ [lapota]
Desmond escribió:Dicen que va a ser un poco mas caro que los demas chips para la D2C ........ [lapota]


¿Mande?

Imagen

Al principio alguna tienda por la novedad y requerir menos cables sera mas caro.
Flash78 escribió:
¿Mande?

Imagen

Al principio alguna tienda por la novedad y requerir menos cables sera mas caro.


de dodne has sacado esa imagen?
WiiCádiz, en la web del wasabi podras encontrar los distribuidores que existen por el momento para saber el precio aproximado.

wiipic escribió:Tengo una hoja de características (datasheet) del chip MN102 que tengo entendido que es el que usa nintendo llamandolo d2a, d2b, d2c.

...

En el datasheet estos puntos no tienen ninguna función. Panasonic obliga por diseño a unirlos a tierra mediante un par de resistencias de unos 33k a 50k. Esto significa que NO pueden tener funcionalidad alguna a no ser que nintendo haya mandado rediseñar el chip (cosa harto improbable, solo lo programan con distintos firmwares)

Si juntamos los dos, creo que han puesto los pines A y B cerca del puerto serie para dar el pego y que parezca factible su uso como D2A-D2B.

Solo el tiempo dirá si es fake pero a mi me huele bastante mal.
Si alguien sabe de electrónica y tiene el datasheet, que lo mire para confirmar impresiones.

Saludos


El cyclowiz usaba un punto para las actualizaciones y este tambien se actualiza.

instalacion del cyclowiz escribió:Instalación de función de actualización (3/4)

Conectar el punto S del CycloWiz al la placa del lector. Es posible añadir un interruptor (no incluido) entre los puntos “X” y “T” para activar el modo de programación del CycloWiz. Asegurarse que este siempre apagado para el funcionamiento normal.

Imagen
Flash78 escribió:
El cyclowiz usaba un punto para las actualizaciones y este tambien se actualiza.


El cyclowiz:
En ese caso parece que lo están aprovechando como pulldown. Pero no puede valer para transmitir, recibir, ni interactuar.
A ver si lo tenemos pronto en los distribuidores habituales...
Recuerdo que hay unas normas sobre publicidad y tiendas.

Esta semana en algunos patrocinadores podreis disponer del wasabi.
Joder ....... ya no se si esperar ..... o instalarme YA el ARGON ......

Tampoco creo que el WASABI tenga nada REALMENTE BUENO, menos que es el unico que se puede actualizar por DVD en las D2C ..... [sati]
pasado mañana? a ver a ver.

bueno, supongo q dsponible para las tiendas, a nosotros nos tardara algo mas, no?
increible, de 7 puntos chungo del d2pro pasamos 3 puntos, este chip ya es mucho mas facil de poner.
Pues en principio parece sencillo, creo k me voy animar, el precio es muy competitivo, cuando vea impresiones me decidire.Saludos
Me han informado en divineo que en breve lo tendran, ya lo estoy viendo al precio de 49,90, es curioso que tanto el D2C, como el D2PRO como el wasabi valen lo mismo al salir :P
En la pagina del wasabi ya se puede comprar en una tienda de australia, aunque yo prefiero esperar al viernes que en principio es cuando estará disponible en España. A ver si sale que ya es mucho tiempo esperando para desvirgar mi wii :P
El distribudor oficial ha puesto unas fotos del wasabi:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En divineo esta ya a la venta. Alguien lo ha probado?
En divineo esta en reserva si te has fijado.

Habra que esperar pero si va tambien como el d2pro pues se va a comer el mercado, pk al ser actualizable via DVD deja a los demas vendidos.
Si es cierto, estaban actualizando la web y ahora han puesto en reserva. Habra que seguir esperando :(
Cada chip tiene sus ventajas y desventajas, se comenta que si aparece un nueva controladora el wasabi posiblemente no podrá actualizarse por dvd, cosa que con d2pro, infectus y argon no será problema al realizarse desde el ordenador mediante usb.


muy cierto, pero al ser suposiciones, tambien puede pasar que al salir una nueva controladora los chips existentes no sean compatibles, por alguna limitacion de harware, o bien el fabricante no quiera darle compatibilidad.

A mi modo de ver creo que los demas se actualizaran copiando parte del codigo o adaptandolo al suyo para necesitar menos cables, ya que el wasabi es rompedor solo 9 cables son muy pocos.
ya hay un video en Youtube con el Wasabi instalado.

http://www.youtube.com/watch?v=Ej4Tzb5e-wI

Un saludo.
sikdlik escribió:muy cierto, pero al ser suposiciones, tambien puede pasar que al salir una nueva controladora los chips existentes no sean compatibles, por alguna limitacion de harware, o bien el fabricante no quiera darle compatibilidad.

A mi modo de ver creo que los demas se actualizaran copiando parte del codigo o adaptandolo al suyo para necesitar menos cables, ya que el wasabi es rompedor solo 9 cables son muy pocos.


Al menos el infectus se puede actualizar a cualquier consola. ¿Porque no va a poder el d2pro actualizar el codigo?. Lo que esta claro es que quizas tarde en salir el codigo pero es bastante probable que no se necesite de un nuevo chip en el caso del infectus y compañia.
Yo dudo mucho que a estas alturas exista ya un CLONE del Wasabi cuando existe aún escasa información... igual es que en esta tienda tienen un precio bastante competitivo, no olvidemos que se venderán muchísimos WASABI y cada tienda apostará por la mejor oferta.
crackandhack está baneado por "spamer"
Está bien Flash tu mandas, el sábado instalaré un WASABI en una d2b patillas cortadas y posiblemente en una D2C, pondré fotos y comentarios acerca de la experiencia.

Un saludo
crackandhack está baneado por "spamer"
jajajja, hemos dixo q no ibamos a hablar mas de tiendas no?? pero weno ya q seguis... de verdad crees q si no fuera original te lo iban a decir?? jajaja

en fin que da igual, vamos a ver si nos ponemos todos manos a la obra y sacamos conclusiones de este chip... yo en cuanto tenga datos lo haré, un saludo
Hola,

solo una cosa que perece que te ha pasado por alto...
si pides al distribuidor mas de 25 unidades, el precio que pone a 48$ la unidad... mas de 20$ de diferencia.

Y supongo que una tienda y pensando en la repercusion del Chip pillara los mas posibles. Asi ya no es tan raro que ponga el mismo precio para una unidad del distribuidor.

Un saludo
Ola gente, perdonar por el offtopic, pero tengo una duda:

-Tengo un soldador de los xinos, con punta fina, k lo he utilizado para soldar y desoldar resistencias,fuentes de alimentacion,fusibles.....etc en placas de tv.....¿creeis k me puede valer para la placa de la wii? ¿no kemare las pistas ni nada? Estoy por pillarme el chip pero me da acojone cargarmelo.......gracias.
rubin55 escribió:Ola gente, perdonar por el offtopic, pero tengo una duda:

-Tengo un soldador de los xinos, con punta fina, k lo he utilizado para soldar y desoldar resistencias,fuentes de alimentacion,fusibles.....etc en placas de tv.....¿creeis k me puede valer para la placa de la wii? ¿no kemare las pistas ni nada? Estoy por pillarme el chip pero me da acojone cargarmelo.......gracias.


Hay 3 puntos delicados, si es mas de 15 w y no tienes practica es como si roko estrenase a un chica con falta de practica.

Mañana en algunos patrocinadores de Eol podreis comprar el wasabi, asi que solo teneis que mirar a la izquierda. Mañana o pasado tendreis mas informacion detallada de la instalacion y funcionamiento.
Flash78 escribió:
Hay 3 puntos delicados, si es mas de 15 w y no tienes practica es como si roko estrenase a un chica con falta de practica.

Mañana en algunos patrocinadores de Eol podreis comprar el wasabi, asi que solo teneis que mirar a la izquierda. Mañana o pasado tendreis mas informacion detallada de la instalacion y funcionamiento.


Gracias flash, mirare entonces soldadores de 11w, ademas, ahora k lo pienso, si utilizaba este soldador para desoldar componentes en la tv imaginate.....puedo k como bien dices, al tocar una pista la funda.....

En tiendas electronicas, cuanto puede costar uno de estos....Saludos y gracias por al rapidez.
el jbc de 11w típico unos 30€
321 respuestas
1, 2, 3, 4, 57